¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA TURQUÍA 2020
jonrodriguez
mensaje Nov 8 2020, 10:05 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.727
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2020
13 - 15 Noviembre de 2020
Estambul, Turquía.




Primer Gran Premio: 2005
Longitud: 5.338m.
Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km)
Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Felipe Massa (3)
Piloto con más poles: Felipe Massa (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Ferrari – Red Bull (3)

Web Oficial del Gran Premio


Trazado del Circuito:

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard

Neumáticos elegidos



Ganadores del GP de TURQUÍA:
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)

Parrilla 2011



Resultados 2011




TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2011

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación

Domingo.
11:10 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Turquía.

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2020, 12:03 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!

Como me gustan las carreras a esa hora rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2020, 05:18 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Nov 8 2020, 10:05 AM) *
GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2020
13 - 15 Noviembre de 2020
Estambul, Turquía.


Trazado del Circuito:

El circuito desde Google Maps





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2020, 08:00 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://twitter.com/movistar_F1/status/1326160438091018240


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2020, 08:02 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "No recuerdo una batalla tan cerrada en la zona media"
El piloto español tiene muchas ganas de correr en el Circuito de Estambul.

Después de una buena racha de resultados, con tres Grandes Premios consecutivos dentro de la zona de puntos, Carlos Sainz afronta su primer Gran Premio de Turquía, un fin de semana que será emocionante a la par que importante para el piloto español y para McLaren en su lucha por el tercer puesto.

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada, el piloto español se encuentra en la octava posición del Mundial, con un total de 65 se ha colocado a solo cuatro de Lando Norris, su actual compañero de equipo, por lo que conseguir esa séptima posición seguramente será algo bastante apetecible para el madrileño.

Pese a eso, Carlos Sainz reconoce que lo más importante ahora mismo es conseguir la tercera plaza en Constructores para McLaren: "Hemos sumado puntos importantes en las últimas carreras y la lucha por el tercer puesto está increíblemente igualada, tan sólo hay un punto que nos separa de nuestros rivales".

Actualmente, Renault posee la tercera posición con 135 puntos, por delante de McLaren y Racing Point, ambos con 134 puntos, una lucha que no tiene precedentes si miramos estos últimos años híbridos: "No recuerdo una batalla tan cerrada como esta en la zona media en los últimos años. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana es importante para nosotros".

Carlos Sainz reconoce que aprovechar al máximo cada segundo será clave en un Circuito de Estambul que nueve años después ha regresado a la Fórmula 1: "Sacar el máximo partido al coche desde el viernes puede marcar una gran diferencia en la carrera. Nadie esperaba correr aquí a principios de año, pero estar allí va a ser fantástico".

Por último, el piloto español reconoció que tiene bastantes ganas y esperanzas para este Gran Premio de Turquía: "Es otra pista nueva para mí y para muchos otros pilotos de la parrilla. Parece un circuito pasado de moda que debería ofrecer algunas buenas oportunidades de adelantamiento".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-turquia-2020/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2020, 03:56 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/65840/previo-del-g...ver-la-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2020, 07:55 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previa McLaren - Turquía: "No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad"
Fin de semana muy importante para McLaren de cara a sus intereses en el Campeonato de Constructores.

Los de Woking no pueden cometer errores si quieren seguir vivos en la lucha por el tercer puesto, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria ascendente de Renault, que ha mejorado notablemente su rendimiento a lo largo de las últimas semanas.

El circuito de Estambul supondrá un gran desafío para muchos pilotos, lo que elevará la incertidumbre y de seguro nos dejará alguna sorpresa. Eso precisamente es lo que esperan aprovechar Carlos Sainz y Lado Norris, quienes confían en hacerse con un buen botín de puntos que les permita también dar un paso adelante en la lucha por el liderato individual de la zona media de la parrilla, del cual hace gala en estos momentos el próximo integrante de la escudería papaya, Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz (8º - 65 puntos):
"Hemos logrado sumar puntos importantes en los últimos Grandes Premios y la lucha por el tercer puesto está increíblemente reñida, ya que únicamente nos separa un punto de nuestros rivales. No recuerdo una batalla tan igualada en la zona media de la parrilla en los últimos años. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana es importante. Exprimir el potencial del monoplaza al máximo desde el viernes puede marcar una gran diferencia en la carrera. A principios de año, nadie esperaba que compitiéramos aquí, pero es fantástico. Es otra pista nueva para mí y para muchos otros. Parece un circuito de la vieja escuela que debería ofrecer oportunidades de adelantamiento".

Lando Norris (7º - 69 puntos):
"No veo la hora de salir a rodar en esta pista. Cuenta con todos los ingredientes para ser una carrera emocionante. Será divertido ir al máximo en la Curva 8 con los bólidos de este año. La batalla de mitad de parrilla está muy igualada con un único punto separando a tres escuderías. Sé que todos en McLaren harán lo posible para tratar de hacerlo lo mejor que puedan este fin de semana. Confiemos en que la pista nos brinde más posibilidades de adelantar que Imola para que podamos luchar por anotar puntos importantes".


https://www.f1aldia.com/noticias/previa-mcl...rtunidad-38749/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Nov 11 2020, 09:30 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

¿Alguien me puede explicar el por qué de ese horario de carrera?

Gracias Jon por tu enorme trabajo.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2020, 05:05 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Nov 11 2020, 09:30 PM) *
Holasss.

¿Alguien me puede explicar el por qué de ese horario de carrera?

Gracias Jon por tu enorme trabajo.

Saluditos.



Los horarios del GP de Turquía son muy particulares, ya que la diferencia horaria con el país euro-asiático hará que todo se celebre antes de lo habitual de lo que estamos acostumbrados en este atípico 2020.

Así, aunque se recuperan los tres días de actividad, después del experimento del GP de Emilia Romagna, la carrera en Istanbul Park arrancará a las 13.10h hora local, pero en la España peninsular serán las 11.10h de la mañana (10.10h en Canarias).

https://es.motorsport.com/f1/news/turquia-h...tambul/4905861/


Parece que simplemente es por la diferencia horaria...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2020, 08:16 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AbelCaroR
¡Recién publicado!

Cómo es el pilotaje curva a curva en el circuito del #TurkishGP Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo

https://www.youtube.com/watch?v=2lL5Gq_0PD4...eature=youtu.be


https://twitter.com/AbelCaroR/status/1326923842250559490


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Nov 13 2020, 08:38 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Gracias Tenista.

Aún así, se habían cambiado los horarios de las 14:00 a las 15:10 (hora peninsular). Debería empezar a las 13:10 y no a las 11:10, creo yo. Aunque el último GP también empezó a las 14:10. ¿Estarán cambiando de opinión los yankees sobre los horarios? ¿Haciendo experimentos a ver cual es la mejor franja horaria de espectadores?

A mí me viene muy bien a las 15:10, después de los potes dominicales con los amigos.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2020, 03:01 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Nov 13 2020, 08:38 AM) *
Holasss.

Gracias Tenista.

Aún así, se habían cambiado los horarios de las 14:00 a las 15:10 (hora peninsular). Debería empezar a las 13:10 y no a las 11:10, creo yo. Aunque el último GP también empezó a las 14:10. ¿Estarán cambiando de opinión los yankees sobre los horarios? ¿Haciendo experimentos a ver cual es la mejor franja horaria de espectadores?

A mí me viene muy bien a las 15:10, después de los potes dominicales con los amigos.

Saluditos.


A mi NO tongue.gif

Yo prefiero las 11, antes de comer rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2020, 03:05 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2




https://www.formula1.com/en/results.html/20...practice-2.html


Pero... ¿Qué tempos son estos?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2020, 03:26 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



George Russell saldrá desde atrás en Turquía por los cambios hechos en su monoplaza

Como adelantábamos durante el directo de la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto de Williams será penalizado con 15 posiciones en la parrilla de este fin de semana. El motivo que causa esta penalización es la sustitución de varios elementos en su monoplaza, es la cuarta ocasión en que son sustituidos y eso no está permitido por la normativa, su cambio acarrea sanción.

Después de esto se espera que Russell tenga un respiro hasta el final de la temporada. Sabemos que persigue con ansia esos primeros puntos y que la última carrera le supuso un duro golpe, difícil de asumir, pero este fin de semana tendrá que remar con fuerza si quiere hacerlo posible.

Comunicado oficial de la Fórmula 1:
"George Russell, de Williams, comenzará desde la parte trasera de la parrilla para el Gran Premio de Turquía de 2020 después de verse obligado a montar varios componentes nuevos de la unidad de potencia. Russell utilizará un cuarto motor de combustión interna, un cuarto turbocompresor y un cuarto MGU-H para el regreso de la F1 al Istanbul Park. El reglamento deportivo se permite que tres de cada una de esas partes se utilicen durante una temporada, con una penalización de 10 puestos en la parrilla por la primera infracción y una sanción posiciones en penalizaciones, tendrá que comenzar desde la parte trasera de la parrilla este fin de semana. El joven británico todavía está buscando un primer resultado en puntos de F1, mientras que Williams se sienta en la parte inferior de la tabla después de haber llegado a Turquía sin un punto en el campeonato mundial en 2020".


https://www.f1aldia.com/noticias/russell-sa...onoplaza-38771/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2020, 03:29 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz habla sobre las órdenes de equipo que podría haber en McLaren

La lucha por el tercer lugar en constructores está realmente apretada actualmente. Entre McLaren, Racing Point y Renault hay una diferencia de solo un punto, algo que deja en evidencia que la atención por los detalles y el estar acertados en momentos críticos serán clave para conseguir ese top-3 que sería un gran éxito para cualquiera de las estructuras.

Carlos Sainz, piloto de McLaren hasta el final de esta temporada antes de poner rumbo a Ferrari, admite que los intereses del equipo de Woking están por delante de los intereses particulares de los pilotos, por lo que confirma que habrá un trabajo conjunto entre Lando Norris y él para conseguir la máxima cantidad de puntos. Eso significa que las órdenes de equipo podrían ser una realidad en las próximas carreras.

“La lucha por el tercer puesto de constructores está por encima de todo y puede incluso decidir lo que pasa entre Lando y yo. Tendremos que ayudarnos, nuestro coche no es el más rápido y hay que hacer todo lo posible para quedar terceros. Eso implica ayuda mutua que puede decidir la situación entre Lando y yo, no lo sé todavía. Sinceramente, ya me parece un logro no estar muy lejos de él, con la cantidad de puntos que perdí al principio”


https://www.thebestf1.es/carlos-sainz-habla...-haber-mclaren/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2020, 03:32 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel estrena un casco en Turquía para promover la diversidad
El alemán corre este fin de semana con el mensaje "Juntos como si fuéramos uno"
El diseño es una guiño a la pionera aviadora estadounidense Amelia Earhart



El diseño del casco de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Turquía es una oda a la diversidad. Se trata de una forma de seguir la iniciativa 'We Race As One' que ha impulsado la Fórmula 1 durante esta campaña.

Vettel ha presentado la nueva decoración de su casco para Turquía, otra en la larga lista de diseños del alemán. El tetracampeón ha vuelto a dejar en las manos de Jens Munser, su artista de confianza, la idea de una apariencia para promover la diversidad.

Un casco que lleva escrito el mensaje 'Together as one' en la parte superior del casco y que representa los valores de la campaña de la F1 por la diversidad 'We race as one'. Juntos como si fuéramos uno, corremos como si fuéramos uno.



"El mensaje que se encuentra en la parte superior es uno que le gusta mucho a Sebastian Vettel y que es quizás todavía más adecuado en estos momentos tan difíciles; esto es lo que ha inspirado de manera significativa el diseño del casco", ha explicado Munser en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Además, con ese mensaje se pretende hacer eco a las famosas palabras de la aviadora estadounidense Amelia Earhart "No hay barreras, sólo horizontes y libertad". Ella fue la primera en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

En el casco también hay una bandera del arcoíris característica del movimiento 'We Race As One', situada donde suele llevar habitualmente la bandera alemana.



En la parte inferior, los protagonistas son un grupo de personas de razas y orígenes diferentes que representan precisamente esa diversidad que existe en todo el mundo. En el casco no falta un 'Cavallino Rampante', símbolo de Ferrari, pintado con trazada negra sobre fondo gris.


https://soymotor.com/noticias/vettel-estren...versidad-982256


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2020, 07:37 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren en el GP de Turquía F1 2020: Viernes
Sainz: "No he tenido tandas limpias con el neumático blando"
Norris: "Un día complicado, pero bastante divertido"

No ha sido un viernes habitual el del GP de Turquía F1 2020, y menos para McLaren. En un circuito que se ha presentado en condiciones parecidas a las de una pista de patinaje sobre hielo, tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sufrido para encontrar el agarre, pero es algo que ha estado a la orden del día en todos los equipos. En el caso del madrileño, para más inri, ha perdido tiempo en Libres 1 debido a una avería mecánica. Eso sí, los pilotos se han divertido y esperan poder lograr un buen resultado este fin de semana.


Carlos Sainz (19º/14º):
"No ha sido el viernes ideal. Ha sido frustrante perder tiempo, en lo que obviamente ha sido una primera sesión importante debido a las difíciles condiciones de la pista que vamos a afrontar este fin de semana en este circuito nuevo y reasfaltado. Por lo tanto, hemos tenido que ponernos al día durante los Libres 2. No he tenido tandas limpias con el neumático blando y los tiempos han mejorado rápidamente con la evolución de la pista. El asfalto se siente extraño en este momento, pero eso sólo añade emoción para ver quién puede hacerlo bien. ¡Tengo muchas ganas de que llegue mañana!".

Lando Norris (7º/10º):
"Un día complicado, pero bastante divertido porque ha sido diferente a lo normal. La pista estaba muy resbaladiza y ha sido difícil obtener una buena lectura, ya que estábamos haciendo vueltas consecutivas. Es muy divertido, porque estás constantemente sobrevirando y subvirando, pero es muy complicado dar una vuelta. Será un fin de semana interesante. Siento que tengo algunas cosas en las que trabajar, algunos progresos que hacer, así que ése es nuestro enfoque y veremos qué podemos hacer mañana".


Andrea Stella, director de competición:
"Estamos emocionados por estar de vuelta en Turquía, en este interesante circuito. Las condiciones que hemos encontrado hoy han sido inesperadas: el nuevo asfalto tenía un agarre muy bajo y, por ello, los neumáticos tardaban mucho en comenzar a funcionar. Sin embargo, es igual para todos y todos parecen estar experimentando el mismo tipo de problemas. Lo veo como una oportunidad, dado que el equipo que se adapte mejor a estas condiciones se beneficiará. Además, esperamos una meteorología inestable durante el fin de semana, especialmente mañana, y tendremos que hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo".


https://soymotor.com/noticias/mclaren-en-el...-viernes-982287


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2020, 11:00 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 3





Y se prevé que en carrera también rolleyes.gif

Por cierto, como lueva... me la juego con Carlos para la porra wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Nov 14 2020, 03:44 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Nov 13 2020, 03:01 PM) *
A mi NO tongue.gif

Yo prefiero las 11, antes de comer rolleyes.gif


Holasss.

Mientras termine antes de las 13 horas y me deje salir a tomar los potes, te lo admito. Aunque sé que lo dices sólo por llevarme la contraria. laugh.gif laugh.gif laugh.gif


¡Impresionante! ¡Stroll Pole!

Sabéis que me cae mal, muy mal. No me parece un piloto que merezca estar ahí. Pero hoy, lo ha hecho muy muy bien. Enhorabuena Lance. Mala suerte Sergio que lo ha hecho fantástico también.

Mal McLata en la táctica. También hay que hacer notar que no han ido nada bien en todo el finde. Carlos y Lando van bien en estas condiciones de poco agarre. ¿Qué ha pasado para que no hayan podido hacer funcionar el coche?

Max y Alex han podido "minimizar daños", por así decirlo. Están arriba. Muy bien ambos.

Ricciardo excepcional y Ocon para pensárselo.

Kimi y Antonio fuera de serie. Magníficos.

Los Mercedes ... ¿no son tan buenos sin un coche muy superior? En condiciones igualadas por la climatología, han hecho el ridículo, en mi opinión.

Ferrari en la línea de los anaranjados.

Haas y Williams sin cambios.

Alfa Tauri ... No sé bien qué ha pasado con Pierre.


Nota: me divertí mucho ayer pensando en los fines de semana sin viernes. Imaginad lo que hubiese pasado hoy, incluso en seco. Una debacle.


Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Nov 14 2020, 04:16 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.005
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Stroll está siendo investigado (ha sido llamado a declarar por los comisarios) por supuestamente mejorar su sector bajo bandera amarilla...
Norris esta siendo investigado por lo mismo, aunque claro aqui la trascendencia sería menor...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Nov 14 2020, 06:24 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.005
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



bueno...parece que mantienen la Pole de Stroll
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2020, 08:58 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues sin que sirva de precedente, me alegro por Stroll y más en estas condiciones.

Eso sí, no entiendo la disparidad de criterios bajo banderas amarillas, que han perjudicado a McLaren.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2020, 09:33 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz saldrá 15º en Turquía: "Nunca me he quedado a seis segundos en agua"
McLaren se equivocó al montar el neumático intermedio
Sainz destaca lo difícil que era calentar las gomas y el poco agarre que había
Saldrá desde la 15ª posición después de que Norris y él recibieran sanciones

Carlos Sainz ha sufrido con el agarre en una clasificación en la que la lluvia le ha complicado la vida a todos los pilotos. El piloto español partirá en 15ª posición, tras las sanciones que han recibido tanto él como Lando Norris.
Sigue adelante el Gran Premio de Turquía sin progresos para los McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris han pasado a Q2, pero luego McLaren ha sufrido para leer la pista y entender qué neumático era el correcto. Los de Woking fueron los únicos en montar el intermedio y más tarde se dieron cuenta de que era una estrategia equivocada.

La falta de agarre con la que se encontraron y las dificultades para calentar las gomas han hecho a Sainz clasificarse en 13ª posición, tras lo que ha definido como una sesión extraña. El propio piloto se ha mostrado sorprendido de haberse quedado tan lejos de las referencias de hoy, pues normalmente Carlos suele destacar en estas condiciones.

"Ha sido una clasificación rara. Había poco agarre en pista", ha descrito Sainz.

"Nos hemos pasado toda la clasificación intentando descifrar qué neumatico era el correcto. Luego nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado con el intermedio. Es lo que hay, fue un poco estrategia pero también no poder calentar los neumáticos como hubiéramos querido. Nunca en mi vida me he quedado a seis segundos en agua", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

A pesar del difícil sábado que ha vivido Carlos, mañana esperan ir mejor en una carrera en la que la lluvia está descartada. "Con el set-up estamos preparados para mañana. Nos está costando más que a otros equipos. Nos esperábamos un poco este resultado tan negativo depues de los Libres 3. A ver si mañana está seco", ha añadido el madrileño.

Durante la Q2 Pérez se quejó de que Sainz le había molestado. Carlos destaca que, en condiciones tan difíciles, era imposible distinguir quién venía en vuelta lanzada y quién no y esperaba que los comisarios entendieran eso a la hora de investigar lo sucedido. Sin embargo, la FIA ha decidido castigarle con tres posiciones de sanción por bloquear al mexicano. Esto, más la penalización que ha recibido Lando Norris por no respetar banderas amarillas, le hará partir desde el 15º puesto mañana.

"No veía nada, espero que los comisarios tengan eso en cuenta. Todos intentábamos calentar los neumáticos y tenía los espejos retrovisores totalmente tapados. No sabes quién va en una vuelta rapida o quién no", ha expresado Sainz para terminar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-saldra-...dos-agua-982293


Vamos, que llevaban Set up de seco...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2020, 09:35 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primera Pole para Stroll: "Es uno de los mejores momentos de mi carrera"
El canadiense saldrá primero mañana tras aprovecharse del caos en Istanbul Park
Día histórico para Racing Point, con Stroll en Pole y Pérez, tercero

Lance Stroll ha hecho historia en una de las clasificaciones más locas de los últimos años en la Fórmula 1. El canadiense ha conseguido la primera Pole de su carrera deportiva y la primera para su país desde Jacques Villeneuve en un día para el recuerdo de Racing Point, quienes han clasificado en esta posición por primera vez desde el GP de Bélgica 2009.
Stroll se ha beneficiado de las condiciones cambiantes de esta clasificación y ha sido el más rápido contra todo pronóstico. El canadiense reconoce que se ha sentido presionado pero ha podido clavar cada curva, pues se ha encontrado con mucha confianza al volante de su RP20 desde el comienzo.

Lance sostiene que esta Pole es uno de los mejores momentos de su vida, ya que había soñado con este momento desde que era un niño.

"No puedo encontrar las palabras. Estoy en shock, no me esperaba esto y no estábamos seguros antes de la clasificación, ya que no parecíamos competitivos. Tenía mucha presión, sólo me quedaba una vuelta y he conseguido clavar todas las curvas. Me he sentido con mucha confianza dentro del coche", ha comentado Stroll nada más terminar la clasificación.

"La Pole ha sido muy especial, es uno de los mejores momentos de mi carrera. He soñado con esto desde pequeño", ha añadido.

Stroll había atravesado una muy mala racha desde Mugello, pero hoy se ha olvidado de todo ello. El canandiense se ha centrado en la clasificación, en cada curva con el objetivo de hacer la mejor vuelta posible. Además, confiaba en el neumático intermedio y reconoce que esperaba un buen resultado.

"Ha sido una buena forma de remontar desde Mugello, no ha sido fácil para mí. Me siento muy bien ahora. Sabíamos que estábamos en la parte de arriba, pero con estas condiciones no tienes tiempo para pensar en dónde estás, hay que pensar en la siguiente curva. Cuando he puesto el intermedio, sabía que íbamos a ir bien", ha explicado Lance para concluir.

Ésta ha sido la segunda Pole de la historia del equipo, la primera bajo el nombre de Racing Point. La primera llegó hace 11 años en Bélgica y con el nombre de Force India. En aquel día Giancarlo Fisichella se hizo con el mejor tiempo, pero no pudo convertirla en victoria. Eso sí, se hizo con un segundo lugar, el mejor resultado de la historia del equipo hasta hoy.


https://soymotor.com/noticias/primera-pole-...-carrera-982303




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2020, 09:41 AM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Con tres pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Turquía
Con tres pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Turquía

Lance Stroll ha sido el inesperado 'poleman' del Gran Premio de Turquía y comandará una parrilla que ha sufrido numerosas variaciones a consecuencia de la sanción impuesta a tres pilotos de la misma, entre ellos Carlos Sainz.

Por primera vez esta temporada, un monoplaza de Mercedes no comandará la parrilla, ya que la locura en la que se ha convertido el Gran Premio de Turquía ha acabado otorgando el premio gordo a Lance Stroll, que tras una soberbia sesión de clasificación partirá desde la pole el domingo.

El piloto canadiense se ha impuesto a Max Verstappen y a su compañero Sergio Pérez, con Lewis Hamilton retrasado en la sexta posición y el único piloto que puede evitar que se proclame campeón del mundo en Istanbul Park, Valtteri Bottas, noveno.

Pero, más atrás, un total de nueve pilotos han visto alterada su posición de parrilla a consecuencia de las sanciones impuestas a Carlos Sainz, Lando Norris y George Russell, este último por partida doble.

El piloto de Williams ya fue enviado al fondo de la parrilla el viernes tras verse obligado a utilizar su cuarto motor de la temporada, pero además Russell recibió cinco posiciones de penalización tras no respetar las banderas amarillas en la clasificación.

Por su parte, los pilotos de McLaren recibieron también posiciones de sanción, en el caso de Sainz tres por obstaculizar a Sergio Pérez y en el de Norris cinco plazas por no respetar las banderas amarillas.

PARRILLA DEL GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2020 DE FÓRMULA 1
POSICIÓN PILOTO EQUIPO SANCIÓN POSICIÓN EN Q

1º Lance Stroll Racing Point
2º Max Verstappen Red Bull
3º Sergio Pérez Racing Point
4º Alexander Albon Red Bull
5º Daniel Ricciardo Renault
6º Lewis Hamilton Mercedes
7º Esteban Ocon Renault
8º Kimi Räikkönen Alfa Romeo
9º Valtteri Bottas Mercedes
10º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
11º Sebastian Vettel Ferrari 12º
12º Charles Leclerc Ferrari 14º
13º Pierre Gasly AlphaTauri 15º
14º Kevin Magnussen Haas 16º
15º Lando Norris McLaren 5 posiciones 11º
16º Carlos Sainz McLaren 3 posiciones 13º
17º Daniil Kvyat AlphaTauri =
18º Romain Grosjean Haas 19º
19º Nicholas Latifi Williams 20º
20º George Russell Williams Al fondo de la parrilla 18º


https://www.motor.es/formula-1/parrilla-gp-...-202072798.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2020, 07:04 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren en el GP de Turquía F1 2020: Domingo
Sainz: "Hemos logrado hacer una buena carrera en condiciones muy difíciles"
Norris: "Ha sido una carrera muy divertida"

Satisfacción en ambos lados del garaje de McLaren en Turquía. Carlos Sainz ha protagonizado una espectacular remontada saliendo desde la decimoquinta posición y terminando quinto. Por su parte, Lando Norris –que ayer clasificó decimocuarto– ha acabado octavo y ha conseguido, además, la vuelta rápida de la carrera. Un resultado que refleja lo rápido que es el monoplaza de los de Woking.


Carlos Sainz (5º):
"Ha sido un día muy bueno, después de un sábado decepcionante. Hemos logrado hacer una buena carrera en condiciones muy difíciles. La salida ha sido buena. He conseguido remontar seis posiciones. Tras el cambio de neumáticos conseguí mantener el ritmo. A partir de ahí, conseguí hacer algunos buenos adelantamientos hasta terminar quinto. Definitivamente, creo que esta ha sido una de mis carreras en la F1 más complicadas y estoy muy contento de haber sido capaz de remontar diez posiciones. También estoy feliz por el equipo porque parece que salvamos un mal fin de semana y hemos conseguido un buen puñado de puntos con ambos coches. Por último, pero no menos importante, muchas felicidades a Lewis por igualar un récord tan increíble. Siete campeonatos es un gran logro".

Lando Norris (8º):
"Ha sido una carrera muy divertida. La salida no fue buena, pero creo que mucha gente que estaba en el lado izquierdo de la parrilla también tuvo problemas. Después de eso, todo mejoró. Normalmente, en seco pasan estas cosas. En mojado solo se puede usar una tipología de neumáticos y resulta más complicado. Creo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer. Además, conseguí la vuelta más rápida de la carrera y eso demuestra lo rápido que es el coche. Finalmente, quiero felicitar a Lewis por ganar su séptimo campeonato. Es un logro realmente asombroso".

Andreas Seidl, jefe del equipo:
"¡Qué remontada! El viernes y el sábado fueron días difíciles. Tuvimos las peores posiciones de salida de la temporada. Anoche nos centramos en todo lo que teníamos delante para explicar cada una de las oportunidades. Muchas gracias a los pilotos y también al resto del equipo por un excelente trabajo en una carrera con unas condiciones increíblemente difíciles".

"Hoy el coche ha sido competitivo. El equipo ha hecho un gran trabajo desde el muro y también desde boxes. Los pilotos han podido mostrar sus cualidades y lograr un resultado muy sólido. A falta de tres carreras para el final la quinta posición, la octava posición y la vuelta rápida se traducen en puntos importantes para el Campeonato de Constructores. También me gustaría felicitar a Lewis por su séptimo título de Campeón del Mundo. Es un logro increíble y todos en Mclaren estamos orgullosos de que haya comenzado su carrera con nosotros".


https://soymotor.com/noticias/mclaren-en-el...-domingo-982374


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2020, 07:08 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La locura de Leclerc por radio: "¡¡Soy gilipollas!!"
Charles Leclerc perdió el podio en la última curva del GP de Turquía de Fórmula 1 y se volvió loco por la radio del equipo tras la carrera.

El piloto monegasco de Ferrari completó un domingo de contrastes, tras arrancar 12º –después de haber clasificado 14º, pero verse beneficiado de varias sanciones– en parrilla.

En el trazado de Istanbul Park, Leclerc sufrió en los primeros compases, cayendo al 14º puesto, pero a partir de la vuelta 8, otra carrera comenzó para él. Ferrari se arriesgó a ser el primero en montarle los intermedios y el monegasco empezó a gustarse.

El de Ferrari remontó hasta la novena posición antes de su segunda parada en la vuelta 32, para montar un nuevo juego de intermedios. A partir de ahí, tras deshacerse de Albon, Vettel y Stroll, empezó a presionar a Sergio Pérez, que optó por alargar la vida de sus neumático hasta el final.

Pero en la última vuelta, Leclerc intentó superar al mexicano en la frenada de la penúltima curva y se fue largo, perdiendo posición también con Vettel y quedándose fuera de un podio más que trabajado (el que habría sido el tercero de 2020 para él).

Su reacción por radio fue desmedida y provocó hasta la intervención de Mattia Binotto desde Maranello. Así fue la conversación disparatada por la radio del equipo:


Ingeniero: "P4, P4. Pulsa el botón lento. Hiciste un buen trabajo, realmente..."

Leclerc: "¡¡No, hice un trabajo de mierda, un trabajo de mierda!!"

Ingeniero: "..."

Leclerc: "¡¡Hice un trabajo de mierda, punto!! ¡¡Hice un ###### trabajo de mierda!!

Binotto: "Aquí lo saben..."

Leclerc: "¡¡Qué..., qué cojjj....!!"

Binotto: "Aquí lo saben, estáte tranquilo. Un buen resultado. Está bien así"

Leclerc: "Soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas"

Ingeniero: "Radio. Pulsa el botón lento, pulsa el botón lento"

Leclerc: "Lo siento mucho por todo el equipo. ¡¡Soy un ###### estúpido!! Igual que en Bakú..."

Binotto: "Basta Charles, basta. Vuelve a boxes"

Leclerc: "Sí, sí, llego a boxes. Si no sería aún más gilipollas si me doy contra el muro después de la bandera a cuadros... ahora que estoy calmado, ¡enhorabuena a Seb! No ha sido un buen año para él y... aunque esté muy cabreado conmigo mismo, él ha hecho un gran trabajo y espero que lo disfrute".

El monegasco, ya más tranquilo tras bajarse del coche, comentó que no puede entender cómo cometió ese fallo en las últimas curvas.

"No tengo palabras. Estoy muy decepcionado. Seguramente lo he hecho muy bien durante una parte de la carrera, pero en la última vuelta he tirado a la basura todo el trabajo. Lo siento por el equipo, porque estábamos a un suspiro del segundo puesto. Pero estoy contento con Seb, se merece este primer podio, ha tenido un año realmente complicado", añadió.


https://es.motorsport.com/f1/news/leclerc-t...paign=widget-22


Tremendo ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2020, 07:10 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2020, 06:22 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906








https://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2020


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2020, 06:29 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Por qué Stroll perdió rendimiento sorprendentemente en Turquía?

La pérdida de rendimiento de Lance Stroll en el GP de Turquía de Fórmula 1 se debió a un daño que el equipo no detectó hasta después de la carrera.

Lance Stroll lideró la carrera cómodamente en los primeros compases con neumáticos de lluvia extrema, pero comenzó a sufrir graining en su segundo relevo con los intermedios, permitiendo a su compañero de equipo, Sergio Pérez, reducir la desventaja.

Después de una parada para un nuevo juego de intermedios, el ritmo de Stroll cayó y finalmente cruzó la meta en la novena posición.

Solo cuando el coche regresó del parque cerrado al garaje después de la carrera, se descubrió un daño no visto anteriormente en la parte inferior del alerón delantero.

Eso respaldó los datos que vio el equipo en directo, que indicaban una pérdida de carga aerodinámica que no se podía explicar.

Dada la lógica frustración de Stroll después de la carrera, en la que Pérez terminó segundo, Racing Point ha querido aclarar rápidamente la situación con un comunicado.

"Lance se quejó de un mal rendimiento de los neumáticos, un subviraje significativo y graining desde la vuelta 17 en adelante", dijo el equipo. "Parar a montar un nuevo juego de intermedios en la vuelta 36 no resolvió el problema con el graining, que se hizo aún más severo".

"Uno de los elementos en la parte inferior del alerón delantero se soltó y se enganchó de tal manera que la obstrucción causó una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera".

"La pérdida de carga aerodinámica delantera resultante contribuyó a aumentar los niveles de graining".

"Los datos durante la carrera confirmaron que hubo una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera, pero sin daño visible en la parte superior del alerón delantero, junto a las condiciones de bajo agarre, fue difícil confirmar si los datos eran correctos".

"Solo después de la carrera, cuando el coche volvió al garaje, se descubrió el daño y el bloqueo en la parte inferior del alerón delantero".

Aunque Pérez sumó buenos puntos con el segundo lugar, la caída de Stroll al noveno podría resultar determinante en la batalla de Racing Point contra McLaren y Renault por el tercer lugar en el campeonato de Constructores.

A falta de tres carreras, los de Silverstone tienen cinco puntos de ventaja sobre McLaren y 18 sobre los franceses.


https://es.motorsport.com/f1/news/lance-str...paign=widget-22


Me cuadra.

Lo digo pq no es normal irte con más de 11sg de ventaja y que esta desaparezca en nada... y sin nadie que moleste.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 17 2020, 09:10 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Nov 16 2020, 05:29 PM) *
¿Por qué Stroll perdió rendimiento sorprendentemente en Turquía?

La pérdida de rendimiento de Lance Stroll en el GP de Turquía de Fórmula 1 se debió a un daño que el equipo no detectó hasta después de la carrera.

Lance Stroll lideró la carrera cómodamente en los primeros compases con neumáticos de lluvia extrema, pero comenzó a sufrir graining en su segundo relevo con los intermedios, permitiendo a su compañero de equipo, Sergio Pérez, reducir la desventaja.

Después de una parada para un nuevo juego de intermedios, el ritmo de Stroll cayó y finalmente cruzó la meta en la novena posición.

Solo cuando el coche regresó del parque cerrado al garaje después de la carrera, se descubrió un daño no visto anteriormente en la parte inferior del alerón delantero.

Eso respaldó los datos que vio el equipo en directo, que indicaban una pérdida de carga aerodinámica que no se podía explicar.

Dada la lógica frustración de Stroll después de la carrera, en la que Pérez terminó segundo, Racing Point ha querido aclarar rápidamente la situación con un comunicado.

"Lance se quejó de un mal rendimiento de los neumáticos, un subviraje significativo y graining desde la vuelta 17 en adelante", dijo el equipo. "Parar a montar un nuevo juego de intermedios en la vuelta 36 no resolvió el problema con el graining, que se hizo aún más severo".

"Uno de los elementos en la parte inferior del alerón delantero se soltó y se enganchó de tal manera que la obstrucción causó una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera".

"La pérdida de carga aerodinámica delantera resultante contribuyó a aumentar los niveles de graining".

"Los datos durante la carrera confirmaron que hubo una pérdida significativa de carga aerodinámica delantera, pero sin daño visible en la parte superior del alerón delantero, junto a las condiciones de bajo agarre, fue difícil confirmar si los datos eran correctos".

"Solo después de la carrera, cuando el coche volvió al garaje, se descubrió el daño y el bloqueo en la parte inferior del alerón delantero".

Aunque Pérez sumó buenos puntos con el segundo lugar, la caída de Stroll al noveno podría resultar determinante en la batalla de Racing Point contra McLaren y Renault por el tercer lugar en el campeonato de Constructores.

A falta de tres carreras, los de Silverstone tienen cinco puntos de ventaja sobre McLaren y 18 sobre los franceses.


https://es.motorsport.com/f1/news/lance-str...paign=widget-22


Me cuadra.

Lo digo pq no es normal irte con más de 11sg de ventaja y que esta desaparezca en nada... y sin nadie que moleste.


Está claro que hubo algún tipo de desfallecimiento. Vale que Stroll siempre volará por su cabeza al menos un poco de duda de su calidad como piloto, pero no consiguió la pole y lideró cómodamente la carrera 35 vueltas de casualidad.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2020, 03:02 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Nov 17 2020, 09:10 AM) *
Está claro que hubo algún tipo de desfallecimiento. Vale que Stroll siempre volará por su cabeza al menos un poco de duda de su calidad como piloto, pero no consiguió la pole y lideró cómodamente la carrera 35 vueltas de casualidad.


Totalmente de acuerdo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2020, 08:12 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La vieja guardia superó a los jóvenes talentos en el GP de Turquía
Ross Brawn destaca las actuaciones de los pilotos más veteranos.

Si recordamos lo sucedido el pasado domingo en el Circuito de Estambul, las actuaciones más destacadas fueron las de pilotos como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Sergio Pérez, por encima de pilotos más jóvenes como Charles Leclerc, Max Verstappen o Lance Stroll que salió desde la pole.

En una Fórmula 1 en la que cada vez más todos tendemos a centrarnos y a destacar a los pilotos jóvenes, el Gran Premio de Turquía fue una gran lección debido a que volvió a destacar una de las grandes características para un piloto, la experiencia necesaria para triunfar cuando las circunstancias son más complicadas como fue el caso de Turquía.

Estas fueron las palabras de Ross Brawn en su columna escrita para la página web de la Fórmula 1: "Lo que vimos fue a la vieja guardia demostrando su experiencia y a los jóvenes talentos demostrando que tienen un poco más que aprender".

El director de la categoría destacó en especial la actuación de un Vettel que había recibido muchas críticas estos últimos meses: "Fue fascinante ver a Sebastian este fin de semana, la gente se apresura a descartar a cualquier tipo de deportista si tiene un período de bajón. El domingo nos recordó su gran talento. Ha estado un poco a la sombra de Charles este año y llegar al final de su matrimonio con Ferrari no es fácil, por lo que el GP de Turquía fue un gran día para él, estaba listo para saltar cuando surgiese su oportunidad".

Por otro lado, los pilotos jóvenes mostraron sus debilidades en Estambul: "Por el contrario, los pilotos más jóvenes, como es el caso de Charles o Max, cometieron varios errores. No habían experimentado una carrera como esta antes. Fue un verdadero desafío entender cómo se comportarían los neumáticos, cómo evolucionarían y anticipar dónde estarán los neumáticos en 10 o 20 vueltas; aquí es donde entra la experiencia".

Por último, Ross Brawn reconoció que cree que si ahora tuviésemos otra carrera igual, los jóvenes ya habrían aprendido a afrontarla de otra manera: "Pero este será otro punto de referencia para el banco de datos de estos jóvenes pilotos. Si mañana hiciéramos otra carrera en Turquía, estoy seguro de que muchos de ellos lo abordarían de manera diferente".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ovenes-turquia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2020, 03:47 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.f1aldia.com/noticias/los-chibis...-septimo-38851/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 04:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022