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Montezemolo podría abandonar Ferrari
Desde medios italianos dan por hecho la salida de Luca de Montezemolo de Ferrari. Montezemolo pasará a ocupar un nuevo papel como presidente de la unión entre las aerolíneas Alitalia y Etihad. Según la información facilitadapor medios italianos el futuro de Montezemolo no pasa por seguir dirigiendo la scuderia del Cavallino Rampante. Esta noticia viene precedida por la exclusión de Montezemolo del nuevo grupo automovilístico FIAT-Chrysler. Este viernes se presenta en la ciudad de Turín la nueva compañía que nace de la fusión de ambas marcas y el máximo dirigente de no será Montezemolo, sino Lapo Elkann, exdirector de marketing de FIAT. Los posibles sustitutos hablan de la vuelta de Flavio Briatore a la Fórmula 1, o John Elkann dirigente de la nueva compañia FIAT-Chrysler http://www.thebestf1.es/montezemolo-podria...ndonar-ferrari/ A otro que se lo carga su Matiacci! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ricciardo cree que Sainz se beneficiaría de debutar en F1 con un equipo pequeño
Correr sin mucha presión le ayudaría a asentarse en la categoría antes de afrontar mayores retos La llegada de Carlos Sainz Jr. a la Fórmula 1 es cuestión de tiempo e incluso, se le coloca este mismo año en el Gran Circo antes de acabar la temporada con el equipo Caterham. Por ello, Daniel Ricciardo ha afirmado que llegar a la máxima categoría con un equipo humilde como lo hiciese él en 2011 con HRT sería beneficioso de cara a su futuro más inmediato. El australiano ha señalado que sus primeras carreras sin presión le sirvieron para quitarse los nervios y adaptarse al deporte antes de centrarse en objetivos más grandes primero con Toro Rosso y, posteriormente, con Red Bull. Uno de los hombres de moda de esta temporada en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo, ha afirmado que Carlos Sainz Jr. podría beneficiarse de debutar en el Gran Circo con un equipo humilde como ya hiciese él en 2011 con HRT. El piloto español, líder destacado de la Fórmula Renault 3.5 con DAMS, ha mantenido conversaciones con Caterham después de que se hicieran responsables del equipo un grupo de inversores suizos y del medio este con Collin Kolles como cabeza visible. Sin embargo, actualmente las negociaciones están paradas con Sainz centrado en atar el título antes de pensar en el salto. Así Ricciardo, con dos victorias en su haber en F1 y ambas logradas este año con Red Bull, es uno de los mejores ejemplos para el madrileño de cómo realizar algunas carreras sin presión con un equipo de la parte trasera de la parrilla le puede ayudar a ganar experiencia antes de realizar una temporada completa en la máxima categoría. "Creo que ayuda en muchos aspectos, comentó Ricciardo, quien tras realizar algunas carreras con HRT en 2011 dio el salto a Toro Rosso en 2012. "Me ayudó a entrar en la F1, a manejar los nervios sin estar en el centro de atención, por lo que me facilitó un poco la entrada en el deporte", continuó. "También te hace ser más agradecido por lo que tienes. Cuando firmé por Toro Rosso fui el hombre más feliz del mundo sabiendo que tal vez podría luchar por los puntos. Trabajas realmente duro por esos últimos restos", prosiguió el aussie, que en 2014 sustituye en Red Bull a Mark Webber y está siendo la referencia del conjunto austríaco. "Fichar por Red Bull me hizo estar más agradecido para obtener mejores cosas, así que estoy seguro de que lo veremos con otros pilotos que lleguen. Jules está haciéndolo realmente bien en Marussia; de esto hablamos (sobre Sainz). No me hizo daño. Como piloto quieres estar en el mejor equipo cuanto antes pero, definitivamente esto me ayudó a aprender de la manera correcta". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-pequeno -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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Alexander Rossi admite conversaciones con Haas
El de Marussia sería el piloto americano que busca este equipo para su entrada en 2016 en la F1 Alexander Rossi admite haber hablado con Gene Haas, el propietario del nuevo equipo de Fórmula 1 que recibirá este deporte en 2016, sobre la posible incorporación del estadounidense a este conjunto. No obstante, por ahora, Rossi asegura que su objetivo más inmediato es conseguir un asiento a tiempo completo en su actual equipo, Marussia, en el que es, desde el mes pasado, piloto reserva. El equipo Haaas fue aceptado por la FIA a principios de este año, y su propietario, Gene Haas, admitió que aplazaría la entrada hasta 2016 para conseguir conformar la correcta estructura mientras construye una base en Estados Unidos y otra en Europa. Alexander Rossi aseguró, en una entrevista exclusiva para Crash.net, que estaba encantado con la entrada de una escudería americana en este deporte y confirmó, además, que ya habían comenzado las conversaciones con ellos sobre pilotar para este conjunto en el futuro. "Estoy emocionado por Haas. Su pasión y compromiso para entrar a la F1 y acercar a los americanos a este deporte merece respeto. America está creciendo cada año y la cantidad de apoyo que recibo personalmente es estupenda. A los americanos les encanta tener un deportista que apoyar y creo que tener un equipo en este deporte, particularmente alguien tan conocido y exitoso como Gene sería fantástico", explicó. En opinión de Rossi, sería una estupenda idea el hecho de que el Gran Circo incorporara seguidores americanos y el hecho de añadir un piloto estadounidense en la sede de este equipo, sería un añadido para estos fans. El de Marussia afirma que si se le da esta opción en el momento adecuado, estará listo para pilotar con Haas. "Obviamente hemos hablado con Haas y el último paso es tener un piloto americano en la F1 que los fans puedan respaldar. Si la oportunidad coincide con mi idea y el momento es el ideal, sé que estaré preparado y podría hacer un gran trabajo para ellos", continuó. De todos modos, el estadounidense asegura que su prioridad más inmediata es intentar conseguir un asiento con Marussia, ya que se unió a ellos como piloto reserva justo antes del Gran Premio de Hungría. "Básicamente mi objetivo es tener un asiento a tiempo completo en la F1, eso siempre ha estado muy claro. Así que pilotar todo el rato es la meta para la que estoy trabajando", finalizó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...con-haas-racing -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Alexander Rossi admite conversaciones con Haas El de Marussia sería el piloto americano que busca este equipo para su entrada en 2016 en la F1 Alexander Rossi admite haber hablado con Gene Haas, el propietario del nuevo equipo de Fórmula 1 que recibirá este deporte en 2016, sobre la posible incorporación del estadounidense a este conjunto. No obstante, por ahora, Rossi asegura que su objetivo más inmediato es conseguir un asiento a tiempo completo en su actual equipo, Marussia, en el que es, desde el mes pasado, piloto reserva. El equipo Haaas fue aceptado por la FIA a principios de este año, y su propietario, Gene Haas, admitió que aplazaría la entrada hasta 2016 para conseguir conformar la correcta estructura mientras construye una base en Estados Unidos y otra en Europa. Alexander Rossi aseguró, en una entrevista exclusiva para Crash.net, que estaba encantado con la entrada de una escudería americana en este deporte y confirmó, además, que ya habían comenzado las conversaciones con ellos sobre pilotar para este conjunto en el futuro. "Estoy emocionado por Haas. Su pasión y compromiso para entrar a la F1 y acercar a los americanos a este deporte merece respeto. America está creciendo cada año y la cantidad de apoyo que recibo personalmente es estupenda. A los americanos les encanta tener un deportista que apoyar y creo que tener un equipo en este deporte, particularmente alguien tan conocido y exitoso como Gene sería fantástico", explicó. En opinión de Rossi, sería una estupenda idea el hecho de que el Gran Circo incorporara seguidores americanos y el hecho de añadir un piloto estadounidense en la sede de este equipo, sería un añadido para estos fans. El de Marussia afirma que si se le da esta opción en el momento adecuado, estará listo para pilotar con Haas. "Obviamente hemos hablado con Haas y el último paso es tener un piloto americano en la F1 que los fans puedan respaldar. Si la oportunidad coincide con mi idea y el momento es el ideal, sé que estaré preparado y podría hacer un gran trabajo para ellos", continuó. De todos modos, el estadounidense asegura que su prioridad más inmediata es intentar conseguir un asiento con Marussia, ya que se unió a ellos como piloto reserva justo antes del Gran Premio de Hungría. "Básicamente mi objetivo es tener un asiento a tiempo completo en la F1, eso siempre ha estado muy claro. Así que pilotar todo el rato es la meta para la que estoy trabajando", finalizó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...con-haas-racing Y a mi que estas cosas me afilan los dientes... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Horner admite que Vettel está "agotado" por su superioridad en los últimos años
Los continuos problemas en el RB10 no han ayudado a su adaptación Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha desvelado que Sebastian Vettel está agotado tras haber estado cinco años luchando por el Mundial de F1. Esta temporada, el piloto de Red Bull está peleando por hacerse un hueco en la parrilla, los continuos problemas mecánicos y el nuevo sistema de frenada han llevado al abandono del alemán en tres ocasiones. Horner admite que el cuatro veces campeón del mundo ha perdido las buenas sensaciones que tenían con el monoplaza años atrás. El piloto Sebastian Vettel ha ganado cuatro mundiales de forma consecutiva y ha controlado prácticamente todas las carreras de F1 desde el 2010 y en la actualidad está buscando su sitio en la parrilla. Christian Horner ha desvelado que el piloto de 27 años está "agotado". "En primer lugar, cuando se ha luchado por el título durante cinco años, desgasta un poco, pero ese no es problema fundamental", explicó. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner elogió las virtudes del alemán y achacó el mal rendimiento del piloto a los problemas de esta temporada con el RB10. "La manera que Vettel sacó esas décimas adicionales en el coche en los últimos años fue algo único. ?l es muy sensible al comportamiento del coche, sobre todo en la frenada". El nuevo sistema de frenada del RB10 no está ayudando demasiado y parece que a Sebastian Vettel le está costando adaptarse, lo que se traduce en malos resultados en la pista. "Ha perdido parte de sus sensaciones con el coche. La capacidad de conducción era realmente mala, Sebastian no podía cuidar los neumáticos como ha hecho siempre", afirmó el ingeniero británico. Christian Horner hace un símil y compara la conducción del cuatro veces campeón de mundo con una bailarina. "Vettel conducía como una bailarina, bailando en el acelerador y los frenos". Sebastian Vettel ha tenido algunos problemas a lo largo de esta temporada, problemas mecánicos que le han impedido terminar las carreras en tres ocasiones, por lo que Horner atribuye este factor a su falta de adaptación al RB10. "Tampoco podemos olvidar la cantidad de problemas mecánicos que Sebastian ha tenido, muchos de ellos solo pequeñas cosas que han interrumpido su flujo. Así que ha tenido menos tiempo para adaptarse a su estilo de conducción". En las últimas semanas Red Bull y Renault han estado trabajando duro en un nuevo paquete que certifica el buen ritmo de Vettel en Hungría. "Le están volviendo las sensaciones del coche otra vez", sentenció Christian Horner http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...su-superioridad Entre el titulo del articulo y el propio articulo, no veo nexo de union ![]() El tio no se adapta al coche porque "patalea, colea, brama y ademas tose" y punto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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2014 F1 cars 'don't suit' Kimi Raikkonen - Romain Grosjean
Romain Grosjean believes his former Lotus team-mate Kimi Raikkonen is struggling in Formula 1 this year because the cars do not suit his driving style. Grosjean and Raikkonen were team-mates at Lotus for two years before Raikkonen joined Fernando Alonso at Ferrari for this season. Raikkonen has endured a difficult start to his second spell at the Scuderia, and languishes 12th in the points having failed to finish ahead of Alonso across the first 11 races of 2014. Grosjean has been team-mate to both Ferrari drivers and he reckons 2007 world champion Raikkonen is suffering more than most from changes to F1 cars brought about by the radical shift in regulations for this year. "I know what he doesn't like and I think this year's cars don't suit him very well," Grosjean said. "He needs a good front-end and that car doesn't give this feeling. "It's hard to explain, but it can change your confidence." Grosjean was also briefly a team-mate to Alonso when he made his F1 debut with Renault in 2009 - the season before the double world champion moved to Ferrari. The Franco-Swiss driver says he did not know before the start of this campaign which of the two would be stronger at Maranello. "I think they are both very strong," Grosjean added. "When I was with Fernando I was inexperienced and the car wasn't the best. "He could always get on top of what he had and get 100 per cent from the car, even though he had to drive three different styles in the lap, which is very good. "Kimi was quick, consistent, and capable of building his weekend as well. "It was nice for me to have him on board, even if the chat wasn't very big! "They were different, [but] I was in different stages of my career [with each one]. "To be fair, at the beginning of this year I didn't know which one was going to be the best. To me, they are both very strong." http://www.autosport.com/news/report.php/id/115351 Don´t Suit - No se adapta. !Ojo! que lo he buscado y todo ![]() Eso mismo queria decir Horner en el articulo de arriba ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Juan Pablo Montoya says F1 should copy American racing
![]() Juan Pablo Montoya believes that Formula 1 should look to motorsport in the USA for ideas to help re-engage fans. The Colombian, who won seven grands prix with Williams and McLaren between 2001 and 2006, returned to IndyCar with Penske this year after a seven-season stint in NASCAR. While IndyCar has faced its own struggles to recapture an audience that it lost after the IRL/CART split in the mid-1990s, recent signs have been encouraging. IndyCar's TV figures have shown significant and consistent growth this season, and the current technical package allows for excellent racing without the need for contrivances. Are the teams holding F1 back? The series is also fan-friendly, with drivers actively engaging with fans via social media, autograph sessions at all races, and accessible paddocks. While Montoya believes that F1's current problems are more complicated than mere accessibility, he says that some of IndyCar's practices could serve as an example for F1 to follow. "Number one, F1 has to change the sound," he said. "It is a really hard compromise because they all talk about saving money, but at the end of the day F1 has never been about that. "They still spend all the money in the world. One team there could probably sponsor the whole series here. "[But to get fans engaged,] they ought to look at IndyCar. I think IndyCar does the best job of looking after its fans. "It's very different [for fans], just walking around seeing the cars. In the garage in NASCAR, the drivers are never there. "The cars are there but the drivers are always in the motorhome. F1, [the paddock] is always closed. It's so complicated. There is no right answer. "But the people that best understand it ... NASCAR is the best at understanding that at the end of the day it's a show. "Formula 1, being very European, they think it's a sport. And it is a sport. But the way it's played ... the fans have to like it." http://www.autosport.com/news/report.php/id/115359 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Imperial Tobacco no patrocinará a Lotus
John Player Special descarta volver a patrocinar a la escudería. Desde que la F1 prohibió la publicidad tabaquera en el deporte, tan solo Ferrari ha continuado ligado a un acuerdo de patrocinio con Marlboro. Sin embargo, esta alianza se lleva a cabo de un manera muy detallada, ya que es imposible leer el nombre de la marca o ver su logo sobre el monoplaza de los italianos. Ahora, los rumores salpican a John Player Special, que podría volver a la escudería a la que mitificó con sus colores. Sin embargo, Imperial Tobacco desmiente totalmente estos rumores. Por Javier Gago 0 comentarios | 13 Ago 2014 - 11:01 Send by email Imprimir ![]() © Sutton - Ronnie Peterson a bordo del JPS Lotus 79 13 Ago 2014 - 11:01 Imperial Tobacco, la cuarta compañía tabacalera más importante del mundo, ha restado importancia a los rumores que sugieren que regresaría a la Fórmula 1 de la mano de Lotus. Recientemente, Pastor Maldonado reconoció que daría la bienvenida a la inspiración de los colores negro y dorado de Lotus y el patrocinio de la icónica marca de cigarrillos John Player Special. La publicidad tabaquera en F1 está prohibida, pero Ferrari continúa respaldado por Philip Morris, donde el color del Marlboro se asemeja a los colores e imágenes de los coches italianos. "Por supuesto, un patrocinador es bienvenido. Cualquiera que pueda unirse al equipo es bienvenido", dijo Maldonado. Imperial Tobacco ha quitado hierro al posible regreso de John Player Special y descarta el patrocinio. "Como todos sabemos, el patrocinio en la fórmula 1 con las compañías de tabaco fue prohibido hace tiempo. Nuestra compañía nunca actuaría de una manera que constituyese un incumplimiento de la ley", asegura Simon Evans, representante de Imperial Tobacco. "No tengo el conocimiento de los detalles del acuerdo entre Philip Morris y Ferrari. Sólo puedo repetir que nosotros no llegaremos a un acuerdo de patrocinio con ningún equipo", finalizó Evans. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...trocinara-lotus -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Marco Mattiacci: "Necesitamos mejorar el coche unos 360 grados"
El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha señalado que el F14-T necesita mejorarse "unos 360º" para que sea competitivo en la pista. Después de haber estado fuera del ritmo de los Mercedes y los Williams en las últimas carreras, la Scuderia pudo pelear por la victoria en la carrera de Hungría, pero finalmente Fernando Alonso cruzó segundo la meta, por detrás del sonriente Daniel Ricciardo. Un área en la que el equipo es débil en relación a Mercedes es la del motor, pero Mattiacci no quiere que Ferrari se centre solamente en un área para tratar de reducir la distancia en el futuro. "Necesitamos mejorar el coche unos 360º. No solo se trata del motor, ni solamente de la aerodinámica, ni del chasis; es el equipo y el coche. Por eso, se tiene que realizar una gran cantidad de trabajo. ¿Estoy confiado? Lo estoy sobre el espíritu del equipo que estamos construyendo, y sobre la calidad de la gente que tenemos, la fortaleza y el plan que hemos trazado. Por eso estoy confiado", indicó el italiano, que aterrizó en Ferrari para sustituir a Stefano Domenicali. Meses de trabajo por delante Además, Mattiacci ha indicado que la distancia que Ferrari guarda ahora con los líderes significa que el equipo no puede permitirse dejar de pensar en encontrar una solución durante las vacaciones. "No dejamos de pensar que el proyecto ha de mejorar, así que no hay vacaciones. Estamos a 1,2 segundos por detrás de los líderes; eso significa meses, años de trabajo, así que no podemos permitirnos parar ni frenar a nivel mental. Por eso creo que hemos de tener cuidado con la segunda plaza [en Hungría], porque creo que hemos de seguir teniendo en cuenta que hay mucho trabajo que hacer. Es bueno y motivador, pero ahora el equipo ha de entender el significado del segundo puesto. No estamos aquí para estar contentos con la segunda plaza". http://www.f1aldia.com/24263/marco-mattiac...che-360-grados/ Buscan un Jefazo y es no ven que lo tienen delante! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Marmorini: "Ferrari sacrificó motor por aerodinámica"
El ex ingeniero en jefe de Ferrari Luca Marmorini ha confesado que se le pidió que sacrificara el potencial de la nueva unidad propulsora porqué el equipo consideró que maquillaría el déficit de rendimiento con las mejoras aerodinámicas. Marmorini supervisó el desarrollo de la nueva unidad propulsora de Ferrari pero abandonó la escudería tras la restructuración de la empresa a finales de julio, después de que el equipo solo hubiera logrado dos podios en las primeras once carreras del año. Marmorini afirma que el Jefe de Diseño de Ferrari Nikolas Tombazis le aseguró que la pérdida de potencia por parte del motor estaría compensada por las mejoras aerodinámicas hechas al F14T, comparado con otros diseños más recientes de Ferrari. "Resumiendo: se hizo con la idea de que todas las pegas del F14T eran por culpa de la unidad propulsora," ha declarado Marmorini según cita el periodista italiano Leo Turrini. "¡Como si una compañía de la historia de Ferrari hubiera olvidado cómo hacer motores! Quiero decir, que acepto cualquier acusación, pero que no se diga que en Maranello hay gente que no conoce el negocio, el turbo, los híbridos, etcétera." "La unidad propulsora que montamos con mis colegas tenía un buen tamaño, algo más pequeña que la de Mercedes y Renault, porqué nos lo pidió el director del proyecto del coche, el Sr. Tombazis." "[Ellos] dijeron que queríamos una Unidad Propulsora muy compacta, con radiadores pequeños, porqué la menor potencia la compensaríamos con soluciones aerodinámicas que nos garantizarían una ventaja sobre Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, cuando nos enfrentamos a la competición, era obvio que teníamos menos caballos, ¡pero la aerodinámica no lo ha compensado!" Marmorini también admitió sentir simpatía por los ingenieros del equipo y desveló que a penas tenía comunicación con el Team Principal Marco Mattiacci, que se unió a la escudería en abril. "Me gustaría explicarle [el problema] a Matiacci, pero he hablado muy poco en tres meses, nos hemos visto un par de veces: la primera por las felicitaciones, la segunda cuando me hizo llegar una carta que confirmaba mi despido de la compañía," dijo. "Mira, no quiero acusar a nadie. Seguro. [Debo] puntualizar, sin embargo, que Ferrari depositó la confianza de los planes del departamento de competición a gente sin experiencia." "Ferrari también corre el riesgo de perjudicar la base sobre la que se han construido tantos éxitos en el pasado. No hablo por mi, ahora estoy fuera. Pero lo siento por los ingenieros que siguen ahí, buena gente que está desmoralizada." Marmorini también le deseó lo mejor a su sucesor, Mattia Binotto, y negó que hubiera firmado un acuerdo para regresar con Renault a la Fórmula 1. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/314...r-aerodinamica/ Estoy por abrir un tema nuevo que se denomine Culebron Ferrari o algo asi. Recopilariamos, sobre todo, estos ultimos meses. El Colega Jefe de la Escuderia dice Enzo estaria orgulloso y no se yo, no se yo... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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El hijo de Enzo Ferrari considera una estupidez el parón veraniego
Tras casi un mes de vacaciones, la Fórmula 1 regresa a la actividad en pista, con el Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana. Piero Ferrari, hijo del mítico fundador de la Scuderia, considera una estupidez que las carreras paren en verano y afirma que su padre se revolvería en su tumba. Las vacaciones de la Fórmula 1 llegan a su fin esta semana, pero no por ello Piero Ferrari ha dejado pasar la oportunidad de criticar el descanso. El hijo del fundador del equipo italiano cree que carece de sentido que la actividad en las fábricas y en pista se detenga durante casi un mes, y algunas otras limitaciones de este deporte en la actualidad: "Entre las muchas estupideces que tiene la Fórmula 1 moderna se encuentra el reglamento que obliga a los equipos a cerrar en agosto. Piero Ferrari habló de la opinión de su padre con respecto a este tema: Papá se revolvería en su tumba. Odiaba tener que parar, él se encontraba en su oficina todavía en agosto, trabajando. Sin embargo, la Fórmula 1 ha cambiado y el hijo de Il Commendatore lo lamenta: Ahora todo está prohibido. Las pruebas durante la temporada, la congelación de los motoresno reconozco a la Fórmula 1 actual. Piero, no obstante, no cree que el mal funcionamiento de los del Cavallino sea solo por las limitaciones: Ferrari ha intentado cambiar el rumbo pero ha tomado malas decisiones. Con respecto a los pilotos de la escuadra italiana, Piero Ferrari lo tiene claro, quiere a Fernando Alonso con ellos hasta su retirada: Espero que Fernando se mantenga en Maranello hasta el final de su carrera. Obviamente no soy el responsable de las negociaciones, no sé qué está ocurriendo, solo puedo hablar del valor del piloto y considero que él es el hombre adecuado para Ferrari. Pero es asunto nuestro darle a él y a Kimi las mejores armas. El italiano se desvincula así de los rumores sobre la marcha o la renovación de Alonso con su actual escudería y muestra sus preferencias. El sufrimiento de Piero Ferrari con el parón de la Fórmula 1 acaba, y los coches rojos volverán a pista en Spa, un circuito donde ha ganado en 12 ocasiones, empatando en la primera posición con Mclaren. El favorito sigue siendo Mercedes pese a las cuatro semanas de inactividad, pero Ferrari intentará darle el mejor coche posible a un Raikkonen que ha vencido cuatro veces en Spa-Francorchamps y a un Alonso que se marchó de vacaciones en un gran momento de forma http://www.motor.es/formula-1/el-hijo-de-e...-201417812.html A ver si entre todos... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Vijay Mallya: Bernie Ecclestone needs F1 social media education
Formula 1 supremo Bernie Ecclestone needs educating about the benefits of social media if the sport is to make the popularity strides it desires, says Force India's Vijay Mallya. Ecclestone caused surprise earlier this year when he suggested F1 did not need an official social media presence, because he felt platforms like Twitter and Facebook had no future. That stance did not impress the sport's teams, which have worked hard in recent years to engage more with fans. Mallya says he is puzzled about the situation F1 has found itself in, especially amid concerns about falling audience interest. "What I don't understand is that Bernie doesn't want to know about social media - he's a TV man and that's it," Mallya told AUTOSPORT. "Somebody who is qualified enough to persuade him and convince him that social media is something that should be taken seriously would be a nice addition. "Bernie may also be concerned at the lack of live spectator interest, but you cannot immediately ascribe that to the races being unexciting. "It could be for so many other reasons: ticket prices will influence attendance big-time, and so will weather or other clashing major sporting events - all this has to be factored in. "You can't just say: 'the stands are empty; the sport is not exciting enough'." Mallya suggest that the popularity boost enjoyed in recent years by Indian Premier League cricket, where he has his own team, came via it embracing social media. "The IPL has had such a massive social media boost. We have had the CEO of Twitter and the regional head of Facebook come and make presentations to all IPL teams on how they can help promote IPL. "It's fantastic. We need someone like that to come and make a presentation to Bernie. Then I think he will be convinced." http://www.autosport.com/news/report.php/id/115442 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso: "Mercedes sufrirá para mantener la paz en el equipo"
Fernando Alonso cree que a Mercedes le resultará "difícil" mantener contentos tanto a Nico Rosberg como a Lewis Hamilton. Las relaciones entre ambos cayeron a nuevos mínimos en Bélgica el fin de semana pasado después de que colisionaran en la segunda vuelta. Hamilton dijo después que Rosberg había admitido haber chocado deliberadamente contra él, algo que posteriormente fue negado por el alemán y Alonso reconoce que la tensión no hará sino crecer a partir de ahora, ya que "el margen para tener contentos a ambos es mínimo". "Ellos han estado compitiendo fantásticamente bien toda la temporada y nos han estado diciendo lo bien que estaban luchando y lo bueno que era el equipo por dejarles luchar. Bahréin, por ejemplo, fue una pelea fantástica y una carrera fantástica que todo el mundo disfrutó", dijo Alonso a los periodistas en Spa, de acuerdo con ESPNF1.com. "Ellos se han tocado un poco [sobre la pista] y habrá algunas conversaciones acerca de esto, pero es difícil". "Si un equipo permite que sus pilotos luchen y que no se toquen, el equipo es fantástico. Pero cuando se tocan ese equipo ya no es bueno." "Hay muy poco margen para tener contento a todo el mundo. Ellos están liderando ambos campeonatos con grandes márgenes, por tanto lo que están haciendo es algo bueno." http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/315...z-en-el-equipo/ Lo sabe muy bien! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Según Nick Chester, en Monza se podrían alcanzar los 360 kph
El director técnico de Lotus estima que las máximas velocidades en Monza podrían alcanzar registros de hasta 360 kph ya que la optimización de los propulsores V6 Turbo híbridos han incrementado significativamente el rendimiento de los monoplazas a medida que avanza la temporada. Además, con la menor carga aerodinámica posible, espera que la potencia pura alcance su máximo nivel. Sin duda, el circuito italiano de Monza, el más rápido del calendario, es el escenario ideal para evaluar tanto la potencia como la fiabilidad de los modernos propulsores, pero, aunque la cifra propuesta por Chester luce interesante, habría que remontarse apenas hasta el año 2005 para recordar que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, con un McLaren MP4/20 Mercedes V10, alcanzó una velocidad punta de 372,6 kph, un registro respetable si se considera que los neumáticos eran ranurados y no aplicaban elementos como el ERS y el DRS. Según las declaraciones de Chester: Todo dependerá de los niveles de carga aerodinámica, pero espero que las velocidades sean más altas que los registros del año pasado, Puede que sea posible alcanzar los 360 kph en la recta, dependiendo si el coche utiliza el DRS. Creo que los coches actuales serán un poco más complicados de conducir que los del año pasado porque van más ligeros y cuentan con más par producto de los motores turbo, así que creo que la salida de las chicanes puede ser bastante complicado. Hemos visto que los coches se mueven mucho cuando aceleran al salir de las curvas y en Monza, que es el circuito en el que se aplica la configuración más resbaladiza, veremos algunas maniobras extremas de los pilotos para entrar y salir de las curvas con la mayor velocidad posible. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/seg...zar-los-360-kph ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Según Nick Chester, en Monza se podrían alcanzar los 360 kph Y yo que los vea en directo, entre hoy y mañana subo el previo -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Daniel Ricciardo recoge el prestigioso Trofeo Lorenzo Bandini 2014
![]() El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, recogió este domingo el prestigioso Trofeo Lorenzo Bandini 2014 en una ceremonia celebrada, como cada año, en Brisighella. El australiano, que se une a una lista de ganadores formada por Michael Schumacher (2003), Fernando Alonso (2005), Robert Kubica (2008) y Piero Ferrari (2013), estuvo acompañado en la vigésimo primera edición del premio por su madre y su novia. Además, recibió el apoyo de su primer club de fans fundado en la población siciliana de Ficarra. Un galardón que se le concede a las personalidades más influyentes y prometedoras de la Formula 1, creado en 1992 en honor al piloto local Lorenzo Bandini fallecido en 1967. http://virutasf1.com/2014/09/daniel-riccia...o-bandini-2014/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Christian Horner: "Es genial que Bernie esté trabajando totalmente de nuevo"
Los jefes de los equipos grandes de F1 creen que es vital que Bernie Ecclestone esté ahora disponible para poder concentrarse totalmente en el deporte de nuevo, después de que haya terminado el caso de soborno en Alemania. El mandamás del Gran Circo se enfrentó a un largo proceso en los tribunales de Múnich para responder ante los alegatos que indicaban que había sobornado con más de 32 millones de euros al exbanquero alemán Gerhard Gribkowsky. No obstante, tras haber acordado el pago de cien millones de dólares para finalizar el caso, Ecclestonr ahora puede de nuevo centrarse completamente en la F1 en un momento en el que el deporte está tratando de comprender porqué las audiencias están disminuyendo. El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que no hay nadie mejor cualificado que Ecclestone para ayudar a solucionar los problemas de la F1. "Es genial que Bernie ya esté trabajando totalmente de nuevo. La F1 le necesita por ahora, y hay algunos problemas que hemos de resolver. No hay nadie mejor que él para hacerlo", indicó Horner en Autosport. Ecclestone regresa "más fuerte" Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que Ecclestone ha vuelto a la acción en una posición más fuerte que antes, algo que cree que es positivo para el futuro de la F1. "Lo que importa es la estabilidad en la F1. He visto a un Bernie muy fuerte de regreso tras el parón veraniego y después de que el juicio haya quedado zanjado, y esto es una buena noticia. Sea cual sea el gobierno y la gestión de la F1, los accionistas y Bernie están mirando de qué mejor manera se puede hacer para la F1". "Para nosotros, es importante contar con un líder fuerte y buenas conversaciones, y tuvimos una de estas [en Spa]. Así que estoy seguro de que está habiendo muchas conversaciones entre bastidores y muchos pensamientos en el futuro. Para nosotros es algo muy bueno que Bernie esté totalmente concentrado, que haya vuelto en forma, fuerte y que esté liderando la organización a estas alturas", quiso añadir el austriaco. http://www.f1aldia.com/24414/christian-hor...talmente-nuevo/ Esto suena a, "Si tenemos contento al Jefe, Mejor" -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 04:49 PM |