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> Noticias 2013, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
LOGANF1
mensaje Mar 20 2013, 03:01 PM
Publicado: #161


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Como Caterham acaba de desmentir hoy su salida de la F1, no está de más...

CATERHAM Y MARUSSIA ¿FUERA DE LA F1 EN 2014? (lo que les puede llevar a salir de la parrilla)

http://www.quemandorueda.net/2013/03/cater...e-la-f1-en.html


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monza2001
mensaje Mar 20 2013, 05:56 PM
Publicado: #162


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Zytek Motorsport @ZytekMotorsport
@RacecarEngineer development focus is now on Hybrid Systems for 2014 Regulations (F1 & WEC) but cant say too much about that at this stage.

Sorprendente cuanto menos esa referencia a F1.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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LOGANF1
mensaje Mar 20 2013, 06:01 PM
Publicado: #163


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CITA(monza2001 @ Mar 20 2013, 05:56 PM) *
Zytek Motorsport @ZytekMotorsport
@RacecarEngineer development focus is now on Hybrid Systems for 2014 Regulations (F1 & WEC) but cant say too much about that at this stage.

Sorprendente cuanto menos esa referencia a F1.


por ahí leí que había un intento de meterse como el 4º motorista ya en 2014. Mis dudas están en si tendrían el respaldo económico suficiente y el interés de los equipos por ser motorizados por ellos. En Marussia nos dijo Pat que tenían un 33% de posibilidades de elegir motor, descartando Cosworth y cualquier otra opción que hubiera aparte de Renault, Ferrari y Mercedes.

Pero vamos, que ya me creo todo a estas alturas de la vida...


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monza2001
mensaje Mar 20 2013, 08:07 PM
Publicado: #164


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CITA(LOGANF1 @ Mar 20 2013, 06:01 PM) *
por ahí leí que había un intento de meterse como el 4º motorista ya en 2014. Mis dudas están en si tendrían el respaldo económico suficiente y el interés de los equipos por ser motorizados por ellos. En Marussia nos dijo Pat que tenían un 33% de posibilidades de elegir motor, descartando Cosworth y cualquier otra opción que hubiera aparte de Renault, Ferrari y Mercedes.

Pero vamos, que ya me creo todo a estas alturas de la vida...


Me parece rarísimo que se metan como motorista, y más teniendo en cuenta que económicamente no son una potencia. Además, el volumen de venta de motores que tiene para las distintas carreras de resistencia es macanudo.

Pero como tu muy acertadamente dices, me creo todo a estas alturas de la vida wink.gif


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tenista
mensaje Mar 20 2013, 09:27 PM
Publicado: #165


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PEDRO DE LA ROSA ES EL PILOTO DE F1 MEJOR VALORADO POR LOS ESPA?OLES

Pedro de la Rosa repite este año como piloto mejor valorado por los consumidores españoles según se desprende de los datos del barómetro de 'Personality Media' del sondeo de diciembre de 2012, realizado entre más de 30.000 consumidores.

De la Rosa es el piloto mejor valorado por los españoles, con un dato de 7,6 sobre 10 y el que más confianza genera. En 2º lugar está Fernando Alonso, que recibe su mejor puntuación de los últimos años (7,07), mientras que las siguientes posiciones las ocupan Mark Webber (6.85) y Jenson Button (6,83 sobre 10), ambos muy por encima de la valoración de Hamilton, que ocupa la última posición.

Pedro de la Rosa ha completado 107 Grandes Premios a lo largo de su carrera deportiva que empezó en 1999 a mandos de Arrows (puntuó en su debut -GP de Australia- cruzando la línea de meta en sexto lugar). Posteriormente fichó por Jaguar en 2001 y 2002 y estuvo ligado a McLaren Mercedes 8 temporadas (de 2003 a 2009 y en 2011). Fue precisamente en la escudería germano-británica donde consiguió su mejor resultado, 2º puesto en el GP de Hungría 2006. En 2010 Pedro fichó para Sauber y finalizó el año como piloto de pruebas de Pirelli. En 2012 De la Rosa se embarcó en aventura española de HRT F1 Team completando 11.458,8 kilómetros a mandos del F112. Actualmente es piloto de pruebas de Ferrari, además el presidente GPDA.


http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1885


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monza2001
mensaje Mar 20 2013, 10:58 PM
Publicado: #166


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Aún alegrándome por estos buenos datos que siempre rodean a la figura de Pedro, indirectamente me entra un cabreo de tres pares de narices porque quiera o no, me quedo con la sensación de que siempre se le ha visto más como un hombre que vende imagen antes que de piloto, cuando tiene un palmarés de toma pan y moja.


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tenista
mensaje Mar 21 2013, 12:11 AM
Publicado: #167


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CITA(monza2001 @ Mar 20 2013, 10:58 PM) *
Aún alegrándome por estos buenos datos que siempre rodean a la figura de Pedro, indirectamente me entra un cabreo de tres pares de narices porque quiera o no, me quedo con la sensación de que siempre se le ha visto más como un hombre que vende imagen antes que de piloto, cuando tiene un palmarés de toma pan y moja.


Precisamente por esa accesibilidad, que no tiene ningun otro piloto de F1, Pedro es quien es........palmares incluido.


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mensaje Mar 21 2013, 01:06 AM
Publicado: #168





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CITA(monza2001 @ Mar 20 2013, 10:58 PM) *
Aún alegrándome por estos buenos datos que siempre rodean a la figura de Pedro, indirectamente me entra un cabreo de tres pares de narices porque quiera o no, me quedo con la sensación de que siempre se le ha visto más como un hombre que vende imagen antes que de piloto, cuando tiene un palmarés de toma pan y moja.


pues olvídate, porque por lo que dijo en Montmeló quiere sólo dedicarse a la Fórmula 1. Correr en otra competición lo ve sólo como un entrenamiento de cara a la F1 y que como mucho lo único que le atrae es LMP1(pero para entrenar, ¿eh?).


Una pena.
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monza2001
mensaje Mar 21 2013, 11:35 AM
Publicado: #169


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CITA(km-l @ Mar 21 2013, 01:06 AM) *
pues olvídate, porque por lo que dijo en Montmeló quiere sólo dedicarse a la Fórmula 1. Correr en otra competición lo ve sólo como un entrenamiento de cara a la F1 y que como mucho lo único que le atrae es LMP1(pero para entrenar, ¿eh?).


Una pena.


No hace falta ni que lo diga. Sus actuaciones dicen bastante más que sus palabras. Obviamente yo no comparto esto ya que considero que es un piloto de carreras y no un probador de F1. Pero cómo dije en su momento, si Pedro me pide que me tire de un puente, me tiro.


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tenista
mensaje Mar 21 2013, 11:52 AM
Publicado: #170


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CITA(monza2001 @ Mar 21 2013, 11:35 AM) *
No hace falta ni que lo diga. Sus actuaciones dicen bastante más que sus palabras. Obviamente yo no comparto esto ya que considero que es un piloto de carreras y no un probador de F1. Pero cómo dije en su momento, si Pedro me pide que me tire de un puente, me tiro.


Amen...


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LOGANF1
mensaje Mar 21 2013, 02:31 PM
Publicado: #171


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Marussia y Caterham mantuvieron conversaciones de fusión durante la pretemporada

http://www.f1aldia.com/18512/marussia-cate...n-pretemporada/

la deuda de los 2 es ya muy elevada, no me extraña nada...


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ABCV
mensaje Mar 21 2013, 05:33 PM
Publicado: #172


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FIA reveals Formula 4 plan

The FIA has drawn up plans for a new global junior single-seater formula to start in 2014.

The international governing body wants to introduce a new national-level championship in all affiliated countries.

Draft regulations were agreed at a meeting of the World Motor Sport Council on March 6.

FIA Formula 4 will start off as a single-make category before morphing into a multi-make slicks-and-wings formula based around a carbon chassis, according to FIA Single-Seater Commission president and ex-F1 driver Gerhard Berger.

It will use 1600cc engines capped at 150bhp. Each championship will use a single make of engine, but different manufacturers may build engines for the formula in different countries. The engines will be equalised so that one version of Formula 4 is not faster than another.

"Our task is to close the hole on the staircase from karting to Formula 1," Berger told AUTOSPORT.

"Formula 3 is the centre of everything. Now we have to see how 15-year-olds can move up in single-seaters. The first step is to close the gap between F3 and karting and bring the cost down to under 100,000 per year."

Berger plans to allow 15-year-olds to race in the formula, something British motorsport authority the MSA banned at the end of 2012.

The FIA has studied various categories and AUTOSPORT understands the initial formula is likely to be based on ones that best match the FIA's blueprint.

"We're going to have a single supplier of the engine per country, but we don't want a fixed chassis supplier," Berger added.

"We need a transition period. There are a couple of existing cars, like the Signatech Formula 4 in France or the ADAC Formel Masters in Germany, that are eligible to become FIA F4 and technically easy to make so.

"We haven't found something that fits exactly, but there are some that could be modified. It's not the ideal scenario for us because it's not possible to have these cars racing together."

Berger hopes to develop the formula in Europe starting in 2014, before rolling it out to other parts of the globe.

"We have requests from the ASNs because markets have changed a lot in the last years," he added. "The market for national Formula 3 is very thin because it's too expensive. In Italy, for example, there is no Formula 3 anymore. A lot of other countries are in a similar situation.

"Now the regulations have been completed we are offering the package to the nations. I would like to start in Europe from 2014 with a limited number, maybe four or five, as the first step. We need to prove it works before it goes to a larger scale."

AUTOSPORT says...
Ben Anderson, National editor

Gerhard Berger's plan to simplify the single-seater ladder will be welcomed by fans, but 'FIA Formula 4' will face barriers in Britain.

For one, we have a sporting authority that bans 15-year-olds from racing single-seaters.

The MSA also balks at taking an active role in limiting the number of championships, for fear of legal reprisal.

So any potential FIA series would have to compete with British Formula Ford, BRDC F4, Formula Renault BARC and anything else that launches in the meantime. This doesn't happen in Germany...

FIA Formula 4 is not compulsory for individual nations, but there is one mooted British series that could take up the mantle here.

There is a plan to launch Formula Renault 1.6 into the UK in 2014 (for 16-year-olds and up).

This provisional series could easily morph into the UK version of FIA Formula 4, given that the Signatech car it plans to use is a close - if not perfect match for the FIA's blueprint.

I would be surprised if no one took the chance to run an FIA-backed entry-level category in this country.

Whether it's the FIA, or individual promoters such as Simon North (Formula Renault) and Jonathan Palmer (BRDC F4), everybody is talking about the need to rein in costs at the lower levels of single-seater racing and make the path to Formula 1 clearer.

Unfortunately, too much of the focus comes from the top down rather than the bottom up. Even the 'cheap' prices talked about by these series are beyond most of the lads and dads they target.

But it's no surprise. Crazy costs at junior level are inevitable when F1 finances are so utterly out of control.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/106219


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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tenista
mensaje Mar 28 2013, 10:23 AM
Publicado: #173


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Pirelli, cerca de renovar

El único proveedor de neumáticos desde la marcha de Bridgestone en 2011, Pirelli, está negociando para continuar en la Fórmula 1 a partir del año que viene. 2014 será un año importante para el campeonato, y Pirelli tiene todas las papeletas para seguir. Eso sí, sin competencia.

Pirelli dejó claro en la presentación de los neumáticos de 2013 que su intención era continuar más allá de este año. Su objetivo, el de provocar un mayor espectáculo en el campeonato, se está llevando a cabo correctamente, por lo que no debe haber problema en que la marca italiana llegue a un acuerdo próximamente.

En unas declaraciones hace poco, Hembery señalaba que todo está yendo muy bien y que aunque se tienen que ultimar los contratos todo va por buen cauce y los plazos se están cumpliendo.

"Hemos realizado un acuerdo con Ecclestone y la FIA nos apoyará con suerte porque, hemos demostrado que podemos suministrar neumáticos al deporte y ser consistentes a la vez. Con los equipos simplemente necesitamos un acuerdo"


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pir...erca-de-renovar


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BT 52
mensaje Mar 28 2013, 12:10 PM
Publicado: #174


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Creo que es una gran noticia que Force India siga con Mercedes... wink.gif wink.gif

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...montar-los-moto
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cies
mensaje Mar 28 2013, 02:30 PM
Publicado: #175


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CITA(monza2001 @ Mar 20 2013, 10:58 PM) *
Aún alegrándome por estos buenos datos que siempre rodean a la figura de Pedro, indirectamente me entra un cabreo de tres pares de narices porque quiera o no, me quedo con la sensación de que siempre se le ha visto más como un hombre que vende imagen antes que de piloto, cuando tiene un palmarés de toma pan y moja.

discrepo total y absolutamente
su palmares fue bueno hasta entrar en F1 ahí lo estropeó
14 años en F1, alrededor de 100GPs, ninguna victoria, un solo podio, y un puñado de puntos es un palmares mediocre
y lo que mas me hode es que tiene cualidades como para haberse labrado un palmares de escandalo en otras categorias
pero no le da la gana sad.gif

¿como narices no va a ser visto por el gran publico como un piloto-marketing en vez de como un purasangre de carreras?


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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beiru
mensaje Mar 28 2013, 03:49 PM
Publicado: #176


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Sin duda el palmarés es mediocre, 11 veces en los puntos en 105 carreras es un bagaje pobrísimo.

Eso dice mucho acerca de él, con este palmarés y sigue en la F1! Será que algo especial tiene.
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850 coupé
mensaje Mar 28 2013, 07:38 PM
Publicado: #177


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CITA(cies @ Mar 28 2013, 02:30 PM) *
discrepo total y absolutamente
su palmares fue bueno hasta entrar en F1 ahí lo estropeó
14 años en F1, alrededor de 100GPs, ninguna victoria, un solo podio, y un puñado de puntos es un palmares mediocre
y lo que mas me hode es que tiene cualidades como para haberse labrado un palmares de escandalo en otras categorias
pero no le da la gana sad.gif

¿como narices no va a ser visto por el gran publico como un piloto-marketing en vez de como un purasangre de carreras?


Vos sos un loco de las carreras!!

Caundo hablas del gran público te refieres en realidad a los GRANDES aficionados.
No al gran público en realidad.
Pregunta al gran público por un par de ganadores en Le Mans en los últimos años y verás...
Y no te digo en otras competiciones!

Lo que pasa es que tú tienes las carreras (todas las carreras!) en la cabeza.
No me gustaría ver esa casa
laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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cies
mensaje Mar 28 2013, 08:19 PM
Publicado: #178


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Querido paisano y convecino
¿yo un loco de TODAS las carreras?
¡¡¡pero si yo solo alcanzo a seguir la F3-EURO, DTM, LMS, INDY, NASCAR y poco mas!!!

Date una vuelta por forocoches competicion anda!
http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=18
ahí encontrarás a verdaderos frikis del motorsport, seguidores de (TODAS) las mas raras y variopintas racing-series que te puedas imaginar

como estos (hay un paisano de Teis-Chapela-Redondela o por ahí)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3039622

y ya los que superan con creces el nivel Psiquiátrico-Rebullón
http://www.forocoches.com/foro/showthread....075&page=19


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850 coupé
mensaje Mar 28 2013, 09:07 PM
Publicado: #179


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Madre del amor hermoso!
Qué normal soy! laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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tenista
mensaje Mar 31 2013, 12:32 PM
Publicado: #180


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Lotus, pendiente del presupuesto

Después de la victoria de Kimi Raikkonen en Australia, el equipo de Enstone no sabe durante cuánto tiempo podrá mantener los resultados con el presupuesto del que disponen. Tanto Romain Grosjean como Kimi Raikkonen son conscientes de la situación a la que se enfrentan. Sin embargo, confían en poder seguir luchando con los de arriba.

A pesar de contar con el personal y las herramientas necesarias, la continuad del desarrollo del proyecto depende plenamente de los recursos económicos de los que dispongan. Lotus tiene un porcentaje menor de presupuesto que equipos como Ferrari, Red Bull, Mercedes, o McLaren.

Todo dependerá del presupuesto que tengamos. ?sta es la clave de la Fórmula 1. Sabemos que tenemos un buen equipo y que podemos construir un coche capaz de ganar, pero, como siempre, depende del dinero que se inyecte. Con un poco de suerte contaremos con más patrocinadores que traerán más dinero y con ello más victorias. De esta forma, vendrán más patrocinadores Es todo una espiral

Esas declaraciones de Grosjean cambiarían si Lotus tuviera un patrocinador principal, el cual podría asegurar la regularidad y buenos resultados durante toda la temporada.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/lot...del-presupuesto


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