BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#11261
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Interesante artículo sobre Marussia y su deuda 66 millones http://www.guardian.co.uk/sport/2012/oct/3...talks-investors Lo mas interesante de todo es eso de que el equipo esta financiado por el estado británico ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11262
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
ahhhh...pero no habíamos quedado que la culpa era de Newey?
|
|
|
![]()
Publicado:
#11263
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿de que? ¿De la deuda de los marujos?
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11264
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#11265
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Ha estado Toni Cuquerella en la rueda de prensa de la FIA. Extracto:
In terms of development of the car for next year, is it going to be essentially the same car? AC: Oh no. It’s not going to be the same car. It’s going to have… all the cars they have a lot of common parts that carry over from one to the other but of course it’s going to be completely new in many areas: suspension, aerodynamics and many areas. Of course some parts of the transmission are parts we are going to keep them but I would say all the parts that are lap time-relevant are going to be improved or replaced. Le preguntan a Toni Cuquerella en rueda de prensa de la FIA si el coche del próximo año va a ser esencialmente el mismo coche. Responde que no, que habrá cosas comunes, pero que será completamente nuevo en otras partes: suspensión, aerodinámica... En cambio, partes de la transmisión se mantendrán, pero que todas las piezas que son relevantes en tiempos por vuelta serán mejoradas o reemplazadas. (Si la transmisión, ¿de Williams?, se mantiene el motor también, ¿no?). Antonio, can you give us an update on how the team is developing in Madrid, in terms of staffing etc., AC: Yeah. As you know we’ve done a big change this year, moving everything, everybody’s under the same roof now and we got our DO [design office] as it started from the summer and now our department is moving from Germany to Spain. We are recruiting, we are doing a lot of interviews and we are recruiting at a high rate of people. But still we are the smallest team, there’s no need to hide that. It’s a long way for us to get into the midfield, or let’s say the average size of team. But we are growing fast. Le piden que comente cómo se está desarrollando el equipo en Madrid. Destaco lo que comenta sobre el departamento de diseño: que empezó en verano, que se está trasladando de Alemania a España, y que están haciendo muchas entrevistas y contratando personal. A través de linkedin pueden verse incorporaciones al equipo (creo, si no recuerdo mal, que todos españoles los que yo he visto). It gets towards the sharp engine of the season and people are running out of mileage on their engines. Perhaps you could give us an update on how you are with engines at this stage? AC: We’re going to start this race, both cars with the last engine and it's all according to plan as we planned in the winter. Sólo esta otra respuesta suya en la transcripción que hay en la web de la FIA. Confirma que no tienen problema con el número de motores y que empezarán esta carrera en ambos coches con el último que les queda. |
|
|
![]()
Publicado:
#11266
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
Nadie a dicho nada del segundo y medio que le ha metido Max Chilton a Ma, la verdad que el trabajo que hace Marussia en buscar mejores promesas es de lo mejor que hay: D'ambrosio, Pic y al parecer ahora Max en tres temporadas y ya no hablemos de lo que han mejorado esta temporada el coche, un 10 para ellos de momento.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11267
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.955 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nadie a dicho nada del segundo y medio que le ha metido Max Chilton a Ma, la verdad que el trabajo que hace Marussia en buscar mejores promesas es de lo mejor que hay: D'ambrosio, Pic y al parecer ahora Max en tres temporadas y ya no hablemos de lo que han mejorado esta temporada el coche, un 10 para ellos de momento. Las vueltas que se vieron a Ma, eran raras. Aceleraba, frenaba...como si estuviera probando cositas.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11268
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Ha estado Toni Cuquerella en la rueda de prensa de la FIA. Extracto: In terms of development of the car for next year, is it going to be essentially the same car? AC: Oh no. Its not going to be the same car. Its going to have all the cars they have a lot of common parts that carry over from one to the other but of course its going to be completely new in many areas: suspension, aerodynamics and many areas. Of course some parts of the transmission are parts we are going to keep them but I would say all the parts that are lap time-relevant are going to be improved or replaced. Le preguntan a Toni Cuquerella en rueda de prensa de la FIA si el coche del próximo año va a ser esencialmente el mismo coche. Responde que no, que habrá cosas comunes, pero que será completamente nuevo en otras partes: suspensión, aerodinámica... En cambio, partes de la transmisión se mantendrán, pero que todas las piezas que son relevantes en tiempos por vuelta serán mejoradas o reemplazadas. (Si la transmisión, ¿de Williams?, se mantiene el motor también, ¿no?). Antonio, can you give us an update on how the team is developing in Madrid, in terms of staffing etc., AC: Yeah. As you know weve done a big change this year, moving everything, everybodys under the same roof now and we got our DO [design office] as it started from the summer and now our department is moving from Germany to Spain. We are recruiting, we are doing a lot of interviews and we are recruiting at a high rate of people. But still we are the smallest team, theres no need to hide that. Its a long way for us to get into the midfield, or lets say the average size of team. But we are growing fast. Le piden que comente cómo se está desarrollando el equipo en Madrid. Destaco lo que comenta sobre el departamento de diseño: que empezó en verano, que se está trasladando de Alemania a España, y que están haciendo muchas entrevistas y contratando personal. A través de linkedin pueden verse incorporaciones al equipo (creo, si no recuerdo mal, que todos españoles los que yo he visto). It gets towards the sharp engine of the season and people are running out of mileage on their engines. Perhaps you could give us an update on how you are with engines at this stage? AC: Were going to start this race, both cars with the last engine and it's all according to plan as we planned in the winter. Sólo esta otra respuesta suya en la transcripción que hay en la web de la FIA. Confirma que no tienen problema con el número de motores y que empezarán esta carrera en ambos coches con el último que les queda. Gracias PCA, porque si tenemos que enterarnos de noticias de un equipo español por medio de periodistas españoles lo tenemos claro. Tienen otra dedicación que informar de F1 y esta vez lo dejan bien claro. Toni Cuquerella @tonicuque Hoy estaré en la conferencia de prensa de la FIA después del FP2. La tercera de este año. Alguien ve eso? Alguien lo lee cuando lo publican? 2 nov Oscar del Castillo @oscardelcastel @tonicuque Toni, nosotros si lo leemos, pero ya sabes a qué nos dedicamos. Jajajajaja. |
|
|
![]()
Publicado:
#11269
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En una entrevista en directo que le ha hecho Laia Ferrer a Dani Clos hace un momento, le ha preguntado sobre los frenos y ha dicho que es un problema de diseño.
(Así que lo tienen desde el principio). Parece que van a seguir conviviendo con ello, ya que también ha dicho que lo han parado todo, para centrarse en el próximo año. |
|
|
![]()
Publicado:
#11270
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Añade Merlos que desde el equipo les han explicado que los discos de freno que ha estado usando HRT tampoco eran de última generación.
Así que, por lo que entiendo, se junta un problema de diseño con los frenos, que no pueden solucionar por sus limitaciones (económicas) de equipo tan pequeño, y luego, debe ser por motivos similares, tampoco usan lo mejor que hay. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#11271
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Bueno, pues después de la confirmación de lo que me temía, de los frenos. Creo que el coche tiene buen ritmo, y que si no fuera por los frenos, con los últimos arreglillos, estaría por delante de los Marujos.
Es una pena ver a Karti como en una escapatoria que se va un poco largo, casi no frena y lo que hace es dejarse ir, con el inconveniente de enderezar luego el coche al salir de la curva. Es una imagen común de todos los GP´s. A esperar una buena clasificación, una buena salida, y a no perderlo el los pit stops, con suerte, puede haber caos de muchos coches y hasta a lo mejor un crashgate y todo... |
|
|
![]()
Publicado:
#11272
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Yo creo que el problema de los frenos les hace frenar antes y con menos presión. Yo también creo que hay buen ritmo.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11273
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Los tiempos de Pedro han ido mejorando y limando diferencias con el mejor crono:
Libres 1.1 -> +5,069 Libres 1.2 -> +4,956 Libres 2.1 -> +4,424 Ojalá en clasificación mejore otro medio segundo como esta mañana y pueda estar en +3,9 o +4,0. Respecto a su lucha con los Marussia, ayer estaban separados por 0,1 y 0,2 hoy está a 0,7 del mejor. Se mejora con el mejor crono, pero se empeora con nuestros más inmediatos rivales. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#11274
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Los tiempos de Pedro han ido mejorando y limando diferencias con el mejor crono: Libres 1.1 -> +5,069 Libres 1.2 -> +4,956 Libres 2.1 -> +4,424 Ojalá en clasificación mejore otro medio segundo como esta mañana y pueda estar en +3,9 o +4,0. Respecto a su lucha con los Marussia, ayer estaban separados por 0,1 y 0,2 hoy está a 0,7 del mejor. Se mejora con el mejor crono, pero se empeora con nuestros más inmediatos rivales. Bueno, eso es normal, en las curvas rápidas al haber más goma mejoras tiempo en un coche que no tiene otra cosa, pero los marujos también al haber más goma, pueden apurar las frenadas,cosa que HRT no puede... |
|
|
![]()
Publicado:
#11275
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
C?DIGO Viernes Sábado Domingo AUSTRALIA 117,208% 109,646% MALASIA 105,751% 106,490% 105,150% CHINA 104,553% 105,561% 103,651% BAHRAIN 105,383% 105,909% 103,495% ESPA?A 105,799% 107,157% 105,185% M?NACO 106,449% 105,108% 103,868% CANADÁ 103,884% 105,025% 107,634% EUROPA 104,900% 104,165% 104,136% GRAN BRETA?A 106,873% 105,536% 103,885% ALEMANIA 105,931% 105,397% 103,891% HUNGRÍA 106,227% 106,131% 105,502% B?LGICA 106,208% 105,073% 103,982% ITALIA 103,852% 104,084% 103,621% SINGAPUR 105,638% 105,651% 105,978% JAP?N 105,243% 105,004% 103,735% COREA 105,097% 105,762% 104,931% INDIA 105,485% 106,225% 104,487% ABU DHABI 104,871% 105,104% 104,478% El promedio hasta ahora sería algo más de 105% y 104% los Sábados (juntando P3 y Q) y Domingos (carrera) respectivamente. Tras lo de hoy... Sin dirección, chasis roto... Mi pequeño reconocimiento a los dos pilotos de HRT. |
|
|
![]()
Publicado:
#11276
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Tras lo de hoy... Sin dirección, chasis roto... Mi pequeño reconocimiento a los dos pilotos de HRT. Totalmente de acuerdo. Creo que los dos pilotos de HRT están haciendo una temporada más que digna. Y la verdad, entiendo y puedo compartir que sea el equipo más modesto de toda la parrilla, que le cueste luchar con los Marussia, que califiquemos siempre 23º y 24º. Pero una cosa es ser un equipo modesto con pocos recursos y otra fallos que rozan lo absurdo. No puede ser que en la India Pedro se quedara sin frenos y que este problema lleve sin solucionarse desde el principio de temporada (poniendo en riesgo a los pilotos), no puede ser que se enganche la manta de esta manera y no puede ser que el coche sea casi de cristal. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#11277
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No dudo que haya muchas cosas que hayan cambiado desde la época de Carabante, pero sigue corriendo un tufillo a improvisación y precariedad en ciertas cosas que va más allá de ser el equipo con el presupuesto más bajo de la parrilla.
Hay que comenzar a exigir mucho más a Thessan. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11278
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
La gestión del equipo es desastrosa. Puede que el desastre sea de otro modelo, pero es un desastre y no tiene visos de cambiar en mi opinion porque el equipo al mando no da mas de si ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11279
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Esto es lo que dice un forero en Car and Driver The F1 sobre el año que viene:
Luis Pérez Sala ha confirmado que Pedro seguirá como piloto 1, se le considera parte fundamental del proyecto; pero no confirma a Narain ni garantizas asiento a Ma Qing Hua ni a Clos. No se va a cambiar de monoplaza pero sí se optimizará la aerodinámica del actual pues prefieren centrarse en los cambios de reglamentación de 2014. El personal actual es de algo más de 80 personas que se incrementará hasta las 120. Van a seguir usando el tunel de viento de Mercedes, no compran autoclaves pues no les compensa hacer esa inversión para fabricar solo cuatro chasis al año y el monoplaza de 2014 se diseñará integramente en Madrid. |
|
|
![]()
Publicado:
#11280
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
El margen de confianza se agota. Por momentos se iban ganando una pequeña confianza, pero de mitad de temporada aqui... la imagen ha ido empeorando. Es que no hay un GP en el que no estemos metidos en un fregao impropio de un equipo de F-1. Que si direccion, que si frenos, que si chasis...¿pero esto que es, un equipo de F-1 o un desguace? Y lo peor de todo es lo que decis, que no hay visos de cambiar. 2013 será parecido, dicho por los propios mandamases del equipo. En 2014 sera que el cambio de normas nos ha pillao mal, etc... Aver hasta donde llega esta aventura. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 11:03 AM |