BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#341
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Agag: "Mi sueño sería completar una carrera sólo con un coche"
El CEO de la Fórmula E aplaude la popularidad que está adquiriendo la competición gracias a las redes sociales Alejandro Agag destaca que le gustaría revisar la regulación técnica y deportiva de esta competición para sacar de ella más rendimiento y autonomía. La meta es poder terminar las carreras sólo con un coche. Además, el español insiste en que las redes sociales están siendo fundamentales para popularizar este innovador deporte. La gran importancia que ha ido adquiriendo la Formula E se ha visto reflejada en el número y tipo de organizaciones que han mostrado interés en participar en la segunda temporada del campeonato, de acuerdo al CEO, Alejandro Agag. Con las normas referidas a la de tecnología del motor y de la batería ya establecidas para abrir la segunda temporada del campeonato de la Fórmula Eléctrica, Agag se ha sorprendido por la cantidad de fabricantes (compañías tecnológicas y constructores) que quieren ser parte del certamen. "La FIA ha completado el proceso de selección en los últimos días y tendremos una reunión para revisar los resultados la semana próxima", expresó Agag. "Así que espero poder tener importantes novedades para nuestro campeonato. Un aspecto muy interesante es que entre los candidatos se encuentran no sólo los fabricantes de los coches, sino también empresas que son capaces de proveer tanto el paquete completo como también algunos componentes particularmente especializados", comentó Agag. Una de las partes que Alejandro ha tocado en su discurso ha sido la posible modificación de las normas para permitir así el desarrollo de los motores. También se han tratado como temas el rendimiento y la autonomía ya que, en su opinión, se debería poder completar una carrera con sólo un coche. "Junto con la Federación, que tiene la propiedad de los reglamentos técnicos y deportivos, queremos trabajar para definir una especie de 'hoja de ruta'del desarrollo tecnológico de la Fórmula E para identificar en qué áreas se deja libertad de acción y en cuáles no. Por nuestra parte, nos gustaría dejar el chasis sin cambios y definir en qué partes del tren motor queremos acelerar el desarrollo. Además, se deben establecer metas, especialmente con respecto a los niveles de rendimiento y autonomía. En cuanto a rendimiento, personalmente estoy satisfecho con el nivel actual y mi sueño sería llegar a completar una carrera entera usando sólo un coche; este sería un mensaje muy fuerte en términos de progreso tecnológico", agregó. Para terminar, el CEO de la Fórmula E destacó la importancia de las redes sociales en el nuevo mundo digital. La existencia del FanBoost o iniciativas similares ayudan a popularizar una competición que ha echado a andar hace poco y que está dando sus primeros pasos, celebrando hoy mismo su tercera carrera. "El ePrix de Punta del Este también marcó un hito importante en el área digital. En la previa de la carrera, el número de 'Me Gusta' en Facebook superó los 100.000 y, créanlo o no, la persona que nos llevó más allá de las seis cifras fue un apasionado uruguayo, Fernando Chevalier. Es un logro particularmente importante y estoy muy contento de que coincida precisamente con este evento. El mundo digital es un pilar fundamental de nuestro proyecto; Queremos construir algo que está a medio camino entre una carrera y un videojuego. La interacción digital es crucial", finalizó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lo-con-un-coche -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#342
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Lo mejor de la carrera el doble drive-through a la vara de medir
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#343
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Me encanta ver como se van quedando sin bateria y para ser el primer año, al retransmision de Energy no esta nada mal. Pues yo lo siento, pero a partir de ahora lo voy a ver, pero no lo voy a oir... estoy del "coyote" hasta los h****s. Además, para estar haciendo la retransmisión desde el estudio lo mínimo que podían hacer es mirar las imágenes, que no se enteran de nada... y eso que son tres retransmitiendo. Todavía no saben ni como es la salida... que fue exactamente igual que en la segunda carrera. Oriol tuvo mucha suerte ayer, se le rompió la suspensión justo antes de salir el SC, y pudo cambiar de coche a tiempo. CITA Oriol Servia @OriolServia 13 hHace 13 horas Bad luck that the suspension broke, good luck that it happen in a window where I could change cars even if meant saving energy to the end.P9 El carrerón se lo marcó Vergne, aunque pagó la novatada, ya que iba a saco, y no guardó energía para el final. Todavía no se porqué abandonó, tenía energía justa pero suficiente para llegar al final y no vi imágenes de que diera con los muros, pero pudo romper la suspensión con los pianos. Por cierto, no entendí que paso con el SC, ya que cuando salió Chandhok ya había cambiado de coche, fue el primero y en las imágenes se ve como indican que tiene el 97% de energía disponible, y después Vergne y Serviá, que deberían ser los primeros tras en SC, pero no fue así... Vergne tampoco lo entendía y por eso preguntó por la radio. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#344
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
lo que no me gusta que le fanboost normalmente lo tienen los mismos pilotos, pienso que deberias de tocarle a uno distinto en cada carrera si no siempre tienen esa ventaja los mismos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#345
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues yo lo siento, pero a partir de ahora lo voy a ver, pero no lo voy a oir... estoy del "coyote" hasta los h****s. Además, para estar haciendo la retransmisión desde el estudio lo mínimo que podían hacer es mirar las imágenes, que no se enteran de nada... y eso que son tres retransmitiendo. Todavía no saben ni como es la salida... que fue exactamente igual que en la segunda carrera. Me referia a la imagen que estabamos viendo y que seguro que no era de Energy, porque efectivamente, los comentaristas son muy malos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#346
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-February 13 De: Mataró Usuario No.: 51.519 ![]() |
Yo acabo de ver la carrera ahora mismo y la verdad es que me ha gustado mucho! La mejor con diferencia. Cada vez molan más. La primera chicane... que se lo hagan mirar, el muro demasiado cerca.
La retransmisión pésima, las dos anteriores las había visto por Esport3 y mucho más fumable que Energy. |
|
|
![]()
Publicado:
#347
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
lo que no me gusta que le fanboost normalmente lo tienen los mismos pilotos, pienso que deberias de tocarle a uno distinto en cada carrera si no siempre tienen esa ventaja los mismos. El fan-boost es un elemento de participación del público. Si se convierte en un sorteo, el público ya no cuenta. Yo he votado por Heifeld por su mala suerte (para compensar, aún que la mala suerte sigue podiendo con el fan-boost), y bueno, lo ha tenido varias veces... ¿tu votas a uno distinto aleatoriamente cada carrera? o ¿votas al mismo, pero como no sale, prefieres que sea sorteo y que no se vote? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#348
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
El fan-boost es un elemento de participación del público. Si se convierte en un sorteo, el público ya no cuenta. Yo he votado por Heifeld por su mala suerte (para compensar, aún que la mala suerte sigue podiendo con el fan-boost), y bueno, lo ha tenido varias veces... ¿tu votas a uno distinto aleatoriamente cada carrera? o ¿votas al mismo, pero como no sale, prefieres que sea sorteo y que no se vote? Yo voy rotando por los españoles que todavia no lo han tenido. |
|
|
![]()
Publicado:
#349
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Yo para la siguiente ya no sé a quién... porque hasta me dá la sensación de que dá mala suerte, ¿ha ganado algun piloto de los de fan-boost?
Eso si, a Alguersuari no se lo daré... porque es tan bueno que debería ganar sin eso. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#350
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Esteban Guerrieri: "Quiero estar en la parrilla de Buenos Aires"
Tras el test en Punta del Este, negocia con China Racing para pilotar en el ePrix de su país El piloto argentino Esteban Guerrieri formó parte de los test que la Fórmula E tuvo en la ciudad balnearia de Punta del Este. CaranddriverTheF1.com lo entrevistó en exclusiva y confirmó que está en negociaciones con el equipo China Racing, que actualmente cuenta con el brasileño Nelson Piquet Jr y el español Antonio García en su alineación, para estar presente en la grilla del Buenos Aires ePrix. Argentina, un país lleno de ilusión gracias a las posibilidades que existen de ver a dos pilotos locales competir en el Buenos Aires ePrix. Ya existían las opciones para Juan Manuel 'Cochito' López y ahora se suma Esteban Guerrieri, al que podría vérsele en la parrilla argentina el próximo 10 de enero, pues se encuentra en negociaciones con el equipo China Racing. "Fue algo que surgió de improvisto, viajé a Punta del Este a ver la carrera y la gente de China Racing me invitó a probar el coche. Para mí fue una experiencia muy buena, además estoy en negociaciones para correr en Buenos Aires, quiero estar en la parrilla de esa prueba en enero. Cuando regresé a Buenos Aires me fui a ver el trazado, ahora voy a probar en un simular para poder familiarizarme con su recorrido lo más rápido posible", comenta Guerrieri sobre la posibilidad que se le ofreció para probar el coche en Uruguay. Durante esta prueba, el argentino explica lo bien que se encontró dentro del vehículo y sus similitudes con conducir un coche de Fórmula. Además, destacó la extrañeza que le provoca el hecho de que el motor no emita sonido alguno. "Me sentí muy cómodo, ¡es un coche fantástico de manejar! Cuenta una muy buena aceleración y se parece a un vehículo de Fórmula por su velocidad final. Que no haga ruido el motor es muy raro, pero también es una sensación muy buena el poder escuchar cómo funcionan varios componentes del auto. Es raro cuando frenas hay mucha diferencia, se mueve bastante pero le pasa a todos los pilotos", añadió. Aunque sólo pudo dar cinco vueltas al circuito de Punta del Este y no puedo aprovechar los límites que ofrecía la pista, comenta que es "muy técnica y de alta velocidad". Le gusta. Además, sobre las negociaciones existentes con China Racing, explicó cómo se encuentra su estado y cómo van avanzando. "No tengo en claro en qué grado de avance van las negociaciones. Si te puedo asegurar que nos estamos moviendo para conseguir los patrocinadores necesarios para concretarlo. Esperamos darle a nuestros fans una buena noticia antes de Navidad", finalizó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...la-buenos-aires -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#351
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Carrera entretenida... sigo pensando que deberian realizar dos mangas por GP, se hace muy corta y eso que en esta hemos tenido SC para aburrir!
Me siguen sin gustar los circuitos urbanos, me gustaría verlos en un circuito de verdad! Hay alternativas y no hace falta que sea un circuit GP F1, incluso coincidiendo con otros certámenes, supongo que la naturalidad de la categoría va más por sacar y buscar $$$ que por formar parte del automovilismo y de los circuitos tradicionales. Yo he vuelto a verla por "Telahinco", ya he aprendido la lección... ya tengo bastante, toques que no han visto, detalles que se han perdido, etc, etc... sencillamente patético. Los 6 primeros clasificados 6 PILOTOS EX F1, y eso que Vergne se quedó fuera tras un fin de semana tremendo. Como anecdota también el disgusto de Brabham. En eso si que hay que darles la razón a los organizadores, han sabido llamar a equipos y pilotos con solera, de esos que por nombre y apellido llaman la atención, ya quisiera yo esas movidas en otras categorias para dar empujón a un campeonato, empujón que hay que reconocerles cuando de saque el simple hecho de pensar en monoplazas "a pilas" no atraía a nadie o a casi nadie. Solo tengo referencias de un conocido el cual me comentó que los monoplazas son muy justitos, con muchas limitaciones y prestaciones muy "básicas", lejos del abanico que ofrece cualquier monoplaza a motor, eso no quita que por el momento la categoría sea como mínimo interesante. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#352
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Es normal, y en la primera carrera se palpaba el miedo escénico a que todo se derrumbase antes de que ninguno llegase a la meta.
Para las prestaciones que dan/permiten del motor/baterias, no hace falta mucho más del resto. De hecho es la asignatura pendiente del campeonato, mas potencia, mas autonomía, menos tiempo de recarga. Algo que supongo que llegará si se consolida el campeonato, entran marcas importantes y comienzan a invertir en tecnologías como la de los supercondesadores para suplir las carencias de la baterias hoy en día. Yo con lo del cambio de coche, en las tres me ha descolocado completamente. Para mi la sensación, es como un sorteo... entran con un orden, y salen con otro que en la mayoría de los casos no se porque ha cambiado. Será también la retransmisión, que andan bastante perdidos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#353
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#354
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Estaría calculando la distancia del pit ![]() ![]() ![]() Esta jugando con todos nosotros, porque sabe que en este Foro siempre ha tenido mas notoriedad que en cualquier sitio. Y si, defnitivamente, me gusta la FE. Me encantaria verla en un cto con solera. Por cierto, primer cto algo mas largo, y domo comentaron esos señores en aprendizaje de la cabina, 5" mejor por vuelta. Osea, tambien corren... un poquito. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#355
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#356
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 358 Desde: 10-January 10 De: Madrid Usuario No.: 6.780 ![]() |
Gracias Tenista, la estaba buscando. -------------------- Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro? |
|
|
![]()
Publicado:
#357
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Gracias por compartir. La había visto, pero así puedo descargarla, por ahora las voy guardando. Respecto al campeonato, a mi, particularmente me gusta mucho, porque puede se la fórmula 1 del futuro, por el tema de nuevas tecnologías. Para el 2017 pueden haber coches con Baterías españolas de 1.000km de autonomía en la calle, así que en circuitos, tal vez podían estar antes. Además de las baterías de 1.600 km como se lee en el artículo, pero que no son recargables. Y de esta carrera lo que más me gusto es ver los coches a 175km/h con tanto SC pudieron exprimirlos un poco, aunque Serrano dijera a 145, la cara que se le pondría cuando viera que ese marcador que cantaba, en la frenada se puso negativo ![]() Saludos. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#358
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Por aquí parece que van a ir los tiros
http://www.ondacero.es/audios-online/la-ro...4120701008.html -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#359
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por aquí parece que van a ir los tiros http://www.ondacero.es/audios-online/la-ro...4120701008.html Muy interesante, sobre todo cuando lo explican tan clarito y en tan corto espacio. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#360
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
En cuanto pueda, lo escucharé en detalle.. Pero de ultra condensadores se un poco, y me temo que no son una alternativa, sino un completamento a las baterías... El sistema híbrido batería+UC si parece una solución viable...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 08:01 PM |