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jonrodriguez
mensaje Nov 29 2012, 08:22 PM
Publicado: #701


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CITA(cies @ Nov 29 2012, 03:26 PM) *
Quisiera reivindicar la autoría de haber encontrado la bandera verde agitandose en la vuelta 4 en la persona del forista Jordi Berges, que fue capaz de verla a camara rápida en el video que colgó Ayrton porque el anterior de Monza lo borró la FOM.
Jordi,
dios te conserve la vista tío.

Lo siento Jon rodriguez, pero era de Justicia.


En ningún momento he dicho que fuese mía la imagen, como todo lo que se encuentra por Internet, lo vi en Twitter varias veces y al ver que aquí no estaba la subí y lo puse, el que lo vio tiene una vista de la ostia y a Jordi: ole por tu vista y apreciación de los detalles.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Stuko
mensaje Nov 29 2012, 08:25 PM
Publicado: #702


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CITA(LOGANF1 @ Nov 29 2012, 06:11 PM) *
Para quien se quiera entretener:

http://www.f1revolution.com/foro/index.php....html#msg141180

sigo pensando que está todo ok tras ver la bandera del comisario, pero no está de más leerlo...ala, más lio.


Eso es lo que ha "consultado" Ferrari. Ferrari no ha presentado denuncia pero ha pedido aclaración suponiendo error de ese comisario (yo tambien creo que ese comisario se columpia, sigue con la bandera verde que ese sector tenía en la vuelta 3 y no se entera de la comunicación de dirección de carrera que lo pone en amarillo en la vuelta 4: dicha comunicación también llega a los equipos, de ahí que en RedBull no las tuvieran todas consigo y de ahí que la señal que envían desde el muro al coche marque esa luz amarilla del volante).

Cuando alguno de nosotros encuentra un semáforo en verde con un municipal al lado con la mano levantada sabemos a quién hacer caso, sabemos quien tiene prioridad. En éste caso ¿quién era el "municipal" la bandera o la luz? ¿el comisario o dirección de carrera?. Eso es lo que ha consultado Ferrari arrimando obviamente el ascua a su sardina, indicando que entienden que la prioridad la tiene dirección de carrera. (a eso se refiere Bernie con lo de que no tienen razón).

¿Y por qué no tienen razón? ..... volvemos a lo de siempre: éstá sin explicitar en las normas laugh.gif laugh.gif (por eso tampoco es comparable a Mónaco, aquello sí que estaba explicitado en las normas....) Así que al fin y al cabo es lo que la FIA diga.

La FIA ha dicho "no case", pues ok, no case. Pero no entiendo que algunos carguen contra la consulta de Ferrari. Han hecho ni más ni menos lo que tenían que hacer,.... y aquí paz y después gloria.
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carlomaxx
mensaje Nov 29 2012, 09:15 PM
Publicado: #703


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CITA(KIT @ Nov 29 2012, 03:04 PM) *
Sospechoso?... y si en vez de ser Vettel es kobayashi o Pedro perseguido por un Marussia... YA NO ES SOSPECHOSO... las banderas se sacan cuando te lo dicen, puede que incluso unos segundos más tarde si estás echando un pitillo o mirando a una pájara en la grada, me parece el colmo de los colmos que se crea que se está sacando una bandera en ese punto para favorecer a vettel... cuando Vergne se hubiese apartado simplemente 50 metros más tarde CUANDO el LA LUZ AMARILLA se TRANSFORM? EN VERDE a final de recta tras las S de "senna"

Me parece rizar rizar el rizo... cuando la bandera verde es visible a ojos de todos... y cuando las luces son mera prolongación de BANDERAS su única función es augmentar la visibilidad de los pilotos.

Pues bien... ahora ... imaginaros un circuito SIN LUCES... que es de la manera que se debe pensar y por tanto.. MANIOBRA 100% LEGAL


Pues si sospechoso. Y no creo que a Pedro le hayan regalado nada. Recuerdo en cierta carrera en la que no sancionaron a Schumi aunque se pasaba las chicanes por el forro para que no le adelantara Pedro.
Si eres muy libre de verlo como te de la gana, pero yo también y lo veo sospechoso.
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carlomaxx
mensaje Nov 29 2012, 09:23 PM
Publicado: #704


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CITA(cacuri70 @ Nov 29 2012, 03:33 PM) *
¿No ves que es una conspiración judeo-masónica a nivel mundial contra el Dios Alonso, que todo lo hace bien?
Es evidente que cuando Alonso gana es gracias a el, pero cuando no lo hace es el coche que no corre.

MODO IRONIC OFF

Todos los que protestan por lo de las banderas, por qué no hablan de cuando Piquet se estrelló a propósito en Singapur para que ganara Fernando?


Precisamente por eso están los dos de vacaciones indefinidas, o es que también tuvo Alonso la culpa de eso?. Eso quedó visto y sancionado
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Niza
mensaje Nov 29 2012, 10:46 PM
Publicado: #705


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CITA(LOGANF1 @ Nov 29 2012, 06:11 PM) *
Para quien se quiera entretener:

http://www.f1revolution.com/foro/index.php....html#msg141180

sigo pensando que está todo ok tras ver la bandera del comisario, pero no está de más leerlo...ala, más lio.


Lo escrito en f1revolution es un desproposito...
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accitano
mensaje Nov 29 2012, 11:17 PM
Publicado: #706


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Muy recomendable la reflexión que hace sobre el tema Carlos Castellá en su blog.

Cuarenta años nos contemplan: No se puede sancionar a Vettel

Y aprovecho para los que no conocieséis el blog para recomendároslo.

Editado: Arreglado el enlace! wink.gif


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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quijote
mensaje Nov 29 2012, 11:43 PM
Publicado: #707


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Pongo el enlace de accitano que hay un error en el que ha subido el.


http://carloscastella.wordpress.com/2012/1...onar-a-vettel-2
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pionsinho
mensaje Nov 29 2012, 11:43 PM
Publicado: #708


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CITA(KIT @ Nov 29 2012, 03:29 PM) *
OBVIAMENTE.. ha sido para explicarlo de forma llana.. sabes tú igual que yo que en CUALQUIER OTRA CATEGORÍA QUE NO SEA LA f1... lo que prevalece y lo que hay SON LAS BANDERAS y no se a que tanta polémica si primeramente está la bandera VERDE y acto seguido LUZ VERDE!!!

NO estamos hablando de una bandera verde COLADDA ENTRE LUCES AMARILLAS! ... me parece hasta cómico estar debatiendo esto.


La luz que están en frente del caseto del comisario, estaba amarilla, los leds del voltante amarillos, y todas las banderas anteriores amarillas.

La luz verde, está delante del caseto que agita la "segunda" bandera verde, donde a TODOS los efectos (banderas, luces y leds) Vettel entra en zona de bandera verde.

A mi me gusta ver las carreras onboard, y suponía de hace años que todo se basaba en las luces porque la mayoría de las veces es lo unico que se ve... porque con la sabia intención de no matar más comisarios por tener que agitar cerca de la pista las banderas, cada día los ponen mas lejos, escpatorias más amplias y hasta cambian el caseto por la luz y el caseto lo ponen donde peor se ve, pero más protegido está. ¿Y eso el caseto es lo que prevalece? Yo nunca lo he visto especificado en ningún reglamento de la FIA para la F1... ni lo encuentro lógico, ni preciso, ni seguro.

Pero bueno, hoy dicen que la bandera... y hace 4 carreras en clasificación de Japón, a un comisario se le va la pinza (como a este) y saca bandera amarilla cuando Vettel se aparta de Alonso en su vuelta de clasificación... y al final una reprimenda a Vettel. Vamos a ver, si prevalece la bandera del comisario... aúnque no lo marque las luces, los leds ni nada... Alonso no puede adelantar a Vettel, ni hacer un tiempo de clasificación en esa vuelta... como para reprimir a Vettel por apartarse mal.

Es evidente que allí, el banderazo amarillo del comisario no importó lo más mínimo frente al control de carrera (lógico y normal)... y aquí con todos los sistemas electrónicos (seguros y visibles) indicandolo, no prevalecen sobre la bandera de un comisario, que con nuestros ordenadores, capturas, onboards y muchos mensajes tardamos 2 días en ver.

A mi esto me suena más como la del chinito galopín... que adelantó descaradamento donde no se podía, pero un papelito mal cubierto le ha permitido llevarse el premio. Legalmente...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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canario
mensaje Nov 29 2012, 11:52 PM
Publicado: #709


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Pionsinho. Clarisimo.


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cies
mensaje Nov 30 2012, 12:20 AM
Publicado: #710


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Yo veo el adelantamiento legal aunque la opinion de alguien que ha competido en campeonatos federados (como pionsinho) es algo muy a tener en cuenta.
Pero la que da y quita razones es la FIA, por eso veo muy lógico que Ferrari haya pedido una aclaración,...

CITA(Stuko @ Nov 29 2012, 08:25 PM) *
Eso es lo que ha "consultado" Ferrari. Ferrari no ha presentado denuncia pero ha pedido aclaración suponiendo error de ese comisario (yo tambien creo que ese comisario se columpia, sigue con la bandera verde que ese sector tenía en la vuelta 3 y no se entera de la comunicación de dirección de carrera que lo pone en amarillo en la vuelta 4: dicha comunicación también llega a los equipos, de ahí que en RedBull no las tuvieran todas consigo y de ahí que la señal que envían desde el muro al coche marque esa luz amarilla del volante).

Cuando alguno de nosotros encuentra un semáforo en verde con un municipal al lado con la mano levantada sabemos a quién hacer caso, sabemos quien tiene prioridad. En éste caso ¿quién era el "municipal" la bandera o la luz? ¿el comisario o dirección de carrera?. Eso es lo que ha consultado Ferrari arrimando obviamente el ascua a su sardina, indicando que entienden que la prioridad la tiene dirección de carrera. (a eso se refiere Bernie con lo de que no tienen razón).

¿Y por qué no tienen razón? ..... volvemos a lo de siempre: éstá sin explicitar en las normas laugh.gif laugh.gif (por eso tampoco es comparable a Mónaco, aquello sí que estaba explicitado en las normas....) Así que al fin y al cabo es lo que la FIA diga.

La FIA ha dicho "no case", pues ok, no case. Pero no entiendo que algunos carguen contra la consulta de Ferrari. Han hecho ni más ni menos lo que tenían que hacer,.... y aquí paz y después gloria.

+1

Ferrari va perdiendo a poco del final de la prorroga pero el partido aun no ha acabado del todo, creo que la aclaracion es una celada muy bien tirada por parte de Ferrari y en funcion de la respuesta de la FIA esto puede llegar a los penalties que son una lotería donde todo puede pasar.


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KIT
mensaje Nov 30 2012, 12:35 AM
Publicado: #711


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[quote name='quijote' date='Nov 29 2012, 11:43 PM' post='354494']
Pongo el enlace de accitano que hay un error en el que ha subido el.


[url="http://carloscastella.wordpress.com/2012/11/29/no-se-puede-sancionar-a-vettel-2"]http://carloscastella.wordpress.com/2012/1...onar-a-vettel-2[/]

Uffd blog a seguir e imprescindible!!!! Bueno pues su opinión justificarà más o menos a los acusadores pero el gran Carlos Castellà lo ha explicado perfectamente, en el caso que fuera sancionable si así se determinase... Estaria fuera de lugar y forma tras la carrera, algo que comparto plenamente. Aún así tuviera lógica o no, cagada o no... la acción de Vettel quedaría justificada por la bandera verde (cagada o no del comisario) y dejemos los leds del volante!!! No hay norma que diga que no se puede adelantar cuando los leds están encendidos así que es inútil agarrarse a eso.

Si el comisario levanta la verde me importa un pimiento que antes de su caseta sean todas amarillas... (La luz posterior a la del comisario es también verde y no amarilla)

A los pilotos del foro...

Que hacen ellos en una situación igual ante una bandera verde?... Coñe dar gas a fondo y rebasar aquien se tenga por delante!!! Sea por decisión de dirección de carrera o sea por cagada del comisario!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje Nov 30 2012, 01:24 AM
Publicado: #712


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Me parece que Carlos ha patinado bastante, la FIA puede perfectamente sancionar bajo su propio criterio esta acción o cualquier otra y excepto cuando se trata de dopaje no es susceptible de ser revisada por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)

Y es más desde el 2004 la FIA no reconocía al TAS y ha sido precisamente este año 2012 que de forma provisional y por una duración de 2 años la FIA está como "Federación reconocida" y sólo para conflictos de dopaje.

La FIA tiene su propia Corte de Apelación (ICA) y que además 2 de los miembros son designados por la propia FIA (vamos, el yo me lo guiso y yo me lo como)

En resumen, la FIA si hubiese querido podría sancionar, pero además no con un DT sino con lo que le diese la gana, a su criterio, como si sancionan retirando a RB todos los puntos.

Tiene razón Carlos que sería un auténtico caso de indefensión, pero como se trata de una decisión deportiva no podría recurrir a la justicia ordinaria ni tampoco al TAS al no ser reconocido éste por la FIA.

En cualquier caso la FIA no iba a hacer todo este despropósito sólo para que algunos seguidores de Alonso se quedasen contentos.
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Jordi Berges
mensaje Nov 30 2012, 08:43 AM
Publicado: #713


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CITA(cies @ Nov 29 2012, 03:26 PM) *
Quisiera reivindicar la autoría de haber encontrado la bandera verde agitandose en la vuelta 4 en la persona del forista Jordi Berges, que fue capaz de verla a camara rápida en el video que colgó Ayrton porque el anterior de Monza lo borró la FOM.
Jordi,
dios te conserve la vista tío.

Lo siento Jon rodriguez, pero era de Justicia.


Gracias cies, aunque he de decir que ya antes lo había comentado alguien (creo que Ainsman ) y fue por la convicción que ponia que me esforcé en intentar verlo. La verdad es que estaba muy convencido de que no, pero sobretodo en el foro de autosport pusieron tantos videos y fotos , que al final tuve ( muy a mi pesar) que aceptar de que si que era verde.

Normalmente no escribo, solo leo, pero al verlo tan claro y ver que bastantes estabais como yo, me animé a ponerlo.

[EDITADO]

Y por completar, estoy con pionsinho, no cuesta tanto hacer un sistema global y que los comisarios estén para dar información a pie de pista, no para decidir las banderas sin contar con una información global. Porque como dice pionsinho, se le va la pinza a un comisario y ¿tiene prioridad sobre control de carrera que tiene una visión global?

[/EDITADO]
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 30 2012, 09:49 AM
Publicado: #714





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CITA(Jordi Berges @ Nov 30 2012, 08:43 AM) *
Gracias cies, aunque he de decir que ya antes lo había comentado alguien (creo que Ainsman ) y fue por la convicción que ponia que me esforcé en intentar verlo. La verdad es que estaba muy convencido de que no, pero sobretodo en el foro de autosport pusieron tantos videos y fotos , que al final tuve ( muy a mi pesar) que aceptar de que si que era verde.

Normalmente no escribo, solo leo, pero al verlo tan claro y ver que bastantes estabais como yo, me animé a ponerlo.

[EDITADO]

Y por completar, estoy con pionsinho, no cuesta tanto hacer un sistema global y que los comisarios estén para dar información a pie de pista, no para decidir las banderas sin contar con una información global. Porque como dice pionsinho, se le va la pinza a un comisario y ¿tiene prioridad sobre control de carrera que tiene una visión global?

[/EDITADO]


Los comisarios ven mejor como está la pista que dirección de carrera desde una cámara. Además, el hecho de poder sacar banderas, hace que tras un accidente, se ganen unos segundos vitales que se perderían si fuera a criterio de dirección de carrera.
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cies
mensaje Nov 30 2012, 10:14 AM
Publicado: #715


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Jordi,
¡¡¡no jodas que "por error" viste la verde de la vuelta 4 pensando que era la misma que Ainsman nos había enseñado en la 3!!!.

En todo caso autosport es el foro de referencia en Inglés pero Pedrodelarosa lo es en Español, por lo menos es el mas antiguo, recuerdo que durante años la web oficial de Alonso (que no tiene foro) referenciaba directamente un link a este.


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Jordi Berges
mensaje Nov 30 2012, 10:27 AM
Publicado: #716


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CITA(cies @ Nov 30 2012, 10:14 AM) *
Jordi,
¡¡¡no jodas que "por error" viste la verde de la vuelta 4 pensando que era la misma que Ainsman nos había enseñado en la 3!!!.

En todo caso autosport es el foro de referencia en Inglés pero Pedrodelarosa lo es en Español, por lo menos es el mas antiguo, recuerdo que durante años la web oficial de Alonso (que no tiene foro) referenciaba directamente un link a este.


Lo del vídeo, el hecho de que hubiera gente tan convencida, me hizo revisar todos los vídeos más de lo normal, sino no lo hubiera visto ...

La verdad es que llevo leyendo el foro muchísimos años, pero apenas he posteado un par de veces ...

Y sobre lo de los comisarios , respondiendo a km-l, podrían tener un "botón rojo", que activara las luces saltandose control de carrera. La cosa es que a pie de pista tienes más info para reaccionar rápido, pero se puede hacer toda una cadena de prioridades programada que evite errores y sobretodo sea consistente ...
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quijote
mensaje Nov 30 2012, 01:06 PM
Publicado: #717


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Ferrari zanja el caso y dice que preguntaron por clamor popular

http://www.marca.com/2012/11/30/motor/form...1354272544.html
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BT 52
mensaje Nov 30 2012, 01:57 PM
Publicado: #718


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CITA(quijote @ Nov 30 2012, 01:06 PM) *
Ferrari zanja el caso y dice que preguntaron por clamor popular

http://www.marca.com/2012/11/30/motor/form...1354272544.html


Echarle la culpa a los forofos es grotesco...

Las empresas que siempre siguen la misma línea, son las que se ganan el respeto. Y Ferrari... hace muchos años que murió Enzo, el padrino... Y ya ha dado muchos tumbos, como para sorprendernos ahora, pero más de 50 años de F1 merecen otra línea a seguir, un poco más de por favor. wink.gif wink.gif
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cies
mensaje Nov 30 2012, 02:04 PM
Publicado: #719


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y del adelantamiento a Pedro con amarillas que se sabe???


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carlomaxx
mensaje Nov 30 2012, 02:32 PM
Publicado: #720


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A cuadros me he quedado con el comunidado de Ferrari. Creo que tiene argumentos más que legales para plantear la pregunta e incluso plantear una reclamación, pero escudarse en el clamor popular tiene narices.

Desde luego, creo que así Ferrari no va a ningún sitio.

Podrían empezar comprando HRT para que Redbull no fuera la única en tener 4 coches en pista, pero claro, se ve que piensan que no lo necesitan.

En fin, se nota que son tan mediterráneos como nosotros. Unos cutres.
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