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> MOTOR RENAULT
Guest_OSCAR_*
mensaje May 15 2001, 09:34 PM
Publicado: #1





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Se ha hablado mucho ?ºltimamente sobre el denominado sistema magn?©tico de regulaci?³n de la apertura de v?¡lvulas, evit?¡ndose as?­ el poseer cualquier sistema de arboles de levas mec?¡nico evit?¡ndose multitud de desfases y rozamientos. Este sistema es sencillo. Cada cilindro posee un sistema el cual regula la apertura y cierre de las v?¡lvulas mediante la variaci?³n de campos magn?©ticos los cuales atraigan o repulsen la v?¡lvula. La ventaja se encuentra en que este sistema es tan r?¡pido como queramos en funci?³n de la cantidad de corriente que genere el alternador. El problema esta en que el ?ºnico alternador que posee un f1 es insuficiente y se necesita al menos otro id?©ntico para poder cubrir las necesidades del mismo. Con la corriente suficiente podemos abrir y cerrar las v?¡lvulas m?¡s r?¡pido que con el sistema DOCH, y adem?¡s su funcionamiento es mucho m?¡s preciso que un sistema de geometr?­a variable. Con este sistema se puede abrir las v?¡lvulas la apertura suficiente el tiempo suficiente con lo que el motor â?respirar?­a❠de la forma adecuada, consiguiendo que cada explosi?³n fuese lo m?¡s perfecta posible.

Este sistema tiene el inconveniente de ser muy pesado y voluminoso, a lo que habr?­a que a?±adir 4 o 5 kg. del alternador necesario. Sistemas electromec?¡nicos ya fueron usados en el pasado, como por ejemplo Ferrari en 1983 con su 126 C3, con motor V6 a 120?º de 1.496 cc y turboalimentado por dos compresores(con dos compresores peque?±os se consigue una mayor suavidad de funcionamiento y entrega de potencia que con un compresor grande) Garret KKK que soplaba a 3 atm?³sferas, (Hoy por hoy los motores turbo de utilitarios como el A3 o S3 soplan a 0,7 bares y 0,9 bares respectivamente para dar 180 y 210 cv para el mismo motor 1.8 20v.), pero el inconveniente estaba en que la tecnolog?­a del momento no estaba al nivel de lo exigido, y por ello se dejo de lado. BMW antes de entrar en F1 desarrollo un sistema similar al de Renault y sus conclusiones dejaron claro que aun era pronto para sacar beneficio a corto plazo a un sistema que seguramente sea la soluci?³n m?¡s l?³gica de futuro. Renault tiene listo un motor de 1,6 litros de cubicaje con este sistema de v?¡lvulas que mejorara la potencia, el consumo y el r?©gimen de giro del motor.

Por eso, el adquirir una configuraci?³n de 110?º como anunci?³ Renault, es un atrevimiento y a la vez un reto, ya que se antoja, por simple geometr?­a y dificultad en el funcionamiento general de todas las piezas en una fase regular y equilibrada, muy dif?­cil conseguir que el conjunto funcione. Hoy por hoy sin duda el proyecto avanza lentamente y se estima que la potencia m?¡xima del motor del Benetton B201 no supere los 720 cv, unos 30cv menos incluso que el motor Ford de Minardi. Su fiabilidad es netamente inferior a un motor m?¡s habitual. El hecho de abrir tanto las bancadas hace que las culatas se encuentren mas bajas de lo normal, y teniendo en cuenta que el mayor peso se acumula en las mismas, de esa forma se logra que el baricentro motor (centro de masas, que no es lo mismo que centro de gravedad) sea mas bajo, haciendo que el conjunto del chasis tambi?©n lo sea. Tambi?©n, al ser el motor mas bajo se puede hacer que los pontones sean m?¡s bajos, de modo que la aerodin?¡mica del f1 pueda trabajarse de otra manera. Normalmente con los pontones m?¡s bajos se consigue un menor rozamiento y una mayor estabilidad de la zona trasera del monoplaza. Realmente este beneficio seg?ºn Patrick Head es insignificante teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad y potencia que da el motor en si, al menos de momento.


MUERTE AL FUTBOL
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citro
mensaje May 16 2001, 04:11 AM
Publicado: #2


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Hola Oscar
Interesante la explicacion sobre el motor Renault, si tienes mas datos sobre cualquier tema tecnico publicalo.
Tenemos abierto un topic en el que muchos hemos ido aportando pequeños detallesy si te quieres sumar a el es ¿donde esta el limite?




.
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Fitipaldi
mensaje May 16 2001, 03:08 PM
Publicado: #3


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Genial!!!!!
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NEOKORTEX
mensaje May 16 2001, 03:25 PM
Publicado: #4


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Yeppa!!,...se me había escapao esteeee,...mu güeno,...vaya que sin...

Un Oscar para ti...

Tira parriba...

La Torrecica resiste...


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NEOKORTEX
mensaje May 16 2001, 03:27 PM
Publicado: #5


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Por cierto, yo soplo a unos 6 o 7 Bares todos los fines de semana.

No está mal no?,...jia, jia, jia,...!!

La Torrecica resiste...


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Danzig
mensaje May 16 2001, 03:29 PM
Publicado: #6


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interesante y muy bien explicado, hasta un ingnorante en motores como yo lo ha entendido!

jeje, seguro que alguien encuentra algun pero al tema (por los antecedentes)

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


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Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
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Fitipaldi
mensaje May 17 2001, 09:29 PM
Publicado: #7


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Subo el tópic pq. lo encuentro interesante, mucho más que la simple discusión sobre la sexualidad de algunos foristas.

Un saludo
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R1R2
mensaje May 17 2001, 09:41 PM
Publicado: #8


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hola soy nuevo aqui, espero que sea bienvenido.
alguien ha visto el topic de rajuan_ sobre una competicion de F1 para los clubs de futbol !!!!


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Mis tres deseos. 1- retirada de chumi. 2- alonso en Mclaren Y segundo en el campeonato . 3- PDLR campeon del mundo.
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Grinlord
mensaje May 17 2001, 10:08 PM
Publicado: #9


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La verdad es que lo que esta haciendo Renault es para quitarse el sombrero. Ya innovo con los turbo y todo el mundo los critico por la falta de fiabilidad y brusquedad del motor pero al final todo el mundo acabo copiandolos.
Sobre la eliminacion de el arbol de levas se consigue un beneficio clarisimo por la eliminacion de rozamientos, como bien explican en el topic.
Actualmente hay muchas casa estudiando en los coches de serie la eliminacion de motor de arranque incluyendo un motor electrico en el alternador.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
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Guest_OSCAR_*
mensaje May 31 2001, 04:42 PM
Publicado: #10





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Una dirección sobre sistema magnético de regulación de la apertura de válvulas (E.VA. Electromagnetic Valve Actuation).
http://www.insidef1.com/ft/ftpw012.html .

MUERTE AL FÚTBOL.
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mariovc
mensaje May 31 2001, 04:57 PM
Publicado: #11


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Muy bueno el articulo Oscar ...

Gracias
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citro
mensaje Jun 1 2001, 03:26 AM
Publicado: #12


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Si no es mucho pedir agradeceria que alguien nos tradujera el articulo para los que no sabemos el ingles.
Muchas gracias
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MBV
mensaje Jun 1 2001, 06:43 PM
Publicado: #13


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Citro, prueba aqui:
http://world.altavista.com/tr
Le pones la URL que quieres traducir y ya está, no vas a tener la traducción perfecta (es más puede llegar a ser motivo de descojone) pero igual te ayuda a comprender partes que no se entienden.
No obstante, con tiempo, igual alguien (quizá yo mismo ) pueda poner una traducción mas precisa

Saludos al Foro

"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"


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"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"
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jaimeb
mensaje Jun 2 2001, 05:05 PM
Publicado: #14


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Porque cuando hay un topic interesante cuesta tanto de leer?
Porque se alargan tanto las lineas?

Será por el Murphi ese?
Joder¡¡¡

Saludos
Jaimeb-bcn
--------------
Os opero y yo reposo


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Saludos
Jaimeb-bcn
--------------
Os opero y yo reposo biggrin.gif biggrin.gif
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citro
mensaje Jun 4 2001, 03:41 AM
Publicado: #15


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MBV

gracias
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Sergio
mensaje Jul 9 2001, 02:31 PM
Publicado: #16


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Ala, para arriba, muy bueno el topic.



Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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avalanche
mensaje May 28 2003, 09:00 PM
Publicado: #17


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27 de mayo de 2003, 17h37 de http://f1.racing-live.com/es/index.html

Briatore anuncia la nueva estrategia de motores 2004

El jefe de la escudería Renault F1, Flavio Briatore, nos explica en la siguiente entrevista cuales son los planes del equipo francés en cuanto a la estrategia de motores de cara a la próxima temporada.

¿Cuál es la nueva estructura en el equipo de Viry Châtillon después de la marcha de Jean Jacques His?

Esta organización está basada en la gestión Técnica actual en Viry que está compuesta de personal Renault extremadamente competente y motivado. He pedido a Bernard Dudot que ocupe el cargo de Director General Adjunto. El jefe de proyecto (Jean Philippe Mercier) proseguirá el desarrollo del motor 2003, mientras que Leon Tailleau será el jefe de diseño de motor 2004.

¿Cómo funcionará esta estructura con la de Enstone en Inglaterra?

Mi prioridad es la de llegar a una integración perfecta en el desarrollo de chasis y de motor. En este sentido, hemos creado un Comité de Dirección dirigido por Patrick Faure (Presidente del Renault F1 Team) y yo mismo. Este órgano comprende cinco directores de Viry y otros cinco de Enstone.

¿Qué decisiones técnicas han tomado para 2004?

Nuestro objetivo es diseñar un motor que pueda responder al pliego de condiciones surgido de un nuevo reglamento, es decir: que sea capaz de aguantar las carreras de un fin de semana sin poner la fiabilidad en compromiso. Concretamente se tratará de un V10 de altas prestaciones. Y aguantará los entrenamientos y la carrera.

¿Cuáles serán las características de este motor?

Con el fin de garantizar la fiabilidad, acudiremos a una arquitectura convencional, sin que esto signifique un aumento de peso. Este motor se beneficiará de una gran cantidad de soluciones técnicas adoptadas en los tres últimos años por la oficina de estudios de Viry Châtillon.

¿Por qué vuelven a la arquitectura convencional?

Hay que adaptarse al nuevo reglamento. Para Renault, no se trata de un paso atrás. La experiencia tecnológica de los hombres de Viry, nos va a permitir concebir un motor capaz de recorrer 750 kms, en el que las prestaciones no sufrirán por las nuevas exigencias de fiabilidad. Debería en efecto, presentar idénticas características que un motor diseñado para durar sólo 400 kms.


Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
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djkourosss
mensaje May 29 2003, 02:07 AM
Publicado: #18


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buenasssssssssssss,

bueno pos eso, estaba claro o casi claro que algo pasaba en ranault, la verdad es que al final la arriesgadisima idea de un motor tan ancho no ha cuajado del todo. esta claro que esto demuestra que hoy dia la f1 esta al limite y que lo que puede parecer poco a ojos del publico dentro es una barbaridad. y me refiero a los problemas que ha dado la v tan ancha en renault.

sin duda la idea implicaba una serie de ventajas que si que parecian muy interesantes y que podian dar nuevos aires a la f1 sobre todo en cuanto a tecnica y diseño del coche ( centro de gravedad, culo mas bajo, deposito, escapes radiadores.......) pero evidentemente hay 2 cosas que priman en la f1 y esas son la potencia y la fiabilidad( logicamente hay muchisimos mas factores pero hablamos de renault...)
y estaba claro que la idea era buena pero no permitia que potencia y fiabilidad conviviesen en armonia en el r23. aun asi con los problemas que ha generado la v ancha la verdad es que el trabajo de renault ha sido muy bueno y han conseguido un gran motor teniendo en cuenta las circunstancias, pero se han dado cuenta que tienen un chasis y un equilibrio general del coche muy bueno y que con un motor mas potente podrian estar incluso mas arriba de lo que estan.

esto ha llevado a los ingenieros( la salida de His algo habra tenido que ver, no se exactamente en que direccion ) a crear un motor "convencional" que llegue a las rpm que llegan los motores punteros obteniendo asi la potencia necesaria para estar arriba.

vale, esto esta muy bien desde mi punto de vista y, la verdad es que obviamente no tengo ni idea de como se gestiona un depertemento de I+D de f1 etc... pero por lo menos visto el camino que lleva la f1 y que muchas marcas parece ser que en un futuro no tan lejano empezaran a agrandar sus v's, seria interesante para renault seguir evolucionendo en paralelo este motor o al menos el concepto , ya que en no tanto tiempo pueden sacar provecho del esfuerzo.

luego ante la decision tomada solo me queda plantear una pregunta que no se podra responder hasta mediados del año que viene supongo, si renault tiene como sabemos una aerodinamica y chasis tan buenos con este motor( el conjunto lleva ya mucho tiempo desarrollandose junto) que pasara el año que viene con la v mas cerrada???

recordemos que el coche se dieña en torno al motor, lego todo sera nuevo. el chasis no puede ser parecido y la aerodinamica supongo que tampoco puede quedarse igual ante las nuevas necesidades( refrigeracion, radiadores, y geometrias en general de la trasera del coche)

es decir, en cuanto a motor renault sabemos que es muy capaz porque ha ganado ya muchos campeonatos y seguro que no fallan ahi, pero sabran hacer un chasis y aerodinamica tan buenisimos como los de este año con todo lo que supone el nuevo concepto y lo que ello implica?¿

ahi queda eso!!!! a ver q os parece a vosotros
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carliyitos
mensaje May 29 2003, 02:18 AM
Publicado: #19


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Bueno, yo la idea que tengo es que en Renault tienen la ambición de conseguir el título lo antes posible y ellos sabrán lo que hacen.
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avalanche
mensaje May 29 2003, 02:57 AM
Publicado: #20


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DJKOUROSSS,

Tienes razón, supongo que His quería seguir trabajando en la misma línea y como no se lo han permitido se ha ido.

Como bien dices, el coche se diseña entorno del motor y por lo que estoy convencido que perderán eficacia el año que viene tanto en el comportamiento del chasis como en la eficacia de la aerodinámica.

Supongo que ni siquiera Renault tiene presupuesto ilimitado como dijo Alonso en la entrevista del El Larguero. Dada la encrucijada, si no fuera cuestión de dinero, lo ideal sería desarrollar dos proyectos paralelos radicalmente diferentes. Uno sería hacer lo que hacen todos y el otro sería seguir en la línea actual.

Salu2

Un motor tan abierto genera muchos problemas, sino que se lo digan a Newton.


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t.elias
mensaje May 29 2003, 04:07 AM
Publicado: #21


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ya hay un chasis paralelo, y nosotros ignoramos si esta preparado para una v convencional o para el rs23 actual. de hecho he leido que no solo el chasis se llevaba en paralelo, sini un motor llamado rs23b que incluiría novedades importantes.

confiemos en renault

saludos
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djkourosss
mensaje May 29 2003, 04:12 AM
Publicado: #22


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supongo que como en muchisimos casos de la f1 ( salvo en ferrari creo y poco mas ) las evoluciones o adaptaciones no han salido del todo bien, sino que se lo digan a jaguar con las evoluciones del rX.

por ello creo desde mi humilde punto de vista que en renault no deberian hacer lo que parece mas facil que es adaptar el chasis a el nuevo motor sino crear uno nuevo que tenga tan buena compenetracion con el motor nuevo como el del r23 con el de 111º

logicamente habra que gastarse un dineral en pruebas simuladores etc ect para hacerlo competitivo, pero es el precio de arriesgar y no llegar a ganar del todo....

imaginad si el motor de renault hubiese fructiferado, y ahora 4 años despues de su concepcion los demas equipos tuviesen que hace runo igual, renault sin duda esaria arriba del todo!!!!
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acl
mensaje Jun 5 2003, 05:07 PM
Publicado: #23


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Hablando del motor actual... ¿se sabe ya si para Canadá llevarán la segunda evolución que la estiman en torno a los 30cv? Porque si esto es así puede ser que la potencia del propulsor quede entorno los 870-880cv, cosa que no estaría nada mal y que situaría a los Renault a unas teóricas 5-6 décimas de sus principales adversarios.


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Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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montamozas
mensaje Jun 5 2003, 05:37 PM
Publicado: #24


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Me parece muy optimista pensar que tuvieran 850 CV desde Austria


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Cesc
mensaje Jun 5 2003, 06:19 PM
Publicado: #25


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Se comenta por ahí que se ganarán unos 10-15 CV más para Canada, de modo que en total tendrán unos 30CV más que a inicio de temporada, situandolo alrededor de los 850-860CV, estoy muy equivocado?
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jpm
mensaje Jun 5 2003, 09:09 PM
Publicado: #26


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Esta semana se supone que entrenaban con el nuevo motor. Ayer sin embargo, cancelaron los entrenos por la lluvia en Silverstone, se suponen que empiezan hoy.


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jpm
mensaje Jun 5 2003, 09:10 PM
Publicado: #27


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Donde puse nuevo motor cambiar por la nueva modificación del motor.


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jpm
mensaje Jun 5 2003, 09:25 PM
Publicado: #28


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Vaya día llevo hoy, me he colado parece ser.

Los motores para Montreal están saliendo hacia allí a partir de hoy así que no creo que los vayan a testar estos días:

http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st26405.htm


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acl
mensaje Jun 6 2003, 04:55 PM
Publicado: #29


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Si es cierto esto que venía en el AS:

..."En Canadá, o a más tardar Nurburgring, Renault debería estrenar otra evolución de motor, con una docena de caballos más. Con esto, la mecánica tendría 25 CV más que al inicio del año. Pero en principio no se espera ninguna mejora más. Sin embargo, el gran aliado de Alonso es él mismo. No ha cometido un solo error en carrera en lo que va de temporada, ha puntuado en todas menos una y siempre que termina lo hace entre los siete primeros. Si el viento sopla a favor, hará más podios."

Pues entonces llevais razón y la potencia del V10 quedará estimada alrededor de los 850-860cv, y contando que estas evoluciones sean fiables.

Es una lástima que viendo a Fernando tan delante en la clasificación no posea un coche lo suficiente competitivo en TODOS los circuitos que restan. Esa diferencia de más de 50cv se debe de notar por mucho "megachasis" que se tenga, aunque con tantos factores que intervienen en la "competitividad" de un coche
nunca se sabe.
1 saludo a todos.


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ocko
mensaje Jun 11 2003, 04:55 PM
Publicado: #30


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Bueno, hay alguien que sepa realmente la mejora de motor que van a llevar renault a candá. Dejemonos de especulaciones, solo datos reales o de fuentes muy creibles, q vaya lio tengo


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diógenes
mensaje Jun 11 2003, 05:58 PM
Publicado: #31


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Ocko, la única fuente creíble es renaultf1 y esos no dan datos...de modo que el rumor es todo lo que podemos tener
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fenix_ovd
mensaje Jul 8 2003, 11:21 PM
Publicado: #32


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4-5-6 de Julio: G.P de Francia - MagnyCours
Escudería Renault

Ambos pilotos se retiran en el transcurso del Gran Premio. F. Alonso por rotura de motor, J. Trulli por fallo mecánico. Diversas informaciones hablan de que en los últimos 2-3 grandes premios se ha actualizado y evolucionado el motor Renault.
Teóricamente, parecen buscar algo más de potencia para acortar diferencias con las escuderías punteras; lo que se observa es una menos fiabilidad. Puede ser que sacrifiquen la fiabilidad pasada por unas mayores prestaciones? Sería un error "cargarse" el pilar que ha sustentado el éxito de Renault durante la primera parte de la temporada actual...


Desde Asturias con pasión...


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fenix_ovd
mensaje Sep 1 2003, 05:56 PM
Publicado: #33


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Fuente: As.com

RENAULT ACEPTARÁ "RIESGOS CALCULADOS"
Bernard Dudot, responsable de motores del equipo de Alonso, dice que se han logrado los objetivos y que es el momento de arriesgar.

Siempre hacia adelante. Mirar atrás no sirve de mucho, incluso cuando la visión que rememoremos sea tan grata como la victoria. Esa es la filosofía de Renault, que ya piensa en la campaña 2004 como la de su eclosión definitiva en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los objetivos para esta temporada han sido satisfechos sobradamente, lo que permite un cambio de planteamiento para los tres grandes premios que restan en 2003.

Así lo ha revelado Bernard Dudot, el responsable de la motorización francesa, que cree que ha llegado el momento de permitirse ciertas licencias: "En los últimos meses, nuestra estrategia era la regularidad, dar pequeños pasos, sin resultados espectaculares pero sí significativos. Pero tras el triunfo del pasado domingo en Hungría, ha llegado el momento de tomar ciertos riesgos calculados, porque las metas para este año ya han sido alcanzadas".

Y los cambios pueden llegar de forma inmediata, como explicó el técnico galo: "Vamos a dedicar el fin de semana a homologar una evolución del motor Renault para Monza. Si conseguimos su aprobación, es muy probable que dispongamos de una o dos décimas de mejora por vuelta gracias a las modificaciones en la culata".

Al reconocer tales "riesgos calculados", Dudot no oculta que los cambios deben incrementar las prestaciones del propulsor aunque en detrimento de la fiabilidad. Algo que asumen desde la escudería como peaje imprescindible para la preparación del Mundial 2004.


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Alonso Mania
mensaje Sep 1 2003, 07:14 PM
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Gracias por la noticia.

Los de AS, como los de Marca y los de F1-live son muy buenos traduciendo los comunicados de prensa de RenaultF1.

Pero si queréis tener estas noticias un poco antes os podéis suscribir al envío de noticias de RenaultF1. Vale la pena.

Un saludo.

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canario
mensaje Sep 3 2003, 01:14 AM
Publicado: #35


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Aunque sea un poco a destiempo...

En Magny Cours Renault dijo que iba a usar un nuevo lubricante desarrollado por ELF.
Una de sus caracteristicas era que permitia un incremento de potencia, al disminuir el rozamiento de las partes moviles.

Sera por el "nuevo" aceite que los motores fallaron?
Mejor que no lo lleven a Monza, no se, digo yo...

Y Viva la F1 y PDLR!

Desde Chicago


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avalanche
mensaje Nov 29 2003, 07:34 AM
Publicado: #36


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Como te decía Diógenes,

claro que no son idiotas en Renault pero tienen que mejorar mucho. Alonso se queja de la fiabilidad del motor y se lava las manos sobre los cinco abandonos que ha tenido. Pero en las otras doce carreras que ha acabado en muchas de ellas pudiera haber acabado más adelante. Por eso aún no le veo un crack. Puede que dentro de cinco años lo sea pero ahora no lo es. Supongo que es por su poca experiencia y conocimientos técnicos, lo que me decepciona personalmente, tal y como el mismo comenta en El Larguero.

Por lo menos nos ha dado una pista de porqué se ha bajado del barco Mike Gascoyne.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
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betoarras
mensaje Nov 29 2003, 08:40 AM
Publicado: #37


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Puede que sea cierto que Alonso no sea un crack, pero este año ha demostrado, en mi opinión, que es superior a Michael Schumacher (le dobla en la única carrera en que el renault es mejor que el Ferrari, Schumi casi le echa en Silverstone....) Digo eso porque si a Schumi le considerais un crack, que Alonso no se quede atrás.


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memo
mensaje Nov 29 2003, 06:19 PM
Publicado: #38


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Ha demostrado ser superior a cualquier otro piloto de la historia a su edad (esto incluye a Senna, Prost, Fangio, Schumacher,...) y no pilotaba ni un Ferrari, ni un Williams, ni un McLaren.
Ha sido el único piloto en los últimos tiempos que ha demostrado que el Renault podía ganar carreras. Si hubiese seguido Button, apostaría a que hoy el Renault no sería un coche ganador.
Cuando estaba en Karts, arrasó a gente que llevaba más de diez años disputando el campeonato. Saltó a las World Series y las ganó sumando innumerables poles y victorias (y alguna que otra salida de pista yendo primero), saltó a la F3000 y tras problemillas con el equipo dejó boquiabierto a todo el mundo con su 2º en Hungría y su incontestable victoria en Spa en las 2 últimas carreras del campeonato. En Mónaco tras tener que salir desde el pit-lane consiguió hacer ¿15? adelantamientos en carrera. Hizo su primer test con Minardi y dejó flipando a la gente de su equipo y la escudería Ferrari pidió la telemetría porque no se creian que hubiese rodado en los tiempos de Luca Badoer. Tras analizar la telemetría le hicieron una oferta.
Con el Minardi batió en calificación a coches bastante superiores.
Luego da el salto a Renault y consigue poles, y una victoria con un coche de una escudería que hacía 20 años que no ganaba nada y bate 3 records mundiales de hitos a su edad...
Casi nada.


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