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> PREVIO/CARRERA G.P. LA INDIA 2011
jonrodriguez
mensaje Oct 23 2011, 10:42 AM
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GRAN PREMIO DE LA INDIA 2011

28-29-30 de Octubre del 2011
Nueva Delhi


Primer Gran Premio: 2011
Longitud: 5,137 km
Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km)
Record Vuelta Rápida: -
Piloto con más victorias: -
Piloto con más poles: -
Equipo con más victorias: -
Equipo con más poles: -

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Buddh International Circuit

Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta comentada con Mark Webber

Zona DRS



Neumáticos

Neumáticos Duros y Blandos

COMENTARIOS SOBRE COREA

Sebastian Vettel: "Cuando corramos en India, habré dado ya muchas vueltas al circuito en el simulador. Lo que sé hasta ahora es que la pista tiene una longitud de 5'14km y está en el pueblo industrial de Noida, a alrededor de cincuenta minutos en coche de New Delhi. El circuito es una combinación de curvas lentas y rectas donde se alcanza una alta velocidad, que se combinan entre sí. La diferencia de altitud es extrema, similar a Spa o Turquía, lo cual le dará un aliciente adicional al pilotaje." "Por cierto, esperamos que el circuito tenga la segunda velocidad media más alta de la temporada, tras monza. Eso significa que completaremos una vuelta a ua velocidad media de 235km/h, así que debería haber gran cantidad de oportunidades para adelantar. Tengo muchas ganas de que llegue India; siempre se me da bien pilotar en los circuitos nuevos."

Mark Webber: "Hemos completado un buen trabajo en el simulador, pero en lo que respecta a los pianos y a otros detalles, serán cosas que no veremos claramente hasta el final, así que diría que tenemos un 85% de conocimiento de cómo será el circuito. Siempre es agradable pilotar en un lugar nuevo y en el simulador parece una pista bastante rápida y gratificante."
"Va a hacer bastante calor, lo cual será un reto para los neumáticos. Nunca antes he estado en India. Hay algunos muy buenos jugadores de cricket en India, es su deporte número uno, y me encantaría ver a Australia jugar al cricket allí algún día. Tengo ganas de que llegue el fin de semana."

Michael Schumacher: "En la próxima carrera corremos en India por primera vez; un país que mucha gente me ha comentado que es fascínate. Tengo ganas de experimentar esta nueva cultura y ver la pista por primera vez. Estoy seguro de que nos impresionará lo que han hecho allí. Ha habido mucho interés en organizar el evento, y quizá, afortunadamente, podremos entretener a muchos fans en el país. Me ha gustado siempre dar la bienvenida a los nuevos circuitos del calendario y disfrutar el reto de adaptarse a ellos. El resultado del último Gran Premio en Corea fue desafortunado para nosotros, pero estoy más motivado para lograr algunos puntos el próximo fin de semana, y recompensar el buen trabajo del equipo".

Nico Rosberg: "?sta será mi primera visita a la India, será muy excitante para mi descubrir la nueva cultura. Planeo pasar varios días en el país y hacer un poco de turismo, particularmente haciendo una visita al Taj Mahal. Espero que la primera carrera en India sea un gran show para todos los fans del motor aquí, un gran éxito. Me gusta ir a circuitos por primera vez porque trato de aprendérmelos lo más rápido posible, y será muy interesante poner a punto el coche porque va a haber matices desconocidos. Espero ser capaz de luchar entre los seis primeros coches otra vez, como en la última carrera en Corea, pero esta vez, con un poco de suerte espero ser capaz de permanecer delante de uno de ellos hasta el final de la carrera".

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA


HORARIOS
Viernes.
06:30 Libres 1
10:30 Libres 2

Sábado.
07:30 Libres 3
10:30 Clasificación

Domingo.
10:30 CARRERA

RECORDAR QUE EL 30 DE OCTUBRE A LAS 03:00AM HAY QUE RETRASAR 1 HORA EL RELOJ

Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
10:30 Clasificación
DOMINGO
08:30 Previo GP LA INDIA
10:30 GP LA INDIA


Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
10:30 Clasificación
DOMINGO
08:30 La Fórmula
10:30 GP LA INDIA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

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jonrodriguez
mensaje Oct 23 2011, 10:42 AM
Publicado: #2


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 349
02. Jenson Button 222
03. Fernando Alonso 212
04. Mark Webber 209
05. Lewis Hamilton 196
06. Felipe Massa 98
07. Nico Rosberg 67
08. Michael Schumacher 60
09. Vitaly Petrov 36
10. Nick Heidfeld 34
11. Adrian Sutil 28
12. Kamui Kobayashi 27
13. Jaime Alguersuari 22
14. Paul Di Resta 21
15. Sebastien Buemi 15
16. Sergio Perez 13
17. Rubens Barrichello 4
18. Bruno Senna 2
19. Pastor Maldonado 1
20. Pedro De La Rosa 0
21. Jarno Trulli 0
22. Heikki Kovalainen 0
23. Vitantonio Liuzzi 0
24. Jerome d'Ambrosio 0
25. Timo Glock 0
26. Narain Karthikeyan 0
27. Daniel Ricciardo 0
28. Karun Chandhok 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. RBR-Renault 558
02. McLaren-Mercedes 418
03. Ferrari 310
04. Mercedes GP 127
05. Renault 72
06. Force India-Mercedes 49
07. Sauber-Ferrari 40
08. STR-Ferrari 37
09. Williams-Cosworth 5
10. Lotus-Renault 0
11. HRT-Cosworth 0
12. Virgin-Cosworth 0


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tenista
mensaje Oct 23 2011, 12:33 PM
Publicado: #3


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Grande, como siempre y buen apunte el de "la hora".......


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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revolutionman
mensaje Oct 23 2011, 11:12 PM
Publicado: #4


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CITA(tenista @ Oct 23 2011, 01:33 PM) *
Grande, como siempre y buen apunte el de "la hora".......


El horario seguro que está bien???

Fijaos en la web de formula1.com, la carrera es en punto...

CITA
India




Fri 28 October 2011



Practice 1

10:00 - 11:30



Practice 2

14:00 - 15:30




Sat 29 October 2011



Practice 3

11:00 - 12:00



Qualifying

14:00




Sun 30 October 2011



Race

15:00


Convert To My Local Time


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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tenista
mensaje Oct 24 2011, 05:47 AM
Publicado: #5


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CITA(revolutionman @ Oct 24 2011, 12:12 AM) *
El horario seguro que está bien???

Fijaos en la web de formula1.com, la carrera es en punto...



Sin convertir al horario local.....


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jonrodriguez
mensaje Oct 24 2011, 08:43 AM
Publicado: #6


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CITA(revolutionman @ Oct 23 2011, 11:12 PM) *
El horario seguro que está bien???

Fijaos en la web de formula1.com, la carrera es en punto...


eso es, dale a Convert to My Local Time, y pone a y media, a mi tambien me parece raro, pero si lo dice la web oficial de la F1...


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Moi
mensaje Oct 24 2011, 12:42 PM
Publicado: #7


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Gran previo Jon, muchas gracias!



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Raul Leiva
mensaje Oct 24 2011, 02:53 PM
Publicado: #8


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Pues si que es raro la carrera a las 10 y media. Desde que llevo viendo la F1 que yo recuerde, siempre las carreras empiezan a en punto.

Gracais como siempre por el previo JON!!!!


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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ShoJin
mensaje Oct 24 2011, 05:31 PM
Publicado: #9


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CITA(Raul Leiva @ Oct 24 2011, 02:53 PM) *
Pues si que es raro la carrera a las 10 y media. Desde que llevo viendo la F1 que yo recuerde, siempre las carreras empiezan a en punto.

Gracais como siempre por el previo JON!!!!

De hecho, la carrera empieza a las 3 en punto hora local, lo que ocurre es que la diferencia horaria respecto a la India no es de horas exactas sino que hay media hora más de diferencia.


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ShoJin
mensaje Oct 24 2011, 05:45 PM
Publicado: #10


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Por cierto, ¿se sabe ya qué pilotos van a participar, al final? Porque se decía que Karthikeyan iba a correr en este GP, no?


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- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
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jonrodriguez
mensaje Oct 25 2011, 10:05 AM
Publicado: #11


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Zona DRS y elección de neumáticos añadidas


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rijimver
mensaje Oct 25 2011, 11:27 AM
Publicado: #12


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Y en cuanto a los horarios, Se ha tenido en cuenta que aqui se cambia la hora en una hora la noche del sabado al domingo?
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Raul Leiva
mensaje Oct 25 2011, 01:18 PM
Publicado: #13


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CITA(rijimver @ Oct 25 2011, 10:27 AM) *
Y en cuanto a los horarios, Se ha tenido en cuenta que aqui se cambia la hora en una hora la noche del sabado al domingo?


Está puesto en el previo de Jon


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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jonrodriguez
mensaje Oct 25 2011, 02:46 PM
Publicado: #14


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CITA(ShoJin @ Oct 24 2011, 04:45 PM) *
Por cierto, ¿se sabe ya qué pilotos van a participar, al final? Porque se decía que Karthikeyan iba a correr en este GP, no?


Parece ser que al final solo correrá Narain, porque Karun no puede pagar el asiento que por lo que se lee en Twitter es de 33 millones de $


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Nivola
mensaje Oct 25 2011, 02:55 PM
Publicado: #15


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Como bien dice jonrodríguez (mil gracias por el previo, por cierto, excelente como siempre, aunque a veces se nos olvide decirtelo), está ya confirmado que el piloto indio Narain Karthikeyan será titular en HRT... el sustituido va a ser Liuzzi... en cuanto a Karum, parece que no corre.
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lemec
mensaje Oct 25 2011, 04:26 PM
Publicado: #16


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¿33 millones por una sola carrera? ohmy.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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monza2001
mensaje Oct 25 2011, 05:38 PM
Publicado: #17


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CITA(jonrodriguez @ Oct 25 2011, 01:46 PM) *
Parece ser que al final solo correrá Narain, porque Karun no puede pagar el asiento que por lo que se lee en Twitter es de 33 millones de $


Esa es la pasta que dan por quedar el 10º de constructores. Han preferido poner a Jarno porque no se fian de Karun.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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850 coupé
mensaje Oct 25 2011, 09:47 PM
Publicado: #18


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Y así Narain seguirá siendo el indio...
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Raul Leiva
mensaje Oct 26 2011, 11:02 AM
Publicado: #19


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Alonso ha preparado una carrera a ciegas

- Ferrari tenía listo el circuito virtual a primeros de septiembre
- Fernando sólo necesita siete vueltas para poder ir a tope

http://www.marca.com/2011/10/26/motor/form...1319618725.html


Vamos, el único piloto y equipo que tiene que recurrir al simulador para el nuevo circuito....



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monza2001
mensaje Oct 26 2011, 12:06 PM
Publicado: #20


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CITA(Raul Leiva @ Oct 26 2011, 11:02 AM) *
Alonso ha preparado una carrera a ciegas

- Ferrari tenía listo el circuito virtual a primeros de septiembre
- Fernando sólo necesita siete vueltas para poder ir a tope

http://www.marca.com/2011/10/26/motor/form...1319618725.html


Vamos, el único piloto y equipo que tiene que recurrir al simulador para el nuevo circuito....


Canseco on fire


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LOGANF1
mensaje Oct 26 2011, 07:10 PM
Publicado: #21


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Os dejo el previo de India con los videos correspondientes:

GP DE LA INDIA: PREVIO

http://loganf1.blogspot.com/2011/10/gp-de-...dia-previo.html


y una de mis colaboraciones habituales para Curva Rápida (articulo exclusivo de la página en este caso), donde más de uno sabrá que también escribo.También podeis encontrar el previo del gp de la India allí.La página está remozada, se ha hecho un buen trabajo por uno que yo me sé wink.gif y que hay que reconocerle que se lo ha currado y se lo está currando.Ahí os lo dejo.

Impresiones previas del Gp de la India (Bernie, Charly y Chandhok muestran su parecer)

http://curvarapida.es/?p=2071



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Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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taz
mensaje Oct 27 2011, 02:38 PM
Publicado: #22


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Las curvas del circuito hindú ya tienen nombre
http://ow.ly/i/jRLj
laugh.gif


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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lemec
mensaje Oct 27 2011, 04:45 PM
Publicado: #23


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Te cagas ! laugh.gif laugh.gif laugh.gif




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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Raul Leiva
mensaje Oct 27 2011, 05:31 PM
Publicado: #24


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CITA(lemec @ Oct 27 2011, 03:45 PM) *
Te cagas ! laugh.gif laugh.gif laugh.gif





Esto que es??????????????????????????????


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Nivola
mensaje Oct 27 2011, 06:08 PM
Publicado: #25


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Recristo !!!!!... qué mamarrachada es esto!!!... "yo no aguanto este sin-dios"!!!! (esta espresión la pongo aquí, aunque debería incluirla en el topic de peliculas, haciendo un homenaje a a "Amanece que no es poco", que es donde la dicen...) laugh.gif laugh.gif

... pero a lo que iba: si esto no merece al menos un punto, que baje dios y lo diga !!! biggrin.gif biggrin.gif
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ShoJin
mensaje Oct 27 2011, 06:19 PM
Publicado: #26


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CITA(Raul Leiva @ Oct 27 2011, 05:31 PM) *
Esto que es??????????????????????????????

Parece un personaje de Bollywood. tongue.gif laugh.gif


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- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
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melbourne99
mensaje Oct 27 2011, 06:19 PM
Publicado: #27


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CITA(lemec @ Oct 27 2011, 05:45 PM) *
Te cagas ! laugh.gif laugh.gif laugh.gif



Cojonudo, ya tengo disfraz para Halloween
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Placis
mensaje Oct 27 2011, 06:50 PM
Publicado: #28


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CITA(melbourne99 @ Oct 27 2011, 07:19 PM) *
Cojonudo, ya tengo disfraz para Halloween


Pues me gustaría ver como le queda a Pedro... rolleyes.gif


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Gindaltónic
mensaje Oct 27 2011, 06:58 PM
Publicado: #29


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CITA(lemec @ Oct 27 2011, 04:45 PM) *
Te cagas ! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

No, te espeluznas, más bien...

Deberían añadir algún indicador antes de entrar al post, porque a mí me ha dado como un pasmo. Anda y que no hay tiempo libre para pensar maldades... laugh.gif
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Guest_km-l_*
mensaje Oct 27 2011, 07:34 PM
Publicado: #30





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CITA(taz @ Oct 27 2011, 03:38 PM) *
Las curvas del circuito hindú ya tienen nombre
http://ow.ly/i/jRLj
laugh.gif


Paella Frentzen laugh.gif laugh.gif
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taz
mensaje Oct 27 2011, 08:33 PM
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CITA(km-l @ Oct 27 2011, 06:34 PM) *
Paella Frentzen laugh.gif laugh.gif

mi seccion favorita es sin duda: tumbaíta chandokan - badulaque slide -peteneras kurve tongue.gif

PD
"il cejas" está dedicada a Fernando Alonso


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LOGANF1
mensaje Oct 27 2011, 08:34 PM
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edito: coño, ya sabía yo que lo habia puetso, disculpad...quito enlace.

a cambio poco todo lo del previo y ya tá:

Llegamos a la India, el país de los 800 mill de habitantes que por fin ha obtenido esta oportunidad histórica de mostrar al mundo entero lo que son capaces de hacer con un evento de tanta de respercusión mundial como este.Está claro que no hay datos anteriores con los que comparar, parten todos de 0 y esa oprtunidad única quiere ser aprovechada por toods los equipos para marcar distancias.No se juega ya el Campeonato, pero el subcampeonato va a mostrar al piloto más en forma por encima ed su coche.Si lo gana Webber, sería lo normal dado el monoplaza que tiene, si lo gana cualquier otro, tendrá el mérito de ganarse el prestigio de su nivel de conducción por encima del monoplaza que pilota, pues tanto el McLaren como el Ferrari están muy por debajo del monoplaza de Red Bull.


Y en esas estamos, viendo como la India entra en juego para decidir un subcampeonato que va a ser luchado hasta el final.Dicen de él que va a ser el más rápido tras Monza.Y que también, al ser la primera vez que se corre allí, la pista no tiene goma en el asfalto, por lo que está sucia como ningún otro circuito del mundial.Pero es lo mismo para todos.O no.Quiero decir en este sentido que no me parece normal que un equipo tenga el privilegio de rodar en la India antes del Gp en cuanto a la ventaja competitiva que otorga frente a sus rivales, aunque sólo sea por tener unos primeros parametros en la configuración con la que afrontar el Gp (con el ahorre de tiempo en puesta a punto que eso supone).Me alegro por Neel Jani (http://en.wikipedia.org/wiki/Neel_Jani) , un gran piloto que incompresiblemente no ha tenido su oportunidad en la F1, pero pone en una posición de privilegio a Red Bull, aunque ya se haya decidido el Campeonato.En este sentido, tanto Red Bull como McLaren , Force India y Virgin deberían contar con una ventaja sustancial sobre el resto.El primero por tener datos directos y un gran simulador, y el segundo (McLaren) y sus afiliados (Force India y Virgin tienen asistencia de McLaren) por tener la posibilidad de usar el mejor simulador que existe ahora en la F1 (el de la escudería de Lewis y Jenson).¿Por qué?, muy sencillo, porque permite llevar bastante avanzada la configuración previa del monoplaza antes de que aterrice en la pista, por lo que se ahorran un trabajo de configuración importante durante el viernes, con el ahorro de tiempo que ello supone.Por tanto, si los resultados de Ferrari, McLaren, el pack de los equipos establecidos, y HRT es superior a estos equipos, habrá que valorarlos con mayor mérito si cabe.


Para este Gp algunos equipos han traido mejoras, como McLaren, con un nuevo alerón delantero, otros, como en el caso de Ferrari, irán con lo puesto pues los recursos los han centrado ya en el 2012.No sabemos hasta que punto supondrá una mejora para los de Woking, pero hay que reconocer que son el equipo que más rapidamente saca soluciones en cuanto a mejoras sobre el monoplaza se refiere.Si eso los pone o no por encima de Ferrari no lo sabemos, pero poseen el mejor motor de la parrilla y en un circuito como este, eso puede marcar la diferencia.Si tomamos como referencia Monza, está claro que en caso de que se parezca a lo que allí sucedió, Ferrari tendría motivos para preocuparse (ya ni siquiera su motor marca diferencias como antaño), y a ello se une el hecho de que en Monza todos los monoplazas con motor Ferrari no mostraron un especial rendimiento en calificación, así que veremos si desde Monza, hace med y medio, han podido dar con la clave para que tanto motor como conjunto aerodinámico y neúmaticos estén a la altura de lo que esperaría Enzo de su equipo.No hay datos anteriores, así que todo sería especular, pero si nos centramos en los interese patrios, remitiéndonos a Monza y Spa, los dos circuitos más parecidos por velocidad al de la India, y particularmente recientes, quien mejor podría estar en comparación a sus rivales naturales es curiosamente HRT.En ambos circuitos los monoplazas de la escudería española se quedaron a menos de 0'1 seg. del siguiente Virgin, el de D'Ambrosio, por lo que quizás es un tipo de pista que quizás les pueda favorecer:




GP MONZA: CALIFICACION


21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.591 9
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:27.609 11
23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:28.054 12
24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:28.231 11



GP SPA: CALIFICACION


20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2:09.566 9
DNQ 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 2:11.601 9
DNQ 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 2:11.616 9
DNQ 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 2:13.077 9
DNQ 7 Michael Schumacher Mercedes No time 1





En todo caso aquí teneis las calificaciones de Monza y Spa de este año, para haceros una idea:
http://www.formula1.com/results/season/2011/Monza
http://www.formula1.com/results/season/2011/Spa


Esperemos que nos dé un Gp bonito donde podamos disfrutar de una carrera en la que una vez decidido el Campeonato, el espectaculo sobre la misma haga que no decaiga el interés hasta la última carrera.De momento no podemos ofrecer mucho más que los datos hasta ahora vistos y podemos considerar como datos actuales que definen la pista:


GENERALES
Número de vueltas: 60
Distancia vuelta: 5.137 kilometros
Distancia de carrera: 308 kilometros
Dirección del circuito: a la derecha
COMBUSTIBLE
Consumo de combustible: 2,7 kg / vuelta
Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10 kg
CIRCUITO
Velocidad máxima: 320kph
Promedio de velocidad: 200kph
Velocidad media de la esquina: 145kph
Recta más larga: 1.060 metros
TIEMPO
Temperatura del aire: 31C
Temperatura de la pista: 40 ° C
Presión de aire: 1009 mbar
Humedad: 30%
Altitud: 190 metros sobre el nivel del mar
NEUMÁTICOS
Primer (spec / color): Soft / Amarillo
Opción de los neumáticos (spec / color): Hard / Chrome
ESTRATEGIA
Coches de seguridad: no hay datos
Duración pitlane: sin datos
MOTOR
Pérdida de potencia: 5%
Full Throttle: 56% de la primera vuelta
AERO
Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo)
Enfriamiento Requisito: alta (de menor a mayor)
CHASIS
Puesta en marcha de prioridad: la tracción y la velocidad media en las curvas
La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto)



Y como no, también tenemos los horarios, con la rareza de empezar con horas particulares (en vez de ser a en punto, son a y media todas las horas)


Viernes 28 de octubre:
Libres1. 06:30 h. (05:30 hora canaria)
Libres2. 10:30 h. (09:30 hora canaria)
Sábado 29 de octubre:
Libres3. 07:30 h. (06:30 hora canaria)
Calificación y previa. 10:00 h. (09:00 hora canaria)
Domingo 30 de octubre:
Carrera y previa: 09:30 h. (08:30 hora canaria)

*Recuerda que en la madrugada del sábado al domingo se produce el cambio de hora. A las 03:00 h tu reloj cambiará de nuevo a las 02:00 h.



También os dejamos el reportaje de La Sexta sobre el circuito:


http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/re...la_india/501273




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tenista
mensaje Oct 27 2011, 09:59 PM
Publicado: #33


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CITA(lemec @ Oct 27 2011, 05:45 PM) *
Te cagas ! laugh.gif laugh.gif laugh.gif





Con ese traje, corre Pedro, porque este ni se lo pone............junto con la gorra de Alonso, la sensacion del año ohmy.gif


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Raul Leiva
mensaje Oct 27 2011, 10:22 PM
Publicado: #34


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CITA(lemec @ Oct 27 2011, 03:45 PM) *
Te cagas ! laugh.gif laugh.gif laugh.gif





http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs


laugh.gif laugh.gif laugh.gif




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tenista
mensaje Oct 28 2011, 07:13 AM
Publicado: #35


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Anselmo
mensaje Oct 28 2011, 08:34 AM
Publicado: #36


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A Alonso solo le quedan dar 3 vueltas para poder ir a tope.
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xenon8
mensaje Oct 28 2011, 08:52 AM
Publicado: #37


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CITA(Anselmo @ Oct 28 2011, 09:34 AM) *
A Alonso solo le quedan dar 3 vueltas para poder ir a tope.

alguien sabe por fernando solo dio 4 vueltas? algun problema..
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tenista
mensaje Oct 28 2011, 08:59 AM
Publicado: #38


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CITA(xenon8 @ Oct 28 2011, 09:52 AM) *
alguien sabe por fernando solo dio 4 vueltas? algun problema..


Muy sencillo, 4 en este sesion, 3 en la otra........7.....el numero magico de Canseco wink.gif Sin acritud ehhhhhhh


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xenon8
mensaje Oct 28 2011, 09:04 AM
Publicado: #39


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CITA(tenista @ Oct 28 2011, 09:59 AM) *
Muy sencillo, 4 en este sesion, 3 en la otra........7.....el numero magico de Canseco wink.gif Sin acritud ehhhhhhh

pues no lo entendi.

lei que rompio el motor
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Anselmo
mensaje Oct 28 2011, 09:14 AM
Publicado: #40


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Sí. Ha tenido problemas de motor.

Lo de las 7 vueltas viene por un artículo de "investigación" de Marca, en el que afirmaba que Alonso necesitaba dar solo 7 vuelta a un circuito nuevo para poder ir a tope. Se ha comentado los días atrás.

¿Alguien sabe algo de cómo está el coche de Jaime? ¿Va a estar en los libres 2?
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Curro Jimenez
mensaje Oct 28 2011, 09:22 AM
Publicado: #41


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ya se ha liado la gorda
sancion a Sergio Perez y Lewis Hamilton con 3 puestos en la parrila de salida por ignorar las banderas amarillas.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...document-13.pdf
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...document-14.pdf

fuente fia.com


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"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
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Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
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Anselmo
mensaje Oct 28 2011, 09:27 AM
Publicado: #42


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Se veía venir.
Lewis ha marcado el mejor tiempo en la última vuelta, mientras había bandera amarilla en pista.
Lo que no sé en qué podía estar pensando... y que desde su box no se lo recuerden...

Ale! 98% de posibilidades de Pole para Dedoman...
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xenon8
mensaje Oct 28 2011, 10:08 AM
Publicado: #43


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me gusta este circuito, no se si es por que nuevo, pero a los pilotos les cuesta encontrar la trazada mas correcta, por lo que van al limite a muchas zonas, probando y errando, les supone un reto, y eso se transmite.
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tenista
mensaje Oct 28 2011, 11:48 AM
Publicado: #44


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LIBRES 2

2011 FORMULA 1 AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 6 Felipe Massa Ferrari 1:25.706 33
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:25.794 0.088 34
3 5 Fernando Alonso Ferrari 1:25.930 0.224 34
4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.454 0.748 26
5 2 Mark Webber RBR-Renault 1:26.500 0.794 30
6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.714 1.008 28
7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.316 1.610 34
8 9 Bruno Senna Renault 1:27.498 1.792 36
9 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:27.853 2.147 35
10 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:27.868 2.162 35
11 10 Vitaly Petrov Renault 1:27.890 2.184 37
12 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:28.050 2.344 34
13 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:28.289 2.583 36
14 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.552 2.846 31
15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:28.691 2.985 29
16 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:28.708 3.002 24
17 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:29.332 3.626 39
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:30.241 4.535 41
19 8 Nico Rosberg Mercedes 1:31.098 5.392 38
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:31.469 5.763 32
21 7 Michael Schumacher Mercedes 1:31.804 6.098 28
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:32.593 6.887 12
23 23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:32.768 7.062 33
24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:32.824 7.118 33



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_Erredege_
mensaje Oct 28 2011, 11:51 AM
Publicado: #45


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Haciendo un poco el indio:
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-...015994552_n.jpg

http://www.formula1.com/wi/sutton/2011/d11ind965.jpg
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lemec
mensaje Oct 28 2011, 01:20 PM
Publicado: #46


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No hagamos sangre, lo arreglan moviendo un panel en el cartelón wink.gif



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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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_Erredege_
mensaje Oct 28 2011, 01:35 PM
Publicado: #47


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CITA(lemec @ Oct 28 2011, 12:20 PM) *
No hagamos sangre, lo arreglan moviendo un panel en el cartelón wink.gif


Eso tiene fácil arreglo, pero, ¿qué me dices de la escalera hacia el cielo?
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lemec
mensaje Oct 28 2011, 02:05 PM
Publicado: #48


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... que gran tema de Led Zeppelin ! laugh.gif


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tenista
mensaje Oct 28 2011, 02:19 PM
Publicado: #49


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Madre mia ohmy.gif

Yo creo que se merecen algun punto laugh.gif


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Raul Leiva
mensaje Oct 28 2011, 02:50 PM
Publicado: #50


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CITA(lemec @ Oct 28 2011, 12:20 PM) *
No hagamos sangre, lo arreglan moviendo un panel en el cartelón wink.gif



jajajaja no me he podido reir más, y lo de la escalera hacia el cielo no tiene nombre jajajajaja


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LOGANF1
mensaje Oct 28 2011, 06:07 PM
Publicado: #51


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xenon8
mensaje Oct 28 2011, 09:41 PM
Publicado: #52


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vi muy concentrado a massa hoy, no pudo ver su vuelta rapida, pero vi alguna que se le fue en la ultima curva o ultimo sector, parece motivado.

Gran sintoma para Ferrari, espero que mañana se pueda soñar con la pole.

Se sabe si han traido alguna mejoras aunque sean de cara al 2012.
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LOGANF1
mensaje Oct 29 2011, 12:00 AM
Publicado: #53


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CITA(xenon8 @ Oct 28 2011, 08:41 PM) *
vi muy concentrado a massa hoy, no pudo ver su vuelta rapida, pero vi alguna que se le fue en la ultima curva o ultimo sector, parece motivado.

Gran sintoma para Ferrari, espero que mañana se pueda soñar con la pole.

Se sabe si han traido alguna mejoras aunque sean de cara al 2012.


Para mi, si Massa está en ritmo de Fernando es que el coche es bueno...

Massa sufre cuando el monoplaza no es ganador...pero si lo es, le cuesta menos.

Siempre cuesta menos conducir un coche que va sobre railes que uno que hay que domesticar.

Pero mañana se verá, que los viernes no siempre todo el mundo muestra sus cartas.


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Sauber 2010
mensaje Oct 29 2011, 10:33 AM
Publicado: #54


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Massa ha "rompido" la suspensión - Antonio Lobato
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Nivola
mensaje Oct 29 2011, 10:36 AM
Publicado: #55


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qué barbaridad lo de Massa... ese "escalón" tras el piano donde rompe rueda y suspension...seguro que cumple las medidas reglamentarias de la FIA??? porque en la imagen frontal ha dado la sensacion de ser como "el bordillo de mi acera"...
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quijote
mensaje Oct 29 2011, 10:53 AM
Publicado: #56


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massa ha estado todo el finde apurando en esa curva. llevaba toda la clasificación igual. Si ves que no se puede pasar por fuera del asfalto para que sigues intentando acortar por donde no se puede...
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Pdr_cadiz
mensaje Oct 29 2011, 10:54 AM
Publicado: #57


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Vuelton de Alonso mñana saldra 3º esperemos que de guerra por la victoria y muy bien Jaime 10º que pena que no a dado ni una sola vuelta podria aver salido 8º.
Increible la cantidad de polvo que hay tanto en la pista como en el ambiente parece que hay niebla.
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Ainsman
mensaje Oct 29 2011, 10:58 AM
Publicado: #58


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Bueno, tal y como yo lo veo, ese "escalón" está ahí precisamente para evitar que se haga lo que ha hecho Massa, es decir, cortar la chicane.
Los de la chicane de Montmeló dan la sensación de ser mucho más aparatosos.
Otra cosa es la conveniencia de poner eso en una chicane de cuarta-quinta.
Personalmente, haría alguna modificación en la curva de salida de esa chicane, porque si te vas largo, acaban volviendo al circuito por "el campo" y esa zona mañana se puede de polvo y tierra hasta arriba.

El circuito, por cierto, me encanta. Eso o la ubicación de las cámaras. Se aprecia con mucha más claridad lo rapidísimos que van los coches en las curvas rápidas, algo que desde los años de Magny Cours y su rápida chicane tras la horquilla no había vuelto a ver con tanta nitidez en TV.

PD: Pido por favor que la gente de TV3 (Merlos & Co.) dejen de pisarse continuamente los unos a los otros. Vale que cuatro personas narrando unos entrenamientos (Merlos, Villadelprat, Latorre y Rosés) son muchos no, muchísimos, pero es que entre que Rosés últimamente tiene el don de la oportunidad y que Merlos quiere a toda costa quedarse con la última palabra, la retransmisión se hace insufrible.


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Verb
mensaje Oct 29 2011, 11:00 AM
Publicado: #59


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CITA(Pdr_cadiz @ Oct 29 2011, 11:54 AM) *
muy bien Jaime 10º que pena que no a dado ni una sola vuelta podria aver salido 8º


Yo es que sigo sin entender porque algunos pilotos no salen en la Q3, que marquen tiempo aunque sea con ruedas duras usadas ¿no? ¿O es que se mantiene esa norma de que debes usar en carrera las mismas ruedas que en Q3?
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Brian Syrup
mensaje Oct 29 2011, 11:07 AM
Publicado: #60


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Deben considerar que tienen pocas posibilidades de mejorar esa posición y que hay poca diferencia entre P9 y P10, y además suelen hacerlo pilotos y/o escuderías que, se supone, su fuerte es la carrera. Tampoco lo entiendo mucho, ya que, impide foguearse de tú a tú con los de arriba (y Alguersyari no es que vaya sobrado en ese sentido), e impide competir, que es para lo que están. El que no compita (y competir quiere decir, competir, que sea verificable con telemetría, no salir a pasearse a marcar un crono mínimo como antaño) en la Q3, al fondo de la parrilla por incomparecencia... es lo que yo propondría.
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monza2001
mensaje Oct 29 2011, 11:10 AM
Publicado: #61


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CITA(Brian Syrup @ Oct 29 2011, 10:07 AM) *
Deben considerar que tienen pocas posibilidades de mejorar esa posición y que hay poca diferencia entre P9 y P10, y además suelen hacerlo pilotos y/o escuderías que, se supone, su fuerte es la carrera. Tampoco lo entiendo mucho, ya que, impide foguearse de tú a tú con los de arriba (y Alguersyari no es que vaya sobrado en ese sentido), e impide competir, que es para lo que están. El que no compita (y competir quiere decir, competir, que sea verificable con telemetría, no salir a pasearse a marcar un crono mínimo como antaño) en la Q3, al fondo de la parrilla por incomparecencia... es lo que yo propondría.


Secundo la moción. Nadie les exige que 'palmen' vueltas con el neumático bueno. Que den una con las duras y santas pascuas. Es un vergonzoso para el espectador ver la farsa de la Q3. Bastante descafeinada ya es de por si con Vettel como para que 2-3 coches por carrera se pasen por el arco del triunfo esta sesión.


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Pdr_cadiz
mensaje Oct 29 2011, 11:11 AM
Publicado: #62


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CITA(Verb @ Oct 29 2011, 12:00 PM) *
Yo es que sigo sin entender porque algunos pilotos no salen en la Q3, que marquen tiempo aunque sea con ruedas duras usadas ¿no? ¿O es que se mantiene esa norma de que debes usar en carrera las mismas ruedas que en Q3?


claro se mantienen las mismas ruedas para la carrera, deberian de hacer algo porque quitan espectaculo a la Q3 con 6 o 7 monoplazas nada mas, si no que den neumaticos solo para la clasificacion.
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melbourne99
mensaje Oct 29 2011, 11:16 AM
Publicado: #63


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CITA(Sauber 2010 @ Oct 29 2011, 11:33 AM) *
Massa ha "rompido" la suspensión - Antonio Lobato

Dicen que antes de su alopecia era rubia laugh.gif (sin ánimo de ofender)

Por cierto, neumáticos de calificación ya
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Nivola
mensaje Oct 29 2011, 11:17 AM
Publicado: #64


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De acuerdo en lo que comentas Ainsman, pero digo lo del escalon porque segun el reglamento FIA, y cito casi literal, los márgenes de la pista (excluyendo ya los pianos), en caso de no ser "lisos o continuos con la pista", es decir, en caso de existir desnivel respecto al trazado, este desnivel ha de ser muy leve, progresivo, y nunca con "efecto escalon"... (para esa labor están precisamente los pianos...que es cosa diferente)... eso ya no es piano, sino margen de pista, por así decir, y leo en la normativa que eso está bastante especificado en cómo debe ser (o nunca debe ser, en este caso).

Es decir, que para evitar que corten en demasía, o se aprovechen, etc... para eso precisamente el regalemento dispone de pianos de determinadas caracteristicas (alturas, dimensiones, contundencia...etc...), o pueden implementar otro tipo de soluciones menos agresivas (bolardos flexibles, etc...), y no poner un "bordillo"...

No se si me explico... es como si exajerando el ejemplo, decimos que para evitar que acorten y tal, ponemos una zanja de un metro...(jaja, me he pasado...jaja), pero creo que se entiende la idea... Ya digo que segun he revisado el regalmento, parece bastante claro al respecto.

Para mi, más bien esto es un pequeño "despiste/chapucilla" de construccion, que han pasado por alto... algo frecuente en circuitos de estos ultimos (llegan a la cita a contrareloj, casi sin rematar de l todo,etc...) Lo hemos visto muchas veces... pianos mal fijado... ultimas obras y retoques el mismo viernes... bordes y líneas terminandose de pintar horas antes....
Detalles importantes que hay que cuidar... y revisar muy bien por los comisarios. Por lo demás, excepto por el kilometrico pit lane y su reincorporacion a pista, el circuito me gusta muchísimo.

Saludos
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nuevo
mensaje Oct 29 2011, 11:34 AM
Publicado: #65


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Por cierto, muy bien los dos HRT, por delante de los dos Virgin. Lástima de la sanción a Ricciardo.

Yo sinceramente, veo que poco a poco van para adelante. Van sumando patrocinadores y parece que con su presupuesto, van sacando el diseño del coche.

¿Sabéis que si el patrocinio de HERO es para lo que queda de temporada o sólo para este GP? Por cierto, ¿Son los que yo creo?¿Los de la mermelada?

Muy bien también Karthikeyan. Pegadito a Ricciardo.
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murra
mensaje Oct 29 2011, 12:13 PM
Publicado: #66


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Muy bueno el circuito, no lo parecía mirando el trazado en un mapa. Hay un tramo de enlazadas espectacular (han sacado un onboard de Button pasándolo, y es una gozada), y la curva redonda tipo "Spoon" pero más rápida.

A ver que tal mañana en carrera, pero lo cierto es que promete.
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xenon8
mensaje Oct 29 2011, 12:54 PM
Publicado: #67


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La salida de mañana puede ser realmente espectacular, los 2 ferraris 3º y 5º, o lo que es lo mismo en la zona limpia.

Si repiten una de sus salidas normales de la temporada, la salida puede ser espectacular, me ha sorprendido ver tan lejos a los mclata, y a los ferrari en especial alonso en esta q3 tan cerca, la verdad que no lo entiendo, se supone que han parado el desarrollo dle monoplaza, y me cuesta creer que con las evoluciones para 2012 en él, sea mejor.

pd: un expendiente X
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Curro Jimenez
mensaje Oct 29 2011, 02:06 PM
Publicado: #68


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Acabo de ver repetido la Q3 y viendo el accidente de Massa, veo que tanto Rosberg como Button hacen su vuelta rapida con bandera amarilla en el tercer sectro, con lo que deberian ser sancionados con tres puestos en la parrilla cada uno, ya que por este mismo motivo fueronb sancionados Perez y Hamilton.


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Vincent Hill
mensaje Oct 29 2011, 05:07 PM
Publicado: #69


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CITA(murra @ Oct 29 2011, 01:13 PM) *
Muy bueno el circuito, no lo parecía mirando el trazado en un mapa. Hay un tramo de enlazadas espectacular (han sacado un onboard de Button pasándolo, y es una gozada), y la curva redonda tipo "Spoon" pero más rápida.

A ver que tal mañana en carrera, pero lo cierto es que promete.


Parece que el GRAN problema es la suciedad que hay fuera de la trazada, ademas de la falta de adherencia por el no uso de la pista.
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xenon8
mensaje Oct 29 2011, 05:22 PM
Publicado: #70


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CITA(Vincent Hill @ Oct 29 2011, 06:07 PM) *
Parece que el GRAN problema es la suciedad que hay fuera de la trazada, ademas de la falta de adherencia por el no uso de la pista.

no corren la gp2 y gp3?? ni los porsche?

supongo que la limpiaran para mañana
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monza2001
mensaje Oct 29 2011, 06:28 PM
Publicado: #71


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CITA(Vincent Hill @ Oct 29 2011, 04:07 PM) *
Parece que el GRAN problema es la suciedad que hay fuera de la trazada, ademas de la falta de adherencia por el no uso de la pista.


Supongo que esto a los equipos no les habrá suspendido porque la India es clásico por su fesh fesh.

A parte de eso creo que es el Tilkodromo que más me gusta de los últimos.


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tenista
mensaje Oct 29 2011, 11:00 PM
Publicado: #72


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CITA(monza2001 @ Oct 29 2011, 07:28 PM) *
Supongo que esto a los equipos no les habrá suspendido porque la India es clásico por su fesh fesh.

A parte de eso creo que es el Tilkodromo que más me gusta de los últimos.



+1 Realmente entretenido, unido como ya habeis dicho, a la colocacion de las camaras. Por cierto, el bache muy bien "puesto". Que pasen por el piano, que para eso esta.


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LOGANF1
mensaje Oct 29 2011, 11:22 PM
Publicado: #73


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Vincent Hill
mensaje Oct 30 2011, 10:38 AM
Publicado: #74


Pilotillo
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Como se nota que Webber ya no puede perjudicar a Vettel, salida buena....
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murra
mensaje Oct 30 2011, 10:56 AM
Publicado: #75


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Qué bien lo está haciendo Alguersuari
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murra
mensaje Oct 30 2011, 11:53 AM
Publicado: #76


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Y ojito que si esto acaba así, STR adelanta a Sauber en Constructores
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Verb
mensaje Oct 30 2011, 11:56 AM
Publicado: #77


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CITA(Vincent Hill @ Oct 30 2011, 11:38 AM) *
Como se nota que Webber ya no puede perjudicar a Vettel, salida buena....


Con el máximo respeto lo digo, pero cosas como estas me parace que son hablar por hablar (con Gemma Nierga xD)
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Vincent Hill
mensaje Oct 30 2011, 12:07 PM
Publicado: #78


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CITA(Verb @ Oct 30 2011, 12:56 PM) *
Con el máximo respeto lo digo, pero cosas como estas me parace que son hablar por hablar (con Gemma Nierga xD)


Con el máximo respeto lo digo, ¿tan malo es Webber que el año pasado peleo por ganar el mundial y
esta año no es capaz ni de mantener las posiciones?

Enhorabuena Jaime 8º
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850 coupé
mensaje Oct 30 2011, 12:12 PM
Publicado: #79


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No creo que se pueda decir que Webber desde que Vettel es campeón sea diferente al de antes.
Este no es el año Red Bull, ese fue el año pasado. Este es el año Vettel.
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murra
mensaje Oct 30 2011, 12:29 PM
Publicado: #80


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CITA(murra @ Oct 30 2011, 11:53 AM) *
Y ojito que si esto acaba así, STR adelanta a Sauber en Constructores


Pérez ha rascado un puntito y al final empate a 41, aunque Sauber va por delante por mayor número de 11ª posiciones, pero este duelo va a echar chispas en las dos carreras que quedan, y si Jaime sigue siendo el principal activo de STR en esta lucha, va a ser un respaldo importante para su carrera.

Y FI sólo 10 puntos por delante, está muy difícil pero no imposible...

Menos mal que aún quedan algunas cosas por decidirse en este campeonato
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Guest_km-l_*
mensaje Oct 30 2011, 12:35 PM
Publicado: #81





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CITA(850 coupé @ Oct 30 2011, 12:12 PM) *
No creo que se pueda decir que Webber desde que Vettel es campeón sea diferente al de antes.
Este no es el año Red Bull, ese fue el año pasado. Este es el año Vettel.


Quizás es por los Pirelli tongue.gif
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850 coupé
mensaje Oct 30 2011, 12:47 PM
Publicado: #82


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Nos acabamos de enterar de que estuvo 1 hora dándole la vara a Pedro por teléfono, se habrá enterado de todos los secretos de Pirelli.
Por este ventajismo le daremos un punto a Vettel y otro a PDLR.
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850 coupé
mensaje Oct 30 2011, 12:53 PM
Publicado: #83


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6-Force India 51 3 1 - - - 6 - 2 - 8 6 6 4 12 - 1 2
7-Sauber 41 0 6 1 1 3 10 6 - 6 2 - - - - 4 - 1
8-Toro Rosso 41 4 - - 2 - 1 5 4 1 - 5 - 7 - - 8 4


Esta lucha va a estar bonita.
Sauber empezó muy fuerte, después arrasaba FI, y ahora es el momento de T Rosso
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tenista
mensaje Oct 30 2011, 12:53 PM
Publicado: #84


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CITA(850 coupé @ Oct 30 2011, 12:47 PM) *
Nos acabamos de enterar de que estuvo 1 hora dándole la vara a Pedro por teléfono, se habrá enterado de todos los secretos de Pirelli.
Por este ventajismo le daremos un punto a Vettel y otro a PDLR.


Y ademas, fue el unico que visito la factoria de Pirelli.......


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850 coupé
mensaje Oct 30 2011, 12:56 PM
Publicado: #85


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Gindaltónic
mensaje Oct 30 2011, 01:05 PM
Publicado: #86


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Como nadie lo comenta, en el incidente Hamilton-Massa me inclino a pensar que es Massa el que provoca el accidente. Creo que cierra la puerta muy pronto y muy bruscamente.

Al hilo de lo que comentaba Francesc Roses, pido puntos para Massa, porque al accidentarse no ha suministrado valiosos datos sobre el comportamiento de las gomas duras, perjudicando a Alonso. Oído en TV3, no es coña.

Por lo demás, brillante Vettel, excepcional Button, y magistral Alonso. Y mención especial para Jaime, porque se está ganando un coche mejor a pulso.

Webber, con todos mis respetos, debería aprender de Button. Sigo pensando que desde el box no se lo han puesto en absoluto fácil, pero es evidente que Mark está a años luz de su mejor forma, y eso no es culpa del coche.
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monza2001
mensaje Oct 30 2011, 01:16 PM
Publicado: #87


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CITA(850 coupé @ Oct 30 2011, 12:47 PM) *
Nos acabamos de enterar de que estuvo 1 hora dándole la vara a Pedro por teléfono, se habrá enterado de todos los secretos de Pirelli.
Por este ventajismo le daremos un punto a Vettel y otro a PDLR.


No te olvides de la cada vez mas notoria faceta trolleadora de PDLR. Esas insinuaciones a Marc sobre el alerón delantero son inaceptables.


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tenista
mensaje Oct 30 2011, 01:17 PM
Publicado: #88


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CITA(monza2001 @ Oct 30 2011, 01:16 PM) *
No te olvides de la cada vez mas notoria faceta trolleadora de PDLR. Esas insinuaciones a Marc sobre el alerón delantero son inaceptables.



Muy bueno laugh.gif Otro punto por "Troll" tongue.gif


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murra
mensaje Oct 30 2011, 01:19 PM
Publicado: #89


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A mí me llama la atención el bajón de rendimiento de Kobayashi. Séptima carrera consecutiva con cero puntos, en las 10 últimas ha conseguido 2 puntos.

Sergio Pérez ha puntuado en 3 de las últimas 4 carreras.

Ciertamente el Sauber ha bajado de rendimiento respecto a sus competidores, pero Koba no está en su mejor forma, ayer no pasó a la Q2

Respecto al incidente de Massa, está claro que ha sido culpa suya, cerrando a Hamilton cuando éste ya le había ganado la posición. Así lo ha entendido los comisarios y le ha caído un drive through. En TV3 comentaban que a lo mejor no le había visto, pero me ha dado la impresión de que le ha visto perfectamente y le ha cerrado la puerta mientras murmuraba "ahora te vas a joder..." . Dudo que Massa lo hubiese hecho con otro piloto, está claro que estos dos se odian. Visto lo que desgraciadamente ha pasado en el mundo del motor estas últimas semanas, quizá Dirección de Carrera debería tener una charla con ellos.
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mensaje Oct 30 2011, 08:09 PM
Publicado: #90


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Comunicado de carrera del equipo Renault, se palpa la tensión en las declaraciones de todos, me da que si no fuese por los patrocinadores que aportan, estaría más que claro en el equipo que ninguno de los dos repite el año que viene.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o-lotus-renault
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850 coupé
mensaje Oct 30 2011, 08:24 PM
Publicado: #91


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No sé si el dinero será bastante... pero como les hace mucha falta, me huele a intercambio de cromos.
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Pdr_cadiz
mensaje Oct 30 2011, 09:09 PM
Publicado: #92


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Jaime otra vez a demostrado que es el que esta teniendo mas rendimiento de los equipos medio que pena que RedBull le corte toda la progresion que lleva con la renovacion de Webber no dudo que lo haria mejor que el.
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xenon8
mensaje Oct 30 2011, 10:51 PM
Publicado: #93


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CITA(nuevo @ Oct 30 2011, 09:09 PM) *
Comunicado de carrera del equipo Renault, se palpa la tensión en las declaraciones de todos, me da que si no fuese por los patrocinadores que aportan, estaría más que claro en el equipo que ninguno de los dos repite el año que viene.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o-lotus-renault


hombre no quiero ser abogado del diablo, ni petrov ni senna me parecen una maravilla, al menos mejor que pilotos que no tienen asiento, lease pedro de la rosa, hulkenberg, por citar alguno, pero el renault hoy dia no es ninguna maravilla, vamos que nada que ver con el ilusionante coche de principios de temporada.


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xenon8
mensaje Oct 30 2011, 11:11 PM
Publicado: #94


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carrera aburridisima creo que nadie lo reseño.

button me parece que esta en buena forma una pena que su mclata no le permita sacar el cuchillo y poder verle competir con vettel, que va de paseo en paseo.

fernando obro otro milagro con el caballo cojo, estar buena de la carrera compitiendo con webber y button realmente me sorprende, y superar finalmente a webber, pues para quitarse el sombrero, por su Fé ciega en mirar hacia delante y batirse el cobre, para aunque sea solo conseguir el podio, aun así increible no se descentra.

massa estuvo 20 vueltas a un gran nivel, pero luego cometio un error, y se acabo su carrera, al minimo problema massa se descentra.

la pelea con hamilton de las que me esperaba, no podia acabar bien, creo que la culpa no fue totalmente de massa, ya que su coche si bien es cierto que pierde algo la trazada buena, no es menos cierto que esta por delante de hamilton y que este no lo supera en ningun momento.
Creo que hamilton es poco intelingente, deberia haber frenado, y pegarse como una lapa al ferrari, una vez a menos de un segundo es pan comido, vuelta siguiente DRS y adios a massa, pero NO, hamilton prefiere arruinar su carrera a ser algo paciente, me encanta su agresividad, pero HAY QUE RESPETAR MAS AL RIVAL , no se puede ir de tan sobrado y menos con un rival que le has arruinado varias carreras, y tiene su orgullo herido.

gran carrera de jaime alguersuari, muy consistente y rapido, superando a varios rivales directos en pista, y bastandose para igualar a sauber hoy en el campeonato. SE?ORES DE RED-BULL AQUI HAY PILOTO.

gran carrera de los HRT, y narain se marco una carrera muy consistente, ha cerrado la boca de muchos este año, creo que es un buen piloto de formula 1, mejor que algunos.

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mensaje Oct 30 2011, 11:57 PM
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GP DE LA INDIA: LA CARRERA (Podium trabajado de Fernando, puntos de Jaime y gran carrera de HRT)

http://loganf1.blogspot.com/2011/10/gp-de-...era-podium.html

La India, el país de los contrastes, nos ha dado una carrera muy agradecida con los intereses españoles.El pódium de Alonso, los puntos de Jaime y la gran carrera de los HRT nos ha hecho sentirnos orgullosos una vez más de los representantes que tenemos en el Gran Circo.El circuito, con un diseño muy bonito a tenor de los comentarios de los pilotos y de las imagenes que nos transmitió la retransmisión de la carrera, ha llegado al mundial para quedarse.


La carrera ha ofrecido momentos muy interesantes, desde la lucha de Fernando contra Webber, la enésima lucha con accidente incluido de una pareja en crisis, Hamilton y Massa, y los adelantamientos y la lucha de Alguersuari para conseguirse unos puntos muy merecidos con su 8º lugar.Pero no ha sido lo único, ya que la carrera de HRT hoy ha sido realmente increible, llegando a posicionarse por momentos en un 15º lugar en el que había que frotarse varias veces los ojos para confirmar que el Live Timing indicaba lo que uno no se podía llegar a creer.En este sentido, con la carrera que estaba realizando el equipo español, empieza a oler ciertamente el ignoramiento que durante la retransmisión sufría por parte de Antonio Lobato.Hasta que no han intervenido Marc y Pedro, parece que no ha tenido ni un segundo para remarcar una carrera de un equipo en el que cuando hace machadas como la que estaba haciendo, es justo tener al menos un breve comentario para recalcarlo.Pero Antonio parece no tener miradas durante la carrera para el único equipo español que tenemos.El sabrá.Pero vayamos por partes.


La carrera comenzó de la manera previsible por el piloto alemán.Coge la distancia suficiente en las 3 primeras vueltas para separarse más de 1 segundo, lo cual no es complicado con el coche que tiene, y una vez fuera del alcance del DRS, aprieta el acelerador y se escapa cuan ladrón que huye del lugar del crimen.Y a partir de ahí se acabó la lucha por la victoria.Quedan los siguientes premios una vez que el premio gordo se ha dado a la 3ª vuelta.Y en esa lucha, Button, Webber y Alonso están por saber quien se llevará el gato al agua.De momento, un infravalorado Button es el que está poniendo todo de su parte como para ganarse el prestigio que no ha tenido ni siquiera cuando ganó el Campeonato.Y es que batir a un Hamilton desesperado que no acierta este año ni una, es lo que le está dando todo el valor a su pilotaje que antaño se le negó.Calmado y sosegado, adelanta cuando debe, gestiona los neumáticos como nadie y consigue un 2º puesto como sin despeinarse y sin hacer ruido.


El 3º sí que estuvo algo más competido, pues tanto Alonso como Webber se pelearon hasta la última vuelta, hasta la última curva, por una plaza en el pódium que da derecho a salir más tiempo en la tele, mojarse con champan y ser participe de la gloria.Fernando se llevó el premio ante un coche que debería pasarle quitándole las pegatinas de Shell y el Santander como quien no quiere la cosa.Pero Fernando no es bicampeón por casualidad, y es de los que saca hasta la última milésima del monoplaza ciando este no da todo lo que necesita.


Pero no fue la lucha por el pódium la única fuente de emoeción en esta carrera.Para variar, Massa y Hamilton se empeñan en pelearse en pista cuan matrimonio que lleva más de 30 años casado y ya no se soportan.No hay carrera entre estos dos que termine con un abrazo cariñoso entre ambos.La pelea es algo más que deportiva, raya lo personal.Y si algo debiera haber servido este fin de semana es para saber jugar limpio en la pista y no pasarse de la linea que difiere el atrevimiento de la temeridad.Con las muertes de Dan Wheldon y Marco Simoncelli uno ya debería saber que los riesgos hay que saber medirlos, y ellos ya hacen tiempo que tiraron la regla de medir.Lo de hoy puede tildarse de incidente de carrera, de los que hay muchos, pero el peligro realmente no ha sido ese, ha sido que la testosterona se ha elevado entre los dos a niveles más allá de lo razonable.Cada uno lleva su parte de razón: Massa dice que iba por la linea, por lo negro, por la trayectoria que lleva esa curva (cierto).Hamilton dice que no le dejó espacio y que se podía haber evitado el accidente (en parte cierto también).Lo que está claro es que lo que lo hubiera evitado es que los protagonistas fueran distintos.Si de mi hubiera dependido el castigo hubiera sido para ambos (uno por no evitar un accidente evitable y el otro por ir fuera de trayectoria que marcaba "lo negro" y no aminorar cuando ya era inevitable el choque.Por la trayectoria por la que iba Hamilton, no había manera de tomar esa curva (fuera de lo negro y por el interior) sin terminar chocando con Felipe.Y Felipe, sabiendo donde estaba Lewis, podía haber concedido algo más de espacio porque ninguno salía beneficiado de un accidente.Pero la FIA y los comisarios son soberanos.En todo caso, el resultado de la carrera de Felipe hay que atribuirselo a él, porque en su ataque a los pianos, volvió a cometer el mismo error de ayer, rompiendo la suspensión delantera al afrontar uno de los resaltes que hay en el interior de los pianos, practicamente en la misma zona.Si bien extraña el caso, pues lo pianos de Monza son más altos y no pasó nada allí, lo cierto es que sólo le sucedió a Felipe en 2 ocasiones durante el Gp.Habrá que revisare l motivo, pero que sólo le ocurriera a él y en la misma zona da que pensar que el problema no está sólo en el coche.


Por la todavía zona noble sin derecho a gloria de pódium hay que destacar a un Schumacher y a un Rosberg que se gan ganado su sueldo, consiguiendo unos puntos muy valiosos muy importantes para Mercedes.El 5º y el 6º puesto final sabrán a gloria en el equipo de la estrella alemana.Pero quien hoy sobre todo se ha ganado algo más que una palmadita en la espalda ha sido Jaime Alguersuari, que ha hecho buena la idea de apostar más por la carrera que por la calificación.Pero no sólo de gestión hay que hablar con Jaime, sino de su valor y determinación a la hora de adelantar.Su manera de conducir en el día de hoy ha sido la que ha propiciado su resultado, ni más ni menos.Sabe cuando tiene que echar el resto y cuando conservar las gomas.Si sigue por este camino, lo normal es que en no mucho tiempo llegue a ser compañero de Vettel.Gran carrera la de Jaime hoy, eso sin duda.Los Toro Rosso han progresado enormemente, y ya se encuentran por encima de Renault, Sauber y casi a la par de Force India, aunque también es cierto que según circuitos, unos están mejores que otros y viceversa.La gran decepción han vuelto a ser una vez más los Williams, que en algunos momentos de la carrera han llegado a luchar con los equipos de la zona baja de la parrilla (Lotus, HRT y Virgin).Me cuesta todavía creer que Kimi quiera competir en ese equipo y no otro.Pero con la espantada de los fabricantes, poco hay donde elegir, esto es lo que queda.


Con respecto a los equipos pequeños, la carrera más destacada ha sido la de los HRT, que durante una gran parte de la carrera se han ganado el respeto de toda la parrilla si no lo tenían ya.Por encima de los Virgin y de alguno de los Lotus (incluso durante una parte de la carrera Ricciardo ha estado por encima de todos ellos), los HRT se han ganado el dinero del patrocinio extra proveniente de la India.Como quien decide echar todo la carne en el asador, han decidido hacer su mejor carrera con el fin de impresionar a todos los patrocinadores nuevos que han llegado para el Gp de la India.Hay quien habla que están hablando para mantener ese patrocinio durante más tiempo y mantener a Narain de titular.Y es que no nos engañemos, lo de Narain hoy ha sido de chapeau.Ha hecho un gp fantástico que sólo se ha visto perjudicado por la estrategia en boxes, quizás equivocando el momento del cambio, porque cuando se va por delante del rival y estás a falta de tan pocas vueltas, es casi mejor esperar a que el que te persigue pare en boxes y copiar la estrategia.Pero también es cierto que quien tiene todos los datos es el equipo y a lo mejor no había otra opción que hacer lo que han hecho.Lo que sí es cierto es que da especial rabia quedarse a sólo 1,4 seg. del Virgin de D'ambrosio tras haber ido por delante de ese monoplaza durante toda la carrera.Por no mencionar lo de Ricciardo, que ha jugado sus cartas en posiciones más altas de lo que se suele imaginar, estando habitualmente entre el 15 y el 17 durante gran parte del Gp.En todo caso los tiempos de ambos coches han sido realmente buenos.Creo que para el año que viene, las perspectivas no pueden ser mejores habida cuenta del gran final de temporada que parece que están teniendo.La progresión en tiempos se ve.Lo de Korea no fue casual y se confirma que las mejoras están dando resultado.Y todo ello teniendo en cuenta que Virgin cuenta con el simulador de McLaren para preparar Gp's como este, donde llegan con una gran parte del setup realizado.Quizás las explicaciones de Cuquerella de como preparan el setup del coche para un circuito nuevo haya permitido comprender que la diferencia puede que no sea tanta como predecíamos, aunque el factor piloto en la simulación es importante, no hay duda.


En definitiva, una gran carrera para los intereses españoles durante el Gp de la India, y sólo es de esperar que los 3 puntos que le ha sacado Button a Fernando en el día de hoy los pueda compensar con lo que logre en Abu Dhabi y Brasil, dos pistas del gusto de Alonso, sin duda.


Esperamos con ansia llegar a Abu Dhabi, mientras os dejamos los resultados:


Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 60 1:30:35.002 1 25
2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 60 +8.4 secs 4 18
3 5 Fernando Alonso Ferrari 60 +24.3 secs 3 15
4 2 Mark Webber RBR-Renault 60 +25.5 secs 2 12
5 7 Michael Schumacher Mercedes 60 +65.4 secs 11 10
6 8 Nico Rosberg Mercedes 60 +66.8 secs 7 8
7 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 +84.1 secs 5 6
8 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 59 +1 Lap 10 4
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 59 +1 Lap 8 2
10 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 59 +1 Lap 20 1
11 10 Vitaly Petrov Renault 59 +1 Lap 16
12 9 Bruno Senna Renault 59 +1 Lap 14
13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 59 +1 Lap 12
14 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 58 +2 Laps 18
15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 58 +2 Laps 15
16 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 57 +3 Laps 21
17 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 57 +3 Laps 23
18 23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 57 +3 Laps 22
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 55 +5 Laps 19
Ret 6 Felipe Massa Ferrari 32 +28 Laps 6
Ret 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 24 Technical 9
Ret 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 12 Gearbox 13
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 Accident damage 24
Ret 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 0 Accident damage 17


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Gindaltónic
mensaje Oct 31 2011, 12:19 AM
Publicado: #96


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CITA(xenon8 @ Oct 30 2011, 10:11 PM) *
la pelea con hamilton de las que me esperaba, no podia acabar bien, creo que la culpa no fue totalmente de massa, ya que su coche si bien es cierto que pierde algo la trazada buena, no es menos cierto que esta por delante de hamilton y que este no lo supera en ningun momento.
Creo que hamilton es poco intelingente, deberia haber frenado, y pegarse como una lapa al ferrari, una vez a menos de un segundo es pan comido, vuelta siguiente DRS y adios a massa, pero NO, hamilton prefiere arruinar su carrera a ser algo paciente, me encanta su agresividad, pero HAY QUE RESPETAR MAS AL RIVAL , no se puede ir de tan sobrado y menos con un rival que le has arruinado varias carreras, y tiene su orgullo herido.

Estoy parcialmente de acuerdo, en el sentido de que Massa a Hamilton no le va a regalar nada (como tampoco a Alonso wink.gif ), y esto Lewis lo debería tener en cuenta a la hora de planificar sus adelantamientos.
Dicho esto, y viendo la repetición desde el onboard y desde fuera, sencillamente Lewis poco podía hacer. La maniobra de Massa es "todo o nada", y Lewis se queda materialmente sin espacio. Esto se lo hace Massa a Alonso y yo pido que lo expulsen de Ferrari.
Es verdad que el que siembra vientos recoge tempestades, pero este tipo de escalada en el nivel de pique me parece excesivo, y por eso insisto en que ciertas actitudes hay que cortarlas de raiz.
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kothaar_PDLR
mensaje Oct 31 2011, 10:36 AM
Publicado: #97


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CITA(xenon8 @ Oct 31 2011, 12:11 AM) *
la pelea con hamilton de las que me esperaba, no podia acabar bien, creo que la culpa no fue totalmente de massa, ya que su coche si bien es cierto que pierde algo la trazada buena, no es menos cierto que esta por delante de hamilton y que este no lo supera en ningun momento.
Creo que hamilton es poco intelingente, deberia haber frenado, y pegarse como una lapa al ferrari, una vez a menos de un segundo es pan comido, vuelta siguiente DRS y adios a massa, pero NO, hamilton prefiere arruinar su carrera a ser algo paciente, me encanta su agresividad, pero HAY QUE RESPETAR MAS AL RIVAL , no se puede ir de tan sobrado y menos con un rival que le has arruinado varias carreras, y tiene su orgullo herido.


Menos mal que no soy yo solo, ya pensaba que era un bicho raro, y después me vengan con el rollo de que le tenemos manía a Hamilton: Si nos ponemos legalistas, Massa tiene la culpa, no dejó ni pizca de espacio y cerro bruscamente al rival. Pero yo pensé cuando vi la repetición...que necesidad tenía Hamilton de ir tan al límite, otra vez, el momento para adelantar no era el adecuado, hay que ser mas inteligente hombre! espera un momento mas a huevo, prepárate al rival...este chico está descentradísimo y noticias de la ruptura con su pareja y tal explican que el chaval está en otro planeta esta temporada.

En el podium que vimos para mi el podium de la temporada, los tres mejores sin duda.
JAIME ESTA IMPECABLE, con una solidez y un ritmo en carrera abrumador, no hay duda, ahí hay piloto para rato, llamado a mayores gestas y mejores monturas. ¿alguien tiene dudas que lo haría mejor que Webber? Yo no.

karthikeyan, la sorpresa del finde, ha estado solidísimo después de estar un tiempo sin correr...ha dado un puñetazo en la mesa y se ha hecho respetar, no es ningún paquete.
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mensaje Oct 31 2011, 11:47 AM
Publicado: #98


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MANOLO CASTEFA
mensaje Oct 31 2011, 01:33 PM
Publicado: #99


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Al acabar cada una de las últimas carreras que estamos presenciando, me hago la misma reflexión, tenemos las carreras con más emoción de los últimos 15 años, creo yo, pero, de la segunda posición hacia atrás, porque la primera no tiene otro dueño que Sebastian Vettel.
Y mucho tendrán que trabajar las escuderias punteras para que la cosa cambie el año que viene, porque la normativa está tan ajustada, tan poco proclive a la inventiva de los ingenieros, que no creo probable un cambio de tendencia para el 2012.

En cuanto a los españoles, superiores, Fernando sigue sacandole a este Ferrari el 120%, cosa insuficiente, mientras Vettel le saque al RBR el 110.

Me saco el sombrero ante Jaime, como está progresando este piloto, poco a poco, sin hacer ruido, trabajando mucho y hablando poco, serio y centrado en la carrera, sin obsesionarse por la crono, como me gustaría verlo en un pata negra, pero, no tengamos prisa, todo llegará.

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mensaje Oct 31 2011, 02:12 PM
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CITA(MANOLO CASTEFA @ Oct 31 2011, 01:33 PM) *
Al acabar cada una de las últimas carreras que estamos presenciando, me hago la misma reflexión, tenemos las carreras con más emoción de los últimos 15 años, creo yo, pero, de la segunda posición hacia atrás, porque la primera no tiene otro dueño que Sebastian Vettel.
Y mucho tendrán que trabajar las escuderias punteras para que la cosa cambie el año que viene, porque la normativa está tan ajustada, tan poco proclive a la inventiva de los ingenieros, que no creo probable un cambio de tendencia para el 2012.

En cuanto a los españoles, superiores, Fernando sigue sacandole a este Ferrari el 120%, cosa insuficiente, mientras Vettel le saque al RBR el 110.

Me saco el sombrero ante Jaime, como está progresando este piloto, poco a poco, sin hacer ruido, trabajando mucho y hablando poco, serio y centrado en la carrera, sin obsesionarse por la crono, como me gustaría verlo en un pata negra, pero, no tengamos prisa, todo llegará.

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Bueno, todo esto tendrá la ventaja de que todos (desde el público en general hasta los realizadores de Tv) se han acostumbrado a ver que hay otras cosas además de la cabeza de carrera; y que muchas veces son incluso más interesantes.
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