¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA JAPÓN 2025
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:35 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA anuncia medidas para evitar los incendios en la hierba del circuito de Suzuka de este viernes
La FIA está tomando medidas para evitar que se repitan los incendios de pasto que afectaron al normal desarrollo de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Durante la jornada del viernes, la sesión se vio interrumpida en cuatro ocasiones, dos de ellas por incidentes en pista y las otras dos debido a incendios en la hierba seca que bordea el trazado de Suzuka.

Uno de los focos de fuego apareció en la curva 8 a pocos minutos del final de la sesión y fue rápidamente apagado por los comisarios. Sin embargo, en los últimos instantes, las llamas volvieron a aparecer con mayor intensidad, un hecho que obligó a dar por terminadas las últimas vueltas de los pilotos.

Aunque la investigación sigue en curso, la hipótesis más fuerte señala que las chispas generadas por los bloques de protección de titanio de los monoplazas podrían haber sido la causa del incendio. Estas piezas suelen rozar el suelo a altas velocidades, desprendiendo pequeñas chispas que, en contacto con la vegetación seca, podrían haber iniciado el fuego.

Para evitar que el problema se repita, la FIA ha implementado medidas preventivas de cara a la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación del sábado. Entre las acciones tomadas, se incluye el riego de algunas zonas del circuito y la eliminación de los sectores con mayor cantidad de hierba seca.

En un comunicado oficial, el organismo destacó que su prioridad es garantizar la seguridad en la pista mientras continúan las investigaciones sobre lo sucedido. Además del riego, se ha realizado un corte más profundo del césped y se ha llevado a cabo la eliminación de la vegetación suelta que podría representar un riesgo durante las sesiones del día siguiente.

Como medida adicional, la FIA ha decidido desplegar equipos de respuesta rápida en puntos estratégicos del circuito. Estos grupos estarán preparados para intervenir de inmediato en caso de que se repitan incidentes similares para intentar minimizar el impacto en la actividad en pista y evitar interrupciones prolongadas.

«Mientras continuamos investigando los incendios ocurridos durante el FP2, nuestro objetivo será tomar medidas preventivas antes de mañana«, se lee en un comunicado del organismo rector. Pero este no es un caso aislado, ya que en el Gran Premio de China del año pasado se vivió una situación similar.

En aquella ocasión, los incendios de pasto obligaron a detener la única sesión de entrenamientos en Shanghái. Estos sucesos llevaron a la FIA a aplicar estrategias parecidas para mitigar el problema.


https://pitlanemotor.com/la-fia-anuncia-med...e-este-viernes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2025, 09:51 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso se encomienda a la lluvia en Japón: "Mejor atacar y ver lo que pasa"
El asturiano tiene claro que, a pesar del riesgo sobre el asfalto mojado, es "difícil ir despacio a propósito"
Reconoce que "no merecemos estar en la Q3", aunque ayer sí se veía más competitivo

Fernando Alonso se encomienda a la lluvia. Mira al cielo y espera que caigan algunas gotas en Suzuka, las suficientes como para poder arriesgar en mojado. Sabe que la posibilidad de abandono está ahí, pero prefiere ir a por todas a guardar precaución. "Mejor atacar y ver lo que pasa", ha señalado.

El bicampeón sufrió ayer una salida de pista que le dejó sin poder terminar los Libres 2. Una sesión abrupta, con muchas interrupciones, que apenas dejó tiempo al resto de pilotos para rodar. Eso minimizó los daños para el de Aston Martin, que incluso se mostró positivo. Pensaba que entrar en Q3 sería posible o que, al menos, tendrían una oportunidad. Pero esta madrugada –la mañana en Suzuka–, la realidad se abrió paso: estaban lejos. Lance Stroll no pudo pasar de Q1 y Alonso cayó en la siguiente ronda. Saldrá 13º.

"Ha sido una crono… No lo sé… Diría que después de esta mañana ‘esperada’, porque en todos los análisis que teníamos parecía difícil pasar de la Q1, como lo fue, porque pasé solamente el 14º… Y luego en la Q2 el 13º, así que después de cuatro intentos, cuatro juegos de neumáticos, al final 13º en la Q2 es la posición que merecemos hoy. No merecemos estar en la Q3", ha analizado el asturiano justo después de la clasificación.

"Ayer creo que éramos un pelín más competitivos y tenía esperanza de que fuera posible estar en el Top 10, pero hoy hemos visto que no era posible. Hay que seguir mejorando. Mañana la carrea puede ofrecer alguna posibilidad, si llueve sobre todo, para los que no estamos en los puntos. Intentaremos aprovechar cualquier oportunidad", ha reconocido en declaraciones ante los micrófonos de DAZN.

Pero quiere encontrar soluciones. Stroll ya ha conseguido rascar puntos en la 'locura' de los dos primeros fines de semana del año, y ahora es Alonso el que quiere hacerlo también. ¿Cómo? Mirando al cielo y esperando a que caigan algunas gotas. Es cierto que eso supone un riesgo, algo que ya sabe bien después del choque en Australia, pero prefiere eso a no atacar. Quiere ir a por todas.

"Yo creo que, después de tres carreras y no teniendo ninguna mejora por ahora en ningún fin de semana, estamos donde estamos, para acabar entre el 12 y el 16 son nuestras posiciones. Afortunadamente hemos cogido ya diez puntos con el caos de Australia y las descalificaciones de China, pero si no en carrera normal es difícil coger puntos", ha explicado.

"Pero, como digo, mañana puede que no sea una carrera normal con la lluvia y ahí intentaremos otra vez atacar, aunque sabemos que cuando atacas en la lluvia puedes también tener otro abandono y es difícil calcular el riesgo. En este momento del campeonato, creo que vale más atacar que mirar como estás fuera de los puntos", ha continuado diciendo.

En definitiva, Alonso prefiere una carrera loca. Con riesgos y todo, sabe que es una de las pocas opciones que tiene para puntuar. Si no pasan cosas 'raras', y saliendo tan atrás, colarse en el 'Top 10' será una tarea mucho más complicada.

"Sí, yo creo que en una carrera en seco, difícil estar en el Top 10. Una carrera de lluvia-seco-lluvia-seco… Puedes no acabar si arriesgas y vas rápido, como pasó en Australia, o puedes tomarla más tranquilamente y despacio y ver si te favorece algún abandono", ha sopesado.

"Pero es difícil ir despacio a propósito. Mejor atacar y ver lo que pasa", ha dejado claras sus intenciones para terminar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...ver-lo-que-pasa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2025, 09:54 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, eliminado en Q2, pero con buenas sensaciones: "Iba mucho más rápido y cómodo que en China"
El madrileño no saldrá entre los diez primeros en Japón, pero se ha sentido más cómodo con el coche
Al terminar su último intento de Q2 obstaculizó a Hamilton, aunque el equipo no le avisó por la radio

No ha sido un sábado perfecto para Carlos Sainz en el GP de Japón. El piloto de Williams no ha podido pasar a la Q3 y, además, podría ser sancionado por obstaculizar a Lewis Hamilton en una de sus vueltas. Pese a todo, el español asegura que hoy "iba mucho más rápido y cómodo que en China".

Carlos Sainz saldrá fuera del 'top 10' en Suzuka. El resultado no es el deseado, pero las sensaciones son más positivas que en el último Gran Premio.

Además de no haber cuajado una buena vuelta, el de Williams ha estorbado a Lewis Hamilton a escasos segundos de finalizar la Q2.

Esto podría acarrear una sanción para Sainz, pero nadie le ha avisado por la radio y no pensaba que Hamilton fuera a iniciar vuelta en ese momento.

"Nadie me ha dicho nada y he pasado a muchos coches en mi vuelta rápida, porque todos venían en un 'in-lap' y creía obviamente que Hamilton era uno de esos coches que iba en 'in-lap'. El equipo lo creía. Empezando la curva 1 no me han dicho que se estaba preparando para empujar. Creía además que la sesión ya había terminado y todavía deberían quedar algunos segundos para que acabase y había empezado la vuelta... Está claro que no me han avisado y no lo he podido evitar", ha explicado Carlos sobre el incidente con el piloto de Ferrari.

Carlos Sainz declarará lo sucedido ante los comisarios deportivos. Según él, la FIA suele ser más benévola cuando el problema ha estado en la falta de comunicación entre ingeniero de pista y piloto... pero nunca se sabe.

"Pues seguramente. Por otra parte, espero que no me sancionen porque nadie me ha avisado y a veces los comisarios son un poco más benévolos cuando ven que nadie te avisa. También Hamilton ha pasado a Q3, que eso ayuda", ha añadido.

En cuanto al rendimiento en pista, lo positivo es que Sainz se ha sentido mejor que en China, donde sufrió para extraer el máximo potencial de su FW47.

Le ha faltado algo de tiempo para poder pasar a la Q3, pero remarca que el progreso que se ha hecho de la última carrera a Japón, es positivo.

"Sí, muy ajustado. Hoy iba mucho más rápido y cómodo que en China. Iba bastante rápido, sobre todo en esa última vuelta venía muy rápido para pasar a Q3, pero en el último sector me ha faltado un poco. Un poco de tráfico, un poco de cosas todavía por ajustar, pero por lo menos hoy sentía que la Q3 y el progreso que se ha hecho es positivo. Siguen faltando cositas, pero estamos mucho más cerca", ha comentado.

La parrilla está especialmente compacta este fin de semana. Además, mañana se espera que llueva sobre el circuito de Suzuka.

Sainz todavía no se siente del todo cómodo con el Williams, pero sabe que hoy había potencial para meterse entre los diez primeros.

"Cómodo, lo que se dice cómodo, todavía no voy al 100%. Pero sí que entiendo mejor el coche y cómo hay que conducirlo, y creo que por eso estoy yendo más rápido y más cómodo. Hoy podría haber hecho una vuelta un par de décimas más rápido en Q2 que me hubiese hecho pasar a Q3, pero, como he dicho, contento con el progreso pero por otra parte disgustado por no poder pasar", ha dicho Carlos Sainz para finalizar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-elim...do-que-en-china


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2025, 09:55 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, con tres puestos de sanción, confía en remontar: "Estoy más cómodo que en China"
El madrileño no saldrá entre los diez primeros en Japón, pero se ha sentido más cómodo con el coche
Al terminar su último intento de Q2 obstaculizó a Hamilton, razón por la que ha sido penalizado con tres posiciones

No ha sido un sábado perfecto para Carlos Sainz en el GP de Japón. El piloto de Williams no ha podido pasar a la Q3 y, además, ha sido sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Lewis Hamilton en una de sus vueltas. Pese a todo, el español asegura que hoy "iba mucho más rápido y cómodo que en China".

Carlos Sainz saldrá fuera del 'top 10' en Suzuka. El resultado no es el deseado, pero las sensaciones son más positivas que en el último Gran Premio.

https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-elim...do-que-en-china


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2025, 01:56 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Christian Horner se rinde ante la hazaña de Max Verstappen con Red Bull F1: “Es simplemente excepcional...”
El neerlandés ha conseguido su primera pole de la temporada contra todo pronóstico y con una ventaja milimétrica con respecto a McLaren F1.

El Gran Premio de Austria de 2024. Un fin de semana dicho al aire que puede recordarse por el “encontronazo” de Lando Norris y Max Verstappen, o incluso por la primera victoria de George Russell y Mercedes en esa temporada. Sin embargo, hay un detalle que puede escaparse, y es que esa fecha es la última en la que el tetracampeón del mundo logró una pole en clasificación.

Una vuelta prácticamente perfecta
Ese dato, que define el tipo de piloto que es Max Verstappen, siendo determinante en los domingos para poder pelear e incluso ganar mundiales, es precisamente lo que ha querido elogiar Christian Horner, quien admite que desde el equipo no se esperaban este resultado del piloto, y menos aún tras un inicio en el GP de Japón donde el RB21 era muy nervioso en curva.

Una diferencia que ha ido al milímetro con respecto a sus rivales más directos, como lo son Lando Norris y Oscar Piastri. De hecho, el tiempo de Max Verstappen ha sido de 1:26:983, el del británico 1:26:995 y el del australiano 1:27:027. Menos de una media décima entre los tres pilotos que buscarán la victoria en el Gran Premio de Japón, que podría ser la primera del piloto de Red Bull en este 2025.

“¡Increíble! No nos lo esperábamos, y Max, bueno, ¿qué se le va a hacer?, es simplemente excepcional, y ha exprimido al máximo su rendimiento. Él y su equipo de ingenieros han estado trabajando en la preparación, ajustando los neumáticos en el momento justo y ha sacado el máximo provecho”, decía el jefe de Red Bull.

“Conseguir esa pole position fue completamente contrario a la racha que habíamos visto, así que es un resultado enorme para él y un gran impulso para el equipo”, prosiguió.

“Han puesto el coche patas arriba este fin de semana y en cuanto a la puesta a punto, hemos estado probando muchas cosas y Max y su equipo han hecho un buen trabajo para poner el coche en la ventana correcta y juntar todo”, concluyó Christian Horner.

Es así como el jefe de Red Bull ha querido elogiar la actuación de Max Verstappen en esta clasificación del GP de Japón, logrando el tiempo más rápido.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...f1-excepcional/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2025, 01:59 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lawson golpea primero: saldrá por delante de Tsunoda en Japón
El neozelandés saldrá en 14ª posición, con el piloto de Red Bull justo detrás de él

El de Racing Bulls pasa a Q2 por primera vez en la temporada, pero Hadjar coloca el coche entre los diez primeros en clasificación

Liam Lawson ha superado a Yuki Tsunoda en la primera oportunidad de 'fuego real' del fin de semana. El neozelandés, con el Racing Bulls, saldrá en 14ª posición, justo por delante del Red Bull. Ninguno de los dos ha conseguido el pase a Q3, algo que sí han hecho sus compañeros de equipo.

Las sensaciones del japonés este viernes, el primero en el que se subía en el RB21 este fin de semana, fueron positivas. Se ve un piloto más calmado, sosegado y con las ideas claras. Algo de lo que carecía tiempo atrás y que a todas luces terminó retrasando su llegada a Red Bull. Ahora, ya al lado de Max Verstappen, está demostrando por qué sí merece esta oportunidad tras tanto tiempo trabajando para ella.

El damnificado ha sido Lawson. El neozelandés vio como el equipo le 'bajaba' a Racing Bulls para colocar al japonés tras dos Grandes Premios donde no llegó a rendir como era de esperar. Sin embargo, ahora, ya con menos presión, ha dado un paso adelante. Saldrá por delante de Tsunoda en Suzuka, la carrera en la que corre como local. Una décima de diferencia entre ambos, aun cuando se supone, al menos sobre el papel, que ese RB21 debería ser más rápido que el Racing Bulls.

Sea como sea, no ha sido una buena sesión para ninguno de los dos. Lawson vio como Isack Hadjar, su compañero de equipo, sí lograba colarse en Q3. Y no sólo eso, sino que saldrá séptimo: el primero del resto y por delante de todo un Lewis Hamilton.

Intratable, eso sí, Max Verstappen. Los problemas del RB21 se esconden cuando es el neerlandés quien conduce el monoplaza. El tetracampeón del mundo se ha llevado la Pole cuando ya nadie se lo esperaba, por sorpresa, y superando a los dos McLaren, que habían sido superiores todo el fin de semana. Una nueva hazaña del piloto que tiene actualmente el título, y que tiene toda la intención de renovarlo.


https://soymotor.com/f1/noticias/lawson-gol...sunoda-en-japon


Esta si que es la verdadera noticia del GP... rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 6 2025, 01:32 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.053
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Un hombre juagando con nenes.

Por las llanuras del Serengueti andan muchos tipos de depredadores: multitud de felinos peligrosos, imponentes leopardos, espectaculares panteras, velocisimos guepardos, incluso temibles hienas especialistas en aprovechar cualquier situacion... Hasta que aparece el leon, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece el leon todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde el leon pisa no hay otro rey.

Por los circuitos de carreras andan multitud pilotos extraodinarios: peligrosos corredores con tremendos monoplazas, talentosos en carrera unos, solidos en ritmos otros, expertos velocisimos a una vuelta algunos, incluso especialistas en rascar puntos en cualquier situacion aunque su coche no de mucho mas... Hasta que aparece Max Verstappen, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece Max todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde rueda Verstappen no hay otro rey hoy en dia.

tongue.gif biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2025, 03:21 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Nivola @ Apr 6 2025, 02:32 PM) *
Un hombre juagando con nenes.

Por las llanuras del Serengueti andan muchos tipos de depredadores: multitud de felinos peligrosos, imponentes leopardos, espectaculares panteras, velocisimos guepardos, incluso temibles hienas especialistas en aprovechar cualquier situacion... Hasta que aparece el leon, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece el leon todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde el leon pisa no hay otro rey.

Por los circuitos de carreras andan multitud pilotos extraodinarios: peligrosos corredores con tremendos monoplazas, talentosos en carrera unos, solidos en ritmos otros, expertos velocisimos a una vuelta algunos, incluso especialistas en rascar puntos en cualquier situacion aunque su coche no de mucho mas... Hasta que aparece Max Verstappen, y se acabo la fiesta. Porque cuando aparece Max todos saben lo que hay, la ley es su ley, y donde rueda Verstappen no hay otro rey hoy en dia.

tongue.gif biggrin.gif


¡Amen!



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2025, 03:21 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, vaya GP soporífero...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2025, 03:26 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso se queda con lo positivo: "Sacamos el máximo del coche y un poco más"
El asturiano asume que esta será una carrera "totalmente anónima", pero también piensa que ha sido una de sus mejores actuaciones

Fernando Alonso ha intentado sacar el lado positivo al undécimo puesto que ha firmado en Japón. Ha sido una cita complicada, ya lo venía avisando desde clasificación, pero al menos ha intentado sacar lo positivo. "Hemos sacado el máximo del coche y un poco más", ha dejado claro.

Para Alonso, Japón 2025 pasará a la historia como una de sus mejores actuaciones. Sin duda, no a nivel de resultados, pero sí en cuanto al rendimiento que él ha conseguido sacarle a un AMR25 que todavía no ha despegado. Después de la clasificación pedía una mejora de dos décimas a Aston Martin. Hasta entonces, tanto él como Lance Stroll tendrán que seguir intentando sacar el 200% del coche. Y eso es lo que ha hecho el ovetense en esta ocasión.

"Una carrera totalmente anónima, nadie va a recordar el P11 en Suzuka 2025, pero a nivel personal ha sido una de las mejores carreras. Hemos sacado el máximo del coche y un poco más, y eso siempre te deja buen sabor de boca", ha señalado.

Respecto a la carrera, no cree que pudieran haberlo hecho mejor. ¿Habría sido posible puntuar con otra estrategia? Alonso lo ha puesto en duda. A fin de cuentas, ha maximizado el resultado quedándose a las puertas de los puntos. Si pasara algo, como en los últimos dos Grandes Premios, podría haber rascado alguna unidad para estrenar su casillero.

"No creo, no somos tan rápidos como para estar en el top 10, igual ni para estar en el top 18. Estar 11 es un pequeño milagro. El coche se ha sentido regular, no tenía grip, cambiamos de gomas para protegernos de Tsunoda e intentar estar el 11 para, si pasa algo, llegar a los puntos", ha reconocido sobre esa estrategia.

"Si no llego a parar en esa vuelta, habría caído al 12 o 13. Además, tenemos el coche más lento en recta. Si caigo más atrás, luego no puedo adelantar en recta. Estábamos en una especial de la que no podíamos salir. Veremos si luego descalifican a dos o tres coches…", ha deslizado riéndose.

Ha habido pocos adelantamientos en este Gran Premio. Suzuka, la pista en sí, no permite demasiados adelantamientos con esta generación de monoplazas.

"Intento pensar en el pasado cómo fue y siempre fue así. Cuando llegamos el jueves decimos que va a ser el mejor GP del año, y luego el domingo no hay adelantamientos. Un poco como en Mónaco: todos tenemos ganas de correr allí y luego el domingo nos sorprendemos de que no hay adelantamientos", ha analizado.

"Así es Suzuka, así es Mónaco, y es también un poco el encanto de la F1. Tiene la adrenalina del sábado. Igual con las nuevas reglas el año que viene, con coches más pequeños, podamos tener más adelantamientos", ha propuesto esperanzado.

BARÉIN EN EL HORIZONTE
Lo que sí espera es que la cita de Baréin sea diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Difícil, sí. Pero al menos, a nivel de pruebas. Intentarán dar continuidad a lo visto en pretemporada, y seguir probando algunas cosas que no le han quedado del todo claras después de esos tres días de rodaje en febrero.

"Baréin va a ser un test muy diferente. Después de los test, nos quedamos siempre con la duda de tener un día más para probar. Ahora, después de las tres primeras carreras, utilizaremos los entrenos para probar algunas cosas que nos quedaron dudas en los test", ha asumido.

"Será un finde difícil, pero en los findes difíciles hay que seguir intentándolo. Hoy casi le damos al palo y no nos vamos a dar por vencidos", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...e-y-un-poco-mas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2025, 03:28 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz se pone deberes tras Suzuka: "Hay que aprender a no fallar el sábado"
Asegura que detalles como los de la Q2 de ayer y la penalización le han costado estar en los puntos
Se lo va a tomar con calma y espera demostrar de lo que es capaz desde el segundo cuarto de Mundial

Carlos Sainz se ha puesto deberes tras quedarse fuera de los puntos en Suzuka. Los "detalles tontos", como él los ha calificado, ayer en la Q2, junto a la penalización en parrilla le han impedido luchar por puntos. Son aspectos en los que deben dar un paso hacia delante y cuando lo hagan y él encuentre esa última décima, no hay dudas de que empezarán a sumar más puntos y con mayor frecuencia.

Sainz salía decimoquinto tras la sanción de tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Lewis Hamilton ayer y eso ha condicionado su carrera. Desde esa zona de la parrilla siempre es muy difícil progresar y Carlos tiene claro que perdieron ayer sus opciones de puntuar. Es clave no cometer errores el sábado y tener buenas clasificaciones, porque adelantar no es nada fácil y menos aún un circuito como Suzuka.

"Estuve muy atascado toda la carrera, el ritmo estaba, me sentía cómodo, pero cuando sales el 15 y te atascas detrás de Lawson... no le he podido pasar hasta mi segundo stint y ahí he podido mostrar algo mi ritmo. Ha sido muy difícil adelantar, además, el Racing Bulls va muy rápido en curva rápida", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Hay que aprender a no fallar el sábado, con detalles tontos como me costó la Q3 y luego la penalización. En cuanto resolvamos estos detalles podremos hacer fines de semana más limpios, más completos y empezar a puntuar, que es el objetivo", añade.

Sainz ha categorizado a Suzuka como el Mónaco de curva rápida, con el fin de subrayar lo difícil que ha sido adelantar hoy. Es una pista que nunca lo ha puesto fácil para adelantar, pero cuando hay diferencias tan pequeñas de rendimiento, se vuelve prácticamente imposible. Carlos ha probado algo diferente, alargando todo lo posible el neumático medio para acabar con un blando, le ha valido para progresar, pero ha acabado decimocuarto.

"Hay que arriesgar hoy era muy difícil de pasar, Suzuka se ha convertido en un Mónaco de curva rápida. Adelantar era extremadamente difícil, tenías que ir seis o siete décimas que los coches de delante, iba más rápido, pero dos o tres décimas, para adelantar había que inventar algo raro o extremo, pero nunca vas a llegar a los puntos saliendo 15", ha indicado.

"Hay poco DRS, sólo una recta, los coches cada vez tienen más grip, más aerodinámica, se han vuelto muy difíciles de seguir y tienes que ir con mucha confianza y ritmo para adelantar. he hecho algunos adelantamientos, pero han llegado tarde y había pasado mucha carrera. Me quedo con lo positivo, hay que mejorar algunas cosas para sentirme más cómodo. hay que hacer los findes más fáciles, pero vamos en la dirección correcta", ha insistido.

Paciencia y calma, adaptarse nunca es fácil y Sainz recuerda que esto es cuestión de rodar, rodar y seguir rodando. La próxima parada es Baréin, una pista en la que se sintió realmente cómodo durante los test de pretemporada y en la que debería ir bien. Carlos necesita tiempo para encontrar esa última décima y confía en que a partir del segundo cuarto de la temporada veamos de nuevo su mejor versión.

"Es cuestión de hacer vueltas, 53 vueltas, veníamos con un alerón delantero nuevo, no puedes hacer mucho de la salida. Me lo estoy tomando con calma, que vayan pasando las carreras, coger experiencia y a partir de espero pronto, un cuarto de campeonato, empezar a demostrar buen ritmo y ver de lo que somos capaces", ha expresado Carlos para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...allar-el-sabado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2025, 05:11 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA multa con 20.000 euros a Carlos Sainz por ir al médico y llegar tarde al himno de Japón
Carlos Sainz es multado con 20.000 € por llegar tarde al himno en Japón, pese a acudir al médico por malestar estomacal. La FIA no perdona.

Menudo fin de semana ha tenido Carlos Sainz en el Gran Premio de Japón con los comisarios. Ayer, el piloto madrileño recibió una sanción por molestar a Lewis Hamilton en la Q2 que le dejó 15º en la parrilla, y hoy se ha llevado una multa de 20.000 euros por acudir tarde a la ceremonia del himno japonés, a pesar de justificarlo debidamente con una visita al médico.

La Fórmula 1 se toma muy en serio la presencia de los 20 pilotos en la ceremonia del himno del país anfitrión de cada Gran Premio. Todos ellos están obligados a estar en formación, en la línea de salida, alrededor de 15 minutos antes del inicio de la carrera. Esto es recordado en el briefing al que acuden los pilotos y aparece en la normativa.

Sin embargo, hay veces que está justificado llegar tarde al acto protocolario... o, al menos, debería estarlo. Por ejemplo, acudir al médico por un malestar físico previo al inicio de la carrera. Esto es lo que le sucedió a Carlos Sainz antes de la carrera de este domingo en Suzuka. Después de llevar su Williams FW47 a la línea de salida, se marchó al centro médico.

Visitó al doctor porque se encontraba mal. Sufría dolores estomacales y por ello acudió a ver al Dr. Messina, de Med-Ex, que le dio la medicación necesaria para afrontar el Gran Premio en mejor estado. Para la FIA, esta circunstancia fue atenuante, pero no evitó la cuantiosa multa al piloto español, que acabó la prueba en el decimocuarto puesto.

20.000 euros de sanción... y gracias por el descuento
El hecho de llegar tarde al himno del Gran Premio está tipificado como falta muy grave en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 y conlleva una sanción de 60.000 euros. Sin embargo, esta vez, al ser un hecho justificado y confirmado por los servicios médicos, la FIA ha aplicado un 'descuento' en el castigo a Sainz.

Por ello, en vez de ser castigado con 60.000 euros, Carlos tendrá que pagar nada menos que 20.000 euros, de los que 10.000 euros quedarán en suspenso y no tendrá que abonarlos si no reincide durante los próximos doce meses.

La FIA comunicó en su nota que "El Código Deportivo Internacional establece una penalización de 60.000 euros por este motivo. Sin embargo, el piloto declaró que antes del himno nacional experimentó molestias estomacales, lo que retrasó su llegada a la parrilla. Esto fue verificado por el Dr. Messina de Med-Ex, que le proporcionó la medicación".

"A pesar de ello, el respeto por el himno nacional es prioritario y todas las partes deben planificar cualquier eventualidad para estar en la posición indicada a la hora requerida", añade el comunicado.

El GP de Japón de F1 no fue nada sencillo para Carlos Sainz en lo deportivo. El madrileño partió desde la decimoquinta posición de la parrilla, dispuesto a ganar tantos puestos como fuera posible en carrera, aunque sabía que sin lluvia o banderas rojas iba a ser difícil en un circuito tan complicado para adelantar como es Suzuka.

Carlos mantuvo una igualada lucha con Liam Lawson durante parte de la carrera, hasta finalmente adelantarlo. También pasó a Nico Hülkenberg en los compases finales del gran premio, y vio la bandera a cuadros en el decimocuarto lugar, un puesto por delante de donde comenzó.

"Estuve atascado, pero el ritmo estaba ahí y me sentía cómodo con el coche, aunque saliendo decimoquinto es complicado", dijo Carlos en declaraciones a DAZN F1 después de bajarse del Williams. "Tenemos que aprender a no cometer errores tontos los sábados (en clasificación). Cuando lo resolvamos, haré fines de semana más completos y empezaremos a puntuar".

A pesar, de la crítica, no todo es negativo este fin de semana: "Tengo que quedarme con lo positivo. Hay que mejorar para estar más cómodo, pero vamos en la dirección correcta". Las cosas le fueron mejor este domingo a su compañero, Alex Albon, que a pesar de quejarse abiertamente de su estrategia al equipo, acabó la carrera en el noveno puesto.

Para finalizar, Sainz comparó el Circuito de Suzuka como "un Mónaco de curva rápida", ya que "hay que tener mucha confianza para adelantar", algo que pudo hacer él en varias ocasiones. Por suerte, también para los aficionados, el Circuito de Bahréin - el próximo en el calendario - es mucho mejor, al menos en cuanto a facilidad para adelantar.


https://www.autobild.es/noticias/multado-ir...p-japon-1453294


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2025, 09:13 AM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.878
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

https://www.formulaf1.es/73363/gp-de-japon-...del-aficionado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 05:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022