BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE LA INDIA 2011 28-29-30 de Octubre del 2011 Nueva Delhi Primer Gran Premio: 2011 Longitud: 5,137 km Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km) Record Vuelta Rápida: - Piloto con más victorias: - Piloto con más poles: - Equipo con más victorias: - Equipo con más poles: - Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Buddh International Circuit Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta comentada con Mark Webber Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Duros y Blandos COMENTARIOS SOBRE COREA Sebastian Vettel: "Cuando corramos en India, habré dado ya muchas vueltas al circuito en el simulador. Lo que sé hasta ahora es que la pista tiene una longitud de 5'14km y está en el pueblo industrial de Noida, a alrededor de cincuenta minutos en coche de New Delhi. El circuito es una combinación de curvas lentas y rectas donde se alcanza una alta velocidad, que se combinan entre sí. La diferencia de altitud es extrema, similar a Spa o Turquía, lo cual le dará un aliciente adicional al pilotaje." "Por cierto, esperamos que el circuito tenga la segunda velocidad media más alta de la temporada, tras monza. Eso significa que completaremos una vuelta a ua velocidad media de 235km/h, así que debería haber gran cantidad de oportunidades para adelantar. Tengo muchas ganas de que llegue India; siempre se me da bien pilotar en los circuitos nuevos." Mark Webber: "Hemos completado un buen trabajo en el simulador, pero en lo que respecta a los pianos y a otros detalles, serán cosas que no veremos claramente hasta el final, así que diría que tenemos un 85% de conocimiento de cómo será el circuito. Siempre es agradable pilotar en un lugar nuevo y en el simulador parece una pista bastante rápida y gratificante." "Va a hacer bastante calor, lo cual será un reto para los neumáticos. Nunca antes he estado en India. Hay algunos muy buenos jugadores de cricket en India, es su deporte número uno, y me encantaría ver a Australia jugar al cricket allí algún día. Tengo ganas de que llegue el fin de semana." Michael Schumacher: "En la próxima carrera corremos en India por primera vez; un país que mucha gente me ha comentado que es fascínate. Tengo ganas de experimentar esta nueva cultura y ver la pista por primera vez. Estoy seguro de que nos impresionará lo que han hecho allí. Ha habido mucho interés en organizar el evento, y quizá, afortunadamente, podremos entretener a muchos fans en el país. Me ha gustado siempre dar la bienvenida a los nuevos circuitos del calendario y disfrutar el reto de adaptarse a ellos. El resultado del último Gran Premio en Corea fue desafortunado para nosotros, pero estoy más motivado para lograr algunos puntos el próximo fin de semana, y recompensar el buen trabajo del equipo". Nico Rosberg: "?sta será mi primera visita a la India, será muy excitante para mi descubrir la nueva cultura. Planeo pasar varios días en el país y hacer un poco de turismo, particularmente haciendo una visita al Taj Mahal. Espero que la primera carrera en India sea un gran show para todos los fans del motor aquí, un gran éxito. Me gusta ir a circuitos por primera vez porque trato de aprendérmelos lo más rápido posible, y será muy interesante poner a punto el coche porque va a haber matices desconocidos. Espero ser capaz de luchar entre los seis primeros coches otra vez, como en la última carrera en Corea, pero esta vez, con un poco de suerte espero ser capaz de permanecer delante de uno de ellos hasta el final de la carrera". Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA HORARIOS Viernes. 06:30 Libres 1 10:30 Libres 2 Sábado. 07:30 Libres 3 10:30 Clasificación Domingo. 10:30 CARRERA RECORDAR QUE EL 30 DE OCTUBRE A LAS 03:00AM HAY QUE RETRASAR 1 HORA EL RELOJ Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 Previo GP LA INDIA 10:30 GP LA INDIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 La Fórmula 10:30 GP LA INDIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 349 02. Jenson Button 222 03. Fernando Alonso 212 04. Mark Webber 209 05. Lewis Hamilton 196 06. Felipe Massa 98 07. Nico Rosberg 67 08. Michael Schumacher 60 09. Vitaly Petrov 36 10. Nick Heidfeld 34 11. Adrian Sutil 28 12. Kamui Kobayashi 27 13. Jaime Alguersuari 22 14. Paul Di Resta 21 15. Sebastien Buemi 15 16. Sergio Perez 13 17. Rubens Barrichello 4 18. Bruno Senna 2 19. Pastor Maldonado 1 20. Pedro De La Rosa 0 21. Jarno Trulli 0 22. Heikki Kovalainen 0 23. Vitantonio Liuzzi 0 24. Jerome d'Ambrosio 0 25. Timo Glock 0 26. Narain Karthikeyan 0 27. Daniel Ricciardo 0 28. Karun Chandhok 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 558 02. McLaren-Mercedes 418 03. Ferrari 310 04. Mercedes GP 127 05. Renault 72 06. Force India-Mercedes 49 07. Sauber-Ferrari 40 08. STR-Ferrari 37 09. Williams-Cosworth 5 10. Lotus-Renault 0 11. HRT-Cosworth 0 12. Virgin-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grande, como siempre y buen apunte el de "la hora".......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Grande, como siempre y buen apunte el de "la hora"....... El horario seguro que está bien??? Fijaos en la web de formula1.com, la carrera es en punto... CITA India
Fri 28 October 2011 Practice 1 10:00 - 11:30 Practice 2 14:00 - 15:30 Sat 29 October 2011 Practice 3 11:00 - 12:00 Qualifying 14:00 Sun 30 October 2011 Race 15:00 Convert To My Local Time -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El horario seguro que está bien??? Fijaos en la web de formula1.com, la carrera es en punto... Sin convertir al horario local..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
El horario seguro que está bien??? Fijaos en la web de formula1.com, la carrera es en punto... eso es, dale a Convert to My Local Time, y pone a y media, a mi tambien me parece raro, pero si lo dice la web oficial de la F1... -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Gran previo Jon, muchas gracias!
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Pues si que es raro la carrera a las 10 y media. Desde que llevo viendo la F1 que yo recuerde, siempre las carreras empiezan a en punto.
Gracais como siempre por el previo JON!!!! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Pues si que es raro la carrera a las 10 y media. Desde que llevo viendo la F1 que yo recuerde, siempre las carreras empiezan a en punto. Gracais como siempre por el previo JON!!!! De hecho, la carrera empieza a las 3 en punto hora local, lo que ocurre es que la diferencia horaria respecto a la India no es de horas exactas sino que hay media hora más de diferencia. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Por cierto, ¿se sabe ya qué pilotos van a participar, al final? Porque se decía que Karthikeyan iba a correr en este GP, no?
-------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Zona DRS y elección de neumáticos añadidas
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 140 Desde: 18-January 10 Usuario No.: 6.878 ![]() |
Y en cuanto a los horarios, Se ha tenido en cuenta que aqui se cambia la hora en una hora la noche del sabado al domingo?
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Y en cuanto a los horarios, Se ha tenido en cuenta que aqui se cambia la hora en una hora la noche del sabado al domingo? Está puesto en el previo de Jon -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Por cierto, ¿se sabe ya qué pilotos van a participar, al final? Porque se decía que Karthikeyan iba a correr en este GP, no? Parece ser que al final solo correrá Narain, porque Karun no puede pagar el asiento que por lo que se lee en Twitter es de 33 millones de $ -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Como bien dice jonrodríguez (mil gracias por el previo, por cierto, excelente como siempre, aunque a veces se nos olvide decirtelo), está ya confirmado que el piloto indio Narain Karthikeyan será titular en HRT... el sustituido va a ser Liuzzi... en cuanto a Karum, parece que no corre.
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿33 millones por una sola carrera?
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Parece ser que al final solo correrá Narain, porque Karun no puede pagar el asiento que por lo que se lee en Twitter es de 33 millones de $ Esa es la pasta que dan por quedar el 10º de constructores. Han preferido poner a Jarno porque no se fian de Karun. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Y así Narain seguirá siendo el indio...
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Alonso ha preparado una carrera a ciegas
- Ferrari tenía listo el circuito virtual a primeros de septiembre - Fernando sólo necesita siete vueltas para poder ir a tope http://www.marca.com/2011/10/26/motor/form...1319618725.html Vamos, el único piloto y equipo que tiene que recurrir al simulador para el nuevo circuito.... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Alonso ha preparado una carrera a ciegas - Ferrari tenía listo el circuito virtual a primeros de septiembre - Fernando sólo necesita siete vueltas para poder ir a tope http://www.marca.com/2011/10/26/motor/form...1319618725.html Vamos, el único piloto y equipo que tiene que recurrir al simulador para el nuevo circuito.... Canseco on fire -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Os dejo el previo de India con los videos correspondientes:
GP DE LA INDIA: PREVIO http://loganf1.blogspot.com/2011/10/gp-de-...dia-previo.html y una de mis colaboraciones habituales para Curva Rápida (articulo exclusivo de la página en este caso), donde más de uno sabrá que también escribo.También podeis encontrar el previo del gp de la India allí.La página está remozada, se ha hecho un buen trabajo por uno que yo me sé ![]() Impresiones previas del Gp de la India (Bernie, Charly y Chandhok muestran su parecer) http://curvarapida.es/?p=2071 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Te cagas !
![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Recristo !!!!!... qué mamarrachada es esto!!!... "yo no aguanto este sin-dios"!!!! (esta espresión la pongo aquí, aunque debería incluirla en el topic de peliculas, haciendo un homenaje a a "Amanece que no es poco", que es donde la dicen...)
![]() ![]() ... pero a lo que iba: si esto no merece al menos un punto, que baje dios y lo diga !!! ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Esto que es?????????????????????????????? Parece un personaje de Bollywood. ![]() ![]() -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Cojonudo, ya tengo disfraz para Halloween Pues me gustaría ver como le queda a Pedro... ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#30
|
Guests ![]() |
Paella Frentzen ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Paella Frentzen ![]() ![]() mi seccion favorita es sin duda: tumbaíta chandokan - badulaque slide -peteneras kurve ![]() PD "il cejas" está dedicada a Fernando Alonso -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
edito: coño, ya sabía yo que lo habia puetso, disculpad...quito enlace.
a cambio poco todo lo del previo y ya tá: Llegamos a la India, el país de los 800 mill de habitantes que por fin ha obtenido esta oportunidad histórica de mostrar al mundo entero lo que son capaces de hacer con un evento de tanta de respercusión mundial como este.Está claro que no hay datos anteriores con los que comparar, parten todos de 0 y esa oprtunidad única quiere ser aprovechada por toods los equipos para marcar distancias.No se juega ya el Campeonato, pero el subcampeonato va a mostrar al piloto más en forma por encima ed su coche.Si lo gana Webber, sería lo normal dado el monoplaza que tiene, si lo gana cualquier otro, tendrá el mérito de ganarse el prestigio de su nivel de conducción por encima del monoplaza que pilota, pues tanto el McLaren como el Ferrari están muy por debajo del monoplaza de Red Bull. Y en esas estamos, viendo como la India entra en juego para decidir un subcampeonato que va a ser luchado hasta el final.Dicen de él que va a ser el más rápido tras Monza.Y que también, al ser la primera vez que se corre allí, la pista no tiene goma en el asfalto, por lo que está sucia como ningún otro circuito del mundial.Pero es lo mismo para todos.O no.Quiero decir en este sentido que no me parece normal que un equipo tenga el privilegio de rodar en la India antes del Gp en cuanto a la ventaja competitiva que otorga frente a sus rivales, aunque sólo sea por tener unos primeros parametros en la configuración con la que afrontar el Gp (con el ahorre de tiempo en puesta a punto que eso supone).Me alegro por Neel Jani (http://en.wikipedia.org/wiki/Neel_Jani) , un gran piloto que incompresiblemente no ha tenido su oportunidad en la F1, pero pone en una posición de privilegio a Red Bull, aunque ya se haya decidido el Campeonato.En este sentido, tanto Red Bull como McLaren , Force India y Virgin deberían contar con una ventaja sustancial sobre el resto.El primero por tener datos directos y un gran simulador, y el segundo (McLaren) y sus afiliados (Force India y Virgin tienen asistencia de McLaren) por tener la posibilidad de usar el mejor simulador que existe ahora en la F1 (el de la escudería de Lewis y Jenson).¿Por qué?, muy sencillo, porque permite llevar bastante avanzada la configuración previa del monoplaza antes de que aterrice en la pista, por lo que se ahorran un trabajo de configuración importante durante el viernes, con el ahorro de tiempo que ello supone.Por tanto, si los resultados de Ferrari, McLaren, el pack de los equipos establecidos, y HRT es superior a estos equipos, habrá que valorarlos con mayor mérito si cabe. Para este Gp algunos equipos han traido mejoras, como McLaren, con un nuevo alerón delantero, otros, como en el caso de Ferrari, irán con lo puesto pues los recursos los han centrado ya en el 2012.No sabemos hasta que punto supondrá una mejora para los de Woking, pero hay que reconocer que son el equipo que más rapidamente saca soluciones en cuanto a mejoras sobre el monoplaza se refiere.Si eso los pone o no por encima de Ferrari no lo sabemos, pero poseen el mejor motor de la parrilla y en un circuito como este, eso puede marcar la diferencia.Si tomamos como referencia Monza, está claro que en caso de que se parezca a lo que allí sucedió, Ferrari tendría motivos para preocuparse (ya ni siquiera su motor marca diferencias como antaño), y a ello se une el hecho de que en Monza todos los monoplazas con motor Ferrari no mostraron un especial rendimiento en calificación, así que veremos si desde Monza, hace med y medio, han podido dar con la clave para que tanto motor como conjunto aerodinámico y neúmaticos estén a la altura de lo que esperaría Enzo de su equipo.No hay datos anteriores, así que todo sería especular, pero si nos centramos en los interese patrios, remitiéndonos a Monza y Spa, los dos circuitos más parecidos por velocidad al de la India, y particularmente recientes, quien mejor podría estar en comparación a sus rivales naturales es curiosamente HRT.En ambos circuitos los monoplazas de la escudería española se quedaron a menos de 0'1 seg. del siguiente Virgin, el de D'Ambrosio, por lo que quizás es un tipo de pista que quizás les pueda favorecer: GP MONZA: CALIFICACION 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.591 9 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:27.609 11 23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:28.054 12 24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:28.231 11 GP SPA: CALIFICACION 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2:09.566 9 DNQ 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 2:11.601 9 DNQ 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 2:11.616 9 DNQ 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 2:13.077 9 DNQ 7 Michael Schumacher Mercedes No time 1 En todo caso aquí teneis las calificaciones de Monza y Spa de este año, para haceros una idea: http://www.formula1.com/results/season/2011/Monza http://www.formula1.com/results/season/2011/Spa Esperemos que nos dé un Gp bonito donde podamos disfrutar de una carrera en la que una vez decidido el Campeonato, el espectaculo sobre la misma haga que no decaiga el interés hasta la última carrera.De momento no podemos ofrecer mucho más que los datos hasta ahora vistos y podemos considerar como datos actuales que definen la pista: GENERALES Número de vueltas: 60 Distancia vuelta: 5.137 kilometros Distancia de carrera: 308 kilometros Dirección del circuito: a la derecha COMBUSTIBLE Consumo de combustible: 2,7 kg / vuelta Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10 kg CIRCUITO Velocidad máxima: 320kph Promedio de velocidad: 200kph Velocidad media de la esquina: 145kph Recta más larga: 1.060 metros TIEMPO Temperatura del aire: 31C Temperatura de la pista: 40 ° C Presión de aire: 1009 mbar Humedad: 30% Altitud: 190 metros sobre el nivel del mar NEUMÁTICOS Primer (spec / color): Soft / Amarillo Opción de los neumáticos (spec / color): Hard / Chrome ESTRATEGIA Coches de seguridad: no hay datos Duración pitlane: sin datos MOTOR Pérdida de potencia: 5% Full Throttle: 56% de la primera vuelta AERO Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo) Enfriamiento Requisito: alta (de menor a mayor) CHASIS Puesta en marcha de prioridad: la tracción y la velocidad media en las curvas La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto) Y como no, también tenemos los horarios, con la rareza de empezar con horas particulares (en vez de ser a en punto, son a y media todas las horas) Viernes 28 de octubre: Libres1. 06:30 h. (05:30 hora canaria) Libres2. 10:30 h. (09:30 hora canaria) Sábado 29 de octubre: Libres3. 07:30 h. (06:30 hora canaria) Calificación y previa. 10:00 h. (09:00 hora canaria) Domingo 30 de octubre: Carrera y previa: 09:30 h. (08:30 hora canaria) *Recuerda que en la madrugada del sábado al domingo se produce el cambio de hora. A las 03:00 h tu reloj cambiará de nuevo a las 02:00 h. También os dejamos el reportaje de La Sexta sobre el circuito: http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/re...la_india/501273 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Te cagas ! ![]() ![]() ![]() ![]() Con ese traje, corre Pedro, porque este ni se lo pone............junto con la gorra de Alonso, la sensacion del año ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
A Alonso solo le quedan dar 3 vueltas para poder ir a tope.
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
alguien sabe por fernando solo dio 4 vueltas? algun problema.. Muy sencillo, 4 en este sesion, 3 en la otra........7.....el numero magico de Canseco ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Sí. Ha tenido problemas de motor.
Lo de las 7 vueltas viene por un artículo de "investigación" de Marca, en el que afirmaba que Alonso necesitaba dar solo 7 vuelta a un circuito nuevo para poder ir a tope. Se ha comentado los días atrás. ¿Alguien sabe algo de cómo está el coche de Jaime? ¿Va a estar en los libres 2? |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
ya se ha liado la gorda
sancion a Sergio Perez y Lewis Hamilton con 3 puestos en la parrila de salida por ignorar las banderas amarillas. http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...document-13.pdf http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...document-14.pdf fuente fia.com -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Se veía venir.
Lewis ha marcado el mejor tiempo en la última vuelta, mientras había bandera amarilla en pista. Lo que no sé en qué podía estar pensando... y que desde su box no se lo recuerden... Ale! 98% de posibilidades de Pole para Dedoman... |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
me gusta este circuito, no se si es por que nuevo, pero a los pilotos les cuesta encontrar la trazada mas correcta, por lo que van al limite a muchas zonas, probando y errando, les supone un reto, y eso se transmite.
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LIBRES 2
2011 FORMULA 1 AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 6 Felipe Massa Ferrari 1:25.706 33 2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:25.794 0.088 34 3 5 Fernando Alonso Ferrari 1:25.930 0.224 34 4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.454 0.748 26 5 2 Mark Webber RBR-Renault 1:26.500 0.794 30 6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.714 1.008 28 7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.316 1.610 34 8 9 Bruno Senna Renault 1:27.498 1.792 36 9 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:27.853 2.147 35 10 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:27.868 2.162 35 11 10 Vitaly Petrov Renault 1:27.890 2.184 37 12 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:28.050 2.344 34 13 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:28.289 2.583 36 14 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.552 2.846 31 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:28.691 2.985 29 16 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:28.708 3.002 24 17 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:29.332 3.626 39 18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:30.241 4.535 41 19 8 Nico Rosberg Mercedes 1:31.098 5.392 38 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:31.469 5.763 32 21 7 Michael Schumacher Mercedes 1:31.804 6.098 28 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:32.593 6.887 12 23 23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:32.768 7.062 33 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:32.824 7.118 33 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No hagamos sangre, lo arreglan moviendo un panel en el cartelón ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... que gran tema de Led Zeppelin !
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Madre mia
![]() Yo creo que se merecen algun punto ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
No hagamos sangre, lo arreglan moviendo un panel en el cartelón ![]() ![]() jajajaja no me he podido reir más, y lo de la escalera hacia el cielo no tiene nombre jajajajaja -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
vi muy concentrado a massa hoy, no pudo ver su vuelta rapida, pero vi alguna que se le fue en la ultima curva o ultimo sector, parece motivado.
Gran sintoma para Ferrari, espero que mañana se pueda soñar con la pole. Se sabe si han traido alguna mejoras aunque sean de cara al 2012. |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
vi muy concentrado a massa hoy, no pudo ver su vuelta rapida, pero vi alguna que se le fue en la ultima curva o ultimo sector, parece motivado. Gran sintoma para Ferrari, espero que mañana se pueda soñar con la pole. Se sabe si han traido alguna mejoras aunque sean de cara al 2012. Para mi, si Massa está en ritmo de Fernando es que el coche es bueno... Massa sufre cuando el monoplaza no es ganador...pero si lo es, le cuesta menos. Siempre cuesta menos conducir un coche que va sobre railes que uno que hay que domesticar. Pero mañana se verá, que los viernes no siempre todo el mundo muestra sus cartas. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Massa ha "rompido" la suspensión - Antonio Lobato
|
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
qué barbaridad lo de Massa... ese "escalón" tras el piano donde rompe rueda y suspension...seguro que cumple las medidas reglamentarias de la FIA??? porque en la imagen frontal ha dado la sensacion de ser como "el bordillo de mi acera"...
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
massa ha estado todo el finde apurando en esa curva. llevaba toda la clasificación igual. Si ves que no se puede pasar por fuera del asfalto para que sigues intentando acortar por donde no se puede...
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Vuelton de Alonso mñana saldra 3º esperemos que de guerra por la victoria y muy bien Jaime 10º que pena que no a dado ni una sola vuelta podria aver salido 8º.
Increible la cantidad de polvo que hay tanto en la pista como en el ambiente parece que hay niebla. |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, tal y como yo lo veo, ese "escalón" está ahí precisamente para evitar que se haga lo que ha hecho Massa, es decir, cortar la chicane.
Los de la chicane de Montmeló dan la sensación de ser mucho más aparatosos. Otra cosa es la conveniencia de poner eso en una chicane de cuarta-quinta. Personalmente, haría alguna modificación en la curva de salida de esa chicane, porque si te vas largo, acaban volviendo al circuito por "el campo" y esa zona mañana se puede de polvo y tierra hasta arriba. El circuito, por cierto, me encanta. Eso o la ubicación de las cámaras. Se aprecia con mucha más claridad lo rapidísimos que van los coches en las curvas rápidas, algo que desde los años de Magny Cours y su rápida chicane tras la horquilla no había vuelto a ver con tanta nitidez en TV. PD: Pido por favor que la gente de TV3 (Merlos & Co.) dejen de pisarse continuamente los unos a los otros. Vale que cuatro personas narrando unos entrenamientos (Merlos, Villadelprat, Latorre y Rosés) son muchos no, muchísimos, pero es que entre que Rosés últimamente tiene el don de la oportunidad y que Merlos quiere a toda costa quedarse con la última palabra, la retransmisión se hace insufrible. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
muy bien Jaime 10º que pena que no a dado ni una sola vuelta podria aver salido 8º Yo es que sigo sin entender porque algunos pilotos no salen en la Q3, que marquen tiempo aunque sea con ruedas duras usadas ¿no? ¿O es que se mantiene esa norma de que debes usar en carrera las mismas ruedas que en Q3? |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Deben considerar que tienen pocas posibilidades de mejorar esa posición y que hay poca diferencia entre P9 y P10, y además suelen hacerlo pilotos y/o escuderías que, se supone, su fuerte es la carrera. Tampoco lo entiendo mucho, ya que, impide foguearse de tú a tú con los de arriba (y Alguersyari no es que vaya sobrado en ese sentido), e impide competir, que es para lo que están. El que no compita (y competir quiere decir, competir, que sea verificable con telemetría, no salir a pasearse a marcar un crono mínimo como antaño) en la Q3, al fondo de la parrilla por incomparecencia... es lo que yo propondría.
|
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Deben considerar que tienen pocas posibilidades de mejorar esa posición y que hay poca diferencia entre P9 y P10, y además suelen hacerlo pilotos y/o escuderías que, se supone, su fuerte es la carrera. Tampoco lo entiendo mucho, ya que, impide foguearse de tú a tú con los de arriba (y Alguersyari no es que vaya sobrado en ese sentido), e impide competir, que es para lo que están. El que no compita (y competir quiere decir, competir, que sea verificable con telemetría, no salir a pasearse a marcar un crono mínimo como antaño) en la Q3, al fondo de la parrilla por incomparecencia... es lo que yo propondría. Secundo la moción. Nadie les exige que 'palmen' vueltas con el neumático bueno. Que den una con las duras y santas pascuas. Es un vergonzoso para el espectador ver la farsa de la Q3. Bastante descafeinada ya es de por si con Vettel como para que 2-3 coches por carrera se pasen por el arco del triunfo esta sesión. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Yo es que sigo sin entender porque algunos pilotos no salen en la Q3, que marquen tiempo aunque sea con ruedas duras usadas ¿no? ¿O es que se mantiene esa norma de que debes usar en carrera las mismas ruedas que en Q3? claro se mantienen las mismas ruedas para la carrera, deberian de hacer algo porque quitan espectaculo a la Q3 con 6 o 7 monoplazas nada mas, si no que den neumaticos solo para la clasificacion. |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
De acuerdo en lo que comentas Ainsman, pero digo lo del escalon porque segun el reglamento FIA, y cito casi literal, los márgenes de la pista (excluyendo ya los pianos), en caso de no ser "lisos o continuos con la pista", es decir, en caso de existir desnivel respecto al trazado, este desnivel ha de ser muy leve, progresivo, y nunca con "efecto escalon"... (para esa labor están precisamente los pianos...que es cosa diferente)... eso ya no es piano, sino margen de pista, por así decir, y leo en la normativa que eso está bastante especificado en cómo debe ser (o nunca debe ser, en este caso).
Es decir, que para evitar que corten en demasía, o se aprovechen, etc... para eso precisamente el regalemento dispone de pianos de determinadas caracteristicas (alturas, dimensiones, contundencia...etc...), o pueden implementar otro tipo de soluciones menos agresivas (bolardos flexibles, etc...), y no poner un "bordillo"... No se si me explico... es como si exajerando el ejemplo, decimos que para evitar que acorten y tal, ponemos una zanja de un metro...(jaja, me he pasado...jaja), pero creo que se entiende la idea... Ya digo que segun he revisado el regalmento, parece bastante claro al respecto. Para mi, más bien esto es un pequeño "despiste/chapucilla" de construccion, que han pasado por alto... algo frecuente en circuitos de estos ultimos (llegan a la cita a contrareloj, casi sin rematar de l todo,etc...) Lo hemos visto muchas veces... pianos mal fijado... ultimas obras y retoques el mismo viernes... bordes y líneas terminandose de pintar horas antes.... Detalles importantes que hay que cuidar... y revisar muy bien por los comisarios. Por lo demás, excepto por el kilometrico pit lane y su reincorporacion a pista, el circuito me gusta muchísimo. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Por cierto, muy bien los dos HRT, por delante de los dos Virgin. Lástima de la sanción a Ricciardo.
Yo sinceramente, veo que poco a poco van para adelante. Van sumando patrocinadores y parece que con su presupuesto, van sacando el diseño del coche. ¿Sabéis que si el patrocinio de HERO es para lo que queda de temporada o sólo para este GP? Por cierto, ¿Son los que yo creo?¿Los de la mermelada? Muy bien también Karthikeyan. Pegadito a Ricciardo. |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Muy bueno el circuito, no lo parecía mirando el trazado en un mapa. Hay un tramo de enlazadas espectacular (han sacado un onboard de Button pasándolo, y es una gozada), y la curva redonda tipo "Spoon" pero más rápida.
A ver que tal mañana en carrera, pero lo cierto es que promete. |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
La salida de mañana puede ser realmente espectacular, los 2 ferraris 3º y 5º, o lo que es lo mismo en la zona limpia.
Si repiten una de sus salidas normales de la temporada, la salida puede ser espectacular, me ha sorprendido ver tan lejos a los mclata, y a los ferrari en especial alonso en esta q3 tan cerca, la verdad que no lo entiendo, se supone que han parado el desarrollo dle monoplaza, y me cuesta creer que con las evoluciones para 2012 en él, sea mejor. pd: un expendiente X |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Acabo de ver repetido la Q3 y viendo el accidente de Massa, veo que tanto Rosberg como Button hacen su vuelta rapida con bandera amarilla en el tercer sectro, con lo que deberian ser sancionados con tres puestos en la parrilla cada uno, ya que por este mismo motivo fueronb sancionados Perez y Hamilton.
-------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Muy bueno el circuito, no lo parecía mirando el trazado en un mapa. Hay un tramo de enlazadas espectacular (han sacado un onboard de Button pasándolo, y es una gozada), y la curva redonda tipo "Spoon" pero más rápida. A ver que tal mañana en carrera, pero lo cierto es que promete. Parece que el GRAN problema es la suciedad que hay fuera de la trazada, ademas de la falta de adherencia por el no uso de la pista. |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Parece que el GRAN problema es la suciedad que hay fuera de la trazada, ademas de la falta de adherencia por el no uso de la pista. Supongo que esto a los equipos no les habrá suspendido porque la India es clásico por su fesh fesh. A parte de eso creo que es el Tilkodromo que más me gusta de los últimos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Supongo que esto a los equipos no les habrá suspendido porque la India es clásico por su fesh fesh. A parte de eso creo que es el Tilkodromo que más me gusta de los últimos. +1 Realmente entretenido, unido como ya habeis dicho, a la colocacion de las camaras. Por cierto, el bache muy bien "puesto". Que pasen por el piano, que para eso esta. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE LA INDIA: LIBRES 3 Y CALIFICACION
http://loganf1.blogspot.com/2011/10/gp-de-...lificacion.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Como se nota que Webber ya no puede perjudicar a Vettel, salida buena....
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Qué bien lo está haciendo Alguersuari
|
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Y ojito que si esto acaba así, STR adelanta a Sauber en Constructores
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Con el máximo respeto lo digo, pero cosas como estas me parace que son hablar por hablar (con Gemma Nierga xD) Con el máximo respeto lo digo, ¿tan malo es Webber que el año pasado peleo por ganar el mundial y esta año no es capaz ni de mantener las posiciones? Enhorabuena Jaime 8º |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No creo que se pueda decir que Webber desde que Vettel es campeón sea diferente al de antes.
Este no es el año Red Bull, ese fue el año pasado. Este es el año Vettel. |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Y ojito que si esto acaba así, STR adelanta a Sauber en Constructores Pérez ha rascado un puntito y al final empate a 41, aunque Sauber va por delante por mayor número de 11ª posiciones, pero este duelo va a echar chispas en las dos carreras que quedan, y si Jaime sigue siendo el principal activo de STR en esta lucha, va a ser un respaldo importante para su carrera. Y FI sólo 10 puntos por delante, está muy difícil pero no imposible... Menos mal que aún quedan algunas cosas por decidirse en este campeonato |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#81
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Nos acabamos de enterar de que estuvo 1 hora dándole la vara a Pedro por teléfono, se habrá enterado de todos los secretos de Pirelli.
Por este ventajismo le daremos un punto a Vettel y otro a PDLR. |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
6-Force India 51 3 1 - - - 6 - 2 - 8 6 6 4 12 - 1 2
7-Sauber 41 0 6 1 1 3 10 6 - 6 2 - - - - 4 - 1 8-Toro Rosso 41 4 - - 2 - 1 5 4 1 - 5 - 7 - - 8 4 Esta lucha va a estar bonita. Sauber empezó muy fuerte, después arrasaba FI, y ahora es el momento de T Rosso |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nos acabamos de enterar de que estuvo 1 hora dándole la vara a Pedro por teléfono, se habrá enterado de todos los secretos de Pirelli. Por este ventajismo le daremos un punto a Vettel y otro a PDLR. Y ademas, fue el unico que visito la factoria de Pirelli....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Otro!
|
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Como nadie lo comenta, en el incidente Hamilton-Massa me inclino a pensar que es Massa el que provoca el accidente. Creo que cierra la puerta muy pronto y muy bruscamente.
Al hilo de lo que comentaba Francesc Roses, pido puntos para Massa, porque al accidentarse no ha suministrado valiosos datos sobre el comportamiento de las gomas duras, perjudicando a Alonso. Oído en TV3, no es coña. Por lo demás, brillante Vettel, excepcional Button, y magistral Alonso. Y mención especial para Jaime, porque se está ganando un coche mejor a pulso. Webber, con todos mis respetos, debería aprender de Button. Sigo pensando que desde el box no se lo han puesto en absoluto fácil, pero es evidente que Mark está a años luz de su mejor forma, y eso no es culpa del coche. |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Nos acabamos de enterar de que estuvo 1 hora dándole la vara a Pedro por teléfono, se habrá enterado de todos los secretos de Pirelli. Por este ventajismo le daremos un punto a Vettel y otro a PDLR. No te olvides de la cada vez mas notoria faceta trolleadora de PDLR. Esas insinuaciones a Marc sobre el alerón delantero son inaceptables. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No te olvides de la cada vez mas notoria faceta trolleadora de PDLR. Esas insinuaciones a Marc sobre el alerón delantero son inaceptables. Muy bueno ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
A mí me llama la atención el bajón de rendimiento de Kobayashi. Séptima carrera consecutiva con cero puntos, en las 10 últimas ha conseguido 2 puntos.
Sergio Pérez ha puntuado en 3 de las últimas 4 carreras. Ciertamente el Sauber ha bajado de rendimiento respecto a sus competidores, pero Koba no está en su mejor forma, ayer no pasó a la Q2 Respecto al incidente de Massa, está claro que ha sido culpa suya, cerrando a Hamilton cuando éste ya le había ganado la posición. Así lo ha entendido los comisarios y le ha caído un drive through. En TV3 comentaban que a lo mejor no le había visto, pero me ha dado la impresión de que le ha visto perfectamente y le ha cerrado la puerta mientras murmuraba "ahora te vas a joder..." . Dudo que Massa lo hubiese hecho con otro piloto, está claro que estos dos se odian. Visto lo que desgraciadamente ha pasado en el mundo del motor estas últimas semanas, quizá Dirección de Carrera debería tener una charla con ellos. |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Comunicado de carrera del equipo Renault, se palpa la tensión en las declaraciones de todos, me da que si no fuese por los patrocinadores que aportan, estaría más que claro en el equipo que ninguno de los dos repite el año que viene.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o-lotus-renault |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No sé si el dinero será bastante... pero como les hace mucha falta, me huele a intercambio de cromos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Jaime otra vez a demostrado que es el que esta teniendo mas rendimiento de los equipos medio que pena que RedBull le corte toda la progresion que lleva con la renovacion de Webber no dudo que lo haria mejor que el.
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Comunicado de carrera del equipo Renault, se palpa la tensión en las declaraciones de todos, me da que si no fuese por los patrocinadores que aportan, estaría más que claro en el equipo que ninguno de los dos repite el año que viene. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o-lotus-renault hombre no quiero ser abogado del diablo, ni petrov ni senna me parecen una maravilla, al menos mejor que pilotos que no tienen asiento, lease pedro de la rosa, hulkenberg, por citar alguno, pero el renault hoy dia no es ninguna maravilla, vamos que nada que ver con el ilusionante coche de principios de temporada. |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
carrera aburridisima creo que nadie lo reseño.
button me parece que esta en buena forma una pena que su mclata no le permita sacar el cuchillo y poder verle competir con vettel, que va de paseo en paseo. fernando obro otro milagro con el caballo cojo, estar buena de la carrera compitiendo con webber y button realmente me sorprende, y superar finalmente a webber, pues para quitarse el sombrero, por su Fé ciega en mirar hacia delante y batirse el cobre, para aunque sea solo conseguir el podio, aun así increible no se descentra. massa estuvo 20 vueltas a un gran nivel, pero luego cometio un error, y se acabo su carrera, al minimo problema massa se descentra. la pelea con hamilton de las que me esperaba, no podia acabar bien, creo que la culpa no fue totalmente de massa, ya que su coche si bien es cierto que pierde algo la trazada buena, no es menos cierto que esta por delante de hamilton y que este no lo supera en ningun momento. Creo que hamilton es poco intelingente, deberia haber frenado, y pegarse como una lapa al ferrari, una vez a menos de un segundo es pan comido, vuelta siguiente DRS y adios a massa, pero NO, hamilton prefiere arruinar su carrera a ser algo paciente, me encanta su agresividad, pero HAY QUE RESPETAR MAS AL RIVAL , no se puede ir de tan sobrado y menos con un rival que le has arruinado varias carreras, y tiene su orgullo herido. gran carrera de jaime alguersuari, muy consistente y rapido, superando a varios rivales directos en pista, y bastandose para igualar a sauber hoy en el campeonato. SE?ORES DE RED-BULL AQUI HAY PILOTO. gran carrera de los HRT, y narain se marco una carrera muy consistente, ha cerrado la boca de muchos este año, creo que es un buen piloto de formula 1, mejor que algunos. |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE LA INDIA: LA CARRERA (Podium trabajado de Fernando, puntos de Jaime y gran carrera de HRT)
http://loganf1.blogspot.com/2011/10/gp-de-...era-podium.html La India, el país de los contrastes, nos ha dado una carrera muy agradecida con los intereses españoles.El pódium de Alonso, los puntos de Jaime y la gran carrera de los HRT nos ha hecho sentirnos orgullosos una vez más de los representantes que tenemos en el Gran Circo.El circuito, con un diseño muy bonito a tenor de los comentarios de los pilotos y de las imagenes que nos transmitió la retransmisión de la carrera, ha llegado al mundial para quedarse. La carrera ha ofrecido momentos muy interesantes, desde la lucha de Fernando contra Webber, la enésima lucha con accidente incluido de una pareja en crisis, Hamilton y Massa, y los adelantamientos y la lucha de Alguersuari para conseguirse unos puntos muy merecidos con su 8º lugar.Pero no ha sido lo único, ya que la carrera de HRT hoy ha sido realmente increible, llegando a posicionarse por momentos en un 15º lugar en el que había que frotarse varias veces los ojos para confirmar que el Live Timing indicaba lo que uno no se podía llegar a creer.En este sentido, con la carrera que estaba realizando el equipo español, empieza a oler ciertamente el ignoramiento que durante la retransmisión sufría por parte de Antonio Lobato.Hasta que no han intervenido Marc y Pedro, parece que no ha tenido ni un segundo para remarcar una carrera de un equipo en el que cuando hace machadas como la que estaba haciendo, es justo tener al menos un breve comentario para recalcarlo.Pero Antonio parece no tener miradas durante la carrera para el único equipo español que tenemos.El sabrá.Pero vayamos por partes. La carrera comenzó de la manera previsible por el piloto alemán.Coge la distancia suficiente en las 3 primeras vueltas para separarse más de 1 segundo, lo cual no es complicado con el coche que tiene, y una vez fuera del alcance del DRS, aprieta el acelerador y se escapa cuan ladrón que huye del lugar del crimen.Y a partir de ahí se acabó la lucha por la victoria.Quedan los siguientes premios una vez que el premio gordo se ha dado a la 3ª vuelta.Y en esa lucha, Button, Webber y Alonso están por saber quien se llevará el gato al agua.De momento, un infravalorado Button es el que está poniendo todo de su parte como para ganarse el prestigio que no ha tenido ni siquiera cuando ganó el Campeonato.Y es que batir a un Hamilton desesperado que no acierta este año ni una, es lo que le está dando todo el valor a su pilotaje que antaño se le negó.Calmado y sosegado, adelanta cuando debe, gestiona los neumáticos como nadie y consigue un 2º puesto como sin despeinarse y sin hacer ruido. El 3º sí que estuvo algo más competido, pues tanto Alonso como Webber se pelearon hasta la última vuelta, hasta la última curva, por una plaza en el pódium que da derecho a salir más tiempo en la tele, mojarse con champan y ser participe de la gloria.Fernando se llevó el premio ante un coche que debería pasarle quitándole las pegatinas de Shell y el Santander como quien no quiere la cosa.Pero Fernando no es bicampeón por casualidad, y es de los que saca hasta la última milésima del monoplaza ciando este no da todo lo que necesita. Pero no fue la lucha por el pódium la única fuente de emoeción en esta carrera.Para variar, Massa y Hamilton se empeñan en pelearse en pista cuan matrimonio que lleva más de 30 años casado y ya no se soportan.No hay carrera entre estos dos que termine con un abrazo cariñoso entre ambos.La pelea es algo más que deportiva, raya lo personal.Y si algo debiera haber servido este fin de semana es para saber jugar limpio en la pista y no pasarse de la linea que difiere el atrevimiento de la temeridad.Con las muertes de Dan Wheldon y Marco Simoncelli uno ya debería saber que los riesgos hay que saber medirlos, y ellos ya hacen tiempo que tiraron la regla de medir.Lo de hoy puede tildarse de incidente de carrera, de los que hay muchos, pero el peligro realmente no ha sido ese, ha sido que la testosterona se ha elevado entre los dos a niveles más allá de lo razonable.Cada uno lleva su parte de razón: Massa dice que iba por la linea, por lo negro, por la trayectoria que lleva esa curva (cierto).Hamilton dice que no le dejó espacio y que se podía haber evitado el accidente (en parte cierto también).Lo que está claro es que lo que lo hubiera evitado es que los protagonistas fueran distintos.Si de mi hubiera dependido el castigo hubiera sido para ambos (uno por no evitar un accidente evitable y el otro por ir fuera de trayectoria que marcaba "lo negro" y no aminorar cuando ya era inevitable el choque.Por la trayectoria por la que iba Hamilton, no había manera de tomar esa curva (fuera de lo negro y por el interior) sin terminar chocando con Felipe.Y Felipe, sabiendo donde estaba Lewis, podía haber concedido algo más de espacio porque ninguno salía beneficiado de un accidente.Pero la FIA y los comisarios son soberanos.En todo caso, el resultado de la carrera de Felipe hay que atribuirselo a él, porque en su ataque a los pianos, volvió a cometer el mismo error de ayer, rompiendo la suspensión delantera al afrontar uno de los resaltes que hay en el interior de los pianos, practicamente en la misma zona.Si bien extraña el caso, pues lo pianos de Monza son más altos y no pasó nada allí, lo cierto es que sólo le sucedió a Felipe en 2 ocasiones durante el Gp.Habrá que revisare l motivo, pero que sólo le ocurriera a él y en la misma zona da que pensar que el problema no está sólo en el coche. Por la todavía zona noble sin derecho a gloria de pódium hay que destacar a un Schumacher y a un Rosberg que se gan ganado su sueldo, consiguiendo unos puntos muy valiosos muy importantes para Mercedes.El 5º y el 6º puesto final sabrán a gloria en el equipo de la estrella alemana.Pero quien hoy sobre todo se ha ganado algo más que una palmadita en la espalda ha sido Jaime Alguersuari, que ha hecho buena la idea de apostar más por la carrera que por la calificación.Pero no sólo de gestión hay que hablar con Jaime, sino de su valor y determinación a la hora de adelantar.Su manera de conducir en el día de hoy ha sido la que ha propiciado su resultado, ni más ni menos.Sabe cuando tiene que echar el resto y cuando conservar las gomas.Si sigue por este camino, lo normal es que en no mucho tiempo llegue a ser compañero de Vettel.Gran carrera la de Jaime hoy, eso sin duda.Los Toro Rosso han progresado enormemente, y ya se encuentran por encima de Renault, Sauber y casi a la par de Force India, aunque también es cierto que según circuitos, unos están mejores que otros y viceversa.La gran decepción han vuelto a ser una vez más los Williams, que en algunos momentos de la carrera han llegado a luchar con los equipos de la zona baja de la parrilla (Lotus, HRT y Virgin).Me cuesta todavía creer que Kimi quiera competir en ese equipo y no otro.Pero con la espantada de los fabricantes, poco hay donde elegir, esto es lo que queda. Con respecto a los equipos pequeños, la carrera más destacada ha sido la de los HRT, que durante una gran parte de la carrera se han ganado el respeto de toda la parrilla si no lo tenían ya.Por encima de los Virgin y de alguno de los Lotus (incluso durante una parte de la carrera Ricciardo ha estado por encima de todos ellos), los HRT se han ganado el dinero del patrocinio extra proveniente de la India.Como quien decide echar todo la carne en el asador, han decidido hacer su mejor carrera con el fin de impresionar a todos los patrocinadores nuevos que han llegado para el Gp de la India.Hay quien habla que están hablando para mantener ese patrocinio durante más tiempo y mantener a Narain de titular.Y es que no nos engañemos, lo de Narain hoy ha sido de chapeau.Ha hecho un gp fantástico que sólo se ha visto perjudicado por la estrategia en boxes, quizás equivocando el momento del cambio, porque cuando se va por delante del rival y estás a falta de tan pocas vueltas, es casi mejor esperar a que el que te persigue pare en boxes y copiar la estrategia.Pero también es cierto que quien tiene todos los datos es el equipo y a lo mejor no había otra opción que hacer lo que han hecho.Lo que sí es cierto es que da especial rabia quedarse a sólo 1,4 seg. del Virgin de D'ambrosio tras haber ido por delante de ese monoplaza durante toda la carrera.Por no mencionar lo de Ricciardo, que ha jugado sus cartas en posiciones más altas de lo que se suele imaginar, estando habitualmente entre el 15 y el 17 durante gran parte del Gp.En todo caso los tiempos de ambos coches han sido realmente buenos.Creo que para el año que viene, las perspectivas no pueden ser mejores habida cuenta del gran final de temporada que parece que están teniendo.La progresión en tiempos se ve.Lo de Korea no fue casual y se confirma que las mejoras están dando resultado.Y todo ello teniendo en cuenta que Virgin cuenta con el simulador de McLaren para preparar Gp's como este, donde llegan con una gran parte del setup realizado.Quizás las explicaciones de Cuquerella de como preparan el setup del coche para un circuito nuevo haya permitido comprender que la diferencia puede que no sea tanta como predecíamos, aunque el factor piloto en la simulación es importante, no hay duda. En definitiva, una gran carrera para los intereses españoles durante el Gp de la India, y sólo es de esperar que los 3 puntos que le ha sacado Button a Fernando en el día de hoy los pueda compensar con lo que logre en Abu Dhabi y Brasil, dos pistas del gusto de Alonso, sin duda. Esperamos con ansia llegar a Abu Dhabi, mientras os dejamos los resultados: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 60 1:30:35.002 1 25 2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 60 +8.4 secs 4 18 3 5 Fernando Alonso Ferrari 60 +24.3 secs 3 15 4 2 Mark Webber RBR-Renault 60 +25.5 secs 2 12 5 7 Michael Schumacher Mercedes 60 +65.4 secs 11 10 6 8 Nico Rosberg Mercedes 60 +66.8 secs 7 8 7 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 +84.1 secs 5 6 8 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 59 +1 Lap 10 4 9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 59 +1 Lap 8 2 10 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 59 +1 Lap 20 1 11 10 Vitaly Petrov Renault 59 +1 Lap 16 12 9 Bruno Senna Renault 59 +1 Lap 14 13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 59 +1 Lap 12 14 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 58 +2 Laps 18 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 58 +2 Laps 15 16 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 57 +3 Laps 21 17 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 57 +3 Laps 23 18 23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 57 +3 Laps 22 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 55 +5 Laps 19 Ret 6 Felipe Massa Ferrari 32 +28 Laps 6 Ret 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 24 Technical 9 Ret 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 12 Gearbox 13 Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 Accident damage 24 Ret 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 0 Accident damage 17 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
la pelea con hamilton de las que me esperaba, no podia acabar bien, creo que la culpa no fue totalmente de massa, ya que su coche si bien es cierto que pierde algo la trazada buena, no es menos cierto que esta por delante de hamilton y que este no lo supera en ningun momento. Creo que hamilton es poco intelingente, deberia haber frenado, y pegarse como una lapa al ferrari, una vez a menos de un segundo es pan comido, vuelta siguiente DRS y adios a massa, pero NO, hamilton prefiere arruinar su carrera a ser algo paciente, me encanta su agresividad, pero HAY QUE RESPETAR MAS AL RIVAL , no se puede ir de tan sobrado y menos con un rival que le has arruinado varias carreras, y tiene su orgullo herido. Estoy parcialmente de acuerdo, en el sentido de que Massa a Hamilton no le va a regalar nada (como tampoco a Alonso ![]() Dicho esto, y viendo la repetición desde el onboard y desde fuera, sencillamente Lewis poco podía hacer. La maniobra de Massa es "todo o nada", y Lewis se queda materialmente sin espacio. Esto se lo hace Massa a Alonso y yo pido que lo expulsen de Ferrari. Es verdad que el que siembra vientos recoge tempestades, pero este tipo de escalada en el nivel de pique me parece excesivo, y por eso insisto en que ciertas actitudes hay que cortarlas de raiz. |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
la pelea con hamilton de las que me esperaba, no podia acabar bien, creo que la culpa no fue totalmente de massa, ya que su coche si bien es cierto que pierde algo la trazada buena, no es menos cierto que esta por delante de hamilton y que este no lo supera en ningun momento. Creo que hamilton es poco intelingente, deberia haber frenado, y pegarse como una lapa al ferrari, una vez a menos de un segundo es pan comido, vuelta siguiente DRS y adios a massa, pero NO, hamilton prefiere arruinar su carrera a ser algo paciente, me encanta su agresividad, pero HAY QUE RESPETAR MAS AL RIVAL , no se puede ir de tan sobrado y menos con un rival que le has arruinado varias carreras, y tiene su orgullo herido. Menos mal que no soy yo solo, ya pensaba que era un bicho raro, y después me vengan con el rollo de que le tenemos manía a Hamilton: Si nos ponemos legalistas, Massa tiene la culpa, no dejó ni pizca de espacio y cerro bruscamente al rival. Pero yo pensé cuando vi la repetición...que necesidad tenía Hamilton de ir tan al límite, otra vez, el momento para adelantar no era el adecuado, hay que ser mas inteligente hombre! espera un momento mas a huevo, prepárate al rival...este chico está descentradísimo y noticias de la ruptura con su pareja y tal explican que el chaval está en otro planeta esta temporada. En el podium que vimos para mi el podium de la temporada, los tres mejores sin duda. JAIME ESTA IMPECABLE, con una solidez y un ritmo en carrera abrumador, no hay duda, ahí hay piloto para rato, llamado a mayores gestas y mejores monturas. ¿alguien tiene dudas que lo haría mejor que Webber? Yo no. karthikeyan, la sorpresa del finde, ha estado solidísimo después de estar un tiempo sin correr...ha dado un puñetazo en la mesa y se ha hecho respetar, no es ningún paquete. |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Al acabar cada una de las últimas carreras que estamos presenciando, me hago la misma reflexión, tenemos las carreras con más emoción de los últimos 15 años, creo yo, pero, de la segunda posición hacia atrás, porque la primera no tiene otro dueño que Sebastian Vettel.
Y mucho tendrán que trabajar las escuderias punteras para que la cosa cambie el año que viene, porque la normativa está tan ajustada, tan poco proclive a la inventiva de los ingenieros, que no creo probable un cambio de tendencia para el 2012. En cuanto a los españoles, superiores, Fernando sigue sacandole a este Ferrari el 120%, cosa insuficiente, mientras Vettel le saque al RBR el 110. Me saco el sombrero ante Jaime, como está progresando este piloto, poco a poco, sin hacer ruido, trabajando mucho y hablando poco, serio y centrado en la carrera, sin obsesionarse por la crono, como me gustaría verlo en un pata negra, pero, no tengamos prisa, todo llegará. Mas en el blog... http://castellf1team.blogspot.com/ -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Al acabar cada una de las últimas carreras que estamos presenciando, me hago la misma reflexión, tenemos las carreras con más emoción de los últimos 15 años, creo yo, pero, de la segunda posición hacia atrás, porque la primera no tiene otro dueño que Sebastian Vettel. Y mucho tendrán que trabajar las escuderias punteras para que la cosa cambie el año que viene, porque la normativa está tan ajustada, tan poco proclive a la inventiva de los ingenieros, que no creo probable un cambio de tendencia para el 2012. En cuanto a los españoles, superiores, Fernando sigue sacandole a este Ferrari el 120%, cosa insuficiente, mientras Vettel le saque al RBR el 110. Me saco el sombrero ante Jaime, como está progresando este piloto, poco a poco, sin hacer ruido, trabajando mucho y hablando poco, serio y centrado en la carrera, sin obsesionarse por la crono, como me gustaría verlo en un pata negra, pero, no tengamos prisa, todo llegará. Mas en el blog... http://castellf1team.blogspot.com/ Bueno, todo esto tendrá la ventaja de que todos (desde el público en general hasta los realizadores de Tv) se han acostumbrado a ver que hay otras cosas además de la cabeza de carrera; y que muchas veces son incluso más interesantes. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:58 AM |