¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AUSTRALIA 2025
jonrodriguez
mensaje Mar 7 2025, 08:59 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2025
14-15-16 de Marzo del 2025
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.278Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km)
Record Vuelta Rápida: 1:19,813 Charles Leclerc – Ferrari (2024)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8)
Equipo con más victorias: McLaren - Ferrari (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Max Verstappen


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Sebastian Vettel (Ferrari)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)
2020 SUSPENDIDO
2022 Charles Leclerc (Ferrari)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Carlos Sainz (Ferrari)

Parrilla 2024



Resultados 2024




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2024


HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:00 Libres 2

Sábado.
02:30 Libres 3
06:00 Clasificación

Domingo.
05:00 CARRERA


Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Mar 7 2025, 09:12 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 830
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Gracias Jon! Se agradece contar otra temporada más con estros previos para ir anticipando y comentando cada gran premio.
Ahora que vuelvo a andar tras el teclado espero pasar más a menudo, más aún ahora que está a punto de comenzar la temporada. smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Mar 7 2025, 10:24 PM
Publicado: #3


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.153
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



El próximo finde (y el siguiente también) creo que nos va a tocar madrugar un poco. A ver qué sorpresas nos depara esta temporada.

Muchas gracias jonrodriguez por los previos.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DDPF1
mensaje Mar 8 2025, 11:38 AM
Publicado: #4


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 7-March 25
Usuario No.: 328.579




Gracias John soy el hijo de tenista y espero disfrutar con vosotros cada gran premio

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2025, 01:17 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon, que ganas teníamos de comenzar rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 10 2025, 09:49 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(DDPF1 @ Mar 8 2025, 10:38 AM) *
Gracias John soy el hijo de tenista y espero disfrutar con vosotros cada gran premio

Un saludo a todos


Madre de Dios. ¿¿Podemos estar ante el primer caso de herencia foristas de nuestro foro??

Me alegro que así sea. Bienvenido chaval.
Muchas gracias un año más por los previos Jon!!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marichavalín
mensaje Mar 10 2025, 12:52 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 2-February 10
De: Alcorcón
Usuario No.: 7.118



Gracias Jon!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2025, 06:09 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli diseñará 14 gorras de podio de edición especial en 2025 y ya conocemos las primeras tres
Pirelli Design inicia una colaboración con el diseñador Denis Dekovic que arranca con estas 14 gorras de edición especial para la temporada 2025 de Fórmula 1


Ayer se dio a conocer la gorra del GP de Australia y hoy hemos descubierto las de China y Japón



Pirelli Design ha anunciado el inicio de una colaboración con el diseñador Denis Dekovic que arrancará con la creación de 14 gorras de podio de edición especial para la temporada 2025 de Fórmula 1. Las tres primeras, las de Australia, China y Japón, ya las conocemos y están a vuestro alcance.

Para su temporada número 15 desde su regreso a la Fórmula 1, Pirelli y su departamento de diseño han querido innovar con sus gorras de podio. En vez de las tradicionales gorras de color negro y detalles amarillos, veremos 14 de edición especial que lucirán los tres primeros clasificados. El diseño de la primera gorra especial, para el GP de Australia, se desveló ayer y luce así.

Hoy, Pirelli Design ha anunciado una colaboración con el popular diseñador Denis Dekovic y estas gorras de edición especial dan inicio a la misma. Habrá hasta 14 diferentes a lo largo de la temporada y las tres primeras carreras tendrán una. Sus diseños especiales –que prometen ser impactantes y coleccionables– ya se conocen y están a la venta.

Estas gorras de podio de edición especial reflejan los colores, cultura y legado del país anfitrión. Combinadas con naturales de calidad, artesanía de primer nivel y estética audaz, quieren rendir homenaje a 14 de los Grandes Premios de Fórmula 1 de 2025.

Tras darse a conocer ayer la gorra especial para el GP de Australia, Pirelli ha desvelado hoy las de las dos próximas carreras. China también tendrá una, con el rojo predominante que da color a la bandera de su país y tiene el significado de simbólico de belleza y hermosura en ciertas expresiones dentro de su rica y cautivadora cultura.

Todas las gorras tendrán un detalle en amarillo con el nombre de la ciudad que alberga el Gran Premio y los días de disputa del mismo justo debajo. Para Japón, tercera carrera del presente ejercicio, también habrá una edición especial con un diseño tan llamativo como evocador.

A lo largo de la temporada, habrá 11 más que se darán a conocer más adelante. Por su parte, esta colaboración con Dekovic se prolongará a lo largo de 2025 y que tendrá una línea premium de ropa junto a accesorios que combinan materiales innovadores, diseño contemporáneo y la estética del automovilismo.

Dekovic, tras casi tres décadas siendo una de las referencias en el diseño de la indumentaria deportiva, le ofrecerá un enfoque visionario a Pirelli. Junto con Pirelli Design diseñarán piezas exclusivas durante este 2025. Encarnando precisión, rendimiento y prestigio en la elaboración de cada una de ellas, la firma italiana quiere reflejar su firme y continua búsqueda de la excelencia también fuera de los circuitos.


https://soymotor.com/f1/noticias/pirelli-di...s-primeras-tres


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2025, 07:04 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



5 días para el primer GP: Oscar Piastri quiere ganar en casa
Oscar Piastri se enfrenta a un Gran Premio de Australia muy especial. Corre en casa y nunca mejor dicho, puesto que el piloto nació y creció en Melbourne.

“El apoyo que recibo en Melbourne es fenomenal y todavía parece surrealista tener tantos fanáticos coreando mi nombre. Significa mucho y por eso agradezco a todos los que me estarán animando”, admite Piastri.

Oscar señala que tiene debilidad por esta carrera. “Estoy muy orgulloso de ser australiano y siempre estoy impaciente por competir en mi país y mi ciudad natal frente a todos mis fanáticos. Lo primero que miro cuando se publica el calendario de la nueva temporada es la fecha de este Gran Premio”,

Para el piloto de McLaren el ambiente de Melbourne es absolutamente diferente a todos los demás. “Caminar por el Melboune Walk y recibir tanta energía positiva es un momento que me pone siempre la piel de gallina. Obviamente soy un poco parcial, pero el ambiente en Albert Park es siempre increíble y, siendo la apertura de la temporada, estoy seguro de que será aún mejor”.

Piastri es la gran esperanza de la afición local para volver a tener un piloto australiano ganador. Y Oscar llega a esta prueba con los deberes hechos y dispuesto a dar satisfacción a sus seguidores a poco que las cosas se alineen. “Sé que los fines de semana, cuando hago todo bien y doy lo mejor de mí, puedo ser el mejor en la pista. Se trata simplemente de asegurarme de dar lo mejor de mí cada vez que estoy en la pista”

Max Verstappen y Aston Martin ya están juntos… pero no en Fórmula 1, sino en GT. Verstappen.com, el equipo que ha puesto en pie Max, alineará un Aston Martin Vantage GT3 en las pruebas de Resistencia de la GT World Challenge Europe, cuya prueba final se disputará en Barcelona los 10-12 de octubre.

Franco Colapinto ha recordado las diferencias en la preparación para llegar a la Fórmula 1 entre algunos pilotos jóvenes y otros. El argentino recuerda que Andrea Kimi Antonelli ha disfrutado de 10.000 kilómetros en test privados antes de su debut en el Gran Circo, mientras que él sólo pudo completar 400.

“Creo que mis dos temporadas que he tenido han sido un poco diferentes. Obviamente, la temporada pasada creo que me compliqué la clasificación durante buena parte del año. Así que asegurarme el clasificar un poco mejor es probablemente una prioridad”, señala Piastri, quien tiene claro que todavía está en la curva de aprendizaje y mejora. “Sentí que mejoré como piloto en muchas áreas el pasado año y pude demostrar de lo que era capaz en muchas otras. Así que se trata de mejorar en todas las áreas. Creo que hay cosas en las que puedo mejorar que me ayudarán no solo en la clasificación sino en general".


https://soymotor.com/f1/noticias/5-dias-par...e-ganar-en-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2025, 07:08 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Australia 2025 de F1
La espera ha terminado. Este fin de semana arranca en Melbourne la nueva temporada de F1 2025. ¿Cuáles son los principales temas de conversación?

¿Es McLaren realmente mucho más rápido que los demás?
McLaren se mostró como el equipo más fuerte en los test de Bahrein. Puede que haya habido algunas diferencias en las predicciones sobre el orden jerárquico antes del GP de Australia, pero casi todo el mundo espera que los de Woking empiecen al menos con el paquete más potente.

"A la larga, la comparación dependerá de la cantidad de combustible que tengan", dijo Helmut Marko a ServusTV. "Eran entre medio segundo y un segundo más rápidos, pero no superaban las cifras en las velocidades máximas. Eso sugiere que no estaban corriendo a plena potencia. Si vemos los mismos resultados en Australia, entonces está claro: McLaren será primero y segundo".

Hasta el momento, ha habido poco para poner en duda las palabras del asesor de Red Bull, especialmente porque el circuito de Sakhir no ha sido históricamente uno de los favoritos de McLaren. Y, sin embargo, ahora parecen ser increíblemente fuertes allí.

Pero las pruebas de pretemporada son sólo como su nombre indica 'pruebas' y, como hemos oído un millón de veces antes, nada es seguro hasta la clasificación en Melbourne. Y hasta este sábado, la pregunta sigue siendo: ¿es McLaren realmente el equipo a batir en la Fórmula 1 ahora?

Verstappen ha descartado a Red Bull, pero ¿es un farol?
Sería un error descartar a Max Verstappen y a Red Bull como aspirantes a la victoria en Melbourne. Aunque el propio holandés insiste en que el equipo tiene mucho trabajo por hacer y cree que McLaren actualmente tiene ventaja sobre el resto, las pruebas en el Circuito Internacional de Bahrein no suelen ser el indicador más fiable.

El asfalto abrasivo de la pista bahreiní y las condiciones poco representativas de este año pueden distorsionar fácilmente la verdadera imagen competitiva. Del mismo modo, en Albert Park, con sus características de circuito urbano, es realmente difícil predecir algo antemano, ya que a menudo ha tenido un orden jerárquico diferente al del resto de la temporada.

Irónicamente, a Max no le gusta hacer predicciones, por lo que podríamos interpretar sus comentarios más como un movimiento estratégico para presionar a Red Bull para que lleve actualizaciones a la pista y resuelva los problemas que todavía está experimentando con el coche.

La primera carrera de Hamilton con Ferrari
Ferrari llega a Australia con dos tipos de emociones diferentes: El entusiasmo de Hamilton, impaciente por empezar esta nueva aventura, y el realismo del propio equipo, porque son conscientes de que aún queda mucho por entender del coche después de todo el desarrollo.

Y este año muchos ojos se fijarán en la primera carrera de Hamilton por una sencilla razón: ¿se adaptará el SF-25 a su estilo de pilotaje?

Algunos de los problemas que ha sufrido Mercedes en los últimos años han lastrado mucho a Hamilton. Los rebotes y ese carácter "imprevisible" del coche le provocaban una alarmante falta de confianza, sobre todo con la parte trasera. Y eso afectó a su rendimiento, sobre todo en la clasificación.

Sin esas limitaciones, puede -y debe- dar un paso adelante: Nadie duda del pilotaje de Lewis, lo ha demostrado en el pasado, pero si empieza desde atrás no será fácil recuperar terreno.

¿Qué equipo será el mejor del resto en la F1 2025?
Será apasionante ver si McLaren, Ferrari, Red Bull o Mercedes se alzan con la victoria en Melbourne, pero las cosas serán igual de fascinantes por detrás de los cuatro colosos. El orden jerárquico de la zona media se volvió bastante competitiva al final de 2024, y todo apunta a una situación similar en 2025.

Por supuesto, sería fácil mirar a Williams y decir "bueno, fueron los más rápidos en Bahrein", pero los tiempos por vuelta de los test de pretemporada no suelen ser representativos. Williams parece haber hecho un buen progreso y probablemente disfruta de la alineación de pilotos más fuerte de todos los equipos de la zona media con Carlos Sainz y Alex Albon.

Alpine de momento deposita todas sus esperanzas en Pierre Gasly, y Aston Martin tendrá objetivos muy ambiciosos, aunque el equipo está apostando sobre todo por el cambio reglamentario de 2026, con su nuevo fichaje Adrian Newey. Además, sus pruebas de pretemporada no fueron demasiado bien.

Haas F1 Team y Racing Bulls no pueden descartarse, especialmente el equipo estadounidense, que ha trabajado mucho en tandas largas y cuya alineación Ocon/Bearman tiene un gran potencial. Por otro lado, el VCARB 02 puede tener ritmo pero parecía difícil de pilotar, pero cuenta con dos pilotos algo menos fiables a la hora de evitar errores.

Lo más probable es que Sauber no esté en la lucha por la Q2 o por los puntos, ya que su atención se centra firmemente en el inicio de la era Audi a partir de 2026.

La defensa de Doohan comienza en Melbourne - y no tiene mucho tiempo
Es la hora de la verdad para Jack Doohan con Alpine en la F1. Sí, debutó en Abu Dhabi el año pasado, pero fue una convocatoria de última hora en la que no pudo hacer gran cosa. Ahora empieza la verdadera prueba y será fascinante ver cómo afronta el reto en su tierra, en Melbourne.

Probablemente no haya ningún otro debutante en los últimos tiempos que haya tenido que lidiar con la presión de rendir tan rápido. Pero esa parece ser la situación en la que se encuentra Doohan para el GP de Australia y el futuro inmediato.

El jefe del equipo Alpine, Oliver Oakes, ya ha elogiado a su piloto por ser "punzante" con los medios de comunicación cuando se le preguntó si la presencia de Franco Colapinto en el equipo era una amenaza directa para su asiento, pero Doohan tendrá ahora que dar una respuesta donde realmente importa, y eso será en el circuito de Albert Park el próximo fin de semana.

Con Alpine mostrando una buena velocidad en el test de Bahrein, real o no, Doohan tendrá que estar a una distancia prudencial de su mucho más experimentado compañero Pierre Gasly. Hacerlo será su mejor escudo contra futuras interacciones con los medios de comunicación.


https://es.motorsport.com/f1/news/cinco-cos...-2025/10702135/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2025, 07:11 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
Uno de mis momentos favoritos en mi carrera: Melbourne 1999 🇦🇺 Hoy hace 26 años😅 Gracias Reyes por tanto apoyo siempre!!!🙏🙏🙏 https://t.co/re2QmOXUIe




Que recuerdos rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2025, 05:40 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Martí tiene un objetivo: la Fórmula 1, y quiere empezar a perseguirlo en Australia
Pepe Martí se enfrenta a su temporada clave. Una temporada que comienza este fin de semana en Australia, un circuito donde hace dos años el piloto español tuvo una actuación estelar que llamó la atención de Red Bull y que fue clave para su salto a la F2 en 2024.

Ante esta nueva temporada, Pepe entra en las quinielas de favoritos. Y él sabe que debe optar al título y cuenta comenzar con buen pie en Australia,

“El objetivo es claro. Quiero estar delante. Me siento preparado y con ganas de empezar el año. Hemos trabajado bien en pretemporada y queremos demostrar nuestro potencial desde la primera carrera”, ha dicho el piloto de Campos Racing.

Objetivo, estar delante es lo mismo que decir, objetivo estar listo para saltar a la F1, como ha logrado el que el pasado año fuera su compañero Isack Hadjar.

“El objetivo es la Fórmula 1 en 2026, es obvio”, dijo Martí en una entrevista en la página oficial de la F2, “Pero para estar en la Fórmula 1 en 2026 tienes que ser el rival a batir en la Fórmula 2, y soy consciente de ello. Soy parte del equipo Red Bull Junior, y han demostrado tener una escalera que puedes subir, como ha hecho Isack y con el 2026 a la vuelta de la esquina, con nuevas regulaciones, si hago un buen trabajo tendré posibilidades de conseguir un asiento”.

El piloto hizo test en Barcelona, la única tanda de test colectivos -los únicos permitidos- de la categoría. “Los test fueron muy positivos. Pudimos completar todo el plan de trabajo sin incidentes y recoger mucha información. Sabemos que tenemos un buen coche y que podemos ser competitivos”, ha señalado Pepe, que se mostró entre los de cabeza en todas las sesiones.

Sabe que tendrá que pelear y mucho. “Va a ser una temporada muy competitiva, igual que el año pasado. Obviamente, hay muchos novatos muy buenos que llegan a la F3, y este año llevo el número tres en mi coche, ya que tuvimos una temporada muy competitiva el año pasado como equipo. Pero siento que he dado un gran paso adelante y conservo la mentalidad que tenía en Abu Dabi. Espero tener una buena temporada; obviamente, el objetivo es muy claro, y estoy emocionado de volver a pilotar”.

El año pasado tuvo un bache a media temporada, tras un fulgurante inicio en Baréin, que solucionó durante el parón veraniego “cuando hice un reset y me sentí mucho más seguro en comparación con la primera parte de la temporada. Fue solo cuestión de construir, construir, construir y luego en Abu Dabi fui un piloto muy competitivo”.

Llega a Melbourne con las pilas cargadas y la moral a tope. “Me siento preparado y con ganas de empezar el año. Hemos trabajado bien en pretemporada y queremos demostrar nuestro potencial desde la primera carrera”,


https://soymotor.com/competicion/noticias/p...lo-en-australia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2025, 05:42 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marko 'menosprecia' a los novatos: "Dudo que Doohan complete la temporada y Bortoleto es un piloto 'B'""
El asesor ha dejado claras sus opiniones y no ha tenido piedad con los rookies: sólo considera a Bearman un piloto de nivel A
Hadjar, piloto de la familia Red Bull, sí tiene velocidad a ojos del austriaco, pero Bortoleto es "un piloto B" y Doohan, "un C", ha valorado

Helmut Marko ya ha calentado el inicio de la temporada y ha dejado clara su opinión justo antes del arranque en Australia. Para él, Gabriel Bortoleto es "un piloto de nivel B", y duda mucho que Jack Doohan vaya a acabar la temporada con Alpine. Unas críticas en las que no ha incluido ni a Isack Hadjar, de la familia Red Bull, ni tampoco a Andrea Kimi Antonelli u Oliver Bearman, a quienes considera "muy rápidos".

El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, y este año llega cargada de cambios. Si bien 2024 fue un curso sin ningún movimiento en la parrilla –más allá de las entradas de Franco Colapinto en Monza y de Liam Lawson en Austin–, este 2025 se presenta muy diferente, con la irrupción de hasta cinco rookies. Todo ello sin contar al neozelandés, que ya ha acumulado experiencia en los últimos Grandes Premios del año pasado, y que estará al lado de Max Verstappen.

Con este panorama, los protagonistas son, efectivamente, los novatos. Son ellos los que tendrán encima todos los focos, sobre todo por las expectativas que hay puestas en su futuro. Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Ollie Bearman, Jack Doohan e Isack Hadjar son los nombres llamados a ser el futuro de la competición. Pero a Marko no le convencen muchos de ellos. Así lo ha explicado él mismo en una entrevista con Servus TV, donde ha llegado incluso a menospreciar a algunas de las citadas promesas.

Sobre Gabriel Bortoleto, tiene muy claro su pensamiento: "Lo coloco como un piloto de nivel B. Es un piloto muy inteligente. Ganó la F3, pero con solo una victoria. Tiende a mantenerse fuera de problemas. En la F2, solo logró dos victorias. Es un piloto que lleva el coche de vuelta a casa, tiene un gran sentido de la estrategia y el manejo de neumáticos, pero no veo esa velocidad en él", recoge Motorsport Brasil.

Una crítica que también se hace extensible a Jack Doohan. De hecho, tiene incluso menos confianza en él, pues no tiene claro ni siquiera que vaya a ser el piloto que cierre el año con Alpine.

"Piloto de nivel C. No creo que vaya a completar la temporada", ha dejado claro. Unas palabras que tienen especial sentido si se analizan los últimos movimientos. La entrada de Franco Colapinto como piloto reserva de la escuadra con sede en Enstone ha hecho saltar las alarmas ante un posible cambio en caso de que el australiano no dé el nivel.

OPINIONES POSITIVAS
A pesar de que no ha tenido piedad con Doohan, ni tampoco con Bortoleto, sí valora positivamente a tres de las nuevas incorporaciones. Ollie Bearman, a quien considera de primer nivel, demostró el año pasado su velocidad y su constancia en las oportunidades que tuvo, tanto con Haas como con Ferrari.

"Nivel A. Muy rápido, pero tuvo muchos accidentes en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 porque asume muchos riesgos. Opera al límite. Puede que no ascienda a la cima tan rápido como Antonelli, pero definitivamente es de nivel A", ha valorado.

"Claramente, Antonelli es un piloto de nivel A, a pesar de estar bajo una inmensa presión. Su rendimiento es impresionante: ya ha completado más de 10.000 kilómetros en pruebas, aunque ha tenido dos fuertes accidentes. Se puede ver que la presión lo está afectando. Toto Wolff quiere replicar la historia de Verstappen en Mercedes, pero entrar directamente en un equipo puntero será un desafío para él", ha añadido.

Por supuesto, también se ha deshecho en halagos hacia su apuesta particular: Isack Hadjar. El francés debutará con Racing Bulls en apenas unos días.

"Hadjar perdió el campeonato por solo cuatro o cinco puntos. Nuestros analistas de datos señalan que perdió alrededor de 80 puntos debido a fallos técnicos y otros problemas. Así que es muy rápido. Diría que, si continúa desarrollándose bien y aprende a controlar sus emociones, también tiene potencial para ser un piloto de nivel A", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/marko-meno...-es-un-piloto-b


Haciendo amigos huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:49 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz cuestiona el rendimiento de Williams: “¿Vamos a estar a medio segundo, a un segundo de los líderes?”
El español habla sobre el potencial de la escudería en la previa del Gran Premio de Australia que dará inicio a la temporada

Carlos Sainz está cada vez más cerca de debutar con Williams en competición. El piloto ha acudido a la rueda de prensa prensa previa a la carrera del domingo en Melbourne. En unas declaraciones que recoge Europa Press, reconoce la dificultad de hacer pronósticos en este momento: “Antes de saber dónde va a estar el coche, es casi imposible establecer objetivos en términos de número de puntos, posición en el campeonato y lo demás”. La primera prueba de la temporada servirá para ver el potencial real del monoplaza.

Las sensaciones con el FW47 siguen siendo positivas
La escudería ha buscado eliminar los errores del año pasado. El trabajo en la pretemporada ha dado sus frutos, Sainz espera que puedan mantener esta dinámica: “En general, fueron buenos tests y hemos tenido un invierno muy bueno en desarrollo”. Los de Grove tuvieron un 2024 en el que fueron de menos a más, el piloto buscará poder aportar puntos en los primeros Grandes Premios: “Haré todo lo posible por conseguirlos lo antes posible, pero no sé cuándo. Esa estadística no es lo más importante”.

El último año de la reglamentación vigente supone una mayor competencia entre los rivales, por lo que cualquier modificación puede revolucionar la clasificación. La rebaja de kilos del monoplaza ha sido uno de los aspectos más importantes respecto a los cambios, algo que Sainz destaca: “Hasta ahora, las pruebas han sido positivas en fiabilidad o peso del coche”. El español resalta los ‘detalles sencillos’ que no se tuvieron en cuenta en 2024.

Williams ha hecho un duro trabajo para que sus aficionados vuelvan a confiar en su rendimiento. La pareja de pilotos se han lanzado múltiples mensajes de apoyo y reconocimiento durante toda la pretemporada. Las expectativas han ido variando con el paso de los días. James Vowles, jefe de la escudería, llegó a confesar que no descartaba algún podio ocasional. Sin embargo, Sainz quiere mantener la calma: “En cuanto a los resultados, prefiero esperar dos o tres carreras, analizar cómo está el coche, por qué voy a luchar”.

¿Pequeño ‘recado’ a Lewis Hamilton?
La salida de Ferrari no ha sido algo sencillo para el español. El ex de Mercedes llegó para sustituirlo y ambos se encontraban en el acto de prensa. El británico estaba hablando sobre el Gran Premio de Australia y no recordaba la posición en la que terminó la temporada pasada. Sainz contesta entre risas: “Tú no ganaste”. El 7 veces campeón del mundo también responde con buen humor: “Yo sé que tu ganaste”.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...egundo-lideres/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:52 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



3 días para el primer GP: Doohan, solo frente a un destino que no está en sus manos
Jack Doohan es el otro australiano de la carrera y quizás el hombre sobre el que recae mayor presión en esta prueba inaugural del campeonato, porque antes de que debutase en la categoría reina ya se había puesto fecha de caducidad y un piloto estaba a punto de sustituirlo: Franco Colapinto.

"Un buen comienzo de temporada siempre es importante, así que espero que podamos juntar todo y empezar las cosas de la manera correcta", ha señalado el nativo de Gold Coast, hijo de uno de los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos.

A Doohan se le dan seis Grandes Premios de vida, antes de que el argentino le sustituya, a menos que se saque un resultado inesperado de la chistera, como Alpine con el doble podio en Sao Paulo en 2024. Ralf Schumacher va más lejos: "Conociendo a Briatore, me sorprendería que Doohan fuera más allá de este Gran Premio".

Colapinto tendría un as en la manga imbatible, una cartera de patrocinadores argentinos, se dice que podría traer al equipo más de 30 millones de dólares de apoyos… como hizo con Williams, sobre todo con Globant. Pero por el momento sólo se ha hecho público uno, Mercado Libre, la mayor plataforma de comercio ‘on line’ en Sudamérica. Los demás apoyos, todavía se le esperan.

Y entre tanto, los managers de Franco parecen nerviosos. En Argentina se ha despertado una oleada de apoyo popular nunca vista. Incluso con amenazas directas a Doohan, lo que ha llevado a los managers de Franco a pedir calma a los seguidores: "Este tipo de apoyo es más perjudicial", han señalado llamando a la calma. Saben que un movimiento así fue la causa que Agustín Canapino perdiera su volante de IndyCar.

Doohan tiene presión, sabe que debe hacerlo bien… y cruzar los dedos, ya que parte de su futuro quizás esté en su mano... aunque con Flavio nunca puedes estar seguro. Pero Jack debe pensarlo así. Para Colapinto, las cosas pueden ser diferentes, habrá que ver lo que le prometió Flavio, pero también si Briatore se da por satisfecho con la contraprestación argentina… o si Doohan logra darle la vuelta a la tortilla.

Para Jack, la referencia será claramente Pierre Gasly, su compañero. Será la vara de medir que se empleará para decidir el futuro de Jack en la F1. Pero él prefiere no pensar en eso. Y en Alpine no quieren que ese exceso de presión acabe recayendo en el equipo, porque en el fondo, como dice Doohan, no saben dónde están con respecto al pasado año ni con respecto a los rivales. Se supone que mejor que en 2024 y más cerca de los rivales, pero se debe probar.

"No podemos predecir nuestro nivel de prestaciones. Es algo muy difícil antes de salir a pista. Nuestro objetivo es optimizar todos los aspectos del coche para poder jugar nuestras cartas", admite Doohan.

Doohan, por su parte, prefiere la cautela y centrarse en la carrera de casa. "Comenzar mi temporada de novato a tiempo completo en Albert Park es un sueño hecho realidad y el apoyo de los fans será increíble, así que aprovecharé cada momento", señala Doohan, aunque no conoce a fondo el trazado. Corrió aquí en F2, como otros debutantes… pero no lo hizo el pasado año, sino en 2023. Albert Park es un circuito complicado, es en parte una pista callejera y en parte un circuito permanente, lo que lo hace único.


https://soymotor.com/f1/noticias/3-dias-par...ta-en-sus-manos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:54 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.formulaf1.es/73185/previo-del-g...ver-la-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:44 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis Libres GP Australia F1 2025: una Fórmula 1 más compacta que nunca
Siete décimas separan a nueve coches
McLaren y Ferrari se postulan como candidatos a la Pole
Situación más clara para ellos en carrera, Mercedes y Red Bull sufren
Williams lidera la zona media por el momento

subir imagines

https://soymotor.com/f1/articulos/analisis-...pacta-que-nunca


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:49 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz arranca con buenas sensaciones en Australia y sabe dónde debe mejorar
Sainz ha sido segundo en los Libres 1, pero en la segunda sesión no ha podido mejorar con los blandos y ha terminado 11º

Carlos Sainz ha arrancado el Gran Premio de Australia con buenas sensaciones. El piloto madrileño, en su estreno con Williams, ha sido el segundo más rápido en los Libres 1, mientras que en los Libres 2 tan sólo ha podido ser 11º, puesto que no ha logrado una buena vuelta con los neumáticos blandos. Esta es la asignatura pendiente de Sainz para mañana, si consigue superarla, está convencido de que será muy competitivo.

La primera cita de la temporada siempre es sinónimo de novedades y una de las que más expectación ha generado es ver a Carlos Sainz con su nuevo equipo, Williams. El madrileño ha sido la sorpresa en la primera sesión de libres al marcar un crono de 1'17"401 que le ha valido para terminar el entrenamiento en segunda posición, sólo por detrás de Lando Norris.

Sin embargo, en la segunda sesión, las sensaciones no han sido tan positivas. Sainz ha sido competitivo con el neumático medio, pero no ha logrado exprimir el potencial del blando, lo que le ha impedido completar un buen intento de clasificación. Así pues, se ha quedado con 11º mejor crono, que ha marcado con neumáticos medios.

“Sin duda ha sido un viernes positivo para nosotros, con unos Libres 1 bastante buenos. En los Libres 2 no hemos conseguido encontrar rendimiento en el neumático blando, por lo que tenemos que estudiarlo de cara a la clasificación de mañana", ha explicado el piloto de Williams.

"Si podemos encontrar rendimiento con los blandos, creo que podemos ser competitivos", ha agregado.

El piloto de Williams es consciente de que tiene margen de mejora si logra mejorar el rendimiento de los neumáticos blandos, un aspecto en el que trabajará mañana en la última sesión de libres antes de la clasificación. En la primera jornada en Australia se ha demostrado la gran igualdad que reina en la parrilla, con nueve equipos en menos de un segundo, por lo que cualquier punto de mejora puede ser clave para lograr mañana dar un paso al frente que le permita conseguir una buena posición de salida para la carrera del domingo.

"La parrilla está extremadamente igualada, con varios equipos marcando vueltas muy rápidas, por lo que creo que mañana será cuestión de ejecutar una clasificación limpia y ver adónde nos lleva”, ha señalado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-arra...de-debe-mejorar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:50 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso dice 'basta' a las entrevistas de los viernes: "Si aprendo algo, no lo diré"
El asturiano se muestra reacio a las entrevistas tras las primeras sesiones de libres, y asegura que sólo habla porque "es obligatorio"

Revisará todo con Aston Martin, pero lo hará "en privado" y sin especificar qué han aprendido del día
Andy Cowell confirma que hicieron "algunos experimentos en los coches" y que pudieron rodar con ambos compuestos

Fernando Alonso ha dejado claro que no le gusta hablar del rendimiento los viernes. El piloto asturiano ha sido franco, y no ha dejado lugar a dudas de su postura. Según ha confesado, no ha aprendido nada en Albert Park pero, aunque lo hubiera hecho, "tampoco te lo diré". El bicampeón ha mostrado su cara más honesta a la hora de advertir de que sólo habla con la F1 tras los libres "porque es obligatorio",

Si por algo se ha caracterizado Fernando Alonso a lo largo de los años es por su sinceridad. El ovetense, que conoce perfectamente las dinámicas de la competición tras acumular una dilatada experiencia, ya no tiene tiempo para las 'bromas'. Tampoco para algunos protocolos obligatorios, que se imponen desde la propia F1, pero que parece que ya no le hacen tanta gracia.

La realidad es que los entrenamientos libres dejan mucha información a los equipos, pero también les permite guardar ciertos secretos. Detalles que no serán revelados hasta la jornada siguiente, en la tercera sesión o incluso en clasificación. Los tiempos son relevantes, pero hay que cogerlos 'con pinzas', sobre todo porque las escuderías tienen internamente una serie de datos que quieren recoger, para probar, pero no se hacen públicos.

Por eso, los pilotos no hablan con los medios de comunicación escritos los viernes, tras las dos sesiones de entrenamientos libres tradicionales. Sin embargo, el protocolo marca que, además de con los equipos, deben hacerlo ante las cámaras del canal oficIal de la F1. Es una forma de recoger las impresiones de todos los protagonistas nada más bajarse del coche. Sin embargo, el asturiano ha dicho 'basta' en el primer día de práctica de la nueva temporada. Algo que ha sido una realidad a lo largo de los últimos años, pues siempre suele mostrarse 'cauto' a la hora de analizar lo que ha ocurrido.

Ha señalado, eso sí, que no ha aprendido nada. Pero también ha advertido: "Si aprendo algo, no te lo diré". Una clara declaración de intenciones de lo que tiene pensado hacer a lo largo de este 2025.

"Venimos aquí porque es obligatorio. Simplemente acabamos de salir del coche, como siempre. Serán 24 viernes como este en los que puedes preguntar lo que quieras, no responderé en absoluto", ha asumido el bicampeón del mundo para F1TV.

En la primera sesión, terminó en octava posición. Vio más retrasada su posición en los Libres 2, pero la realidad es que se quedó a menos de un segundo del mejor tiempo. Y eso ya es relevante. Fueron un total de 50 vueltas, por lo que los datos recabados determinan lo más importante de la sesión. Algo que se va a quedar entre Aston Martin y él, y que no tiene pensado compartir.

"Ahora necesito revisar todo con mi equipo y discutir en privado lo que hicimos hoy", ha asumido.

"Dimos vueltas, el coche anda, el motor está vivo, los frenos están bien, la caja de cambios cambia marchas hacia arriba y hacia abajo, así que estamos bien", ha sentenciado.

Andy Cowell tampoco aportó demasiada información tras los entrenamientos. El jefe de equipo de Aston Martin ha admitido que hubo un buen trabajo en pista, intenso, que se vio interrumpido por las banderas rojas. Pero han analizado las opciones, y probablemente lo seguirán haciendo también en las próximas horas.

"Baréin nos proporcionó un buen escenario para hacer muchos experimentos, aunque el clima se interpuso un poco. Hemos analizado todos los datos, determinado la mejor configuración para esta pista", ha confirmado.

"Esta mañana, estuvimos haciendo algunos experimentos en los coches. Logramos rodar con ambos compuestos de neumáticos de carrera. Supongo que todos perdieron un poco de tiempo en pista debido a las banderas rojas", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-dic...algo-no-lo-dire


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:51 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Australia F1 2025

https://soymotor.com/f1/articulos/tecnica-l...stralia-f1-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:53 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las tandas largas también dan como favoritos a Norris y Leclerc en Australia
A una vuelta, Norris y Leclerc han sido los más rápidos en los Libres 1 y 2 respectivamente

El McLaren empieza más rápido la tanda larga, pero el Ferrari acaba muy fuerte

El viernes del Gran Premio de Australia ha empezado a hacer la imagen un poco más nítida. Una imagen que ya dejaba entrever el color papaya en la pretemporada y que se empieza a confirmar, pero Charles Leclerc y Ferrari quieren ser la alternativa.

El primer ‘golpe’ lo ha dado Lando Norris en la primera sesión de entrenamientos libres, no en vano ha sido el más rápido y le ha metido dos décimas a Charles Leclerc.

El monegasco, sin embargo, ha respondido en los Libres 2 al marcar el mejor tiempo y batir a los dos McLaren por algo más de una décima. A una vuelta, las peleas han sido ajustadas hoy.

¿Y cómo han sido las tandas largas? Lo cierto es que Norris ha empezado más rápido que Leclerc y después ha tenido un poco de tráfico con Antonelli, pero Charles ha ido ‘in crescendo’ y ha terminado su tanda con un imponente tiempo de 1’20’’.

Norris (medios): 1’22’’246, 1’22’’446, 1’21’’993, 1’22’’112, 1’21’’916, 1’21’’815, 1’21’’820, 1’21’’466, 1’21’’474.

Leclerc (medios): 1’23’’237, 1’22’’555, 1’22’’457, 1’22’’614, 1’22’’167, 1’21’’771, 1’21’’695, 1’21’’207, 1’22’’618, 1’22’’873, 1’31’’143, 1’20’’825.

Si comparamos ahora a los ‘segundos pilotos’, la historia es similar: Piastri empieza más fuerte que Hamilton y parece estar un paso por delante, pero Lewis termina con dos tiempos muy rápidos.

Piastri (medios): 1’22’’908, 1’22’’139, 1’21’’840, 1’22’’288, 1’22’’175, 1’22’’004, 1’21’’864, 1’22’’202, 1’22’’146.

Hamilton (medios): 1’23’’332, 1’22’’774, 1’22’’671, 1’22’’188, 1’22’’705, 1’22’’253, 1’22’’086, 1’21’’850, 1’22’’003, 1’22’’043, 1’21’’297, 1’21’’538.

Por supuesto, como cada viernes, hay que recordar que las cargas de combustible o los mapas de motor utilizados son desconocidos, pero las tandas largas suelen decir algo más que las simulaciones de clasificación. Fiándonos de éstas, McLaren parece tener un punto más de rendimiento, pero el Ferrari podría seguir teniendo esa gran gestión de gomas que tenía su predecesor.

Respecto a la competencia, la tanda larga de Max Verstappen no ha sido tan prometedora y la de George Russell no se puede comparar, ya que ha sido con neumáticos duros.

Verstappen (medios): 1’22’’290, 1’22’’037, 1’23’’077, 1’22’’299, 1’22’’326, 1’22’’029, 1’21’’506.

Russell (duros): 1’22’’244, 1’21’’755, 1’22’’000, 1’28’’589, 1’22’’411, 1’22’’201, 1’22’’037, 1’21’’739, 1’32’’527, 1’43’’, 1’21’’646, 1’21’’582, 1’21’’876, 1’21’’763.

El ritmo de Russell parece muy bueno, pero hay que decir que el asfalto estaba hoy bastante caliente y los neumáticos duros seguro que han jugado su papel.

En cualquier caso, se prevé una temporada ajustada y, aunque McLaren y Ferrari parecen estar un paso por delante, esto no ha hecho más que comenzar. Mañana, primer asalto serio del año.


https://soymotor.com/f1/noticias/las-tandas...rc-en-australia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:03 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parrilla




https://soymotor.com/f1/gp-de-australia-f1-2025-parrilla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:04 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso luchará por "sumar puntos": "Estoy satisfecho con la clasificación"
El asturiano reconoce que sufrió algunos daños en el suelo durante la Q2, pero ensalza que la Q1 fue positiva
Sabe que estar en la lucha por el 'top 10' ya en la primera Quali del año es "una buena señal", y mira al cielo por si llueve

Fernando Alonso no ha podido pasar el corte y no estará este domingo entre los diez primeros en la parrilla de Australia. Sin embargo, en términos de sensaciones, la clasificación ha dejado "satisfecho" al ovetense. La lucha será en carrera: "Estamos listos y, con suerte, podremos sumar puntos".

El sábado no ha sido un camino de rosas para Alonso. Su AMR25 sufrió daños y cayó eliminado en la segunda ronda, lo que le impidió acceder al 'top 10' de la parrilla. Es consciente de que estar entre los diez primeros era posible este sábado, pero los problemas en el suelo del monoplaza lastraron su rendimiento. Una situación que contrasta con la solvencia mostrada en la Q1: pasó el corte sin dificultades y, en términos de tiempo, estuvo cerca de los de arriba. Sin embargo, la mala suerte le privó de un mejor resultado.

Lo positivo es que mañana tendrá la oportunidad de remontar. Las condiciones meteorológicas serán clave, ya que la previsión de lluvia se mantiene, aunque haya disminuido ligeramente. No es la opción que más le convence, pues prefiere una carrera en seco, consciente de que la lluvia puede complicar mucho la situación en pista.

Sea como sea, el asturiano quiere aprovechar las buenas sensaciones que tuvo en la primera parte de la clasificación. De hecho, ha confirmado que está contento con el comportamiento del monoplaza antes de que los daños, provocados por una pequeña salida de pista, afectaran su rendimiento.

"Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, ya que terminamos cerca del 'top 10' a pesar de haber sufrido algunos daños en el suelo durante la Q2. La Q1 fue bastante buena para nosotros y estuvimos cómodamente dentro del 'top 10'. Luego, en la Q2, me salí de pista en la curva 10 y eso dañó un poco el suelo", ha explicado en sus redes sociales.

"Creo que es una buena señal que estuviéramos luchando por la Q3 en la primera clasificación de la temporada. Veamos si llueve mañana, ya que no es un lugar fácil para correr en mojado debido a la visibilidad. Estamos listos y, con suerte, podremos sumar puntos", ha añadido.

Lo cierto es que ninguno de los dos Aston Martin logró entrar en la última ronda de clasificación en Australia. Alonso saldrá 12º, con Lance Stroll justo por detrás. Sin embargo, el bicampeón no está preocupado y prefiere quedarse con los datos positivos de la Q1: "Hemos visto que el coche iba rápido. En la primera sesión estábamos a dos décimas, más o menos, de los primeros, en el 'top 8' o 'top 7'".

Todo ello en un año donde la igualdad en la parrilla es máxima. Quizás Alonso también tiene esto en mente al analizar la importancia de un pequeño error como el que cometió en la Q2. Fue determinante para que un daño en el suelo le dejara fuera, mientras que Williams –con Albon y Sainz–, Alpine y Racing Bulls lograron meter al menos un coche en Q3. Son rivales directos, pero todos saben que la temporada es larga y que cualquier evolución puede marcar la diferencia.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-luc...a-clasificacion


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:06 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz entra en Q3 en su debut con Williams: "Objetivo cumplido, mañana podemos soñar con escalar posiciones"
El español ha acusado la falta de kilometraje en su última vuelta de Q3 y mañana saldrá décimo
La última décima tardará tres o cuatro carreras en llegar, pero el arranque ha sido realmente sólido

Carlos Sainz ha entrado cómodamente en la Q3 en su estreno con Williams. Las primeras clasificaciones nunca son fáciles y en la última vuelta es dónde el madrileño ha acusado los pocos kilómetros que ha completado con su nuevo coche hasta el momento. Mañana saldrá décimo y aunque le hubiese gustado estar más arriba, está contento con el rendimiento del FW47 y ése es el mejor augurio de cara a las próximas carreras.

Las sensaciones de Sainz esta mañana en los Libres, al igual que ayer, fueron realmente buenas y el tiempo tanto en Q1 como en Q2 ha salido rápido. Eso le ha valido a Carlos para meterse en la Q3 sin apenas problemas en su primera clasificación con Williams, pero a la hora de la verdad, no ha podido clavar la vuelta, como sí lo ha hecho Alexander Albon.

Sainz saldrá décimo después de una última vuelta de Q3 que no ha sido la ideal. El español, previamente había tenido un susto en la curva 10, con una salida de pista en un punto en el que el suelo sufre mucho. Lo más importante, más allá de los resultados individuales, es que Williams se ha metido en Q3 con los dos coches en Australia por primera vez en diez años.

"Muy contento por el equipo, por Alex, que ha hecho un fantástico trabajo hoy. Por mi parte, objetivo un poco cumplido, que era pasar a la Q3 en mi primera clasificación con el equipo y luego en la Q3 no he conseguido bajar mi tiempo de la Q2. Andaba todavía un poco perdido con el coche", ha comentado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Es prácticamente imposible estar a gusto en tu primera clasificación con un nuevo equipo y Carlos no ha sido la excepción. El español ha ido cambiando cosas durante la sesión y eso nunca suele ser un buen augurio.

"Muchos cambios, no sabía cómo encontrar el balance correcto con los neumáticos blandos y eso no me ha permitido bajar en la Q3 todo lo que tendría que haber bajado. Creo que desde aquí sólo podemos mejorar e ir hacia adelante. Y sí, como veis, a todos los que cambiamos de equipo la primera clasificación siempre nos cuesta. Podemos seguir soñando en seguir escalando posiciones a medida que pasen las carreras", añade.

"A medida que pasa el fin de semana me encuentro más cómodo y espero mañana ir un poquito más rápido. Sí que se espera lluvia, así que todo cambiará", ha explicado.

La última décima tardará en llegar tres o cuatro fines de semana, pero el primero en Australia no ha sido malo en absoluto. Lo mejor de todo, una vez más, el resultado conjunto, que además invita a soñar con seguir avanzando en las próximas carreras.

"Es así: he hecho muy mala vuelta en Q3, así que tampoco me preocupa mucho. Es muy difícil entender lo que está pasando cuando llevas tan pocos kilómetros con el coche. Es lo que hay. A seguir mejorando. Lo bueno es que el coche está ahí y ahora hay que seguir trabajando en los pequeños detalles que me harán cada vez ir más rápido", ha reconocido Carlos para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-entr...a-podemos-sonar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2025, 07:08 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La lluvia "podría poner las cosas interesantes", según Cowell: "Podemos aspirar a puntos"
El británico confiaba en pasar a la Q3 tras la Q1, pero no progresaron tanto como esperaban
El objetivo mañana será sumar puntos y para ello, tendrán que luchar en una zona media muy apretada

El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, confía en que la lluvia agite las cosas mañana y eso les permita tener una oportunidad para sumar puntos. Fernando Alonso y Lance Stroll arrancan cerca de las diez primeras posiciones, pero en una pista que no lo pone fácil para adelantar como Albert Park, necesitarán recurrir a la meteorología para avanzar en la tabla.

Aston Martin ha sido uno de los tres equipos que no ha metido a ninguno de sus dos coches en la Q3. Los de Silverstone se han quedado cerca con sus dos pilotos, pero Alonso ha sido duodécimo y Stroll ha quedado justo detrás de él. No ha sido el mejor inicio, pero lo positivo es que los puntos no están tan lejos.

Mañana la lluvia podría hacer acto de presencia en Melbourne y en Aston Martin verían con buenos ojos que la pista estuviera mojada. Es un componente extra que puede agitar todavía más la parrilla y eso les puede ayudar en su remontada hacia la zona de puntos.

"Las predicciones meteorológicas apuntan a lluvia, lo que podría poner las cosas interesantes. Hay mucho en juego mañana y desde las posiciones en las que salimos podemos aspirar a algunos puntos", ha comentado Cowell tras la clasificación en Australia.

Cowell llegó a pensar tras la Q1 que podrían tener la oportunidad de meterse entre los diez mejores, pero no ha sido así. El AMR25 no ha progresado tanto como esperaban entre sesiones y los dos coches han caído eliminados en Q2. Deben seguir progresando, la temporada es larga, pero como era de esperar, el inicio ha sido duro y con otros equipos de la zona media delante suyo en términos de rendimiento.

"Después de la Q1 parecía que teníamos una oportunidad de estar entre los diez primeros, pero se nos escapó ligeramente en la Q2. El coche no ha mejorado el rendimiento que esperábamos a medida que avanzaba la sesión y seguiremos trabajando para mejorar la facilidad de pilotaje", ha expresado Cowell para finalizar.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-lluvia-...-aspirar-puntos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2025, 04:30 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norris no se achanta ante Verstappen y gana bajo la lluvia en Australia
El piloto británico ha conseguido su quinta victoria en la Fórmula 1
En una carrera loca, Verstappen ha sido segundo y Russell, tercero
Abandonos de Carlos Sainz y Fernando Alonso por accidentes

Lando Norris ha mantenido el tipo ante Max Verstappen en un Gran Premio de Australia que ha tenido unas condiciones muy delicadas y se ha llevado la primera victoria de la temporada 2025 –su quinta en la Fórmula 1–. El neerlandés ha sido segundo en una carrera loca y George Russell ha completado el podio. Abandonos de Carlos Sainz y Fernando Alonso por accidentes.

Es otro Lando. Quizá podríamos decir 'Lando 2.0'. En realidad, en el Gran Premio de Abu Dabi ya se mostró sólido ante la presión y ha mantenido esa inercia para este año. Hoy, el inglés tenía dos grandes rivales por la victoria –Oscar Piastri y Max Verstappen– y no se ha venido abajo, de modo que, si mantiene esa buena gestión de los nervios, es un claro candidato al título para este año.

La carrera ha sido especialmente loca en los compases finales, con la llegada de una última manga de agua que ha hecho que algunos pilotos cometiesen errores y hubiese decisiones diferentes sobre entrar en el Pit-Lane o no. Pero, incluso con la presión final de Verstappen en las últimas vueltas, Norris se ha mostrado firme y el primer triunfo de la temporada 2025 de Fórmula 1 es para él.

Y en esta carrera loca, mantenerse en pista era crucial. Sin ir más lejos, detrás de los tres del podio han quedado Kimi Antonelli y ¡Alexander Albon! El piloto de Williams ha entrado quinto en meta y ha escalado a cuarto por una sanción a Antonelli, aunque después han vuelto a sus posiciones originales porque la FIA ha reculado en su decisión. Además, Lance Stroll ha sido sexto y Nico Hülkenberg séptimo, por delante de Charles Leclerc, Oscar Piastri y Lewis Hamilton. Una pena para Carlos Sainz y Fernando Alonso, ya que había muchos puntos en juego hoy.

Primer Gran Premio de la temporada 2025 de Fórmula 1. Empezar en Australia, pese al madrugón, siempre es especial. McLaren se confirmó ayer como la fuerza a batir, mientras que George Russell y Max Verstappen pudieron con los Ferrari y hasta los Racing Bulls, los Williams o los Aston Martin fueron competitivos. Hoy, sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de la lluvia: la carrera ha comenzado con el asfalto muy mojado y a una temperatura de 19 grados.

Salvo Lance Stroll, que ha montado neumáticos de lluvia extrema, todos los pilotos han decidido salir con intermedios. Y, antes incluso de comenzar la carrera, en la segunda curva de la vuelta de calentamiento, ha llegado la primera baja: Isack Hadjar ha trompeado y ha impactado contra las barreras a la salida de la curva 2 –con daños incluidos en la parte trasera del monoplaza– y la salida ha tenido que ser abortada para retirar el coche. El inicio se ha retrasado hasta las 05:15 CET y Stroll se ha pasado a los intermedios.

La salida ha sido considerablemente limpia. Lando Norris ha arrancado bien y ha mantenido la primera posición, mientras que Max Verstappen ha salido mejor que los McLaren y, con un 'lacito', ha pasado a Oscar Piastri a la salida de la curva 2. George Russell se ha mantenido cuarto, por delante de Charles Leclerc –dos posiciones ganadas–, Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

No obstante, la bandera verde ha durado muy poco. Jack Doohan ha perdido el control de su monoplaza a la salida de la curva 5 y se ha ido directo hacia las barreras, provocando la salida del coche de seguridad por primera vez. Además, al final de la primera vuelta, precisamente en la última curva del circuito, Carlos Sainz también ha perdido el control de su coche y ha tenido un accidente, de modo que el coche de seguridad se mantendría durante varias vueltas para retirar los monoplazas.

La relanzada ha llegado en la octava vuelta y Lando Norris ha dado el tirón en el momento adecuado para poder abrir un pequeño hueco sobre Max Verstappen y Oscar Piastri. Viendo las condiciones, los pilotos no han querido tomar excesivos riesgos y las posiciones en el 'top 10' se han mantenido. Eso sí, Lando Norris aseguraba por radio que, aunque la pista estaba claramente para neumáticos intermedios, se estaba secando rápidamente.

Tan pronto como en la vuelta 11, Lando Norris ya buscaba las zonas más mojadas en las rectas para enfriar sus neumáticos. Poco después, Max Verstappen, Oscar Piastri y compañía hacían lo mismo. A Charles Leclerc, de hecho, le informaban por radio que tenía que enfriar especialmente el neumático delantero izquierdo. Y, ya en la vuelta 12, se empezaba a ver un carril seco en algunas zonas del circuito y dirección de carrera ha permitido abrir el DRS.

Una vez permitida la apertura del DRS, Max Verstappen ha intentado bajar la distancia que tenía con Lando Norris por debajo de un segundo, pero no lo terminaba de conseguir; Oscar Piastri sí tenía DRS con el neerlandés y George Russell ya estaba lejos, a siete segundos. Mientras tanto, dirección de carrera investigaba a Fernando Alonso y Yuki Tsunoda por una posible infracción en el proceso de coche de seguridad –aunque después quedaría en nada–… y Kimi Antonelli pasaba a Nico Hülkenberg para colocarse detrás de los Aston Martin, aunque después ha hecho un trompo.

En la vuelta 15, Max Verstappen ha entrado en zona de DRS con Lando Norris y ha empezado el asedio, aunque obviamente la pista aún estaba muy complicada como para arriesgar mucho en una maniobra; Oscar Piastri se mantenía a la estela del tetracampeón. Lewis Hamilton, por su parte, estaba a menos de un segundo de Alexander Albon y desde el muro le indicaban que tenía toda la potencia eléctrica disponible, pero el inglés pedía que le dejaran a él el control de la situación.

Dos vueltas después, ¡error de Max Verstappen! El piloto neerlandés tenía a Oscar Piastri muy cerca y se ha ido muy largo en la frenada de la curva 11, permitiendo al australiano robarle la segunda posición y, sobre todo, dejando que Lando Norris se escapase a casi tres segundos. Russell, Leclerc y compañía seguían muy lejos y Hamilton empezaba a mostrarse a Albon. Fernando Alonso, a menos de un segundo de Pierre Gasly y con buen ritmo.

La lluvia ha vuelto a aparecer en la vuelta 21 y ha dado algo de respiro a los neumáticos intermedios, aunque ésta duraría apenas unos minutos. Oscar Piastri lo ha aprovechado para bajar la distancia con Lando Norris desde los casi tres segundos hasta los 1,4 segundos en la vuelta 25, con un ritmo espectacular. Es más, ambos le han metido más de diez segundos a Max Verstappen en apenas unas vueltas. Leclerc, mientras tanto, se quejaba de que tenía el asiento lleno de agua.

El ritmo de Oscar Piastri era tan bueno que, en la vuelta 29, se ha colocado a menos de un segundo de su compañero de equipo y ha empezado a abrir el DRS. Casi al mismo tiempo, Kimi Antonelli se ha colocado ya a la estela de un Fernando Alonso que ha perdido algo de terreno respecto a Pierre Gasly. El italiano ya había pasado a Nico Hülkenberg y Lance Stroll y venía prácticamente un segundo más rápido por vuelta que los Aston Martin.

Desde el muro de McLaren, viendo las condiciones y que se avecinaba una pelea entre sus pilotos, le han pedido a Oscar Piastri que mantuviese la posición en estas condiciones y que esperase a la transición hacia seco para tener su oportunidad. Un par de vueltas después, Piastri ha tenido un susto a la salida de la curva 6 y, tras pasar brevemente por la grava, ha perdido algo más de dos segundos respecto a Norris. En ese momento, a Oscar le han dicho que era libre para pelear.

En la vuelta 34, la carrera ha dado un vuelco. Fernando Alonso, después de marcarse un 'tiempazo' de 1'28''819 y meterse en zona de DRS con Pierre Gasly, ha perdido la trasera de su Aston Martin en la curva 6 y ha tenido un accidente, provocando otro coche de seguridad. Por supuesto, todos los pilotos han aprovechado para realizar un pit-stop y colocar neumáticos de seco, ya que la pista empezaba a estar para esos compuestos. De los pilotos del top 10, tres –Verstappen, Tsunoda y Albon– se han decantado por medios; el resto, por duros.

La relanzada ha llegado en la vuelta 42 y las radios echaban humo, ya que se esperaba más lluvia pronto. Lando Norris le ha metido dos segundos a Oscar Piastri en la primera vuelta con neumáticos de seco y Max Verstappen no ha podido aprovechar la superioridad de los medios. Por detrás, Yuki Tsunoda sí ha sacado partido de sus gomas para adelantar a Charles Leclerc y poco después han empezado a caer gotas. La tensión era máxima en la última parte de la carrera.

Y en la vuelta 45, con la llegada de la lluvia, ¡otro golpe de teatro! El tercer sector estaba en unas condiciones muy delicadas y los dos McLaren se han salido de la pista, aunque han podido continuar –en el caso de Piastri ha sido muy dolorosa la salida, ya que se ha quedado atascado un tiempo–. Lando Norris, George Russell, Alexander Albon, Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto han decidido entrar, mientras que Max Verstappen y el resto han preferido quedarse.

En esta tesitura, teníamos a Max Verstappen liderando la carrera… ¡y a Lewis Hamilton a ocho segundos en la segunda posición! Pierre Gasly era tercero, por delante de un Charles Leclerc que había trompeado, Yuki Tsunoda y Lando Norris. Sin embargo, unas vueltas después, en la 46, Max Verstappen ha decidido pasar por el Pit-Lane al ver que estaba lloviendo mucho y ha salido por detrás de Lando Norris. Justo en esa vuelta, dos pilotos –Lawson y Bortoleto– se han accidentado y ha habido otro coche de seguridad, lo cual han aprovechado todos los que aún iban con secos para montar gomas de lluvia.

Después de todo el lío, Lando Norris era de nuevo el líder de la carrera, con Max Verstappen a su estela y George Russell en la tercera plaza. Atención al resto: Alexander Albon ya era cuarto, por delante de Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Todos con intermedios ya. Oportunidad de podio para pilotos del grupo medio. Sin duda, una carrera en la que había que mantenerse en pista sí o sí. Una pena para Fernando y Carlos.

La relanzada ha llegado en la vuelta 52, con Lando Norris de nuevo dando el tirón en el momento óptimo para ganar unos metros respecto a Max Verstappen. Sin embargo, el tetracampeón no se ha despegado de su rival hasta el final e incluso ha tenido DRS en las dos últimas vueltas para intentarlo, pero Lando no ha dejado ninguna puerta abierta en esta ocasión y la primera victoria de la temporada ha sido para él, por delante de Verstappen y Russell.

Kimi Antonelli ha entrado en meta cuarto tras pasar a Alexander Albon, y aunque una sanción de cinco segundos por unsafe release lo ha mandado al quinto, a posteriori la FIA ha dado marcha atrás. ¡Un Williams, quinto! ¡Y un Aston Martin, sexto! Sí, Lance Stroll se lleva hoy ocho puntos por haber tenido el mérito de mantener el coche en pista, al igual que Nico Hülkenberg, que ha sido séptimo con el Sauber. Charles Leclerc ha finalizado octavo y Oscar Piastri, tras pasar espectacularmente a Lewis Hamilton por el exterior de la curva 9, noveno.


https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-ca...stralia-f1-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2025, 04:31 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams sacó partido del accidente temprano de Sainz: "Nos ha ayudado con Albon en un momento crítico"
El accidente de Carlos Sainz, lejos de ser un problema, ha terminado siendo de gran ayuda para Williams, ya que el madrileño formó parte del muro de boxes cuando tuvieron que tomar la decisión de parar a Alex Albon.

Después de un 2024 donde las facturas por reparaciones de coches superaron ampliamente lo previsto en la contabilidad de Williams, 2025 ha empezado por un camino similar.

Carlos Sainz ha terminado su carrera debut con los de Grove en el muro tras un fallo con la caja de cambios. Pero lejos de ser un castigo, para el equipo británico ha sido una bendición.

«Carlos ha sido muy claro: en esas condiciones no teníamos que quedarnos fuera»

La carrera se volvió más loca si cabe a pocos giros del final, cuando un fuerte chaparrón volvió a empapar la pista y obligó a volver al neumático intermedio a los supervivientes en la carrera, que aprovecharon el Coche de Seguridad del accidente de Fernando Alonso para poner neumáticos de seco.

Una vez comenzó a llover fuerte, el muro de boxes tomó una importancia supina a la hora de llamar a los pilotos a boxes. Y en Williams tenían un estratega sorpresa: Carlos Sainz.


Carlos, un ingeniero más
El madrileño estuvo apoyando al equipo en boxes, y ayudó a tomar la decisión de llamar a boxes a Alex Albon para montar el neumático intermedio para el final de carrera. Esa parada ha permitido al tailandés finalizar en una quinta posición que da diez puntos de oro al equipo.

«Carlos ha sido muy claro: en esas condiciones no teníamos que quedarnos fuera. Tenía toda la razón. Nos ha ayudado en un momento crítico» ha reconocido James Vowles, jefe de equipo de Williams, a los micrófonos de DAZN tras la carrera.

El FW47 se ha mostrado como un coche sólido, que puede ser, cómodamente, el quinto equipo, más cerca del Big 4 que del resto de la zona media. Por lo pronto, hoy han estado peleando de tú a tú con los Ferrari. Pese a que no será la tónica habitual del año, Vowles admite que están en posición de ser un incordio para ellos.

«Hemos terminado delante de los Ferrari, pero Lewis era más rápido y Charles ha abierto hueco. Cuando se equivoquen, podremos luchar con ellos. Espero que podamos añadir rendimiento al coche y no luchar tanto con los Racing Bulls y los Alpine, y más con Ferrari», ha indicado.

El podio, cada vez más cerca
Para terminar, Vowles ha metido más leña al fuego del optimismo de sus seguidores. La cuarta plaza de Albon (los comisarios han anulado la sanción de cinco segundos a Antonelli, pasando Albo a ser quinto) es el mejor resultado de Williams desde el podio de Russell en Bélgica 2021. Hoy se han quedado a las puertas de subir al tercer cajón, pero Vowles anticipa que seguirán remando para conseguirlo más pronto que tarde.

«Siempre podemos soñar con él. Puedo prometer que vamos a darlo todo para conseguirlo en los próximos años, no solo esta temporada», ha señalado para terminar.


https://www.motor.es/formula-1/williams-sac...2025107213.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2025, 04:33 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso expone el motivo de su 'accidente' con Aston Martin F1 en el GP de Australia: "Me encontré una montaña..."El español ha terminado su carrera antes de tiempo tras perder la parte trasera del AMR25 y tocar contra el muro.

Desde el inicio del fin de semana se preveía que el domingo podía llegar la lluvia, convirtiendo la primera carrera de la temporada en una cuestión de supervivencia para los pilotos. Pues bien, ha sido así. En este Gran Premio, seis han sido los pilotos que han terminado antes de tiempo, entre los que se encuentra Fernando Alonso.

Accidente inesperado
El español logró una 12ª posición en la clasificación del sábado tras sufrir daños en el suelo del AMR25, aunque eso sí, el piloto admitía que había potencial en carrera para poder pelear por los puntos. De hecho, hasta antes del accidente así estaba siendo, pero en el ecuador de esta carrera en Albert Park, Fernando Alonso perdía la parte trasera del monoplaza tras pasar por encima de gravilla que estaba en la trazada natural, provocando el segundo Safety Car del día.

Sería precisamente en la entrada de la curva siete del circuito, donde el piloto español sufrió un trallazo que le provocó daños en su rueda trasera derecha. A pesar de ello, se ha mostrado optimista con la 6ª posición de Lance Stroll, alegando que hay potencial en el AMR25 para más, por lo que tendrá la oportunidad de resarcirse la semana que viene en el GP de China.

“Son de esas carreras que no disfrutas mucho al volante porque las líneas blancas son hielo, la visibilidad es poca pero bueno es lo mismo para todos”, decía el piloto de Aston Martin.

“Intentas sumar algún punto e intentar aprovechar de las cosas que pasan por delante. Hay un carril con la línea seca, y fuera de ella está mojado, así que tampoco puedes adelantar porque tienes que salirte al agua”, prosiguió.

“En cuanto al incidente, todavía no lo he entendido. No he pasado por la gravilla, sino por el mismo sitio de siempre, utilizando un poco el bordillo. Pero me encontré una montaña de gravilla justo por donde puse la rueda y se me fue el coche. Un incidente muy costoso para el equipo”, concluyó Fernando Alonso.

Es así como el piloto de Aston Martin ha sufrido un accidente en el GP de Australia tras perder la parte trasera en la entrada de la curva siete de Albert Park.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...1-gp-australia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 19 2025, 05:16 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP rolleyes.gif

https://www.formulaf1.es/73236/gp-de-austra...del-aficionado/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022