¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Evento Certina-Pedro (Jueves 14)
J-Raid
mensaje Oct 12 2010, 07:18 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Hola buenas, supongo que algunos ya estareis al corriente de este evento

http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1647

Yo estaré allí trabajando, decidme si teneis alguna pregunta (o "recado") para Pedro -aunque yo ya llevo una buena lista wink.gif

Al día siguiente os contaré como ha ido...


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 12 2010, 07:22 PM
Publicado: #2


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(J-Raid @ Oct 12 2010, 08:18 PM) *
Hola buenas, supongo que algunos ya estareis al corriente de este evento

http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1647

Yo estaré allí trabajando, decidme si teneis alguna pregunta (o "recado") para Pedro -aunque yo ya llevo una buena lista wink.gif

Al día siguiente os contaré como ha ido...


¿Trabajas en un hotel de cinco estrellas?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 12 2010, 07:29 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(Vincent Hill @ Oct 12 2010, 08:22 PM) *
¿Trabajas en un hotel de cinco estrellas?


laugh.gif No hombre no, para la revista (Autofácil y Car&Tecno)


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 12 2010, 09:31 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Hombre aunque quizás Pedro no puedaecirlo... lanzate y pregunta directamente que hay de cierto sobre los rumores sobre HRT, si esa es realmente una posiblidad en la que está trabajando o en la que ya ha concretado algo.

Pueda o no decir algo... seguro que la sinceridad de Pedro nos dá más de una pista.

Y de paso... si a parte de HRT pudiera tener alguna otra posibilidad como oficial en un equipo de F1. tongue.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 12 2010, 10:04 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(J-Raid @ Oct 12 2010, 07:29 PM) *
laugh.gif No hombre no, para la revista (Autofácil y Car&Tecno)


Vaya un periodista al que no se le ocurren preguntas laugh.gif laugh.gif

Ahí va una. Pregúntale cuáles son sus opciones de cara a 2011 y que alternativa tiene pensada si no sale nada en F1 wink.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 12 2010, 10:18 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Qué falta de sutileza... yo le preguntaría sobre su futuro, sugiriéndole que qué le recomendaría a un seguidor suyo que desea volver a verle competir en España, ¿nos compramos las entradas para Montmeló ya o esperamos alguna semana todavía? wink.gif

Al margen de su futuro, a mí me gustaría saber con qué momento se quedaría de esta temporada si sólo pudiera elegir uno. Imagino que quizás Hungría... Montmeló, Valencia... no sé curiosidad. wink.gif

Y algo que tiene y no tiene que ver con su futuro : ¿qué piensa de la temporada que está realizando el equipo Hispania y el futuro que pueda tener al margen de que pueda terminar o no vinculado a ellos?


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 12 2010, 10:20 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Y ya puestos quien ve favorito para ser campeón del mundo y otra más, el porque los Red Bull no son tan arrolladores en carrera como en clasificación.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 13 2010, 10:40 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



A ver, no es que esté falto de preguntas para la revista, de hecho no creo que las que me digais se publiquen en ella (las que si se publiquen tendrán otro enfoque y también una componente más hacia los coches de calle/conduccion) sino que es para aprovechar que ya que tendré la oportunidad de hablar con Pedro directamente os pueda transmitir cosas que estuvieseis interesados

CITA(MisilRojo @ Oct 12 2010, 11:18 PM) *
Qué falta de sutileza... yo le preguntaría sobre su futuro, sugiriéndole que qué le recomendaría a un seguidor suyo que desea volver a verle competir en España, ¿nos compramos las entradas para Montmeló ya o esperamos alguna semana todavía? wink.gif

Al margen de su futuro, a mí me gustaría saber con qué momento se quedaría de esta temporada si sólo pudiera elegir uno. Imagino que quizás Hungría... Montmeló, Valencia... no sé curiosidad. wink.gif

Y algo que tiene y no tiene que ver con su futuro : ¿qué piensa de la temporada que está realizando el equipo Hispania y el futuro que pueda tener al margen de que pueda terminar o no vinculado a ellos?


Bueno, a mi se me ocurre una forma más sutil y que seguro que le hace gracia, de esa pregunta. Mira:
-El año pasado tuviste 'cierta' relación con Toyota, y ahora con Pirelli da la casualidad que estás a bordo de un Toyota. ¿Cómo ves la colaboración de Hispania con Toyota? happy.gif

PD: A estas alturas está claro lo que digo con "cierta relación con Toyota", no? wink.gif


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2010, 12:37 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo le preguntaria por esta ecuacion matematica....

TOYOTA?=HRT?=PEDRO?=SPONSOR? laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 13 2010, 02:23 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Bueno J-Raid, lo del "vaya peiodista" sólo fue una bromita mía wink.gif .

De todos modos, muchas gracias por actuar de nexo entre los que somos sus fans y el propio Pedro. Eso si, como crítica constructiva, no le tapes tanto la pregunta a Pedro sobre su posible fichaje por HRT que al final sólo te contestará que es todo una mera curiosidad y no interpretará la pregunta wink.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 13 2010, 06:34 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Tenía entendido que no hay opción a entrevistas personalizadas tras el acto de Certina.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2010, 07:09 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(BITTER @ Oct 13 2010, 07:34 PM) *
Tenía entendido que no hay opción a entrevistas personalizadas tras el acto de Certina.



Seguro que J-Raid, es J-Raid laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 13 2010, 09:35 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(BITTER @ Oct 13 2010, 07:34 PM) *
Tenía entendido que no hay opción a entrevistas personalizadas tras el acto de Certina.


Quien te ha dicho eso?
Aparte de decirlo en el comunicado, a nosotros tb nos lo han confirmado (si quieres te lo envío).
Si no hubiese el evento no tendría sentido, ¿por que, para que iban a ir los periodistas...más allá de asaltar el cocktail? laugh.gif

Es igual que el de Diageo, aunque dan un poco menos tiempo por entrevista -corta, pero es lo que hay, y toca aprovechar


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el_cubillo
mensaje Oct 14 2010, 01:24 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 218
Desde: 11-March 08
De: Jaén
Usuario No.: 5.578



¿Hay por ahí alguna fotillo o comentario del evento?
¿Alguna fotillo del peluco?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 02:28 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



De la Rosa: "La vida sigue y otras etapas se abrirán"

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido estar aún "enfadado" al haber sido despedido de la escudería BMW-Sauber mediada la temporada de Fórmula 1, pero no tira la toalla y considera que su nuevo rol de probador de Pirelli puede abrirle las puertas a algún equipo en 2011.

"Esperaba como mínimo acabar la temporada. Ha sido una sorpresa no hacerlo, así que estoy decepcionado, pero también tranquilo porque he hecho una buena campaña en un nuevo equipo. He seguido aprendiendo que es lo más importante. Estoy decepcionado y más que nada enfadado de no acabar la temporada después de trabajar tan duro para mejorar el coche. Pero la vida sigue y otras etapas se abrirán", afirmó en una entrevista con Europa Press.

El catalán aseguró haber vivido "momentos muy buenos" a pesar de las "limitaciones" del equipo Sauber. "Hice una buena clasificación en Silverstone, entrando en la Q3 habiendo equipos tan fuertes y con tanto presupuesto. Y en Hungría, lo rematé con un séptimo puesto", valoró.

El veterano corredor, que presentó hoy en Madrid el reloj de edición limitada de Certina que lleva su nombre, sabe que comenzó la campaña "lejos de la cabeza" aunque pudo irse "acercando poco a poco" a los mejores. "Hay que entender que estar entre los diez primeros con la calidad y la competencia que hay, es complicado para un equipo con tan poco presupuesto", apuntó.

De la Rosa no quiere apostar por un favorito al título, por si ejerce "de gafe" aunque cree que Fernando Alonso podría tener una "ligera ventaja". "Quedan tres carreras apasionantes. Es difícil predecir quién va a ganar. No apostaría por nadie. Lo que si es cierto es que ahora hay tres candidatos, no cinco. Alonso tiene que luchar con dos coches superiores, pero del mismo equipo y se van a restar puntos. Eso puede beneficiar a Fernando, lo tiene difícil, pero bonito", añadió.

Por otra parte, explicó los motivos por los que descarta de la lucha a su ex compañero Lewis Hamilton. "Ha cometido pocos errores hasta Monza con un coche que no es el mejor. Estuvo muy regular, con podios y triunfos. Pero ha tenido sus errores al final. Si tuviese el mejor coche, tendría opciones, pero sin tenerlo, es muy difícil", comentó.

"SI OTRO PILOTO TIENE PATROCINADOR, ES NORMAL QUE VAYAN A POR ?L".

El barcelonés sabe que en la "ley de la Fórmula" pesan los patrocinadores y ve lógico que la entrada del magnate mexicano Carlos Slim en Sauber haya dado un asiento al joven piloto Sergio Pérez. "Tiene buenos resultados y un patrocinador que quiere entrar en la F1, así que lo que ha pasado es normalísimo. No me importa, se preveía, es lógico, si otro piloto tiene patrocinador es normal que vayan a por él", explicó.

De la Rosa, que reconoció ser "muy competitivo", no está molesto por la llegada del mexicano a Sauber para 2011. "Yo no tenía patrocinio para mantenerme otro año más, es culpa nuestra, no hay que crearse mala sangre. Otro lo ha hecho mejor y como es por un tema económico, lo acepto", confesó.

"ESPA?A ES MUY FUERTE DEPORTIVAMENTE".

En otro orden de cosas, aseguró ser un gran aficionado de las motos y celebró los éxitos en el Mundial de Motociclismo. "Lo que han hecho los españoles es arrasar. No son tres títulos, son tres dobletes en tres categorías. Ha sido un buen año para España", comentó a Europa Press.

De la Rosa está convencido de que España es un país "muy fuerte deportivamente" y cree que el clima "ayuda". "Somos gente que nos gusta deportes al aire libre y esta es la diferencia con otros países y por eso somos tan fuertes", apostilló.

Por último, ve su nuevo rol como probador de los neumáticos Pirelli, que serán el único suministrador del Mundial de F1 a partir de 2011, como "una etapa diferente y muy interesante" que confía en que le vuelva a poner en órbita para lograr un asiento. "Estoy bien, en forma y con ilusión por volver el año que viene".

"Es muy importante trabajar ya para el año que viene, porque serán los neumáticos que se usen. Son muy diferentes a los Bridgestone, hay mucho trabajo por hacer, cada semana el neumático se transforma, sabemos dónde queremos llegar y están trabajando a tope, el reto es enorme hace un neumático", finalizó en declaraciones a Europa Press.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 02:31 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 03:29 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



De la Rosa presenta el reloj Certina que lleva su nombre, una edición limitada a 710 unidades

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha presentado la edición limitada del reloj cronógrafo que Certina ha diseñado para él, el 'DS Podium Limited Edition', del que sólo saldrán a la venta 710 unidades, en un acto que ha tenido lugar en Madrid con la presencia de Adrian Bosshard, presidente de Certina Internacional.

El reloj, negro y con las agujas en rojo y amarillo como guiño a la nacionalidad del piloto, saldrá a la venta a un precio de 550 euros en todos los establecimientos autorizados de la marca suiza. Habrá sólo 710 unidades, en homenaje al año de nacimiento del corredor (1971).

"Pedro es un valor seguro en la Fórmula 1 gracias a su vasta experiencia y su profesionalidad", explicó Adrian Bosshard, presidente de Certina. "Sus conocimientos técnicos representan una gran ventaja en el desarrollo eficiente de un coche de Fórmula 1. Además, es un deportista carismático que encaja perfectamente en el equipo Certina", indicó en la presentación.

Mientras que el catalán, que no se ve como futuro diseñador de piezas de relojería, se felicitó por lo "fantástico" de tener a su lado "a un socio como Certina". "Los relojes deportivos de Certina encajan también a la perfección con mi estilo y sé que puedo confiar en ellos tanto dentro como fuera del circuito", añadió.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 03:51 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 03:52 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro de la Rosa, actual piloto de pruebas de la casa de neumáticos Pirelli, ha confesado este jueves que tiene claro que ahora tiene que "ir a saco" a por un volante para la próxima temporada: "Lo que tengo claro es que yo quiero volver a correr en Fórmula 1 y más después de este año, porque me he encontrado francamente bien y considero que he hecho, probablemente mi mejor temporada".
Y añadió: "Voy a ir en esa dirección y no voy a perder el tiempo en ser piloto de pruebas, pero si llegado enero no tenemos un volante, tendré que considerar otras opciones, pero siempre en Fórmula 1, ahora hay que ir a saco a por el volante, eso lo tengo claro".
Sobre quién puede ganar este año el Mundial, De la Rosa ha declarado: "De los tres primeros puede ganar cualquiera y no quiero decir quien quiero que gane, porque luego seré gafe, pero puede ganar cualquiera Fernando, Webber, Vettel, porque las diferencias son mínimas. S olo hay uno que haya sido campeón del mundo dos veces y eso da una pequeña ventaja a Alonso, pero lo mas importante es tener el mejor coche en las carreras que quedan y que no se te rompa".
Sobre ese tema, el catalán también añadió: "Llegar a este punto con dos pilotos del mismo equipo disputando el Mundial es un problema y es una ventaja pequeña para Fernando, acordaros del 2007 cuando se llegó a la última carrera en Brasil con Hamilton y Alonso luchando en el mismo equipo y Kimi Raikkonen de aspirante, que es quién ganó".
Satisfecho con su labor en Pirelli
Del desarrollo de los neumáticos que está haciendo para la próxima temporada de Fórmula 1 dijo: "No podemos saber dónde estará el neumático de enero, o de febrero, porque semana a semana Pirelli está introduciendo tantos cambios en sus construcciones, en sus compuestos, y es difícil prever dónde vamos. Lo cierto es que cada vez es mas rápido y mas fiable, no puedo decir nada mas, salvo que estoy aprendiendo igual que Pirelli".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 14 2010, 04:13 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Este tío es capaz de reirse de su propio gafe
Buenisimo!!!!

Por cierto
este puente (martes 12 a eso de las 14:00h) ví en el area de servicio de la A-52 en Monbuey (Zamora)
una monovolumen Peugeot granate matricula de Madrid (creo recordar que M-9484-WG)
con una gorra de Mclaren-Pedro

me quedé con ganas de saludarle
¿algun forista?


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ARGOS
mensaje Oct 14 2010, 04:38 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 89
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.577



CITA(` @ Oct 14 2010, 02:52 PM) *
no puedo decir nada mas, salvo que estoy aprendiendo igual que Pirelli".


¿Me oyen, directores de equipos 2011???

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif Que crack... desde luego no le hace falta representante!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 14 2010, 05:07 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Buenas, el evento ha ido muy bien. Al final nos han dado una entrevista más larga de lo previsto (aunque hemos compartido con la Ser, muy majo por cierto).

Luego escribiré más en detalle, pero un par de 'highlights':

Como dije en otro topic (viva mis fuentes jeje) Pedro tb ha admitido que las Pirelli aun están muy verdes, queda mucho por hacer. Luego os cuento más en detalle el planning que tienen previsto.

La oferta de Mclaren para piloto de pruebas, que Pedro si está dispuesto a aceptar si no encuentra asiento titular (al contrario de lo que se dijo hace unas semanas), tiene como límite navidades. Va a seguir trabajando en ello pero sino se sentiría muy a gusto de volver a su 'casa' (Mclaren). De hecho nos ha dicho en la entrevista "tete-à-tete" que Whitmarsh ha sido con diferencia su mejor jefe, y se agradece mucho que sea ingeniero, que es capaz de entender sus necesidades mucho mejor.

Si se diesen las condiciones deportivas correctas/garantías Hispania sería el proyecto que más le ilusionaría. Por correctas entiendo yo que tengan el apoyo de Toyota y que no falte dinero en el equipo a lo largo de la temporada(cosa que veo bastante dificil)

Ah, y decidle a Pedro que se nos cuide, que nos ha contado una anecdota con su coche de calle hace ya unos años que de poco no lo cuenta...


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 14 2010, 05:14 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Por cierto, info del reloj wink.gif

550 euros
710 unidades (en referncia a que Pedro nació en el año 71)

Apresuaros a comprarlo...


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 14 2010, 05:46 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Muchas gracias J-Raid por darnos esta información de primera mano.

Me alegra saber que Pedro va a poner todo lo que esté en su mano para ser titular de nuevo, pero de momento no tiene nada atado, así que habrá que esperar acontecimientos, las posibilidades para este año creo que pasan porque HRT encuentre dinero para el acuerdo con Toyota y para tener una temporada 2011 tranquila , ser titular en otro equipo lo veo muy complicado, para el bien de Pedro sería bastante importante que Kobayashi siguiera quedando muy por delante de Heidfeld, a mi Nick no me cae mal y lo siento por él porque no tiene ninguna culpa, pero si Nick continua estando por debajo de Koba los equipos de F1 veran que el nivel de Pedro a pesar de los años inactivo era bastante superior al de Nick.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 14 2010, 05:52 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Entiendo que el tema de McLaren se sale un poco de lo que hasta ahora se había publicado, a ver si J-Raid nos amplia un poco más, no sólo lo que haya dicho Pedro, sino también sus impresiones acerca de su futuro. Por lo que comentas, el tema de HRT, ¿está difícil? ¿imposible?

A mí no me gustaría para nada que Pedro fuera otra temporada tester. Antes que en McLaren otro año más, prefiero verle, ahora sí, compitiendo en otra categoría. Lo primero la Fórmula 1, pero si no puede ser, yo creo que hay categorías donde Pedro puede ganar cosas importantes.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 14 2010, 06:22 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Oct 14 2010, 06:52 PM) *
A mí no me gustaría para nada que Pedro fuera otra temporada tester. Antes que en McLaren otro año más, prefiero verle, ahora sí, compitiendo en otra categoría. Lo primero la Fórmula 1, pero si no puede ser, yo creo que hay categorías donde Pedro puede ganar cosas importantes.


El problema que yo veo en eso, es que el propio Pedro ha dicho que se siente bien, que está a tope y que cree que para otras categorias (Le Mans, Mundial de turismos, DTM... ) está todavía a tiempo. Y yo por lo menos en ese sentido le entiendo, él se sigue viendo al máximo nivel y sabe que achuchando... cualquier equipo acabaría confiando en Pedro para otra especialidad.

Lo de McLaren yo lo tenía bastante claro... y también que apurará hasta la última posibilidad antes de volver a Woking. A falta de las reacciones de J-RAID ... me huelo que lo de HRT lo tiene presente, lo valorará... pero no se involucrará a cualquier precio. (vamos... la mismita posición que el pasado año)

Largo invierno... F5 WILL BE BACK!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 14 2010, 06:49 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Muchísimas gracias J-Raid, esperamos ansiosos esa entrevista a ver que ha contado.

Lo de HRT, lo vuelvo a ver difícil. El año pasado todo se enfrió porque no se dieron esas condiciones y además querían que entrara como Pay Driver. Por lo que este año necesita eso, sellar el acuerdo con Toyota y asegurarse de que el equipo anda bien económicamente. Vamos, que lo empiezo a ver chungo.
En cuanto a la oferta de Mclaren para regresar como tester, aunque se diga que expira en navidades, en Woking saben de la importancia que ha tenido y tendrá Pedro en el equipo, y más ahora que tiene info de primera mano de los Pirelli, los cuales se ve que hay que darles mucha caña, por lo que Pedro otra cosa no pero trabajo va a tener este invierno.

En cuanto a Le Mans, DTM, etc, son competiciones que siempre hay tiempo para probarlas, ahí los equipos no te miran la edad y cualquier escuadra de esas competiciones seguro que conoce el potencial de Pedro.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 07:04 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Más de lo mismo, aunque parece que hay alguna declaración más que en la info de EP, incluído ¿una puyita a Schumacher? (en negrita).

De la Rosa: "Hay que ir a saco a por un volante"

Pedro Martínez de la Rosa, en su primera comparecencia pública después de su polémica salida de Sauber, tiene las ideas claras: "hay que ir a saco a por un volante". Satisfecho por seguir en activo gracias a Pirelli, el piloto asegura estar "trabajando" por volver a la parrilla en 2011.

Indica que 2010 ya es pasado, y que el tema Sauber lo ha cerrado de forma definitiva. "Respeto su decisión, pero no la comparto, ni la entiendo, creo que han cometido un gran error", afirma a RTVE.es el barcelonés, que fue sustituido por Heidfeld a falta de cinco pruebas para el final del campeonato.

Así finalizó el que él mismo considera su "mejor temporada en Fórmula 1". "Me he encontrado francamente bien y el coche había mejorado en fiabilidad, pero era imposible mejorar en medio segundo los tiempos de Kobayashi, tal y como quería Peter Sabuer". Además, el piloto cree que la falta de un patrocinador también ha precipitado su salida de la escudería suiza.

Superada su salida, De la Rosa prefiere hablar de presente y de futuro. "El trabajo con Pirelli está resultando muy interesante, porque hay que desarrollar un neumático en muy poco tiempo, en sólo 5 meses, y además, puedo conducir un Toyota, que no lo había hecho antes".

No obstante, su mirada sigue puesta en 2011. "Lo más importante es seguir en la pista, porque si no te oxidas, este no es un deporte que puedas entrenar si estas fuera del campeonato". Así, espera que su paso por Pirelli sea positivo por su entrenamiento, pero también por el conocimiento de los nuevos neumáticos. "Tampoco me va a dar una ventaja sobre los demás, pero no podré decir que no se adaptan a mi estilo de conducción", bromea.

Optimista e ilusionado, desechó hace tiempo la idea de volver a ser piloto de pruebas o de probar en otro tipo de campeonato. "A mi edad, si sales de la Fórmula 1 ya no vuelves". Sin embargo, es cauto y asegura que "si llegado enero no tenemos un volante, tendré que considerar otras opciones, pero siempre en Fórmula 1".
El Mundial, "entre Alonso y los Red Bull"

Rechaza apostar por uno de los tres porque no quiere "gafarlo", aunque recuerda que Fernando Alonso es el único que ha ganado dos veces el campeonato. "El Mundial está muy igualado y se decidirá entre Vettel, Webber y Fernando, porque las diferencias son mínimas".

Y también añadió que: "llegar a este punto con dos pilotos del mismo equipo disputando el mundial es un problema y es una ventaja pequeña para Fernando, acordaros del 2007 cuando se llegó a la última carrera en Brasil con Hamilton y Alonso luchando en el mismo equipo y Kimi Raikkonen de aspirante, que es quién ganó".

Del desarrollo de los neumáticos que está haciendo para la próxima temporada dijo que: "no podemos saber donde estará el neumático de enero, o de febrero, porque semana a semana Pirelli está introduciendo tantos cambios en sus construcciones, en sus compuestos, y es difícil prever donde vamos, lo cierto es que cada vez es mas rápido y mas fiable, no puedo decir nada mas, salvo que estoy aprendiendo igual que Pirelli".

Y mientras, sigue "entrenando", lo más importante para un piloto que se desvive para volver a competir.

http://www.rtve.es/deportes/20101014/rosa/361922.shtml


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 07:09 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



PEDRO DE LA ROSA PRESENTA EN MADRID EL CERTINA DS PODIUM LIMITED EDITION
14-10-2010


En una rueda de prensa en la que el piloto español dio a conocer sus
impresiones sobre el panorama actual de la Fórmula 1, Pedro de la Rosa
mostró a la prensa asistente la última creación de Certina, que lleva su
nombre: Certina DS Podium Limited Edition Pedro de la Rosa. [/b]



En un encuentro relajado y distendido, el piloto de Fórmula 1, embajador
de Certina desde comienzos de este año, presentó a la prensa el nuevo
Certina DS Podium Limited Edition, que lleva su nombre.



De la Rosa confesó sentirse querido por la marca, así como muy
identificado con los valores que esta transmite: precisión, fiabilidad,
fortaleza, motivación y dinamismo.



El nuevo Certina DS Podium Limited Edition Pedro de la Rosa está
limitado a 710 unidades, de las que Pedro tiene en su poder el 1 y el
71, vinculado a su año de nacimiento, 1971. Se trata de un reloj con
caja de PVD y correa que simula la fibra de carbono, en cuyo diseño ha
colaborado Pedro muy de cerca. Sobre la esfera negra destacan las agujas
amarillas y rojas, en honor tanto a la bandera de España como a los
colores de su casco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 07:10 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



<h1 class="documentFirstHeading">Entrevista con Pedro Martínez de la Rosa</h1>
Pedro: "El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos"

Hablamos con Pedro Martínez de la Rosa el día en que el piloto catalán une su nombre a la selecta lista de corredores de F1 que tienen un reloj de serie limitada con su nombre. En el diseño del 'DS Podium Limited Edition' de la firma Certina, el catalán ha dado su toque incluyendo tanto los colores españoles como los de su casco.

Pedro agradeció a la marca relojera que siga apoyándole a pesar de su destitución de la escudería Sauber sin haber terminado la temporada, e hizo la delicia de los medios que estuvimos invitados al acto, pues la afabilidad, simpatía y cercanía de Pedro de la Rosa hace que se gane a todos los seguidores de este deporte y de los responsables de las marcas. "La vida sigue, y soy una persona que siempre mira hacia adelante. La decisión de Sauber la respeto, aunque no la comparto. Es equivocada", comentaba el piloto catalán.




Pregunta: ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa como piloto de Pirelli?
De la Rosa: Me hace ilusión estar en Pirelli, y el seguir siempre en activo, cada semana, es muy importante. Aún no podemos preveer cómo será finalmente el neumático de febrero, porque cada semana se incluyen muchos cambios. De momento estamos aprendiendo mucho. Es importante ir a probar a circuitos en los que haya datos de Bridgestone, que ha dejado el listón muy alto.

Pregunta: Si volvieras a competir en la Fórmula 1, ¿tendrías ventajas respecto a los otros pilotos por haber probado ya los nuevos neumáticos Pirelli?
De la Rosa: Sólo sería en los primeros días. Con poco tiempo, el resto se pondría al día... Bueno, reconozco que sería algo increíble que el neumático al final no se adaptase a mi estilo de conducción... [risas].

Pregunta: Pero comentaste que no querías volver a pasar más temporadas como probador en un equipo. ¿Cierras las puertas a ello totalmente?
De la Rosa: No, no del todo. Lo seguro de verdad es que hay que seguir en la F1. Así que volver a ser un piloto de pruebas no lo descarto totalmente. Eso sí, yo voy 'a saco' a por un volante de Fórmula 1.


Pregunta: ¿Cómo ves el año que viene?
De la Rosa: El 2011 está difícil. El mercado esta bastante parado, porque no va a haber muchos cambios de asiento. Muchos equipos no tienen problema en los pilotos, sino en tener un proyecto de verdad viable. He de reconocer que no tengo, aún respaldos suficientes para tener un volante de Fórmula 1. Pero lo vamos a pelear y estoy hablando con compañías interesadas.


Pregunta: Kimi Raikkonen ha confirmado que no volverá, de momento, a la Fórmula 1.
De la Rosa: Que Kimi no quiera volver es algo muy bueno, porque tener de nuevo a un rival como él en la Fórmula 1, sería algo muy difícil para el resto. Esta decisión suya nos da algo más de margen.


Pregunta: ¿Has mantenido contacto con Peter Sauber, tu antiguo jefe, después de tu destitución? ¿Y con Heidfield?
De la Rosa: No. Con Peter no. Y tampoco creo que sea fácil su situación. Sí lo tengo con Nick, y he de hablar muy bien de él. Cuando sucedió lo de mi salida, él me llamó. No tengo con él ningún problema en absoluto. Además, también vive en Suiza, así que a veces quedamos para hacer cosas juntos.




Pregunta: ¿Cómo es tu estilo de conducción y cómo afecta a los neumáticos que pruebas?
De la Rosa: Mi estilo de pilotaje se resume en girar el volante menos que otros pilotos, e ir muy 'fino' en las curvas. Freno muy fuerte, y me gusta 'dar poco volante'. Me gusta poner bastante alerón delantero y que con él se haga gran parte de la toma de las curvas.

Pregunta: ¿Notará el espectador la vuelta de los motores Turbo en la nueva reglamentación de 2013?
De la Rosa: Creo que, desde fuera, se notará muy poco este cambio. Es muy pronto para opinar cómo será la vuelta del Turbo. El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos, eso lo tengo muy claro, y Jean Todt también piensa igual. La industria va hacia ahí, y debemos ir a ello. No tiene sentido ir en contra de cómo va la industria, al igual que no tiene sentido no utilizar las ayudas electrónicas. El KERS deberá cobrar cada vez mayor importancia para propulsar los monoplazas.

Pregunta: Esta misma semana, la FIA ha visitado el Circuito de Corea y ha sido ahora cuando le han dado el visto bueno. Los plazos normales no se han cumplido y aún quedan cosas por hacer. ¿Cómo ves que se dispute esta prueba tan prematuramente?

De la Rosa: Lo veo mal, va a ser un Gran Premio muy difícil en el tema organizativo. Pero lo que más me preocupa, será comprobar el estado del asfalto. Porque con tan pocos días para que se asiente y expulsa los aceites... si no da tiempo, cuidado. Y si llueve será una pista de patinaje.

Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 07:13 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Oct 14 2010, 07:47 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 605
Desde: 11-March 08
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594



a mi no me cuadra mucho este acto que ha hecho hoy PDLR.

Me explico:

Se supone que Certina era y es un patrocinador de Sauber y no personal de PDLR (como ECI, Santander, Diageo, etc) por lo que no entiendo porque hacer un acto con un patrocinador de un equipo al cual ya no perteneces, ¿o tadavía sigue perteneciendo a Sauber para este estilo de eventos?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Oct 14 2010, 08:05 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Me gusta el reloj... wink.gif

Edito, para decir que me he metido en la pagina de Certina y no viene nada de esta edición en concreto, si del DS Podium en el cual está basado, y mi sorpresa es que no es automático si no de cuarzo...

Ya no me gusta tanto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 08:05 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(F1 ZGZ @ Oct 14 2010, 08:47 PM) *
a mi no me cuadra mucho este acto que ha hecho hoy PDLR.

Me explico:

Se supone que Certina era y es un patrocinador de Sauber y no personal de PDLR (como ECI, Santander, Diageo, etc) por lo que no entiendo porque hacer un acto con un patrocinador de un equipo al cual ya no perteneces, ¿o tadavía sigue perteneciendo a Sauber para este estilo de eventos?

Además de patrocinar a Sauber, Pedro de la Rosa es embajador de Certina.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 08:12 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Y por cierto, sin que nadie se sienta ofendido, que nos conocemos wink.gif

¿Puede ser que Pedro haya variado su opinión de "no seré probador a tiempo completo" (entrevista a la web holandesa) al "si en enero no hay opciones, no descarto ser probador" (de hoy) por el interés comercial/contratos vigentes que tiene a título personal con empresas como El Corte Inglés, Certina o Santander?

Ya sé que todos me vais a saltar diciendo que a Pedro no le interesa el dinero y que ya renunció a seguir con McLaren con un sueldazo por correr con Sauber, pero siendo realistas, y ante las pocas opciones de correr que hay, ¿puede que Pedro descarte correr en otras categorías porque si sigue en la Fórmula 1 como probador eso le da opción a mantener 2 ó 3 contratos personales de patrocinio?

¿Alguien más se ha planteado esto? Lo digo porque Paul di Resta ha demostrado sobradamente que se puede ser al mismo tiempo probador "de verdad" de Fórmula 1, es decir, corriendo incluso algunos viernes, y aspirar al título del DTM. ¿No podría hacer eso Pedro?


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 14 2010, 08:22 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



A mi me ha dejado también esa sensación, con un regusto un poco agrio que no me acaba de agradar, Bitter; aunque no creo que sea por la pasta. Pienso, más bien, que la euforia (subidón, cabreo, en negativo, claro está, que se me entienda) post-navajazo del equipo Telmex (o de su jerifalte, para ser más exactos) llevó a hacer esa declaración al medio holandés (en su momento yo comenté que me parecía un brindis al sol), como también esa "casi seguridad" que parecía transmitir de cara a 2011. Esa efervescencia del momento, me da que se ha enfriado un poco, o bastante, y que ahora habla con mucho más realismo. Sencillamente, no se plantea otras competiciones porque no es el momento, no porque existan detrás sponsors personales; y, oye, si fuera así, pues me pareccería de P.M., tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 14 2010, 08:33 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Foto en exclusiva del evento. Va por vosotros tb wink.gif



--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 09:08 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Un entrevista más personal (para un medio "rosa"):

Pedro de la Rosa: “Tengo sólo dos trajes, me los pongo cuando vengo a Madrid”

Pedro de la Rosa es el marido que tu madre siempre quiso para ti: guapetón, buen mozo, discreto, padre de familia responsable que nunca se mete en líos… Salvo por su afición a correr con el coche, es el yerno perfecto.

divinity.es ha compartido con él un rato en la habitación de un hotel. Nada erótico, pero con buen feeling. Ha sido una entrevista corta auspiciada por Certina, la casa suiza de relojes a la que De la Rosa le pone cara, porque, aunque no corran buenos tiempos para el piloto catalán (no ha podido terminar la temporada porque su equipo ha prescindido de él), sus patrocinadores le son fieles. Se presenta a la cita vestido de arriba abajo de Hugo Boss, pantalón y jersey oscuros, camisa clara y chaqueta gris que combina con unas zapatillas deportivas. Reconoce que lo suyo no es emperifollarse que el estilo en el que se encuentra más cómodo es el casual. “Tengo sólo dos trajes, que me pongo básicamente cuando vengo a Madrid. En mi día a día me puedo permitir ir más informal, afortunadamente”.

Le cuesta, pero De la Rosa nos habla de Pedro, sin casco, del marido y padre. “Soy una persona muy discreta a la que le gusta estar siempre en la sombra. Como me siento más a gusto es con el casco puesto y la visera bajada, que no me vea nadie”.

Pese a a su carácter reservado y tímido y su tendencia a esconderse, minutos antes de sentarnos a hablar, vemos a Pedro posando con bastante soltura en una sesión de fotos para lucir su reloj y su mejor sonrisa. Le hago sonrojarse diciéndole que no se le daba nada mal lo de hacer de modelo… “Ja ja. De todo esto, lo que me resulta más fácil es posar para los fotógrafos. Ellos te dicen cómo tienes que colocarte y poner la cara, tú lo haces como puedes y ya está. La verdad es que, aunque no vaya mucho con mi carácter, aprendí muy pronto que un piloto tenía que hacer un esfuerzo por comunicar, por salir, por expresarse…”.

El revés que ha sufrido hace apenas unos días cuando BMW Sauber le sustituía por otro piloto le pone en un punto de inflexión en su carrera y también en su vida. Sigue dolido por la decisión, pero no pierde la compostura y reconoce que sueña con volver a correr en la Fórmula 1. ¿Y cuándo se baja del coche? ¿Con qué sueña? “En mi vida personal, mi sueño era ser padre y ahora que ya lo soy (tiene tres hijas) mi sueño es ser un buen padre. Es el mayor reto de mi vida y estoy en ello”.

“Ya ti que te gusta conducir, ¿te gusta conducir por ciudades como Madrid o Barcelona?”. Pedro no se piensa la respuesta ni un segundo y contesta con rotundidad: “Nooo. No me gusta nada. Conducir fuera del circuito no me proporciona ningún placer. Es sólo un medio de transporte. Además, no me gusta llevar gente en el coche, estoy acostumbrado a ir solo en mi monoplaza y me pesa mucho la responsabilidad de llevar a alguien. He tenido muchos accidentes dentro del circuito y algunos fuera también. No podría soportar que alguien que viene conmigo sufriera una lesión por mi culpa”.

Antes de ponernos demasiado dramáticos volvemos a las frivolidades del atuendo y hablamos da las claves de su estilo: “Me encantan las camisetas de manga larga, me gusta llevar las camisas por fuera del pantalón y siempre suelo llevar calzado con suelo de goma, incluso cuando visto con traje”.

Nos cuenta que su color preferido para vestir es el azul. “El azul marino, ¡eh!”, matiza por si se a alguien se le ocurre visualizarlo con traje de chaqueta color pitufo. “También me gusta el gris y en general los colores muy discretos…”.

A propósito de sus gustos en materia de relojes, nos cuenta que los prefiere deportivos, que no sean demasiado grandes para que no le molesten cuando monta en bici y que tengan un buen cronómetro. “Será por deformación profesional pero siempre lo cronometro todo“. ¡Claro que un reloj preciso es importante! el yerno ideal no llega nunca tarde.

http://www.divinity.es/2010/10/14/pedro-de...vengo-a-madrid/


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Oct 14 2010, 09:11 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Me parece muy interesante la parte de que esta hablando con compañias interesadas esperemos que salga bien y Carabante firme ya todo porque el tiempo se le hecha encima aunque espero que la fabrica de colonia ya esten haciendo el proyecto por si acaso y no lo dejen para el final si no veo la cosa muy mal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ltbf1
mensaje Oct 14 2010, 09:27 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 196
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.858



En una noticia publicada en virutas de goma, (y posteada en este foro), decian que Hispania ya habia realizado un primer pago a Toyota, por lo que supongo que algo se estara cociendo en el horno, o mas bien en este caso en Colonia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 14 2010, 10:19 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(_Erredege_ @ Oct 14 2010, 07:05 PM) *
Me gusta el reloj... wink.gif

Edito, para decir que me he metido en la pagina de Certina y no viene nada de esta edición en concreto, si del DS Podium en el cual está basado, y mi sorpresa es que no es automático si no de cuarzo...

Ya no me gusta tanto.


Yo tengo un DS Action Chrono, en varias fotos de Pedro se le ve llevando uno. Yo creo que hubiese sido un reloj más adecuado para hacer una edición limitada, de hecho cuando se hizo la de Kubica fué con un DS Action
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2010, 10:39 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No se, pero interpreto sus palabras como que algo hay y esta esperando a que todo se haga. La frase de mantener contacto con compañias es muy jugosa.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Oct 15 2010, 09:24 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Esta entrevista de F1 aldía parece que tiene algo más de chicha...

http://www.f1aldia.com/10162/pedro-de-la-r...ber-equivocado/

Creo que si Pedro consigue patrocinio, puede luchar en todos los sitios libres que quedan, incluyendo Williams y Renault. Si no, no entrará en las quinielas ni por HRT.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Oct 15 2010, 10:01 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(J-Raid @ Oct 14 2010, 06:14 PM) *
Por cierto, info del reloj wink.gif

550 euros
710 unidades (en referncia a que Pedro nació en el año 71)

Apresuaros a comprarlo...


El Certina de Pedro me encanta, pero me compré hace dos años un TagHeuer Aquaracer automático y si le digo a mi mujer que quiero otro reloj me asesina, literalmente. Jajajajajaja.
Qué pena no haberlo sacado antes, me lo compraría con los ojos cerrados. ¿Habéis visto la caja? Sólo por la caja ya vale la pena!!!

Saludos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Oct 15 2010, 10:08 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



El merchandising de Sauber y del Corte Ingles no me gustó absolutamente nada, pero este reloj me parece precioso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 15 2010, 10:17 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Croco @ Oct 15 2010, 11:01 AM) *
El Certina de Pedro me encanta, pero me compré hace dos años un TagHeuer Aquaracer automático y si le digo a mi mujer que quiero otro reloj me asesina, literalmente. Jajajajajaja.


Vaya como te cuidas!!! ... tongue.gif

Pues como yo acabo perdiendo cualquier cosa de "quita y pon".... relojes, gafas, gorros, gorras guantes... ahora mismo llevo un Casio retro de 14 EURAZOS!!! que lo flipas con su alarm / crono, luzecita verde pa ver la hora por la noche, su Water resist (lo que no se es hasta cuanto... por el momento lleva unas cuantas "duchas" y sigue funcionando laugh.gif)

Total que yo sí me voy a pensar lo del Certina by Pedro... aunque sea para guardarlo en la cajita y sacarlo en las fiestas de guardar. jajajaja!!! laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 15 2010, 10:53 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(nuevo @ Oct 15 2010, 10:24 AM) *
Esta entrevista de F1 aldía parece que tiene algo más de chicha...

http://www.f1aldia.com/10162/pedro-de-la-r...ber-equivocado/

Creo que si Pedro consigue patrocinio, puede luchar en todos los sitios libres que quedan, incluyendo Williams y Renault. Si no, no entrará en las quinielas ni por HRT.

La pego entera como las otras wink.gif

Pedro de la Rosa lo deja claro, Sauber se ha equivocado

Pedro de la Rosa ha recibido a F1aldia.com en un estado de forma físico que impresiona. "El otro día salí con la bici bajo la lluvia y me di una paliza impresionante, fue maravilloso", nos cuenta orgulloso del ritmo de vida que lleva para estar siempre al 100%.

Verdaderamente hablar con de la Rosa es entrar en una dimensión diferente, como persona te conquista con su sinceridad, su bondad y paciencia en todos los casos. Atiende a los medios de comunicación incansable, no rechaza una pregunta, una foto o un autógrafo de ninguna persona aún a riesgo de perder el avión que le lleve de regreso a Barcelona, donde la próxima semana probará de nuevo en Montmeló los Pirelli para la próxima temporada.

Pocas veces se tiene la oportunidad de hablar con uno de los mejores profesionales que he conocido, al que acompaña siempre una humanidad cautivadora.

El piloto que ha sufrido una injusta decisión por parte del equipo Sauber, es ahora el encargado con su gran cultura en el desarrollo de un Fórmula 1 de dar el visto bueno a uno de los protagonistas más importantes del año que viene, los neumáticos italianos de Pirelli.

Pedro de la Rosa aprovecha las pruebas de Pirelli para estar en la máxima forma y luchar con toda la determinación para conseguir un puesto en la parrilla de salida en 2011, porque en su mente tan sólo hay un objetivo, ser de nuevo piloto de F1, no probador, ni piloto de otra categoría, su sitio es el 'cockpit' de un monoplaza listo para darlo todo en los veinte Grandes Premios de 2011.

P: ¿Qué te pareció el adelantamiento de Kobayashi a Heidfeld en Suzuka, no fue muy evidente que el alemán se dejó pasar?

Tras un pausa para una sonrisa, Pedro de la Rosa nos contesta: "Bueno... ahí había adelantado a muchos coches. Yo creo que lo adelantó limpiamente y que Heidfeld es tu compañero de equipo y no se lo vas a poner tan difícil como a otros. A tu compañero de equipo siempre lo vas a tratar un poco mejor en pista. Me pareció correcto en ese sentido."

P: ¿Pero no pasó eso en Turquía cuando tu ibas más rápido que el japonés?

"Bueno... (nos comenta resignado) son cosas de las carreras, la situación era diferente en Turquía y faltaban pocas vueltas..."

P: Tenías una reunión con Peter Sauber de aquí a final de la temporada, ¿hablarás con él?

"No sé si voy hablar con él, la verdad. Lo que quedamos es que a final de temporada nos reuniríamos para analizar si el cambio ha sido una buena decisión, pero tampoco espero que me llame, sinceramente... pero quedamos en eso."

P: ¿Tu salida del equipo fue más por motivos económicos que deportivos?

"No lo se, no lo se. Lo que está claro es que si hubiera tenido un patrocinador pues estaría ahí, no lo conseguí y Peter Sauber cree que Heidfeld es una mejor opción para las últimas cinco carreras, si no no me hubiese cambiado. Por eso dije que a final de temporada nos reuniríamos."

P: Pero tu contrato con Sauber no exigía aportar patrocinadores al equipo...

"No, pero bueno, lo que está claro es que cuando...", interrumpimos a Pedro de la Rosa conscientes de que su responsabilidad no le deja decirlo todo.

P: ¿La deuda de BMW, que Sauber heredó, con Heidfeld ha sido decisiva para que el alemán se suba al monoplaza, como pago por cinco millones pendientes?

"No conozco más que lo que yo veo, yo no se si hay motivos económicos entre ellos. Yo no los conozco, pero es igual. Deportivamente que es lo que importa, para mí es una equivocación, además grande."

P: Las marcas de patrocinadores apuestan por los pilotos: ¿por su valor deportivo o su imagen?

"Yo creo que es todo un equilibrio, los resultados deportivos son importantes, pero también la trayectoria, llámalo imagen, llámalo como quieras, pero al final las marcas apuestan por la trayectoria de un piloto o de un deportista. Eso para mi tiene valor, la prueba de ello es que hoy estamos aquí presentando un reloj de Certina que lleva mi nombre y que yo no estoy en Sauber. Para mi es un orgullo que sigan creyendo en mi habiendo pasado lo que ha pasado."

P: José Ramón Carabante ha indicado en diferentes ocasiones que piensa en ti, ¿te gustaría pilotar para Hispania Racing?

"Con los Carabante hablo muy a menudo y lo he dicho muchas veces y también a ellos. Si tienen un proyecto deportivo interesante y ambicioso, estaría encantado de estar con ellos, pero lo importante ahora es ver el proyecto que tienen, analizar y tomar una decisión. No se si me querrán a mi. pero lo importante es que el proyecto salga adelante, porque que España tenga un equipo de Fórmula 1 es importantísimo. Si yo estoy o no, dependerá de otras cosas, pero en cualquier caso lo importante es que el programa deportivo sea importante."

P: Ahora que eres piloto probador de Pirelli, ¿crees que esto te puede dar alguna ventaja de cara a la próxima temporada?

"Puedes tener una ventaja inicial porque conoces el producto y lo has desarrollado, pero es una ventaja relativa que al cabo de dos días se ha difuminado. Lo importante de estar con Pirelli es sobre todo el no estar parado. Lo peor que le puede pasar como piloto es no estar cada día subido a un fórmula, porque nosotros no tenemos la oportunidad como los que hacen un torneo de golf o de tenis, de estar entrenando en casa. Nosotros si no estamos entrenando con el Fórmula 1, estamos en el sofá, no podemos entrenar con otro Fórmula 1. Ese es el gran enemigo de un piloto el estar parado."

P: Tu primer test fue en 1998 y los monoplazas han evolucionado mucho hasta ahora, ¿cúal es el mejor que has pilotado, aquel del que guardas el recuerdo más grato?

"El mejor recuerdo para mi, además con bastante diferencia, es el de 2005, el MP4-20. Porque era un coche en la época, el más rápido sin ninguna duda. En un mal día que tenias estabas en los entrenamientos el dos, el tres, o el cuatro, eso en un mal día, y si tenías una buena vuelta estabas ahí siempre luchando por la primera plaza. Es el mejor, lo que pasa es que era muy frágil y con el mínimo problema !bang! se rompía."

P: ¿Cómo ves este final de temporada?, ¿te gustaría que la ganara Alonso?

"Ojalá, como español estamos ahí todos cruzando los dedos. Pero está tan difícil de predecir... además como yo tengo fama de equivocarme prefiero no decir nada y no ser gafe."

P: La temporada está muy abierta a falta de tres GP...

"Es una pasada, pero hay que ser realista, para mi después de Suzuka, Hamilton y Button están fuera de la lucha creo."


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 15 2010, 12:51 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Parece claro que no hay nada cerrado, y que de momento el optimismo que emana Pedro, es eso optimismo. Nada concreto.

Está trabajando para el 2011, pero parece que Pedro tendrá que entrar en cualquier equipo con $$$. En esta situación, siento ser tan pesimista, pero lo veo muy difícil. Y lo veo difícil, porque esta temporada mismo en Sauber al final se han reconocido que puertas a las que ha llamado al final no se han comprometido. Lo intentará seguro hasta el final, pero frente a otros pilotos, si lo que prima es el dinero no veo a Pedro con grandes opciones.

El tema de HRT, la misma historia que el año pasado. Para entrar en HRT tiene que llevar dinero, y no valdrá algo del estilo del Burguer King, sino que seguramente pedirán bastante dinero.

Espero que Pedro siga muchos años ligado a la Fórmula 1 cuando se retire, porque creo además que puede ayudar desde fuera a que jóvenes promesas del automovilismo español lo tengan más fácil frente a Petrov, Yamamoto y compañía, pero de verdad, ahora lo que me gustaría, lo que me encantaría es verle competir.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 01:38 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la..._abriran/328671
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rpayeras
mensaje Oct 15 2010, 07:30 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 65
Desde: 20-September 10
Usuario No.: 8.957



Espero que Pedro se reuna con Sauber cuando vea la paliza que le va dando koba a su compi..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2010, 07:42 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.875
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Que sentido tiene de nuevo reunirse con Sauber?. Si le sale mal la jugada, te dira que mala suerte y le sale bien, "te lo dije...."


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 08:47 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Ayer asistimos en Madrid a la presentación oficial del primer reloj que lleva el nombre del piloto español Pedro Martínez de la Rosa. Se trata del nuevo Certina DS Podium Limited Edition, un reloj de cuidado diseño muy deportivo, con un toque español y realizado en edición limitada.



A la presentación asistió numerosa prensa, así como el presidente de Certina, Adrian Bosshard, y el presidente del Grupo Swatch en España, Gonzalo de Cevallos.



Durante la presentación, Pedro Martínez de la Rosa junto a Adrian Bosshard, a la izquierda y Gonzalo de Cevallos, al fondo

Junto a Pedro Martínez de la Rosa crearon un ambiente muy distendido para la presentación en la que pudimos descubrir este primer modelo que lleva el nombre del piloto.



Certina DS Podium Limited Edition. PVP: 550 euros

El nuevo Certina DS Podium Limited Edition es un reloj en cuyo diseño Pedro ha participado activamente y eso se nota especialmente en los colores elegidos para la esfera: rojo y amarillo, colores de nuestra bandera y además los colores que adornan el casco de este piloto.



El reloj ha sido realizado en edición limitada a 710 unidades, en relación a 1.971, año de nacimiento de Pedro. Con caja en PVD negro, el acabado del bisel es muy brillante, casi cerámico. La esfera, en negro con toques amarillos y rojos, destaca por los números e índices, de estupenda legibilidad.

En el interior, Certina ha optado por un movimiento de cuarzo, que se protege gracias a la caja de 42 mm. de diámetro y sistema DS, doble seguridad. El reloj es hermético hasta los 100 metros.

En definitiva, un reloj muy deportivo y elegante, con un diseño muy atractivo en mi opinión y con un precio más que ajustado para ser una edición limitada del reloj de un piloto español.

El reloj se entrega en una caja de presentación especial con certificado de autenticidad.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 08:58 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Entrevista. Pedro de la Rosa: Veo una F1 con motores híbridos
Viernes 15 Octubre 2010 | Ramiro Mansanet

Unos días tanto y otros tan poco. La actualidad del día pasaba por la presentación del Rallye de España, que ya está más que listo para que el 21 de octubre arranque desde Salou, y por la visita de uno de los más grandes de nuestro deporte, Pedro de la Rosa, que ha pasado por Madrid para presentar el reloj Certina Pedro de la Rosa serie limitada. Un reloj realmente bonito del que se harán 771 ejemplares (el 71 es por el año de nacimiento de Pedro), y que se venderán al precio de 550 euros. Un acto así, lo normal es que retenga al protagonista en cuestión una media hora, un par de fotos, otros tantos autógrafos y hasta luego. Pero Pedro es diferente. Todos los medios acreditados han tenido su entrevista, en grupos de dos o tres personas diez grupos, más televisiones, más rueda de prensa; calculo que unos cincuenta periodistas, en la mayoría de los casos haciendo las mismas preguntas ¡qué paciencia!, y a todos les ha atendido del mismo modo, con amabilidad y simpatía. No tengo ni idea de cuánto cobrará de Certina, pero seguro que sale a cuenta; quizás un porcentaje de la venta del reloj 771 relojes a 550 euros son 424.050 euros bueno algo menos, porque a Pedro le han regalado uno.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Pedro de la Rosa no piensa en nada más que en continuar su carrera en F1. Solo cuando comience la temporada 2011, si no tiene un volante, decidirá qué hacer. </h5> Pedro está feliz, mucho más feliz de lo que estaría cualquier otra persona a quien hubieran despedido hace poco más de un mes. Claro que estoy bien, nos dice Pedro, ahora me dedico mucho más a mis mujeres, tengo a todas muy contentas, y eso es muy importante para mí, además las niñas han tenido ahora unos días de vacaciones, y lo he podido compaginar con mi nuevo trabajo en Pirelli, con los test realizados en el circuito de Valencia y los que tendré en Barcelona la próxima semana. También en esto tuve bastante suerte esta temporada, porque vivimos en Zurich, y me levantaba por las mañanas, llevaba a las niñas al cole, y luego me iba a Sauber, a Hinwil, que está a menos de treinta kilómetros de casa. Iba casi a diario Pero ya no.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Pedro ve la F1 en un momento apasionante, primero por las nuevas ruedas en las que él trabaja, y luego por los cambios que se avecinan. </h5> Peter Sauber se ha equivocado, y el tiempo me está dando la razón. Kobayashi es muy bueno, muy rápido, y cuando me bajaron del coche habíamos calificado siete a siete, y la igualdad entre ambos era muy grande. Yo no digo que Heidfeld sea malo, en la parrilla de la F1 estamos todos tan igualados que resulta absurdo hacer un cambio así, sin más, a no ser que Heidfeld le vaya a meter uno o dos segundos a Kobayashi, y hasta el momento está siendo al contrario. Mi relación con Heidfeld es buena, él me llamó para explicarme lo que ocurría, y yo lo entiendo, él tenía que intentarlo todo, el que lo ha hecho mal no es Nick, es Peter Sauber.
He hablado con muchos equipos. Quiero seguir en la F1 y quiero conseguir un volante para el año próximo, pero soy consciente de que es difícil. Que Räikkönen se quede en los rallyes y renuncie a la F1 es una buena noticia para los que queremos seguir en F1; es un Campeón del Mundo. Pese a ello, seguiré intentándolo como si no existiera otra cosa en el mundo hasta que se quede formada la parrilla y yo no tenga un asiento, solo en ese momento comenzaré a buscar otra cosa. No me quedaré quieto. Estoy en forma, quiero correr y creo que acabo de realizar una de las mejores temporadas de mi vida, aunque Sauber no piense lo mismo. Hay algunos asientos disponibles interesantes, y estoy trabajando para conseguir el necesario apoyo económico, y no pierdo la esperanza, de hecho, tengo algunos contactos que podrían respaldarme, aunque no diré nada mientras no se materialice. Hoy en día, en la F1, aunque sea un poco triste reconocerlo, si tienes dinero que te respalde y un cierto nivel, tienes sitio.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Pedro es el rey para la afición. </h5> Claro que iría a Hispania, y a otros equipos, pero no es esa la cuestión, yo sólo iré a un equipo que me ofrezca un buen proyecto, un proyecto sólido y con garantías. De nada te vale tener apalabrado a un piloto u otro, lo que hace falta es tener un buen chasis y un buen motor. Hace falta saber si tienes un monoplaza con capacidad de evolución, o no, lo del Toyota TF de 2010 no sería nada malo, pero habría que actualizarlo. Insisto, tienes que tener todos los apartados, un buen chasis y un motor, y un proyecto que ya es viable, los pilotos son lo último.
¿DTM, Le Mans? En la F1 nadie te guarda el sitio. Si te sales, te quedas fuera y yo no haré nada mientras tenga la más mínima posibilidad de seguir competiendo en F1. Como decía antes, cuando no tenga opción de correr en F1 pensaré en otras posibilidades, pero la F1 es en lo único en lo que pienso ahora.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Kobayashi tuvo más suerte de cara a los puntos, pero no fue más rápido que Pedro en los entrenamientos oficiales. </h5> Antes del Gran Premio de Italia, tu último Gran Premio con Sauber, Martin Witsmart (Jefe de equipo en McLaren) fue a la parrilla a darte un abrazo y desearte suerte, ¿sabía él que estabas fuera de Sauber? Pues no lo sé, no lo creo, pero en ese momento el que no lo sabía era yo, para mí fue algo repentino e inesperado. Mi relación con Martin es excelente, hablamos mucho, me llama o le llamo prácticamente cada semana, y está muy interesado en saber qué hago. McLaren es como mi casa, allí he pasado mucho tiempo, he trabajado mucho y estoy muy a gusto.

<h5 class="mceTemp mceIEcenter"> Atrás quedó Sauber, con Pirelli trabaja duro para desarrollar los nuevos neumáticos de F1, un nuevo reto que le tiene muy ilusionado. </h5> Con Pirelli estoy encantado. El principal problema de un piloto de F1 es poder estar probando y mantenerse activo al volante de un F1, y gracias a este trabajo puedo rodar todo lo necesario y mantenerme activo. Además, la gente de Pirelli me ha sorprendido muy gratamente, porque están haciendo un gran trabajo. Hay que reconocer que Bridgestone ha dejado el listón muy alto, pero en Pirelli son conscientes de ello y están trabajando muy duro. También es muy importante tener en cuenta que comenzaron a trabajar en F1 este verano, y a día de hoy, ya tenemos mucho camino realizado. Intentamos trabajar allí donde tenemos referencias de la F1 actual, y ya estamos a poco más de un segundo de los tiempos actuales. La tecnología ya la tenemos, ahora solo hay que hacerla más longeva, tienen que aguantar bien en carrera, y esa es una de nuestras principales ocupaciones en este momento. Es cierto que mi forma de conducir puede influir en el desarrollo del neumático, desde luego, si finalmente encuentro un coche para competir, no podré quejarme del funcionamiento de las ruedas Me considero un piloto muy fino, no me gusta abusar del volante, me gusta tener mucha dirección, mucho apoyo aerodinámico delante, frenar con mucha fuerza y tarde para usar el volante lo justo. Creo que es una buena base para desarrollar el neumático, que es una parte muy importante del monoplaza. Pero la F1 está en plena ebullición, se avecinan muchos cambios y habrá que estar muy despierto para sacarle el máximo partido a todos los elementos. Con Todt, la FIA ha tomado un rumbo lógico próximo al mundo real, llegarán nuevos motores, nuevas normas, se recuperará el kers y yo veo una F1 con motores híbridos en un futuro a medio plazo.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 15 2010, 09:04 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



en el enlace se vera algo mejor http://blogs.km77.com/f1-autosport/5883/en...ridos%E2%80%9D/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 16 2010, 12:24 AM
Publicado: #55


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



CITA(` @ Oct 15 2010, 09:58 PM) *
" Hay algunos asientos disponibles interesantes, y estoy trabajando para conseguir el necesario apoyo económico, y no pierdo la esperanza, de hecho, tengo algunos contactos que podrían respaldarme, aunque no diré nada mientras no se materialice. Hoy en día, en la F1, aunque sea un poco triste reconocerlo, si tienes dinero que te respalde y un cierto nivel, tienes sitio.



Me quedo con eso laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 20 2010, 10:21 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Aquí va la prometida entrevista (la parte referida a la F1):

http://www.autofacil.es/formula1/de-la-ros...er-con-hispania

Entrevistamos al piloto de Pirelli
De la Rosa: “Me haría mucha ilusión correr con Hispania”
20 de Octubre de 2010 | Jaime Michavila

De la Rosa

Con el Mundial de Fórmula 1 al rojo vivo, hemos hablado con Pedro Martínez de la Rosa para que nos dé su visión de las tres carreras que faltan, cuáles son sus favoritos y las posibilidades de Fernando Alonso. Pero el piloto español nos ha contado muchas más cosas, como su relación con McLaren, su trabajo con Pirelli… y su ilusión para el año que viene: disputar el Mundial con el equipo Hispania.

¿Cuáles son las características de los tres circuitos que quedan y quién crees que es el favorito para ganar en cada uno?
Corea creo que es un circuito mixto, Ferrari y Red Bull van a estar muy igualados; ojo, McLaren va a estar ahí también. Brasil va a ser un circuito más Red Bull y Abu Dhabi puede ser un circuito más Ferrari.

Favoritos para el mundial…
No lo sé. Solo sé que no sé nada (risas). Yo creo que va a estar entre los tres –los dos Red Bull y Fernando-. Decir algo más podría ser gafe, prefiero callarme.

¿Qué ventajas tiene Red Bull en estas tres carreras que quedan y qué ventajas tiene Ferrari?
Bueno, Red Bull (RB) tiene el mejor coche, esto es una realidad que tenemos que aceptar. Tienen el coche más completo y el único punto débil es que no son suficientemente rápidos en recta, y ahí McLaren sí lo es; luego los RB tienen una ventaja en curva, pero luego lo pierden en recta, entonces en los circuitos con las rectas más largas, como pueda ser Corea que tiene alguna recta muy larga (1.3 km), y luego Abu Dhabi tiene varias, creo que el nivel de competitividad del Red Bull no será muy superior, pero en los otros el RB ganará.

¿Cuántas posibilidades hay, de cara a tu futuro, de que te veamos en un Hispania en 2011?
Es muy pronto para contestar a esta pregunta con contundencia o seguridad. Siempre he dicho que me encantaría correr para un equipo español, sería fantástico, pero todavía tenemos que ver muchas cosas, definir dónde está Hispania, su proyecto y entonces tomar una decisión. Si ellos me quieren y yo quiero… pero hay que tener tranquilidad y ver un poco dónde cada uno enfoca su futuro; para mí sería lo mejor, el proyecto que me haría más ilusión sería correr con Hispania… si el proyecto deportivo fuese ambicioso.

Si te dan unas ciertas garantías por ti no hay problema…
Por mí no hay problema.

Has dicho antes que sólo consideras tres pilotos para este mundial, por lo que descartamos a los McLaren…
Yo creo que ahora no es una realidad hablar de ellos como candidatos al mundial, porque ya sólo quedan tres carreras y el déficit de puntos es muy grande. Yo diría que después de Suzuka se han caído de la quiniela.

Las últimas declaraciones que llegan desde Ferrari hablan de que Massa va a ser fundamental en estas tres últimas carreras…viendo cómo ha estado en estos últimos Grandes Premios, ¿tú te lo crees?
Yo en este deporte he aprendido que uno ha de luchar solo, y si luego viene alguna ayuda de tu compañero de equipo, bienvenida sea, pero en principio no hay que contar con ayudas ni regalos. Eso es lo más importante. La ayuda principal para Fernando es que Webber y Vettel van a estar entre ellos luchando por el mundial; eso sí que es una ventaja.

En los primeros test con Pirelli, ¿os vais a centrar en algún aspecto concreto como carcasas, o ya pasaréis más a compuestos?
Probaremos todo, vamos a probar carcasas nuevas, conjuntamente con compuestos, de la gama dura que requiere un circuito como Barcelona. Pirelli está todavía trabajando tan duro que no vamos aún a los test concentrándonos sólo en un tema. Hay que pensar que Barcelona es el circuito más duro del Mundial, junto con Silvestone, para los neumáticos, por lo tanto es un test muy exigente.

Vemos muy buen feeling con Martin Whitmarsh [director de McLaren F1]. ¿Te veremos de aquí a unos años como directivo de Mclaren?
(Risas). No lo sé, no tengo ni idea. Yo lo único que sé es que de todos los jefes que he tenido, Martin es el mejor de largo, con una diferencia bestial…

¿Mejor que Ron Dennis?
Bueno, es que Ron Dennis realmente no ha sido mi jefe; yo el día a día siempre lo he hecho con Martin Whitmarsh. Ron ha sido, digamos, el presidente de McLaren, pero el trato diario era con Martin, que fue quien me contrató y con el que yo he trabajado muy bien. Tiene un buen curriculum de ingeniero, por lo que entiende muy bien lo que el piloto expresa y eso es clave.

Pero, ¿la gestión de un equipo te interesa?
Sí, sí que me interesa, pero no ahora. Hay tiempo. Para entrar en la gestión de un equipo siempre tienes tiempo, pero para ser piloto no, tienes una fecha de caducidad y en mi caso está bastante cerca, así que tengo que aprovechar que todavía estoy físicamente a tope para no distraerme. Si uno se pone a pensar en gestión deportiva uno ya no vuelve.

¿Si para diciembre no tienes un puesto como piloto titular volverías a McLaren aunque fuera como probador?
Es una opción, pero todavía no la considero.

¿Ya te han tanteado desde McLaren?
Yo hablo con McLaren, con Martin Whitmarsh, cada semana y para mí es muy importante saber que ellos me quieren. Cuando el lunes [después del Gran Premio de Italia] me enteré del tema de Sauber [su despido], Martin Whitmarsh enseguida me llamó. Para mí el apoyo de McLaren es algo que no voy a olvidar nunca.

Y también que trabajas mucho…
Bueno, es reconocer tu trabajo, sí. Significa que lucho bien, que están contentos y que han quedado contentos. Para mí como piloto es reconfortante.

¿Y los Pirelli del año que viene? ¿Van bien?
Hay mucho trabajo por delante. El problema principal es el poco tiempo que se tiene para trabajar; las semanas pasan volando y hay muy pocos días de test hasta que ellos introduzcan ya el neumático definitivo.

¿Hay mucha diferencia entre ser piloto probador y ser piloto de Pirelli?
No, lo que hace un probador [de un equipo] y lo que estoy haciendo ahora es muy parecido, porque realmente es probar, probar y probar. Todos los días hay que buscar reglajes o, ahora, desarrollar neumáticos, aunque yo ya había hecho con Michelin algo parecido de 2003 a 2006. Es algo que me gusta. Cuando estaba en Japón, en la Formula Nippon, teníamos Yokohama y Bridgestone, había guerra de neumáticos y ya allí aprendí un montón.

Entonces, prefieres la guerra de neumáticos…
Yo siempre prefiero competición, la Formula 1 es competitividad en estado puro. Yo sólo interpreto la F1 como guerra de neumáticos, guerra de motores… todo abierto, porque para eso es un deporte tecnológicamente puntero, pero el reglamento está hecho y no lo vamos a cambiar.


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 20 2010, 12:17 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Gracias J-Raid!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 20 2010, 04:20 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



"Of nothing" jeje

Por cierto, en un topic (no encuentro cual) BITTER mencionaba que Pedro le había tocado tragarse bastantes entrevistas...

Yo puedo dar el dato. Ese día le tocó más de 20 -y eso que normalemnte las entrevistas fueron de dos en dos-, más luego la rueda de prensa. Eso si que es paciencia
Fue uno de los temas que hablamos con una de las personas de prensa de la agencia, el aguante y talante de Pedro, que le tocaban todas esas entrevistas, y aun asi aguantaba, se enrollaba, y nunca te ponía pegas por el tiempo. De hecho la nuestra estaba programada para ser de 4 minutos y duró 15... (hay otra parte de la entrevista, dedicada a ciertos aspectos de conducción, que publicaremos en la revista en papel)

Chapeau Pedro!


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 20 2010, 06:24 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(J-Raid @ Oct 20 2010, 05:20 PM) *
"Of nothing" jeje

Por cierto, en un topic (no encuentro cual) BITTER mencionaba que Pedro le había tocado tragarse bastantes entrevistas...

Yo puedo dar el dato. Ese día le tocó más de 20 -y eso que normalemnte las entrevistas fueron de dos en dos-, más luego la rueda de prensa. Eso si que es paciencia
Fue uno de los temas que hablamos con una de las personas de prensa de la agencia, el aguante y talante de Pedro, que le tocaban todas esas entrevistas, y aun asi aguantaba, se enrollaba, y nunca te ponía pegas por el tiempo. De hecho la nuestra estaba programada para ser de 4 minutos y duró 15... (hay otra parte de la entrevista, dedicada a ciertos aspectos de conducción, que publicaremos en la revista en papel)

Chapeau Pedro!

Ahí va un cumplido ( y no te acostumbres J-Raid wink.gif ): queda acreditado que el periodismo sigue siendo un OFICIO y no una meteria que se aprenda en los libros. Esta entrevista está a años luz de la que podría hacerle cualquier periodista profesional. Y sin necesidad de intercalar trucos de magia tongue.gif A veces, la pasión por un tema concreto y el conocimiento sobre el mismo, es básico para una buena entrevista. No vale con un dossier sobre el personaje al que vas a entrevistar...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 21 2010, 11:35 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Pues mira que yo no salí contento de la entrevista, pensando que le podría haber sacado más jugo...

La verdad es que me cogió en fechas muy malas, y con el lío que tenía no pude preparar las preguntas como quería. Menos mal que Sergio, otro colaborador de la entrevista, se lo curró.
Pero si, es cierto que para ser en un principio 4 minutos, el resultado final ha sido positivo (además hicimos bastantes preguntas d conducción, que, como dije, publicaremos dentro de no mucho)

Y si, pasión si que tengo wink.gif

Lo que tenía claro es que no iba a centrarme en el tema Sauber, como hicieron muchos otros, sino ya en el futuro. Aunque me veía venir que no se podrías sacar mucho, porque en esto Pedro no puede arrojar mucha luz (al menos públicamente)


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 21 2010, 12:56 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(J-Raid @ Oct 21 2010, 12:35 PM) *
porque en esto Pedro no puede arrojar mucha luz (al menos públicamente)


Es que para lo que se comunica publicamente ya tenemos las Webs... para lo que va más allá, tenemos EL FORO!!! y unos infiltrados, y periodistas de investigación que ya quisiera Reuters o EFE laugh.gif wink.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
borxina
mensaje Oct 21 2010, 01:19 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 46
Desde: 12-January 10
De: Bilbao
Usuario No.: 6.811



J-Raid, muchas gracias por pegar la entrevista. Puede que tu no salieras del todo satisfecho, pero yo la he encontrado muy interesante y me ha dado la impresión de que habéis conseguido un grado de apertura de Pedro que en otros sitios no he visto. Habéis llegado a un mucho mayor grado de sinceridad de su posición respecto al proyecto Hispania y de su relación con Whitmarsh.

Mis felicitaciones y agradecimeintos como fan de Pedro.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2024 - 03:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022