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> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
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tenista
mensaje Mar 7 2014, 08:59 PM
Publicado: #1821


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CITA(beiru @ Mar 7 2014, 06:33 PM) *
Alucino con que ningún De la Rosista haya comentado nada al respecto:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...omo-hoy-7-marzo

Primera carrera de De la Rosa en la F1 hace hoy 15 años. Tengo 26, y me acuerdo como si fuera ayer. Aún alucino como un chaval de 11 años fue capaz de ponerse la alarma a las 3.50 de la mañana para ver la carrera.

Tras estos 15 años y viendo que salvo algún milagro no veremos a Pedro competir más en F1, espero que llegue un piloto español de su misma condición, humilde, trabajador, con talento que le tome el testigo y que me haga disfrutar y seguirle como lo hice con él. Puede que ese chico sea Juncadella. El tiempo dirá.


Cierto, como somos ohmy.gif , a subirlo donde se merece wink.gif


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mensaje Mar 8 2014, 02:24 PM
Publicado: #1822


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Japan GT Championship 1997: Pedro de la Rosa hace el doblete y se convierte en el número uno de Japón



Ganar el campeonato de la Super Fórmula y el Super GT en su categoría de GT500 el mismo año es complicado. En dos categorías muy igualadas y con calendarios que, aunque complementarios, no son siempre fáciles de cuadrar, los astros tienen que alinearse muy bien para que suceda. De hecho, en toda la historia de estos dos campeonatos, solo dos hombres lo han conseguido. El más reciente es Satoshi Motoyama, en 2003. Pero el primero lo conocemos muy bien. Se trata de Pedro de la Rosa, que en 1997 hizo el doblete y se conviertió en el número uno de Japón.

Eso fue en la época en la que las categorías japonesas aún eran conocidas por sus nombres tradicionales; Japan GT Championship (JGTC) y Fórmula Nippon. Pedro de la Rosa tuvo una temporada mágica en los monoplazas, donde demostró sus dotes tanto en lo que a piloaje como en lo que a puesta a punto se refería y no dejó títere con cabeza. Pero la categoría de GTs ha sido tradicionalmente mucho más igualada y la temporada no iba a sucederse sin situaciones dramáticas de algún tipo.

Pedro de la Rosa venía de ser octavo en el JGTC en 1996, pilotando el coche número 36 del equipo TOMS. Su compañero, una leyenda como Masanori Sekiya, pero no había funcionado. Para 1997, el equipo mantendría a De la Rosa en el 36 pero Sekiya pasaría al otro coche del equipo, con el número 37, que fue designado por Toyota como el coche para ganar. El nuevo compañero de equipo del español sería un experimentado alemán que en cierta forma también hace historia en todo esto. Nada más y nada menos que Michael Krumm, que tras ganar en 1997 con de la Rosa, estaría también en 2003 con Motoyama, siendo parte integral de los dos únicos dobletes en Japón.

El campeonato empezó en Suzuka a finales de marzo y Pedro de la Rosa rápidamente se encargó de demostrar que el número 36 sería un coche a tener en cuenta. En condiciones de mojado, el catalán clasificó el coche en quinta posición pero lo mejor estaba por llegar en los primeros compases de carrera. Ya con pista seca, De la Rosa realizó una mala salida que le hizo caer hasta la octava posición. Pero tras diez vueltas, el poderoso Toyota Supra estaba ya en segunda posición y atacando al líder, el Nissan Skyline de Aguri Suzuki y Erik Comas.

De la Rosa estuvo gran parte de carrera luchando con el líder de carrera y Michael Krumm siguió con la misma agresividad o quizás un poco más ya que a doce vueltas del final, el alemán tuvo que parar su coche en la recta de meta con humo blanco saliendo de la parte trasera del Toyota. Era un abandono para la pareja de pilotos, que tanto se había esforzado en realizar un buen inicio. La victoria acabaría siendo para el Nissan número 2 y el primer Toyota, el Denso con el número 39, fue segundo. Pero ya habría tiempo para la venganza más adelante.

En la segunda carrera, en Fuji, Toyota ocupó las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida, con Michael Krumm situando al número 36 en pole position. La carrera tuvo un par de salidas del coche de seguridad por culpa de una niebla que de hecho ya habría retrasado la salida. Pero si Krumm centraba la atención en los primeros compases al estar liderando, también había otros protagonistas con Takao Wada con un Lamborghini Diablo que en una vuelta pasó de la décimoctava posición hasta la quinta. También remarcable fue el salto de Takeshi Tsuchiya que con un Toyota MR-2 GT300 subía hasta la séptima posición. Desafortunadamente, ambos tuvieron que abandonar.

Cuando llegó el momento para las paradas a boxes, tras la primera salida del coche de seguridad, el equipo de De la Rosa y Krumm se equivocaron con la estrategia aunque incluso con una parada más, el español estaba situado en tercera posición y listo para atacar en la última parte de carrera. Una parte final de tan solo siete vueltas de duración por culpa de la segunda salida del coche de seguridad. Con solo siete vueltas, la lucha se centró entre los dos líderes y De la Rosa tuvo que conformarse con la tercera posición. El Toyota número 39 ganaba y era líder del campeonato.

El mes de junio en Sendai vio la tercera carrera de la temporada, que acabaría con la primera victoria de Pedro de la Rosa y Michael Krumm en el JGTC, a la vez que daban un golpe sobre la mesa para reivindicar sus opciones al título. Tras un quinto puesto en la sesión clasificatoria y con el compañero de equipo en pole position, parecía que esa carrera no iba a traer nada especial. Varios Honda NSX y Nissan Skyline en cabeza desde el primer momento no hacían pensar en un buen resultado. Pero paulatinamente, problemas técnicos fueron eliminándolos de carrera y pronto el número 36 estaba con De la Rosa en posición de podio.

Michael Krumm heredó el coche en una posición fantástica para luchar, persiguiendo a Aguri Suzuki, que lideraba la carrera con el Nissan Skyline número 2. Al final, todo se redujo a la elección de neumáticos. Con gomas duras, el Nissan era más lento mientras que el Toyota de Krumm tenía más ritmo. El adelantamiento no se produjo hasta a dos vueltas del final pero una vez realizado, el alemán llegó a sacarle tres segundos al segundo clasificado. Además, el Toyota número 39 de Masami Kageyama y Tatsuya Tanigawa, los principales rivales hasta el momento, era solo quinto.

La cuarta prueba de la temporada en Fuji vio a Michael Krumm batir el récord del circuito, pero la carrea sería más complicada que eso. Desde el principio quedó claro que los Toyota serían los únicos candidatos a la victoria en este circuito por lo bien que funcionaban. Pero a todo esto había que añadir varias salidas del coche de seguridad, como el primero que ayudó a que el Toyota número 39 fuera repescado a pesar de que parecía haber perdido toda opción tras una parada a boxes no prevista. Aún así, necesitó mano dura por parte de sus pilotos.

Así por lo tanto, llegando a los compases finales, un especialmente entusiasmado Supra número 39 rojo y blanco se situaba en primera posición, seguido de cerca por el número 36 de De la Rosa y Krumm con el otro Toyota con los colores de Castrol en tercera posición. Pero una nueva salida del coche de seguridad dejó el final de carrera sin emoción alguna ya que este no llegó a dejar la pista hasta la mismísima bandera de cuadros. La carrera finalizaba con las posiciones que se habían mantenido detrás del coche de seguridad y el campeonato se apretaba.

En Mine los Toyota se las tuvieron que ver con los Honda, que rendían a gran nivel en circuitos más ratoneros. De hecho, la pole position fue para el número 18 del equipo Dome, con Takuya Kurosawa al volante. Mientrastanto, Pedro de la Rosa volvía a situar su coche en quinta posición en lo que ya era casi una tradición esa temporada. Si los Honda eran primero y tercero, los Toyota eran segundo, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo. La armada Toyota contra los dos solitarios Honda.

Pero por muy solitarios que fueran, su rendimiento en Mine seguía siendo excelente y en las primeras vueltas, los dos NSX se escapaban poco a poco de sus rivales. Pero el polesitter pronto empezó a tener problemas y rápidamente perdió tiempo y posiciones. Era el Raybrig, con el número 100, el que se quedaba en primera posición en solitario. Toda la carrera estuvo delante hasta las paradas a boxes. En Toyota fueron más acertados y cuando Pedro de la Rosa se bajó del coche, dejaba a Michael Krumm en primera posición. El alemán solo tuvo que defenderse de los ataques de un hambriento Kunimitsu Takahashi hasta que este último realizó un trompo para obtener la victoria.

Para la última carrera en Sugo, cuatro coches llegaban con opciones de llevarse el título. El Toyota Supra número 36 de Pedro de la Rosa y Michael Krumm en cabeza con 67 puntos, tan solo cuatro por delante de Masami Kageyama con el Toyota número 39. Su compañero de coche, Tatsuya Tanigawa, tenía varios puntos menos por no haber estado en todas las carreras. Finalmente, en medio había los otros dos coches aspirantes; el TOMS Supra número 37 de Masanori Sekiya y Toshio Suzuki y el Nissan Skyline de Aguri Suzuki, compartiendo de nuevo volante con ?rik Comas. La última carrera sería de infarto y en un trazado ratonero como el de Sugo, cualquier cosa podía pasar.

De hecho, como suele suceder en estos casos, lo inesperado acabó siendo el protagonista de la carrera en un evento singular. El fin de semana empezó ya de forma inusual con los dos Honda NSX en las dos primeras posiciones y todos los Supra a continuación. Lo complicado era que el líder del campeonato saldría desde la novena posición, resultando imposible clasificar mejor por culpa de los 90kg de lastre y aunque las carreras del Super GT son largas, partir desde tan atrás siempre sería un problema para un día decisivo como el de la carrera del domingo.

A pesar de todo, De la Rosa afirmaba que el coche era consistente y en carrera deberían ser capaces de estar más arriba, lo que les permitiría ganar el campeonato si las demás posiciones eran las adecuadas. El día decisivo, la carrera empezó con pista mojada y la primera sorpresa se daba en la primera curva, con el Honda NSX que partía desde la pole realizando un trompo y cayendo hasta la vigésima plaza. A pesar de todo, en veinte vueltas habría llegado ya hasta la quinta. Fue en esta parte de carrera cuando, con la pista ya seca tras haber parado de llover, empezaron las paradas a boxes.

La segunda sorpresa vino tras el toque entre Michael Krumm y Masami Kageyama. Los dos principales candidatos al título contactaban a final de recta y aunque en el caso del Toyota número 39 no había daños visibles, sí los había en el caso del 36, que se vio obligado a volver a boxes para ser reparado. Por delante, el Honda NSX número 18 se defendía de tres Toyotas que perseguían con ganas de victoria, incluyendo el número 37 que ganaría el título si terminaba en primera o segunda posición. Por detrás venía el Honda que había marcado la pole position tras una remontada espectacular.

La última parte de la carrera fue una locura con más lluvia en camino y todos los coches con neumáticos lisos. Esto causó un sinfín de trompos que sacudieron la clasificación. A falta de seis vueltas para el final, el Toyota Supra número 5 inesperadamente tomaba el liderato que no soltaría hasta la línea de meta con el podio siendo completado por el Honda NSX número 100 y el Nissan Skyline número 2 de Aguri Suzuki. Sn victoria, no había título para el Nissan. De la misma forma, el Toyota número 37 era cuarto y tampoco sumaba suficientes puntos. El último y más cercano competidor en cuanto a puntos, el Toyota Supra del equipo Denso Sard, terminó en séptima posición, lo que ¡le dejaba empatado con el coche de Pedro de la Rosa y Michael Krumm a 67 puntos!
Toyota Supra 5Zigen 1997

Tras terminar las reparaciones en el coche, Pedro de la Rosa había vuelto a pista aunque al final solo pudo terminar la carrera en trigésimotercera posición, a 24 vueltas del ganador. A pesar de eso, el empate a puntos les daba el título por tener un tercer puesto más que sus rivales, habiendo empatado a dos victorias y un segundo puesto. Tras un final dramático en el que el equipo del español poco podía hacer excepto mirar cómo se desarrollaban los acontecimientos, las cosas habían terminado bien para ellos.

Pedro de la Rosa hizo historia el 26 de octubre de 1997 al convertirse en el primer piloto de la historia en consumar el doblete tras proclamarse campeón del JGTC y de la Fórmula Nippon. El español se convertía entonces en Nippon Ichi, el número uno de Japón, mote que ha mantenido hasta el día de hoy y que los aficionados japoneses más veteranos aún recuerdan. Solo un hombre ha conseguido igualar el hito a pesar de los grandes campeones que han pasado por ambos campeonatos, lo cual dice mucho a su favor.

Tras el título, Pedro de la Rosa tenía aún una cita con la Fórmula Nippon para despedirse como era debido ya que en 1998 sería piloto de pruebas de Jordan en la Fórmula 1 y se acercaba poco a poco al momento de su llegada a la categoría reina. Aunque en realidad aún se inscribió en otra carrera del JGTC más adelante con una marca con la que no había estado relacionado en el pasado. Pero como suele decirse en estos casos, esto ya es una historia para otro día.

Top 5 JGTC 1997 GT500

Pos. Pilotos Coche Equipo Puntos
1 Pedro de la Rosa / Michael Krumm Toyota Supra #36 Toyota Castrol Team (TOMS) 67
2 Masami Kageyama Toyota Supra #39 Toyota Team Sard 67
3 Toshio Suzuki / Masanori Sekiya Toyota Supra #37 Toyota Castrol Team (TOMS) 64
4 Aguri Suzuki Nissan Skyline #2 NISMO 60
5 Tatsuya Tanigawa Toyota Supra #39 Toyota Team Sard 52



http://www.motorpasionf1.com/otras-competi...ro-uno-de-japon


Gran Recuerdo!!!


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tenista
mensaje Mar 10 2014, 04:00 PM
Publicado: #1823


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El Martini Rossi Racing Team Los inicios

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0...am-los-inicios/


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tenista
mensaje Mar 11 2014, 11:11 AM
Publicado: #1824


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Peugeot Sport podría haber "atado" a Carlos Sainz por tres años

Se puede decir que la confirmación oficial del fichaje de Carlos Sainz es prácticamente inminente y según las informaciones provenientes de AUTO Hebdo, el acuerdo lo ataría a Peugeot para los próximos tres años. Sin ni tan siquiera estar presentado su proyecto con el que se hará efectivo el regreso de la firma de Sochaux al Dakar 25 años después, la línea de pilotos parece estar bastante definida, con una estructura de tres coches formada por ganadores del Rally-Raid más duro del planeta.

Carlos Sainz, que ha participado en las dos últimas ediciones de la carrera al volante de un buggy sin marca y perteneciente a un proyecto privado, dejará su cargo como asesor deportivo de Volkswagen Motorsport para unirse posiblemente a Stèphane Peterhansel y Giniel de Villiers. El madrileño siempre ha tenido como lema el si no tienes un proyecto con opciones a victoria es mejor no ir y la vuelta a un equipo oficial como el de Peugeot, con el apoyo de Red Bull, parece que le dará todas las garantías de explotar su potencial.


http://www.motorpasionf1.com/dakar/peugeot...z-por-tres-anos


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monza2001
mensaje Mar 13 2014, 01:58 PM
Publicado: #1825


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Que nos han cambiado la web ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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jonrodriguez
mensaje Mar 13 2014, 02:58 PM
Publicado: #1826


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Esta foto... BUFFFFFFF



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POLEMAN Ex aequo 2020
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_Erredege_
mensaje Mar 13 2014, 06:02 PM
Publicado: #1827


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Qué susto al entrar!!!
Me gusta: Tener web, noticias y tuiter todo junto
No me gusta: El foro se ha quedado anticuado hace muchos años, aunque pensandolo bien, tiene su gracia wink.gif
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KIT
mensaje Mar 13 2014, 06:10 PM
Publicado: #1828


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CITA(monza2001 @ Mar 13 2014, 01:58 PM) *
Que nos han cambiado la web ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif


sinceramente parece un blog!... más sencilla que nunca! aunque es cierto que es lo que se lleva! mínima expresión, particularmente no me gusta, con la de fotos TREMENDAMENTE BUENAS que tenemos en el foro colgadas, han ido a pillar las más cutres, vistas y de baja resolución, sobretodo las del palmarés!

A día de hoy, entre face, twitter y cosas de estas... las web "molonas" van de capa caida... todavía recuerdo la intro en la época Jaguar con el motor rodando y instrucciones desde boxes.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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tenista
mensaje Mar 13 2014, 07:26 PM
Publicado: #1829


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Pues a mi si me gusta, se adapta a los tiempos y nosotros seguiremos teniendo nuestros temas de "lujo", con gente de "lujo" rolleyes.gif


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MORIS
mensaje Mar 13 2014, 08:51 PM
Publicado: #1830


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CITA(jonrodriguez @ Mar 13 2014, 02:58 PM) *
Esta foto... BUFFFFFFF


QUE FOTOOOOO!!!! Por cierto, me mola la nueva web, y que el foro siga siendo como antaño jeje
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tenista
mensaje Mar 16 2014, 01:41 PM
Publicado: #1831


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Que tiempos! rolleyes.gif




La foto es tremenda, yo no la habia visto. Veis a Resyes! ohmy.gif


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tenista
mensaje Mar 16 2014, 02:04 PM
Publicado: #1832


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De la Rosa: "Cuando llegas a la F1 te crees que eres el mejor"
Pedro de la Rosa recuerda cómo firmó el mejor debut español en la F1, al lograr un sexto puesto con Arrows hace 15 años.



El 7 de marzo de 1999, hace 15 años, Pedro De la Rosa firmó el mejor debut de un español en la historia de la F1: puntuó en el Gran Premio de Australia, en el mismo Albert Park de Melbourne donde hoy transita como piloto reserva de Ferrari.

Entonces solo puntuaban seis pilotos, no 10 como ahora, y rebañar un sexto puesto con aquel troncomóvil que era el Arrows A20, pintado con los colores de Repsol, fue una auténtica heroicidad. Pocos pilotos logran algo parecido en su primera carrera. "Hasta el Rey me mandó un telegrama. No había móviles como ahora y si los había yo no tenía en Australia" cuenta.

"A ver, fue una heroicidad que ni yo supe apreciar en su momento, porque pensé que lo podría repetir, así era de ignorante. Creía que no era para tanto, que haría más y podríamos plantar cara a los grandes", relata Pedro a MARCA en Melbourne. Ahora que ha estado en equipos como McLaren y Ferrari y sabe lo que se gastan en ganar, valora más el perolo que llevó a la meta sexto.

Remontó 12 posiciones
"El coche no era competitivo, sino el del año anterior con un motor Hart de museo, totalmente privado, y además nos quedamos sin presupuesto tras dos carreras. Cuando empezaron a llegar las roturas, no lo podíamos decir, eran por fin de kilometraje, porque no podían resistir más".

Pedro partió 18º en parrilla y no pensaba que remontaría 12 posiciones ni recuerda uno de los dos coches de seguridad que salieron en esa cita. También tuvo suerte porque hubo varias averías. "Recuerdo que iba tranquilo, porque al ser la primera carrera no tenía presión, nadie esperaba nada y todo lo que fuera acabar ya era un éxito. Hice una buena parada en boxes, que era mi primera en F1, y luego tuve a Michael Schumacher detrás. Hubiera peleado, pero faltaban 40 vueltas y había que dejarle pasar en la recta porque venía de algún problema y su remontada no era mi guerra".

Para Arrows, que tenía como principal rival a Minardi, aquél punto era, literalmente, como una victoria ya que era muy difícil que otro equipo lograra lo mismo y les arrebatara su plaza en el Mundial de Constructores. "Significó en realidad que sobrevivíamos un año más, que el equipo no desaparecería el año siguiente, que seguiría existiendo con el dinero que nos daban. En el fondo de la parrilla, las cosas son más duras de lo que parecen".

Por delante de Schumacher
No fue la mejor carrera de Pedro, pero en esa "se trataba de sobrevivir, y lo hice, sin errores, quedando por delante de mi compañero Takagi, que tenía un año de experiencia, e incluso del propio Schumacher". Pedro se lo había encontrado días antes en el hotel Crown de Melbourne y alucinó de hablarle de piloto a piloto al Káiser tras verle en la tele. Venía además del primer vuelo de su vida en categoría bussiness con Reyes, su mujer, y saltaba de experiencia vital en experiencia vital casi a cada hora. "Fue como un cuento de hadas", recuerda el barcelonés de 43 años.

"El gran error mío fue pensar que esto de la Fórmula 1 no iba a ser complicado. Que es una repetición de otras categorías, cuando es mucho más difícil que las otras. Lo que nunca me imaginé es lo mucho que determinaba el coche en F1. Los pilotos son tan buenos que recortar distancias por manos es imposible y mi gran error fue pensar que con ellas podría suplir ciertas carencias. Y esto no es así porque los demás son muy buenos. Tú llegas y te crees que eres el mejor y luego, a través de los palos, ves que hay muchos campeones y, o tienes un coche igual, o no les hueles. ?sta es la gran lección de la F1", afirma Pedro que ha pilotado para Arrows, Jaguar, Sauber, McLaren y HRT.

Pese a ser un día histórico, desgraciadamente para De la Rosa, fue contraproducente en cierto sentido. "Ojalá hubiera sido en la última, porque entonces te despides del año con progresión, pero fuimos de más a menos. Si lo llego a saber lo hubiera celebrado por todo lo alto aquella noche, como me decía Reyes, en vez de pensar en la siguiente carrera que nunca llegó".


http://www.marca.com/2014/03/16/motor/form...1394967284.html

Aqui esta la noticia, en la web.


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mensaje Mar 18 2014, 11:10 PM
Publicado: #1833


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Coretesia de Claudia. Cada diamas y mas Grande!

Mil gracias!




Va por ti, Kit wink.gif


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mensaje Mar 21 2014, 10:59 AM
Publicado: #1834


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Pedro de la Rosa dejará de ser el presidente de la GPDA

Todos los cambios que se están viviendo en esta nueva Fórmula Uno han hecho que existan muchos interrogantes de lo que puede pasar en pista. Las normas han creado un escenario donde los pilotos tienen que amoldarse a algo nunca visto. Las preocupaciones de estos ases del volante suelen ir canalizadas por boca de Pedro de la Rosa, presidente de la GPDA (Grand Prix Drivers Association). Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto.

Y es que se ha sabido que el veterano piloto catalán tiene pensado dejar el mando a otra persona. Según ha adelantado la prestigiosa revista digital alemana Speedweek, en el próximo Gran Premio de Malasia es probable que ya haya novedades sobre este tema. Pedro de la Rosa es el presidente de la GPDA desde 2012. Su labor al frente de esta asociación siempre ha sido ampliamente reconocida por sus compañeros. Pocos hombres han puesto tantas horas y tanto empeño en que la F1 sea un deporte en el que cada vez haya más seguridad. A día de hoy el de Cardedeu tiene a Sebastian Vettel y a Jenson Button como sus segundos de abordo.

¿Quién sustituirá al piloto probador y reserva de la escudería Ferrari? Difícil saberlo, pero de lo poco que hay seguro es que se buscará una persona con experiencia. La GPDA necesita a un hombre que tenga muchos kilómetros a sus espaldas, además de poseer un buen conocimiento de todo lo que se cuece entre los bastidores de un mundo tan competitivo.
Novedades en Malasia

Se espera que después de los entrenamientos del viernes en Sepang haya avances sobre la elección del nuevo presidente. En Malasia se tiene que realizar una labor de cocina donde los pilotos lleguen una entente de la que salga un hombre fuerte en el que confiar. La nueva Fórmula 1 que tantas incógnitas despierta entre todos, también requiere mucho trabajo en el tema de la seguridad. Se ha entrado en una nueva era, y eso siempre suele traer desajustes en todos los apartados, no sólo en los temas de ingeniería.

Todos los novedosos sistemas que se han introducido en esta temporada 2014 han hecho que los pilotos modifiquen sustancialmente su forma de conducir. El tema energético y de consumo de combustible son dos retos en los que, se quiera o no, hay un cambio importante en el modo de proceder de los que están rodando a tanta velocidad. Ver por ejemplo como reducen la velocidad con bastante más antelación, levantando el pie del acelerador, ya es de por si un elemento que en un principio no se contaba tanto con él. A nadie se le puede escapar la peligrosidad de esta maniobra. Ver un escenario donde coincida un piloto que va en modo ahorro y otro que va sin guardarse nada, puede ser el pan nuestro de cada día. Se necesita hablar largo y tendido de este tipo de cuestiones.

Al margen de todo lo relacionado con este tema de la seguridad, más de uno puede llegar a pensar que Pedro de la Rosa dejará su puesto al haber encontrado un volante para competir en otra disciplina. Opciones para ello puede que hayan existido dentro de la propia familia de Ferrari. Con la marcha de Kamui Kobayashi de AF Corse, el equipo semi oficial de la marca del Cavallino Rampante en el World Endurance Championship, con destino a Caterham, se abrió un hueco muy suculento. Finalmente parece que el joven James Calado será el elegido en una maniobra inteligente por parte de Ferrari. Obviamente sería una gran noticia ver a Pedro de nuevo con el casco puesto, pero no tiene pinta si nos atenemos a lo que lleva diciendo desde hace tiempo referente a las únicas sensaciones que da un F1″.


http://www.formulaf1.es/48750/pedro-de-la-...nte-de-la-gdpa/


Alaaaa, lo mismo aquello que decia Claudia de que nos prepararamos para la nueva temporada, no solo era por la nueva Web.


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mensaje Mar 21 2014, 11:11 AM
Publicado: #1835


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Google homenajeará a Ayrton Senna mañana

http://vimeo.com/24823666


http://www.thebestf1.es/google-homenajeara...n-senna-manana/


No os perdais el video!


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mensaje Mar 22 2014, 10:33 AM
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Evolución de la NASCAR (II)

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0.../#comment-18593


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mensaje Mar 27 2014, 05:13 PM
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Ayrton Senna's last interview revealed in new issue of F1 Racing





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tenista
mensaje Mar 31 2014, 12:37 PM
Publicado: #1838


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Cambios para que nada cambie


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pandes
mensaje Apr 1 2014, 07:31 AM
Publicado: #1839


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Hola a todos,

Mi nombre es Ángel o Pandes para los amigos. Soy un ibicenco, ingeniero de teleco, empresario de 3Androides en aplicaciones móviles y páginas webs residiendo en Madrid felizmente casado (recientemente). Llevo tiempo leyendo el FORO, desde que Pedro ficho por Sauber y por fin he podido realizar el proceso de registro completo. Lo primero de todo es dar las gracias a TenisAzuqueca, a Claudia y a FIP por la ayuda prestada para arreglar el proceso de registro en el FORO.

Mi intención es escribir más activamente para darle un poco de vida al FORO. He utilizado este post por que creo que es el más indicado para una presentación.

Un saludo. Encantado de conoceros. MODO POSITIVO ON. biggrin.gif
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Raul Leiva
mensaje Apr 1 2014, 09:26 AM
Publicado: #1840


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Bienvenido!!

Sientate y disfruta del Foro. Mi nombre es el que indica mi nick. Aquí encontraras grandes compañeros y un ambiente como en pocos sitios he encontrado, te lo dice uno que lleva ya por aquí más de 12 años.

Esperamos tus aportaciones a los variados temas.


Un saludo.


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