BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO MIAMI 2025 02-03-04 de Mayo del 2025 Miami ![]() Miami International Autodrome Primer Gran Premio: 2022 Longitud: 5.412 Km Duración de la carrera: 57 vueltas (308,326 km) Vuelta Rápida: 1:29.708 (Max Verstappen) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Clasificación Sprint 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MIAMI 2024 HORARIOS Viernes 18:30 Libres 1 22:30 SPRINT QUALIFYING Sábado. 18:00 SPRINT 22:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 22:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Miami. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias Jon!!
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cadillac hará su presentación en el GP de Miami
La firma americana prepara una ‘gala de estrellas’ para su primer acto público como equipo de F1 Cadillac tiene previsto presentar sus colores para la F1 el próximo fin de semana con ocasión del GP de Miami, la primera de las tres pruebas de F1 que se disputan en Estados Unidos. Cadillac ha prometido "un evento de alfombra roja, que será el centro de atención de la prueba", el sábado 3 de mayo en el Queen Miami Beach, que será transformado en el ‘Cadillac Club’. Un acto en el que estarán grandes nombres del deporte automóvil —posiblemente con pilotos de IndyCar incluidos, ya que no tienen carrera ese fin de semana—, así como artistas de Hollywood, cantantes, etc. O sea, una gala por todo lo alto. No faltarán los máximos responsables de General Motors y Cadillac. Será el primer acto cara al público de la nueva escudería, que el próximo año hará su debut en el Mundial de F1, desde que fue admitida en la F1. Y una forma de comenzar a aportar valor a la F1, algo que era una exigencia de los equipos rivales y de la propia FOM para admitirla en el exclusivo circo. Obviamente, sólo se presentarán los colores del equipo, presumiblemente sobre uno de los show car de los que la FIA hizo para presentar la nueva reglamentación. Todavía no hay pilotos previstos para el equipo, que quisiera un americano de primera fila, aunque estos parecen inclinarse por seguir siendo protagonistas en IndyCar antes que emprender una aventura que no será nada fácil en la F1. Recordemos que el proyecto ya no es de Andretti Global, sino de TWG Motorsports, del millonario Dan Towriss. Towriss era socio de Michael Andretti en Andretti Global y ha tomado el control de la misma tras el paso al lado efectuado por Michael Andretti para permitir el desembarco de GM en F1. https://soymotor.com/f1/noticias/cadillac-h...-el-gp-de-miami -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Miami, una cita diferente para el Mundial
Una cita 'glamourosa', con personalidad propia, aunque diferente a Mónaco o Las Vegas Miami llegó a la F1 para quedarse. Año tras año, los organizadores intentan solucionar los problemas que surgen, comenzando por el estado del asfalto o la calidad del catering VIP, que ya originaron quejas –de los pilotos en un caso; de los todopoderosos vips en otro– en la primera edición. Pero el trazado básico, alrededor del Hard Rock Stadium, es un compromiso entre el terreno disponible y la exigencias de la vida cotidiana de la ciudad. En cualquier caso, es una cita ‘glamourosa’, con personalidad propia. Diferente a Mónaco, diferente a Las Vegas, con estilo y personalidad propias. Dicen que a los pilotos le gusta la primera parte del trazado, un complejo de curvas de alta velocidad que requieren buen equilibro y con la larga curva 6-7 de izquierdas que pone a prueba el equilibrio del coche. Y les disgusta la zona inmediatamente anterior a la recta principal –que no la de meta– del circuito, la que va de la curva 11 a 16, donde se requiere una suspensión un tanto suave, buena tracción; lo contrario que la zona inicial. Una recta principal que acaba con un auténtico ángulo casi tan lento como el hoy denominado Grand Hotel en Mónaco y que antes fue conocido como Loews o ‘La Gare’. Miami es un trazado con tres zonas de DRS, bastante largas la segunda y tercera, todas ellas seguidas por curvas muy lentas, de baja velocidad, lo que implica fuertes frenadas. Quizás sorprende un poco que el punto de detección antes de la segunda zona de DRS esté tan lejos de la zona de activación. Y a todo esto se une el hecho de que Pirelli ha traído compuestos un grado más blandos que el pasado año para intentar ofrecer alternativas tácticas, dos paradas, en lugar de una única parada… pero no está claro que se consiga. Miami es un circuito de baja degradación, que evoluciona mucho durante la carrera, pero que no es estresante ni para los frenos ni para las gomas. El problema puede venir de la temperatura del asfalto, que el pasado año alcanzó los 55 grados y a los pilotos les gustaría que la carrera fuera por la tarde, incluso por la noche. Pero la dificultad clave de Miami puede deberse a otro factor. Aquí hay Sprint, lo que implica una sola sesión libre y aunque entre sprint y Clasificación para el GP hay posibilidades de cambio, no hay demasiado tiempo para que los ingenieros recapaciten. Si han ido muy mal en la sprint, cualquier cambio puede ser bueno. Si has ido bien, tienes que estar muy seguro de lo que haces o mejor ‘no meneallo’. Aunque el promedio de Clasificación debe rozar los 225 kilómetros/hora –el pasado año fueron 223,326–, es más lento que Australia, Japón o Yeda, pero algo más rápido que China. Digamos que el circuito tiene 5,432 kilómetros y 19 curvas. Aquí, Lando Norris consiguió su primera victoria y a buen seguro que querrá repetirla, aunque tendrá en Oscar Piastri su máximo rival. https://soymotor.com/f1/noticias/miami-una-...para-el-mundial -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Ferrari presenta una decoración con azul y genera críticas!
La Scuderia Ferrari sorprendió con la decoración especial de su coche para el GP de Miami de F1 2025 y las redes sociales echaron humo. ![]() https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-d...-2025/10718266/ ¡Horrible! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Racing Bulls presenta una llamativa decoración para el GP de Miami de F1
El equipo Racing Bulls ha presentado una decoración especial para el GP de Miami 2025 de F1, de color rosa, inspirada en el nuevo Red Bull Summer Edition White Peach. ![]() https://es.motorsport.com/f1/news/decoracio...miami/10718090/ Cada vez más feos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sauber F1 añade pequeños cambios en su decoración especial para Miami
El equipo Stake Sauber ha presentado una decoración especial para el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami de este fin de semana. ![]() https://es.motorsport.com/f1/news/sauber-pe...miami/10718154/ Este si me gusta ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sergio Pérez estará en el GP de Miami, donde Cadillac se presentará
El mexicano acudirá a su primera carrera de F1 desde que anunció su salida de Red Bull tras 2024 Cadillac, la estructura con la que más se le ha vinculado para volver, hará su presentación oficial allí Sergio Pérez volverá a un paddock de Fórmula 1 en Miami, el mismo fin de semana en el que Cadillac hará su presentación oficial. Son dos hechos aislados, que pueden tener relación entre sí, dado que al mexicano se le ha vinculado y mucho con la firma estadounidense para volver a la Fórmula 1 en 2026, año en el que estos últimos harán su debut oficial. Cadillac aprovechará la primera de las tres carreras en Estados Unidos para llevar a cabo la presentación oficial de su equipo de Fórmula 1. Después de años de lucha, General Motors ha conseguido esa ansiada plaza en el Gran Circo y se darán a conocer en Miami, un evento que ya de por sí, genera mucha repercusión fuera de la pista. Cadillac ya ha confirmado que su presentación oficial será el sábado 3 de mayo y que los máximos responsables de General Motors estarán en el paddock todo el fin de semana. Será un evento muy especial para ellos, a menos de nueve meses para que hagan su debut oficial. En Miami también estará Pérez, no para correr, sino de visita. El mexicano volverá a un paddock de Fórmula 1, por primera vez desde que anunció su salida de Red Bull al término de la pasada temporada. Se desconocen los motivos detrás de esta visita, que puede darse por la cercanía y la influencia latinoamericana que hay en la ciudad, también para negociar algún acuerdo en persona, o quizá para algo más. Lo que no es ningún secreto es que se ha relacionado a Pérez con un asiento en Cadillac para 2026, la cual parece su mejor opción para volver a la Fórmula 1 a corto plazo. El nuevo undécimo equipo ha definido claramente su patrón para elegir dupla de pilotos, quieren a un estadounidense y a un piloto experimentado, y en ése rol, Sergio encaja a la perfección. Quizá es demasiado pronto para pensar que estos dos acontecimientos, la visita de Pérez y la presentación de Cadillac, tengan algo que ver entre sí, pero da que pensar, al menos. Puede ser que la presentación de Cadillac sólo busque enseñar un estilo de decoración, anunciar a su directiva o algún patrocinador, y aprovechar el GP de Miami para darle una visibilidad adicional, pero este sábado lo terminaremos de descubrir. No hay duda de que Pérez es un perfil muy interesante para Cadillac y que estos últimos también pueden ofrecerle al mexicano la oportunidad de volver a la parrilla y darle una motivación extra en forma de reto para esta nueva etapa que afrontaría. La de construir un nuevo equipo es una aventura interesante, que otros perfiles como Valtteri Bottas y Guanyu Zhou también han querido señalar ya. https://soymotor.com/f1/noticias/sergio-per...c-se-presentara -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Adelantar será más fácil en Miami: se amplía una de las zonas de DRS
La FIA amplía en 75 metros la zona DRS antes de la curva 11 en Miami para facilitar adelantamientos y evitar frenadas arriesgadas fuera de la trazada. Después de las dificultades del año pasado para completar adelantamientos antes de la frenada de la curva 11 —donde se produjeron varias salidas de pista y errores al intentar retrasar la frenada—, la FIA ha decidido modificar una de las tres zonas DRS en Miami para facilitar las maniobras de ataque durante este fin de semana de carrera. En la recta opuesta que conduce a la horquilla de la curva 11 —una de las mejores oportunidades de adelantamiento junto con la frenada de la curva 17—, la Federación ha comunicado a los equipos que la zona DRS se ha ampliado en 75 metros, adelantando el punto en el que se puede activar el alerón móvil. Ahora, de hecho, el punto de activación del DRS se ha desplazado a solo 30 metros después de la curva 9 y, aunque 75 metros puedan parecer pocos, en varios circuitos se ha comprobado que incluso esa distancia puede marcar la diferencia en el uso del alerón móvil, favoreciendo los adelantamientos. En Miami hay tres zonas DRS distintas: la primera justo después de la curva 9, la segunda en la larga recta que lleva a la frenada de la curva 17 y, por último, la que está en la recta de meta. Solo la zona DRS que lleva a la curva 11 ha sido modificada, mientras que las otras dos permanecerán sin cambios. La ampliación de la zona DRS facilitará los adelantamientos, especialmente en un fin de semana sprint, donde los coches solo tendrán un tercio de la carrera para intercambiar posiciones. Además, disponer de más tiempo con el DRS abierto podría ayudar a los pilotos a evitar forzar la frenada en zonas de la pista con menor agarre. Hay que recordar que, desde su primer año, Miami ha presentado un gran problema: fuera de la trazada ideal, la pista está bastante sucia, lo que complica los adelantamientos. El reasfaltado ha ayudado a reducir ese problema, aunque aún persiste. https://es.motorsport.com/f1/news/adelantar...s-drs/10718324/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz, dispuesto a seguir su buen momento de forma en el GP de Miami
En Yeda lideró la zona media en clasificación y carrera, y quiere más este fin de semana en Miami Llega el segundo GP con formato Sprint del año, después de que el primero en China no le fuera muy bien Carlos Sainz llega a Miami después de completar su mejor fin de semana del presente ejercicio en Yeda. El español lideró la zona media tanto en clasificación como en carrera y ahora, en este evento con formato Sprint, quiere maximizar sus opciones de sumar puntos, ya sea el sábado o el domingo. Tras el riguroso periodo de adaptación, vimos la mejor versión de Sainz durante un fin de semana entero en Yeda. El madrileño tuvo la velocidad para meterse en tercera fila de parrilla el sábado y el domingo no cometió errores y dio una clase magistral de trabajo en equipo para ayudar a su compañero y sumar seis valiosos puntos para Williams. El octavo lugar de Yeda es el mejor resultado de Sainz hasta la fecha con su nuevo equipo y Carlos quiere más ahora en Miami. Será un fin de semana especial, ya que corren en casa los accionistas de Williams y quieren dar una buena impresión. En Shanghái, el formato Sprint no le vino bien, pero ahora, ya adaptado al FW47, quiere maximizar sus opciones de sumar puntos y seguir con este buen momento de forma. "Llegamos a Miami para la primera carrera en Estados Unidos del calendario, es mi primera allí con un equipo con propiedad americana, así que estoy seguro de que va a ser importante. Es también el segundo evento Sprint del calendario, así que tenemos ganas de tener más oportunidades de sumar puntos, pese a tener menos tiempo de entrenamientos libres", ha comentado Sainz en el previo de Williams para el GP de Miami. "Tenemos un coche de carreras fuerte y vamos a intentar maximizar el rendimiento que hemos ido construyendo durante los últimos fines de semana. Tengo muchas ganas de este evento. Vamos", ha insistido. Por su parte, Alexander Albon también se ha mostrado optimista de cara a este fin de semana y recuerda que están en una buena posición a día de hoy. En el Mundial, lideran la zona media después del buen trabajo en equipo en Yeda, aunque en Miami, al igual que el resto, se enfrentarán al reto del formato Sprint, con sólo 60 minutos de pruebas antes de la hora de la verdad. "Miami siempre es una experiencia única. Es fin de semana al Sprint, que le añade un extra de complejidad y desafío, con tiempo limitado para retocar el coche. Necesitaremos estar finos desde la primera sesión. Carlos y yo trabajamos bien en Yeda y el trabajo en equipo funcionó para sumar más puntos. Estamos en una buena posición, vamos a intentar mantener la energía positiva para maximizar nuestro potencial", ha expresado Albon para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...-el-gp-de-miami -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Victoria de Norris en la Sprint de Miami con doblete de McLaren. Doble abandono de los dos españoles
En un fin de semana con formato al Sprint, el Gran Premio de Miami ha sido protagonista de una carrera corta que finalizó bajo coche de seguridad con victoria de Lando Norris. En esta carrera, el británico que salía tercero, ha logrado una nueva victoria en Miami, luego de verse beneficiado con la neutralización de la carrera En la previa a la carrera, las condiciones climáticas en el estado de Florida empezaron a dejar secuelas, y es que, durante la vuelta de formación Charles Leclerc perdió el control del SF-25 e impactó contra el muro, quedando sin posibilidad de participar en la carrera corta en Miami. Debido a las condiciones de la pista todos los pilotos, a excepción de Carlos Sainz salieron con intermedios, mientras que el madrileño apostó por los neumáticos de lluvia extrema. Con 19 vueltas por delante, durante la vuelta de formación, dirección de carrera determinó que aún la pista no se encontraba en condiciones para iniciar la Sprint por lo cuál se hizo presente la primera bandera roja de la jornada. Finalmente, los comisarios determinaron el inicio de la carrera para las 12:28 hora local con salida en parado. Andrea Kimi Antonelli ocupó el primer cajón de la parrilla seguido por los pilotos papayas Oscar Piastri y Lando Norris. Con el semáforo en verde, la joven joya de Mercedes perdió el liderato en la primera curva, cuando Oscar Piastri logró quedarse con el primer lugar del italiano. No ha sido un buen arranque para Kimi Antonelli quién también ha sido rebasado por Lando Norris y Max Verstappen, al mismo tiempo, rápidamente, Oscar Piastri logró marcar una diferencia de un segundo y medio sobre su compañero de equipo. Por detrás, Fernando Alonso adelantó a Isack Hadjar para ser 8° y quedarse, hasta el momento, con la última posición puntuable. Mientras que Liam Lawson tuvo una buena recuperación en los primeros giros, el de Racing Bulls, subió hasta la novena posición luego de salir 14º. Ferrari con solo uno de sus pilotos en carrera, no ha mostrado un óptimo rendimiento sin poder alcanzar a los Mercedes que se encontraban por delante de Lewis Hamilton. A su vez, el siete veces campeón comenzó a tener en sus retrovisores a Alex Albon. Asimismo, en la lucha por el cuarto lugar, Antonelli tenía la presión de George Russell que se encontraba a menos de un segundo, por este motivo, por radio, el británico de Mercedes afirmaba que se encontraba con más ritmo que el italiano. Con diez vueltas completadas, Yuki Tsunoda fue el primero en ingresar a boxes por neumáticos de seco, mientras que pilotos como Tsunoda, Stroll y Sainz optaron por compuestos medios, con Hamilton y Ferrari apostando por terminar la carrera con neumático blando. Por delante ,la batalla entre los McLaren se hacía presente. Lando Norris que llegó a tener hasta una desventaja de 3 segundos logró recortar y poner en aprietos a Oscar Piastri hasta que el australiano ingresó a boxes. Los últimos giros han estado marcados por el paso a boxes por compuestos de suelo seco, y una salida peligrosa por parte de Max Verstappen provocó un leve impacto con Andrea Kimi Antonelli, motivo por el cual el neerlandés recibió una sanción de diez segundos. A cuatro vueltas del final, el coche de seguridad se hizo presente en la pista debido a que Liam Lawson ha impactado a Fernando Alonso, dejando fuertes consecuencias en el asturiano. Con todo ello, victoria de Lando Norris beneficiado por el coche de seguridad, seguido por Oscar Piastri y Lewis Hamilton tercero. Por su parte, Carlos Sainz no ha podido finalizar la carrera luego de sufrir un golpe en la entrada de la curva 14. https://pitlanemotor.com/victoria-de-norris...-dos-espanoles/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso, eliminado en la Q1 de Miami: "Me encuentro muy bien, pero los resultados son muy malos"
Los mecánicos han podido reparar el coche a tiempo, pero el asturiano no ha pasado el 'corte' Saldrá decimoséptimo en la carrera de mañana, por lo que los puntos vuelven a complicarse El Aston Martin AMR25 de Fernando Alonso ha podido salir a pista para la sesión de clasificación del GP de Miami, aunque el bicampeón del mundo no ha podido pasar el 'corte' de la Q1 y mañana partirá decimoséptimo. Un polémico toque con Liam Lawson en el Sprint del Gran Premio de Miami ha puesto en duda la participación de Fernando Alonso en la sesión de clasificación para la carrera del domingo. Pese a ello, los mecánicos han podido tener el coche listo a tiempo y el asturiano ha podido tomar parte en la Q1. Una Q1 que, por desgracia, ha sido la última aparición de Alonso en esta sesión, ya que no ha podido superar el 'corte' y mañana saldrá desde la decimoséptima plaza en parrilla. "He hecho una buena clasificación, me he sentido bien. En la primera vuelta estábamos en 'top 7' o 'top 8', le ha sacado dos décimas y media a Lance... En clasificación sigo imbatido. Creo que están saliendo buenas vueltas y buenas carreras...", ha comentado ante el micrófono de DAZN F1. "Si hubiéramos cambiado de neumáticos cuando la pista lo pedía habríamos terminado tercero o cuarto. Ya has visto dónde estamos, fuera de la Q1. Hubiera sido heroico puntuar esta mañana. El nivel sigue siendo muy alto, me encuentro muy bien... pero los resultados son muy malos, hay un gran contraste", ha añadido. Sin duda, una historia muy distinta a la de ayer, día en el que Fernando Alonso pudo llegar a la SQ3 de la clasificación para el Sprint gracias a una mejor actuación en la SQ1 y un decisivo rebufo de Max Verstappen en la SQ2 que le permitió avanzar de ronda. La lluvia, en teoría, no llegará mañana... y ésta no es la mejor de las noticias para un equipo Aston Martin que necesita 'caos' para 'soñar' con los puntos. El rendimiento del AMR25 en el circuito de Miami vuelve a estar muy por debajo de las expectativas. Mañana será otro día, pero partir con los dos coches desde las posiciones finales de la parrilla, nunca es el escenario ideal. "Creo que vamos a tener tres o cuatro oportunidades de puntuar este año, ya han pasado tres y, afortunadamente, lo hemos hecho con Lance. Creo que quedará una más... a ver si la podemos aprovechar", ha expresado. "El coche estaba perfecto. Desde Australia creo que falta ritmo, no ha cambiado nada hoy. No sé cuántas veces hemos pasado de Q1. En mi caso alguna vez he pasado, pero si hacemos la media de los dos coches la Q1... Gastamos tres juegos de neumáticos. Todas estas cosas que hacemos el fin de semana... creo que más que sorprendente lo de hoy, es sorprendente el 'top 10' de ayer", ha señalado Fernando Alonso para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-eli...ultados-son-muy -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz bate a Ferrari y volverá a salir sexto en Miami: "Mi mejor vuelta hasta ahora"
El español ha superado a los dos pilotos de su exequipo y arrancará de nuevo desde la tercera fila Remarca que el FW47 tiene mucho potencial y en el fondo, le da "rabia" que no inviertan más en él Carlos Sainz ha igualado su mejor posición de salida como piloto de Williams y saldrá sexto mañana en Miami. El español siente que ha completado su mejor vuelta de la temporada de momento y remarca que el FW47 tiene mucho potencial, aunque los planes de su equipo son más a largo plazo y lo destinarán todo a 2026. Sainz está claro que tenía razón con su discurso de principios de año. Carlos necesitaba tiempo, rodaje y poco a poco, íbamos a ver esa grandísima versión a la que nos tiene acostumbrados. Hoy ha vuelto a estar brillante y con la que según él, ha sido su mejor vuelta hasta la fecha en 2025, se ha colado en tercera línea de parrilla. Mañana saldrá sexto y lo hará por delante de los dos pilotos de Ferrari. Carlos ha batido a su exequipo en la jornada de hoy y aunque sea algo puramente anecdótico, deja claro el salto de calidad de su actual escudería. Si bien mañana ve difícil aguantar detrás a Charles Leclerc, luchar por ser séptimos, si no pasa nada, es un objetivo realista e irán a por ello. "Hasta ahora no había ido como quería, me sentido cómodo, iba rápido, pero las cosas no salían. Ayer tuvimos un error operacional, arriesgamos demasiado, yo luego fallé. Hoy en el Sprint hemos hecho otro error operacional y yo he vuelto a fallar. He dicho vamos a hacer un reset que queda mucho fin de semana y ha funcionado", ha comentado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. "Hemos hecho una vuelta muy buena que nos coloca en una posición muy posición. Hasta ahora mi mejor vuelta, lo he puesto todo junto, es la vuelta que mejor lo he hecho. Para estar a tres décimas de la Pole hay que estar muy encima de todo, hemos estado cerca de la perfección. El Ferrari irá más rápido en carrera, sobre todo Charles, es la única posición que creo que podemos perder, con el resto puedo luchar, ha añadido. En términos de ritmo puro a una vuelta, Williams ha sido la cuarta fuerza este sábado en Miami y en líneas generales a lo largo de 2025, están liderando con claridad la zona media. La cabeza no está lejos, pero los de Grove han optado por pensar a largo plazo y no destinar más presupuesto al FW47, algo que el propio Carlos lamenta, pero entiende. "Este coche tiene mucho potencial, si lo pudiéramos evolucionar, si pudiéramos meter en el túnel del viento las mejoras que le pido al equipo para mejorar dos o tres coches, estoy convencido de que daríamos grandes pasos adelante. Pero nuestra decisión es no invertir en este coche, poner todas las horas de túnel del viento y todo el presupuesto en el coche del 26 y apostar por él", ha indicado. "Me da rabia porque estamos a tres décimas y tenemos mucho potencial, es solo mi sexta carrera y el coche tiene varios puntos que no me gustan, me da rabia ver a lo que podríamos aspirar… Carrera a carrera", ha expresado Carlos para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-bate...lta-hasta-ahora -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Verstappen: "Mejoramos en cada tanda y he intentado ir más al límite"
Verstappen ha conseguido la pole position para el GP de Miami 2025 de F1 contra todo pronóstico, tras imponerse a los dos McLaren y a Andrea Kimi Antonelli. Pocas horas después de la decepción de la carrera al sprint, llegó la segunda sesión de clasificación del fin de semana en Miami y Max Verstappen aprovechó su primera oportunidad de revancha para lograr por sorpresa la pole position para la carrera del domingo en el Gran Premio de Miami 2025 de la F1. Verstappen comenzó la sesión de clasificación alrededor del Hard Rock Stadium con mucha energía. El holandés firmó el mejor tiempo de la Q1 con un 1.26.870, por delante del dúo de McLaren. Como era de esperar, el equipo papaya aceleró en la segunda ronda de la clasificación, pero en el momento más decisivo el campeón del mundo demostró que está hecho de otra pasta. A pesar de un susto en la curva 1, Verstappen marcó un 1.26.204 que le permitió superar a Lando Norris por 0.065s, a Andrea Kimi Antonelli por 0.067s y a Oscar Piastri por algo más de una décima. "Ha sido una gran sesión de clasificación", dijo el holandés nada más bajar de su Red Bull. "También mejoramos un poco el coche, haciéndolo girar un poco mejor. En la Q1, Q2 y Q3, mejoramos en cada tanda. He intentado ir más al límite". "En la última vuelta, tuve un pequeño problema en la primera curva. Ahí perdí algo de tiempo, pero aquí es muy complicado gestionar los neumáticos durante toda una vuelta. Pero al final todo ha salido bien, así que estoy muy contento de estar en la pole", dijo. Así que, aunque esa primera curva no le salió del todo bien, mejoró su tiempo en el Sector 1: "Puedes abortar la vuelta, pero es la clasificación. Así que intentas corregirlo e ir a fondo en la curva". Para la carrera, queda por ver qué tiempo hará. Hay posibilidades de lluvia, algo que causó estragos en la carrera al sprint: "No sé nada sobre el ritmo de carrera", indicó Verstappen. "Tenemos que esperar y ver el tiempo, pero esta es la mejor posición de salida que podíamos tener. Eso siempre es positivo. En la carrera, es una historia completamente diferente de nuevo. Por supuesto, entonces volveremos a intentar maximizarlo todo", concluyó el actual campeón del mundo de F1. https://es.motorsport.com/f1/news/declaraci...-2025/10719554/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lewis Hamilton, crítico con Ferrari F1 tras verse superado por Charles Leclerc: "El gran problema es el coche"
El heptacampeón del mundo ha caído en la Q2 tras una jornada de sábado en la que ha logrado su segundo podio de la temporada. Las primeras carreras están siendo un vaivén de emociones para Lewis Hamilton. Un piloto que lograba su primera pole y victoria de rojo durante la Sprint en el GP de China. Sin embargo, en las siguientes carreras, las sensaciones del británico a los mandos del SF-25 han ido empeorando, llegando a admitir que “no sé qué me pasa”, una frase que dijo durante el pasado GP de Arabia Saudí. Día de emociones diferentes La jornada de sábado empezaba con una carrera al Sprint en la que el heptacampeón del mundo partía desde la 7ª posición, por detrás de su compañero de equipo. A pesar de ello, Lewis Hamilton lograba aprovechar al caos de los cambios de neumático, donde Fernando Alonso y Carlos Sainz sufrieron un accidente, para poder ascender hasta la 3ª posición, siendo su segundo podio de la temporada. Sin embargo, llegaba ahora sí la clasificación para la carrera del domingo, en la que se reparten una mayor suma de puntos. En ella, el británico ha caído en la Q2, terminando en la 12ª posición a menos de una décima del tiempo de corte marcado por Yuki Tsunoda. En parte, esto se debe a una bloqueada que ha tenido el piloto en la última frenada del circuito, en la que ha perdido décimas cruciales para pasar a la última ronda de la sesión. “La situación es que el coche no es lo suficientemente rápido. La ventana de trabajo es casi imposible de ver y es muy inconsistente cada vez que sale fuera a pista”, decía el piloto de Ferrari. “El mayor problema está en todo el coche. Prefiero mojado porque el coche no se siente bien en ninguna de las dos condiciones y puede ser más una lotería”, prosiguió. “He probado cosas con los frenos, con el balance, he intentado dar el máximo, pero incluso parece que no es suficiente. No lo sé, lo único que puedo hacer es seguir intentándolo”, concluyó Lewis Hamilton. Es así como el piloto de Ferrari ha caído en Q2 tras una jornada de sábado en la que ha logrado un podio en la Sprint, pero a una vuelta, no ha tenido ritmo suficiente como para igualar a Charles Leclerc. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...problema-coche/ Empieza a verse algo ustrado ¿no?... Me alegro ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
George Russell critica las acusaciones sobre el truco del agua de McLaren: “No es la actitud correcta”
El británico ha salido en defensa de la escudería de Woking después de las dudas de Red Bull sobre la legalidad en su forma de enfriar los neumáticos La superioridad de McLaren volvió a reflejarse en el Gran Premio de Miami con un doblete de Oscar Piastri y Lando Norris. Una diferencia tan grande respecto a sus rivales puede generar dudas sobre si el equipo está burlando alguna regla. Según informa la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’, Red Bull ha recurrido a cámaras termográficas en Miami para analizar la temperatura de los neumáticos de McLaren, ya que tienen la sospecha de que están inyectando una pequeña cantidad de agua en sus neumáticos para mantenerlos fríos. En la carrera observaron que había muchas áreas azules alrededor de las rejillas de ventilación en los frenos de sus neumáticos, mientras que todos los demás coches presentaban mucho naranja y rojo. Russell le quita hierro al asunto Red Bull aún no ha presentado ninguna protesta oficial por el momento, aunque han dejado caer de una forma más indirecta sus sospechas. En unas declaraciones para ‘Sky F1’, George Russell explica que sería mejor mejorar los errores en lugar realizar este tipo de acusaciones: “Desde el punto de vista de la gestión de un equipo, nunca deberíamos, cuando alguien hace un mejor trabajo que tú, mirar eso y decir ‘trampa’, porque de todos modos esa no es la actitud correcta”. Una mejora tan notable respecto a la competencia puede generar muchas dudas. El piloto reconoce que no siempre ha tenido claro que estén dentro de la legalidad: “Si bien en el pasado a menudo decíamos: 'Bueno, veamos si hay algo límite', no tengo dudas de que estos muchachos (McLaren) se mantienen dentro de las reglas”. Desde su punto de vista, el cambio ha llegado como consecuencia de un buen trabajo: “Es un desarrollo realmente bueno con ese coche. Han sabido gestionar los neumáticos mucho mejor que nadie y, en mi opinión, es totalmente legítimo”. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...titud-correcta/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz hace autocrítica, pero avisa a Williams tras los errores en Miami
El madrileño quiere revisar qué ha pasado, porque el equipo le dijo que Albon no le atacaría Lanza un mensaje al equipo tras los "errores operacionales": "No puede pasar el día que queramos luchar por victorias" Carlos Sainz se ha mostrado autocrítico tras terminar noveno en Miami. Quizás no se han maximizado sus opciones, pero la realidad es que su carrera se vio lastrada por un sinfín de problemas. Su fin de semana no ha sido perfecto, y tampoco el de Williams. Por eso, el madrileño ya ha lanzado un mensaje al equipo: estos problemas operacionales no pueden surgir cuando se luche por podios o victorias. La lluvia finalmente respetó la carrera de Fórmula 1. Los pilotos pudieron disfrutar de la carrera sin sobresaltos por esa parte, pero no fue un 'paseo'. La cita estuvo bastante 'movida', también para un Carlos Sainz que salía en sexta posición. Fue más rápido que su compañero de equipo el sábado, pero finalmente terminó sucumbiendo no sólo con Alex Albon, sino también con los dos Ferrari. "Ha sido una carrera en la que ha pasado. El hecho de salir con rueda usada, contra toda la parrilla con ruedas nuevas, contra los errores operacionales que os contaba ayer... Eso ya hace salir siendo un par de décimas más lento que todos los rivales", ha explicado Sainz a las televisiones tras el Gran Premio. "Sabía que que en el primer stint me iba a tocar sufrir. Luego encima he tenido ese toque con Alex en la curva tres que me ha dañado el coche. Entonces en el primer stint con rueda usada y coche dañado, pues iba deslizando mucho por la pista", ha señalado. Ha habido varios factores que fueron lastrando sus opciones. A pesar de lo que pueda parecer, Williams es un equipo de la zona media. La lidera, e incluso se llega a codear con los Ferrari, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Aun así, Sainz pudo luchar con Charles Leclerc y con Lewis Hamilton. Es cierto que finalmente no pudo retenerles... pero estuvo cerca. Y eso, dadas las circunstancias, son buenas noticias para el equipo. "Creo que he aguantado bastante bien a los Ferrari detrás. La batalla con Alex, que hay que revisar, porque el equipo me ha dicho que no me iba a atacar y no ha dudado en pasarme", ha apuntado el madrileño. "Y sí, hemos sido los primeros en parar y encima los Ferrari se han beneficiado de ese VSC y les ha puesto en mi cola. Al final me han adelantado con esa rueda fresca. Luego he intentado aguantarles con rueda más usada, pero iban un pelín más rápido. Aun así he podido aguantarles y pude tirarme en la última curva y casi funciona", ha justificado lo que ha ocurrido en pista. Lo que pasó al final de la carrera entre Carlos y Hamilton se va a saldar sin sanciones. El piloto madrileño se lanzó desde muy lejos a atacar al Ferrari, pero los comisarios creen que los dos pilotos contribuyeron al incidente. La realidad es que la clasificación del sábado, y el quinto puesto de Albon en el Gran Premio, deja brotes verdes. También esas dos batallas de Carlos con los Ferrari. Pero el madrileño ha sacado a relucir un tema que deben mejorar: hay que evitar los errores operacionales que se han visto este fin de semana. Él tampoco ha estado perfecto en Miami, y así lo ha reconocido, pero deben intentar mejorar en todos los sentidos para el momento en el que sean capaces de luchar por podios, victorias... y quién sabe si por campeonatos. Sea como sea, deben estar lo mejor preparados posible. "No hemos estado perfectos este fin de semana, yo el primero con los dos errores. Pero también el equipo con el error de la SQ2 y poniéndome el neumático con el que tenía que haber salido hoy con el neumático nuevo me lo pusieron ayer en condiciones de lluvia. Es un error operacional que no puede pasar el día que queramos luchar por victorias y campeonatos", ha reflexionado. "Tenemos que aprender que esto no pase. Pero si tiene que pasar el año en el que estamos luchando entre quintos y octavos, habiendo hecho podios y ganando carreras, tampoco me va la vida. Lo importante es que aprendamos entre todos", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-hace...rrores-en-miami -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso prefiere pasar página: "Ojalá demos un paso adelante en Imola"
El asturiano enumera las oportunidades perdidas de puntuar Revela el 'secreto' de su motivación, y es "hacer algo más que lo lógico" Fernando Alonso prefiere no pensar en el fin de semana para olvidar en Miami. No ha salido nada, y el ritmo ha sido muy deficiente. Así que ya toca hacer borrón y cuenta nueva. "Ojalá podamos dar un paso adelante para Imola", ha señalado con cierta esperanza. Han sido tres días muy complicados para el asturiano. Tras el Sprint se le vio especialmente molesto porque no había parado a tiempo. No lo hizo y eso le privó de estar con los mejores, en la zona alta. Liam Lawson remató la faena al llevarle directo contra el muro. Llegó para la clasificación, pero la realidad es que las posibilidades de puntuar eran inexistentes. No había ritmo para ello. "El caos pasa una vez cada tres o cuatro carreras, pasa una bomba atómica y puedes coger puntos. Este año ha pasado, pero en la primera toque la grava, en la segunda se me quemaron los frenos en la primera vuelta y ayer no paramos cuando la pista estaba parar parar", ha explicado en declaraciones después de la carrera. "Hemos perdido, como dije ayer, tres o cuatro oportunidades. A ver si la próxima no la perdemos", ha pedido con cierta esperanza. "Hemos sufrido todo el año en condiciones normales y no iba a ser diferente", ha recalcado. Así que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Pensar en el futuro inmediato, que ya se centra en Europa. Este mes de mayo, tras el mini parón de una semana, llegan Imola, Mónaco y España. Y ahí es donde espera mejorar con ciertas evoluciones que están preparando. Desde el equipo llevan tiempo avisando de que han aprendido de los errores. No quieren introducir actualizaciones a lo loco. Así que Alonso prefiere esperar y mantener la calma, aunque sí espera que den un pequeño paso adelante en la próxima carrera. "Ojalá podamos dar un paso adelante para Imola", ha insinuado. "Llegarán, pero llegarán para todos. Solo hablamos de las que llegan para Aston, como si los demás estuvieran descansando… pueden llegar para imola, todo el mundo llevará. Intentaremos que el nuestro sea más grande y mejorar todo lo que podamos como equipo para que la próxima vez que suceda algo extraño no fallar", ha dejado claro. Tampoco quiere dar falsas esperanzas. Sabe cual es su posición real, y en estos momentos, se ve reflejada en los resultados de este fin de semana en Miami. "Al principio de año ya sé que son 24 carreras en las que lo normal es no puntuar y quedarse fuera de la Q1. Cuando hago el 11 como en Japón, llego al corralito y digo que ha sido una de las mejores carreras se malinterpreta", ha lamentado. "¿Cómo va a ser el 11 una posición especial? Lo es cuando nuestra posición real es la que estamos hoy, cuando hay un 11 una Q3 son prestaciones sobresalientes en mi opinión. Esas pequeñas metas que me pongo cada finde de hacer algo más que lo lógico me mantienen motivado", ha asumido para cerrar su intervención, dejando claro que todavía tiene la ilusión y las ganas por hacer grandes cosas con Aston Martin. Pero eso será cuando el ritmo del AMR25 se lo permita. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-pre...elante-en-imola -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Piastri saca pecho y se lo agradece a McLaren: "El coche ha sido increíble"
Recuerda que hace un par de años eran uno de los peores coches de la parrilla Lando Norris y Oscar Piastri tras la victoria del australiano Oscar Piastri se ha rendido ante McLaren. El ganador de la carrera en Miami ha recordado que hace un par de años no tenían, ni de lejos, el ritmo de ahora. El paso adelante que han dado ha sido propio de un gigante. "Hace dos años éramos el coche más lento, nos doblaron... Hoy hemos ganado con 35 segundos sobre el tercero", ha puesto sobre la mesa. El equipo papaya ha conseguido su doblete particular en Miami. El año pasado, esta fue la carrera en la que empezaron a amenazar el dominio infranqueable de Red Bull. Y si algo han dejado claro este 2025 es que no tienen rival en términos de ritmo. Qué se lo digan a Piastri. El australiano ha ganado cuatro de seis carreras esta temporada, y es líder. Un detalle quizás sin importancia en estos momentos, pero que sirve para dictar su propia ley. "He ganado la carrera que realmente quería ganar. Ayer fue un día complicado, la sprint fue como fue y la qualy fue una de las sesiones más complicadas de la temporada. Ganar hoy es impresionante", ha explicado Piastri justo al término de la carrera. "La curva 1 ha sido complicada, pero me ha beneficiado. Confiaba en tener ventaja en esa primera curva con Max y desde ese momento sabía que tenía más ritmo, el coche ha sido increíble", ha asumido. La realidad es que, tal y como él mismo ha dicho, esta "contentísimo". Ha sido capaz de sobreponerse al ritmo del neumático duro. Y aunque sabe que todavía hay cosas que tiene que dominar más, la realidad es que está orgulloso del trabajo bien hecho. Carlos Sainz ha igualado su mejor posición de salida como piloto de Williams y saldrá sexto mañana en Miami. El español siente que ha completado su mejor vuelta de la temporada de momento y remarca que el FW47 tiene mucho potencial, aunque los planes de su equipo son más a largo plazo y lo destinarán todo a 2026. "Creo que el primer stint ha sido muy fuerte, he sufrido algo con los duros así que ha sido bueno conseguir esa diferencia en a primera tanda, hay cosas que mejorar, tengo que seguir aprendiendo", ha recalcado con cierto tono de humildad. Y ha sacado pecho: "El trabajo que hemos hecho… hace dos años éramos el coche más lentos, nos doblaron. Hoy hemos ganado con 35 segundos con el tercero". https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-sa...-sido-increible -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 04:20 PM |