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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.801 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2013 28 29 - 30 de Junio de 2012 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km) Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010. Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2012) Neumáticos elegidos Compuestos Medios y Duros Comentarios de los pilotos Jules Bianchi: "Estoy con muchas ganas de correr en la carrera de casa del equipo, en Silverstone. Conozco, desde Mónaco, lo que se siente al lograr tu sueño de correr en Fórmula 1 y hacerlo delante de tu afición, así que será un fantástico fin de semana para Max (Chilton). También es un importante fin de semana para todo el equipo e intentaré conseguir mis objetivos para contribuir a lograr un buen resultado y seguir luchando con los coches de nuestro alrededor-. Vamos a tener a gran parte del equipo presente en la carrera que normalmente no puede estar, por lo que va a ser muy importante y agradable para ellos vernos correr tan cerca de nuestra sede. En cuanto al trazado, realmente me gusta, compitiendo aquí en diferentes categorías. En mi opinión, es uno de los mejores circuitos del calendario muy rápido, desafiante y técnico-. He hecho una buena preparación y ahora no puedo esperar para empezar a correr el viernes". Max Chilton: "El Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial, y por muchas razones, así que poder llamarlo mi Gran Premio de casa es increíble y sin duda será el mejor momento de mi primera temporada hasta el momento. Es también la carrera de casa del equipo, al estar a 29 quilómetros de nuestra sede en Banbury, por lo que correremos en nuestro propio patio interior con un fantástico apoyo de nuestros fans, nuestro equipo y nuestros patrocinadores. No hay nada mejor que eso, aparte de traer un buen resultado claro, que es por lo que todos vamos a estar empujando. Sé lo que es correr en Silverstone anteriormente y la atmosfera es impresionante, con un mar de banderas de la Union Jack y gran ruido que se escuchaba desde las gradas. Estoy seguro que este año será mejor que nunca con cuatro pilotos británicos en la pista. En cuanto al circuito en sí, siempre ha sido una pista de piloto con carácter propio. Las curvas de alta velocidad hacen realmente excitante la conducción, particularmente Copse, Becketts y Stowe. Tenemos pequeñas mejoras para esta carrera pero seguimos progresando con las novedades que traíamos anterior a esta, así que soy optimista en hacer un buen fin de semana sobre la pista. Fuera de la pista, será muy estresante pero excitante, con muchas actividades de prensa y varias apariciones. Con todo, no puedo esperar". Jenson Button: "La carrera de casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significa mucho para mí, es el lugar donde crecí viendo la F1. La primera vez que vine aquí fue en 1994, también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y el patrimonio de las carreras. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez". "A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora es una de las mejores instalaciones de los Grandes Premios en el mundo, pese a no perder esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silvertone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, se ven los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena". "Después de nuestro difícil fin de semana en Canadá, voy a estar esperando un fin de semana más representativo en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, todavía siento que no era un reflejo totalmente exacto de donde estamos como equipo, en una pista lisa como Silverstonesoy optimista de que vamos a ir a mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas, creo que los fans sabrán esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda, sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana". Sergio Pérez: "Es emocionante ir a Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia increíble, es genial que se puedan ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse y Stowe, y la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito ha estado desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1". "Me gusta Silverstone, y me suele ir bien allí, yo tuve una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo, y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos del año pasado hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una proyección más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana lo haremos mejor". Kimi Raikkonen: "Silverstone es un circuito más normal, y hasta el momento las cosas nos han ido bien en todos los circuitos permanentes en los que hemos estado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos regresar a las posiciones en las que deberíamos estar. Debemos ser pacientes, hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana y atrapar a los líderes paso a paso. Silverstone se fundamenta en enlazadas de alta velocidad y en niveles altos de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es todo un reto. Sus enlazadas son divertidas.Confío en que las nuevas mejoras nos ayuden, especialmente en los virajes más rápidos. Si lo hacen, entonces creo que éste puede ser un buen fin de semana". "Ir a Silverstone siempre es una gran sensación. Es un gran lugar en el que correr, siempre ha sido un buen circuito para mí, desde los inicios de mi carrera. Fue la base de mi carrera profesional internacional en la Fórmula Renault, en 1999 y en 2000. Desde entonces, siempre me ha gustado correr en Silverstone. No sé por qué, debe ser la nostalgia que siento cada vez que vamos ahí. Ganar en Silverstone es una gran sensación. Tienes que hacerlo todo a la perfección. Gané ahí en la Fórmula Renault y luego en la Fórmula 1, con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar ahí, especialmente porque la fábrica está a la vuelta de la esquina del circuito. Estoy seguro de que la celebración sería fantástica. Siempre hace viento en Silverstone y también suele llover, como vimos el año pasado en la calificación. Las condiciones de la pista cambian muy rápidamente, lo que hace que ajustar los reglajes del coche sea un poco más complicado. La meteorología es parte de la diversión del automovilismo del Reino Unido. Disfrutaré del fin de semana sin importar cómo sea el tiempo". Romain Grosjean: "Silverstone es un circuito fantástico, tiene muchas curvas de alta velocidad que teóricamente deberían adaptarse al E21, especialmente con el paquete de mejoras que tenemos para él. Es la carrera de casa para mí mismo y para el equipo, por lo que recibiremos mucho apoyo (de la afición). Ahí gané con la GP2 en 2011, ¡así que me gusta! También puntué en mi debut con la Fórmula 1, es una tendencia de resultados a la que me gustaría dar continuidad". "Silverstone es un desafío. Es uno de los trazados más rápidos del año, con curvas legendarias como Magotts, Becketts o la zona de Chapel. Ir ahí te da buenas sensaciones, y estoy ansioso por sentirlas una vez más. También es un Gran Premio muy especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Está bien ver que, además del equipo enviado a las carreras, también recibes el apoyo de gente de la fábrica que viene a vernos en acción. Es gracias a su trabajo que podemos estar en la pista, y todos ellos hacen un trabajo fantástico, siempre trabajan muy duro. Les haré una visita después de la carrera y espero que cuando vayamos podamos llevar algún metal (trofeo). El año pasado llovió bastante, pero eso no es una sorpresa para los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito, y sé por mis visitas a Enstone que la meteorología es muy impredecible. Un día de verano británico es maravilloso, pero a veces has de buscar para encontrar uno. Nico Hulkenberg: "El Gran Premio de Gran Bretaña tiene mucha historia y es el Gran Premio de casa para los equipos ingleses de Fórmula 1. Para los fans que también tiene mucha tradición. Me siento cómodo con la pista. Me gustan especialmente curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que requieren mucha destreza de conducción. Son muy divertidas en un coche de Fórmula 1, porque realmente se puede sentir la carga aerodinámica. Alta carga aerodinámica será importante, sino también la eficiencia aerodinámica, porque todavía hay algunas rectas. La pista es un reto para todos los pilotos y, además, la climatología puede ser difícil también. Por lo tanto, debería ser un fin de semana interesante". Esteban Gutiérrez: "Silverstone es un circuito tradicional. He corrido allí todos los años de mi carrera y es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene un montón de curvas rápidas que se pasan en décimas de segundo. Sentir el límite del coche a tan alta velocidad, por ejemplo, en curvas como Becketts, es algo especial. En GP3 Silverstone fue la pista en la anoté la mayor cantidad de puntos en una semana, y también tengo buenos recuerdos de ganar allí en la Fórmula BMW y GP2. Por lo general, el clima representa un desafío allí, así que podemos esperar un poco de variedad de nuevo". Sebastian Vettel: "Dejando a un lado el impredecible tiempo inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es uno de los platos fuertes de la temporada y uno de mis circuitos favoritos. Está situado a tan solo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes, y el circuito supone un gran reto. Solamente Suzuka se puede comparar con Silverstone: ningún otro circuito del calendario tiene las curvas tan rápidas como las que tiene Silverstone. Copse, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la F1. Tienes que coger la primera perfectamente, de lo contrario el ritmo desaparece para las demás y, al final, Chapel es increíblemente rápida. Si has conducido bien en las tres curvas anteriores y el coche va bien puedes ir a todo gas. Puedes pasar a unos 270 kilómetros por hora, ¡algo increíble! No tienes mucho tiempo para pensarlo, así que pisas a fondo y pasas. Al fin y al cabo, a parte de la técnica, se trata de conducir el coche lo más rápido que puedas". Mark Webber: "La victoria de 2010 fue muy especial: fue mi primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es la carrera de casa para gran parte del equipo y, para mi, la segunda, ya que vivo en el Reino Unido. Los seguidores aquí son bastante parecidos a los 'tifosi' italianos: la F1 ha formado parte del mundo del motor del Reino Unido durante mucho tiempo. El GP de Silverstone es un fin de semana brillante; es como un evento prestigioso, y es por eso por lo que es tan bonito obtener un buen resultado aquí. Se trata de un circuito de la vieja escuela, rápido y fluido. Es muy exigente para el piloto respecto a la precisión, y también para el coche. Puedes dejar que el coche vaya sobre el circuito y sentir de verdad que eres un piloto de F1. Queremos hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya que hay 25 puntos que arañar en cada una. Estoy seguro de que esto implicará un pequeño extra para muchos miembros del equipo y sus familias, ya que muchos asistirán en directo. Están muy orgullosos del esfuerzo que dedican durante el año en el coche, y es el momento de mostrarlo". Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Mark Webber (Red Bull Renault) Parrilla 2012: ![]() Resultados 2012: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2012 Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 14:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP GRAN BRETA?A (Antena 3) 14:00 GP GRAN BRETA?A (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP GRAN BRETA?A en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETA?A TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#21
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Otra cosa mas que deberia apuntarse la F1. Jorge Lorenzo se la pego, fue operado, no hizo la Clasificación y hoy puede correr. Eso no es cierto porque la Qualy comienza desde el viernes. Si tú entre los 3 primeros entrenamientos estás entre los 10 primeros, automáticamente estás clasificado al entrar directamente en la Q2 que te permite luchar por la pole, no por clasificarte. -------------------- |
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Publicado:
#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ferrari va camino de tirar otro Mundial por la borda. Qué frustante... ¿Por qué no hacen una auténtica revolución en sus departamentos técnicos? ¿No ven que la fórmula de siempre no les está funcionando?
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 416 Desde: 2-February 10 De: Alcorcón Usuario No.: 7.118 ![]() |
Di Resta saldrá último por no dar el peso mínimo reglamentario...
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#24
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Eso no es cierto porque la Qualy comienza desde el viernes. Si tú entre los 3 primeros entrenamientos estás entre los 10 primeros, automáticamente estás clasificado al entrar directamente en la Q2 que te permite luchar por la pole, no por clasificarte. Ok. Por eso a partido desde el puesto 12. No tenia ni idea.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#25
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari va camino de tirar otro Mundial por la borda. Qué frustante... ¿Por qué no hacen una auténtica revolución en sus departamentos técnicos? ¿No ven que la fórmula de siempre no les está funcionando? Hoy Lobato y Gene hablaban de no se que problema con no se que barra trasera. Esta producia una mejora en el coche de Felipe (sera en el coche de calle), y habria que colocarla en la de Fernando (me imagino que tambien seria en el de calle). Voy a adelantarme y tambien confirmar el Game Over de Ferrari. PD: Pedro estaba mas que serio. Me da que conocian el problema. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#26
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Qualy
2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:30.995 1:31.224 1:29.607 12 2 9 Nico Rosberg Mercedes 1:31.355 1:31.028 1:30.059 12 3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:31.559 1:30.990 1:30.211 14 4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:31.605 1:31.002 1:30.220 15 5 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:32.097 1:31.182 1:30.757 20 6 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:32.002 1:31.097 1:30.908 17 7 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:31.466 1:31.530 1:30.955 23 8 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:31.400 1:31.592 1:30.962 17 9 3 Fernando Alonso Ferrari 1:32.266 1:31.387 1:30.979 16 10 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.979 1:31.649 12 11 4 Felipe Massa Ferrari 1:32.241 1:31.779 15 12 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:32.105 1:31.785 16 13 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:31.953 1:32.082 15 14 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:32.168 1:32.211 15 15 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:32.512 1:32.359 18 16 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:32.664 10 17 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:32.666 11 18 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:33.866 6 19 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:34.108 8 20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:35.481 3 21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:35.858 10 DSQ 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:32.062 1:31.291 1:30.736 19 Q1 107% Time 1:37.364 Note - Van der Garde qualified 21st but was penalised five grid spots for causing a collision at the previous round. Di Resta qualified 5th but excluded for underweight car. Allowed to start from back of grid. http://www.formula1.com/results/season/2013/901/7226/ Ya hemos ganado un puesto ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#27
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sebastian Vettel (3º) : "Veremos qué pasa mañana. Es una carrera larga, pero estoy contento con lo de hoy. O Lewis (Hamilton) ha encontrado un atajo o tiene algo especial aquí, ha sido una vuelta extraordinaria y hoy era inalcanzable. Estoy muy contento con la vuelta que he hecho al final, también ha estado muy cerca de Mark (Webber). Hemos hecho lo que hemos podido por el equipo y siempre está bien conseguir una buena posición en la clasificación, especialmente aquí, donde disfruto en esta sesión por las curvas de alta velocidad. Veremos cómo se comportan los neumáticos mañana y cómo los controlamos. Hoy estoy contento por el equipo, nuestra fábrica está muy cerca del circuito, así que estoy deseando que llegue mañana".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...equipo-red-bull Jojojoj, a la hoguera con ambos. Uno por ir tan rapido y al otro por quejarse con algo asi como "Este tipo no puede correr mas que yo. (Pataleta)" -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#28
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pat Fry, Director Técnico de Ferrari:
"Hoy, el tan esperado sol no consiguió elevar las temperaturas tanto como habíamos esperado, especialmente en la pista. El asfalto permaneció bastante frío y ya en la última sesión de libres esta mañana ha creado algunos problemas de agarre, con bastantes pilotos saliéndose de la pista. Las cosas sólo mejoraron ligeramente en clasificación, pero no lo suficiente para mejorar los niveles de agarre. Si te fijas en nuestras posiciones de salida, es obvio que nuestros monoplazas han sufrido más que los otros, aunque las diferencias en el pequeño grupo de coches delante de Fernando son muy pequeñas". "Tratando de mejorar el balance del coche, hemos probado varias soluciones, intentando aumentar su maniobrabilidad tanto en curvas rápidas como lentas, siempre teniendo en mente cuáles serán los factores claves en la carrera de mañana. Podemos confiar más cuando se trate de la carrera y cuente el ritmo que hemos visto en tanda larga, lo cual es alentador. En las vueltas iniciales será importante tratar de recuperar algunas posiciones. Luego, nuestra estrategia estará dirigida a ayudar a los pilotos lo más posible en sus esfuerzos en acercarse a nuestros más directos rivales". http://www.f1aldia.com/19615/fernando-alon...da-hasta-ahora/ Habra que fichar al Astro Rey ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#29
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
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Publicado:
#30
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso: "Las novedades que traemos siempre vuelven a fábrica porque no son mejores"
El piloto de Ferrari admite que han perdido fuelle en el desarrollo del F138 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...abrica-porque-n Como esta el patio ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#31
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Lo de Ferrari se veía venir...y encima este año se habían permitido el lujo de, en algunas carreras, ponerse gallitos...entre una cosa y otra, pasan los años, pasan los ingenieros y directores técnicos, pero nada cambia...en los últimos 25 años, exceptuando la época dorada de Schumacher y el espejismo del 2007, cero patatero. Para hacérselo mirar, pero da la sensación que se trata de un equipo que no mira hacia fuera, sino que siempre arrastra una extraña endogamia que, quizás, funcionaba en el siglo pasado pero no para el siglo XXI.
Yo nunca he sido de Ferrari, no sé por qué nunca ha acabado de caerme bien, y siempre me ha cargado esa superioridad que manifiestan, pero, hombre, que de vez en cuando ganen algo, ya estaría bien... Off topic (o no..): soy el único al que le parece ridícula la "Custerperilla" de Fernandoooo"?...es que le queda mal, porque entre el cuelloancho y los maseteros tipo-hamster-guardando-comida, se ve muy pequeñita....(la perilla) |
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#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Y dejarlo sieeeeeeempre al albur del calor o del frío me parece bastante patético para un equipo como Ferrari...
Ahora, hoy va Fernandoo y gana y me da un zasca en toda la bocaza...jejej... |
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Publicado:
#33
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Lo de Ferrari se veía venir...y encima este año se habían permitido el lujo de, en algunas carreras, ponerse gallitos...entre una cosa y otra, pasan los años, pasan los ingenieros y directores técnicos, pero nada cambia...en los últimos 25 años, exceptuando la época dorada de Schumacher y el espejismo del 2007, cero patatero. Para hacérselo mirar, pero da la sensación que se trata de un equipo que no mira hacia fuera, sino que siempre arrastra una extraña endogamia que, quizás, funcionaba en el siglo pasado pero no para el siglo XXI. Yo nunca he sido de Ferrari, no sé por qué nunca ha acabado de caerme bien, y siempre me ha cargado esa superioridad que manifiestan, pero, hombre, que de vez en cuando ganen algo, ya estaría bien... Off topic (o no..): soy el único al que le parece ridícula la "Custerperilla" de Fernandoooo"?...es que le queda mal, porque entre el cuelloancho y los maseteros tipo-hamster-guardando-comida, se ve muy pequeñita....(la perilla) Había leído y oído comentarios ferozmente críticos con el bigote-perilla, así que al verlo me ha parecido hasta bien. Respecto al desastre de Ferrari, llevan 2-3 años disputando el mundial hasta el último día, en la última curva (Massa hace 3-4 años, Fernando en 2010 y 2012) no creo que sea tan desastre. Y la época dorada de Schummi ya basta como para dar motivo a ese complejo de superioridad. Que resulte cargante, seguro, pero lo mismo se puede decir del dedito de Vettel. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#34
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Ya, pero como tampoco soy de Vettel ni RB...pero es cierto, me cargan mucho Horner y su jefe ricachón...
Y si los últimos años han llegado a la última jornada con opciones, ha sido, en gran medida, aunque no soy de los que compro el mágico medio segundo, debido a Alonso... Y en el 2007, ya sabemos lo que pasó...y quien tiró por la borda el Mundial... Respecto al aire de superioridad...a mi toda esa aura que se dan, ese misticismo, no sé...no me va nada...me recuerda a cierto club de futbol que ganó muchos t´tulos hace unas cinco dácadas y que da la sensación de haberse quedado ahí.. ![]() (Modo "abro-un-poco-la-caja-de-los-truenos-a-ver-si-esto-se-anima") |
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Publicado:
#35
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Y en el 2007, ya sabemos lo que pasó...y quien tiró por la borda el Mundial... (Modo "abro-un-poco-la-caja-de-los-truenos-a-ver-si-esto-se-anima") Hostias!!! pues ilústrame, que yo todavía no sé lo que pasó ese año. De verdad eh!! ![]() ![]() No he preguntado antes nunca, porque como todo el mundo hablaba del que no califica como Demonio y del negrito que no obedecía eso de que la magia aunque no exista, es lo que hay... ![]() ![]() |
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Publicado:
#36
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Ese año se beatificó a Monseñor Ganchao, no??
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Publicado:
#37
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Yo pienso que Ferrari han tenido un periplo los ultimos años buenos, pero no excelentes, que es lo que se compara con la epoca de Michael, pero es que Fernando no ha tenido un coche con esa superioridad nunca y muy pocos pilotos, uno de ellos es Vettel y con todo y con eso Fernando y Ferrari en menor o mayor medida depende el año, se las han apañado para luchar hasta la ultima curva.
Pienso que este año, las mejoras finalmente daran con la tecla, lo han hecho otros años, eso si despues del gran comienzo en rendimiento, espero que funcionen para la proxima carrera, pero no se puede obviar que Lotus y Ferrari han salido perjudicados con el tema de los neumaticos , al cambiar Pirelli los neumaticos por unos mas duros en los circuitos que favorecen a a los de siempre Redbull, y a Mercedes que los quemaban, estos ultimos ademas con test ilegales con 0 sanción. Visto todo estos hechos es normal estar como estan, fijaros en Lotus, están atras tambien, han adulterado un año mas la competición y sin cortarse, y aunque los ingenieros de de Lotus y Ferrari, esten intentando sobreponerse a todo esto , pero sin ayudas magicas estilo FIA-Mercedes (doble), y FIA-Redbull es mucho mas dificil. |
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Publicado:
#38
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues érase una vez un jefe/dueño de equipo, sin el suficiente ego para cambiar el nombre del equipo que compró, como para ponerle su apellido que allá por el lejano 2005 intentó (y consiguió) fichar al piloto estrella de su rival ese año.
Para conducir para él a un año vista. Y lo hizo el mismo año en el que no tenía pelos en la lengua para rajar de los pilotos culturalmente formados como el que fichaba. Vamos que eso era una jugada maestra para eliminar de 2006 en adelante a los "rivales". Ficho a su piloto, pero "dejo" que conduzca para ellos. Ni que decir tiene que todo eso eran fuegos artificiales, además de salirle rana porque en 2006 se llevó un zasca, pero eran daños colaterales... Lo que de verdad se estaba fraguando era el desembarco de lo nunca antes conocido... Un inglés muy mediático, en un equipo inglés y apadrinado por su dueño, empezaba a despuntar (en parte por lo buen piloto que es, en parte porque nunca cató coches que no fueran ganadores). Así que 2007 se presentaba brutal, el jefe/dueño de equipo, sin el suficiente ego para cambiar el nombre del equipo que compró como para ponerle su apellido, contaba en sus filas con el piloto del momento y el debutante que más interés había generado desde los tiempos de vete a saber... Si el debutante funcionaba, eso estaba hecho porque dos años antes te habías cargado al "rival" y los rojos ya empezaban la cuesta abajo tras la "meditada", "nada guiada" y "no forzada" retirada de Maicol. Así que los rivales eran, tu compi, un borracho (más tarde evolucionó a ameba) y simplemente Massa. Y, encima, tenías control absoluto del piloto más molón, porque le pagabas la ficha. El resto, es historia... Concretamente: - Fotocopias. - Presentaciones "burbujeantes" de otros tiempos. - Anuncios molones. - Rabietas de niño pequeño - "go fucking swivels" - Plafones que se caen - Entradas a pit que nadie entiende (al moreno, que también las tuvo) - Desplantes en parques cerrados - Macarenas (ver resumen oficial FIA (minuto 4'15'')) - Puzolanas... ¡uy, perdon! ![]() - Botones que no se pulsan, con un Häkkinen claramente imparcial... No me extraña que Kimi estuviera borracho una semana después de ganar el mundial (órdenes de equipo prohibidas mediante, ofcurs)... Las alegrías más inesperadas son las más placenteras. Seguramente Massa, en ese GP, aseguró su permanencia en Ferrari hasta el fin de los días... Un gran mundial aquel... Kimi lo sigue celebrando a la mínima que puede... ![]() ¡¡Feliz GP! y aunque no lo parezca, espero y deseo remontada "mágica" del "Cuello de Maranello"... No queremos mundiales que acaben en Julio, y menos con un asiento libre en Red Bull y otro, posiblemente, en Ferrari. Con el nivel periodístico de este país, no hay humano que aguante una "Silly season" a la española desde Julio. -------------------- |
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Publicado:
#39
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Pues érase una vez un jefe/dueño de equipo, sin el suficiente ego para cambiar el nombre del equipo que compró, como para ponerle su apellido que allá por el lejano 2005 intentó (y consiguió) fichar al piloto estrella de su rival ese año. Para conducir para él a un año vista. Y lo hizo el mismo año en el que no tenía pelos en la lengua para rajar de los pilotos culturalmente formados como el que fichaba. Vamos que eso era una jugada maestra para eliminar de 2006 en adelante a los "rivales". Ficho a su piloto, pero "dejo" que conduzca para ellos. Ni que decir tiene que todo eso eran fuegos artificiales. Lo que de verdad se estaba fraguando era el desembarco de lo nunca antes conocido... Un inglés muy mediático, en un equipo inglés y apadrinado por su dueño, empezaba a despuntar (en parte por lo buen piloto que es, en parte porque nunca cató coches que no fueran ganadores). Así que 2007 se presentaba brutal, el jefe/dueño de equipo, sin el suficiente ego para cambiar el nombre del equipo que compró como para ponerle su apellido, contaba en sus filas con el piloto del momento y el debutante que más interés había generado desde los tiempos de vete a saber... Si el debutante funcionaba, eso estaba hecho porque dos años antes te habías cargado al "rival" y los rojos ya empezaban la cuesta abajo tras la "meditada", "nada guiada" y "no forzada" retirada de Maicol. Así que los rivales eran, tu compi, un borracho (más tarde evolucionó a ameba) y simplemente Massa. Y, encima, tenías control absoluto del piloto más molón, porque le pagabas la ficha. El resto, es historia... Concretamente: - Fotocopias. - Presentaciones "burbujeantes" de otros tiempos. - Anuncios molones. - Rabietas de niño pequeño - "go fucking swivels" - Plafones que se caen - Entradas a pit que nadie entiende (al moreno, que también las tuvo) - Desplantes en parques cerrados - Macarenas (ver resumen oficial FIA (minuto 4'15'')) - Puzolanas... ¡uy, perdon! ![]() - Botones que no se pulsan, con un Häkkinen claramente imparcial... No me extraña que Kimi estuviera borracho una semana después de ganar el mundial (órdenes de equipo prohibidas mediante, ofcurs)... Las alegrías más inesperadas son las más placenteras. Seguramente Massa, en ese GP, aseguró su permanencia en Ferrari hasta el fin de los días... Un gran mundial aquel... Kimi lo sigue celebrando a la mínima que puede... ![]() ¡¡Feliz GP! y aunque no lo parezca, espero y deseo remontada "mágica" del "Cuello de Maranello"... No queremos mundiales que acaben en Julio, y menos con un asiento libre en Red Bull y otro, posiblemente, en Ferrari. Con el nivel periodístico de este país, no hay humano que aguante una "Silly season" a la española desde Julio. Entonces, el negrito no ganaba porque era bueno?? A un tal Kovalainen, lo subieron en un coche que cuando pisaba el acelerador, todavía quedaba margen. Y ése venía de ya de correr en Renault, y cuellotoro dijo que iba a ser la sorpresa de ese año. Pos dice el negrito que este año se siente igual que el 2007. Será capaz Hamilton de hacer una segunda parte de mundial apoteósica y luchar por el título?? Ahh, y mira que me gusta el chico de los helados. Pero debería de haber sido campeón en el 2005, y no lo fue única y exclusivamente por él. Aún así, según mis cuentas de que en la vida todo al final se equipara desde hace 40 años en F1, quitando a Reutteman, todos los demás tienen los campeonatos más o menos que merecen. Quizá cuellotoro tenga uno de más, y a Massa le robaran el suyo... |
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Publicado:
#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
No quiero ni pensar que habría pasado en la F1 si FA hubiese tenido un coche competitivo como el Renault De Nigel Mansell o los Honda (Prost y Senna) o el Ferrari de MS (Brown)
FA con carracas miserables que se arrastran por la pista (Minardis varios) ya es una estadística dificil de superar aunque se retire ahora mismo. Disfruta FA, eres el mejor piloto de la historia. Sin dudarlo. Número de Pódims (todos los tiempos) CITA 1 SCHUMACHER Michael 155 2 PROST Alain 106 3 ALONSO Fernando 91 4 SENNA Ayrton 80 5 RAIKKONEN Kimi 73 6 BARRICHELLO Rubens 68 7 COULTHARD David 62 8 PIQUET Nelson 60 9 MANSELL Nigel 59 10 LAUDA Niki 54 http://www.statsf1.com/es/statistiques/pil...ium/nombre.aspx Y ahora podemos ladrar todo lo que queramos. Pero las cifras son las cifras. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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