BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2013 26-27-28 de Julio de 2013 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren - Ferrari (7) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones del circuito por Fernando Alonso Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa del 2002 Una vuelta al circuito, conduce... Lewis Hamilton McLaren Mercedes (2012) Neumáticos elegidos Blandos y Medios COMENTARIOS Mark Webber: "Mi parte favorita del circuito es la izquierda derecha después de la chicane, que es el sector central y es realmente gratificante. Es muy satisfactorio poner un monoplaza de Fórmula 1 al límite allí, dado que es bastante difícil para el piloto. Mi primera carrera (en Hungaroring) fue en 1998 con un Mercedes, y la ganamos. El Hungaroring ha sido un buen circuito para mí durante estos años y allí he conseguido gran cantidad de puntos, incluyendo mi victoria en 2010". Sebastian Vettel: "Hemos tenido dos carreras emocionantes en las que los neumáticos jugaron un importante papel. Esta será nuestra primera carrera con las gomas de 2012 y vamos a ver cómo responden a las exigencias de las curvas largas y de la alta temperatura de la pista. Tengo algunos recuerdos interesantes de Hungria. Fue mi primera carrera de Fórmula 1 con la familia Red Bull,esperamos que pueda añadir a mis recuerdos el ganar allí por primera vez antes de irme de vacaciones". Jenson Button: "Es un gran circuito, un gran lugar. Tengo muchos recuerdos positivos de Hungaroring. Obviamente ahí gané mi primer Gran Premio en 2006, fue realmente emotivo y ¡ahora parece que haya pasado mucho tiempo! También gané en mi Gran Premio número 200 en 2011. ?se fue uno de esos días en los que todo fue bien, el monoplaza era un sueño para pilotar. Cada victoria en la Fórmula 1 es especial, pero ésa y ése día es uno de mis favoritos al volante de un monoplaza". "Por supuesto, una victoria en 2013 va a ser díficil, pero de hecho creo que el equipo está trabajando muy bien ahora mismo. En Alemania, nuestro desgaste de neumáticos, la estrategia y la gestión de la carrera fue tan buena como siempre lo ha sido. Estaría bien tener un monoplaza con un poco más de ritmo para permitir que las entradas a boxes tengan un poco más de impacto en la parte delantera pero, de momento, podemos estar satisfechos por el mejor trabajo posible que hacemos en la calificación y el domingo por la tarde". Sergio Pérez: "No he tenido los mejores resultados en mis dos participaciones anteriores en Hungaroring, lo que es una lástima porque me encanta el circuito, normalmente he marcado una buena calificación y creo que la carrera es un gran evento para la Fórmula 1". "Así que, para este año, voy a Hungría con ambiciones realistas: después de un fin de semana positivo en Nurburgring, estamos centrados en mejorar más y entender el MP4-28. Creo que la carrera en Alemania mostró que, cuando las cosas vienen juntas, somos capaces de ser una fuerza a tener en cuenta en la carrera, aunque no podamos marcar el ritmo en la parte delantera. Esto es increíblemente motivador en un año difícil". "Hungría es la última carrera de la primera mitad de 2013; es la prueba final antes del parón veraniego, así que normalmente suele haber un buen ambiente en el paddock. Para todos en el equipo y los que trabajan en MTC sería genial que se marcharan de vacaciones con una buena cantidad de puntos". Ganadores del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2012 PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP HUNGRÍA (Antena 3) 14:00 GP HUNGRÍA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP HUNGRÍA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP HUNGRÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 1
FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:22.723 19 2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:22.982 0.259 24 3 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:23.010 0.287 20 4 3 Fernando Alonso Ferrari 1:23.099 0.376 22 5 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:23.111 0.388 20 6 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.370 0.647 26 7 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.390 0.667 20 8 9 Nico Rosberg Mercedes 1:23.531 0.808 28 9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:23.591 0.868 26 10 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:23.911 1.188 21 11 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:24.119 1.396 21 12 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:24.150 1.427 27 13 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:24.157 1.434 28 14 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:24.204 1.481 15 15 4 Felipe Massa Ferrari 1:24.299 1.576 19 16 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:24.314 1.591 23 17 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:24.383 1.660 24 18 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.608 1.885 21 19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:25.827 3.104 24 20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:26.808 4.085 25 21 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:27.617 4.894 20 22 23 Rodolfo Gonzalez Marussia-Cosworth 1:28.927 6.204 25 http://www.formula1.com/results/season/2013/903/7235/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 2
FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:21.264 34 2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:21.308 0.044 42 3 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:21.417 0.153 40 4 3 Fernando Alonso Ferrari 1:21.426 0.162 34 5 4 Felipe Massa Ferrari 1:21.544 0.280 37 6 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:21.802 0.538 42 7 9 Nico Rosberg Mercedes 1:21.991 0.727 40 8 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:22.011 0.747 32 9 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:22.180 0.916 41 10 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.304 1.040 41 11 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:22.526 1.262 39 12 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:22.529 1.265 37 13 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:22.781 1.517 36 14 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:22.837 1.573 42 15 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:22.841 1.577 39 16 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:23.369 2.105 34 17 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:23.411 2.147 41 18 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:23.646 2.382 34 19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:24.325 3.061 38 20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:25.065 3.801 36 21 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:25.143 3.879 39 22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:26.647 5.383 33 http://www.formula1.com/results/season/2013/903/7236/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Para nostalgicos...
Los mejores momentos del Gran Premio de Hungría Schumi pega fuego a la pista en 1998 http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=vkylHkFjeys Fortísimo accidente de Firman http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=21eUqbbxYm4 2006 vive un auténtico thriller http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=J0xddPWtdI0 Hamilton y Alonso, a la gresca http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=CWJCGInsVUs http://www.formulaf1.es/42364/los-mejores-...mio-de-hungria/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 3
FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:20.730 20 2 3 Fernando Alonso Ferrari 1:20.898 0.168 13 3 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:21.052 0.322 10 4 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:21.125 0.395 27 5 4 Felipe Massa Ferrari 1:21.151 0.421 14 6 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:21.158 0.428 19 7 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:21.254 0.524 17 8 9 Nico Rosberg Mercedes 1:21.356 0.626 23 9 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.499 0.769 15 10 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:21.519 0.789 20 11 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:21.589 0.859 17 12 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:21.646 0.916 19 13 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:21.963 1.233 21 14 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:21.964 1.234 21 15 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:22.180 1.450 18 16 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:22.423 1.693 19 17 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:23.028 2.298 16 18 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:23.975 3.245 21 19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:23.987 3.257 19 20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:24.298 3.568 20 21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:25.122 4.392 20 22 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari No time 2 http://www.formula1.com/results/season/2013/903/7237/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Me da que hoy Vettel se ha dormido en los laureles y que le han robado la cartera en el último momento y que Hamilton ha sabido escoger el momento oportuno...de hecho la vuelta de Hamilton ha sorprendido incluso a la realización, que no iba siguiendo los parciales de Lewis.
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Clasificacion
FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:20.363 1:19.862 1:19.388 15 2 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:20.646 1:19.992 1:19.426 12 3 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:20.447 1:20.101 1:19.595 15 4 9 Nico Rosberg Mercedes 1:20.350 1:19.778 1:19.720 16 5 3 Fernando Alonso Ferrari 1:20.652 1:20.183 1:19.791 15 6 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:20.867 1:20.243 1:19.851 17 7 4 Felipe Massa Ferrari 1:21.004 1:20.460 1:19.929 15 8 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:21.181 1:20.527 1:20.641 14 9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:21.612 1:20.545 1:22.398 16 10 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:21.264 1:20.503 No time 13 11 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:21.471 1:20.569 17 12 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:21.028 1:20.580 13 13 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.131 1:20.777 10 14 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:21.345 1:21.029 12 15 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:20.816 1:21.133 15 16 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:21.135 1:21.219 13 17 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:21.724 11 18 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:22.043 11 19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:23.007 8 20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:23.333 7 21 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:23.787 8 22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:23.997 8 Q1 107% Time 1:25.974 http://www.formula1.com/results/season/2013/903/7238/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me da que hoy Vettel se ha dormido en los laureles y que le han robado la cartera en el último momento y que Hamilton ha sabido escoger el momento oportuno...de hecho la vuelta de Hamilton ha sorprendido incluso a la realización, que no iba siguiendo los parciales de Lewis. Yo creo que va tan "sobrao", que pasan estas cosas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso piensa en la victoria: "Hemos hecho mejoras de reglajes y aerodinámica que han funcionado"
Reconoce que Ferrari es aún el cuarto coche, pero más cerca de la cabeza Fernando Alonso empezará el Gran Premio de Hungría desde la quinta posición, un clásico del asturiano durante los últimos años, pero mantiene vivas sus esperanzas de victoria. La sensible mejoría de Ferrari, un ritmo de carrera que acostumbra a ser veloz y constante, así como los factores de azar que pueden venir de la mano de las altísimas temperaturas previstas para la carrera de mañana sostienen el optimismo del bicampeón español, que ganó su primera carrera en este mismo escenario hace casi diez años. Un vistazo a la parrilla de salida deja claro que Red Bull, Mercedes y Lotus están un paso por delante de los Ferrari, pero esto no logra desanimar a un Fernando Alonso que aspira a la victoria, pese a todo. El asturiano tiene claro que este Gran Premio es más difícil de interpretar que otros, y precisamente ahí basa sus esperanzas de triunfo en Hungaroring. Bueno, en eso y en su habitual esfuerzo de conducción: "Seguramente sería mejor ganar con un coche unas décimas más rápido que los otros que ganar haciendo la salida de tu vida y la carrera de tu vida. ?sa la hacemos de vez en cuando, hacemos el 110% cada carrera y a veces el 130%, pero no sé si mañana será un día de 110 ó 130", ha dicho con una expresión entre la ilusión y la resignación. El bicampeón dijo el jueves que su objetivo para este Gran Premio pasaba por superar a Sebastian y recortarle puntos, una aspiración que mantiene intacta después de conocer la parrilla de salida. De hecho, considera que esta posibilidad es real: "Mucho. Creo que tenemos una opción. Si empezáramos octavos y él desde la Pole, no habría forma de llegar hasta él en la salida, y con una estrategia diferente podríamos hacerlo en el momento de parar en boxes. ?l empieza segundo, nosotros quintos, así que la primera oportunidad estará en la primera curva", ha asegurado el español. "Tenemos que hacer una buena salida porque es una de las pocas oportunidades que tenemos de adelantar ya que en este circuito no hay demasiadas". Desde luego necesitará esa salida fulgurante, porque sucumbir ante Nico Rosberg, que sale inmediatamente por delante de él, podría significar sacrificar muchos segundos cuando el rendimiento de los neumáticos del Mercedes empiece a descender, como es habitual para las Flechas Plateadas cuando las temperaturas son altas. "Vettel empieza segundo, nosotros quintos, así que la primera oportunidad estará en la primera curva" De hecho, el factor estratégico será especialmente importante en este Gran Premio: "Tenemos la estrategia también, veremos cuántas paradas se hacen y en qué momento, porque no está claro. En otros Grandes Premios tenemos una idea más o menos clara después de las tandas del viernes, pero aquí no fueron muy precisas en ese sentido, y creo que tenemos todos los equipos, no sólo nosotros, dudas de cuántas paradas hay que hacer y en qué momento hacerlas". Lo cierto es que los Red Bull parecen inalcanzables si atendemos a los datos de las tres sesiones libres, pero Ferrari y Lotus mostraron rendimientos similares, y los cambios en la puesta a punto que hoy han maquinado en el box de la Scuderia se han demostrado positivos para el balance del coche, lo cual tendrá probablemente una repercusión en la durabilidad de las gomas y, en última instancia, incluso en la estrategia de paradas en boxes. En este sentido, las altísimas temperaturas previstas pueden redondear la estrategia de algún equipo y arruinar la de otros, por no hablar de las posibilidades de problemas de fiabilidad, muy especialmente si el coche de seguridad hace acto de presencia en carrera: "La temperaturas también suben, hoy hemos visto 50 grados en la pista y mañana quizá hay 53 ó 54. La ultima vez que lo vimos fue en Bahréin 2005 y con Pirelli, en estos tres años, nunca los hemos sometido a estas temperaturas; mañana habrá que ser muy flexibles cuando salgamos, ir vuelta a vuelta y elegir el momento de las paradas. El resultado de la carrera será difícil de pronosticar hasta que no veamos cómo se desarrolla". De hecho, la frase más repetida de Fernando en su encuentro con la prensa ha sido "veremos cómo va la carrera". El optimismo de Alonso no es baladí, y es que Ferrari ha progresado claramente respecto a los últimos Grandes Premios, en prestaciones y en consistencia. De hecho, la Scuderia se adaptó tan rápido como el que más a las especificaciones 2013 de los neumáticos Pirelli, y parece que el retorno a la estructura 2012 tampoco les ha perjudicado. El ovetense no tiene problemas en admitirlo: "Sí, este es un fin de semana muy positivo para nosotros. Estuvimos perdidos en Silverstone, sin duda, fuimos décimos en parrilla; en Nurburgring mejoramos, pero aún no estábamos contentos con el coche. Aquí lo estamos un poco más, especialmente por ser un circuito en el que nos preocupaba mucho no ser competitivos en absoluto. Hemos hecho mejoras en la puesta a punto y también aerodinámicas que han funcionado. Creo que es un fin de semana muy bueno por la motivación de que podemos tener un coche ganador poco después del verano", ha dicho el ferrarista con una sonrisa. "Es una pista que históricamente no ha sido muy buena para Ferrari. Estar un poco más cerca de la Pole hoy son buenas noticias. De nuevo en el Top 5: las ruedas han sido buenas, la preparación ha sido buena, el equipo ha hecho un buen trabajo para adaptar el circuito a estas características y mañana espero que podamos recuperar posiciones y rendir en carrera, que es cuando se reparten los puntos", ha apuntado con su habitual pero certera coletilla. "Quinto hoy es un milagro" Alonso tampoco tiene reproches por la calidad de su vuelta rápida, y ha puesto en valor su resultado respecto a otros rivales que considera mecánicamente superiores, concretamente Red Bull, Mercedes y Lotus: "La verdad es que la vuelta ha sido muy buena, quinto hoy es un milagro, prácticamente, porque no creo que hubiésemos estado en quinta posición con las características que tenemos ahora después del décimo de Silverstone y el octavo de Nürburgring. Volver aquí a la quinta posición es una excelente noticia, más que nada en un circuito lleno de curvas lentas, curvas largas, que es nuestro talón de Aquiles, por tracción y demás. Por lo tanto, estar quintos aquí es bastante mejor de lo que hubiésemos esperado, pero estamos detrás de los dos Mercedes, de Red Bull y de Lotus. Kimi no ha conseguido estar cómodo el fin de semana, pero han demostrado ser más rápidos que nosotros. Por lo tanto, estar quintos teniendo seis coches delante es una buena posición pero el resultado de hoy no puede esconder que tres equipos están por delante de nosotros. Cuando tienes el cuarto mejor coche, es un poco más difícil", ha terminado, con una pizca de retranca. Por último, y ante las altísimas temperaturas que se esperan para mañana, sería lógico pensar que, además del KERS, los frenos, los motores y las transmisiones, también los pilotos podría estar al límite de sus capacidades físicas, pero Alonso descarta que esto tenga consecuencias en los tiempos de los pilotos menos preparados: "No creo, lo que puede dar son errores. En las primeras vueltas o en la crono no afecta para nada, pero en los últimos 40 ó 45 minutos de la carrera, no es que vayas a ir más despacio, pero igual pierdes en un momento la concentración y te sales un poco por la hierba o atajas en la chicane... ese tipo de errores por concentración, por agotamiento físico, que pierdes un pelín la concentración o la visión exacta de lo que estás haciendo", ha sentenciado Alonso, que no guarda una especial preocupación en este aspecto por su exhaustiva preparación física. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...eglajes-y-aerod -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Webber frustrado por los problemas de su RB9
El piloto de Red Bull Mark Webber ha tachado de "estúpidos y vergonzosos" los problemas de KERS y de caja de cambios que afectaron a su actuación el sábado en el circuito de Hungaroring. Después de haber sufrido un problema de cambio a lo largo de la última práctica, los problemas del australiano se vieron agravados cuando su KERS falló en las primeras etapas de la fase de clasificación. A pesar de que fue capaz de meterse en la fase final Q3, Webber no pudo marcar un buen tiempo y comenzará el Gran Premio de la tarde del domingo en la P10. "KERS, caja de cambios, lo que sea ", comenzó Webber. "Conducir el coche sin ese potencial es enormemente frustrante. Es una estupidez, es vergonzoso y es un circuito brutal para estar fuera de posición. Deberíamos estar luchando por la primera fila y estamos en la jodida P10". Webber admitió que será un reto recuperar el terreno perdido el domingo, ya que el circuito de Hungaroring presenta oportunidades de adelantamiento muy limitadas. "El equipo tiene que poner el coche funcionando al límite mañana", explicó Webber. "Es una carrera larga y las cosas tienen que estar funcionando correctamente. Esperamos que mañana esté solucionado, sino va a ser difícil conseguir el resultado que debería." http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/298...emas-de-su-rb9/ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
qué le pasó a Jenson en Q2? Pérez le ha pasado la mano por la cara...
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Nada, que la climatología está estable, y así no hay quién pueda, oiga!
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Nada, que la climatología está estable, y así no hay quién pueda, oiga! No subestimes a la climatología. Ahora están dando en Antena 3 la GP2 y la degradación de neumáticos está siendo brutal. Así que en F1 puede ser peor aún porque hace mucho calor y será en las horas centrales del día. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo sigo pensando que en la salida nos vamos a encontrar a Vettel y Alonso juntos, veremos....Grosjean no tiene nada que perder....bueno, quizas su asiento jeje
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues lo de cada año desde hace varios...
Ferrari se planta en la segunda mitad de temporada con un coche que no ha progresado igual que el resto desde la primera carrera. Y sin ser un hierro (nació más o igual de competitivo que el Red Bull, por ejemplo), no pueden seguir el ritmo de Red Bull, Mercedes y (sorpresa), Lotus. Joder, incluso McLaren se les está acercando. Buen mundial se presenta con los Mercedes ahí (gracias a los test, lo que han hecho y los que no han hecho) y los Lotus que no desfallecen (para mi sorpresa). Esperemos que el arreón de Red Bull sea muy pequeño y no se escapen como suelen hacer. PD: tiene mucho mérito Alonso por seguir diciendo, sin reirse, que si ganan tres o cuatro carreras se meten en el mundial... PD2: y encima, ahora tiene que luchar no sólo con Newey, también lo tiene que hacer con Brawn y con Domenicalli... PD·: Que en A3 se sorprendan de la ovación a un finlandés en Hungría dice mucho de lo poco que han visto F1 más allá de Alonso... ¡Felices vacaciones a todos! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 10 Lewis Hamilton Mercedes 70 Winner 1 25 2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 70 +10.9 secs 6 18 3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 70 +12.4 secs 2 15 4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 70 +18.0 secs 10 12 5 3 Fernando Alonso Ferrari 70 +31.4 secs 5 10 6 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 70 +32.2 secs 3 8 7 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 +53.8 secs 13 6 8 4 Felipe Massa Ferrari 70 +56.4 secs 7 4 9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 69 +1 Lap 9 2 10 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 69 +1 Lap 15 1 11 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 12 12 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 69 +1 Lap 14 13 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 69 +1 Lap 8 14 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 68 +2 Laps 20 15 20 Charles Pic Caterham-Renault 68 +2 Laps 19 16 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 67 +3 Laps 21 17 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 67 +3 Laps 22 18 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 66 +4 Laps 18 19 9 Nico Rosberg Mercedes 64 +6 Laps 4 Ret 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 42 +28 Laps 16 Ret 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 28 +42 Laps 17 Ret 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 19 +51 Laps 11 http://www.formula1.com/results/season/2013/903/7239/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hasta que de mi particular vision del GP, CARRERON de Hamilton y Kimi.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
¡Ah! que "me se" olvida... el "descartado" Vergne ha quedado por delante del aspirante número 1 al puesto de Webber...
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Y me parece a mí que a Massa se le está acabando POR FÍN el crédito que tiene... Buena salida, primeras 10 - 15 vueltas Ok pero por enésima vez... Se desinfla y acaba con una carrera muy gris. Yo si fuese Ferrari... Intentaría un trueque Hulkenberg - Massa con Sauber para poder evaluarle para el año que viene.
Gutiérrez es otro que me parece que tiene los días contados, con la entrada de los rusos parece que Sauber ya no dependerá de la pasta de Slim. Y hoy ha sido rotura de caja, pero lleva todo el año demostrando que no tiene el nivel. Parece que en los equipos relacionados van a pasar cosas, Sauber, Marussia y el mismo Ferrari. Ojalá se nos apareciese el santo y pudiésemos pescar un volantito... Aunque fuese para un par de carreras. Abrazos |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Parece ser que hay investigación a Alonso:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-no-permitidas -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:59 PM |