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> MERCADO DE PILOTOS 2013, A comentar la Silly Season
monza2001
mensaje Feb 13 2013, 09:06 PM
Publicado: #1361


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CITA(beiru @ Feb 13 2013, 08:42 PM) *
Si Jaime no acaba en FI como piloto titular es para coserle la boca... y no darle un asiento en lo que le queda de carrera deportiva. Como dijo Monza2001, ¿no puede callar hasta que tenga algo firmado?


Bueno tampoco hay que pasarse. Yo visto lo visto creo que estas manifestaciones que han ido sucediendo han sido más para mantenerse en el candelero que otra cosa. Lo que ya no creo que deba hacerse es que hasta Jaime Alguersuari Sr. tenga que cada vez que le ponen una alcachofa delante soltar casi lo primero que le viene a la cabeza.

Yo tanta espera la veo como un claro mensaje a varios:

a) Ferrari, para que suba su 'oferta' con Bianchi.
cool.gif Sutil, para que amarre bien los dineros de Medion.
c) Petrov, para que el camarada Putin mueva de nuevo el dinero en forma de rublos para sentarle de cara a Sochi.
d) Senna, para que el caramelo de Aston Martin siga siendo eso aunque haya firmado.
e) Karthikeyan, para que TATA o quien sea definitivamente se junte con Sahara y haya un capital económico tan grande que compense el bajonazo deportivo.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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beiru
mensaje Feb 13 2013, 09:48 PM
Publicado: #1362


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No se porque se valora tanto a Jaime, con el antiguo sistema de puntuación aún no habría sumado un solo punto en su carrera... la verdad es que hecho de menos ese sistema, además, si no recuerdo mal es el que se había usado desde la fundación de la F1. Como habría cambiado la suerte de Pedro con este nuevo sistema, sobretodo en su epoca de Jaguar.
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cies
mensaje Feb 13 2013, 10:23 PM
Publicado: #1363


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muy acertado el comentario Beiru, muy acertado


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beiru
mensaje Feb 13 2013, 11:19 PM
Publicado: #1364


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Hechando cuentas, y para ver las cosas en perspectiva, el mundial 2012 habría terminado de la siguiente manera (con el sistema de puntuación tradicional):
1º Vettel 91
2º Alonso 86
3º Hamilton 59
4º Button 59
5º Raikkonen 51
6º Webber 49
7º Massa 26
8º Rosberg 22
9º Grosjean 19
10º Perez 17
11º Maldonado 12
12º Kobayashi 11
13º Hulkemberg 8
14º Schumacher 5
15º Di Resta 4
16º Senna 1
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beiru
mensaje Feb 13 2013, 11:26 PM
Publicado: #1365


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Basicamente el sistema antiguo premiaba mucho cuando un piloto (sobretodo los de abajo) hacían una buena carrera. Por ejemplo Perez suma 17 puntos, y Hulkemberg sólo 8, cuando en la clasificación final terminó a sólo 3 puntos... Los dos Toro Rosso sin puntuar.

Que quiero decir con todo esto: Pues que valoremos lo que hizo Pedro en Arrows y sobretodo a Marc con el Minardi (para mi bastante peor que el Toro Rosso de hoy en día), y que no alabemos tanto a gente como Alguersuari, que en 3 temporadas no ha pasado nunca del 7º.

Yo sinceramente prefiero el sistema antiguo, siempre he pensado que los mundiales se ganaban con menos de 100 puntos, no sé, será la nostalgia. Pero también quiero hacer ver que la suerte de Pedro tal vez habría cambiado con el sistema nuevo, ya que se quedó muchas veces a las puertas de los puntos con Jaguar, pero bueno, que le haremos.

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monza2001
mensaje Feb 13 2013, 11:37 PM
Publicado: #1366


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Hombre yo con Jaime lo tengo bastante claro. Piloto de mitad de parrilla y poco más. Tiene pinta de ser un trabajador nato pero que de talento va justito como para optar a cotas mayores. Es evidente que hay pilotos peores que él en la parrilla, pero también lo es que hay pilotos mejores que él sin volante.

A mí esas indignaciones tras la supuesta gran temporada que hizo no me cuadran con el lamentable inicio de campaña en el que fue incapaz de hacer fucionar los Pirelli. Dos años y medio con Toro Rosso me parecen una buena 'vara de medir' cool.gif cool.gif. Todo claro está dejando de lado la jugarreta (bastante parecida a la de Pedro en Arrows) de picarle el billete a esas alturas en la que todos estamos de acuerdo que fue una putada, pero que podían hacer.

Y que quereis que os diga pero igual hacer otra temporada con el Toro Rosso del año pasado le hubiese sepultado definitivamente porque ese coche era el peor con diferencia de los no nuevos.


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beiru
mensaje Feb 13 2013, 11:53 PM
Publicado: #1367


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CITA(monza2001 @ Feb 13 2013, 11:37 PM) *
Hombre yo con Jaime lo tengo bastante claro. Piloto de mitad de parrilla y poco más. Tiene pinta de ser un trabajador nato pero que de talento va justito como para optar a cotas mayores. Es evidente que hay pilotos peores que él en la parrilla, pero también lo es que hay pilotos mejores que él sin volante.

A mí esas indignaciones tras la supuesta gran temporada que hizo no me cuadran con el lamentable inicio de campaña en el que fue incapaz de hacer fucionar los Pirelli. Dos años y medio con Toro Rosso me parecen una buena 'vara de medir' cool.gif cool.gif. Todo claro está dejando de lado la jugarreta (bastante parecida a la de Pedro en Arrows) de picarle el billete a esas alturas en la que todos estamos de acuerdo que fue una putada, pero que podían hacer.

Y que quereis que os diga pero igual hacer otra temporada con el Toro Rosso del año pasado le hubiese sepultado definitivamente porque ese coche era el peor con diferencia de los no nuevos.


Pero sigue siendo mejor que el Minardi de 1999 y 2000 y que el Arrows A20. Lo que no entiendo es porque Gené se rindió tan rápido, para mi no era tan malo... Perdón por el offtopic tongue.gif
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850 coupé
mensaje Feb 14 2013, 08:53 AM
Publicado: #1368


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No se porque poneis el foco en espanholes.
Para mi el gran beneficiado del cambio de sistema de puntuacion fue Webber en jaguar.
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850 coupé
mensaje Feb 14 2013, 08:55 AM
Publicado: #1369


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Y que injustos sois comparando septimos u octavos puestos logrados en carreras de demolicion con puestos ganados a cara de perro en unos anos en los que acaban casi todos los coches
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BT 52
mensaje Feb 14 2013, 09:18 AM
Publicado: #1370


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CITA(850 coupé @ Feb 14 2013, 08:55 AM) *
Y que injustos sois comparando septimos u octavos puestos logrados en carreras de demolicion con puestos ganados a cara de perro en unos anos en los que acaban casi todos los coches



Ahí, ahí, ante todo ecuanimidad. Las reglas son las que son, y están desde el principio de temporada para todos...

Otra cosa es, esa dichosa manía de comparar lo incomparable. Para poder comparar con exactitud, deberían de sentarse los pilotos con el mismo coche. Y aunque eso no es posible, el tiempo hace ver a los que llevamos mucho siguiendo ésto, quien puede ser más o menos regularcillo. Y en eso está claro que Pedro ha sido un tipo desafortunado, mientras que por ejemplo Webber ha tenido una fortuna enorme, cuando su gran habilidad es no dejarse adelantar, cosa que a Pedro le costó unos cuantos puntos en su momento. Y está claro que Alguersuari, por muy español que sea, pues hombre es un piloto con muchas cosas que mejorar, y al que le criticarían en otros países como nosotros lo hacemos aquí con otros pilotos de pago, si al final se subiese en un coche.

De todas formas la Fórmula 1 siempre ha sido así, sólo que ahora se estruja todo tanto, que muchas veces pierde diversión, y si no contadme cuantas veces había una predisposición en cuanto a una carrera, y después de haberla visto, tenéis esa sensación de que os han engañado. A que cada vez más??

Lo mejor de todo es que siga existiendo, y mal que le pese a alguno, hay que darle las gracias al eterno Bernie, si no, esto se hubiera acabado hace mucho...


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tenista
mensaje Feb 14 2013, 10:46 AM
Publicado: #1371


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Yo no me dejo guiar por los sistemas de puntuacion. Jaime hizo una segunda parte del campeonato magistral, al igual que Buemi. Creo, que de largo, fue la mejor pareja de "jovenes" pilotos y me atreveria a decir, que excepto Vettel y por su victoria, nadie ha conseguido tanto en Toro Rosso.

Ojala salga lo de FI y lo pueda demostrar.


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F1Fever
mensaje Feb 14 2013, 12:10 PM
Publicado: #1372


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CITA(tenista @ Feb 14 2013, 10:46 AM) *
Yo no me dejo guiar por los sistemas de puntuacion. Jaime hizo una segunda parte del campeonato magistral, al igual que Buemi. Creo, que de largo, fue la mejor pareja de "jovenes" pilotos y me atreveria a decir, que excepto Vettel y por su victoria, nadie ha conseguido tanto en Toro Rosso.

Ojala salga lo de FI y lo pueda demostrar.


+1

Totalmente de acuerdo... Jaime es mucho mejor piloto de lo que la gente se piensa. Lo que hizo con el Toro Rosso, superando holgadamente a Buemi (gran piloto también), es para quitarse el sombrero. Es cierto que le costo adaptarse a los Pirelli y en las 6 primeras carreras los destrozaba con su conducción demasiado agresiva, pero a partir de Canadá consiguió superarlo, cambió su conducción y aprendió a reglar el coche para conservar las gomas. A partir de entonces le dió un baño a su compañero. De las 13 carreras que restaban, en las que acabaron los dos quedó siempre por delante de su compañero excepto una. En Red Bull le castigaron por su comienzo tan flojo y en mi opinión se equivocaron. Jaime estaba aun aprendiendo y cuando lo logra le bajan...

Suerte, Jaime.
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cies
mensaje Feb 14 2013, 12:14 PM
Publicado: #1373


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Los sistemas de puntuacion siempre han sido injustos.

Hay quien dice que simplemente se deberían usar las propias posiciones en carrera para ordenar la clasificacion (tantos 1ºs, tantos 2ºs, ..., tantos 22ºs).
El sistema de medallas que Tito Bernie quiso introducir no era mas que esto mismo, pero sigue siendo injusto con las posiciones ganadas a base de abandonos ajenos.

No debería valer lo mismo un 6º ganado a base de abandonos de los rivales que van delante (Pedro Australia 99) que un 6º ganado a pulso a base de adelantamientos sin abandonos de nadie por delante (Pedro Nürburgring 2000).

El sistema de puntuacion ideal debería sumar las dos variables:
-posicion final
-posiciones ganadas por adelantamientos en pista

El tema al final es que a los pilotos se les ficha-renueva por el dinero que aportan al equipo, ya sea en forma de patrocinios o por las posiciones conseguidas en carrera.


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Brian Syrup
mensaje Feb 14 2013, 12:19 PM
Publicado: #1374


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Hombre, baño, baño a Buemi, pues tampoco lo veo...y siempre parece que Alguersuari fue siempre un novato sin experiencia porque lo subieron siendo un pipiolo en Hungría´09, pero no olvidemos que luego tuvo dos temporadas enteritas para él.
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lan
mensaje Feb 14 2013, 01:57 PM
Publicado: #1375


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Hola a todos!!

Bueno, no sé por qué le tenéis tanta manía a Jaime Alg. Yo creo que es un muy buen piloto,con lo que tenía hizo mucho y muy bien, y según parece, efectivamente rechazó ofertas buenas porque pensaba que seguiría en Red Bull o al menos de nuevo en Toro Rosso. Si la F1 no necesitara de pilotos de pago, estoy seguro de que tanto él como Buemi estarían corriendo. Ojalá estuviera en Force India, aunque sea de tercero.

Y bueno, compartir con todos la gran alegría que nos ha dado Pedro, que hasta ahora no lo había comentado.

Un abrazote a todos.
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RockyBalboa
mensaje Feb 14 2013, 02:05 PM
Publicado: #1376


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Al final se sienta Narain en el Force India...

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...orde-la-quiebra

Y creo que esto es la antesala para que vendan la escudería a un gran constructor de cara a 2014...
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monza2001
mensaje Feb 14 2013, 02:10 PM
Publicado: #1377


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La palabra baño depende en muchas ocasiones de la nacionalidad. Si el piloto analizado en cuestión es español el baño está casi asegurado. Si es extranjero tiene que hacer la temporada impoluta + record en todos los circuitos. Si lo de Jaime y Buemi es un baño entonces hubiesemos tenido un tsunami en la F1.

Creo que fue el gran Kit el que nos avisó por primera vez de la pista de Narain. A día de hoy para mí el claro número uno a ese FI. Es que seguro que además cuenta con Bernie como padrino.

Ah y siendo un poco cabroncete: Kingfisher a punto cerrar y los malvados marujos todavía vivitos y coleando tongue.gif


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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monza2001
mensaje Feb 14 2013, 02:11 PM
Publicado: #1378


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CITA(lan @ Feb 14 2013, 01:57 PM) *
Hola a todos!!

Bueno, no sé por qué le tenéis tanta manía a Jaime Alg. Yo creo que es un muy buen piloto,con lo que tenía hizo mucho y muy bien, y según parece, efectivamente rechazó ofertas buenas porque pensaba que seguiría en Red Bull o al menos de nuevo en Toro Rosso. Si la F1 no necesitara de pilotos de pago, estoy seguro de que tanto él como Buemi estarían corriendo. Ojalá estuviera en Force India, aunque sea de tercero.

Y bueno, compartir con todos la gran alegría que nos ha dado Pedro, que hasta ahora no lo había comentado.

Un abrazote a todos.


Esa versión de la película la contó Jaime en su momento. Vista la facilidad que tiene para hablar cuando tiene una alcachofa delante pondría eso en cuarentena masiva.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Jordi Berges
mensaje Feb 14 2013, 03:18 PM
Publicado: #1379


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En autosport dicen que Sutil se ha hecho ya el asiento a medida con FI para probar durante los test de Montmeló. Más leña al fuego, apretando tuercas hasta el final estos de FI.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/105563

Ciao!
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VVM
mensaje Feb 14 2013, 05:04 PM
Publicado: #1380


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CITA(Jordi Berges @ Feb 14 2013, 03:18 PM) *
En autosport dicen que Sutil se ha hecho ya el asiento a medida con FI para probar durante los test de Montmeló. Más leña al fuego, apretando tuercas hasta el final estos de FI.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/105563

Ciao!


Quizás Jaime fue a hacer su asiento también. Os imagináis que ambos hagan una prueban para FI en BCN?

Seguramente la mejor manera de elegir un piloto (a parte del dinero que aporte, claro)
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