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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2018
tenista
mensaje Mar 25 2018, 08:13 AM
Publicado: #61


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Pues así y de mañanita...

Carrera en sí aburrida. Menos mal que en Australia pasan cosas. Como dicen ya en twitter, me la copio, Conspiración de los Haas laugh.gif

La carrera no ha tenido ni adelantamientos. Como decía antes, coches dispares sin posibilidad de adelantar. En estos circuitos vamos a ver poco. Habrá que solicitar, al menos, una recta de 1km en cada circuito.

Hoy solo puedo hablar de Haas y la oportunidad que han perdido, de tener medio campeonato en cuanto a puntos solucionado y saber si es flor de un día o para too el campeonato, me inclino por la segunda opción. Y...

De alonso, que ha pescado como Vettel. Lo normal, 8 9 o 10. Dificil de predecir a la espera de mejoras. Eso sí, comienzo inmejorable.

La rueda de prensa va a ser de escándalo.


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tenista
mensaje Mar 25 2018, 08:17 AM
Publicado: #62


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Y Lobato de titular Alonsista laugh.gif "Summer is coming"

Toni, titular de Ingeniero "Hamilton se equivoca de rival"

El de Pedro no lo he visto...


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tenista
mensaje Mar 25 2018, 08:19 AM
Publicado: #63


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Piloto del día elegido por los internautas, no se si de todo el mundo o solo de Movistar, Alonso


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Nivola
mensaje Mar 25 2018, 08:26 AM
Publicado: #64


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El de Pedro ha sido:
"Vettel le borra la sonrisa a Hamilton"

jajaja
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PDLRosa
mensaje Mar 25 2018, 09:53 AM
Publicado: #65


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CITA(tenista @ Mar 25 2018, 08:41 AM) *
Menuda victoria que se ha encontrado Vettel...

Verás la rueda de prensa... laugh.gif

Deseando verla...

CITA(Nivola @ Mar 25 2018, 09:26 AM) *
El de Pedro ha sido:
"Vettel le borra la sonrisa a Hamilton"

jajaja


Sí... le tuvo que borrar la sonrisa, pero bien, supongo que para las próximas ruedas de prensa, Hamilton tendrá que medir más sus palabras... y Kimi?? Sigue de fiesta?

Gracias por comentar... intentaré buscar por YouTube algún resumen.

Saludos.


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Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
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SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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tenista
mensaje Mar 25 2018, 12:28 PM
Publicado: #66


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Venga chicos, os invito a que dejéis vuestros puntos de vista sobre la carrera.

Démosle vidilla al Foro en cada GP.


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RD-170
mensaje Mar 25 2018, 12:55 PM
Publicado: #67


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En primer lugar me gustaría agradecer a la realización que haya seleccionado los planos con la cámara superior en la toma de aire. Con lo que hemos podido "evitar el halo" la cámara a la izda. de la toma de aire ha quedado completamente inutilizada y entiendo que pensarán algo más adelante.

En segundo lugar he disfrutado muchísimo con el progreso de McLata y Rinol y se confirma el hundimiento de Williams y Force India.

Por otra parte no me alegro de las desgracias ajenas pero hoy Hamilton ha recibido una lección de humildad por parte de Ferrari. Que por otra parte buena falta le hacía.

Me alegro muchísimo por FA y su equipo que han penado dos años con el Honda y realmente estamos asistiendo a un renacimiento de la escuderia, me alegro por todos, mecánicos, responsables, ingenieros y Fernando Alonso. Un fuerte abrazo !

Y por otra parte fuerte arranque de Renault puntuando con los dos monoplazas. Vamos Carlos !


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antpape
mensaje Mar 25 2018, 04:07 PM
Publicado: #68


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Hola a todos...

La carrera ha sido, en general, aburrida...

Me ha parecido increíble lo de Haas... ¿Sólo a mi se me ha ocurrido que debían haber revisado la pistola de la tuerca antes de la siguiente parada?

Carrera para pilotos 'de carreras'... Para los pilotos que saben leer las carreras más allá de la adrenalina. Bien por RIC, VET Y ALO.

Me ha gustado la retransmisión. Creía que con el Halo iba a ser peor. Aunque voy a echar de menos la vista 'de casco', que la hemos perdido para siempre.

Al nuevo logo tendremos que ir acostumbrándonos. La nueva imagen de los rótulos en carrera y la información me ha gustado.

A HAM se le ha borrado la sonrisa... es lo que tiene ser un bocazas!!!!



Gracias tenista por insistir... Si no, hubiera seguido leyendo y no participando.
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TATANKA
mensaje Mar 25 2018, 06:00 PM
Publicado: #69


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Bueno pues por una vez, y con algo de fortuna, la estrategia le ha funcionado bien a Ferrari con la victoria de Vettel, que ha hecho una buena carrera, y el podio de Kimi.

Hamilton ha cometido algún error que, para mi, le ha impedido realmente luchar por la carrera. Bottas mal en un circuito en el que adelantar es una quimera.

Ricciardo, como casi siempre, leyendo mejor las carreras que su compi Max, que hoy se ha pasado de agresivo.

McLaren por fin progresa adecuadamente, aunque tendremos que verles en otros circuitos donde adelantar sea un poco mas factible, y han metido los dos coches en los puntos.

Mención especial para Hass que estaban haciendo un gran GP y que en pit lo perdieron todo.

Carlos, perjudicado en exceso por su error, no ha podido remontar y su compañero ha mantenido el tipo para los Renault.

Del resto poco que decir, malos tiempos para FI y Sauber y peores para TR y Williams.

Este circuito, sin agua, cada vez me dice menos, eso sí, casi segura está garantizada la salida del SC que siempre trae alguna sorpresa.
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tenista
mensaje Mar 25 2018, 07:23 PM
Publicado: #70


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Vettel no se venga del zasca de Hamilton
Sebastian Vettel no ha querido vengarse del comentario que lanzó ayer Hamilton al lograr la pole con el 'party mode' del motor que apuntó Vettel. "He esperado al final para borrar la sonrisa de tu cara" , soltó el tetracampeón al otro tetracampeón tras la calificación.

"No me da una satisfacción extra ganar por lo de ayer. Dijo que estaba bromeando y yo le creo. Creo que somos lo suficientemente mayores, no creo que tengamos que seguir a ese nivel. Está bien siempre que bromeemos entre nosotros y no creo ... aparte de un punto el año pasado (el volantazo de Bakú), no tenemos problemas entre nosotros", valoró el alemán.

"Creo que incluso pese a que somos personas muy diferentes, creo que compartimos, todos nosotros, una pasión común y eso nos vuelve a igualar. Nos encantan las carreras y tratamos de dar lo mejor. Creo que en ese sentido, no veo por qué no deberíamos seguir con el tema".

Al ser cuestionado Hamilton de nuevo por lo mismo, respondió. "Perdón, no estaba escuchando... no no tengo problema alguno".


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-ale...5b2b8b4591.html


¡Bien por DeDoMan, todo un Señor!


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E.Fittipaldi
mensaje Mar 25 2018, 11:29 PM
Publicado: #71


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Bueno, para mi la carrera la estaban dando los Hass...y la han acabando dando los Hass. Primero con una gran situación en carrera y luego con su desgraciada parada en boxes. Seguro que reaccionan mejor en los próximos premios. Y segundo porque han provocado la entrada del safety car que ha beneficiado a todos los que no habían entrado antes, Vettel y Alonso principalmente. Pobre Sainz su error, además de hacerle perder posición con Fernando le ha supuesto entrar a boxes antes de que tuviese lugar la aparición del safety, viéndose relegado hasta el 10 puesto.
Con el pelotón agrupado parecía que la carrera se animaba algo pero todo fue un espejismo. No lluvia no parte. Las carreras siguen sin verse apenas adelantamientos y el DRS, en circuitos como este siguen sin producir efecto al repecto.
Los nuevos gestores ya le pueden ir dando al tarro o la F1 va a seguir perdiendo expectación yo creo. Uno piensa como ha evolucionado lo de las motos y... En fin.
Y honda? Ya ha dicho algo Helmut?
Ahora veo a Mclaren donde muchos la imaginábamos que empezaría cuando se junto con Honda. Aún a distancia del podio pero no tan lejos.
Renault no está tan bien como parecía en los test y de Williams y Forcé India mejor no decir nada.
Esto por arriba empieza como parecido al año pasado. Terminará igual?


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tenista
mensaje Mar 26 2018, 09:42 AM
Publicado: #72


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Mi GP de Australia

Si no fuera por el público y porque siempre suceden cosas "SC" y "abandonos" Australia estaría fuera del Mundial.

La carrera ha sido en sí aburrida, pero muy aburrida, hasta el tema Haas. Hamilton campaba a sus anchas, Kimi "el sacrificado" le metía 5" a Vettel y Max iba por los montes con RB. Si no es por el Virtual SC y el posterior SC, Vettel no tiene nada que hacer, pero amigo, así son las carreras. Nadie tiene la culpa.

Haas: Empiezo por Haas pq estaban haciendo el Gp de su corta vida en F1. Los dos coches en Q3, Los dos coches en puestos de privilegio tras la salida, los dos coches manteniendo a raya a sus perseguidores, hasta ambos pitstop. Gran finde, con un final desastroso. Tremendo el rendimiento. Habrá que ver si no son la revelación del año. Tremendo el trato de Grosjean consolando a los mecánicos y Magnussen subiendo una foto de todo el equipo junto. De 10. Desde hoy, mi segundo equipo es Haas.

Mercedes: Hamilton Ritmo Demoledor de principio a fin. Vease cuando se pasa de frenada y le recupera los 2,5" en 2 vueltas y media y con un neumático 8 vueltas más viejo. La posible "bolsa o plástico" en su bargeboard según Toni, nos ha privado de un gran espectáculo. Bottas, tras el accidente del sábado, desaparecido.

Ferrari: Por una vez han dado con la tecla, tras estar por debajo de Mercedes. Vettel se ha encontrado la victoria, aunque la ha buscado y por cierto, de 10 su rueda de prensa. Pero centremos la atención en Kimi. Kimi no creo que esté nada contento, podría haber entrado tan tarde como Vettel, pero buscando la "meigas" van y las encuentran a favor de Vettel, como siempre. Kimi se merecía más.

Red Bull: Con un coche mejor que Ferrari, probablemente, dejan escapar el podio el sábado Richi y tras la salida Max. ¿Diferencia entre ambos?, saber esperar y la suerte para Richi. Alocado Max, al principio, porque luego con Alonso aprendió de sus errores.

McLaren: Una cosa está clara, independientemente de donde esten, en su primera carrera con Motor Renault, el mismo mejor resultado que con Honda, tras tres años. Y una vez más, se ve quien sale mejor favorecido de las situaciones de carrera. Alonso realiza un carrerón con Max detrás, abusando de su experiencia. Vandoorme acaba a tan solo 6" de su compañero en una gran carrera. ¡Ojo! con McLaren, que falta integración como bien dijo Alonso, a parte de las mejoras.

Renault: Muy bien también. Menudos pilotos tienen y menudo hueso tiene Carlos. Ahora sabemos pq Carlos probablemte se paso de frenada ante Alonso. ¿Quien aguanta sin desconcentrarse una carrera completa cuando la bomba de agua te llena el estomago durante las primeras 15-20 vueltas?. Pues eso, puntito y a por la siguiente. A Hülkenberg le vimos si, pero nadie habló de él, no salió mucho en tv, no le dieron nada de "bola", pero amigos... 7º ¡Ojo!.

Force India: Mi mayor decepción. Esperaba mucho más. Creía que iban de tapados y no ha sido así. Se les espera y pronto. Muy raro todo. Fin de semana completamente descafeinado para ambos pilotos, especialmente para Ocon.

Sauber: Mucho cambio en el coche, creo que puede dar mucho más, pero a la hora de la verdad casi en el mismo sitio. Leclerc es un pilotazo que acabará muy alto. También esperaba más de ellos, por aquello de ser el equipo "B" de Ferrari o eso parecía.

Williams: Tengo muy claro que Kúbica tarde o temprano correrá este año. Williams está contruido como el año pasado, para carreras con largas rectas y curvas de alta velocidad. Estos GP semiurbanos no le van nada. Total, les veremos más arriba, pero en otros circuitos. De momento, dejaremos a ambos pilotos...

Toro Rosso: Bienvenidos a Honda. En un coche fiabilidad para paseo y en el otro, avería... Que más podemos decir, que no hayamos visto en los últimos tres años. Algunos estarán comiéndose sus palabras y no hablo de Hamilton.


Para finalizar vamos a dejar un poco de picante en dos variantes. La primera es saber ¿quien es el equipo "B" de Ferrari?, ¿El que tiene $$ o el que patrocina Alfa Romeo?, yo lo tengo claro visto lo visto. En segundo lugar y no menos importante, abro la puerta a un posible HaasGate laugh.gif en favor de Ferrari... Ahí lo dejo.


Y en este punto, quiero daros las gracias por dejar vuestras opiniones sobre la carrera, tras mi petición. Engrandece el Foro y sobre todo, para variar, no leemos siempre al mismo pesado. Por favor seguid así.


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mensaje Mar 26 2018, 09:47 AM
Publicado: #73


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mensaje Mar 26 2018, 12:29 PM
Publicado: #74


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[Vídeo] Resumen del GP de Australia F1 2018

https://www.youtube.com/watch?v=qoxmaMrcCtk


https://www.motor.es/formula-1/video-resume...-201845010.html


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mensaje Mar 26 2018, 12:34 PM
Publicado: #75


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Según Mercedes, un error informático impidió la victoria de Hamilton en Albert Park
Toto Wolff dice que un problema informático con el tiempo delta del coche de seguridad virtual, hizo que el Ferrari les superara

Un error de software. Eso es lo que Mercedes dice que costó la victoria de Lewis Hamilton, y permitió que su mayor rival por el cetro mundial Sebastian Vettel, fuera el vencedor en la carrera de apertura del campeonato en Australia.

Tras dominar con mano de hierro las primeras vueltas y mantener una ventaja entorno a los 4 segundos con el segundo clasificado en ese momento Kimi Räikkönen, y de unos 7 con Sebastian Vettel, Hamilton estaba listo para volver a heredar el liderazgo que Vettel tenia tras la parada del piloto de Mercedes, que recordemos se produjo durante un intervalo de Virtual Safety Car [VSC] tras el abandono del Haas de Romain Grosjean.

Pero cuando Vettel se reincorporo, y en medio de la la frustración y desconcierto de Hamilton, lo hizo por delante de él, ocupando la primera plaza.

El actual campeón mundial inmediatamente le preguntó a su equipo si había cometido un error al no alcanzar el tiempo de vuelta objetivo que Mercedes le había dado. Lewis no entendía lo ocurrido, y así lo dejo claro al acabar la prueba:

He hecho todo lo que tenía que hacer. He conducido tan bien como he podido y no he puesto un pie en falso. No lo acabo de entender y creo que los ingenieros tampoco.

Pero el jefe de las flechas plateadas, Toto Wolff, admitió una vez finalizada la carrera, que el software que el equipo utilizó durante cinco años para simular estos escenarios, habían generado cifras incorrectas, lo que dejó a Hamilton en el segundo lugar detrás del Ferrari de Vettel.

Estábamos tratando de crear una brecha suficiente con Kimi Raikkonen para evitar el recorte y estábamos tratando de tener suficiente distancia con los Haas para tener la brecha de Safety Car.

Todo estaba bajo control. Nos arriesgamos un poco al poner a Lewis en una suave [llanta] para llegar al final, pero fue la única opción para evitar que Kimi nos saltara. El ritmo fue bueno.

Luego calculamos la brecha VSC que se necesitaba, nuestra computadora dijo que 15 segundos era el tiempo necesario para no tener problemas.

Los controladores oscilan dentro de un segundo en el delta. Entonces, de repente, las cámaras nos mostraron la salida del pit lane y vimos a Sebastian delante de nosotros. El software o sistema que hemos estado utilizando durante cinco años simplemente nos dio un número equivocado.

Lewis no hizo nada malo. Se debió a un error de software o un algoritmo que simplemente estaba mal .


Wolff dijo que sentía que Mercedes habría podido lograr la diferencia necesaria para cubrir un período de Virtual Safety Car si el software hubiera generado los datos correctos.

Lewis sabía que tenía que llegar al final con la llanta y condujo hasta el objetivo, y sin ese error probablemente hubiéramos tenido la brecha necesaria. Lo único que podríamos haber hecho es tratar de presionar más después de su parada en boxes y tratar de crear una brecha más grande.

Pero sabiendo que las gomas tenían que aguantar unas 40 vueltas, era muy importante no castigarlas demasiado y, de todos modos, iba más rápido que Sebastian la brecha creció. Si hubiéramos sabido que necesitábamos tres o cuatro segundos más, habríamos empujado un poco más con los neumáticos.

A pesar de todo esto, en mi opinión creo que también es destacable la actuación táctica de Ferrari, personificada en Iñaki Rueda, el ingeniero español responsable de estrategia en la Scuderia. Sabiendo que la única manera de intentar lograr algo hoy con Sebastian Vettel, era alargar la parada del alemán, aun a sabiendas de que su ritmo era inferior, y eso sí, con la tranquilidad de tener a su lado a Kimi y al cuarto clasificado lejos, y esperar que ocurriera algoque por suerte para él, ocurrió.


https://tercerequipo.com/2018/03/26/segun-m...en-albert-park/


Entiendo que pueda haber algún error informático, pero que no haya nadie calculando con papel y lápiz... tongue.gif


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mensaje Mar 26 2018, 12:46 PM
Publicado: #76


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@AlbertFabrega
Ferrari y Vettel lideran las. clasificaciones d pilotos y equipos después de la primera carrera.





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mensaje Mar 26 2018, 04:45 PM
Publicado: #77


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Gran asistencia de público al Gran Premio de Australia
El público local respondió a la celebración de la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada.

No son muchas las oportunidades que tiene el aficionado australiano a la Fórmula 1 para asistir a un evento del Gran Circo en directo, por lo que la cita inaugural de la temporada acostumbra a tener una gran afluencia de público, un público que también ha respondido en este 2018.

En total, han asistido al evento 295.000 personas, divididas en cuatro días. La propia Fórmula 1 confirma el gran crecimiento de púbico en la jornada del jueves, sin actividad en pista, donde hasta 52.500 personas se acercaron al circuito para tratar de ver a sus ídolos.

Fruto del bueno tiempo, también fue llamativa la afluencia del público en la jornada del viernes, con un total de 74.500 personas, mayor al día de carrera de algunas infructuosas citas del calendario actual de la Fórmula 1.

La lluvia con la que comenzó la jornada del sábado, cuya previsión era de precipitaciones durante todo el día, cortó de lleno la progresión de asistencia, lo que no impidió que entre carrera y clasificación se llegaran a las 168.000 personas, que complementan el total de 295.000 comunicado por la Fórmula 1.

Sin duda un dato positivo en uno de los Grandes Premios más especiales de la temporada, un dato que revela el gran estado de forma de la Fórmula 1 por un lugar tan poco visitado y con horarios tan complicados como es Oceanía.


http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...io-de-australia


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mensaje Mar 26 2018, 09:01 PM
Publicado: #78


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CITA(tenista @ Mar 25 2018, 08:23 PM) *
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Sebastian Vettel no ha querido vengarse del comentario que lanzó ayer Hamilton al lograr la pole con el 'party mode' del motor que apuntó Vettel. "He esperado al final para borrar la sonrisa de tu cara" , soltó el tetracampeón al otro tetracampeón tras la calificación.

"No me da una satisfacción extra ganar por lo de ayer. Dijo que estaba bromeando y yo le creo. Creo que somos lo suficientemente mayores, no creo que tengamos que seguir a ese nivel. Está bien siempre que bromeemos entre nosotros y no creo ... aparte de un punto el año pasado (el volantazo de Bakú), no tenemos problemas entre nosotros", valoró el alemán.

"Creo que incluso pese a que somos personas muy diferentes, creo que compartimos, todos nosotros, una pasión común y eso nos vuelve a igualar. Nos encantan las carreras y tratamos de dar lo mejor. Creo que en ese sentido, no veo por qué no deberíamos seguir con el tema".

Al ser cuestionado Hamilton de nuevo por lo mismo, respondió. "Perdón, no estaba escuchando... no no tengo problema alguno".


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-ale...5b2b8b4591.html


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Yo creo que más que un señor... que cree, al igual que muchos, que en la próxima carrera puede ganar Mercedes y se la devolvería. Si tuviera un coche muy superior... yo creo que sí hubiese lanzado un pequeño tirón de orejas.

Básicamente lo creo, porque el día anterior habló cuando en realidad, se tenía que haber callado.

Saludos.


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mensaje Mar 27 2018, 11:07 AM
Publicado: #79


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La mejor vuelta de Alonso en Melbourne, tres segundos más rápida que el año pasado

CITA
La mejoría de McLaren en Melbourne se cimentó en la consistencia de sus pilotos y en el notable rendimiento del motor Renault. Esta progresión del MCL33 quedó especialmente en evidencia en los tiempos de Fernando Alonso, cuya mejor vuelta en Albert Park superó en algo más de tres segundos (-3.099) la de la temporada pasada. La velocidad punta del asturiano, otro de los lastres con Honda en 2017, pasó de los 290,8 km/h a los 298,5 km/h.

Muy evidente resulta también el hundimiento de Toro Rosso con sus propulsores Honda. La temporada pasada, Daniil Kvyat y Carlos Sainz habían entrado entre los ocho primeros en la tabla de vueltas rápidas. Sin embargo, este año los novatos Brendon Hartley y Pierre Gasly se quedaron a +1.465 y +2.972 respectivamente de aquellos registros. "Estamos bastante decepcionados. No voy a mentir, por supuesto que es como un dolor en el culo", comentó el francés con tono airado. En realidad, los cronos de los motores Honda con Toro Rosso se parecen demasiado a los de 2017 con McLaren. Recordemos que hace un año Vandoorne paró el reloj en 1:29.440 y Alonso en 1:30.077. El pasado domingo, Hartley lo hizo en 1:28.176 y Gasly en 1:30.649.

http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2...426c8b4670.html


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mensaje Mar 28 2018, 08:29 AM
Publicado: #80


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Ericsson: Probablemente las mejores seis vueltas de los últimos dos años
A pesar del pronto abandono del piloto de Sauber, él sueco acabó muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo vehículo.

Aunque pueda no parecerlo, algo ha cambiado en Sauber. El equipo ha pasado de ser sistemáticamente el farolillo rojo de la Fórmula 1 a luchar con los equipos de la parte de atrás, que aunque en resultados dé la impresión de que todo sigue igual, si supone un cambio significativo, especialmente en la moral de los pilotos, como así lo atestigua Marcus Ericsson.

Estuve peleando, corría, era más rápido que Williams tuve un buen comienzo, estaba atacando vehículos de mi alrededor y ha pasado mucho tiempo de que estuvimos en esta posición, así que ha sido muy divertido y prometedor. Ha sido una lástima que haya terminado tan rápidos., declaró el sueco en palabras recogidas por la propia Fórmula 1.

Definitivamente ha sido frustrante, pero así es como sucede a veces, no hay mucho que podamos hacer. Pero fueron unas pocas vueltas prometedoras., dijo Marcus, puntualizando que habían sido las mejores seis vueltas de los últimos dos años.

Trabajamos duro toda la noche después del viernes. Estábamos frustrados y decepcionados por dónde estábamos el viernes, y tanto aquí en la pista como en la fábrica trabajaron muy duro para tratar de entender y analizar por qué. Hicimos algunos cambios en el automóvil, bastantes cambios, para dar un giro que realmente ayudó mucho a nuestro rendimiento. Era un auto diferente al que condujimos el sábado.

En clasificación, creo que sin el tráfico de Gasly en el segundo sector, habríamos estado en Q2, así que creo que realmente tuvimos un buen auto durante el resto del fin de semana, lo que es muy prometedor para las próximas carreras, concluyó Ericsson, que en la mencionada clasificación se quedó a media décima del colarse en Q2, mejorando algo menos de dos segundos el registro de la pasada temporada.


http://www.caranddriver.es/formula-1/erics...ltimos-dos-anos


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