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> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2012
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monza2001
mensaje Nov 27 2012, 05:22 PM
Publicado: #441


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CITA(Placis @ Nov 27 2012, 05:20 PM) *
Pues al respectoa cabo de encontrar esto...
http://www.cope.es/detalle/Vettel-podria-p...antamiento.html


Hostiaaaa. Bajo mis nulos y pecaminosos conocimientos 'banderiles' detecto un chungo adelantamiento de libro.


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LOGANF1
mensaje Nov 27 2012, 05:25 PM
Publicado: #442


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CITA(monza2001 @ Nov 27 2012, 05:13 PM) *
Yo volviendo al tema de las banderas gate lo que no he podido volver a ver un adelantamiento de Vettel a un TR (ni papa quien fue) en la recta donde había DRS. Si no recuerdo mal habia banderolas amarillas también pero como no he oido nada deduzco que fue también con la de deslizante.

Si alguno sabe de lo que hable que se manifieste para sacar de dudas a un hereje como mua.


sí, hay un video donde se ve tan claro que va a suponer un drama:

http://www.youtube.com/watch?v=r3otShSoe_k

si os fijais, lo adelanta con la bandera anarilla parpadeando (nada de pista deslizante) y antes de que llegue la bandera verde. Resultado: sanción. Alguien podrá decir que estaba muy cerca ya, pero al final todo se debería reducir a: ¿pasó a un Toro Rosso con bandera amarilla? si es así, sanción, si es después de la bandera verde, correcto. Como es durante bandera amarilla y antes de llegar a la verde: ¡sanción!

PD: Esto demuestra porque Ferrari no gana mundiales. No hay el rigor necesario para que todo el mundo haga su trabajo como debe. No sé que es peor, que a la FIA se le haya pasado o que Ferrari no lo reclemara en carrera. Ahora, visto así, a ver quien reclama. Ahora bien, teniendo en cuenta la lata que han dado en Red Bull en el pasado, con el adelntamiento de Alonso a Massa en Alemania hace dos años, yo ahora a devolvía. Me da igual como se quede, pero al menos que se retrate la FIA si quieren darle el Campeonato a Vetel...


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monza2001
mensaje Nov 27 2012, 05:30 PM
Publicado: #443


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Vamos yo lo veo claro, aunque hasta que los foreros que controlan más este tema reglamentario se pronuncien sigo en guardia. De ser una infracción reglamentaria en Red Bull ya pueden ir rezando porque es muy cantoso.


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Sr_DB
mensaje Nov 27 2012, 05:35 PM
Publicado: #444


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CITA(LOGANF1 @ Nov 27 2012, 05:25 PM) *
sí, hay un video donde se ve tan claro que va a suponer un drama:

http://www.youtube.com/watch?v=r3otShSoe_k

si os fijais, lo adelanta con la bandera anarilla parpadeando (nada de pista deslizante) y antes de que llegue la bandera verde. Resultado: sanción. Alguien podrá decir que estaba muy cerca ya, pero al final todo se debería reducir a: ¿pasó a un Toro Rosso con bandera amarilla? si es así, sanción, si es después de la bandera verde, correcto. Como es durante bandera amarilla y antes de llegar a la verde: ¡sanción!

PD: Esto demuestra porque Ferrari no gana mundiales. No hay el rigor necesario para que todo el mundo haga su trabajo como debe. No sé que es peor, que a la FIA se le haya pasado o que Ferrari no lo reclemara en carrera. Ahora, visto así, a ver quien reclama. Ahora bien, teniendo en cuenta la lata que han dado en Red Bull en el pasado, con el adelntamiento de Alonso a Massa en Alemania hace dos años, yo ahora a devolvía. Me da igual como se quede, pero al menos que se retrate la FIA si quieren darle el Campeonato a Vetel...


Saludos!!!

No añadiré ni una coma, completamente de acuerdo con lo expuesto por Logan wink.gif


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A cuchillo!!! PDLR4ever
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monza2001
mensaje Nov 27 2012, 05:35 PM
Publicado: #445


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Una posibilidad es que dirección de carrera haya ordenado dejarse pasar a ese TR por la razón que sea. Porque a mí me parece que ese TR decelera mucho antes de lo que toca.

Pero vamos me parece rarísimo que Ferrari no haya reclamado esto nada más pasar. Una de dos o son unos gañanes más grandes que yo o saben que hay algo que posibilita esa maniobra,


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AC99
mensaje Nov 27 2012, 05:38 PM
Publicado: #446


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Está claro que si Ferrari reclama y no prospera, su imagen y la de Alonso quedan tocados, porque si ya les llaman llorones ahora...

Pero creo que con lo que está en juego, si no reclaman, me va a oler muy mal, como a que hay algún pacto por medio con alguna otra cosa, del tipo no reclaméis y a cambio "x".

Esperemos acontecimientos.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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indiojou
mensaje Nov 27 2012, 05:42 PM
Publicado: #447


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Puede ser que el TR haya querido facilitar el adelantamiento demasiado a VET, y por ese motivo le adelanta con bandera amarilla. Si esto es asi y sancionan a VET por eso... pobre del que haya sido...
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Gindaltónic
mensaje Nov 27 2012, 05:52 PM
Publicado: #448


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CITA(LOGANF1 @ Nov 27 2012, 05:25 PM) *
sí, hay un video donde se ve tan claro que va a suponer un drama: http://www.youtube.com/watch?v=r3otShSoe_k


Impresionante. No sé si una vez acabada la carrera esto se puede reclamar, pero desde luego parece un caso palmario.
No sé si el TR se pasa de complaciente, o si Vettel se pasa de agresivo, pero realmente un equipo como Ferrari ha de estar al quite. De todas maneras, no confundamos, los responsables de esto son los comisarios, que cuando está en juego un mundial no pueden pifiarla de esta manera.
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tenista
mensaje Nov 27 2012, 06:10 PM
Publicado: #449


TENISTA
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Con una deceleracion semejante, la escusa esta servida. No hay nada que hacer. Quizas sancionar al Toro Rosso, por su "fair play"


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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Ainsman
mensaje Nov 27 2012, 06:11 PM
Publicado: #450


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CITA(LOGANF1 @ Nov 27 2012, 05:25 PM) *
sí, hay un video donde se ve tan claro que va a suponer un drama:

http://www.youtube.com/watch?v=r3otShSoe_k

si os fijais, lo adelanta con la bandera anarilla parpadeando (nada de pista deslizante) y antes de que llegue la bandera verde. Resultado: sanción. Alguien podrá decir que estaba muy cerca ya, pero al final todo se debería reducir a: ¿pasó a un Toro Rosso con bandera amarilla? si es así, sanción, si es después de la bandera verde, correcto. Como es durante bandera amarilla y antes de llegar a la verde: ¡sanción!

PD: Esto demuestra porque Ferrari no gana mundiales. No hay el rigor necesario para que todo el mundo haga su trabajo como debe. No sé que es peor, que a la FIA se le haya pasado o que Ferrari no lo reclemara en carrera. Ahora, visto así, a ver quien reclama. Ahora bien, teniendo en cuenta la lata que han dado en Red Bull en el pasado, con el adelntamiento de Alonso a Massa en Alemania hace dos años, yo ahora a devolvía. Me da igual como se quede, pero al menos que se retrate la FIA si quieren darle el Campeonato a Vetel...


Redios!!!!! el que hemos visto todos sí que puede ser discutible (luces fijas o parpadeantes), pero el que has puesto no ofrece dudas, es un adelantamiento con bandera amarilla de libro...

Joder!!!!!


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Niza
mensaje Nov 27 2012, 06:13 PM
Publicado: #451


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Me parece descabellada la discusion sobre las banderas amarillas.

A Kobayashi le adelanta en la recta de meta, cuando el japones va lento por el exterior y justo unos metros despues entra en boxes. Lo complicado de la maniobra era no ganarle la posicion.

La del Toro Rosso, pues claramente se puede ver como el Toro Rosso levanta el pie, si observais la distancia con el coche que va delante, en el momento del adelantamiento la distancia entre el TR y el otro coche se amplia enormemente. Igualmente, adelantar 50m antes de la bandera verde a un coche que levanta al pie... Creo que ese no es "el espiritu de la norma" que prohíbe adelantar bajo bandera amarilla.

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cies
mensaje Nov 27 2012, 06:58 PM
Publicado: #452


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Bufffff
yo no sé si Alonso querrá ganar un campeonato de esta manera.

CITA(monza2001 @ Nov 27 2012, 05:13 PM) *
Yo volviendo al tema de las banderas gate lo que no he podido volver a ver un adelantamiento de Vettel a un TR (ni papa quien fue) en la recta donde había DRS. Si no recuerdo mal habia banderolas amarillas también pero como no he oido nada deduzco que fue también con la de deslizante.

Si alguno sabe de lo que hable que se manifieste para sacar de dudas a un hereje como mua.

muá es con acento en la á, só burro!!! laugh.gif


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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xenon8
mensaje Nov 27 2012, 07:05 PM
Publicado: #453


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CITA(Niza @ Nov 27 2012, 07:13 PM) *
La del Toro Rosso, pues claramente se puede ver como el Toro Rosso levanta el pie, si observais la distancia con el coche que va delante, en el momento del adelantamiento la distancia entre el TR y el otro coche se amplia enormemente. Igualmente, adelantar 50m antes de la bandera verde a un coche que levanta al pie... Creo que ese no es "el espiritu de la norma" que prohíbe adelantar bajo bandera amarilla.


Hay bandera amarilla, ya puede decelerar el Toro rosso lo que quiera que vettel no debe adelantarlo sin pensalización punto. Si lo adelanta sanción, que deberia ser doble por tener una escuderia rival de todos menos para redbull, la cual se deja pasar incluso con banderas amarillas, y nadie dice nada, y encima se trata de justificar con otra norma saltada laugh.gif .

Ya sabemos que la FIA queria que ganara el campeonato quien lo gano, dando igual el tema de alerones, perdida de liquidos, morros de goma etc, que mas da una bandera amarilla, para que sea Vettel campeon, para ellos el fin justifica los medios, pero se les ha visto el plumero y se les seguira viendo.

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Ainsman
mensaje Nov 27 2012, 07:19 PM
Publicado: #454


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Que grande el tema de las banderas.
Ahora resulta que había un comisario con bandera verde muuuuuuuuuuuuuuuuchos metros antes de la señal luminosa...



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xenon8
mensaje Nov 27 2012, 07:21 PM
Publicado: #455


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CITA(cies @ Nov 27 2012, 07:58 PM) *
Bufffff
yo no sé si Alonso querrá ganar un campeonato de esta manera.


Me parece divertido escuchar esto, y no escuchar, Vettel esta contento ganando un campeonato así? Creo que sería lo logico escuchar, ya que el beneficio de la infracción seria para él y ganaria el campeonato por este hecho.
Quizas pienses que seria mas deslucido por no celebrarlo en Brasil , pero eso se arregla como se arreglo la victoria de Fisichella con Jordan semanas despues de haber dado por ganador a Iceman.

En fin, si el tema no es si deben dar como vencedor de 2012 a Fernando, es si quieren cumplir la reglas, las reglas dicen lo que dicen, y ademas puestas por ellos, ahora que se inventen lo que sea o cierren los ojos para que gane Vettel es distinto.


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accitano
mensaje Nov 27 2012, 07:37 PM
Publicado: #456


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Pues leído todo, la cuestión mas importante e interesante, para mi, es: ¿Por qué Ferrari, como máximo interesado, o cualquier otro equipo no ha denunciado? Si tan claro resulta...

Creo que la respuesta a esta pregunta es la que podría despejar más dudas...

¿Una deceleración del Toro Rosso en la telemetría bastaría para hacer muy difícil de demostrar que Vettel lo adelanto "voluntariamente"?


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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xenon8
mensaje Nov 27 2012, 07:54 PM
Publicado: #457


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CITA(Ainsman @ Nov 27 2012, 08:19 PM) *
Que grande el tema de las banderas.
Ahora resulta que había un comisario con bandera verde muuuuuuuuuuuuuuuuchos metros antes de la señal luminosa...



No es verdad no veo bandera verde ninguna es cesped,pero para dejartelo clarito mira un video completo, empieza adelantar con banderas amarillas intermitentes, es decir no se puede adelantar, y no un adelantamiento aqui tienes 2, al final saldran más. (En el volante de vettel se ve ademas como se le indica con luz amarilla parpadeante que no se puede adelantar en los sectores de bandera amarilla, cuando es verde se apaga la luz)

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...;v=LFER0esusF0#!

Han pillado a la FIA y Redbull con Vettel con el carrito de los helados, que lo pagen, si fuera ALO ya lo habrian sancionado, aun recuerdo a charlie con la sancion insofacta en una salida por saltar semaforo, haber que hacen ahora laugh.gif

PD: FERNANDO ALONSO NO ES SOLO EL CAMPE?N MORAL, SINO TAMBIEN EN LA CLASIFICACI?N.

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Nivola
mensaje Nov 27 2012, 08:15 PM
Publicado: #458


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Amo... a ver... antes de ponerse nerviosos y crisparse el personal... y gritar fraude ypedir guillotinas...:

1- Si Ferrari no ha reclamado, ni nadie mas, ni lo ven adecuado hacerlo... ¿no será que no hay caso en realidad???...¿no será que ellos saben algo mas que nosotros... o datos que nosotros no tenemos??...¿volvemos a creernos el ombligo de la F1 y solo nosotros, desde el sillon o la barra del bar sabemos mas que los doscientosmil ingenieros y profesionales que Ferrari tienen para ello???...¿tan listos somos y ellos tan tontos??... (no pudiera ser, por ejemplo, que ellos tengan claras cosas como esta imagen ultima de ainsman en la que se ve al comisario con bandera verde antes...o cosas similares, ya digo que estoy poniendo un ejemplo, y que nosotros desconozcamos???)

2- Antes de empezar a buscar fantasmas, y conjuras y confabulaciones tipo "Ferrai no reclama porque la FIA blabla...".... o "la FIA hace la vista gorda portal y cual"....
Si en Ferrari fueran tan tontos, negligentes, incapaces e ineptos como para en un caso como este, tan fragrante segun muchos, no hacer nada... pero que es tan meridiano para el resto del mundo, la FIA lo sancionaria igualmente. No hace falta que nadie denuncie para sancionar cuando la falta es tan cristalina... la denuncia se hace cuando se cree que la autoridad puede no haber caido en ello, o para aportar pruebas de tal o cual si crees que tienes razon y lo han pasado por alto...
Cuando hay una irregularidad tan brutal, a la vista de todos, los mismos comisarios o la FIA sanciona, ya sea en el acto (Hulkenberg)...o tras la prueba... Pero no "pasa por alto, si nadie dice nada"

3- Por que no reclaman los demas equipos??? Habria muchas posiciones y puntos cambiantes en juego, aparte de un mundial... por ejemplo, un posible punto para Caterham y Petrov...por decir...
Son todos tontos y ciegos???... o hay datos y cosas del reglamento y la situacion puntual de aque momento que nosotros desconocemos???

4. Por ultimo. Ojo con hablar y clamar justicia a voz en grito sin saber exactamente el reglamento. Porque hablamos de "bandera amarilla" como si tal cosa, dando por supuesto de todo un poco. A ver, segun reglamento, las banderas tienen varios y distintos significados segun como, donde y de la manera en que se muestren. No es lo mismo una bandera fija, que agitada. Y no es lo mismo una que dos... en el caso exacto de las amarillas, se puede mostrar fija o agitada, con distinto significado.
La amarilla, su significado generico es alerta de posible peligro. Obliga a Reducción de velocidad y prohibe adelantar..... pero ojo, estas son las disposiciones genéricas, pues luego el reglamento entra en detalle y distingue de tal manera...
... Cuando se muestra agitada, se podrá enseñar a los pilotos de dos formas:
+++ Una sóla bandera: que advertiria de un posible peligro, conminando a reducir la velocidad y a estar preparados para variar la trazada normal por una posible obstruccion parcial o cercana a la pista.
+++ Dos banderas a la vez: lo mismo de antes... blabla... reducir velocidad, estar preparado para variar la trayectoria normal, e incluso detenerse si fuera preciso, por una posible obstruccion parcial o total. Y además, prohibición de adelantar

Explicado con mis palabras mas o menos... pero vamos, que no todo lo "amarillo" significa lo mismo siempre, como vemos, y hay veces que no prohibe el adelantamiento.
No digo que este sea el caso, ojo... solo que lo desconozco...
Y a esto añadir la normativa de las señales luminosas, los paneles de luces... que no es igual que las banderas... Es decir, un panel de tal luz, no siempre significa exactamente lo mismo que una bandera de ese color...
Por eso digo, y lo dejo ya, que hay que saberse muy bien esto para estar seguro de lo que se dice...

Ojo que con todo esto no digo que Vettel lo haya hecho bien o mal... Solo que tal vez nosotros no sabemos muy bien del todo de lo que hablamos... y nos lanzamos al cuello rapido. Aunque a lo mejor es verdad que la maniobra fue ilegal...

Saludos
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Pdr_cadiz
mensaje Nov 27 2012, 08:16 PM
Publicado: #459


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Pues si adelantó con bandera amarilla deberia ser sancionado como a sido sancionado todo el mundo siempre no porque el que se beneficie sea Alonso o no.
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LOGANF1
mensaje Nov 27 2012, 08:26 PM
Publicado: #460


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CITA(accitano @ Nov 27 2012, 07:37 PM) *
Pues leído todo, la cuestión mas importante e interesante, para mi, es: ¿Por qué Ferrari, como máximo interesado, o cualquier otro equipo no ha denunciado? Si tan claro resulta...

Creo que la respuesta a esta pregunta es la que podría despejar más dudas...

¿Una deceleración del Toro Rosso en la telemetría bastaría para hacer muy difícil de demostrar que Vettel lo adelanto "voluntariamente"?


Si es en las vueltas 2-3, revisando todos los teimpos de carrera, no hay nada que dé a pensar que Vergne bajó ru ritmo en esas vueltas (fue más rápido que su compi) ni posteriormente hay tiempos que indiquen que creó esa distancia de 19,2 seg. respecto a Vettel de manera intencionada...

Lo que no quita para que todo esto me resulte muy extraño. Yo, en el video, no veo la bandera verde agitada por el comisario, y en la foto sí. Pero en el video hablan de vuelta 2, y en la foto aparece vuelta 3...

un poco lioso, pero parece que siempre hay algo para salvar a Red Bull...

sigo pensando que si la marca te salva la disciplina de los Rallyes convirtiéndose en su promotor, le debes una quieras o no quieras. Si además Domenicali siente que tiene que estar agradecido a Todt por colocarle como Team Principoal en la Scuderia cuando él fue ascendido a Presidente de Ferrari, pues ahí tenemos otro punto más. Añadimos la tirria de Jean Todt a Fernando desde que lo dejó plantado para fichar por Renault y lo mal que terminaron Jean y Montezemolo tras el cese del francés, y ya tenemos un cocktail maravilloso bajo el que se pueden entender muchas cosas...


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