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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.801 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2013 28 29 - 30 de Junio de 2012 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km) Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010. Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2012) Neumáticos elegidos Compuestos Medios y Duros Comentarios de los pilotos Jules Bianchi: "Estoy con muchas ganas de correr en la carrera de casa del equipo, en Silverstone. Conozco, desde Mónaco, lo que se siente al lograr tu sueño de correr en Fórmula 1 y hacerlo delante de tu afición, así que será un fantástico fin de semana para Max (Chilton). También es un importante fin de semana para todo el equipo e intentaré conseguir mis objetivos para contribuir a lograr un buen resultado y seguir luchando con los coches de nuestro alrededor-. Vamos a tener a gran parte del equipo presente en la carrera que normalmente no puede estar, por lo que va a ser muy importante y agradable para ellos vernos correr tan cerca de nuestra sede. En cuanto al trazado, realmente me gusta, compitiendo aquí en diferentes categorías. En mi opinión, es uno de los mejores circuitos del calendario muy rápido, desafiante y técnico-. He hecho una buena preparación y ahora no puedo esperar para empezar a correr el viernes". Max Chilton: "El Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial, y por muchas razones, así que poder llamarlo mi Gran Premio de casa es increíble y sin duda será el mejor momento de mi primera temporada hasta el momento. Es también la carrera de casa del equipo, al estar a 29 quilómetros de nuestra sede en Banbury, por lo que correremos en nuestro propio patio interior con un fantástico apoyo de nuestros fans, nuestro equipo y nuestros patrocinadores. No hay nada mejor que eso, aparte de traer un buen resultado claro, que es por lo que todos vamos a estar empujando. Sé lo que es correr en Silverstone anteriormente y la atmosfera es impresionante, con un mar de banderas de la Union Jack y gran ruido que se escuchaba desde las gradas. Estoy seguro que este año será mejor que nunca con cuatro pilotos británicos en la pista. En cuanto al circuito en sí, siempre ha sido una pista de piloto con carácter propio. Las curvas de alta velocidad hacen realmente excitante la conducción, particularmente Copse, Becketts y Stowe. Tenemos pequeñas mejoras para esta carrera pero seguimos progresando con las novedades que traíamos anterior a esta, así que soy optimista en hacer un buen fin de semana sobre la pista. Fuera de la pista, será muy estresante pero excitante, con muchas actividades de prensa y varias apariciones. Con todo, no puedo esperar". Jenson Button: "La carrera de casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significa mucho para mí, es el lugar donde crecí viendo la F1. La primera vez que vine aquí fue en 1994, también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y el patrimonio de las carreras. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez". "A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora es una de las mejores instalaciones de los Grandes Premios en el mundo, pese a no perder esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silvertone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, se ven los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena". "Después de nuestro difícil fin de semana en Canadá, voy a estar esperando un fin de semana más representativo en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, todavía siento que no era un reflejo totalmente exacto de donde estamos como equipo, en una pista lisa como Silverstonesoy optimista de que vamos a ir a mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas, creo que los fans sabrán esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda, sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana". Sergio Pérez: "Es emocionante ir a Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia increíble, es genial que se puedan ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse y Stowe, y la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito ha estado desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1". "Me gusta Silverstone, y me suele ir bien allí, yo tuve una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo, y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos del año pasado hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una proyección más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana lo haremos mejor". Kimi Raikkonen: "Silverstone es un circuito más normal, y hasta el momento las cosas nos han ido bien en todos los circuitos permanentes en los que hemos estado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos regresar a las posiciones en las que deberíamos estar. Debemos ser pacientes, hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana y atrapar a los líderes paso a paso. Silverstone se fundamenta en enlazadas de alta velocidad y en niveles altos de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es todo un reto. Sus enlazadas son divertidas.Confío en que las nuevas mejoras nos ayuden, especialmente en los virajes más rápidos. Si lo hacen, entonces creo que éste puede ser un buen fin de semana". "Ir a Silverstone siempre es una gran sensación. Es un gran lugar en el que correr, siempre ha sido un buen circuito para mí, desde los inicios de mi carrera. Fue la base de mi carrera profesional internacional en la Fórmula Renault, en 1999 y en 2000. Desde entonces, siempre me ha gustado correr en Silverstone. No sé por qué, debe ser la nostalgia que siento cada vez que vamos ahí. Ganar en Silverstone es una gran sensación. Tienes que hacerlo todo a la perfección. Gané ahí en la Fórmula Renault y luego en la Fórmula 1, con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar ahí, especialmente porque la fábrica está a la vuelta de la esquina del circuito. Estoy seguro de que la celebración sería fantástica. Siempre hace viento en Silverstone y también suele llover, como vimos el año pasado en la calificación. Las condiciones de la pista cambian muy rápidamente, lo que hace que ajustar los reglajes del coche sea un poco más complicado. La meteorología es parte de la diversión del automovilismo del Reino Unido. Disfrutaré del fin de semana sin importar cómo sea el tiempo". Romain Grosjean: "Silverstone es un circuito fantástico, tiene muchas curvas de alta velocidad que teóricamente deberían adaptarse al E21, especialmente con el paquete de mejoras que tenemos para él. Es la carrera de casa para mí mismo y para el equipo, por lo que recibiremos mucho apoyo (de la afición). Ahí gané con la GP2 en 2011, ¡así que me gusta! También puntué en mi debut con la Fórmula 1, es una tendencia de resultados a la que me gustaría dar continuidad". "Silverstone es un desafío. Es uno de los trazados más rápidos del año, con curvas legendarias como Magotts, Becketts o la zona de Chapel. Ir ahí te da buenas sensaciones, y estoy ansioso por sentirlas una vez más. También es un Gran Premio muy especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Está bien ver que, además del equipo enviado a las carreras, también recibes el apoyo de gente de la fábrica que viene a vernos en acción. Es gracias a su trabajo que podemos estar en la pista, y todos ellos hacen un trabajo fantástico, siempre trabajan muy duro. Les haré una visita después de la carrera y espero que cuando vayamos podamos llevar algún metal (trofeo). El año pasado llovió bastante, pero eso no es una sorpresa para los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito, y sé por mis visitas a Enstone que la meteorología es muy impredecible. Un día de verano británico es maravilloso, pero a veces has de buscar para encontrar uno. Nico Hulkenberg: "El Gran Premio de Gran Bretaña tiene mucha historia y es el Gran Premio de casa para los equipos ingleses de Fórmula 1. Para los fans que también tiene mucha tradición. Me siento cómodo con la pista. Me gustan especialmente curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que requieren mucha destreza de conducción. Son muy divertidas en un coche de Fórmula 1, porque realmente se puede sentir la carga aerodinámica. Alta carga aerodinámica será importante, sino también la eficiencia aerodinámica, porque todavía hay algunas rectas. La pista es un reto para todos los pilotos y, además, la climatología puede ser difícil también. Por lo tanto, debería ser un fin de semana interesante". Esteban Gutiérrez: "Silverstone es un circuito tradicional. He corrido allí todos los años de mi carrera y es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene un montón de curvas rápidas que se pasan en décimas de segundo. Sentir el límite del coche a tan alta velocidad, por ejemplo, en curvas como Becketts, es algo especial. En GP3 Silverstone fue la pista en la anoté la mayor cantidad de puntos en una semana, y también tengo buenos recuerdos de ganar allí en la Fórmula BMW y GP2. Por lo general, el clima representa un desafío allí, así que podemos esperar un poco de variedad de nuevo". Sebastian Vettel: "Dejando a un lado el impredecible tiempo inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es uno de los platos fuertes de la temporada y uno de mis circuitos favoritos. Está situado a tan solo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes, y el circuito supone un gran reto. Solamente Suzuka se puede comparar con Silverstone: ningún otro circuito del calendario tiene las curvas tan rápidas como las que tiene Silverstone. Copse, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la F1. Tienes que coger la primera perfectamente, de lo contrario el ritmo desaparece para las demás y, al final, Chapel es increíblemente rápida. Si has conducido bien en las tres curvas anteriores y el coche va bien puedes ir a todo gas. Puedes pasar a unos 270 kilómetros por hora, ¡algo increíble! No tienes mucho tiempo para pensarlo, así que pisas a fondo y pasas. Al fin y al cabo, a parte de la técnica, se trata de conducir el coche lo más rápido que puedas". Mark Webber: "La victoria de 2010 fue muy especial: fue mi primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es la carrera de casa para gran parte del equipo y, para mi, la segunda, ya que vivo en el Reino Unido. Los seguidores aquí son bastante parecidos a los 'tifosi' italianos: la F1 ha formado parte del mundo del motor del Reino Unido durante mucho tiempo. El GP de Silverstone es un fin de semana brillante; es como un evento prestigioso, y es por eso por lo que es tan bonito obtener un buen resultado aquí. Se trata de un circuito de la vieja escuela, rápido y fluido. Es muy exigente para el piloto respecto a la precisión, y también para el coche. Puedes dejar que el coche vaya sobre el circuito y sentir de verdad que eres un piloto de F1. Queremos hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya que hay 25 puntos que arañar en cada una. Estoy seguro de que esto implicará un pequeño extra para muchos miembros del equipo y sus familias, ya que muchos asistirán en directo. Están muy orgullosos del esfuerzo que dedican durante el año en el coche, y es el momento de mostrarlo". Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Mark Webber (Red Bull Renault) Parrilla 2012: ![]() Resultados 2012: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2012 Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 14:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP GRAN BRETA?A (Antena 3) 14:00 GP GRAN BRETA?A (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP GRAN BRETA?A en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETA?A TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
(40 - 59)
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Publicado:
#41
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
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Publicado:
#42
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se lo están pasando teta. -------------------- |
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Publicado:
#43
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mañana dejare mi particular vision sobre el gran premio, pero algo si tengo muy claro, el tema de los neumaticos es demasiado peligroso para dejarlo pasar. Esperemos no tener que lamentarlo.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#44
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Mañana dejare mi particular vision sobre el gran premio, pero algo si tengo muy claro, el tema de los neumaticos es demasiado peligroso para dejarlo pasar. Esperemos no tener que lamentarlo. Eso pasa por dejar el espectáculo para los neumáticos haciendo las carreras ficticias, preparadas e irreales. Ahora se les ha ido de las manos, en caso de haber dos marcas de neumáticos ¿volvería a pasar el patético GP de Indy 2005? Yo creo que en el momento en el que Vergne explotó, el neumático claro, deberían de haber parado la carrera, personalmente en el momento en el que se pierde la seguridad en pista el espectáculo debe de acabar al igual que acaban muchas carreras en agua anticipadamente. Gracias al cambio de neumáticos, Rosberg y Vettel podrían haber seguido igual camino que Pérez, Hamilton, Massa y Vergne. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Publicado:
#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Buah... Que mañana he pasado mirando la carrera... Es verdad que ha sido muy entetenida, pero a cuesta de que??? Y ahora empiezo a criticar, jeje:
Lo de Pirelli es para hacerselo mirar, y de verdad... Despues de la carrera de Montmelo, cuando mucha gente se quejo de Pirelli por las 4 paradas, que los neumaticos eran un asco, etc, etc, no quise opinar, pq personalmente, yo pensaba que era un tema que los equipos tenian que lidiar. No me gusta que los neumaticos tomen TANTA importancia, pero es lo que hay... Pero da igual, se tomo la decisión de cambiar algunos aspectos de la estructura de las ruedas (mas duras) con el pretexto que tal como estaban, era un peligro para los pilotos... Y HOY QUE HA PASADO???? ES UNA VERDADERA VERGUANZA LO QUE PASO HOY. Es un milagro que Kimi y Alonso no hayan tenido ningun tipo de accidente con los pinchazos de Vergne y Perez. No he leido nada aún de la prensa, pero alguien se va a quejar de eso??? Eran mejores, y menos peligrosas las antiguas Pirellis. Ahora Ferrari, es verdad que ultimamente, siempre han estado ahi luchando por el campeonato, pero en mi opinion, se debe mucho a que Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. A decir la verdad, mucho Ferrari, pero muy mal, y tengo mis dudas que Alonso pueda ganar otro campeonato. Mala suerte de Vettel hoy... Yo creo que se merecia ganar por el trabajo que estan haciendo, pero como dijo Alonso, la suerte iba a girar, y hoy, ha sido así... Personalmente, mejor para Alonso y para el campeonato. Mercedes, me alegro que esten ahi arriba, me alegro por las peleas y por tener carreras como el final de carrera de hoy (genial Webber, Alonso y Hamilton), pero no es normal lo del test con Pirelli y que no tengan ningún tipo de sancción. Yo opino que la FIA tendría que permitir un día de test con Pirelli a todas las escuderias (menos Mercedes) y pagado por Mercedes... Que opinais? En fin, la verdad es que disfrute mucho de las ultimas 10 vueltas, pero me quedo con muy mal sabor de boca con lo que paso con los neumaticos. Si antes era peligrosa, ahora que es! Un Saludo. |
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Publicado:
#46
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Todavía sigo sin ver en ningún sitio que las gomas sean más duras. Lo único que hay sobre este tema siempre es lo mismo, justificaciones de "ALGUNOS".
Lo único que se ha hecho, es cambiar la estructura interior de forma que no se arranque del todo la goma de la carcasa... Vamos que las pegan de otra forma. El compuesto, es el mismo a ver si ya se entera alguno. Todo esto viene, lo quieran reconocer o no, los mismos de siempre. De hacer gomas anti Red Bull, y esa es la única verdad. Lástima por Hamilton que está de forma ascendente, y lástima de estrategia en Lotus. todo sea por seguir teniendo emoción de alguna forma, aunque ésto, no es Fórmula 1. ![]() ![]() |
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Publicado:
#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
No quiero ni pensar que habría pasado en la F1 si FA hubiese tenido un coche competitivo como el Renault De Nigel Mansell o los Honda (Prost y Senna) o el Ferrari de MS (Brown) FA con carracas miserables que se arrastran por la pista (Minardis varios) ya es una estadística dificil de superar aunque se retire ahora mismo. Disfruta FA, eres el mejor piloto de la historia. Sin dudarlo. Número de Pódims (todos los tiempos) Y ahora podemos ladrar todo lo que queramos. Pero las cifras son las cifras. Las cifras son las cifras cuando se miden con los mismos parámetros. Sumar peras con manzanas como decían en el cole antiguamente, no es posible. Que más quisieran Piquet, Mansell y Lauda haber tenido coches como Alonso, que no se rompen nunca. Y que más quisiera el muchacho del coche colorao, correr a vida o muerte, como lo hacían esta gente con un caballaje brutal en una vespino, por decirlo de alguna forma. Qué poquitos, casi ninguno de ahora se puede decir que tenga ese arrojo y esa decisión que tenían e esos señores. no voy a insistir más, porque no se puede sacar de donde no hay. Pero esa clasificación es una tontería tan grande... |
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Publicado:
#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 122 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.066 ![]() |
No quiero ni pensar que habría pasado en la F1 si FA hubiese tenido un coche competitivo como el Renault De Nigel Mansell o los Honda (Prost y Senna) o el Ferrari de MS (Brown) FA con carracas miserables que se arrastran por la pista (Minardis varios) ya es una estadística dificil de superar aunque se retire ahora mismo. Disfruta FA, eres el mejor piloto de la historia. Sin dudarlo. Número de Pódims (todos los tiempos) Y ahora podemos ladrar todo lo que queramos. Pero las cifras son las cifras. Ya le hubiera gustado a Gilles Villeneuve tener la "mierda " de Ferraris del "Nano". Si Gilles pilla el pepino actual Arnoux ni lo huele... |
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Publicado:
#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Todavía sigo sin ver en ningún sitio que las gomas sean más duras. Lo único que hay sobre este tema siempre es lo mismo, justificaciones de "ALGUNOS". Lo único que se ha hecho, es cambiar la estructura interior de forma que no se arranque del todo la goma de la carcasa... Vamos que las pegan de otra forma. El compuesto, es el mismo a ver si ya se entera alguno. Todo esto viene, lo quieran reconocer o no, los mismos de siempre. De hacer gomas anti Red Bull, y esa es la única verdad. Lástima por Hamilton que está de forma ascendente, y lástima de estrategia en Lotus. todo sea por seguir teniendo emoción de alguna forma, aunque ésto, no es Fórmula 1. ![]() ![]() De lo que me quejo yo es que antes muchos (Red Bull, Mercedes, y otros) se quejaban de los neumaticos por ser peligrosos... Pirelli dice que los hace más duros (o eso he leido, si no es así, perdona, pero al parecer, Pirelli cambia algo de sus compuestos) y ahora si que tenemos el neumatico que explota y que es realmente peligroso... De eso me quejo... Ha, si de verdad la FIA quiere hacer algo anti-quien, lo hace y lo consigue... Yo no he visto tantas carreras donde los Red Bull estaban tan mal... Pero tampoco entro en discusión. Que cada uno opine lo que quiera. |
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Publicado:
#50
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Hooombre, se le echaba de menos. Esos comentarios tops con Minardis y mediocridades de por medio son top que diría Mourinho.
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Publicado:
#51
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Yo todavia estoy esperando a que confirmen que ha pasado con esos neumaticos. Quisiera creer que es debido a los pianos, pero 4 pinchazos son demasiados para mi gusto.
Si es que Piralli tampoco esta tan mal, si lo pensais ni ellos mismos pueden hacer tests, asi que en todos los comentarios acerca de ruedas siempre pensare que Pirelli ha hecho lo que le han pedido con las limitaciones que les han impuesto. |
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Publicado:
#52
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
El politiqueo con Pirelli es insufrible. No creo que puedan hacer su trabajo de manera independiente. Todos quieren algo de ellos, y presionan a Pirelli para que lo haga. Así la cosa no puede salir bien.
Creo que Pirelli debería haber dicho que ellos hacen los neumáticos como creen, y que se adapten los equipos, no al revés. Y si no les dejan, pues que se vayan de la F1. Pero este sainete es intolerable, peligroso y, para mi gusto, está adulterando la competición a favor de Mercedes de manera descarada, en perjuicio de Lotus y Ferrari. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#53
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cambiaron las ruedas sin avisar a los equipos y llegó el desastre
Pirelli engaña a todos http://www.marca.com/2013/07/01/motor/form...1372672736.html ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#54
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Qué ha pasado con Rosberg sobre que se ha saltado banderas amarillas?
Yo no me había enterado de nada ![]() |
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Publicado:
#55
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Eso no se lo creen ni ellos... al menos eso que dicen exactamente en esa noticia y tal y como lo cuentan exctamente... Menudo ejemplo de titular y exposición sensacionalista-alarmista, en plan "titular-bomba-descubriendo-el-oro-de-moscu-camuflado-del-mejor-periodismo-de-investigacion"...
Venga ya... que la gente no es tonta ni tan simple... Pirelli menos... y los equipos, todo su personal, la FIA, y la FOM, menos tontos todavia... "Marca está en condiciones de asegurar....blablabla...".... pues si estas en condiciones, hazlo, pero sin tapujos ni especulaciones, ni soltando globos-sonda-bombas....hazlo con datos, pruebas, y constataciones fehacientes y demostrables... y claro, dando nombres y apellidos... o no digas pero no dices... porque si estas en condiciones de afirmar (y con ello echar una montaña de basura sobre unos), sera porque alguien te lo ha dicho... pues eso... ¿o es que sepultamos a unos y protejemos a otros???... y que no me vengan con el consabido "hay que protejer las fuentes", porque para hacer eso, se hace de otra manera. Que esta uno hasta el moño ya en este deporte de oir las acusaciones (pero acusaciones directas, crudas, puras y duras) más brutales y descarnadas por parte de la prensa, sin prueba ni base alguna (al menos demostrables hasta el momento)... y despues, se demuestre o no que son falsas, no pasa nada...pero naaa de naaaa...!!! oiga, esto es holiwood !!!... viva la pepa !!! ... fulano es un tramposo (titular)... mengano se saltó el reglamento (titular)... a tal la fia le favorece (titular)... los comisarios van con cual (titular)... charlie whiting mira para otro lado con fulanito (titular)... bernie lo hace con menganito (titular)... el coche de estos es ilegal (titular)... el de estos otros no es ilegal, pero le permiten mas (titular).... incluso titulares de acusaciones tipo "ese coche no sabenos muy bien que sera lo que tiene, pero si va asi, seguro que algo ilegal lleva" (tocate los bemoles!!!) ...pirelli beneficia a estos (titular)... y ahora pirelli lo hace con estos otros (titular)... y ahora pirelli lo que hace es mentir y engañar a todos (titular)... Y no sigo que se me cansan los dedos... pero vamos, titulares de estos, a cientos (y no es una expresion: literalmente cientos), y no pasa nada... esto es jauja... ¿¿¿pero alguno de vosotros vais por la calle y cuando os cruzais con la gente vais diciendo, usted es un ladron...y usted un corrupto... y usted un estafador...???... pues esto es parecido... Claro, la "impunidad" de los medios de comunicacion...cuanto daño... como no pasa naaaa...Pero coñio, que yo, o el periodista puede decir eso en la barra de la taberna, pero hay que tener un poco de etica en el curro... (y dicen que la prensa es el cuarto poder...JA... cuarto, el primero, con pole, victoria y vuelta rapida!!! ) Y todo esto lo mantengo aunque fuera cierto lo que dicen, que yo no lo se (porque al contrario que ellos, yo "no tengo pruebas innegables, innegabilisimas, pero que no se pueden desvelar") Luego, aparte del titular y lo anterior... lo que si creo es que Pirelli tiene un problema serio y grave. Lo de ayer es inaceptable. Salud. |
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Publicado:
#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Así es querido nivola... Bueno, como siempre.
Si alguien escuchó a nuestro amigo piloto ayer, dijo que se había cambiado la forma de pegar / soldar las gomas, para que no se laminasen. Pero que la tensión en el compuesto se desplazaría hacia otra zona de la misma goma, supongo que por eso la similitud de los reventones en los mismos neumáticos traseros izquierdos, en todas las ocasiones. Sigo pensando que se han hecho gomas anti Red Bull, y que las quejas de éstos, y de Mercedes e incluso Lotus aunque estos últimos, menos. Eran porque no podían sacar todo el potencial del coche sin desgastar las gomas de una forma "anormal". Mientras que en Red Bull han seguido trabajando la aerodinámica, si bien todos le han recortado un poco, la verdad es que la diferencia con los demás era muy grande; En Mercedes se han volcado con el coche de este año, no sé hasta que punto les perjudicará en el coche del 2014, pero la apuesta estaba clara, o ganar carreras, o irse de la F1. Ganar 4 o 5 GP's, creo que serán suficiente para ellos, sólo que pensaban que tendrían un poco más de suerte en cuanto a la clasificación general. Creo que Lotus tiene el mejor coche de todos si pudiera evolucionarlo al estilo Mclaren por ejemplo, por eso estiran todo lo que pueden sus estrategias, y a veces se les nota que no dan más de sí. Sin embargo, están haciendo un gran trabajo de regularidad, lástima que Iceman no tenga un buen escudero. Por otra parte está claro que las evoluciones de los coches de este año, dejan entreveer que Ferrari está bastante rezagado en cuanto a evolución desde hace unos años, y me refiero en el transcurso de las temporadas. La prueba palpable es Force India y Toro Rosso. Les hace falta una cura de humildad potente, en todos sus segmentos, y si me apuráis, casi una limpieza étnica. Si todas las decisiones a cualquier nivel, son como la de mantener a Massa, pues ya me diréis... Todo esto, dicho siempre de forma objetiva. Si nos ponemos la venda, pues todos hacen trampas, y tal y tal, y el mundo está contra el nano desde el 2007. Lo demás ya lo hemos escuchado muchas veces, y sigue siendo el cuento de la caperucita y otros remakes variados. |
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Publicado:
#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Si te sirve de consuelo, al marca no le haga ni p caso.
Voy a editarme: Eso que dices que el de los helados no tiene buen escudero.... si no hace mas que llevarse por delante a to quisque! es perfecto escudero! (haha) |
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Publicado:
#58
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Tras comprobar que pilotos como Fangio, Clark o Senna o de los de "antes de que la F1 existiera" como Nuvolari o Caracciola ya han dejado de retorcerse en sus tumbas... Procedo a ladrar...
Sin duda alguna, sus Renaults campeones del mundo fueron hierracos de proporciones siderales. Por no hablar de los últimos Ferraris, capaces de aguantar hasta el último GP con posibilidades de ganar. También hierracos indignos. Y del Ferrari-McLaren de 2007, mejor no comentar nada. Todo el año a hostias entre ellos y casi ganan. Lo que habría que hacer es cambiarles la función de los pedales al resto de pilotos de la parrilla, varias veces y de forma aleatoria durante un GP... Y hacer que el Kers y el DRS los activen desde boxes, pero previo sorteo... Es decir, que Ferrari active el de McLaren y Lotus el de Red Bull... No, esto último no, que sería conspiración. Del tema ruedas, pues los Pirellis ya explotan sólos y aleatoriamente, así que una preocupación menos. El mantra de los hierro-coches ya no cuela... porque, pura y simplemente, no es cierto. Habría que ir buscando uno más creíble, como la "mala suerte" de Carlos Sainz. Ese mantra aguanta los años con mucha más dignidad. Ale, ya he ladrado.. ![]() -------------------- |
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Publicado:
#59
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tras comprobar que pilotos como Fangio, Clark o Senna o de los de "antes de que la F1 existiera" como Nuvolari o Caracciola ya han dejado de retorcerse en sus tumbas... Procedo a ladrar... Sin duda alguna, sus Renaults campeones del mundo fueron hierracos de proporciones siderales. Por no hablar de los últimos Ferraris, capaces de aguantar hasta el último GP con posibilidades de ganar. También hierracos indignos. Y del Ferrari-McLaren de 2007, mejor no comentar nada. Todo el año a hostias entre ellos y casi ganan. Lo que habría que hacer es cambiarles la función de los pedales al resto de pilotos de la parrilla, varias veces y de forma aleatoria durante un GP... Y hacer que el Kers y el DRS los activen desde boxes, pero previo sorteo... Es decir, que Ferrari active el de McLaren y Lotus el de Red Bull... No, esto último no, que sería conspiración. Del tema ruedas, pues los Pirellis ya explotan sólos y aleatoriamente, así que una preocupación menos. El mantra de los hierro-coches ya no cuela... porque, pura y simplemente, no es cierto. Habría que ir buscando uno más creíble, como la "mala suerte" de Carlos Sainz. Ese mantra aguanta los años con mucha más dignidad. Ale, ya he ladrado.. ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#60
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Y ahora, una visión muy particular y resumida de la carrera.
Los Ferrari siguen, por tercer año consecutivo calificando como el culo y teniendo en carrera un ritmo más que aceptable. Los rollos de calibraciones de tunel de viento, entender nuevas geometrías o lo que se quieran sacar de la manga ya no cuela. El coche está desfasado respecto al sistema que usan los demás equipos punteros para cambiar el comportamiento a una vuelta del coche, descargado frente a un GP con 150 kilos de gasolina. (que, legal o no, estoy convencido que existe) Y esto con Brawn no pasaba, ni con Barnard, ni con Forghieri... Si había que Hace la tira de años que Ferrari no es pionera de algo en F1. Corregidme si me equivoco, pero nos tenemos que ir a 1989, cuando presentaron el cambio semiautomático. Red Bull y Mercedes han avanzado y progresado con sus coches (ya sea sin hacer ruido como los primeros o pasándose el reglamento por el arco del test de jóvenes pilotos en el caso del segundo), pero han progresado. Lotus, pues ahí siguen, perdiendo comba pero mucho más despacio de lo que sus rivales querrían. McLaren se ha abandonado a su suerte tras, sencillamente, no ser capaces de puntuar. El coche 2014 ganará a todos con vueltas de ventaja, empezando tan pronto a desarrollarlo. Pero ahí siguen, con su cuota de pantalla por las galletas que se pega Pérez con todo el mundo, "mosquita muerta" incluida... Y porque son "el equipo inglés", por supuesto. El resto son comparsa que sirven para dar colorido, llevarse sanciones por no dejar paso a los rápidos y poco más. En el caso de Caterham y Marussia, ni eso... Son, directamente, una estafa y ahí siguen, a un mundo de los F1 de verdad. Como veis, no hablo de los pilotos. Son estorbos para cualquier "hinjeniero" de aires y vientos que se precie y como esos coches, si no pinchan, van solos, deberían poner a Otto a pilotar... PD: La carrera era de bandera roja de libro tras el segundo reventón... Uno cuela como accidente. Dos iguales son lo que son. -------------------- |
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