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#181
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Entiendo por tanto que el golpe o posible golpe contra la cabeza no es la causa de sus lesiones más importantes. �jala evolucione favorablemente, aunque ese daño axonal difuso no suena nada bien.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#182
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 16-February 11 De: Torrejon de Ardoz, Madrid Usuario No.: 12.383 ![]() |
Ufff que mala mala pinta tiene la verdad. En cualquier caso, solo queda rezar. Sà una tuerca atravesó el casco de Massa, que no habrá podido hacer una grua de X Toneladas.
#AnimoJules |
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#183
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
La cosa parece que pinta mal para su futuro como piloto de F1, pero por otro lado parece que las causas las origina la brutal desaceleración (transmisión de energÃa necesaria para levantar la grúa de la forma que lo hace y parar en coche en tan poca distancia) y no un impacto directo.
-------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#184
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La cosa parece que pinta mal para su futuro como piloto de F1, pero por otro lado parece que las causas las origina la brutal desaceleración (transmisión de energÃa necesaria para levantar la grúa de la forma que lo hace y parar en coche en tan poca distancia) y no un impacto directo. Y ademas, parece que daño es masivo segun la explicacion que da sobre el DAD (Daño Axonal Difuso). Seguro que Revolution no enseña mucho mas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#185
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Schumacher podrá vivir una vida relativamente normal en poco tiempo, según Todt
El máximo mandatario de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ha hecho unas declaraciones muy alentadoras acerca del estado de salud de Michael Schumacher. El francés visitó al expiloto de Formula 1 la semana pasada en su casa a orillas del Lago Ginebra donde comprobó que habÃa mejorado respecto a los últimos meses pero aún le queda un largo y duro camino por recorrer, tal y como afirmó al diario LÃ?quipe. Sin embargo, el dirigente de la FIA ha hablado para la cadena belga RTL diciendo que podemos asumir que Michael puede vivir una vida relativamente normal en un corto perÃodo de tiempo. Ã?l lucha. Su condición mejora, lo cual es importante como el hecho de que ahora está en casa con su familia. Además, añadió que probablemente nunca pilotará un monoplaza de F1″. http://virutasf1.com/2014/10/schumacher-po...mpo-segun-todt/ Almenos alguna buena notica, por eso lo he subido en este hilo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#186
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LaF1es @LaF1es · 2 h hace una hora
Hammond sufrió una lesión axonal difusa. A los 9 dÃas ya pudo andar y hablar. ![]() Gran Esperanza! como he dicho es twister -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#187
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No tengo el dato de cuantas vueltas llevaba Bianchi con esos intermedios. Se la pega con los neumaticos con 17 vueltas, Sutil tenÃa 7... pero en esas vueltas se salen en otros sitios, Perez, Maldonado (4 veces), Grosjean (2 veces), Chilton (1 antes del accidente de Bianchi y ora después), Gutierrez, Kobayashi, Ericcsson... casi todos con más de 10 vueltas de intermedio. Vamos, que estaba claro que una grúa de paseo por delante de las protecciones en escapatorias era algo que nadie podÃa pensar que acabase con un coche debajo. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#188
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Se la pega con los neumaticos con 17 vueltas, Sutil tenÃa 7... pero en esas vueltas se salen en otros sitios, Perez, Maldonado (4 veces), Grosjean (2 veces), Chilton (1 antes del accidente de Bianchi y ora después), Gutierrez, Kobayashi, Ericcsson... casi todos con más de 10 vueltas de intermedio. Vamos, que estaba claro que una grúa de paseo por delante de las protecciones en escapatorias era algo que nadie podÃa pensar que acabase con un coche debajo. Lo que estaba claro, tal y como vieron Button y Magnussen (y alguno más que no recuerdo) es que en algunos puntos del circuito, los neumáticos intermedios no eran suficientes en ese momento de carrera. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#189
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
LaF1es @LaF1es · 2 h hace una hora Hammond sufrió una lesión axonal difusa. A los 9 dÃas ya pudo andar y hablar. ![]() Gran Esperanza! como he dicho es twister ¡Buf! Pero la diferencia entre los dos accidentes........ He visto los dos y el de Bianchi, me pone los pelos de punta, el de Hammond dio muchas vueltas, pero no es un impacto contra una grúa que pesa 9000 kilos. |
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#190
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Extent of Jules Bianchi's Japanese GP crash injuries revealed Jules Bianchi's family has revealed the extent of the head injuries he suffered in a crash during the Japanese Grand Prix. (...) it has been confirmed that he has suffered a diffuse axonal injury. Such an injury is usually the consequence of the forces of a rapid acceleration or deceleration of the head and affects the nerves in the brain. Its severity can vary over a wide range. http://www.autosport.com/news/report.php/id/116205 No es cierto lo que pone en la Wikipedia. El pronóstico del TCE (trauma craneoencefálico) depende de diversas variables, a saber: edad, puntuación en escala de Glasgow en el momento inmediatamente posterior al trauma, presencia de lesiones en los estudios radiológicos y localización y severidad de las mismas, y la condición previa fÃsica y cognitiva del paciente. Sabemos la primera y la última, que son inmejorables, pero desconocemos la segunda y la tercera, aunque podemos elucubrar: Puntuación en escala de Glasgow (mÃnimo 3 = coma profundo, máximo 15= plena conciencia). se basa en 3 Ãtems: nivel de conciencia, respuesta verbal a estÃmulos, y respuesta motora a estÃmulos (verbales o dolorosos). Lo más determinante es la respuesta motora (voluntaria o refleja), que en este caso desconocemos, aunque la puntuación es muy baja desde el momento en que hay inconsciencia, y por tanto ausencia de respuesta verbal (algunos pacientes inconscientes responden o hablan cuando se les grita o estimula, pero no parece el caso). Por tanto sobre 15 puntos es difÃcil que alcanczara una puntuación mayor que 6; y eso va asociado a mal pronóstico (14-15, buen pronóstico; 9 a 13, pronóstico reservado; 6 a 8, mal pronóstico; < 6 muy mal pronóstico). Por último la severidad de las lesiones. Sabemos que no hay traumatismo penetrante, y sabemos que sà hubo hematoma que requirió cirugÃa y que hay daño atonal difuso. Pero como dice la nota de prensa, su severidad puede oscilar en un amplio rango, por lo que es difÃcil saber hasta qué punto esto ensombrece aún más el pronóstico. El daño atonal difuso justifica el coma, y creo que la intención del comunicado es hacer ver que no tiene extensas lesiones focales hemorrágicas, pero sà ese tipo de lesiones pequeñas pero diseminadas por la llamada sustancia blanca (que interconecta las distintas zonas del cerebro) y cuya aparición se relaciona con estados vegetativos más o menos prolongados, dependiendo de la severidad de las mismas y de la asociación con los otros factores pronósticos. Asà que, en referencia a lo dicho por la Wikipedia, lo de 90% de probabilidad de coma irreversible, no es tan tajante, pero sà es cierto que en el caso concreto de Jules, la existencia del daño cerebral difuso y el estado de inconsciencia inicial, no juegan en su favor. Pero con la cautela de que no conocemos todos los datos: ni de la extensión del daño cerebral, ni de la puntuación de la escala de Glasgow (sabemos que estaba inconsciente, pero no sabemos si habÃa alguna respuesta verbal o motora -voluntaria o refleja- a estÃmulos verbales o dolorosos). Mi impresión es que habrÃa motivos para dar saltos de alegrÃa si sale del coma antes de 15-30 dÃas, y aún asà no creo que estuviese en condiciones de pilotar en mucho mucho tiempo. Eso, siendo optimistas. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#191
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Gracias revolutionman. Dedos cruzados; Estos son super atletas y los estandares son un poco mas permisivos para ellos. Ahi me agarro yo.
Y pionsinho tiene razon en lo que escribe. Adelante Jules!!!!!!! -------------------- Desde Chicago
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#192
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Mi impresión es que habrÃa motivos para dar saltos de alegrÃa si sale del coma antes de 15-30 dÃas, y aún asà no creo que estuviese en condiciones de pilotar en mucho mucho tiempo. Eso, siendo optimistas. No soy médico y solo estudié el cerebro para hacer aparatos que simulen su comportamiento. Pero hasta donde llegan mis conocimientos, estoy completamente seguro de que no volverá a correr en F1. Somos el animal más inteligente del planeta (ya ya... el chiste de siempre). No lo somos por tenerlo más grande que los demás, que lo tenemos relativamente grande para nuestro tamaño. Somo inteligentes y podemos pilotar F1's por el número de conexiones neuronales que tenemos, en eso si que somo los que tenemos más de largo (lo descrubrió un español... quien lo dirÃa). Las conexiones si se rompen no se reestablecen, el conocimiento, la inteligencia, los recuerdos se almacenan relacionados como se distribuyen las conexiones. Naturalmente, se rompen todos los dÃas, pero es un proceso necesario para mantener la eficiencia y eficacia... necesitamos olvidar, re-comprender cosas para no volvernos locos y tener el cerebro a punto. Un ciego, normalmente acaba utilizando las neuronas que utilizarÃa para la vista en otras facetas cerebrales... por eso suelen tener más desarrollados otros sentidos. Es posible que el cerebro de Bianchi, reestructure las conexiones, pero lo que se ha roto, ya NUNCA volverá a funcionar como lo tenÃa "programado" y eso significa que es practicamente imposible volver a tener el mismo nivel que antes de la colisión. Y lo que me rebienta, es la hipocresÃa que he escuchado por radio, prensa, etc... de personas relacionadas con el negocio. Personas que se rasgaban las vestiduras cuando fué el accidente de MarÃa (cuando Marussia estaba en una explanada con un camión aparcado, porque la F1 no le permite hacer entrenos en un circuito es donde se deben hacer), ahora lo encaminan todo a la fatalidad, a la mala suerte... cuando cualquiera que vemos la carrera con live-timing oficial y sin cortes, vemos que en esas 2 o 3 vueltas el estado del cricuito ERA CRÃTICO, y tiene que haber un motivo muy importante para meter una grúa en una escapatoria pequeña, peligrosa y dificil. No voy a recalcar cual ha sido el motivo, según mi opinión. Pero la estaba viendo venir desde 2007. A Whiting lo quitaba de su cabina, y lo ponÃa a retirar coches... a ver si tiene cojones como los comisarios que hemos visto tantas veces (incluso dejarse la vida). -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#193
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.182 ![]() |
Según Lobato en Twitter, descartado que Pedro sustituya al maltrecho Jules Bianchi.
-------------------- Pedro lo que me hiciste disfrutar en Bahrein no tiene precio.
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#194
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Según Lobato en Twitter, descartado que Pedro sustituya al maltrecho Jules Bianchi. Saludos!!! Pues vaya bajón... espero que se equivoque ![]() EDITO: En efecto, parece que Marussia sólo pondrá en pista el coche de Chilton en Sochi... aunque no es oficial -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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Publicado:
#195
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Joder... Es lo normal... Un poco de respeto.
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#196
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Si optan por esa solución, me parece muy elegante por su parte.
Solo faltarÃa que les pusieran pegas... Pero si finalmente hay coche, eso está hecho, entonces ![]() (Recuerdos de "Pobre Pedro, el elegido es Fisichella") |
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Publicado:
#197
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si es asi nada que decir. Siempre soñabamos y con Pedro todo puede pasar, todo.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#198
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
AbrÃa que conocer los daños que tiene el chasis, y especialmente la célula de supervivencia. Solo 7 dÃas entre grandes premios, y la distancia del desplazamiento (de Japón a Rusia) y la sede de Marusia hacen difÃcil recomponer el coche para ponerlo en pista con las medidas de seguridad necesarias.
¿Marussia dispone de un tercer chasis?.... los equipos grandes si, pero los pequeños... ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
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#199
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Pius Gassó @piusgasso hace 5 minutos
RT @tgruener Marussia preparing car in Bianchis garage. Guess it's for Alex Rossi. But no official confirmation yet. ![]() ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
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Publicado:
#200
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Joder... Es lo normal... Un poco de respeto. Saludos!!! Pues parece ser que no es tan normal... y que es muy probable que se suba Rossi... y de no alinear un segundo coche yo creo que es por que no lo tienen... No veo que hay de malo en desear que el elegido sea Pedro -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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