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GRAN PREMIO DE BÃ?LGICA 2015 21-22-23 de Agosto del 2015 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Nico Rosberg Neumáticos elegidos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE SPA Romain Grosjean:"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquÃ, como la mayorÃa de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la tÃpica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquÃ. Esperamos que sea el nuestro esta temporada "La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, asà que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorologÃa aquà puede ser todo un reto. Creo que el circuito podrÃa adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos". Pastor Maldonado: "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafÃos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, asà que nos podrÃa ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido". Ganadores del GP de BÃ?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÃ?LGICA 2014 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BÃ?LGICA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP BÃ?LGICA 14:00 GP BÃ?LGICA Horario de emisión en TV3 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP BÃ?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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ASÃ VA EL CAMPEONATO DE FÃ?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Lewis Hamilton 202 02. Nico Rosberg 181 03. Sebastian Vettel 160 04. Valtteri Bottas 77 05. Kimi Raikkonen 76 06. Felipe Massa 74 07. Daniel Ricciardo 51 08. Daniil Kvyat 45 09. Nico Hulkenberg 24 10. Romain Grosjean 23 11. Max Verstappen 22 12. Felipe Nasr 16 13. Sergio Perez 15 14. Pastor Maldonado 12 15. Fernando Alonso 11 16. Carlos Sainz Jr. 9 17. Jenson Button 6 18. Marcus Ericsson 6 19. Roberto Merhi 0 20. Will Stevens 0 21. Kevin Magnussen 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Mercedes 383 02. Ferrari 236 03. Williams Mercedes 151 04. Red Bull - Renault 96 05. Force India Mercedes 39 06. Lotus Mercedes 35 07. Toro Rosso Ferrari 31 08. Sauber Ferrari 22 09. Mclaren Honda 17 10. Manor Ferrari 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Por Fin!!!
Grande Jon! De momento, 70% de posibilidad de lluvia. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sauber trae a Spa un motor mejorado
Ericsson confÃa en ir bien aquà gracias a la evolución de su unidad de potencia Entramos en semana de Gran Premio y Sauber vuelve de las vacaciones de verano con una sonrisa en la cara. La formación de Hinwil quiere dar un gran paso adelante en el Gran Premio de Bélgica para recuperar la forma pérdida en las últimas carreras y, por esa razón, introducirán una importante mejora en su motor Ferrari de cara a la carrera que se disputará en Spa-Francorchamps. Llegar al circuito de Spa-Francorchamps siempre es especial y, aún más, cuando las expectativas de tu equipo son altas. Marcus Ericsson espera que las mejoras en la unidad de potencia den sus frutos en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. "Estoy deseando pilotar en Spa-Francorchamps y especialmente en Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon. Este fin de semana de Gran Premio en este circuito histórico es pura competición y los aficionados se muestran realmente apasionados por este deporte. El ambiente es genial ahÃ. En comparación con otros circuitos, el circuito es bastante largo, con algunas curvas interesantes y rectas largas. La potencia del motor es un factor crucial, por lo que irá bien con nuestra mejora en el motor. Es uno de esos trazados que es una auténtica aventura, como una montaña rusa. Siempre es importante tener en cuenta la meteorologÃa en Spa. Nunca sabes lo que puede pasar, una parte del trazado puede estar mojado y otra puede estar seca. Esto también hace de Spa un lugar especial", señala el sueco. Además de la potencia, la carga aerodinámica es otro de los factores clave en este circuito tan especial. "Spa es mi circuito favorito del calendario. Es un trazado único, con curvas de alta velocidad y una gran combinación. Como piloto, hay que tomar esa combinación de curvas con fluidez. Es un circuito en el que necesitas que el coche permanezca estable en las curvas de alta velocidad. DirÃa que la combinación entre poca carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivo. Pasar a fondo Eau Rouge será complicado y, por supuesto, un desafÃo. Será la primera vez que piloto en este circuito con un Fórmula 1. Hemos mejorado el motor para este circuito, pero aún no hemos corrido, por lo que no sabemos cómo irá. Estamos deseando verlo y esperamos que esto nos beneficie", comenta Felipe Nasr. El jefe de ingenierÃa en pista del equipo Sauber, Giampaolo DallAra asegura que la segunda parte de la temporada irá mucho mejor para la escuderÃa suiza, ya que introducirán mejoras en el C34 carrera a carrera. "El Gran Premio de Bélgica puede considerarse el inicio de la segunda parte de la temporada, en la que el equipo Sauber está deseando ser más fuertes gracias al gran número de mejoras que introduciremos progresivamente. En Spa, ambos coches tendrán más potencia del Ferrari y alerones especÃficos para este trazado. El circuito es, en todos sus aspectos, mi favorito y requiere una gran velocidad en las curvas y en las rectas, a través de la eficiencia aerodinámica y la potencia. La tracción y la frenada también son importantes para la estabilidad, por lo que ya estamos trabajando en la puesta a punto. En cuanto al compuesto de neumáticos, se espera que los medios y los blandos vayan bien en este Gran Premio", finaliza. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-motor-mejorado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Honda espera dar caza a Ferrari con las mejoras que introducirá en el motor en Spa
Honda se ha marcado como objetivo dar caza al motor Ferrari gracias a las mejoras que introducirá en su unidad motriz de cara al Gran Premio de Bélgica. La empresa japonesa ha estado teniendo muchos problemas desde su regreso a la F1 como socio del equipo McLaren, y se ha quedado bastante atrás en sus esfuerzos por tratar de superar a Mercedes, Ferrari y Renault en su primer año con las nuevas regulaciones introducidas en 2014. Para la carrera en Spa, el motor de los dos McLaren-Honda incluirá un motor de combustión interna revisado, que contará con modificaciones en la cámara de combustión, el consumo, el diseño del escape y el sistema de engranajes, según ha indicado Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport. En este sentido, el japonés ha señalado en Autosport que el motor actual de Honda fue mucho mejor que el de Renault durante la mayor parte de la carrera en HungrÃa. El objetivo ahora es, pues, dar caza a Ferrari y, posteriormente, a Mercedes con una mejora más detallada que llegará durante el invierno, para la temporada 2016. "La de Spa es la evolución final para este año, aunque habrá complementos en la siguiente carrera. Mk3 se introducirá en Spa, y ya hemos empezado el desarrollo del motor del año que viene. Mk4 estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo; Mk3 estará a un nivel similar al de Ferrari, que es lo que nos hemos marcado como objetivo", explica Arai. Además, el de Honda ha sugerido que las limitiaciones del MP4-30, que McLaren ha evolucionado durante el transcurso del año, enmascaró el rendimiento del motor en HungrÃa, donde el motor funcionó a todo potencia: "El coche no tiene un agarre mecánico o aerodinámica tan buenos; en relación a Red Bull, sigue habiendo una gran distancia. Hemos comprobado los datos del GPS, y el chasis y el paquete aerodinámico necesitan tiempo y afinación en el ángulo del alerón, la altura y las configuraciones de las suspensiones". Cabida para el optimismo Hasta ahora, McLaren-Honda ha sufrido muchos fallos en varios componentes del motor, y tanto Fernando Alonso como Jenson Button han usado ya seis motores en 2015. No obstante, Arai ha reconocido que carreras como la de HungrÃa ofrecen motivos suficientes para crear un optimismo moderado, no porque Alonso acabara quinto, sino porque ni el español ni Button tuvieron fallos en el motor. "Desde el comienzo de la temporada sabÃamos que habÃa un problema de refrigeración, asà que apagamos el motor en muchas ocasiones. Evolucionamos la unidad motriz en España con la modalidad 2, y casi hemos perfeccionado el rechazo al calor. Debido al paquete compacto, el chasis es fino, y todo lo que hay en el interior tuvo muchos problemas en relación al calor, que causa mucho daño a la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente, en HungrÃa, no tuvimos problemas y llevamos un buen paquete", explica Arai. http://www.f1aldia.com/27254/honda-espera-...ntroducira-spa/ Estos tipos son mas optimistas que yo ![]() Modo Positivo ON!!! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Pirelli opta por el blando y medio para Spa
Hasta ahora es la elección más popular de la temporada A pocos dÃas de que la acción de la Fórmula 1 regrese a Spa, Pirelli ha dado a conocer los neumáticos que llevará a la cita belga. La marca ha optado por los blandos y medios, ya que creen que son los compuestos que mejor se adaptarán al trazado dadas las caracterÃsticas del circuito. ![]() La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras las vacaciones de verano al mÃtico circuito de Spa-Francorchamps, una de las citas más esperadas para pilotos y aficionados. Las altas velocidades, sus sinuosas curvas y los siete kilómetros de longitud lo convierten en uno de los trazados más espectaculares del calendario. Por su parte, Pirelli ha optado por llevar al circuito belga el compuesto blando y medio, combinación más elegida en lo que llevamos de temporada. Además, los neumáticos intermedios y los de lluvia estarán como siempre a disposición de todos los equipos, sobre todo, en una zona geográfica en la que es habitual que llueva en alguna de las sesiones del fin de semana. "Hemos optado por la misma elección de neumáticos que en el Hungaroring, una de la carreras más apasionantes de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, ambos circuitos presentan notables diferencias. HungrÃa es un circuito bacheado y revirado, mientras que Spa está más abierto y no tiene tantas irregularidades en el asfalto, lo que lo convierte en uno de los favoritos para los pilotos. Los neumáticos tiene que soportar grandes cargas de energÃa dadas las diferentes fuerzas, pero la temperatura ambiente será baja por lo que los medios y los blandos representan el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Spa es una carrera en la que todo puede suceder, con muchos coches de seguridad y climatologÃa cambiante, por lo que la estrategia de neumáticos es importante para que el equipo sea capaz de leer la carrera y reaccionar rápidamente ante cualquier oportunidad que se les presente. Durante las recientes 24 horas de Spa, que es nuestro evento más importante del año, se sucedieron más cambios de lÃder de los que podamos contar, ya sea por la sucesión de incidentes o los coches de seguridad en la primera mitad de la carrera. Esto demostró el impredecible espectáculo que nos da este circuito", ha señalado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. AsÃ, controlar la cantidad de energÃa que soportan las ruedas es una de las claves para tener éxito en Spa. Esto consiste no sólo en no forzar en las curvas, frenadas y aceleraciones, sino también las cargas generadas por los cambios de altura, como en Eau Rouge y el Raidillon. Uno de los grandes problemas de Spa es que, al tratarse de un circuito tan largo, hay zonas que pueden estar mojadas y otras que no en caso de lluvia por lo que hay que hay que acertar a la hora de elegir el neumático adecuado. El neumático medio funciona con una larga duración, capaz de funcionar a bajas temperaturas y eso es muy útil en este circuito. Sin embargo, el blando funciona mejor con altas temperaturas. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-medio-para-spa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sainz: «SerÃa estupendo que la lluvia nos echara una mano»
Sainz: «SerÃa estupendo que la lluvia nos echara una mano» Sainz: «SerÃa estupendo que la lluvia nos echara una mano» ¿Qué esperáis del fin de semana en Bélgica? Max Verstappen- HungrÃa fue una buena pista para nosotros, desde el punto de vista tanto del rendimiento como de los puntos. Spa será mucho más difÃcil porque no se adapta tan bien a nuestro coche, pero nos aseguraremos de trabajar duro para lograr el mejor resultado posible. ¡La cuarta posición de HungrÃa nos da motivación extra! Verstappen: «Spa será mucho más difÃcil porque no se adapta tan bien a nuestro coche» Carlos Sainz- SÃ, notamos que todos los miembros del equipo están motivados para seguir empujando. Después de HungrÃa estamos un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo de terminar quintos en el mundial. ¡Estamos trabajando al máximo juntos y esto ha sido una señal positiva! Necesitaremos una carrera parecida a la de HungrÃa para ser competitivos en Spa Sabemos que iremos fuertes en el segundo sector si podemos correr con toda la carga que tenemos, pero el problema es que las rectas en los sectores primero y tercero son tan largas que tendremos que quitar toda la carga para ser competitivos. ¡Asà que esperamos que llueva! MV- ¡SÃ, hagamos la danza de la lluvia ahora mismo! CS- ¡Exacto! SerÃa estupendo que la lluvia nos echara una mano De todas maneras, lo haremos lo mejor que podamos para sacar el máximo del coche sean cuales sean las condiciones, e intentaremos hacer lo que hicimos en Canadá. Fue un fin de semana sólido incluso aunque no tuviéramos un conjunto competitivo. Hablemos ahora de la pista, porque ambos habéis tenido muchos éxitos en ella MV- ¡SÃ! Corrà allà el año pasado durante mi temporada en la F3 y ganamos las 3 carreras ese fin de semana, ¡fue fantástico! CS- Mi historia es parecida: En las World Series el año pasado gané las dos carreras y consolidó mis oportunidades de ganar el tÃtulo y mi posición ene l equipo joven de Red Bull. Sainz: «Soy un piloto completamente diferente al que era antes de Australia, y sólo estamos a mitad de la temporada» MV- ¡Asà que con suerte podremos lograr más puntos y seguir con nuestros éxitos en Spa! Ambos tenéis grandes sonrisas en la cara ¡Realmente Spa os trae buenos recuerdos! CS- ¡SÃ, será emotivo volver! Los buenos recuerdos nos darán mucha energÃa, y yo intentaré rendir al mismo nivel que el año pasado. Sin duda es mi pista favorita junto a Silverstone. Me gusta mucho por tantas razones, ¡que es difÃcil elegir una! MV- Como es tan emocionante de conducir, ¡es una pista única! Tiene curvas muy desafiantes y divertidas, como Eau Rouge, y la afición lo hace aún más especial. Estoy deseando que llegue el fin de semana. CS- El hecho de rendir bien hace que el circuito te guste aún más. Yo disfruto especialmente la sección en bajada de Pouhon, al final del segundo sector es una pista excepcional. ¡Por cierto Max, en Spa el año pasado te anunciaron como piloto de Toro Rosso en 2015, no lo olvides! MV- ¡SÃ, es verdad! Es un dÃa que jamás olvidaré. ¡Guau, no puedo creer que ya haya pasado un año! He aprendido tanto en tan poco tiempo ¡Es impresionante cómo vuela el tiempo! CS- Estoy de acuerdo. Soy un piloto completamente diferente al que era antes de Australia, y sólo estamos a mitad de la temporada. ¡Que empiece la segunda parte, vamos a correr! Sainz: «SerÃa estupendo que la lluvia nos echara una mano» Comparte la info con tus amigosShare on Facebook1Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone http://tecnicaformula1.com/sainz-seria-est.../#ixzz3jCjlxW3T -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Hay cierto temor por el regreso de las salidas manuales en Spa
Aunque la decisión se adoptara hace poco más de un mes, el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana marca el inicio de lo que supondrá un nuevo sistema de salida que, a priori, debe hacer más imprevisibles y emocionantes las mismas, algo que como es normal, no es del agrado de todo el mundo implicado. Desde la carrera de este domingo están prohibidos en Fórmula 1 los sistemas automáticos de salida, aquellos que habÃan convertido el momento en el que se apagan los semáforos en la simple implementación de un sistema electrónico de salida que se activaba a la pulsación de un botón en el cockpit. No sólo eso, sino que no se podrá dar ninguna indicación por radio a los pilotos, como por ejemplo algo tan frecuente últimamente como el ajuste del punto óptimo del embrague para la salida. Cero ayudas. Es por ello que se espera con ganas y por qué no decirlo, una relativa intranquilidad, la salida de este próximo domingo en Spa, en la que los pilotos tendrán que poner sus manos, habilidad, feeling y experiencia para lograr la mejor arrancada posible; algo a lo que la mayor parte de la parrilla no está acostumbrada. La primera salida manual podrÃa ser caótica Nadie se atreve a descartar, sin embargo, que la salida en Spa-Francorchamps sea un caos. Cabe recordar que la salida en Spa ya es delicada de por sà con la cerradÃsima primera curva (La Source), siempre complicada de gestionar por el embudo que se forma ahà con la llegada de todos los pilotos tras apagarse los semáforos. Muchos aficionados aún recuerdan el accidente de Grosjean y Alonso en la salida de 2012. El propio Toto Wolff ya ha afirmado que si la salida se convierte en un caos, habrá que revisar nuevamente la reglamentación. Desde luego, a Mercedes no le conviene que aparezcan factores que puedan alterar sus guiones de carreras dominantes. Veremos qué depara la primera salida en la que los pilotos serán más importantes que la tecnologÃa y la electrónica. Habrá errores con toda seguridad. Unos saldrán como un tiro, y alguno puede que hasta medio cale en la parrilla. La tensión está asegurada. El domingo a las 14:00 tendremos las primeras respuestas a la medida. Esperemos que sea para bien del espectáculo. http://www.motorpasion.com/formula1/hay-ci...manuales-en-spa Pues yo estoy deseando verlo!! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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[InfografÃa] EstadÃsticas vitales para el Gran Premio de Bélgica F1 2015
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Mercedes es la referencia tras el parón, con Rosberg delante en los Libres 1 de Spa
Maldonado ha sufrido un accidente que tiene a sus mecánicos a contrarreloj para arreglar el coche Mercedes ha protagonizado los primeros entrenamientos libres en Bélgica pero esta vez ha sido Nico Rosberg el que se ha destacado más en la primera cita tras el parón. El alemán le ha sacado 0,242 a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Por su parte, al segunda fuerza en Spa-Francorchamps ha sido Red Bull, que ha logrado posicionar a Daniel Ricciardo en tercera posición. Además, en esta sesión Pastor Maldonado ha sufrido un accidente que ha dejado a sus mecánicos con mucho trabajo de cara a los Libres 2. Por otro lado, Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso 16º. Los primeros entrenamientos de Bélgica han sido comandados, una vez más, por Mercedes. En este caso, el protagonista ha sido Nico Rosberg, el más rápido de la mañana de viernes en Spa-Francorchamps. No le ha ido mucho peor a Lewis Hamilton, que ha terminado segundo y no ha mejorado su tiempo porque la última parte de la sesión la dedicó a rodar con alta carga de combustible, con el objetivo del ritmo de 1.56 bajos y a la simulación de carrera, algo en lo que se suelen centrar los equipos en los Libres 2 normalmente. Pero no ha sido todo coser y cantar. Rosberg no se encontraba cómodo con el coche y pidió a sus ingenieros que revisaran si tenÃa un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, sin embargo, sus molestias venÃan de que estaba experimentando sobrecalentamiento en los neumáticos y no algo más grave. Por su parte, buenas sensaciones para Red Bull aquÃ, que han conseguido colocar a Daniel Ricciardo en tercera posición y a Daniil Kvyat en sexta y para Ferrari, que se han posicionado entre ambos RB11. También se han destacado Max Verstappen y Carlos Sainz, séptimo y octavo respectivamente, mientras que Fernando Alonso y Jenson Button sólo han ocupado unos modestos 16º y 18º puestos. Roberto Merhi, por su lado, no ha logrado batir a Will Stevens esta mañana. El castellonense se ha quedado a cinco segundos del lÃder. La primera sesión de entrenamientos libres en Spa comenzaba con 21 grados en el ambiente y 18 en la pista, más tarde estas temperaturas irÃan al alza. Jolyon Palmer volvÃa a ponerse al volante del E23 de Romain Grosjean, siendo el francés el único piloto titular que no participaba en los entrenamientos. Las escuderÃas cerraron durante el parón pero los motoristas siguieron trabajando en las últimas semanas. AsÃ, la pista belga se preparaba para recibir las pequeñas actualizaciones que traÃan algunos equipos como Mercedes, que probaron un alerón trasero tipo 'cuchara' o la potencia de los nuevos motores Honda, tras haber usado tres tokens para desarrollar su unidad de potencia. AsÃ, arrancaba la sesión con las primeras vueltas de instalación por parte de todos los pilotos para realizar las comprobaciones pertinentes en el inicio de sesión. Excepto Ricciardo, Alonso, Felipe Massa y Hamilton, todos los demás se lanzaban a la pista, lógico tras tantas semanas sin pisar el acelerador de sus monoplazas. Comenzaban las primeras vueltas cronometradas y Sainz era el primero en marcar tiempo (1.54.645). Seguidamente, todos completaban sus registros excepto Rosberg, que comenzaba a encontrar problemas en su W06. Finalizada la primera media hora en la que Pirelli facilita neumáticos extra a los equipos, Hamilton es primero y le siguen ambos Red Bull. Es preciso mencionar que el tiempo que ha marcado Lewis ya es más rápido que el más rápido del año pasado, registrado por Rosberg (1.51.577). Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado son los primeros en salir a la pista y a continuación, les siguen Palmer y Sainz. El venezolano viene mejorando sus tiempos y se coloca quinto, mientras tanto, Raikkonen no logra superar el crono de Lewis. Cuando parece que los problemas de Rosberg ya están solucionados, Pastor sufre un accidente en la curva siete y se va contra las barreras, dejando el coche dañado y a sus mecánicos, poco tiempo para arreglarlo y para que esté listo de cara a los Libres 2. El de Lotus perdió la parte de atrás de su E23 antes de tocar el bordillo y eso es lo que causó tal suceso. Mientras los comisarios retiran el monoplaza, se instaura la bandera roja durante unos minutos. Además, aprovechan para reparar las barreras contra las que impactó, ya que han sufrido algunos desperfectos. La acción, no obstante, se reanuda poco después. Lo único positivo que se puede sacar de este incidente es que lo nuevo que traÃan los de Enstone para este fin de semana lo estaban probando en el coche de Palmer asà que al menos no ha sido el del británico el coche que ha tenido el accidente y pueden seguir adelante testeando. Tras la bandera roja, el primero en salir es Rosberg, que mejora el crono de Lewis con su 1.51.200. Mientras tanto, Kvyat es más rápido que nadie en el segundo sector, sin embargo, es sólo sexto en la clasificación general, a 25 minutos para el final de la sesión. Poco después, Merhi sufre un pequeño trompo sin consecuencias antes de la parada del autobús. Los tiempos no mejoraban en exceso en los últimos minutos y la sesión finalizaba con Rosberg a la cabeza, por delante de Hamilton y Ricciardo. Raikkonen era cuarto, por delante de Vettel, Kvyat y Verstappen. Sainz, Pérez y Bottas completaban el top 10. Alonso ha sido 16º, Button 18º y Merhi, el último. La próxima sesión de entrenamientos libres será a las 14 horas y como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquà la tabla de tiempos definitiva. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...te-libres-1-spa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Las unidades de potencia tras los Libres 1 del GP de Bélgica F1 2015
Como se esperaba, la mañana antes de la celebración de los primeros libres en Spa se ha saldado con importantes cambios en las unidades de potencia, que pasamos a resumir: Han cambiado el ICE (motor de combustión interna) Alonso, Button (7ª unidad) y Ericsson y Nasr (3ª unidad). Cambian el turbo Alonso (7ª unidad), Button (8ª unidad) y los dos pilotos de Sauber (3ª unidad). Sustituyen el MGU-H Ricciardo (4ª unidad), Alonso (7ª unidad), Button (8ª unidad) y los dos pilotos de Sauber (3ª unidad). Han sustituido la MGU-K Ricciardo (4ª unidad), Vettel y Räikkonen (3ª unidad), Alonso (6ª unidad), Button (7ª unidad) los dos pilotos de Sauber (3ª unidad). Cambian la baterÃa (energy store) Vettel y Maldonado (3ª unidad). Sustituyen la centralita electrónica Alonso (6ª unidad) y Maldonado (3ª unidad). En el caso de los Sauber los cambios se han debido a la incorporación del motor mejorado de Ferrari, que no han llevado hasta esta carrera. Todos los cambios anteriores no tendrán penalización, salvo el de los McLarens, que saldrán al final de la parrilla de Spa. Las unidades de potencia tras los Libres 1 del GP de Bélgica F1 2015 ![]() Normativa de penalizaciones por cambios extra en la unidad de potencia. Os sintetizamos y aclaramos aquà la normativa en relación con las sanciones por cambios de las unidades de potencia más allá de las permitidas por la Normativa Deportiva de la FIA con el articulado especÃfico que hace referencia a la misma: ArtÃculo 28.4. a) Cada piloto podrá usar un máximo de cuatro unidades de potencia (a no ser que pilote para más de un equipo) durante la temporada. Este número se incrementará a cinco en el caso de que el número de eventos supere los 20 en principio programados. Si este fuera el caso, se aplicarán las secciones b y c). Por lo que respecta a este artÃculo, la unidad de potencia estará formada por seis elementos separados: el motor (ICE), la unidad generadora cinética del motor (MGU-K), la unidad generadora de calor del motor (MGU-H), el almacén de energÃa (ES), el turbocargador (TC) y el control electrónico (CE). Cada piloto podrá, por lo tanto, usar hasta cuatro unidades de los seis elementos indicados arriba durante la temporada y cualquier combinación de ellos puede ser usada en el coche en cualquier momento. c) Si un piloto usara más de cuatro de cualquiera de los citados elementos durante una temporada, se aplicará una penalización de posiciones en la parrilla de salida en el primer evento celebrado durante el cual se use el citado elemento. Las penalizaciones se aplicarán de acuerdo a la siguiente tabla, y serán acumulativas. - la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquier elemento, se aplicará una penalización de 10 posiciones. - la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquiera de los elementos restantes, se aplicará una penalización de 5 posiciones. - la primera vez que se usa la sexta unidad de cualquier elemento, se aplicará una penalización de 10 posiciones. - la primera vez que se usa la sexta unidad de cualquiera de los elementos restantes, se aplicará una penalización de 5 posiciones. Y asÃ, sucesivamente. Una unidad de potencia o cualquiera de sus componentes se considerará usado una vez que el transpondedor del coche indique que ha dejado el pit lane. http://tecnicaformula1.com/las-unidades-de.../#ixzz3jRuHmzzt -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Practice 2
Pos. No. Driver Team Time Gap Laps 1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:49.385 19 2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:49.687 +0.302s 23 3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1:50.136 +0.751s 15 4 26 Daniil Kvyat Red Bull Racing 1:50.399 +1.014s 18 5 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:50.461 +1.076s 23 6 27 Nico Hulkenberg Force India 1:50.461 +1.076s 21 7 8 Romain Grosjean Lotus 1:50.489 +1.104s 21 8 9 Marcus Ericsson Sauber 1:50.709 +1.324s 18 9 12 Felipe Nasr Sauber 1:50.928 +1.543s 24 10 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:50.940 +1.555s 23 11 11 Sergio Perez Force India 1:50.971 +1.586s 21 12 55 Carlos Sainz Toro Rosso 1:51.037 +1.652s 24 13 33 Max Verstappen Toro Rosso 1:51.117 +1.732s 25 14 77 Valtteri Bottas Williams 1:51.250 +1.865s 25 15 13 Pastor Maldonado Lotus 1:51.317 +1.932s 16 16 19 Felipe Massa Williams 1:51.588 +2.203s 26 17 22 Jenson Button McLaren 1:51.854 +2.469s 16 18 14 Fernando Alonso McLaren 1:52.570 +3.185s 14 19 28 Will Stevens Marussia 1:54.065 +4.680s 17 20 98 Roberto Merhi Marussia 1:54.253 +4.868s 14 http://www.formula1.com/content/fom-websit...practice-2.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Habra que esperar hasta la version oficial de Pirelli, para saber si tenemos "caso" o no...
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Belgian GP: McLaren F1's Alonso and Button get first penalties
McLaren-Honda Formula 1 drivers Jenson Button and Fernando Alonso have been handed their first grid penalties of the Belgian Grand Prix weekend. Alonso receives a 30-place grid drop and Button 25 places, which means the McLaren pairing will now start at the back of the Spa-Francorchamps grid for Sunday's race. The punishment from the FIA stewards was expected as Honda confirmed on Thursday the MP4-30s of Alonso and Button would be taking on a seventh and eighth internal combustion engine (ICE) respectively, along with other ancillary parts. This follows Honda's upgrade of the power unit over the summer break, with the Japanese manufacturer using three of its allotted tokens for development. Alonso's 30-position penalty comprises 10 places for the use of a seventh ICE, five places apiece for a seventh turbocharger and seventh MGU-H, along with five places apiece for a sixth MGU-K and control electronics. Button gets 10 places for an eighth turbocharger, five for an eighth MGU-H, as well as five positions for a seventh ICE, and five for a seventh MGU-K. However, following a rule change last month the most a driver can now be penalised is to be demoted to the back of the grid as the FIA opted to dispense with in-race penalties for such infractions. Following second practice it is anticipated McLaren and Honda will take on an additional ICE, and other parts, thus incurring further - albeit meaningless - penalties. This is to allow Honda the opportunity to analyse the latest updated power unit in the wake of its introduction, and to provide the team with systems at its disposal going forward, hopefully without any further penalties. In light of the changes regarding penalties, it is a clever circumvention of the regulations, which may yet force the FIA's hand to close the loophole. http://www.autosport.com/news/report.php/id/120394 Suena a chiste total. 85 posiciones porque has cambiado coche y medio. Sales el ultimo y punto!!! y asi con todos, el que antes cambie algo antes es ultimo!!! Simple!!! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso sobre el motor: "Si lo hemos traÃdo y tiene algún caballo más, se supone que también lo tiene en pista"
Reconoce que mañana intentarán dar solo una vuelta para meterse en el 107% y ahorrar motor Tras el parón veraniego, Fernando Alonso y McLaren-Honda han afrontado las primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bélgica con las ilusiones renovadas y un motor nuevo. Sin embargo, en la tabla de tiempos la posición no ha variado y el propio Alonso ha reconocido que sufrirán tanto aquà como en Monza. En referencia a la nueva unidad de potencia, Alonso prefiere esperar a comparar ambos motores, el viejo y el nuevo, para poder sacar conclusiones, aunque confÃa en unos caballos demás. Fernando Alonso ha terminado en la decimosexta y la decimoctava posición en las dos primeras sesiones de libres en Spa-Francorchamps, lejos de la zona media de la tabla y solo por delante de los Manor, lo cual no es un buen sÃntoma. "Fue difÃcil, intentando encontrar las máximas prestaciones de cara a mañana y sobre todo el domingo e intentando probar las novedades del coche", ha dicho el de McLaren tras bajarse del monoplaza. En el dÃa de hoy, el español ha rodado con una nueva unidad de potencia que traÃa Honda para este Gran Premio de Bélgica, pero Alonso pide tiempo para averiguar su rendimiento. "Tenemos que analizarlo. Poner uno y luego el otro para verlo exactamente, pero los ingenieros tienen todos los datos y el banco de pruebas en Japón. Si lo hemos traÃdo y tiene algún caballo más, se supone que también lo que tiene aquà en la pista", explicó. En referencia a los problemas de neumáticos que habÃan tenido otras escuderÃas durante el dÃa, el asturiano ni siquiera ha podido exprimirlos por un contratiempo en la telemetrÃa. "No hemos tenido la oportunidad de probarlos. Cuando Ãbamos a salir en la tanda larga, hemos tenido la bandera roja de Rosberg y luego hemos tenido un problema con la telemetrÃa que no funcionaba. Entrábamos en boxes, funcionaba y luego nos mandaban seguir. No sabÃamos si parar o no, por lo que hemos tenido una sesión un poco rara en cuanto a fiabilidad. Habrá que tener un ojo puesto en ellos, el domingo habrá que cuidarlos", manifestó resignado. Preguntado por las aspiraciones de su equipo y personales para lo que resta del fin de semana, Alonso ha destacado lo mal que se adaptan las caracterÃsticas del MP4-30 al circuito de Spa. "Somos realistas, con los pies en el suelo y sabiendo que es un fin de semana tremendamente complicado para nosotros, en un circuito que es el "anti-circuito" para nuestras caracterÃsticas. En este y en Monza sabemos que estaremos rondando las últimas posiciones, es asÃ, no hay que esconderse". Por último, el propio piloto de McLaren ha reconocido que con la penalización en la parrilla de salida del domingo, la clasificación pasa a ser un puro trámite. "Mañana, con las penalizaciones que tenemos, incluso vamos a intentar no hacer muchos kilómetros, dar una vuelta para estar en el 107% y meterse en el garaje", ha finalizado. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ien-tiene-pista -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz: "Estoy contento con el dÃa de hoy"
Se muestra con mentalidad positiva para lo que resta de fin de semana en Spa El circuito de Spa-Francochamps no era el lugar ideal para el STR10 por sus caracterÃsticas, sin embargo, desde el equipo se han mostrado satisfechos tras poder completar todo el programa y esperan poder mejorar con el transcurso del fin de semana. AsÃ, Carlos Sainz y Max Verstappen han rondado la zona media de la tabla durante las dos sesiones de entrenamientos y confÃan en avanzar desde esta base. DÃa positivo para Toro Rosso en Spa a pesar de no ser un trazado propicio para el STR10. Las banderas rojas han lastrado el trabajo de la segunda sesión y desde el equipo aseguran que todavÃa tienen trabajo que hacer a pesar de haber completado todo el programa establecido para hoy. Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el dÃa de hoy y asegura que pilotar en el circuito belga con el F1 es muy especial. "Ha sido genial volver a estar subido en el coche y hacerlo en un circuito como Spa lo convierte en una sensación todavÃa mejor. He disfrutado mis primeras vueltas en un coche de Fórmula 1 por primera vez en este trazado. Me he sentido muy especial ya que nunca habÃa ido tan rápido en mi circuito favorito. Ha sido un dÃa positivo. Sabemos que no va a ser el fin de semana más fácil para nosotros, ya que esta pista no se adapta demasiado bien a nuestro coche, pero hemos tenido un viernes sin problemas. Hemos completado todo nuestro programa y, a pesar del gran número de banderas rojas que nos ha impedido recabar toda la información en cuanto a las tandas largas, estoy contento con el dÃa de hoy", ha dicho el madrileño. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-con-el-dia-hoy -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Merhi: "En general fue un buen dÃa para mà y para el equipo"
El español Roberto Merhi también tiene a Spa como uno de sus circuitos favoritos, y asà lo ha señalado al bajarse del coche con muy buenas sensaciones. "En general fue un buen dÃa para mà y para el equipo. Spa es uno de mis circuitos favoritos", ha apuntado el castellonense, quien pese a las banderas rojas pudo completar su programa donde evaluó las mejoras incorporadas al MR03. "Las banderas rojas hacÃan difÃcil mantener nuestro ritmo, pero completamos el programa lo que es un buen comienzo para el fin de semana. Tenemos algunas cosas nuevas con el coche; pequeños avances, que nos dieron nuestros diseñadores para ayudar a aumentar nuestra confianza para acelerar coche. Es bueno estar de vuelta en la cerrada lucha con mi compañero de equipo y espero que podamos seguir ayudándonos para seguir mejorando en lo que resta de la temporada",ha apuntado. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-para-el-equipo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
VÃdeo: Red Bull en Spa-Francorchamps con cámaras térmicas de FLIR
https://www.youtube.com/watch?v=501Bnjv3Uqs http://virutasf1.com/2015/08/video-red-bul...rmicas-de-flir/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Verstappen cambiará el motor y tendrá diez puestos de sanción
Max Verstappen (Toro Rosso) cambiará el motor de su monoplaza para la sesión del sábado, con lo que tendrá una penalización de diez puestos en la salida del Gran Premio de Bélgica al llegar a su sexto motor de la temporada. "Tenemos que trabajar en una buena estrategia, especialmente para Max (Verstappen), ya que tendrá una sanción por cambiar el motor", explicó Phil Charles, ingeniero jefe de carrera de la escuderÃa Toro Rosso. Verstappen es el tercer piloto que será sancionado por este motivo, después de que los comisarios de carrera ya confirmaran las sanciones de 30 puestos al español Fernando Alonso (McLaren) y de 25 a su compañero británico Jenson Button. http://www.marca.com/2015/08/21/motor/form...1440182350.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cristóbal Rosaleny @crosaleny 2 minHace 2 minutos
.@pirellisport asegura que el reventón de ROS se debió a "causas externas" y retiran la salchicha del Raidillon. Dos motivos de tranquilidad -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Pues nada....que siga la pretemporada!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues nada....que siga la pretemporada! Al final me tendre que comer mis palabras y no esperar nada de nada de McLaren, para despues del paron. Iluso de mi... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
"McLaren, partiendo de la nada ha alcanzado las más altas cotas de la miseria" Groucho Dennis Marx.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Qualy
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#27
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
La parrilla d salida provisional del Gran Premio d Bélgica queda asÃ. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
Se confirma q Ferrari ha salvado el motor d Raikkonen. Cambian caja d cambios. Penalizará 5 posiciones. Saldrá P17. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En la carrera de "Me falla todo antes de comenzar", un "APLAUSO" enorme, para los que han decidido que desde Boxes no se hagan las salidas. Ahora, hasta nos podemos divertir.
Por lo demas, aquellos que nos venden que Mercedes esta mas cerca, lo hacen por animarnos/arse/los/... Como nota negativa, Carlitos, que esta en modo Kimi! a sus compis, nunca les pasa casi nada. Vease hoy Vettel. Por los demas... Mercedes: En otra Galaxia. Hamilton en otra adyacente. Rosberg, porque tiene ese coche... Lotus: Muy bien. Maldonado ha estado perfecto, hasta el problema. Grosjean podio, carreron del Suizo. RB: Despues del gran finde de Richi, parece que le sonrie la fortuna a Kvyat, que desde el "toque" el Ruso esta On Fire. FI: Muy bien tambien. El tipo de la Resistencia, con muy mala suerte. Checo, hasta donde ha podido. Serio, constante y sin complicarse la vida. Williams: Regular. Se esperaba mucho mas del equipo, en este tipo de circuitos. El cambio de neumaticos de Bottas, la primera vez que lo veo. Massa, "elacabado", por encima de su compañero. Ferrari: Regular. Vettel, fatal, porque me ha jorobado el podio de la Porra ![]() TRSS: RBJunior, mal. Que pasa con el coche de Carlitos? Me lo pregunto, porque es de los nuestros SI. Verstappen, se sube por las paredes y no hay quien le pare. Piazo adelantamiento. Carlos, gran finde, si señor. Sauber: Jugando al despiste. Se salen en los libres y luego no van, ni con el famoso motor modificado... Siguen sin aparecer. McLata: Mi equipo, de pena. Encima hacen que me coma mis palabra (despues del verano mejoraran un guevo ![]() Marussia: En su liga de dos. Roberto, infinitamente mejor que Will... En fin, Spa es Spa y hasta el final, todo puede pasar. Hoy, me he divertido. PD: Me voy de vacas a la playita, unos dias. Salou, me espera ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Spa pocas veces defrauda... y casi siempre deja alguna acción reseñable.
Hoy, el adelantamiento de Verstappen a Nasr...telita... 5 estrellas... ya eso solo casi vale la entrada a este GP. Hacia tiempo que no me levantaba del asiento viendo un lance, y hoy este chaval me ha puesto de pie. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Spa pocas veces defrauda... y casi siempre deja alguna acción reseñable. Hoy, el adelantamiento de Verstappen a Nasr...telita... 5 estrellas... ya eso solo casi vale la entrada a este GP. Hacia tiempo que no me levantaba del asiento viendo un lance, y hoy este chaval me ha puesto de pie. Totalmente de acuerdo, estaba viendo la carrera solo en casa y se me ha escapado un "Vaya huevos..." |
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Publicado:
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 7-May 15 Usuario No.: 185.794 ![]() |
Pues a modo de conclusiones de las tres últimas carreras y en cuanto a pilotos, bajo mi modesto punto de vista, no logro comprender como se ha hablado de BOTTAS durante los últimos meses para ser teammate de Vettel en Ferrari.
Creo que este piloto está muy sobre valorado, evidentemente sà es piloto de para estar en F1 pero creo que está en lejos del TOP 8...claramente. |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y si quitamos a Mercedes y vemos los podiums, ¿esta F1 serÃa más emocionante y espectacular?
Australia: Vettel, Massa, Nasr Malasia: Vettel, Raikkonnen, Bottas China: Vettel, Raikkonnen, Massa Bahrein: Raikkonnen, Bottas, Vettel España: Vettel, Bottas, Raikkonen Monaco: Vettel, Kvyat, Ricciardo Canada: Bottas, Raikkonnen, Vettel Austria: Massa, Vettel, Bottas Inglaterra: Vettel, Massa, Bottas HungrÃa: Vettel, Kvyat, Ricciardo Belgica: Grosjean, Kvyat, Perez 7 victorias para Vettel, más de 200 puntos, y el siguiente con escasos 100 puntos, Raikkonnen... Para mi, la respuesta es NO. La F1 se ha convertido en un campeonato donde corren 2 pilotos en cada categorÃa, y la emoción poco más está en la lucha entre los 2 pilotos de cada equipo. No hace tanto, que en este campeonato se daban cosas "increÃbles" como 7 u 8 carreras con un ganador distinto y con distintas escuderÃas. Ahora, no hay test, no hay evolución, casi todo depende de la máquina y todos sus automatismos. Vistas las 2 primeras carreras (o incluso los test de pretemporada), ya se pueden cerrar las apuestas para todas las carreras del año sin miedo a perder dinero. Que desgracia. Lo de congelar motores, ya fue un palo muy gordo para que las cosas pudiesen cambiar de carrera a carrera. Lo de exigir máxima fiabilidad, otro palo a la incertidumbre de ver las carreras hasta la última vuelta. Y ahora lo de los "tokens" la estocada final, porque puedes evolucionar, pero las pruebas y los datos los tomas en carrera, con lo que hay un motor que hace 3 o 4 veces más pruebas y toma de datos que otros. Solución. Ampliar el número de test, abrir la cantidad de motores a utilizar por temporada y prohibir que una marca tenga su escuderÃa y todas las clientes que quiera. O participa con su escuderÃa, o participa sirviendo a equipos cliente, y con máximo de clientes, igual que hay máximo de coches por escuderÃa. Os imaginais si Pirelli se monta su escuderÃa, y le sirve los neumáticos al resto... y que venga Michelin o Brigestone a servir a 1 o 2 escuderÃas y que solo tengan permitido probar en carrera. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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