BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.791 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE JAPÓN 2025 04-05-06 de Abril del 2025 Suzuka Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.471km) Record Vuelta Rápida: 1:30.983 Lewis Hamilton - Mercedes (2019) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: Ferrari (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Max Verstappen (2024) Ganadores del GP de JAPÓN: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÓN 2024 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAPÓN HORARIOS Viernes. 04:30 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 04:30 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias Jon!
Llega uno de mis favoritos ![]() Algún día, seguramente cuando esté jubilado, veré el GP en directo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sé que será difícil, pero ¿os imagináis un podio de Tsunoda o incluso ganar la "su" carrera?
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yuki Tsunoda marca su primer objetivo como piloto de Red Bull F1 en Japón, y deja en mal lugar a Liam Lawson
El japonés ha confesado que espera ser competitivo en su Gran Premio de casa, donde por primera vez será compañero de Max Verstappen. Los últimos meses de Red Bull no han sido fáciles de gestionar para los miembros del equipo. En primer lugar, la salida de Sergio Pérez tras una temporada 2024 en la que no logró terminar entre los cinco primeros en el campeonato, mientras su compañero de equipo logró hacerse con el título a pesar de la presión ejercida por McLaren y Lando Norris. Un objetivo ambicioso Más tarde, el anuncio de Liam Lawson, quien a pesar de su corta experiencia en Fórmula 1, había convencido a la cúpula de del equipo austriaco para montarse a los mandos del RB21. Sin embargo, tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, los austriacos han tomado la decisión de ‘relegar’ al neozelandés a Racing Bulls y apostar por Yuki Tsunoda, como mínimo, hasta final de temporada. Un piloto que comenzó en 2021 su andadura en la máxima categoría reina, que su mejor resultado de la mano del equipo Racing Bulls (Alphatauri en 2021), ha sido una 4ª plaza, y que en su primer Gran Premio con los colores de Red Bull ya marca un objetivo claro, aspirar a las posiciones de podios junto a su compañero de equipo. “Mi prioridad es entender primero el coche, cómo se comporta en comparación con el VCARB. Si puedo disfrutar de forma natural conduciéndolo mientras me familiarizo con él en la FP1, los resultados llegarán. Y si eso me lleva a un podio, sería increíble”, decía el piloto de Red Bull. “No quiero generar demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero terminar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio”, prosiguió. “Por supuesto, estaba feliz de unirme a Red Bull, pero cuando lo pensé detenidamente, la idea de competir de repente para Red Bull en el Gran Premio de Japón me pareció irreal”, concluyó Yuki Tsunoda. Es así como el piloto de Red Bull ha querido marcarse su primer reto en su primer Gran Premio de Japón a los mandos del RB21. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ar-liam-lawson/ Este finde, el RB funciona. A nadie le interesa que no lo haga y mucho menos a Honda en Japón. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Haas 'se pasa' al rosa en Japón: ¡Toyota corre en casa!
Los coches estrenan una nueva decoración, inspirada en las flores de cerezo homenaje a sus socios de Toyota Gazoo Racing ![]() Haas tendrá una decoración diferente en Suzuka. El equipo estadounidense celebrará el inicio oficial de la temporada de los cerezos en flor en Japón, rindiéndolos así homenaje al 'sakura'. Estos motivos florales de primavera podrán verse a lo largo de todo el fin de semana de competición, y estarán presentes en los monoplazas de Esteban Ocon y Oliver Bearman. Un guiño sin duda a Toyota Gazoo Racing, con quien mantienen su acuerdo de colaboración. Las flores de cerezo, también conocidas como 'sakuras', son un símbolo nacional de Japón. Su aparición lleva implícita la llegada de la primavera, pues florecen entre mediados y finales del mes de marzo. Justo en el momento en el que nos encontramos, y también en el que llega la F1 al país. Haas no ha querido perder la oportunidad de aprovechar esta circunstancia para una bonita decoración, cargada de estas flores, en la parte lateral del coche, y también en el alerón delantero. Así lo han anunciado en un comunicado, donde también han expresado su ilusión por continuar la buena racha de resultados que empezaron en China. El equipo americano fue la gran sorpresa del último GP al colocar sus dos coches en los puntos, quinto y octavo, tras la exclusión de los dos Ferrari- Fueron los 'mejores de los otros'. Todo un contraste no ya con el resultado de Australia sino incluso con el de la carrera al sprint en el mismo escenario de Shanghái. "Tras un fin de semana muy exitoso en Shanghái, estamos entusiasmados por venir a Japón. Suzuka es un circuito muy difícil, tanto para los pilotos como para los ingenieros, a la hora de poner a punto el coche correctamente. Afrontamos este fin de semana con la vista puesta en cualquier reto que se nos presente y aspiramos a sacar el máximo partido del VF-25 y de nuestros pilotos", ha dicho Ayao Komatsu, el director del equipo, en el comunicado emitido a los medios de comunicación. Komatsu llega con la moral alta tras China. "Australia fue una sorpresa para nosotros, algo que no esperábamos después de las pruebas de Baréin, ¡pero qué reacción!", dijo al respecto, aunque mantiene los pies en el suelo. "Aunque fuimos competitivos en Shanghái, sabemos que aún tenemos un problema fundamental en el coche que se reveló en Melbourne. No me engaño pensando que hemos resuelto el problema; no es así. En algunos circuitos seguiremos teniendo grandes problemas, pero cuando podamos pilotar el coche como queremos, con buenas características de pista, eso es lo que ya podemos hacer". Esteban Ocon está muy contento de estar en Suzuka. "Es un circuito que me gusta mucho; el mejor del Mundial para mí. Tiene muchísimos atractivos, sobre todo el primer sector, que es increíblemente rápido y fluido. Hay que ser muy comprometido y preciso al pilotar, sobre todo en la clasificación, y eso es lo que lo hace aún más especial y gratificante cuando se consigue una buena vuelta. He conseguido buenos resultados aquí en el pasado, como el cuarto puesto en 2022, y esperamos estar en la lucha por otro buen resultado este fin de semana y empezar con buen pie este ciclo de tres pruebas consecutivas". Ollie Bearman es novato en la F1, pero ya ha descubierto la pista, ya que corrió aquí en Super Fórmula. "Fue una experiencia fantástica y la afición estuvo increíble. Contar con todo ese apoyo, en una simple prueba, fue increíble, así que estoy deseando volver a verlos a todos. La pista parece un punto culminante, se ve fantástica y estamos en casa de nuestros colaboradores, Toyota Gazoo, así que es un evento muy importante para el equipo". https://soymotor.com/f1/noticias/haas-se-pa...a-corre-en-casa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli anticipa un circuito de Suzuka mucho más rápido a una vuelta: ¡hasta 1,5 segundos!
El reasfaltado del trazado y los neumáticos, principales 'culpables' Se espera más agarre y un comportamiento distinto de los monoplazas, sobre todo en el primer sector Pirelli anticipa una mejora de un segundo y medio por vuelta en el GP de Japón debido a la repavimentación parcial del circuito de Suzuka y a los ajustes en los neumáticos. Con el debut del compuesto C1 y cambios en la presión de los mismos, los equipos enfrentarán un desafío en esta tercera cita de la temporada 2025 de Fórmula 1. La Fórmula 1 llega a Japón para la tercera carrera del año, marcando así el inicio del primer 'triplete' del calendario con Baréin y Arabia Saudí como protagonistas los dos próximos fines de semana. Suzuka siempre es especial. De hecho, Red Bull y Haas llevarán decoraciones exclusivas en homenaje a Honda y Toyota respectivamente. Pirelli, por su parte, también presentará una novedad, y es la gorra del podio mediante la que se continúa con la colaboración especial entre la marca italiana y el artista Denis Dekovic. En cuanto a lo que a la competición se refiere, la gran novedad del fin de semana es la repavimentación parcial que se ha llevado a cabo en el circuito. La sección que va desde la salida de la 'chicane' del último sector hasta el final del primero, ha sido completamente reasfaltada, lo que debería aumentar el agarre y modificar el comportamiento de los monoplazas, especialmente en el primer sector, caracterizado por curvas de alta y media velocidad. Este cambio se suma a una actualización en los pianos y la introducción de grava en algunas curvas, como la 2, 7, 9, 14 y 17. Otro aspecto clave a tener en cuenta será la elección de neumáticos. En esta ocasión, Pirelli ha decidido que el compuesto más duro, el C1, haga su debut en la temporada, acompañado del C2 como medio y el C3 como blando. La naturaleza exigente de Suzuka, que somete a las gomas a intensas fuerzas laterales, longitudinales y verticales, lo sitúa entre los trazados más desafiantes junto a Barcelona, Silverstone, Spa-Francorchamps, Zandvoort y Losail. Además, los compuestos C2 y C3 han sido modificados respecto a 2024, siendo ahora más blandos, lo que podría afectar a las estrategias de carrera. Las sesiones de entrenamientos libres serán fundamentales para que los equipos analicen el agarre real del nuevo asfalto y el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones. Pirelli ha realizado ajustes en las presiones recomendadas: la presión de los neumáticos delanteros ha disminuido en medio 'psi', mientras que la de los traseros ha aumentado en la misma proporción. Según las simulaciones realizadas por la marca italiana en base a datos proporcionados por los equipos, se espera una mejora de 1,5 segundos por vuelta en comparación con la temporada anterior, influida tanto por la evolución de los monoplazas como por el mejor rendimiento del nuevo pavimento. Sin embargo, esta previsión deberá ser confirmada en pista, ya que en China el aumento de rendimiento superó las expectativas debido a un asfalto que proporcionó mayor agarre del previsto. https://soymotor.com/f1/noticias/pirelli-an...sta-15-segundos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa da las claves para que el Aston Martin vaya bien en Suzuka
El embajador de Aston Martin cree que es "uno de los circuitos más difíciles del calendario" Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin F1, ha dado las claves para que el AMR25 pueda rendir bien en el Gran Premio de Japón, que se celebrará este fin de semana. El español conoce bien Suzuka, así como Japón en general, no en vano pasó tres años de su carrera deportiva en el país asiático, donde logró ser campeón de la Fórmula 3 Japonesa, de la Fórmula Nippon y del Campeonato Japonés de GT. ‘Nippon Ichi’, como le suelen llamar en Japón, sabe perfectamente qué necesita un monoplaza para marcar un buen tiempo en Suzuka, y lo ha desvelado en el previo de Aston Martin. "Se necesita un tren delantero muy sensible para afrontar los cambios de dirección. Hay que asegurarse de que el coche no sea perezoso en las curvas rápidas, ya que, si lo es, habrá que reducir la velocidad mínima para dar tiempo al tren delantero a posicionarse en la curva", ha comentado Pedro. "Se necesita un coche muy ágil y muy rígido, y tendrás que vivir con un coche nervioso en las secciones de velocidad media y baja. Eso es parte del reto, pero tiene que ser así, porque si el coche no es bueno en las curvas rápidas, se dañarán los neumáticos y se reducirá la velocidad". "Si, después del primer sector, derrapas con el tren delantero porque no responde lo suficiente, o tienes demasiado tren delantero y derrapas con el trasero, para cuando llegues al segundo sector, el coche habrá perdido mucha adherencia por el sobrecalentamiento de los neumáticos". "Necesitas un buen equilibrio en el primer sector para que los neumáticos duren toda la vuelta. Si te cargas el neumático en ese primer sector, estás perdido. También necesitas gestionar bien los frenos, y los requisitos de refrigeración son diferentes para la clasificación y la carrera", ha agregado. Pero Suzuka no sólo es un reto para los coches, sino también para los pilotos. Es más, se suele decir que es uno de esos trazados en los que el piloto puede dar un extra de calidad. En ese sentido, Pedro también tiene claro que un piloto valiente puede ganar mucho tiempo en Suzuka. "Es un circuito clásico, así que no hay margen de error. Es estrecho, hay trampas de grava por todas partes, y como piloto sabes que si cometes un error podrías salirte de la pista, pero eso lo hace aún más emocionante de conducir", ha añadido Pedro. "Hay muchas curvas de alta velocidad, sobre todo en el primer sector, que es la parte más desafiante de la vuelta para el piloto y el coche. Las ‘eses’ al principio de la vuelta son una sucesión de curvas en sexta marcha donde se va a más de 200 kilómetros/hora y no se frena en absoluto". "Hay que ser muy preciso a velocidades muy altas, jugando con el acelerador con muchos cambios de dirección, y sólo hay una trazada que, si te desvías de ella, puede significar que te salgas de la pista. Suzuka es uno de los circuitos más difíciles del calendario, pero si tienes la valentía de arriesgar y salir airoso, puedes ganar mucho tiempo por vuelta", ha expresado Pedro para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/pedro-de-l...-bien-en-suzuka -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ryo Hirakawa ocupará el asiento de Jack Doohan por delante de Franco Colapinto para los FP1 del GP de Japón
El piloto japonés tendrá la oportunidad de disfrutar de un viernes de entrenamientos libres en su país, el argentino sigue a la espera Alpine no ha empezado de la mejor forma la temporada 2025, la escudería francesa aún no ha dado con la tecla y no ha sumado puntos en las dos primeras carreras. El rendimiento de Jack Doohan está generando revuelo tras las declaraciones de Flavio Briatore sobre Franco Colapinto. Sin embargo, será Ryo Hirakawa el encargado de sustituir al australiano. La nacionalidad podría haber tenido un peso importante por temas de marketing. Decisión estratégica La Fórmula 1 establece que todas las escuderías deben ceder sus monoplazas a los pilotos de reserva en entrenamientos libres, mínimo en dos ocasiones durante el año. Salir a pista ante un público local permitirá que los medios japoneses estén muy cerca de Hirakawa. El campeón actual del WEC con Toyota tendrá la oportunidad de analizar el A525 en profundidad, algo que Doohan agradece: “Él tiene mucha experiencia aquí, así que será bueno aprovechar algo de ese conocimiento para el fin de semana. El objetivo será aprovechar al máximo el fin de semana”. Franco Colapinto sigue buscando una oportunidad para conseguir un asiento fijo en Alpine. El equipo con sede en Enstone vive un momento crítico, actualmente están últimos en la clasificación de constructores, por detrás de Sauber y Racing Bulls. En el caso de no lograr puntos en otra carrera más, la escudería podría verse obligada a tomar una decisión. Actualmente cuentan con tres pilotos reserva, Colapinto, Ryo Hirakawa y Paul Aron. El japonés ya sabe lo que es subirse a un Fórmula 1, la temporada pasada tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza de Oscar Piastri en el Gran Premio de Abu Dhabi. En esta ocasión volverá a sustituir a un australiano, Hirakawa ha expresado su ilusión ante el reto: “Estoy muy emocionado, no puedo esperar para conducir el A525 en la Práctica Libre 1 este fin de semana. Estoy recordando 18 años atrás a 2007, la primera vez que fui a ver el Gran Premio de Japón, era una pista diferente, Fuji, pero era Fórmula Uno en Japón”. Pierre Gasly también tendrá que cumplir con las expectativas El francés tenía la oportunidad de ser la cara reconocible de la escudería tras la salida de Esteban Ocon a Haas. Por el momento, el piloto no ha podido mostrar su mejor versión, aunque ha estado cerca de los puntos con un onceavo puesto en China. Pese al mal inicio, Gasly asegura que en 2026 Alpine tendrá potencial para ganar carreras y hacerse con el mundial. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-fp1-gp-japon/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Le preguntamos a IA quién va a ganar el Gran Premio de Japón y esta es su sorprendente respuesta
Verstappen, Norris y Piastri Preguntamos a la Inteligencia Artificial quién va a ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, y su respuesta quizás no sea la que esperas. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, y aunque aún faltan unos días para la carrera, hemos querido predecir quién será el ganador de la tercera cita de la temporada gracias a la Inteligencia Artificial. Hemos de decir que ChatGPT no parece muy desencaminado con su apuesta, aunque a decir verdad el piloto designado no parte con las mejores herramientas. Para tratar de predecir quién ganará la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Suzuka, decidimos introducir en ChatGPT la siguiente prompt, lo que le obliga a utilizar solo datos fiables sin elucubrar ni realizar predicciones extrañas: Eres un experto en F1 Quiero que hagas una predicción sobre quién va a ganar la próxima carrera de F1, que se celebra en Japón Ten en cuenta los resultados de esta temporada y la actualidad de la F1 (cambios de pilotos para esta carrera) Ten en cuenta el rendimiento de los últimos años, tanto de pilotos como de equipos, en Japón. Con esta petición, obtuvimos la siguiente respuesta, en la que la Inteligencia Artificial analiza las posibilidades de los principales favoritos. Es decir, de los McLaren y Max Verstappen. De primeras, descarta a otros posibles aspirantes al triunfo, como pueden ser los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, o George Russell. La respuesta de la Inteligencia Artificial sobre el ganador del Gran Premio de Japón de F1 Tras analizar los resultados de la temporada actual y el rendimiento histórico en el Gran Premio de Japón, se pueden identificar varios contendientes destacados: Lando Norris: El piloto británico de McLaren lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos, habiendo ganado el Gran Premio de Australia y obtenido un segundo puesto en China. Oscar Piastri: Compañero de equipo de Norris en McLaren, se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 34 puntos. Piastri se redimió con una victoria en el Gran Premio de China, después de un noveno puesto en Australia. Max Verstappen: El piloto neerlandés de Red Bull ocupa el segundo lugar en la clasificación general con 36 puntos. Aunque no ha ganado en las dos primeras carreras de la temporada, su consistencia lo mantiene como un fuerte contendiente. Históricamente, el circuito de Suzuka ha sido favorable para ciertos pilotos y equipos. Michael Schumacher ostenta el récord de más victorias en Japón, con seis triunfos entre 1995 y 2004. Lewis Hamilton le sigue con cinco victorias en Suzuka, logradas entre 2007 y 2018. En años más recientes, Max Verstappen ha demostrado un rendimiento sólido en este circuito, obteniendo victorias en 2022, 2023 y 2024. Es relevante mencionar que Red Bull ha realizado un cambio de pilotos para esta carrera: Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson y correrá junto a Max Verstappen. Tsunoda, piloto japonés, buscará aprovechar la ventaja de correr en casa para obtener un buen resultado. Considerando el rendimiento actual de los pilotos y equipos, así como el historial en el circuito de Suzuka, se espera una competencia reñida entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen. Sin embargo, dado el desempeño consistente de Verstappen en Japón y su experiencia previa en este circuito, es razonable anticipar que Max Verstappen tiene una alta probabilidad de ganar el próximo Gran Premio de Japón. Nuestra opinión Habiéndose repartido los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, las dos primeras victorias en juego de esta temporada, los dos pilotos del equipo de Woking parten como lógicos favoritos en Suzuka. El MCL39 es el monoplaza con más potencial de la parrilla, y salvo error o problema, son ellos los rivales a batir. De hecho, la batalla entre Norris y Piastri debe ser uno de los principales alicientes de este curso, al menos en las primeras carreras, sin entrar a valorar las evoluciones que irán introduciendo los equipos cuando la Fórmula 1 llegue a Europa. Si están en su propia liga, los dos pilotos de McLaren saben que no pueden dejar escapar puntos en la batalla de un título que puede ir para uno u otro. Pero muy cerca de ellos, a pesar de tener un coche menos competitivo y más difícil de conducir, estará Max Verstappen: el cuatro veces campeón mundial nunca falla. Su historial de victorias en Japón (tres) y su impecable rendimiento en el inicio de este curso, son sus principales avales. Su nuevo compañero, Yuki Tsunoda, todavía deberá estar un paso más atrás, aunque corra en casa... Tampoco nos olvidemos de los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. El primero de ellos sorprendió con la 'pole' de la carrera Sprint en el GP de China y también con la victoria en esta cita, lo que muestra que no se les debe descartar, sobre todo si - como se prevé - llueve durante el fin de semana de Japón. También decidimos preguntar a la Inteligencia Artificial por los resultados de Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero en este caso la predicción fue mucho menos atrevida y resultó en que tanto el asturiano como el madrileño tratarán de entrar en los puntos. https://www.autobild.es/noticias/preguntamo...spuesta-1452337 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, 'entregado' al FW47: "Trabajamos para desbloquear algo extra"
El madrileño ha estado trabajando con el equipo para entender algunas características del coche tras las dos primeras citas Albon afronta uno de sus "circuitos favoritos" y reconoce que están "súper concentrados y motivados" de cara al triplete Carlos Sainz quiere más del FW47. Ha tenido un inicio de temporada duro, complicado, pero acorde las dos primeras carreras con un nuevo equipo. El madrileño, sin embargo, quiere revertir la situación en el triplete que se avecina. Por eso, ha estado trabajando con Williams para "intentar desbloquear algo extra". Su debut con Williams ha dejado claro que adaptarse a un nuevo equipo no es algo inmediato. Hay muchas cuestiones, muchos detalles a tener en cuenta que pueden pasar factura –como le ocurrió a Sainz en Australia–. Revertir la situación es posible, todavía es muy pronto en la temporada, quedan 22 Grandes Premios por delante y potencial hay, porque Alex Albon, sin ir más lejos, tiene ya 16 puntos y marcha sexto en el campeonato. A los diez puntos en Melbourne, tras un buen fin de semana, hay que sumar los otros seis que consiguió en China tras el festival de descalificaciones que se vivió al final de la cita. Sainz, sin embargo, sólo ha podido rascar un punto. Pero quiere cambiar la marcha de las cosas cuanto antes. Por eso ha estado trabajando duro desde la carrera en Shanghái. "A medida que nos dirigimos a Japón para lo que será el inicio de la triple cita, he estado trabajando con el equipo desde China para tratar de comprender mejor las características del coche en las dos primeras carreras e intentar desbloquear algo extra para las próximas. Suzuka es un circuito increíble para pilotar y uno en el que todos disfrutamos corriendo", ha comentado el madrileño en el comunicado del equipo. "Es uno de mis lugares favoritos de la temporada y siempre puedes contar con los acogedores aficionados japoneses para alegrar nuestra estancia. ¡Tengo ganas de completar un fin de semana sólido con el equipo y comenzar la primera triple cita del año con buen pie!", ha completado sus explicaciones. Para Alex Albon también es una cita importante. El anglo-tailandés tiene claro que es uno de los circuitos favoritos de todo el mundial, así que eso les da todavía más motivación. Sobre todo tras los últimos resultados. "Correr en Japón siempre es un punto culminante para mí. Me encanta el país, la cultura y los aficionados. ¡Suzuka es definitivamente uno de mis circuitos favoritos del calendario!", ha asumido. "Estamos súper concentrados y motivados de cara a esta triple cita. Hemos tenido un comienzo de temporada muy sólido y la sensación dentro del equipo es genial en este momento. Todos están trabajando juntos muy bien, y esa energía positiva es crucial para estas carreras consecutivas. Todos estamos empujando en la misma dirección, y tengo muchas ganas de ver qué podemos lograr", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-entr...uear-algo-extra -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yuki Tsunoda: «Debutar con Red Bull en mi carrera de casa, en Japón, lo hace aún más loco»
El GP de Japón será una cita de cambios para Red Bull tras la subida de Yuki Tsunoda para ser el nuevo compañero de Max Verstappen por lo que, en su carrera de casa siendo un fin de semana para el piloto japonés. Con todo esto, el equipo de bebidas energéticas tambien tendrá una decoración especial para celebrar la ultima japonesa con Honda en F1, ya que, durante 2026, no estarán juntos. En términos de rendimiento, Red Bull llega con el objetivo de mejorar pese al 4º puesto de Max Verstappen ya que, saben si quieren luchar por ambos mundiales, necesitan mejorar el coche y poder darle tanto a Max como a Yuki, el mejor coche posible para poder plantar cara a sus rivales como McLaren o Ferrari y poder luchar por lograr un gran resultado durante este fin de semana en el circuito de Suzuka. Max Verstappen «Suzuka siempre ha sido un circuito especial para competir, con mucha historia para nosotros, especialmente ganar el Campeonato de Constructores en 2023 y mi segundo Campeonato de Pilotos aquí también. Por supuesto, es la primera carrera de Yuki con el equipo frente a su público, ¡así que será una carrera muy animada para darle la bienvenida!». «Esta semana tenemos una decoración blanca especial de Japón, un homenaje a Honda, que se ve genial, y también corro con mi casco blanco de Japón, inspirado en esa decoración. Tengo muchas ganas de pasar un tiempo aquí en Japón y poder relajarme un poco en Tokio antes del Showrun y antes de ir a Suzuka». «Mirando hacia atrás en China, en el segundo stint el rendimiento fue mucho más prometedor y vimos mucho más ritmo en el coche. El equipo ha estado trabajando duro para optimizar nuestro rendimiento y también he vuelto a la fábrica en el simulador esta semana. Siempre disfruto corriendo en este circuito». «Tiene muchas curvas rápidas y es uno en el que solemos correr bien, así que espero que podamos sacar lo mejor de nosotros. Lo mejor del coche y mejorar aquí este fin de semana». Yuki Tsunoda ¡Ha sido una semana un poco loca! Me alegré mucho cuando me anunciaron que conduciría para Red Bull, mis principales emociones eran la emoción y la motivación. Me siento honrado de conducir para el equipo. Debutar con Red Bull en mi carrera de casa, en Japón, lo hace aún más loco«. «Esta semana va a ser una locura; es una mezcla de presión por el desafío y emoción. Es un gran paso para mi carrera y para lo que quiero lograr. El mensaje del equipo ha sido seguir haciendo lo que hago y rendir al máximo. Necesito estar lo más cerca posible de Max para intentar competir por el título de Constructores y beneficiar al equipo estratégicamente en cada carrera». «Soy consciente de los desafíos que presenta el RB21 y mi trabajo es intentar comprenderlo y también desarrollar este coche. Mi primer reto es familiarizarme con este coche, lo he conducido en el simulador, pero mi primera vez será en los entrenamientos, así que tengo que ponerme al día rápidamente«. «He estado trabajando con mi nuevo equipo en el Reino Unido durante la última semana para prepararme. Lo haré lo mejor que pueda y seguiré con esa ética una vez que lleguemos a Suzuka. Aprenderé de Max e intentaré sacar el máximo provecho de este fin de semana para el equipo. Mi objetivo es conducir rápido, dar mucha información y mejorar el coche». https://pitlanemotor.com/yuki-tsunoda-debut...e-aun-mas-loco/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz quiere conexión total con Williams: “Estamos adaptando el coche en mi dirección”
El español destaca la importancia de adaptarse a su nueva escudería, además, señala la información que han recopilado hasta el momento Carlos Sainz no ha logrado el mejor inicio con Williams, Alex Albon ha conseguido ser vital en los dos primeros Grandes Premios. Sin embargo, los conocimientos del piloto están ayudando al rendimiento del equipo. En unas declaraciones para la retransmisión de DAZN, el español reconoce que quiere tener su gran tiempo en pretemporada de referencia: “Estamos trabajando en cambiar un poco mi estilo de pilotaje para este tipo de circuitos y ese tipo de asfalto. Por otra parte, también estamos adaptando el coche en mi dirección y fijándonos en lo que fueron los test de Baréin”. El Gran Premio de China no fue lo que esperaban La actuación de Sainz en Shanghái dejó algunas dudas sobre su capacidad para sacarle rendimiento al FW47. El piloto reconoce que los planes del equipo no salieron ese fin de semana: “En China no fuimos rápidos, nos faltaban 2-3 décimas por vuelta en carrera, y es algo que hemos estado mirando con atención. China seguramente era un circuito particular, con un asfalto particular, y está claro que lo que hacía en China no funcionaba con el Williams”. El Circuito de Suzuka también cuenta con peculiaridades que deberán tener en cuenta. La carrera de este domingo en Japón es una gran oportunidad para que el español pueda demostrar su nivel, al menos así lo señala: “Afrontaremos Suzuka con ganas y con motivación para dar un pasito adelante”. El piloto sabe que es un circuito que no se le da mal, en 2024 logró subir al podio con un tercer puesto por delante de Charles Leclerc. Williams se encuentra 4º en la clasificación de constructores empatado a puntos con Ferrari. Alex Albon ha conseguido demostrar el potencial de la escudería liderando la zona media. Sainz resalta cuales han sido los momentos de mayor eficiencia: “Está claro que fuimos muy rápidos en Baréin y en Abu Dabi. Fuimos bastante rápidos en Australia en seco hasta la Q3 y luego, es verdad que desde la Q3 en Australia tuvimos el problema en carrera”. En el caso de que ambos pilotos tengan un ritmo constante, el equipo podría sumar muchos puntos durante el año. Los resultados serán importantes para mantener la confianza de James Vowles El director de la escudería comunicó la buena relación con Albon y Sainz, incluso reconoció que se los llevaría a una isla desierta. Sin embargo, el español no puede permitirse retrasarse en exceso con su tiempo de adaptación si quiere seguir contando con su visto bueno. Por el momento, el equipo sigue resaltando el potencial del piloto y su capacidad para ayudar en diferentes aspectos. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...e-mi-direccion/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La realidad de Fernando Alonso ante el GP Japón: "Este año estamos mejor, pero..."
Fernando Alonso analiza las dos primeras carreras de la temporada de F1 2025 con Aston Martin y predice cómo se desarrollarán las próximas citas del Mundial. Fernando Alonso llega al Gran Premio de Japón de Fórmula 1 con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada. Después de abandonar tanto en Australia como en China, el asturiano tiene la esperanza de que "a la tercera vaya la vencida", al tiempo que habla abiertamente de la realidad que les espera este año, teniendo en cuenta la gran igualdad que existe en la parte media de la parrilla. Mientras que Lance Stroll ha logrado puntuar en las dos primeras pruebas del Mundial, lo cual demuestra el ritmo del Aston Martin AMR25 de esta temporada, las circunstancias han ido en contra de Alonso en el comienzo de curso. Al desafortunado accidente de Melbourne le siguió el problema de frenos de Shanghái, cuando los puntos parecían al alcance. Los dos 'ceros' por parte del asturiano ya han levantado algunas críticas, como la de Ralf Schumacher, que apunta a que el hecho de no tener un coche para luchar por victorias está desmotivando a Alonso. Pero nada más lejos de la realidad, cuando se ponga el casco el domingo, el bicampeón español volverá a salir a por todas. Más o menos la misma situación que al final del año pasado El equipo Aston Martin terminó la temporada pasada peleando por los últimos puntos en juego en la clasificación, y es así como también lo ha iniciado. El AMR25 ha evolucionado con respecto al último curso, pero también lo han hecho el resto de rivales, y todavía hay que perfeccionar la puesta a punto y la estrategia para ser el mejor del grupo con el que pelea. "Hay aspectos positivos, pero también hay cosas a corregir", ha explicado Alonso en el Circuito de Suzuka. "Creo que fuimos más competitivos en China que en Australia, pero en las dos carreras luchamos por los puntos, que es más o menos donde estábamos al final del año pasado en Abu Dhabi". "Creo que el panorama no ha cambiado mucho, simplemente los equipos están más juntos", comenta Alonso sobre una parte media de la parrilla que está muy junta, con Williams, Racing Bulls, Aston Martin, Haas... intercambiando posiciones carrera a carrera. Por ello, todo siempre tiene que salir perfecto para acabar entre los diez primeros puestos y puntuar: "Necesitamos optimizar al máximo el monoplaza, el reglaje y la estrategia. Cada fin de semana tiene que estar todo perfecto para puntuar. Creo que este será el panorama de lo que resta de temporada". "Diría que el coche sigue teniendo más o menos las mismas características (que el del año pasado), las mismas fortalezas y debilidades. Quizás simplemente reduce el margen de maniobra del coche, en cierto modo. Intentamos corregir algunas de las inconsistencias que tuvimos el año pasado entre circuitos y creo que este año estamos mejor". "Tenemos un coche en el que podemos confiar más y podemos experimentar un poco con los reglajes para obtener los resultados que buscamos. Pero creo que las curvas lentas siguen siendo puntos débiles, tanto del coche del año pasado como este", ha asegurado. La mano de Adrian Newey no va a notarse todavía Sabemos que la prioridad de Adrian Newey después de unirse a Aston Martin es desarrollar un monoplaza competitivo de cara al inicio de reglamento de la temporada 2026, en la que se espera que cambie la jerarquía de la actual Fórmula 1. ¿Pero podrá mejorar el británico el coche de esta misma temporada? Alonso opina que estará centrado en 2026: "Obviamente, no puedes estar completamente desconectado del coche de este año, pero no tengo conocimiento de grandes ideas por parte de Adrian para el coche de esta temporada". "Pero estoy seguro de que de vez en cuando está teniendo conversaciones para intentar mejorar también este", añade Alonso. Fernando sabe lo que es ganar en el Circuito de Suzuka, uno de sus favoritos en el Mundial de Fórmula 1. Lo hizo en 2006, con Renault. Dos años después también triunfó en Japón, pero en aquella ocasión la prueba se disputó en el Circuito de Fuji. https://www.autobild.es/noticias/realidad-f...or-pero-1452712 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los pilotos se visten de gala para el GP de Japón: ¡hasta ocho cascos especiales!
Correr en Suzuka siempre es especial Es por ello que muchos de los pilotos lucirán cascos especiales este fin de semana https://soymotor.com/f1/noticias/los-piloto...scos-especiales -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso y Jack Doohan protagonizan unos Libres 2 del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 inexistentes
Segunda sesión de prácticas accidentadas y surrealistas en Suzuka: ¡el circuito se incendió hasta en dos ocasiones! El nuevo doblete fácil de McLaren fue lo menos comentado en los Libres 2 del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Ni siquiera el tercer puesto sorprendente de Isack Hadjar o el quinto puesto de Liam Lawson en su regreso a Racing Bulls llamaron la atención. Los protagonistas, en cambio, fueron un piloto australiano, otro español y el propio Circuito Internacional de Suzuka, que terminó en llamas. Accidente fortísimo de Jack Doohan en Japón https://x.com/CardriverF1/status/1908043027...inexistentes%2F El viento racheado pudo ser el culpable. También se sospechó que rozó el césped o incluso el DRS no se le cerró a tiempo y provocó el accidente. Ésta última teoría cobró fuerza con el transcurso de los minutos y la revisión de las imágenes del accidente más fuerte de la temporada 2025 de Fórmula 1 hasta la fecha fueron delatadoras. La cuestión es que Jack Doohan salió visiblemente dolorido de su Alpine A525 al estamparse a gran velocidad contra las protecciones de la primera variante del circuito de Suzuka. Segundos antes de salir del cockpit, el piloto australiano afirmó sentirse bien. Irónicamente, su condición física fue preocupante. Lo que es la adrenalina. El chasis del A525 sufrió daños gravísimos de principio a fin, especialmente en el costado izquierdo. Una verdadera lástima para el hijo del pentacampeón mundial de motociclismo, Mick Doohan, cuyo futuro en la Fórmula 1 ha sido cuestionado desde antes de debutar. Ahora bien: si Jack no es considerado apto para correr el resto del fin de semana, ¿quién sustituiría al australiano en Japón? Lo más probable es que el piloto local Ryo Hirakawa fuera el elegido, en lugar de Franco Colapinto. Aunque también estaría por ver si Alpine es capaz de recomponer el monoplaza malparado. Fernando Alonso se suma a la lista de incidentes Tras media hora de inactividad debido a la necesidad de reparar las protecciones dañadas de neumáticos, salió la segunda bandera roja de la jornada, que no la última. El protagonista no fue otro que Fernando Alonso. El piloto asturiano apoyó su rueda trasera izquierda sobre el césped justo antes de entrar en la rapidísima curva de Degner 1. El de Aston Martin perdió el control, trompeó a gran velocidad y terminó enganchado en la grava de la escapatoria sin posibilidad de rescatar su AMR25. Por suerte, el ovetense no se perdió mucho de los Libres 2 y es que hubo hasta dos interrupciones más durante la sesión. En total, cuatro banderas rojas en menos de una hora. Y es que las chispas de los monoplazas prendieron el césped en un par de ocasiones. Literalmente, parte del circuito de Suzuka comenzó a quemarse, tal y como ocurrió en los entrenamientos del Gran Premio de China en 2024. Los comisarios japoneses actuaron con rapidez y apagaron el fuego en una de las tantas escenas surrealistas de la campaña 2025 de F1 que recién ha comenzado. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/g...1-inexistentes/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso se ve "más competitivo" que en China: "Espero que la Q3 sea posible"
El asturiano se ha mostrado positivo pese a no haber terminado la segunda sesión de libres por una salida de pista Deja claro que tiene "ganas de más mañana" y alaba las características de Suzuka Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento el AMR25. A pesar de no haber podido terminar los Libres 2 debido a una salida de pista, el asturiano sigue motivado. Todo porque se ve más competitivo que en los dos primeros Grandes Premios, e incluso se ha mostrado optimista de cara a la clasificación. "Espero que la Q3 sea posible", se ha sincerado tras el viernes en Suzuka. La sombra de la mala racha sigue estando sobre Fernando Alonso. El asturiano se salió de pista en la curva 8, tras tocar ligeramente la tierra, y terminó enganchado en la grava. Por suerte, no llegó a impactar contra el muro, por lo que tanto él como el AMR25 se encuentran en buenas condiciones. Quizás tengan que cambiar el suelo, pero poco más. Eso, unido a la falta de rodaje por parte de los otros 19 pilotos de la parrilla en Libres 2, ha devuelto las esperanzas en el asturiano, y ha minimizado los daños de esa salida de pista. Algo que parece haber tenido en cuenta el ovetense cuando se bajó del coche. Pese a las circunstancias, ese séptimo puesto en Libres 1, y las mejores sensaciones con respecto a los dos primeros Grandes Premios del año, han invitado al optimismo. Al menos, así lo ve un Alonso que ya está deseando volver a subirse al coche el sábado en Suzuka, para intentar recuperar el tiempo perdido. "Sí, creo que somos un poco más competitivos que en China, así que espero que la Q3 sea posible", se ha sincerado. Le gusta Suzuka. Lleva ya muchos años participando en el Gran Premio y, además, ha alabado los cambios, con la pista reasfaltada especialmente para la carrera de este domingo. "Tiene más agarre y es muy suave, sin baches en el primer sector, que es la parte más interesante del circuito, con curvas rapidísimas, así que sí, un circuito muy divertido de conducir, una vuelta muy agradable, así que tengo ganas de más mañana", ha dejado reflejado en declaraciones que recoge el diario Marca. Ahora, la intención de volver a la pista lo antes posible para aprovechar el tiempo perdido, e intentar ese pase a Q3 tan importante y que alejaría los fantasmas de la mala fortuna que le está persiguiendo en estos primeros compases del año. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...-q3-sea-posible -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz y Williams, "en la dirección correcta" en Suzuka: "Hay mucho que probar"
El madrileño reconoce que las banderas rojas encadenadas de este viernes han lastrado sus pruebas en Libres 2 Es consciente de que los Libres 3 serán muy intensos para todo el mundo, también porque cambiará la dirección del viento Carlos Sainz ha vivido una de cal y otra de arena este viernes en Suzuka. En los Libres.1 sí pudo probar cosas y acumular rodaje. Pero en la segunda parte del día, la serie encadenada de banderas rojas le lastró. Así que ya espera con ganas a que el semáforo se ponga en verde el sábado. "Hay mucho que probar", ha admitido. El madrileño ha sido décimo en ambas sesiones pero, como le ha pasado al resto de pilotos, las sensaciones fueron diferentes. No malas, sólo que los tiempos no son tan representativos, dadas las interrupciones por el fuerte accidente de Jack Doohan y la salida de pista de Fernando Alonso –más los dos pequeños incendios que empezaron en la hierba y que también paralizaron la sesión–. Conclusión: el rodaje ha sido escaso en general. “Un viernes agitado aquí en Suzuka. Hemos conseguido probar algunas cosas en el coche en los Libres 1 y acumular un buen rodaje", ha explicado para empezar. "Sin embargo, en los Libres 2 ha habido muchas interrupciones y no he podido lograr una lectura clara de las cosas que queríamos probar, aunque parecía que trabajábamos en la dirección correcta", ha añadido Sainz. Así que ya hay que esperar al sábado para ver qué pueden hacer y dónde se encuentra realmente cada equipo en este Gran Premio de Japón, el inicio del primer triplete del año. Lo importante es que parece que las sensaciones han sido positivas, dentro de la escasa lectura que ha podido hacer. Será mañana cuando puedan sacar en claro las conclusiones antes de la clasificación –8:00 CET–. "Los Libres 3 de mañana serán intensos para todo el mundo, hay mucho que probar y la dirección del viento cambiará, así que podríamos sentir los coches muy diferentes en comparación con la jornada de hoy", ha reflexionado. "Espero que Jack esté bien después de su accidente y que mañana pueda volver a por ello", ha completado el piloto de Williams, que ha querido mandarle sus mejores deseos al australiano, que parece encontrarse mejor después de su accidente. Por su parte, Alex Albon también se ha mostrado positivo e incluso con un punto de humor tras tantos parones en la segunda parte de la jornada. "¡Creo que necesitamos los aspersores! Quizá no hemos sido tan rápidos como queríamos, pero hoy ha sido un día muy inconexo", ha apuntado. "Sabemos dónde tenemos que mejorar, así que haremos algunos ajustes durante la noche. Me siento bien en el coche, tengo confianza y espero que podamos sumar algunos puntos este fin de semana", ha concretado para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-y-wi...ucho-que-probar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Norris y Piastri avisan: "Mercedes es muy fuerte y será un rival difícil"
Los dos pilotos de McLaren coinciden y ven a Russell tan rápido como a ellos y un potencial 'peligro' para la clasificación Prefieren 'evitar' la etiqueta de favoritos, tras unos Libres 2 poco representativos en términos de tiempos Lando Norris y Oscar Piastri han dominado el viernes en Japón. Sin embargo, han huido de colocarse, al menos de momento, la etiqueta de favoritos. Ambos pilotos ven un potencial peligro en Mercedes, y han avisado del potencial del W16 en Suzuka. "Russell era tan rápido como yo esta mañana", ha advertido el británico al analizar la primera sesión de libres. En los Libres 1, Norris dominó sobre el resto. Quizás esa primera sesión haya sido la más representativa de un viernes que se vio muy truncado en los segundos entrenos. El fuerte accidente de Jack Doohan, que causó una larga bandera roja, y la salida de pista de Fernando Alonso –más los dos pequeños incendios que se produjeron en el césped– causaron un total de cuatro parones que han sido un lastre en la tabla de tiempos de los Libres 2. Pero ha habido una cosa que no ha cambiado: el equipo papaya lidera. Siguen en la misma tónica que en los dos primeros Grandes Premios del año. Aunque habrá que esperar a los últimos entrenos, que esperemos sean algo más representativos, para sacar conclusiones antes de la clasificación. "Ha sido una buena sesión, aunque algo complicada por el viento, que cuando vas al límite puede desestabilizar el coche, sobre todo en el primer sector, pero todos hemos sufrido lo mismo. De todas formas, me sentí bien, parecimos bastante competitivos, hemos dado algunos pasos adelante, pero todavía hay cosas en las que trabajar para mañana", ha analizado Norris en declaraciones para SkySports, que recoge FormulaPassion. No obstante, ha huido de colocarse tan pronto la etiqueta de favoritos. Dadas las circunstancias de este viernes, y con muchos que todavía han podido guardarse 'cosas' para el sábado, no se fía. Menos todavía en el caso de Mercedes y George Russell. "Creo que Mercedes es muy fuerte y será un rival difícil mañana, Russell era tan rápido como yo esta mañana. Quizá Red Bull estaba un poco más lejos, pero siguen siendo solo entrenamientos libres, en clasificación los tiempos volverán a estar más igualados", ha deslizado el británico. "Además, no creo que esta sesión, con tantas banderas rojas sea muy representativa. Quizá los Libres 1 lo fueron más porque vimos a todos los equipos en el orden en el que esperábamos", ha añadido. Unas palabras que también comparte su compañero de equipo. No ha querido todavía celebrar nada, y sabe que deben dar un paso adelante para desmarcarse de la igualdad que sigue habiendo sobre la pista. "¿Nosotros los mejores? Es difícil decirlo. En los Libres 1 me costó sacar el ritmo, pero en los entrenamientos libres 2 me sentí mucho más cómodo. Aun así, creo que Mercedes también ha parecido muy rápida. No encontraron el ritmo con los neumáticos blandos, pero en este tipo de sesiones siempre es complicado hacer una evaluación general. Creo que tenemos buen ritmo, me siento confiado para el resto del fin de semana, aunque todavía es un poco difícil de valorar en este punto", ha valorado. "El reasfaltado de la pista y las rachas han sido un desafío. Este es un circuito en el que el viento cambia mucho el equilibrio, y con ráfagas como estas sientes que el coche ya no es el mismo", ha subrayado. Pero todavía tienen deberes para mañana. El australiano quiere optimizar la configuración para llegar en las mejores condiciones posibles a la clasificación y, por supuesto, a la carrera del domingo. ¿Es difícil pilotar el RB21? Quizás sí, quizás sea cierto que solo Max puede hacerlo. Pero Lando Norris sostiene que su McLaren tampoco es sencillo de conducir, sino todo lo contrario. "El MCL39 es un coche difícil, exigente para la conducción. No se adapta a mi estilo. Conseguir una vuelta rápida es complicado, pero intento adecuarme. Mi trabajo es llevar al límite el coche que me dan, y es lo que intento", ha señalado Norris. Para Lando, el enfado de Verstappen con el equipo o las explicaciones sobre las tremendas dificultades del RB21 son un tanto exageradas. “Puede que Max hable mal de su coche, pero su última etapa en China fue muy buena. Aun así, no tan buena como la nuestra, pero la competencia fue mucho más dura”, ha señalado Norris. El líder del campeonato señala que la ventaja de McLaren en estos momentos estriba en que “cuenta con los dos mejores pilotos de la parrilla. Nuestra forma de trabajar en equipo es mejor que la de cualquier otro equipo. La manera en que nos impulsamos mutuamente y sacamos lo mejor de cada uno como pilotos… también estoy de acuerdo: somos mejores que cualquier otro equipo, así que creo que esa es nuestra ventaja”, ha señalado Norris. De hecho, llevar cualquier coche al límite es complicado. Y cuanto más competitivo es el coche, más difícil es todavía alcanzar ese límite. La ventaja de McLaren es que, en estos momentos, cuenta con dos pilotos que le proporcionan datos fiables. Eso no sucede en Red Bull ni tampoco en Ferrari, donde Hamilton todavía debe conocer más a fondo el coche; o en Mercedes, ya que Kimi Antonelli es un rookie. Esto es una ventaja, y en Red Bull lo saben, hasta el punto de que ya han advertido a Tsunoda que debe trabajar para Max. Es todo un indicio: los energéticos lo apuestan todo al título de pilotos de Verstappen. https://soymotor.com/f1/noticias/norris-y-p...n-rival-dificil -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA anuncia medidas para evitar los incendios en la hierba del circuito de Suzuka de este viernes
La FIA está tomando medidas para evitar que se repitan los incendios de pasto que afectaron al normal desarrollo de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Durante la jornada del viernes, la sesión se vio interrumpida en cuatro ocasiones, dos de ellas por incidentes en pista y las otras dos debido a incendios en la hierba seca que bordea el trazado de Suzuka. Uno de los focos de fuego apareció en la curva 8 a pocos minutos del final de la sesión y fue rápidamente apagado por los comisarios. Sin embargo, en los últimos instantes, las llamas volvieron a aparecer con mayor intensidad, un hecho que obligó a dar por terminadas las últimas vueltas de los pilotos. Aunque la investigación sigue en curso, la hipótesis más fuerte señala que las chispas generadas por los bloques de protección de titanio de los monoplazas podrían haber sido la causa del incendio. Estas piezas suelen rozar el suelo a altas velocidades, desprendiendo pequeñas chispas que, en contacto con la vegetación seca, podrían haber iniciado el fuego. Para evitar que el problema se repita, la FIA ha implementado medidas preventivas de cara a la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación del sábado. Entre las acciones tomadas, se incluye el riego de algunas zonas del circuito y la eliminación de los sectores con mayor cantidad de hierba seca. En un comunicado oficial, el organismo destacó que su prioridad es garantizar la seguridad en la pista mientras continúan las investigaciones sobre lo sucedido. Además del riego, se ha realizado un corte más profundo del césped y se ha llevado a cabo la eliminación de la vegetación suelta que podría representar un riesgo durante las sesiones del día siguiente. Como medida adicional, la FIA ha decidido desplegar equipos de respuesta rápida en puntos estratégicos del circuito. Estos grupos estarán preparados para intervenir de inmediato en caso de que se repitan incidentes similares para intentar minimizar el impacto en la actividad en pista y evitar interrupciones prolongadas. «Mientras continuamos investigando los incendios ocurridos durante el FP2, nuestro objetivo será tomar medidas preventivas antes de mañana«, se lee en un comunicado del organismo rector. Pero este no es un caso aislado, ya que en el Gran Premio de China del año pasado se vivió una situación similar. En aquella ocasión, los incendios de pasto obligaron a detener la única sesión de entrenamientos en Shanghái. Estos sucesos llevaron a la FIA a aplicar estrategias parecidas para mitigar el problema. https://pitlanemotor.com/la-fia-anuncia-med...e-este-viernes/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso se encomienda a la lluvia en Japón: "Mejor atacar y ver lo que pasa"
El asturiano tiene claro que, a pesar del riesgo sobre el asfalto mojado, es "difícil ir despacio a propósito" Reconoce que "no merecemos estar en la Q3", aunque ayer sí se veía más competitivo Fernando Alonso se encomienda a la lluvia. Mira al cielo y espera que caigan algunas gotas en Suzuka, las suficientes como para poder arriesgar en mojado. Sabe que la posibilidad de abandono está ahí, pero prefiere ir a por todas a guardar precaución. "Mejor atacar y ver lo que pasa", ha señalado. El bicampeón sufrió ayer una salida de pista que le dejó sin poder terminar los Libres 2. Una sesión abrupta, con muchas interrupciones, que apenas dejó tiempo al resto de pilotos para rodar. Eso minimizó los daños para el de Aston Martin, que incluso se mostró positivo. Pensaba que entrar en Q3 sería posible o que, al menos, tendrían una oportunidad. Pero esta madrugada –la mañana en Suzuka–, la realidad se abrió paso: estaban lejos. Lance Stroll no pudo pasar de Q1 y Alonso cayó en la siguiente ronda. Saldrá 13º. "Ha sido una crono… No lo sé… Diría que después de esta mañana ‘esperada’, porque en todos los análisis que teníamos parecía difícil pasar de la Q1, como lo fue, porque pasé solamente el 14º… Y luego en la Q2 el 13º, así que después de cuatro intentos, cuatro juegos de neumáticos, al final 13º en la Q2 es la posición que merecemos hoy. No merecemos estar en la Q3", ha analizado el asturiano justo después de la clasificación. "Ayer creo que éramos un pelín más competitivos y tenía esperanza de que fuera posible estar en el Top 10, pero hoy hemos visto que no era posible. Hay que seguir mejorando. Mañana la carrea puede ofrecer alguna posibilidad, si llueve sobre todo, para los que no estamos en los puntos. Intentaremos aprovechar cualquier oportunidad", ha reconocido en declaraciones ante los micrófonos de DAZN. Pero quiere encontrar soluciones. Stroll ya ha conseguido rascar puntos en la 'locura' de los dos primeros fines de semana del año, y ahora es Alonso el que quiere hacerlo también. ¿Cómo? Mirando al cielo y esperando a que caigan algunas gotas. Es cierto que eso supone un riesgo, algo que ya sabe bien después del choque en Australia, pero prefiere eso a no atacar. Quiere ir a por todas. "Yo creo que, después de tres carreras y no teniendo ninguna mejora por ahora en ningún fin de semana, estamos donde estamos, para acabar entre el 12 y el 16 son nuestras posiciones. Afortunadamente hemos cogido ya diez puntos con el caos de Australia y las descalificaciones de China, pero si no en carrera normal es difícil coger puntos", ha explicado. "Pero, como digo, mañana puede que no sea una carrera normal con la lluvia y ahí intentaremos otra vez atacar, aunque sabemos que cuando atacas en la lluvia puedes también tener otro abandono y es difícil calcular el riesgo. En este momento del campeonato, creo que vale más atacar que mirar como estás fuera de los puntos", ha continuado diciendo. En definitiva, Alonso prefiere una carrera loca. Con riesgos y todo, sabe que es una de las pocas opciones que tiene para puntuar. Si no pasan cosas 'raras', y saliendo tan atrás, colarse en el 'Top 10' será una tarea mucho más complicada. "Sí, yo creo que en una carrera en seco, difícil estar en el Top 10. Una carrera de lluvia-seco-lluvia-seco… Puedes no acabar si arriesgas y vas rápido, como pasó en Australia, o puedes tomarla más tranquilamente y despacio y ver si te favorece algún abandono", ha sopesado. "Pero es difícil ir despacio a propósito. Mejor atacar y ver lo que pasa", ha dejado claras sus intenciones para terminar. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...ver-lo-que-pasa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, eliminado en Q2, pero con buenas sensaciones: "Iba mucho más rápido y cómodo que en China"
El madrileño no saldrá entre los diez primeros en Japón, pero se ha sentido más cómodo con el coche Al terminar su último intento de Q2 obstaculizó a Hamilton, aunque el equipo no le avisó por la radio No ha sido un sábado perfecto para Carlos Sainz en el GP de Japón. El piloto de Williams no ha podido pasar a la Q3 y, además, podría ser sancionado por obstaculizar a Lewis Hamilton en una de sus vueltas. Pese a todo, el español asegura que hoy "iba mucho más rápido y cómodo que en China". Carlos Sainz saldrá fuera del 'top 10' en Suzuka. El resultado no es el deseado, pero las sensaciones son más positivas que en el último Gran Premio. Además de no haber cuajado una buena vuelta, el de Williams ha estorbado a Lewis Hamilton a escasos segundos de finalizar la Q2. Esto podría acarrear una sanción para Sainz, pero nadie le ha avisado por la radio y no pensaba que Hamilton fuera a iniciar vuelta en ese momento. "Nadie me ha dicho nada y he pasado a muchos coches en mi vuelta rápida, porque todos venían en un 'in-lap' y creía obviamente que Hamilton era uno de esos coches que iba en 'in-lap'. El equipo lo creía. Empezando la curva 1 no me han dicho que se estaba preparando para empujar. Creía además que la sesión ya había terminado y todavía deberían quedar algunos segundos para que acabase y había empezado la vuelta... Está claro que no me han avisado y no lo he podido evitar", ha explicado Carlos sobre el incidente con el piloto de Ferrari. Carlos Sainz declarará lo sucedido ante los comisarios deportivos. Según él, la FIA suele ser más benévola cuando el problema ha estado en la falta de comunicación entre ingeniero de pista y piloto... pero nunca se sabe. "Pues seguramente. Por otra parte, espero que no me sancionen porque nadie me ha avisado y a veces los comisarios son un poco más benévolos cuando ven que nadie te avisa. También Hamilton ha pasado a Q3, que eso ayuda", ha añadido. En cuanto al rendimiento en pista, lo positivo es que Sainz se ha sentido mejor que en China, donde sufrió para extraer el máximo potencial de su FW47. Le ha faltado algo de tiempo para poder pasar a la Q3, pero remarca que el progreso que se ha hecho de la última carrera a Japón, es positivo. "Sí, muy ajustado. Hoy iba mucho más rápido y cómodo que en China. Iba bastante rápido, sobre todo en esa última vuelta venía muy rápido para pasar a Q3, pero en el último sector me ha faltado un poco. Un poco de tráfico, un poco de cosas todavía por ajustar, pero por lo menos hoy sentía que la Q3 y el progreso que se ha hecho es positivo. Siguen faltando cositas, pero estamos mucho más cerca", ha comentado. La parrilla está especialmente compacta este fin de semana. Además, mañana se espera que llueva sobre el circuito de Suzuka. Sainz todavía no se siente del todo cómodo con el Williams, pero sabe que hoy había potencial para meterse entre los diez primeros. "Cómodo, lo que se dice cómodo, todavía no voy al 100%. Pero sí que entiendo mejor el coche y cómo hay que conducirlo, y creo que por eso estoy yendo más rápido y más cómodo. Hoy podría haber hecho una vuelta un par de décimas más rápido en Q2 que me hubiese hecho pasar a Q3, pero, como he dicho, contento con el progreso pero por otra parte disgustado por no poder pasar", ha dicho Carlos Sainz para finalizar. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-elim...do-que-en-china -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, con tres puestos de sanción, confía en remontar: "Estoy más cómodo que en China"
El madrileño no saldrá entre los diez primeros en Japón, pero se ha sentido más cómodo con el coche Al terminar su último intento de Q2 obstaculizó a Hamilton, razón por la que ha sido penalizado con tres posiciones No ha sido un sábado perfecto para Carlos Sainz en el GP de Japón. El piloto de Williams no ha podido pasar a la Q3 y, además, ha sido sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Lewis Hamilton en una de sus vueltas. Pese a todo, el español asegura que hoy "iba mucho más rápido y cómodo que en China". Carlos Sainz saldrá fuera del 'top 10' en Suzuka. El resultado no es el deseado, pero las sensaciones son más positivas que en el último Gran Premio. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-elim...do-que-en-china -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Christian Horner se rinde ante la hazaña de Max Verstappen con Red Bull F1: “Es simplemente excepcional...”
El neerlandés ha conseguido su primera pole de la temporada contra todo pronóstico y con una ventaja milimétrica con respecto a McLaren F1. El Gran Premio de Austria de 2024. Un fin de semana dicho al aire que puede recordarse por el “encontronazo” de Lando Norris y Max Verstappen, o incluso por la primera victoria de George Russell y Mercedes en esa temporada. Sin embargo, hay un detalle que puede escaparse, y es que esa fecha es la última en la que el tetracampeón del mundo logró una pole en clasificación. Una vuelta prácticamente perfecta Ese dato, que define el tipo de piloto que es Max Verstappen, siendo determinante en los domingos para poder pelear e incluso ganar mundiales, es precisamente lo que ha querido elogiar Christian Horner, quien admite que desde el equipo no se esperaban este resultado del piloto, y menos aún tras un inicio en el GP de Japón donde el RB21 era muy nervioso en curva. Una diferencia que ha ido al milímetro con respecto a sus rivales más directos, como lo son Lando Norris y Oscar Piastri. De hecho, el tiempo de Max Verstappen ha sido de 1:26:983, el del británico 1:26:995 y el del australiano 1:27:027. Menos de una media décima entre los tres pilotos que buscarán la victoria en el Gran Premio de Japón, que podría ser la primera del piloto de Red Bull en este 2025. “¡Increíble! No nos lo esperábamos, y Max, bueno, ¿qué se le va a hacer?, es simplemente excepcional, y ha exprimido al máximo su rendimiento. Él y su equipo de ingenieros han estado trabajando en la preparación, ajustando los neumáticos en el momento justo y ha sacado el máximo provecho”, decía el jefe de Red Bull. “Conseguir esa pole position fue completamente contrario a la racha que habíamos visto, así que es un resultado enorme para él y un gran impulso para el equipo”, prosiguió. “Han puesto el coche patas arriba este fin de semana y en cuanto a la puesta a punto, hemos estado probando muchas cosas y Max y su equipo han hecho un buen trabajo para poner el coche en la ventana correcta y juntar todo”, concluyó Christian Horner. Es así como el jefe de Red Bull ha querido elogiar la actuación de Max Verstappen en esta clasificación del GP de Japón, logrando el tiempo más rápido. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...f1-excepcional/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lawson golpea primero: saldrá por delante de Tsunoda en Japón
El neozelandés saldrá en 14ª posición, con el piloto de Red Bull justo detrás de él El de Racing Bulls pasa a Q2 por primera vez en la temporada, pero Hadjar coloca el coche entre los diez primeros en clasificación Liam Lawson ha superado a Yuki Tsunoda en la primera oportunidad de 'fuego real' del fin de semana. El neozelandés, con el Racing Bulls, saldrá en 14ª posición, justo por delante del Red Bull. Ninguno de los dos ha conseguido el pase a Q3, algo que sí han hecho sus compañeros de equipo. Las sensaciones del japonés este viernes, el primero en el que se subía en el RB21 este fin de semana, fueron positivas. Se ve un piloto más calmado, sosegado y con las ideas claras. Algo de lo que carecía tiempo atrás y que a todas luces terminó retrasando su llegada a Red Bull. Ahora, ya al lado de Max Verstappen, está demostrando por qué sí merece esta oportunidad tras tanto tiempo trabajando para ella. El damnificado ha sido Lawson. El neozelandés vio como el equipo le 'bajaba' a Racing Bulls para colocar al japonés tras dos Grandes Premios donde no llegó a rendir como era de esperar. Sin embargo, ahora, ya con menos presión, ha dado un paso adelante. Saldrá por delante de Tsunoda en Suzuka, la carrera en la que corre como local. Una décima de diferencia entre ambos, aun cuando se supone, al menos sobre el papel, que ese RB21 debería ser más rápido que el Racing Bulls. Sea como sea, no ha sido una buena sesión para ninguno de los dos. Lawson vio como Isack Hadjar, su compañero de equipo, sí lograba colarse en Q3. Y no sólo eso, sino que saldrá séptimo: el primero del resto y por delante de todo un Lewis Hamilton. Intratable, eso sí, Max Verstappen. Los problemas del RB21 se esconden cuando es el neerlandés quien conduce el monoplaza. El tetracampeón del mundo se ha llevado la Pole cuando ya nadie se lo esperaba, por sorpresa, y superando a los dos McLaren, que habían sido superiores todo el fin de semana. Una nueva hazaña del piloto que tiene actualmente el título, y que tiene toda la intención de renovarlo. https://soymotor.com/f1/noticias/lawson-gol...sunoda-en-japon Esta si que es la verdadera noticia del GP... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.061 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Un hombre juagando con nenes.
Por las llanuras del Serengueti andan muchos tipos de depredadores: multitud de felinos peligrosos, imponentes leopardos, espectaculares panteras, velocisimos guepardos, incluso temibles hienas especialistas en aprovechar cualquier situacion... Hasta que aparece el leon, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece el leon todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde el leon pisa no hay otro rey. Por los circuitos de carreras andan multitud pilotos extraodinarios: peligrosos corredores con tremendos monoplazas, talentosos en carrera unos, solidos en ritmos otros, expertos velocisimos a una vuelta algunos, incluso especialistas en rascar puntos en cualquier situacion aunque su coche no de mucho mas... Hasta que aparece Max Verstappen, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece Max todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde rueda Verstappen no hay otro rey hoy en dia. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un hombre juagando con nenes. Por las llanuras del Serengueti andan muchos tipos de depredadores: multitud de felinos peligrosos, imponentes leopardos, espectaculares panteras, velocisimos guepardos, incluso temibles hienas especialistas en aprovechar cualquier situacion... Hasta que aparece el leon, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece el leon todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde el leon pisa no hay otro rey. Por los circuitos de carreras andan multitud pilotos extraodinarios: peligrosos corredores con tremendos monoplazas, talentosos en carrera unos, solidos en ritmos otros, expertos velocisimos a una vuelta algunos, incluso especialistas en rascar puntos en cualquier situacion aunque su coche no de mucho mas... Hasta que aparece Max Verstappen, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece Max todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde rueda Verstappen no hay otro rey hoy en dia. ![]() ![]() ¡Amen! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, vaya GP soporífero...
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso se queda con lo positivo: "Sacamos el máximo del coche y un poco más"
El asturiano asume que esta será una carrera "totalmente anónima", pero también piensa que ha sido una de sus mejores actuaciones Fernando Alonso ha intentado sacar el lado positivo al undécimo puesto que ha firmado en Japón. Ha sido una cita complicada, ya lo venía avisando desde clasificación, pero al menos ha intentado sacar lo positivo. "Hemos sacado el máximo del coche y un poco más", ha dejado claro. Para Alonso, Japón 2025 pasará a la historia como una de sus mejores actuaciones. Sin duda, no a nivel de resultados, pero sí en cuanto al rendimiento que él ha conseguido sacarle a un AMR25 que todavía no ha despegado. Después de la clasificación pedía una mejora de dos décimas a Aston Martin. Hasta entonces, tanto él como Lance Stroll tendrán que seguir intentando sacar el 200% del coche. Y eso es lo que ha hecho el ovetense en esta ocasión. "Una carrera totalmente anónima, nadie va a recordar el P11 en Suzuka 2025, pero a nivel personal ha sido una de las mejores carreras. Hemos sacado el máximo del coche y un poco más, y eso siempre te deja buen sabor de boca", ha señalado. Respecto a la carrera, no cree que pudieran haberlo hecho mejor. ¿Habría sido posible puntuar con otra estrategia? Alonso lo ha puesto en duda. A fin de cuentas, ha maximizado el resultado quedándose a las puertas de los puntos. Si pasara algo, como en los últimos dos Grandes Premios, podría haber rascado alguna unidad para estrenar su casillero. "No creo, no somos tan rápidos como para estar en el top 10, igual ni para estar en el top 18. Estar 11 es un pequeño milagro. El coche se ha sentido regular, no tenía grip, cambiamos de gomas para protegernos de Tsunoda e intentar estar el 11 para, si pasa algo, llegar a los puntos", ha reconocido sobre esa estrategia. "Si no llego a parar en esa vuelta, habría caído al 12 o 13. Además, tenemos el coche más lento en recta. Si caigo más atrás, luego no puedo adelantar en recta. Estábamos en una especial de la que no podíamos salir. Veremos si luego descalifican a dos o tres coches…", ha deslizado riéndose. Ha habido pocos adelantamientos en este Gran Premio. Suzuka, la pista en sí, no permite demasiados adelantamientos con esta generación de monoplazas. "Intento pensar en el pasado cómo fue y siempre fue así. Cuando llegamos el jueves decimos que va a ser el mejor GP del año, y luego el domingo no hay adelantamientos. Un poco como en Mónaco: todos tenemos ganas de correr allí y luego el domingo nos sorprendemos de que no hay adelantamientos", ha analizado. "Así es Suzuka, así es Mónaco, y es también un poco el encanto de la F1. Tiene la adrenalina del sábado. Igual con las nuevas reglas el año que viene, con coches más pequeños, podamos tener más adelantamientos", ha propuesto esperanzado. BARÉIN EN EL HORIZONTE Lo que sí espera es que la cita de Baréin sea diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Difícil, sí. Pero al menos, a nivel de pruebas. Intentarán dar continuidad a lo visto en pretemporada, y seguir probando algunas cosas que no le han quedado del todo claras después de esos tres días de rodaje en febrero. "Baréin va a ser un test muy diferente. Después de los test, nos quedamos siempre con la duda de tener un día más para probar. Ahora, después de las tres primeras carreras, utilizaremos los entrenos para probar algunas cosas que nos quedaron dudas en los test", ha asumido. "Será un finde difícil, pero en los findes difíciles hay que seguir intentándolo. Hoy casi le damos al palo y no nos vamos a dar por vencidos", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...e-y-un-poco-mas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz se pone deberes tras Suzuka: "Hay que aprender a no fallar el sábado"
Asegura que detalles como los de la Q2 de ayer y la penalización le han costado estar en los puntos Se lo va a tomar con calma y espera demostrar de lo que es capaz desde el segundo cuarto de Mundial Carlos Sainz se ha puesto deberes tras quedarse fuera de los puntos en Suzuka. Los "detalles tontos", como él los ha calificado, ayer en la Q2, junto a la penalización en parrilla le han impedido luchar por puntos. Son aspectos en los que deben dar un paso hacia delante y cuando lo hagan y él encuentre esa última décima, no hay dudas de que empezarán a sumar más puntos y con mayor frecuencia. Sainz salía decimoquinto tras la sanción de tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Lewis Hamilton ayer y eso ha condicionado su carrera. Desde esa zona de la parrilla siempre es muy difícil progresar y Carlos tiene claro que perdieron ayer sus opciones de puntuar. Es clave no cometer errores el sábado y tener buenas clasificaciones, porque adelantar no es nada fácil y menos aún un circuito como Suzuka. "Estuve muy atascado toda la carrera, el ritmo estaba, me sentía cómodo, pero cuando sales el 15 y te atascas detrás de Lawson... no le he podido pasar hasta mi segundo stint y ahí he podido mostrar algo mi ritmo. Ha sido muy difícil adelantar, además, el Racing Bulls va muy rápido en curva rápida", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. "Hay que aprender a no fallar el sábado, con detalles tontos como me costó la Q3 y luego la penalización. En cuanto resolvamos estos detalles podremos hacer fines de semana más limpios, más completos y empezar a puntuar, que es el objetivo", añade. Sainz ha categorizado a Suzuka como el Mónaco de curva rápida, con el fin de subrayar lo difícil que ha sido adelantar hoy. Es una pista que nunca lo ha puesto fácil para adelantar, pero cuando hay diferencias tan pequeñas de rendimiento, se vuelve prácticamente imposible. Carlos ha probado algo diferente, alargando todo lo posible el neumático medio para acabar con un blando, le ha valido para progresar, pero ha acabado decimocuarto. "Hay que arriesgar hoy era muy difícil de pasar, Suzuka se ha convertido en un Mónaco de curva rápida. Adelantar era extremadamente difícil, tenías que ir seis o siete décimas que los coches de delante, iba más rápido, pero dos o tres décimas, para adelantar había que inventar algo raro o extremo, pero nunca vas a llegar a los puntos saliendo 15", ha indicado. "Hay poco DRS, sólo una recta, los coches cada vez tienen más grip, más aerodinámica, se han vuelto muy difíciles de seguir y tienes que ir con mucha confianza y ritmo para adelantar. he hecho algunos adelantamientos, pero han llegado tarde y había pasado mucha carrera. Me quedo con lo positivo, hay que mejorar algunas cosas para sentirme más cómodo. hay que hacer los findes más fáciles, pero vamos en la dirección correcta", ha insistido. Paciencia y calma, adaptarse nunca es fácil y Sainz recuerda que esto es cuestión de rodar, rodar y seguir rodando. La próxima parada es Baréin, una pista en la que se sintió realmente cómodo durante los test de pretemporada y en la que debería ir bien. Carlos necesita tiempo para encontrar esa última décima y confía en que a partir del segundo cuarto de la temporada veamos de nuevo su mejor versión. "Es cuestión de hacer vueltas, 53 vueltas, veníamos con un alerón delantero nuevo, no puedes hacer mucho de la salida. Me lo estoy tomando con calma, que vayan pasando las carreras, coger experiencia y a partir de espero pronto, un cuarto de campeonato, empezar a demostrar buen ritmo y ver de lo que somos capaces", ha expresado Carlos para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...allar-el-sabado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA multa con 20.000 euros a Carlos Sainz por ir al médico y llegar tarde al himno de Japón
Carlos Sainz es multado con 20.000 € por llegar tarde al himno en Japón, pese a acudir al médico por malestar estomacal. La FIA no perdona. Menudo fin de semana ha tenido Carlos Sainz en el Gran Premio de Japón con los comisarios. Ayer, el piloto madrileño recibió una sanción por molestar a Lewis Hamilton en la Q2 que le dejó 15º en la parrilla, y hoy se ha llevado una multa de 20.000 euros por acudir tarde a la ceremonia del himno japonés, a pesar de justificarlo debidamente con una visita al médico. La Fórmula 1 se toma muy en serio la presencia de los 20 pilotos en la ceremonia del himno del país anfitrión de cada Gran Premio. Todos ellos están obligados a estar en formación, en la línea de salida, alrededor de 15 minutos antes del inicio de la carrera. Esto es recordado en el briefing al que acuden los pilotos y aparece en la normativa. Sin embargo, hay veces que está justificado llegar tarde al acto protocolario... o, al menos, debería estarlo. Por ejemplo, acudir al médico por un malestar físico previo al inicio de la carrera. Esto es lo que le sucedió a Carlos Sainz antes de la carrera de este domingo en Suzuka. Después de llevar su Williams FW47 a la línea de salida, se marchó al centro médico. Visitó al doctor porque se encontraba mal. Sufría dolores estomacales y por ello acudió a ver al Dr. Messina, de Med-Ex, que le dio la medicación necesaria para afrontar el Gran Premio en mejor estado. Para la FIA, esta circunstancia fue atenuante, pero no evitó la cuantiosa multa al piloto español, que acabó la prueba en el decimocuarto puesto. 20.000 euros de sanción... y gracias por el descuento El hecho de llegar tarde al himno del Gran Premio está tipificado como falta muy grave en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 y conlleva una sanción de 60.000 euros. Sin embargo, esta vez, al ser un hecho justificado y confirmado por los servicios médicos, la FIA ha aplicado un 'descuento' en el castigo a Sainz. Por ello, en vez de ser castigado con 60.000 euros, Carlos tendrá que pagar nada menos que 20.000 euros, de los que 10.000 euros quedarán en suspenso y no tendrá que abonarlos si no reincide durante los próximos doce meses. La FIA comunicó en su nota que "El Código Deportivo Internacional establece una penalización de 60.000 euros por este motivo. Sin embargo, el piloto declaró que antes del himno nacional experimentó molestias estomacales, lo que retrasó su llegada a la parrilla. Esto fue verificado por el Dr. Messina de Med-Ex, que le proporcionó la medicación". "A pesar de ello, el respeto por el himno nacional es prioritario y todas las partes deben planificar cualquier eventualidad para estar en la posición indicada a la hora requerida", añade el comunicado. El GP de Japón de F1 no fue nada sencillo para Carlos Sainz en lo deportivo. El madrileño partió desde la decimoquinta posición de la parrilla, dispuesto a ganar tantos puestos como fuera posible en carrera, aunque sabía que sin lluvia o banderas rojas iba a ser difícil en un circuito tan complicado para adelantar como es Suzuka. Carlos mantuvo una igualada lucha con Liam Lawson durante parte de la carrera, hasta finalmente adelantarlo. También pasó a Nico Hülkenberg en los compases finales del gran premio, y vio la bandera a cuadros en el decimocuarto lugar, un puesto por delante de donde comenzó. "Estuve atascado, pero el ritmo estaba ahí y me sentía cómodo con el coche, aunque saliendo decimoquinto es complicado", dijo Carlos en declaraciones a DAZN F1 después de bajarse del Williams. "Tenemos que aprender a no cometer errores tontos los sábados (en clasificación). Cuando lo resolvamos, haré fines de semana más completos y empezaremos a puntuar". A pesar, de la crítica, no todo es negativo este fin de semana: "Tengo que quedarme con lo positivo. Hay que mejorar para estar más cómodo, pero vamos en la dirección correcta". Las cosas le fueron mejor este domingo a su compañero, Alex Albon, que a pesar de quejarse abiertamente de su estrategia al equipo, acabó la carrera en el noveno puesto. Para finalizar, Sainz comparó el Circuito de Suzuka como "un Mónaco de curva rápida", ya que "hay que tener mucha confianza para adelantar", algo que pudo hacer él en varias ocasiones. Por suerte, también para los aficionados, el Circuito de Bahréin - el próximo en el calendario - es mucho mejor, al menos en cuanto a facilidad para adelantar. https://www.autobild.es/noticias/multado-ir...p-japon-1453294 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 08:06 PM |