BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Me permito el lujo de abrir un post ante una competición que seguimos muy poco todos y bajo mi punto de vista, tiene bastante encanto. Se trata del Campeonato de F1 de coches históricos, que empezó a correrse en 1995 con monoplazas entre los años 60 en adelante. Este campeonato se divide en cuatro categorías:
Clase A:1966-1971 Formula One cars* Clase B: Post-1971 non-ground effect Formula One cars* Clase C: Post-1971 ground effect Formula One cars* Clase D: Post-1971 flat bottom Formula One cars* * Copiado literalmente de Wikipedia. Este año además tenemos que dar la enhorabuena a Joaquín Folch, que ha sido el primer español en ganar este certamen y lo ha hecho a bordo de un Brabham BT49C. Aquí dejo algunos links: http://historicformulaone.com/ (web oficial) http://www.fia.com/en-GB/sport/championshi...g_historic.aspx (clasificación de la temporada 2012) -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
El fin de semana del 13 y 14 de Octubre estuvieron en Jerez. Yo estuve presente.
Lo malo es que hay muchas carreras antes que bajo mi punto de vista no valen para nada, y te llevas desde las 11 en el circuito para ver la carrera de F1 a las 3 de la tarde y que te dure media hora. Yo como que estuve un poco pasando de las carreras que preceden al certamen de históricos, pero se te hace larga la mañana. Para la próxima vez voy más justo de tiempo, ya que creí que iba a ver más gente y fui a cojer sitio. De la carrera en sí, es espectacular ver esos monoplazas de los 70 y 80. Es ensordecedor la salida con todos los motores al límitador de las revoluciones, derrapes, contravolantes... F1 en estado puro. Lo suyo hubiera sido que en estos campeonatos participaran pilotos veteranos e históricos también. "Solo" hay 8 coches. Y el cartel del circuito de Jerez salía el Tyrrel 6 ruedas y me dio coba por que allí no había ningún Tyrrel 6 ruedas... Ganó Folch con el Brabham de 1981. Se echó una buena mañana en el Circuito de Jerez. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
De este fin se semana... en Austin.
![]() Y más fotos... para no desconfigurar el foro... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1722.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1723.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1724.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1725.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1726.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1727.jpg -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
De este fin se semana... en Austin. Y más fotos... para no desconfigurar el foro... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1722.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1723.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1724.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1725.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1726.jpg http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12usa1727.jpg Su P.M. A Austin si fue el Tyrrel de los cuyons. En fin, al verlo en el cartel como dije antes, me hice ilusiones... y me comi lo que se comió Mahoma. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Y de esto hay videos? arf arf arf...
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Yo creo que disfrutaría más viendo una carrera de coches históricos que una actual... verla en vivo, me refiero.
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Ya está el calendario de 2013 con tres pruebas aún sujetas a confirmación que son Dijon-Prenois, Zandvoort y Jerez. Importante sería que se celebraran las dos primeras para darle más si cabe ese toque histórico al campeonato:
14.04.2013 CATALUNYA ESP 27.05.2013 MASTERS HISTORIC FESTIVAL GBR 16.06.2013 DIJON-PRENOIS * FRA 28.07.2013 SILVERSTONE CLASSIC GBR 11.08.2013 AVD OLDTIMER GRAND PRIX DEU 01.09.2013 ZANDVOORT * NLD 22.09.2013 SPA SIX HOURS BEL 13.10.2013 JEREZ * ESP http://www.fia.com/championship/masters-hi...p/2013/calendar -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.885 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HRT volverá a competir de la mano de Teo Martín y Carlos Mollá
Teo Martín, nuevo propietario de ''HRT Formula 1 Team'', y el también español Carlos Mollá, socio fundador de Best Lap Eventos, empresa especializada en eventos de F1, han llegado a un acuerdo con el fin de que los dos F111, es decir, los monoplazas de por aquel entonces Hispania Racing Team, vuelvan a las pistas en la Boss GP, categoría de monoplazas históricos. Teo Martín, un empresario y entusiasta de las carreras de motor, adquirió a finales del año pasado los monoplazas de Formula 1 del equipo HRT. Entre las piezas adquiridas del F11, hay dos chasis del monoplaza con todo el equipo necesario para que estos monoplazas disputen la serie de BOSS GP. En el otro lado de este acuerdo está el empresario Carlos Mollá, que participa en el mundo del deporte desde hace más de 30 años, destacando que fue el socio fundador del también equipo español Epsilon Euskadi y además, creó la empresa española especializada en eventos de la Fórmula 1. Así que, los dos empresarios españoles que han colaborado en diversos deportes de motor durante prácticamente toda su vida, han decidido llegar a un acuerdo con el fin de hacer que los únicos monoplazas con una "marca española" en la historia de la Formula 1 vuelvan a competir a un nivel competitivo. Tanto Teo como Carlos están muy entusiasmados con este proyecto y sobre todo están muy ilusionados con ver de nuevo los monoplazas de HRT en acción. De forma que, Teo Martin proporcionará el equipo y el material del ex equipo HRT, y Carlos Mollá será responsable de la financiación de los dos chasis del F111. También volverán a reconstruir los motores para competir a un alto nivel, y gestionar el equipo que participará en la Boss GP.. Tras el acuerdo alcanzado entre los dos empresarios, ya han comenzado a tomar todas las decisiones necesarias con el fin de tener los dos coches listos antes de finales de mayo, con el fin de empezar a competir en la carrera de Monza el 1 y 2 de junio, ya que existen dos nuevas plazas disponibles para este campeonato. Además según han afirmado, el equipo ya negocia con distintos pilotos para afrontar seis de las ocho carreras de las que se compone el campeonato. http://notlurking.com/sportlifepress.com/GBnQ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT volverá a competir de la mano de Teo Martín y Carlos Mollá Teo Martín, nuevo propietario de ''HRT Formula 1 Team'', y el también español Carlos Mollá, socio fundador de Best Lap Eventos, empresa especializada en eventos de F1, han llegado a un acuerdo con el fin de que los dos F111, es decir, los monoplazas de por aquel entonces Hispania Racing Team, vuelvan a las pistas en la Boss GP, categoría de monoplazas históricos. Teo Martín, un empresario y entusiasta de las carreras de motor, adquirió a finales del año pasado los monoplazas de Formula 1 del equipo HRT. Entre las piezas adquiridas del F11, hay dos chasis del monoplaza con todo el equipo necesario para que estos monoplazas disputen la serie de BOSS GP. En el otro lado de este acuerdo está el empresario Carlos Mollá, que participa en el mundo del deporte desde hace más de 30 años, destacando que fue el socio fundador del también equipo español Epsilon Euskadi y además, creó la empresa española especializada en eventos de la Fórmula 1. Así que, los dos empresarios españoles que han colaborado en diversos deportes de motor durante prácticamente toda su vida, han decidido llegar a un acuerdo con el fin de hacer que los únicos monoplazas con una "marca española" en la historia de la Formula 1 vuelvan a competir a un nivel competitivo. Tanto Teo como Carlos están muy entusiasmados con este proyecto y sobre todo están muy ilusionados con ver de nuevo los monoplazas de HRT en acción. De forma que, Teo Martin proporcionará el equipo y el material del ex equipo HRT, y Carlos Mollá será responsable de la financiación de los dos chasis del F111. También volverán a reconstruir los motores para competir a un alto nivel, y gestionar el equipo que participará en la Boss GP.. Tras el acuerdo alcanzado entre los dos empresarios, ya han comenzado a tomar todas las decisiones necesarias con el fin de tener los dos coches listos antes de finales de mayo, con el fin de empezar a competir en la carrera de Monza el 1 y 2 de junio, ya que existen dos nuevas plazas disponibles para este campeonato. Además según han afirmado, el equipo ya negocia con distintos pilotos para afrontar seis de las ocho carreras de las que se compone el campeonato. http://notlurking.com/sportlifepress.com/GBnQ esa idea de correr con los HRT se la dio el menda en la entrevista que le hicimos en AutoFM en exclusiva. Espero que podamos ver el HRT de nuevo, esta vez en el Jarama, que fue la idea y que parece que le gustó tanto como para transformarla en realidad. Ya se le vio muy ilusionado con la idea entonces y parece que lo va a terminar haciendo realidad ![]() aquí lo teneis: http://www.ivoox.com/autofm-1x16-22-2-2013..._1820869_1.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:36 AM |