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> PREVIO/CARRERA G.P. GRAN BRETAÃ?A 2013
tenista
mensaje Jul 1 2013, 08:54 PM
Publicado: #61


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Mi particular "Vision"

Mercedes: Con ayuda o sin ella, se salen. Ya ganan incluso "conjurando" con todo aquello que pueda sucedar. Hamilton, sobresaliente. Gran fin de semana. Gran pilotaje y gran perseverencia. Rosberg, a rio revuelto....y esperando, todo se consigue. Fenomenal en carrera y desde el Box.

Red Bull: Muy bien, tambien. Vettel en la linea de todo el año. Esperando, para cuando no sale lider, el primer repostaje para ponerse en cabeza. Solo una averia le pribo de la victoria. Webber, le ha venido muy bien "soltar lastre". Como siempre, mal en la salida.

Ferrari: Bien, por el Domingo. Fatal el resto del finde. Massa, espectacular en la salida y en carrera. Alonso, como Rosberg, a rio revuelto...

Lotus: Bien. Se columpian en el ultimo SC, a tenor de lo visto, pero bien. Kimi en la linea de siempre, como pilotazo top que es. Grosjean, demasiados problemas.

Force India: Notable. Ambos coches en los puntos una vez mas. Sutil, demostrando que vale para esto y Di Resta opositando a un mejor coche. Muy buena campaña.

STR: Muy bien. No se que sera, pero han pegado una paso de gigante. Ricciardo con las pilas puestas haciendo una carrera inmejorable. Vergne, mala suerte.

Sauber: En los puntos, poco mas se puede decir. Parece que esos problemas monetarios son mucho mas importantes de lo que se dicen, para un equipo que aspiraba a mucho mas.

Williams y McLaren: Manteniendo las distancias. Años paralelos. Mal, pero que muy mal. Abandonando el coche de este año sin mas remedio. Pedazo de ladrillos.

Caterham y Marussia: En la linea de sus presupuestos. Luchando entre ellos como siempre y poco mas.


En definitiva, algo raro pasa cuando en Ferrari se empeñan en decir que estos circuitos les favorecen y Alonso, manda a los corrales todas las mejoras. De los corrales de al lado, salen los Toros Azules enchufados, aunque a veces se queden por el camino. Los Mercedes cada dia mejor, con o sin Pirelligate, y todos quejandose de los neumaticos, por unas u otras razones.

Para finalizar, el tema de los neumaticos "explosivos" roza lo dramatico. Ojala no tengamos que lamentarlo.






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cies
mensaje Jul 2 2013, 08:44 AM
Publicado: #62


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Pues yo del circo que hay montado al respecto de los neumaticos al que menos le echo la culpa es a Pirelli.
Si de algo es culpable Pirelli es de ser tan tontos de hacer caso de lo que le piden.
Si yo fuese Pirelli me hubiese negado a hacer neumaticos al dictado de nadie (primero la FOM, luego la FIA, Red Bull, Mercedes, etc), yo hubiese hecho el mejor neumatico posible y si no les gusta que se lo fabriquen ellos mismos, a ver si saben.

PD (aclaracion de mis intereses en Pirelli):
en todos mis coches calzo preferentemente Goodyear o Michelín


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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Brian Syrup
mensaje Jul 2 2013, 09:14 AM
Publicado: #63


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CITA(tenista @ Jul 1 2013, 08:39 PM) *
laugh.gif laugh.gif laugh.gif



Se ve que si en este país no dices que cierto señor es la repanocha y bla bla bla la magia bla bla bla, ladras...sí señor, elegancia y respeto máximos hacia tus compañeros foreros.

Y qué ejemplo de buena educación!

Lamentable.

Guau, guau!!!
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Brian Syrup
mensaje Jul 2 2013, 09:20 AM
Publicado: #64


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Respecto a la carrera y las notas...esos lodos trajeron estos barros. Tienen lo que llevan buscando desde hace dos años, pero como viene siendo habitual desde que la F1 ya no es F1, has conseguido exactamente lo contrario a lo que buscaban...lo del domingo se puede considar espectáculo?.

Si lo que querían es que Red Bull no se paseara, pues la han pifiado doblemente porque RB cpntinúa paseánose, a pesar de la "suerte" (malo cuando llevas ya cuatro o cinco carreras echando mal de ojo al rival, señores) de la rotura de domingo y porque encima se han cargado "el espectáculo"...

Y para domingo se esperan las primeras temperaturas realmente altas del verano europeo...
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tenista
mensaje Jul 2 2013, 09:50 AM
Publicado: #65


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CITA(Brian Syrup @ Jul 2 2013, 10:14 AM) *
Se ve que si en este país no dices que cierto señor es la repanocha y bla bla bla la magia bla bla bla, ladras...sí señor, elegancia y respeto máximos hacia tus compañeros foreros.

Y qué ejemplo de buena educación!

Lamentable.

Guau, guau!!!


Ostras, espero no haberte ofencido ohmy.gif

Que mi intencion no era otra, que reime por la palabra "ladrar" y que tu sabes que jamas pensaria asi huh.gif


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Mike
mensaje Jul 2 2013, 10:38 AM
Publicado: #66


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Yo lo que no veo es esa especie de conspiración judeo masónica que algunos decís que hay contra RedBull y que por eso hicieron el cambio de normativa de los neumáticos de este año.

Los que hablan de normas anti-redbull no tiene pies ni cabeza, porque al final los neumáticos son iguales para todos .

El día que saquen una norma que el campeón del año anterior correrá el siguiente campeonato lastrado con 50 Kg de más por ejemplo, entonces sí que podremos hablar de normas "anti" un equipo, pero sino, nada de nada.

Cada año antes de iniciarse el campeonato se dictan unas normas, y se aplican por igual a todos los equipos. Los que son buenos seguramente serán buenos y los que son malos .... pues eso...

Otra cosa, es que o Pirelli no ha hecho bien su trabajo o no le han dejado hacer bien su trabajo, yo creo que entre todos la mataron y ella sóla se murió.
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tenista
mensaje Jul 2 2013, 11:22 AM
Publicado: #67


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Red Bull alertó a la FIA del exceso de velocidad de Rosberg con banderas amarillas
Helmut Marko afirma que la decisión de los austríacos no fue un ataque a Mercedes

Después de la celebración en el podio de Silverstone y ya empapado en champán, Nico Rosberg, junto a su equipo Mercedes, fue llamado por los comisarios para explicar su supuesta falta al exceder la velocidad en zona de banderas amarillas. Finalmente avisado con una reprimenda por la acción, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirma que fueron ellos quieren avisaron a los comisarios del incumplimiento de la normativa por parte del alemán.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha señalado que fue la escudería de Milton Keynes quien avisó a los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña del incumplimiento de la normativa que le podría haber costado a Nico Rosberg la victoria en Silverstone.

Tal y como también recoge el diario alemán Bild, el equipo campeón alertó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el piloto de Mercedes excedió la velcodad en zona de banderas amarillas. Así, Marko defendió la decisión tomada por Red Bull: "No atacamos a Mercedes, pero sólo señalamos que Rosberg fue demasiado rápido bajo banderas amarillas. Si hubiésemos sido nosotros, los otros equipos también lo habrían dicho de inmediato a la FIA. Es una cosa totalmente normal", justificó el austríaco.

Finalmente, los comisarios decidieron imponerle una reprimenda a Rosberg, en vez de una sanción que le podría haber hecho perder la victoria. A raíz del escándalo del 'Pirelligate', la tensión entre los campeones del mundo, Red Bull, y Mercedes sigue siendo palpable.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...deras-amarillas


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Brian Syrup
mensaje Jul 2 2013, 12:40 PM
Publicado: #68


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CITA(tenista @ Jul 2 2013, 08:50 AM) *
Ostras, espero no haberte ofencido ohmy.gif

Que mi intencion no era otra, que reime por la palabra "ladrar" y que tu sabes que jamas pensaria asi huh.gif




Coño!!!! tú noooooooooooooooooooooo!!

No iba por ti..pensaba que quedaba claro...te he quoteado para no irme a una página atrás...mal quoteado por mi parte...lo siento, tenista!
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Brian Syrup
mensaje Jul 2 2013, 12:49 PM
Publicado: #69


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CITA(Mike @ Jul 2 2013, 09:38 AM) *
Yo lo que no veo es esa especie de conspiración judeo masónica que algunos decís que hay contra RedBull y que por eso hicieron el cambio de normativa de los neumáticos de este año.

Los que hablan de normas anti-redbull no tiene pies ni cabeza, porque al final los neumáticos son iguales para todos .

El día que saquen una norma que el campeón del año anterior correrá el siguiente campeonato lastrado con 50 Kg de más por ejemplo, entonces sí que podremos hablar de normas "anti" un equipo, pero sino, nada de nada.

Cada año antes de iniciarse el campeonato se dictan unas normas, y se aplican por igual a todos los equipos. Los que son buenos seguramente serán buenos y los que son malos .... pues eso...

Otra cosa, es que o Pirelli no ha hecho bien su trabajo o no le han dejado hacer bien su trabajo, yo creo que entre todos la mataron y ella sóla se murió.



No, no...yo no digo que se trate de una conspiración contra Red Bull por el hecho de ser Red Bull..las conspiraciones judeo-masónicas las dejo para otros, para los que realmente son unos profesionales del bonito ejercicio de buscar excusas por la falta de resultados/campeonatos.

Me refiero a que, por lo que se ha publicado estos últimos años, junto con los avances para favorecer los adelantamientos y buscar carreras locas, parece ser, que se encomendó a Pirelli unas gomas que no aguantaran toda la carrera, fuera el que fuera el tipo de compuesto. Ya que se buscaba huir de las carreras monótonas en las que domina un coche de principio a fin. Y en los últimos años la escudería que domina, ,casi siempre, las carreras de principio a fin es Red Bull. A eso me refería, que buscar soluciones para evitar el dominio escandaloso de un coche implica, en este caso, buscar soluciones anti Red Bull. Es mi humilde opinión, y seguro que estoy equivocado.
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tenista
mensaje Jul 2 2013, 01:17 PM
Publicado: #70


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CITA(Brian Syrup @ Jul 2 2013, 01:40 PM) *
Coño!!!! tú noooooooooooooooooooooo!!

No iba por ti..pensaba que quedaba claro...te he quoteado para no irme a una página atrás...mal quoteado por mi parte...lo siento, tenista!


Gracias, me quedo mas tranquilo wink.gif


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850 coupé
mensaje Jul 2 2013, 01:56 PM
Publicado: #71


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Porque me estoy zampando una deliciosa ración de morros de cerdo, tras un exquisito marraxo regado con el godello de rigor, que si no fuese así escribiría un larguísimo artículo sobre la Suerte y su influencia en el devenir de la humanidad desde la guerra de Troya.
Así pues me limitaré a solicitar de algún compañero aficionado a la estadística, que haga un cuadro resumen del número de abandonos o grandes desastres siendo líder, aplicado a los señores Vettel, Hamilton y Alonso.
Sin acritud.
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Mike
mensaje Jul 2 2013, 02:27 PM
Publicado: #72


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CITA(Brian Syrup @ Jul 2 2013, 11:49 AM) *
A eso me refería, que buscar soluciones para evitar el dominio escandaloso de un coche implica, en este caso, buscar soluciones anti Red Bull. Es mi humilde opinión, y seguro que estoy equivocado.


No estoy de acuerdo con esto, porque mira respecto al tema de los neumáticos, si RedBull ha ganado no es por culpa, o mejor dicho gracias a los neumáticos que había hecho Pirelli, sino porque el equipo técnico que tiene detrás RedBull es con diferencia bastante mejor que otros, y mientras sean mejores, por mucho cambio de normativa que hagan, lo seguirán siendo, esto es como hacer exámenes nuevos cada 3 meses, los que son buenos seguirán sacando notable o excelente, y los que no son tan buenos seguirán suspendiendo.

Y lo que comentas del DRS tampoco veo que sea anti nada, ya que su uso fue ya en 2011, cuando RedBull tan solo había ganado el mundial anterior.

A mi es que lo de las normas anti tal o cual, sea Renault, Ferrari, Mercedes o RedBull no va conmigo.
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pionsinho
mensaje Jul 2 2013, 05:26 PM
Publicado: #73


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De acuerdo contigo... lo único que podría influir es el tiempo de adaptación, que creo que es lo que ha pasado. RedBull y Mercedes al principio no se adaptaron todo lo rápido que tenían pensando... y la conclusión era que los neumáticos eran "malos".

Unas cuantas carreras y algún test... y al ver la evolución, por ellos, ya no hacía falta nin cambiarlos. Pegarlos un poco mejor por si explotan, pero los compuesto y la elección de neumáticos ya no hace falta tocarla.

La gente ha pasado de michelin, a brigestone, a pirelli... y más o menos, los buenos siguen siendo buenos. La única forma de hacer neumaticos "anti" un piloto/equipo bueno, es darle unos distintos al resto tongue.gif (y no pondría la mano en el fuego a que ya lo han hecho alguna vez).


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Gindaltónic
mensaje Jul 2 2013, 06:51 PM
Publicado: #74


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A mí me parece que las normas "anti", como las meigas, haberlas haylas.
Por meter cizaña, ahí tenemos el mass damper de renault en su momento. Si eso no es una norma anti, no sé yo qué puede serlo...

Dicho esto, el error es suponer que todas las normas son anti-equipos-que-ganan-y-no-me-gusta-que-ganen. Lo de Pirelli, como mucho, sería desarrollo demasiado ajustado a la especificación, o directamente un fiasco de diseño, pero de anti nada, que yo he visto reventones en un buen puñado de coches, y variados.
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Ainsman
mensaje Jul 2 2013, 07:09 PM
Publicado: #75


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Personalmente, una de las norma "anti" más "anti" que he visto fue el tema de los cambios de ruedas en 2005 (que no había, vamos).
Y sólo se hizo para joder a quien arrasó en 2004, porque seguían habiendo repostajes...

Pero que si Pirelli ha cambiado las ruedas para joder a quien sea, me parece que se les ha ido la cosa de las manos, porque al paso que van, acaba corriendo sólo el SC.


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Ainsman
mensaje Jul 2 2013, 07:39 PM
Publicado: #76


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CITA(850 coupé @ Jul 2 2013, 02:56 PM) *
Porque me estoy zampando una deliciosa ración de morros de cerdo, tras un exquisito marraxo regado con el godello de rigor, que si no fuese así escribiría un larguísimo artículo sobre la Suerte y su influencia en el devenir de la humanidad desde la guerra de Troya.
Así pues me limitaré a solicitar de algún compañero aficionado a la estadística, que haga un cuadro resumen del número de abandonos o grandes desastres siendo líder, aplicado a los señores Vettel, Hamilton y Alonso.
Sin acritud.




De saque, los abandonos de Dedoman siendo líder:

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Aus'10 - Rueda
Tur'10 - Toque con Webber (vale, no iba lider, pero estaba "trabajando en ello")
Kor'10 - Motor
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Abu'11 - Pinchazo
-----------------------------------------
Eur'12 - Alternador
-----------------------------------------
Gbr'13 - Caja de cambios
-----------------------------------------

Que son bastantes, la verdad.
Palmar 75 puntos en 2010 (más los que permites sumar a tus rivales por ganar posición) son muchos, muchos...

Por cierto, quitando Turquia (y está por ver), ninguno por problema de piloto...


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cies
mensaje Jul 2 2013, 07:41 PM
Publicado: #77


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Yo es que no acabo de ver la culpabilidad de Pirelli en esto.
Pirelli es un proveedor que suministra a sus clientes lo que estos le piden, punto.
Si un cliente se empeña en que quiere mierda, mierda le has de suministrar, es decir, la famosa regla comercial de que el cliente siempre tiene la razon.


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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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BT 52
mensaje Jul 2 2013, 09:01 PM
Publicado: #78


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CITA(Ainsman @ Jul 2 2013, 08:39 PM) *


De saque, los abandonos de Dedoman siendo líder:

-----------------------------------------
Aus'10 - Rueda
Tur'10 - Toque con Webber (vale, no iba lider, pero estaba "trabajando en ello")
Kor'10 - Motor
-----------------------------------------
Abu'11 - Pinchazo
-----------------------------------------
Eur'12 - Alternador
-----------------------------------------
Gbr'13 - Caja de cambios
-----------------------------------------

Que son bastantes, la verdad.
Palmar 75 puntos en 2010 (más los que permites sumar a tus rivales por ganar posición) son muchos, muchos...

Por cierto, quitando Turquia (y está por ver), ninguno por problema de piloto...

Si buscas en Mclaren, bate todos los récords, creo... laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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BT 52
mensaje Jul 2 2013, 09:07 PM
Publicado: #79


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CITA(Gindaltónic @ Jul 2 2013, 07:51 PM) *
A mí me parece que las normas "anti", como las meigas, haberlas haylas.
Por meter cizaña, ahí tenemos el mass damper de renault en su momento. Si eso no es una norma anti, no sé yo qué puede serlo...

Dicho esto, el error es suponer que todas las normas son anti-equipos-que-ganan-y-no-me-gusta-que-ganen. Lo de Pirelli, como mucho, sería desarrollo demasiado ajustado a la especificación, o directamente un fiasco de diseño, pero de anti nada, que yo he visto reventones en un buen puñado de coches, y variados.



Pues yo creo que es muy sencillo, no? Si tienes mejor aerodinámica, seguramente gastarás menos gomas. Si le dices a Pirelli que estás jartito del niño del dedo tieso, y que las hagan más blanditas, efectivamente lastrarás en algún circuito más a Red Bull, pero también descompensarás las cargas de los coches de todos los equipos en las curvas. Y como no hay entrenamientos, pues no puedes compensarlas. Las simulaciones por ordenador están muy bien, pero el roce hace el cariño, digooo el desgaste de la goma. Y si no hay varios entrenamientos en varias pistas... To, es pa na. tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Y lo per de todo como siempre, es que a mi me enseñaron en aquellos tiempos ya lejanos que debería de ganar... el más rápido???

Por qué la F1 no puede ser F1...? angry.gif angry.gif
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CarlosGarcia
mensaje Jul 2 2013, 10:20 PM
Publicado: #80


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Como el rollo de las ruedas paso en Silverstone:

Ya hay explicacion al problema de las ruedas, copy paste de joeblog:

Pirelli has explained what caused its tyre failures at Silverstone. The announcement comes after what the company described as having been an exhaustive analysis of the tyres. Part of the problem was that some of the tyres were mounted the wrong way round, with the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa.

The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable, Pirelli said. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.

The company said that some of the problem was the result of the teams using low tyre pressures.

Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions, the company said.

An additional factor was the use of extreme camber angles and kerbing that was aggressive on fast corners, particularly Turn 4, the scene of most of the failures.

The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon, Pirelli said. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain.

Pirelli said that the it had underestimated the problems of mounting the tyres the wrong way round but had no control over the tyre pressures and cambers that the teams used.

Pirelli has asked the FIA for these parameters will be a topic of accurate and future examinations, the company said. Pirelli has also asked for compliance with these rules to be checked by a dedicated delegate.

The firm added that it wants to underline the fact that the 2013 tyre range does not compromise driver safety in any way if used in the correct manner, and that it meets all the safety standards requested by the FIA.

Pirelli said that in order to ensure the optimal functioning of the tyres, it would need to have real-time data from the teams regarding fundamental parameters such as pressure, temperature and camber angles.

While waiting for new regulations that would permit Pirelli access to this data, vital for the development and management of these state-of-the-art tyres, Pirelli has proposed the following measures:

1) The use of the evolution of the current tyre that was tested in Canada (and proved to be completely reliable) for the German Grand Prix this weekend. This represents the best match for the technical characteristics of the Nurburgring circuit. In particular, the rear tyres that will be used at the German Grand Prix, which takes place on July 7, have a Kevlar construction that replaces the current steel structure and the re-introduction of the 2012 belt, to ensure maximum stability and roadholding. Given that these tyres are asymmetric as well, it will be strictly forbidden to swap them round. The front tyres, by contrast, will remain unaltered.

2) The introduction from Hungary onwards of a new range of tyres. The new tyres will have a symmetrical structure, designed to guarantee maximum safety even without access to tyre data which however is essential for the optimal function of the more sophisticated 2013 tyres. The tyres that will be used for the Hungarian Grand Prix onwards will combine the characteristics of the 2012 tyres with the performance of the 2013 compounds. Essentially, the new tyres will have a structure, construction and belt identical to that of 2012, which ensured maximum performance and safety. The compounds will be the same as those used throughout 2013, which guaranteed faster lap times and a wider working range. This new specification, as agreed with the FIA, will be tested on-track together with the teams and their 2013 cars at Silverstone from 17-19 July in a session with the race drivers during the young driver test. These tests will contribute to the definitive development of the new range of tyres, giving teams the opportunity to carry out the appropriate set-up work on their cars.

What happened at Silverstone was completely unexpected and it was the first time that anything like this has ever occurred in more than a century of Pirelli in motorsport, said Paul Hembery. These incidents, which have upset us greatly, have stressed the urgency of the changes that we already suggested which will be introduced during for free practice in Germany on Friday. We would like to acknowledge the willingness of the FIA, FOM, teams, and drivers to act quickly to find an immediate solution to the problem. In particular, the adoption of winter tests, arranged with the FIA, that are more suitable for tyre development and the possibility of carrying out in-season testing will contribute to the realisation of tyres with increasingly improved standards of safety and performance. Id like to re-emphasise the fact that the 2013 range of tyres, used in the correct way, is completely safe. What happened at Silverstone though has led us to ask for full access to real time tyre data to ensure the correct usage and development of tyres that have the sophistication we were asked to provide and extremely high performance that has lowered lap times by more than two seconds on average. While we wait for a change in the rules, we will introduce tyres that are easier to manage.
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