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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2013
Mike
mensaje May 13 2013, 01:52 PM
Publicado: #61


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Harmonía
mensaje May 13 2013, 02:04 PM
Publicado: #62


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CITA(Verb @ May 13 2013, 11:24 AM) *
Vaya! Eso debe ser el famoso codo de tenista!

No he podido evitarlo



¡¡¡que mala sombra........!!!

Tenista, cuando puedas cuéntanos que tal vas....


Abrazos y calmantes
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dppz
mensaje May 13 2013, 02:57 PM
Publicado: #63


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CITA(x2fer @ May 13 2013, 01:05 PM) *
Si hablamos solo de coches, y no de pilotos... creo que se feriere a esto...
    1 - RBR
    2 - RBR
    3 - MCL
    4 - MCL
    5 - LOT o FER
    6 - FER o LOT


Y durante parte de la temporada tanto MER como WIL estuvieron también por delante... ganaron carreras.


Yo tambien creo que se refiere a eso, pero sigue estando mal

De ahi tienes que quitar un RBR ( el de Webber ) porque lo saboteaban, un McLaren ( el de Button ) porque lo reglaban diferente para que Hamilton quedera delante de el y un Lotus ( el de Grosjan ) sencillamente porque no dió la talla. Entonces queda lo seguiente:
1.- RBR
2.- MCL
3. Lot
4. FER

Como vemos, todo y poniendo a Lotus por delante de FER, cosa que no estoy de acuerdo, Fernando como poco tenia el 4º mejor coche. Mas acorde con lo que comenta el compañero Nivola

Estas reflexiones són las que estuve leyendo toda la temporada pasada, ya sabemos que ahora que hay que ensalzar a Fernado, el coche de Webber corria que se las pelaba y no fallaba nunca, en McLaren tenian a dos nº1 con los mismos reglajes y las mismas mejoras y que Grosejan era la reencarnación de Senna.

En fin, estoy un poco desorientado, no se si lo que vale es lo que se decia la temporada pasada ( boicots y demas teorias ) o lo que se comenta ahora ( que en todos los equipos los coches eran iguales, corrian por igual y podian competir por igual.

PD: Que poco me gusta Pedro en Ferrari. Ea, si no lo digo reviento

Saludos
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LOGANF1
mensaje May 13 2013, 03:31 PM
Publicado: #64


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CITA(Ainsman @ May 13 2013, 11:23 AM) *
¿6º coche de la parrilla en 2012? Venga hombre... A este paso acabaremos diciendo que hasta los HRT iban más rápido y rompían menos que los Ferrari...
Al final esto va a ser como las batallas de Cid Campeador durante la reconquista.

Digo yo que la clasificación mundial de constructores servirá para algo... Y ahí, Ferrari aparece segundo clasificado en 2012.

Logan, no te lo tomes a mal, pero si no he entendido mal, ¿usas una supuesta clasificación por posición en parrilla para hablar de mejor o peor coche en términos absolutos (al comentar lo de los podios y tal)?
Parece un poco una estadística hecha a la carta para beatificar al Cuello de Maranello, cosa que no necesita.
Lo digo porque con esa forma de medir el rendimiento del coche, este año el Mercedes está a años luz del resto...

Por cierto, ¿qué cinco coches fueron mejores que el Ferrari? Vale, puedo aceptar Red Bull (por supuesto), y puntualmente a McLaren y Lotus. Pero faltan dos coches más... ¿Mercedes? blink.gif ¿Sauber? blink.gif blink.gif ¿Force India? blink.gif blink.gif blink.gif

No pretendo sentar cátedra (ni tan sólo convencer a nadie), pero si hay que hablar de temporadas "magicas" prefiero la de 2008. Temporada en las que con un auténtico hierraco (este de verdad), ganó dos GGPP y en el momento caliente de la temporada, con Massa y Hamilton jugándose el mundial.


PD: tenista, suerte con la operación y espero pronta recuperación...


Ya te lo han explicado por ahí, por lo que veo, y ya lo puse yo en un artñiculo de la revista RESUMDEN DEL 2012, pero se refiere a esto:

mediana 6,0 3,0
media 6,1 3,28

calificacion carrera
Australian 12 5
Malaysian 8 1
Chinese 9 9
Bahrain 9 7
Spanish 2 2
Monaco 5 3
Canadian 3 5
European 11 1
British 1 2
German 1 1
Hungarian 6 5
Belgian 5 Ret
Italian 10 3
Singapore 5 3
Japanese 6 Ret
Korean 4 3
Indian 5 2
Abu Dhabi 6 2
United States 7 3
Brazilian 7 2


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Ainsman
mensaje May 13 2013, 03:49 PM
Publicado: #65


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CITA(850 coupé @ May 13 2013, 01:27 PM) *
Hombreeeee... no vuelvas a recordar una de las "grandes victorias" del 2008


Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, la de Singapur fue un poco "eso", pero la de Japón fue bastante impresionante.

Al eterno debate de "hierro sí"-"hierro no" el año pasado y anteriores, pues como jamás de los jamases nos pondremos de acuerdo, prefiero dejarlo aquí y que cada uno valore las prestaciones de los diferentes coches de la forma que mejor crea conveniente.

Todavía se sigue diciendo que los Renault de los dos mundiales eran inferiores a los McLaren, en 2005, y Ferraris, en 2006, así que lo doy por batalla perdida.

Eso sí, tras repasar un poco el tema parrillas de 2012, entiendo que:
- En la posición en Australia poco o nada tuvo que ver el Ferrari y sí mucho Alonso (salida de pista en la Q2).
- En la posición en Valencia poco o nada tuvo que ver el coche y sí mucho la estrategia (sólo un intento en Q2).
- En la posición en Italia, el infortunio en forma de rotura de anclaje suspensión le quitó una más que segura pole.

De todas formas, las estadísticas son lo que son, a saber: "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."


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x2fer
mensaje May 13 2013, 04:41 PM
Publicado: #66


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CITA(dppz @ May 13 2013, 03:57 PM) *
Yo tambien creo que se refiere a eso, pero sigue estando mal

De ahi tienes que quitar un RBR ( el de Webber ) porque lo saboteaban, un McLaren ( el de Button ) porque lo reglaban diferente para que Hamilton quedera delante de el y un Lotus ( el de Grosjan ) sencillamente porque no dió la talla. Entonces queda lo seguiente:
1.- RBR
2.- MCL
3. Lot
4. FER

Como vemos, todo y poniendo a Lotus por delante de FER, cosa que no estoy de acuerdo, Fernando como poco tenia el 4º mejor coche. Mas acorde con lo que comenta el compañero Nivola


Veo que has pasado por alto donde ponía que hablabamos solo de coches... no de pilotos... y por lo tanto tampoco de sus carencias y de las posibles "manipulaciones"... porque algunos solo ven la competición por pilotos y olvidan la de marcas.

    1º - RBR con 460 puntos... el 61,00% para VET y el 39,00% WEB.

    2º - FER con 400 puntos... el 69,5% para ALO y el 30.5% para MAS

    3º - MCL con 378 puntos... el 50.26% para HAM y 49.74% para BUT

    4º - LOT con 303 puntos... el 68.31% para RAI y el 31.69% para GRO


Y ahora me vuelves a contar lo de los sabotajes entre compañeros.... el 5 y 6 puesto se los disputaban FER y LOT.


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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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LOGANF1
mensaje May 13 2013, 05:31 PM
Publicado: #67


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Por si no ha quedado claro:

Fernando fue de media 6º en parrilla y 3º en carrera. Y siendo 6º de media en calificación estuvo a punto de ganar el Campeonato del Mundo de 2012, promediando podio por carrera. Si de 18 carreras, en 13 terminó en el cajón y todo ello saliendo 6º de media...en fin, al cesar lo que es del cesar. Esa temporada no la repite en lo que le queda de carrera deportiva. Es el mejor año de Alonso en la F1. Y no por ello hay que ser fanático ni alonsista. Es una constatación de la realidad.

Dicho eso, ese es precisamente el motivo por el que este año, para luchar por el Campeonato hasta la última carrera, es necesario que tenga mejor coche que en 2012. Lo del año pasado no lo va a volver a repetir, así que toca no fallar más y lograr más victorias que las conseguidas la temporada pasada.

Espero que se entienda mejor ahora...


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850 coupé
mensaje May 13 2013, 06:34 PM
Publicado: #68


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Bueno, en lo de calificar mejor él también podrá aportar algo, ¿no?

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Ainsman
mensaje May 13 2013, 08:00 PM
Publicado: #69


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Ya aporta las seis décimas habituales por vuelta...


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Verb
mensaje May 13 2013, 08:56 PM
Publicado: #70


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CITA(LOGANF1 @ May 13 2013, 06:31 PM) *
Por si no ha quedado claro:

Fernando fue de media 6º en parrilla y 3º en carrera. Y siendo 6º de media en calificación estuvo a punto de ganar el Campeonato del Mundo de 2012, promediando podio por carrera. Si de 18 carreras, en 13 terminó en el cajón y todo ello saliendo 6º de media...en fin, al cesar lo que es del cesar. Esa temporada no la repite en lo que le queda de carrera deportiva. Es el mejor año de Alonso en la F1. Y no por ello hay que ser fanático ni alonsista. Es una constatación de la realidad.

Dicho eso, ese es precisamente el motivo por el que este año, para luchar por el Campeonato hasta la última carrera, es necesario que tenga mejor coche que en 2012. Lo del año pasado no lo va a volver a repetir, así que toca no fallar más y lograr más victorias que las conseguidas la temporada pasada.

Espero que se entienda mejor ahora...


En que posición media está calificando raikkonen? En cual está terminando las carreras? La calificación desde el tongo del DRS no tiene nada que ver con lo que era...y ahora con el tema de los neumáticos, como nos está enseñando mercedes, menos aún
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Ainsman
mensaje May 13 2013, 09:07 PM
Publicado: #71


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CITA(Verb @ May 13 2013, 09:56 PM) *
En que posición media está calificando raikkonen? En cual está terminando las carreras? La calificación desde el tongo del DRS no tiene nada que ver con lo que era...y ahora con el tema de los neumáticos, como nos está enseñando mercedes, menos aún


Y las vueltas rápidas.
Ves a Gutierrez con la vuelta rápida y... En fin.
Pero es que ves a Chilton con su Marussia a una décima de Button o Hamilton y se queda cara de blink.gif

Supongo que ya no se pueden leer las carreras como antes. Ahora son tres-cuatro stints donde hay dos-tres comportamientos muy distintos en los coches por tener que usar obligatoriamente varios tipos de ruedas con diferentes cargas de gasolina...




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Mike
mensaje May 13 2013, 09:32 PM
Publicado: #72


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CITA(Verb @ May 13 2013, 08:56 PM) *
En que posición media está calificando raikkonen? En cual está terminando las carreras? La calificación desde el tongo del DRS no tiene nada que ver con lo que era...y ahora con el tema de los neumáticos, como nos está enseñando mercedes, menos aún


No estoy de acuerdo contigo, el DRS es un mal apaño para corregir un error mayor como el permitir la aerodinámica actual que impide que sin un extra de ayuda es prácticamente imposible adelantar a un coche inferior.

Otra cosa son los neumáticos, pero vamos aquí la culpa no la tiene exclusivamente Pirelli, si hay un equipo que hace bien las cosas que los demás se apliquen el cuento, en cualquier caso un neumático que no aguante ni 15 vueltas es un mal neumático y aqui Pirelli debe ponerse las pilas.

La clasificación antiguamente tampoco tenía mucho o nada que ver con la posición final de carrera, sino repasa las carreras anteriores a los años 90
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Ainsman
mensaje May 13 2013, 10:08 PM
Publicado: #73


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Bueno Mike, no quiero parecer repelente, pero...

Datos que abarcan desde el GP de Sudáfrica de 1969 hasta el GP de China de 2005 (me tengo que poner al día), es decir, 572 GGPP.

Por resumir sólo diré que en 436 de esos GGPP, el ganador salió en primera línea, ya sea pole, segundo o tercero (hasta 1974 había primeras líneas con tres coches). Es decir, el 76%

Siempre ha sido importante salir desde arriba, excepto para John Watson cuando corría en USA... Con dos victorias, saliendo el 17 (1982) y el 22 (1983).

Sí, también tuve un pasado oscuro en el que tiraba de estadísticas. rolleyes.gif


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cies
mensaje May 13 2013, 10:20 PM
Publicado: #74


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Ese pasado oscuro era cuando tenías la cabeza dentro del horno a +100ºC y los pies en el congelador a -60ºC mientras tu cuerpo tenía una temperatura media perfecta de 20ºC????
laugh.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Ainsman
mensaje May 13 2013, 10:33 PM
Publicado: #75


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CITA(cies @ May 13 2013, 11:20 PM) *
Ese pasado oscuro era cuando tenías la cabeza dentro del horno a +100ºC y los pies en el congelador a -60ºC mientras tu cuerpo tenía una temperatura media perfecta de 20ºC????
laugh.gif


¡Que grande! laugh.gif
Lo mejor de todo es que de todas esas carreras me quedo con dos... Bueno de las que he podido ver, que ni mucho menos son todas.

GP de México de 1990 y el GP de Bélgica de 1995.
En el primero, Prost se tira todo el fin de semana reglando el coche para el GP haciendo tiempos horribles a una vuelta para luego el domingo, remontar desde la décimo tercera posición de la que salía.

La de Schumacher es todavía mejor carrera ya que salía 16º pero en la vuelta 3 o cuatro ya iba octavo y como Herbert (su compi ese GP en Benetton) la estaba liando y bien en cabeza, estaban todos muy agrupados. Luego llegó una de sus múltiples chuleadas a Hill aguantándolo con ruedas de seco (eran un poco más conservadoras que las actuales) en asfalto mojado (Hill iba con ruedas de mojado).
Sí, antes no había mariconadas como "intermedios"...


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Mike
mensaje May 14 2013, 12:54 AM
Publicado: #76


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CITA(Ainsman @ May 13 2013, 09:08 PM) *
Bueno Mike, no quiero parecer repelente, pero...

Datos que abarcan desde el GP de Sudáfrica de 1969 hasta el GP de China de 2005 (me tengo que poner al día), es decir, 572 GGPP.

Por resumir sólo diré que en 436 de esos GGPP, el ganador salió en primera línea, ya sea pole, segundo o tercero (hasta 1974 había primeras líneas con tres coches). Es decir, el 76%

Siempre ha sido importante salir desde arriba, excepto para John Watson cuando corría en USA... Con dos victorias, saliendo el 17 (1982) y el 22 (1983).

Sí, también tuve un pasado oscuro en el que tiraba de estadísticas. rolleyes.gif


Uy, cuidado con las estadísticas que ya sabes lo que dijo Darrel Huff, que viene a ser lo que se le llama la Ley de Williams y Holland "Si se reúnen suficientes datos, se puede demostrar cualquier cosa con ayuda de la estadística."

laugh.gif laugh.gif

Mira lo fácil que es de rebatir las estadísticas, por ejemplo Nelson Piquet consiguió en su carrera en la F1 19 poles, y de esas 19 carreras con la pole position sólo consiguió ganar 4 carreras.

Es decir conseguir la pole sólo le permitió ganar el 21% de las carreras !!!

Y si quieres te puedo poner las estadísticas de la mayoría de pilotos

tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Total que la diferencia entre clasificaciones y las carreras poco o nada tiene nada que ver con el DRS respecto a tiempos pasados tongue.gif
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Ainsman
mensaje May 14 2013, 06:46 AM
Publicado: #77


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CITA(Mike @ May 14 2013, 01:54 AM) *
Uy, cuidado con las estadísticas que ya sabes lo que dijo Darrel Huff, que viene a ser lo que se le llama la Ley de Williams y Holland "Si se reúnen suficientes datos, se puede demostrar cualquier cosa con ayuda de la estadística."

laugh.gif laugh.gif

Mira lo fácil que es de rebatir las estadísticas, por ejemplo Nelson Piquet consiguió en su carrera en la F1 19 poles, y de esas 19 carreras con la pole position sólo consiguió ganar 4 carreras.

Es decir conseguir la pole sólo le permitió ganar el 21% de las carreras !!!

Y si quieres te puedo poner las estadísticas de la mayoría de pilotos

tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Total que la diferencia entre clasificaciones y las carreras poco o nada tiene nada que ver con el DRS respecto a tiempos pasados tongue.gif


Cierto, pero no es menos cierto que de sus 60 podios, hizo 48 (80%) saliendo desde las dos primeras líneas de parrilla.

Y básicamente estos son los motivos por los que desde hace tiempo sólo me fijo en las clasificaciones oficiales y las carreras en sí mismas, porque como bien dices, se puede demostrar cualquier cosa con ayuda de las estadísticas. wink.gif

PD: ¿Por qué le has quitado 5 poles al bueno de Nelson? Vale que era un poco complicado de caracter, pero el tío era rápido como él sólo... Menuda colección de Vespas debe tener en su casa.



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Verb
mensaje May 14 2013, 07:59 AM
Publicado: #78


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CITA(Mike @ May 13 2013, 10:32 PM) *
No estoy de acuerdo contigo, el DRS es un mal apaño para corregir un error mayor como el permitir la aerodinámica actual que impide que sin un extra de ayuda es prácticamente imposible adelantar a un coche inferior.


Dar un extra al que viene por detrás a mi me parece un timo, hay pilotos que demuestran que pueden adelantar sin ese extra. Ya digo que no deja de ser mi opinión, pero me parece que es un sistema que sólo sirve para arreglarle los entuertos a los pilotos de equipos punteros cuando meten la pata (por citar un caso Vettel en brasil 2012, aunque todos los pilotos de equipos fuertes se han visto beneficiados) y para que ya casi nadie intente adelantar en una zona complicada.

Me da la risa cuando sacan estadisticas de los tropecientosmil adelantamientos que ha facilitado este sistema, desde su implantación lo que hay son muchísimos menos adelantamientos de verdad.
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indiojou
mensaje May 14 2013, 09:07 AM
Publicado: #79


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CITA(Verb @ May 14 2013, 08:59 AM) *
Dar un extra al que viene por detrás a mi me parece un timo, hay pilotos que demuestran que pueden adelantar sin ese extra. Ya digo que no deja de ser mi opinión, pero me parece que es un sistema que sólo sirve para arreglarle los entuertos a los pilotos de equipos punteros cuando meten la pata (por citar un caso Vettel en brasil 2012, aunque todos los pilotos de equipos fuertes se han visto beneficiados) y para que ya casi nadie intente adelantar en una zona complicada.

Me da la risa cuando sacan estadisticas de los tropecientosmil adelantamientos que ha facilitado este sistema, desde su implantación lo que hay son muchísimos menos adelantamientos de verdad.


+1000


Totalmente de acuerdo con el comentario. Para qué arriesgar nada si en la siguiente recta te vas a fusilar al de delante aunque te lleve 50 metros de ventaja.
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revolutionman
mensaje May 14 2013, 10:39 AM
Publicado: #80


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CITA(indiojou @ May 14 2013, 09:07 AM) *
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Totalmente de acuerdo con el comentario. Para qué arriesgar nada si en la siguiente recta te vas a fusilar al de delante aunque te lleve 50 metros de ventaja.


Más que DRS, hay que obligar a los circuitos a ensanchar pistas y generar curvas lentas antes de rectas largas. Donde no caben 2 coches no se puede adelantar. A veces vemos que ni con DRS (Montmeló, India, China).


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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