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> Pedro de la Rosa probador de Ferrari
Raul Leiva
mensaje Jan 30 2013, 03:08 PM
Publicado: #441


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CITA(nuevo @ Jan 30 2013, 01:59 PM) *
Fué en Spa... Cuando se salió en la Q3 por la lluvia. Ese fin de semana el Sauber no iba mal y estuvo a punto de puntuar en carrera, es más, estuvo en puntos pero por su afán de pillar a Kobayashi y alguien más que no recuerdo se salió y perdió áquel puesto. Cosa que habría hecho más difícil a Peter Sauber el bajarle después de Monza. Con lo que sabemos ahora, seguro que la presión que Pedro sentía en ese momento hizo que arriesgara de aquella manera. Se le exigía quedar por delante de Koba, y eso es lo que intentó hacer.

Es más, mi opinión personal es que Sauber le bajó en el momento "que debía". Es decir, el Sauber empezaba a no romperse y correr algo más y Pedro hizo un verano bastante apañado, creo que puntuando en dos carreras (nuestra querida Hungría y otra más) y llegando a Q1 en otras tantas calificaciones. Si Sauber hubiese tardado 2 o tres carreras más en bajarle, estoy seguro que no habría podido porque los resultados habrían estado con Pedro y no habría podido alegar motivo alguno, eso se veía venir y Sauber lo sabía. La sensación que yo tenía es que tanto Pedro como el coche estaban yendo hacia arriba y podían hacer una muy buena segunda parte de la temporada. Pero eso nunca lo sabremos... Cómo otras tantas cosas.

Poniendo en perspectiva todo lo que ha ocurrido en la carrera de Pedro, sin duda lo que le cortó las alas fué áquel 2º año en Jaguar. Durante la temporada perdió mucho del prestigio ganado, y cuando acabó, la jugarreta de Lauda le acabó de matar. Cuando Pedro entró en Jaguar era un gran movimiento, el salto lógico, pasaba de un equipo del fondo de la parrilla a uno de la zona media y con muchos recursos. El siguiente paso era despuntar allí y hacer que uno de los grandes se fijara en él, pero el funesto R2 y Lauda se nos cruzaron en el camino.

Quizá no el primer campeón del mundo español (o sí), pero sin duda Pedro habría llegado a ser un piloto con muchas temporadas en F1 a sus espaldas y con una muy buena reputación (yo lo pondría sin duda al nivel de Coulthard, Trulli... ). Eso a mí me habría bastado para disfrutarle mucho tiempo y sin urgencias, como nunca hemos podido.

Tengo enmarcadito un artículo de Peter Windsor sobre Pedro en F1 Racing tras el podio... Afirmaba exactamente todo esto, que Pedro con un poco de suerte habría podido ser "El Coulthard español"

Ojalá el destino nos tenga guardado algo muy bueno, porque él y nosotros nos lo merecemos. Un par de carreras con Ferrari tocando podiums y callando bocas, o una victoria el día que Alonso no está en carrera y se le permite correr. Y ríos de tinta poniendo para el recuerdo todo esto que siempre decimos aquí... Que su talento merecía mucho más.

Un abrazo,


Recalco, suscribo, repito, emulo.... cada una de tus palabras. Así lo he pensado yo durante muchos años. 2002 fue la tumba que ha arrastrado a Pedro en estos 10 años. Era la confirmación de un bastante buen primer año en Jaguar después de entrar tras 5 carreras y poner contra las cuerdas a Irvine y de la gran temporada 2000 con Arrows zampándose a Verstapen. Pero... como siempre, no estaba ni en el sitio ni en el momento adecuado.

Es una pena que aunque quede en el recuerdo sus mejores momentos como Astralia 99, Austria y las Alemanias 2000 con una superclasificacion en Hockenheim, Canadá y Monza 2001, Bahrein 2005 y por supuesto nuestro summum de Hungría 2006, siempre nos quedará el "y si..." "que pena cuando...". Yo creo que nuestra alegría no ha sido completa. Al menos, así lo siento.


Saludos.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Ainsman
mensaje Jan 30 2013, 03:30 PM
Publicado: #442


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Si en 2000 hubiera habido un poco más de suerte en los tres meses que van desde el GP de España (7 de Mayo) al GP de Alemania (30 de Julio), hoy estamos hablando de un campeón del mundo.

Más suerte en forma de no cagarla con la muestra de la gasolina en España, no cagarla con el cambio de ruedas a mojado en Canadá, el dichoso manguito de Austria o la salida de pista en Alemania.
Eso eran dos podios seguros y algun pelotazo más (siempre me quedará la duda de Montmeló).

Esos resultados le daban un puesto en un equipo grande en 2001 seguro (BAR o Williams, por ejemplo).



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monza2001
mensaje Jan 30 2013, 04:11 PM
Publicado: #443


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Nuevo, el texto que dices no es de Peter Windsor. Tirándome a la piscina creo que fue Dom Taylor.


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nuevo
mensaje Jan 30 2013, 05:51 PM
Publicado: #444


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CITA(monza2001 @ Jan 30 2013, 04:11 PM) *
Nuevo, el texto que dices no es de Peter Windsor. Tirándome a la piscina creo que fue Dom Taylor.


¿Seguro? Recuerdo lo que me sorprendió la autoría... Le tenía mucha manía entonces por cómo besaba el suelo dónde pisaba Schumy. Pero bueno, da igual.
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BT 52
mensaje Jan 30 2013, 06:36 PM
Publicado: #445


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CITA(monza2001 @ Jan 30 2013, 04:11 PM) *
Nuevo, el texto que dices no es de Peter Windsor. Tirándome a la piscina creo que fue Dom Taylor.



Publicado: #2827


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CITA(Ayrton_Hill @ Dec 16 2009, 07:28 PM)
El palmarés de Coulthard en envidiable, en mi opinion el adjetivo de segundon es bastante mas aplicable a Barrichello a pesar de tener mas palmares, que no a Coulthard pero bueno.

De hecho recuerdo una grandisima entrevista a Pedro en que le calificaban como el Coulthard español y que podria haber llegado al nivel de resultados del escoces de haber tenido su misma suerte y oportunidades. Creo que fue una entrevista de 2006.

No fue una entrevista, pero si fue un señor texto sobre Pedro. El texto no se si fue de Adam Cooper y en él Pedro salía muy bien parado.

Otro hombre que siempre ha 'enjabonado' a Pedro ha sido Peter Windsor, uno de los teóricos anti alonso.

Saludos


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monza2001
mensaje Jan 30 2013, 07:23 PM
Publicado: #446


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Ahora me haceis dudar ejeje. Voy a ir a por mi montón de F1 Racings y salgo de dudas laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Edito:

Confirmo que el texto que yo digo es de Dom Taylor. En el sale lo de "Pero, de haber tenido una oportunidad en un equipo puntero antes en su carrera -o incluso un equipo estable en mitad de parrilla-, todo apunta a que podría haber sido un David Coulthard español. De hecho, sus carreras en 2006 han sido un caso clásico de número dos".


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BT 52
mensaje Jan 30 2013, 07:57 PM
Publicado: #447


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CITA(monza2001 @ Jan 30 2013, 07:23 PM) *
Ahora me haceis dudar ejeje. Voy a ir a por mi montón de F1 Racings y salgo de dudas laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Edito:

Confirmo que el texto que yo digo es de Dom Taylor. En el sale lo de "Pero, de haber tenido una oportunidad en un equipo puntero antes en su carrera -o incluso un equipo estable en mitad de parrilla-, todo apunta a que podría haber sido un David Coulthard español. De hecho, sus carreras en 2006 han sido un caso clásico de número dos".


Yo es que me acordaba que habías puesto otro nombre, ese post era tuyo, aunque no haya salido entero. Me acordaba, porque yo daba mucha caña con que el asiento de Sauber era para Pedro y tú decías que era el ideal para Heidfeld. De hecho, el post siguiente era hablando de que el 26 iba a ser el nuevo número de Pedro y tú avisando al adaministrador de que iba a petar el foro, jajajaja... Al final, el asiento fue para los dos. Dita sea... Era el tiempo en que me metía con J Rayd por la vara de medir, por cierto que fue de ese hombre...

Saludos.
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MisilRojo
mensaje Jan 30 2013, 08:18 PM
Publicado: #448


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CITA(nuevo @ Jan 30 2013, 01:59 PM) *
Fué en Spa... Cuando se salió en la Q3 por la lluvia. Ese fin de semana el Sauber no iba mal y estuvo a punto de puntuar en carrera, es más, estuvo en puntos pero por su afán de pillar a Kobayashi y alguien más que no recuerdo se salió y perdió áquel puesto. Cosa que habría hecho más difícil a Peter Sauber el bajarle después de Monza. Con lo que sabemos ahora, seguro que la presión que Pedro sentía en ese momento hizo que arriesgara de aquella manera. Se le exigía quedar por delante de Koba, y eso es lo que intentó hacer.

Un abrazo,


Exacto, de hecho Pedro reconoció el error y dijo que se veía incluso en el podio. Realmente en ese momento creo que Pedro ya estaba bastante presionado, pero evidentemente metió la pata. La decisión de Peter Sauber estaba tomada, estoy seguro, pero un podio con aquel Sauber hubiera podido marcar las diferencias.

Esto no quiere decir que Pedro no sea piloto de escudería grande, de hecho creo que muchísimos pilotos peores o a su altura han estado en grandes equipos de titulares, pero ha sido eso, la oportunidad, estar en el lugar adecuado...


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tenista
mensaje Jan 30 2013, 08:55 PM
Publicado: #449


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Una cosa esta clara, si no hubiese tenido esta larga carrera deportiva, con sus altibajos, nosotros hoy no estariamos debatiendo. Eso, es lo que mas me gusta de todo. Pedro es Pedro. Como el Atletico es el Atletico.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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monza2001
mensaje Jan 30 2013, 09:52 PM
Publicado: #450


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CITA(tenista @ Jan 30 2013, 08:55 PM) *
Una cosa esta clara, si no hubiese tenido esta larga carrera deportiva, con sus altibajos, nosotros hoy no estariamos debatiendo. Eso, es lo que mas me gusta de todo. Pedro es Pedro. Como el Atletico es el Atletico.


Joder ya hubiese firmado yo que fuese como el Atlético. Pedro ha sido el fan namber güan de la Ley de Murphy.


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canario
mensaje Jan 31 2013, 06:31 AM
Publicado: #451


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Peter Windsor era el del Peter of the Rose tambien


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nuevo
mensaje Jan 31 2013, 09:44 AM
Publicado: #452


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CITA(MisilRojo @ Jan 30 2013, 08:18 PM) *
Exacto, de hecho Pedro reconoció el error y dijo que se veía incluso en el podio. Realmente en ese momento creo que Pedro ya estaba bastante presionado, pero evidentemente metió la pata. La decisión de Peter Sauber estaba tomada, estoy seguro, pero un podio con aquel Sauber hubiera podido marcar las diferencias.

Esto no quiere decir que Pedro no sea piloto de escudería grande, de hecho creo que muchísimos pilotos peores o a su altura han estado en grandes equipos de titulares, pero ha sido eso, la oportunidad, estar en el lugar adecuado...


Totalmente de acuerdo.
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lemec
mensaje Jan 31 2013, 10:29 AM
Publicado: #453


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CITA(MANOLO CASTEFA @ Jan 28 2013, 10:33 PM) *
Discrepo de ti y en mucho Cies,

(...)

- Yo, si a las 2 cosas, y tajantemente la primera.



Oye!!!! .. Tejure!

No se como lo has hecho pero has liado las citas.

Donde pones Lemec tenias que haber puesto Tenista y la que atribuyes a Tenista es mia ...

Esto tendra consecuencias!!!!

Firmado,
Snorre


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Elnombredelarosa...
mensaje Jan 31 2013, 11:25 AM
Publicado: #454


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http://formula1.autobild.es/noticias/kh-7-...onio-lobato-893

KH7 no puede entrar en Ferrari, que piensen un poquito Force India viernes KH7.
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MisilRojo
mensaje Jan 31 2013, 11:51 AM
Publicado: #455


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Jan 31 2013, 11:25 AM) *
http://formula1.autobild.es/noticias/kh-7-...onio-lobato-893

KH7 no puede entrar en Ferrari, que piensen un poquito Force India viernes KH7.


Siendo muy apreciable su esfuerzo, después de tantas declaraciones y filtraciones, otros que se han lucido al estilo Jaime Alguersuari con el seguro que estamos el año que viene en la Fórmula 1.

Esperamos que puedan encontrar hueco en algún equipo y a poder ser apoyando a algún piloto español. Con 1 millón de euros se hace poco en la Fórmula 1, no creo que Ferrari tenga jamás el presupuesto cerrado pero es evidente que las pretensiones de Ferrari están fuera del alcance de KH-7 por mucho interés que pueda existir.


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Elnombredelarosa...
mensaje Jan 31 2013, 12:07 PM
Publicado: #456


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CITA(MisilRojo @ Jan 31 2013, 11:51 AM) *
Siendo muy apreciable su esfuerzo, después de tantas declaraciones y filtraciones, otros que se han lucido al estilo Jaime Alguersuari con el seguro que estamos el año que viene en la Fórmula 1.

Esperamos que puedan encontrar hueco en algún equipo y a poder ser apoyando a algún piloto español. Con 1 millón de euros se hace poco en la Fórmula 1, no creo que Ferrari tenga jamás el presupuesto cerrado pero es evidente que las pretensiones de Ferrari están fuera del alcance de KH-7 por mucho interés que pueda existir.


El espacio que lograron en HRT con tan poco dinero entre 1 o 2 millones era muy grande, en ningun otro equipo creo que podrian conseguir ese espacio por ese precio, pero con las deudas que tienen los equipos un hueco encuentran seguro, no en los equipos grandes pero si en Force India o Sauber que son los asientos mas interesantes para Pedro.
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MisilRojo
mensaje Jan 31 2013, 01:41 PM
Publicado: #457


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Pedro ya tiene asiento en Ferrari me temo.


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x2fer
mensaje Jan 31 2013, 02:13 PM
Publicado: #458


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Jan 31 2013, 12:07 PM) *
El espacio que lograron en HRT con tan poco dinero entre 1 o 2 millones era muy grande, en ningun otro equipo creo que podrian conseguir ese espacio por ese precio, pero con las deudas que tienen los equipos un hueco encuentran seguro, no en los equipos grandes pero si en Force India o Sauber que son los asientos mas interesantes para Pedro.

A mi me da que el hueco en la F1 ya lo han encontrado... patrocinando a Lobato y las retransmisiones en A3... y si Pedro está de comentarista... pues indirectamente siguen con Pedro.



http://www.youtube.com/watch?v=18Mm1gK1lE4



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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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MisilRojo
mensaje Jan 31 2013, 02:50 PM
Publicado: #459


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Pues un mal negocio el de KH-7 pasar de patrocinador a una escudería (aunque fuera HRT) a pasar a patrocinador a Lobato. Demuestra un escaso interés por lo que en realidad (debería) importar que es la Fórmula 1 y no creo que la figura de Antonio Lobato les abra muchos mercados fuera de España.


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BT 52
mensaje Jan 31 2013, 03:14 PM
Publicado: #460


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CITA(lemec @ Jan 31 2013, 10:29 AM) *
Oye!!!! .. Tejure!

No se como lo has hecho pero has liado las citas.

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Se supone que tú eres Snorrek??

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