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enekinsw
mensaje Feb 16 2015, 11:17 AM
Publicado: #381


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CITA(El nombre de la rosa @ Feb 14 2015, 04:43 PM) *
Como soñar es gratis yo espero que Honda este detras de Manor, viendo la pelea de dueños que han tenido en McLaren decidan que lo mejor es tener su propio equipo y dejarse de problemas, este primer año sacar el potencial del motor Honda en el Mclaren mientras con Manor miran como funciona el motor Ferrari y un piloto como Pedro les ayuda a hacer un coche competitivo.


Vista la nueva imagen de portada de la página de Pedro... yo me siento pesimista. ¿No os suena a despedida?


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JOSEDECORA171
mensaje Feb 16 2015, 11:53 AM
Publicado: #382


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No lo tengo nada claro
En marussia - manor ó en otra competición
Pero el tiene ganas de pilotar
Si no, ya nos hubiéramos enterado
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JOSEDECORA171
mensaje Feb 16 2015, 11:58 AM
Publicado: #383


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Otra cosa significativa...
Quien se cree que han tirado a pedro del simulador "por malo" a cambio de vergne????
Yo no, desde luego
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tenista
mensaje Feb 16 2015, 01:38 PM
Publicado: #384


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Dennis se rinde ante la "obra maestra" de Prodromou
Advierte que habrá consecuencias de haber fabricado un monoplaza tan compacto.



Ron Dennis está convencido de que Peter Prodromou ha creado una "una obra maestra" con este MP4-30, aunque advierte también de que ese diseño tan compacto y tan extremo conlleva ciertos riesgos. No obstante, en Woking se sienten seguros de que han llegado a un alto nivel, a la altura de la temporada a la que se enfrentan.

A pesar de haber tenido problemas para acumular todo el kilometraje deseado en estos primeros test de Jerez, MP4-30 ha sido aclamado por la dirección del equipo como el coche más ligero de la Fórmula 1, "de tamaño cero" lo denominan. Con esto, McLaren se refiere a la estrecha integración del chasis con la unidad de potencia del motor Honda V6, que hacen de él un diseño extremadamente compacto.

Ron Dennis buscaba un diseñador de perfil alto y con el fichaje de Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, desde luego lo ha conseguido.

"Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra", ensalzó Dennis para el diario italiano Corriere dello Sport.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...estra-prodromou


O lo tiene muy claro, o busca patrocinadores o ambas dos wink.gif


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AC99
mensaje Feb 16 2015, 03:23 PM
Publicado: #385


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Yo lo tengo tan claro como Dennis.

Es una apuesta de riesgo, pero es alucinante la trasera del McLaren. ¡Es mínima! Si el motor corre y no se rompe, las posibilidades que da el coche parecen muchas.

Me muero porque esto empiece de verdad!

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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tenista
mensaje Feb 16 2015, 09:19 PM
Publicado: #386


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Suministrar motores a varios clientes, clave para que continúe el dominio de Mercedes
Andy Cowell afirma que tener es una gran ventaja ya que ayuda a acelerar el desarrollo de sus propulsores.

El jefe del area de motores de Mercedes, Andy Cowell, reconoce la enorme ventaja que supone para el motorista alemán disponer de varias unidades idénticas en uso de manera simultánea gracias a sus equipos cliente. Afirma que eso otorga una mayor velocidad de desarrollo en el programa motores y que les hace ver problemas antes de que aparezcan.

La Formula 1 reciente se ha visto afectada por un cambio normativo que ha dado un giro radical a la forma de concebir las carreras y los nuevos monoplazas. Se pasó de una regulación bastante estable, en la que se primaba el sistema aerodinámico de los monoplazas, a otra totalmente diferente, en la que el sistema de propulsión tiene toda la importancia, bajo las banderas de mundo verde y consumo limitado.

En Mercedes entendieron como nadie lo que suponía este cambio, y gracias a un ingente trabajo y a una elevada inversión se han convertido en la referencia de la Formula 1. Gracias a esta situación han conseguido relegar a Red Bull a un plano más secundario y ser ellos los que se alzaran con los campeonatos, tanto de pilotos como de equipos.

En vista de esta situación muchos han sido los equipos que han apostado por ellos como suministradores de motores, ofreciendo, al mismo tiempo, una oportunidad a la casa alemana de acelerar el proceso de evolución y desarrollo de las nuevas máquinas. Así, Renault trabaja con Red Bull y Toro Rosso, Ferrari trabaja con su propio equipo y Sauber, Honda sólo trabaja con McLaren mientras que Mercedes suministra motores al propio equipo alemán además de a Lotus, Force India y Williams.

Es por eso que Andy Cowell, responsable técnico del area de propulsión de Mercedes, indicó que tener varios clientes es un punto a su favor para continuar como referencia.

"Tenemos más kilometraje porque corremos exactamente con la misma especificación de hardware en los diferentes equipos. Así que tenemos más datos en el camino proceso para definir la especificación que homologaremos y el número de tokens que usaremos. A pesar de que a veces asustan, es muy valioso para determinar lo que deberías perfeccionar y donde está el límite para competir, así que es una ventaja enorme para nosotros", dijo.

Un aspecto muy importante que supone el tener varias unidades idénticas en uso es que se ofrece varias vías simultaneas de trabajo, lo que a su vez acelera el descubrimiento de nuevos problemas, un aspecto tremendamente importante para Cowell.

"En el aspecto de aprendizaje, de descubrir problemas, a menudo vemos problemas que tienen nuestros clientes antes que nuestro propio equipo. Esos problemas aparecen en nuestros clientes, lo que significa que podemos resolverlos antes de que afecten a nadie más".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ominio-mercedes


Del Motor Cliente al Equipo Cliente ¿tanta diferencia habia?

Me temo que no...


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El nombre de la ...
mensaje Feb 16 2015, 09:47 PM
Publicado: #387


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CITA(enekinsw @ Feb 16 2015, 11:17 AM) *
Vista la nueva imagen de portada de la página de Pedro... yo me siento pesimista. ¿No os suena a despedida?


El pesimista dira que claramente es una despedida, el optimista dira que esa foto es un guiño al anime japones Honda, los pesimistas diran que esta confirmando su salida de la F1 y los optimistas que esta concentrado mientras camina para subirse al coche.

Para mi este retuit deja bien claro que seguira en la F1

One month to go! Preparations at Albert Park are well under way. #AusGP #F1 pic.twitter.com/OcgtnrR5dE

No tiene sentido retuitearlo cuando estas fuera, asi que lo normal es que algo tenga ademas las insinuaciones tambien van en este sentido, otra cosa es saber en condicion de que ya que Pedro puede hacer muchas funciones, el sigue entrenando como siempre asi que no creo que deje su rol de piloto, no es lo mismo piloto florero, tercer piloto o piloto titular.

Si pensara en retirarse no tiene sentido esperar ademas creo que antes de retirarse querra hacer otras competiciones.

Creo que hay algo que por la razon que sea aun no se puede contar, que puede ser algo con Manor que es lo que nos gusta pensar a los mas optimistas o puede ser piloto florero en McLaren que es como pensarian los pesimistas, asi que los optimistas nos alimentaremos de las coincidencias entre Pedro y Manor, los pesimistas en avanzar el sayonara

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mensaje Feb 17 2015, 08:24 AM
Publicado: #388


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CITA(El nombre de la rosa @ Feb 16 2015, 09:47 PM) *
El pesimista dira que claramente es una despedida, el optimista dira que esa foto es un guiño al anime japones Honda, los pesimistas diran que esta confirmando su salida de la F1 y los optimistas que esta concentrado mientras camina para subirse al coche.

Para mi este retuit deja bien claro que seguira en la F1

One month to go! Preparations at Albert Park are well under way. #AusGP #F1 pic.twitter.com/OcgtnrR5dE

No tiene sentido retuitearlo cuando estas fuera, asi que lo normal es que algo tenga ademas las insinuaciones tambien van en este sentido, otra cosa es saber en condicion de que ya que Pedro puede hacer muchas funciones, el sigue entrenando como siempre asi que no creo que deje su rol de piloto, no es lo mismo piloto florero, tercer piloto o piloto titular.

Si pensara en retirarse no tiene sentido esperar ademas creo que antes de retirarse querra hacer otras competiciones.

Creo que hay algo que por la razon que sea aun no se puede contar, que puede ser algo con Manor que es lo que nos gusta pensar a los mas optimistas o puede ser piloto florero en McLaren que es como pensarian los pesimistas, asi que los optimistas nos alimentaremos de las coincidencias entre Pedro y Manor, los pesimistas en avanzar el sayonara


Modo Positivo On

Y si prefiero verle en Manor el ultimo de la parrilla, a no verle por estar en el simulador de la escuderia que sea.


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mensaje Feb 17 2015, 08:34 AM
Publicado: #389


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McLaren ha utilizado un día de filming day hoy en Barcelona
McLaren ha utilizado un día de filming day hoy en BarcelonaMcLaren ha utilizado un día de filming day hoy en Barcelona.

En el cockpit del MP4-30 estuvo Jenson Button, quien intentó acumular kilómetros después de las dificultades de Jerez.

Después de completar sólo 79 vueltas en cuatro días en Jerez de la Frontera, McLaren-Honda tiene una gran necesidad de sumar kilómetros con el nuevo MP4-30. Por esto el equipo de Woking anticipa su llegada a Barcelona, ​​donde el resto de equipos del Circo rodarán sólo a partir del jueves.

Jenson Button subió hoy en el cockpit de su coche para completar una sesión de día de filmación. Por lo tanto, el ex campeón británico sólo ha podido utilizar los neumáticos Demo de Pirelli, sin olvidar que el reglamento permite completar 100 km en apenas unos días dedicados a la filmación comercial.

Dados los muchos problemas que se plantearon en Andalucía, debidos principalmente a la nueva unidad de potencia japonesa, todavía es un kilometraje interesante, sobre todo si puede ser útil para encontrar más continuidad en el fin de semana. Sin embargo, hay que decir que McLaren, por ahora, no ha dado detalles sobre los avances de la jornada, y entonces si Button ha sido capaz o no de aprovechar todos los kilómetros disponibles.


http://tecnicaf1raulmolina.com/mclaren-ha-...y-en-barcelona/


En twister se hablaba de que habian dado 10v sin problemas y que hoy darian otras 10, para completar los famosos 100Km.


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mensaje Feb 17 2015, 04:04 PM
Publicado: #390


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La FIA decidirá el futuro de Manor F1 Team esta semana
Habrán reuniones y se discutirá sobre si admitir o no a la formación Banbury

La desaparición del equipo Marussia y Caterham era un hecho hace algunas semanas, pero Manor, la nueva denominación de la formación de Banbury, está dispuesto a entrar en la Fórmula 1 en esta nueva temporada. A pesar de no disputar ningún entrenamiento de pretemporada y, seguramente, las primeras carreras del año, su objetivo es volver a disputar Grandes Premios cuando el Gran Circo regrese a Europa.

En los últimos días presenciamos indicios de que Manor F1 Team entrará en la Fórmula 1 en 2015 con el nuevo monoplaza, ya que tienen prohibido correr con el coche de la temporada pasada. La nueva formación con sede en Dinnigton apareció en las redes sociales con un nuevo lema en el que alertaban a sus seguidores que volverían y con una nueva imagen con el nombre de todos los circuitos del calendario.

El portal italiano Autosprint aseguró que Manor pagó la cuota de inscripción oficial a la FIA para participar en la temporada 2015. La FIA dejará la puerta abierta para el equipo Manor sin cerrar todavía la lista oficial de inscritos. Según fuentes fiables, habrán discusiones importantes esta semana, para que después la Federación decida sobre la admisión de Manor", añadían los italianos.

La última semana ha sido decisiva para formalizar este pago, ya que la Federación se reunió para aceptar a Manor como nuevo equipo, aunque no entre desde un principio. Algunos equipos ya intentaron poner alguna barrera a Marussia cuando acordaron que no podían correr con el monoplaza del 2014, pero desde la nueva formación ya aseguran que trabajan con el modelo del 2015.


http://www.laf1.es/noticias/la-fia-decidir...ta-semana-98881


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mensaje Feb 17 2015, 04:09 PM
Publicado: #391


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Mercedes to decide token strategy after testing
A big unknown ahead of the 2015 season is how F1's manufacturers will manage the new engine 'unfreeze'. Earlier, Mercedes, Ferrari, Renault and newcomer Honda were bound to freeze their respective 2015 specifications by Melbourne, but now they are freer to deploy performance development 'tokens' throughout the season.

It triggered rumours Mercedes, so dominant in 2014, might start this season with its 'old' turbo V6, giving itself significant freedom to develop in 2015. "I can assure you that we will go into the season with the 2015 engine," engine boss Andy Cowell insisted to Germany's Auto Motor und Sport.

"We have incorporated many new ideas in combustion, internal friction and energy conversion," he said, "and after the 12 days of testing we will decide what we will bring to Melbourne without risk to reliability."

Reports in recent days, however, have suggested engine suppliers are likely to keep several 'tokens' in the luggage this season, partly with a strategic eye to developing the power unit into the 2016 campaign. "We will decide based on how reliable our engine evolution is," said Cowell. "The new rule allowing us to develop to the end of the season with the 32 tokens gives us the ability to take more time for critical developments," he agreed.

The full 32 tokens amounts to 48 per cent of the entire turbo V6 power unit, with Cowell predicting that engine suppliers are therefore able to make "an awful lot" of changes this year. (GMM)


http://www.f1today.net/es/noticias/199000/...y-after-testing


Normal, no sea que se lie a correr el McLaren y a alguno le entre los siete males.

Recordar que McLaren depende del numero de Tokens de los tres suministradores, divido por el cuadrado de la suma de la matrices de todas las estrellas juntas huh.gif para poder realizar los suyos.

Vamos, que ni Dios sabe cuantos seran wink.gif


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mensaje Feb 18 2015, 04:38 PM
Publicado: #392


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Lotus, a un paso del equilibrio económico
Los de Enstone están cerca de firmar con un nuevo patrocinador para 2015

Lotus ha hecho pública su cantidad de deuda a finales del año 2014. El propietario del equipo, Gerard López, ha anunciado una cifra cercana a los 950.000 euros. El conjunto de Enstone se encuentra actualmente en negociaciones con un futuro socio y, según el luxemburgués, podría estar muy cerca del equilibrio económico si finalmente alcanza el acuerdo con el nuevo patrocinador.

El propietario de Lotus, Gerard López, ha concretado la cantidad de dinero que debía su equipo a finales del año 2014. A pesar de ser una temporada complicada, los de Enstone han acumulado una deuda cercana a los 950.000 euros.

Las tensiones financieras comenzaron en la escudería en 2013, cuando el finlandés Kimi Raikkonen, entonces piloto del equipo, señaló la falta de pago existente en su contrato, basándose en el número de puntos logrados a lo largo de la temporada. Este conjunto ha empezado el 2015 con la perdida de dos importantes patrocinadores, como Unilever y Burn, y con un premio mucho menor, al haber finalizado la temporada en la octava posición en el Campeonato de Constructores, en comparación con el cuarto puesto logrado en los dos años anteriores.

Sin embargo, para López, a pesar de que el conjunto de Enstone haya perdido una gran cantidad de ingresos desde 2014, cree que están aumentando sus presupuestos.

"Dos de nuestros socios actuales han aumentado significativamente sus presupuestos. También estamos trabajando activamente para lograr varios patrocinios, y estamos cerca de llegar a un acuerdo con uno de ellos. Mientras tanto, estamos en conversaciones avanzadas con un segundo socio potencial, lo que nos daría un gran impulso", señalaba el luxemburgués para la publicación AutoHebdo.

En referencia a la deuda acumulada durante 2014, el dueño de esta escudería ha señalado que es un muy buen balance, ya que están a un paso del equilibrio económico. "Tenemos un excepcional balance al final de 2014, con un déficit de sólo 949.130 euros. Estos son probablemente los resultados financieros más fuertes de cualquier equipo de la parrilla. Si logramos firmar un acuerdo con uno de los patrocinadores que estamos negociando, no deberíamos estar demasiado lejos de tener un presupuesto equilibrado", concluyó López.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ibrio-economico


Tremendo el trabajo!


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mensaje Feb 20 2015, 02:58 PM
Publicado: #393


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Acuerdo verbal sobre motores entre Manor y Ferrari
Acuerdo verbal sobre motores entre Manor y FerrariAcuerdo verbal sobre motores entre Manor y Ferrari

Maurizio Arrivabene, que está en el Circuit de Catalunya desde ayer tarde, ha confirmado que la marca italiana tiene un acuerdo verbal con Manor F1 (nuevo nombre de la recuperada Marussia) para proporcionales motores.

El acuerdo no está aún firmado, pero Ferrari entregaría a Manor los motores del año pasado. El regreso de Marussia está hoy más cerca después de que ayer, tal y como se había anunciado, salieran del proceso de administración.

El contrato no está aún firmado debido a las dudas sobre la viabilidad de Manor para concurrir a la temporada que se presenta.

A principios de mes el equipo ya había dicho que estaban intentando esa vuelta y que buscaban la forma de cumplir con la nueva normativa de la Comisión de la F1, sobre todo en lo relativo a los noses.

Durante una conferencia de prensa en el Circuit esta misma tarde, Arrivabene ha confirmado los planes de Ferrari para proveer a Manor con los motores antiguos. Arrivabene ha añadido que el contrato no está aún firmado debido a las dudas sobre la viabilidad de Manor para concurrir a la temporada que se presenta.

Marussia entró en administración tras el GP de Russia del año pasado y se perdió las tres últimas carreras, en United States, Brazil y Abu Dhabi.


http://tecnicaf1raulmolina.com/acuerdo-ver...anor-y-ferrari/


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mensaje Feb 20 2015, 05:37 PM
Publicado: #394


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Tiene mucho sentido, van justos de tiempo, utilizando la misma unidad de potencia que el año pasado, pueden reutilizar mucho del monoplaza anterior... Teniendo únicamente que centrarse en la parte delantera para cumplir las nuevas especificaciones.

Otro cantar es el rendimiento que vayan a ofrecer... Sinceramente, por mucho que sea un volante de F1, no quiero ver a Pedro arrastrándose con ese hierro.
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mensaje Feb 27 2015, 01:36 PM
Publicado: #395


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Virutas de Goma ‏@VirutasF1
Bueno, Motorsport-Total va dando pistas positivas. Un empresario británico mete pasta en Manor, y McLaren podría sentar en él a Magnusem


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mensaje Feb 27 2015, 10:36 PM
Publicado: #396


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Los bienes de Caterham se subastarán a partir de la semana del GP de Australia



Las esperanzas de volver a ver de nuevo al equipo Caterham en una parrilla de Formula 1 se diluyen ya que a partir de la semana del Gran Premio de Australia sus bienes serán subastados.

La casa británica Wyles Hardy and Co, que fue encargada de organizar la puja por los administradores de la escudería a principios de Febrero, someterá al veredicto del martillo los primeros objetos los días 11 y 12 de Marzo. Un total de 879 lotes formarán parte de la subasta inicial que se alargará hasta mediados del mes de Mayo.

Entre los enseres que se pueden encontrar hay material de carrera y pit lane como ruedas, carrocería y diversos componentes eléctricos e hidráulicos. Además, herramientas y monoplazas del 2014 y anteriores. Los chasis del CT05 usados por Kamui Kobayashi y Marcus Ericcson la temporada pasada tienen un precio de salida, cada uno, de 18.000 libras (más de 24.500 euros).


http://virutasf1.com/2015/02/los-bienes-de...p-de-australia/


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mensaje Feb 28 2015, 10:20 AM
Publicado: #397


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CITA(nuevo @ Feb 20 2015, 05:37 PM) *
Tiene mucho sentido, van justos de tiempo, utilizando la misma unidad de potencia que el año pasado, pueden reutilizar mucho del monoplaza anterior... Teniendo únicamente que centrarse en la parte delantera para cumplir las nuevas especificaciones.

Otro cantar es el rendimiento que vayan a ofrecer... Sinceramente, por mucho que sea un volante de F1, no quiero ver a Pedro arrastrándose con ese hierro.


Si quieren el motor del año pasado será porque la configuración del nuevo no les encaja en el diseño del año pasado. Si todos mejoran los motores y ellos se quedan con uno de los de menos potencia del año pasado... a ver como lidian con el 107%. Creo que andarán muy justos


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mensaje Feb 28 2015, 09:03 PM
Publicado: #398


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CITA(enekinsw @ Feb 28 2015, 10:20 AM) *
Si quieren el motor del año pasado será porque la configuración del nuevo no les encaja en el diseño del año pasado. Si todos mejoran los motores y ellos se quedan con uno de los de menos potencia del año pasado... a ver como lidian con el 107%. Creo que andarán muy justos


Yo creo que no tendran problemas y otra cosa no, pero fiable y lento era un rato wink.gif


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mensaje Mar 2 2015, 09:24 PM
Publicado: #399


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Ecclestone adelantará dinero a los equipos con problemas
Quiere asegurar la presencia de 18 coches en Australia

No es nada nuevo que varios equipos de la parrilla de F1 sufren severos problemas financieros, y estos son Lotus, Sauber y Force India. El equipo indio incluso no hizo debutar su VJM08 hasta los últimos test en Barcelona. Es por eso que Bernie Ecclestone adelantará dinero del que le corresponde a estos equipos en 2015 para asegurar la presencia de 18 coches en la parrilla de salida del GP de Australia.

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha decidido ayudar a los equipos que más sufren en estos momentos en el plano financiero con la primera carrera del año a la vuelta de la esquina.

El británico ha prometido una ayuda económica a los equipos que así la necesiten -como podría ser el caso de Force India, Lotus o Sauber- para asegurar su presencia en las primeras carreras de la temporada.

"Bernie ha prometido apoyo para los equipos y si se da este soporte financiero podrán hacer las primeras carreras" dijo Bob Fernley, director adjunto de Force India, al periódico The Times. "Hemos dejado claro al titular de los derechos comerciales que tenemos problemas, al igual que Sauber y Lotus. No es algo aislado de un equipo. Bernie ha sido muy comprensivo. Se da cuenta de que esto es realmente serio".

Dicha ayuda, que se estima en 20 millones de libras, no es otra cosa que un adelanto del premio monetario que reciben estos equipos a lo largo de la temporada.

Lamentablemente la parrilla de Fórmula 1 se vio recortada de 22 monoplazas a 18 en el Gran Premio de Estados Unidos el año pasado cuando Caterham y Marussia se declararon insolventes y no pudieron participar. Pero esto sólo fue un aviso para el resto de equipos y aumentó el temor de las siguientes escuderías con más problemas, porque iba a crear un efecto rebote y esto se ha contemplado en los primeros test del año con el conjunto indio retrasando el debut de su nuevo monoplaza, el VJM08.

De cualquier forma, esta ayuda que promete el británico a los equipos más inestables de la parrilla debería darles un poco de aire en las pruebas iniciales del presente mundial incluso aunque el asunto de los costes en el Gran Circo se tenga que abordar próximamente pensando en el futuro.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-con-problemas


ohmy.gif Madre mia, espero que no todos, pero para algunos sera "engordar para morir"


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mensaje Mar 2 2015, 09:27 PM
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