BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10801
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Pues Narain como mucho traerá lo mismo que estos años pasados (8-9 millones de TATA Y TATA Motors). Ya han dicho públicamente por boca de Narain el resto de patrocinadores que no quieren poner dinero en el último coche de la parrilla.
Una verdadera lástima porque tanto TATA Tea, Speed, HERO Motors y demás patrocinadores podrían aportar dinero para llegar fácilmente hasta los 15-17 Millones estando toda la temporada presentes sus pegatinas en el coche; pero para eso habría que salir del último lugar, y si este año esta siendo difícil, el próximo mas aún. No se a que esperan en HRT a buscar un socio potencial del estilo de Ferrari... una asociación como ésta le vendría genial a HRT para dar el salto que necesita. Esta claro que hay que invertir en la aerodinámica del F113 (o como quieran llamarlo), pero mas importante es si cabe un buen socio dentro del gran circo. Marussia ha hecho lo propio con McLaren y HRT debería hacerlo con Ferrari. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10802
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
El "problema" de Thesan es que ellos quieren un socio potencial pero para ello tienen que pagar por esos servicios y Thesan no paga hasta que no lleguen patrocinadores y estos no vienen hasta que no vean un buen acuerdo con una escudería puntera. La pescadilla que se muerde la cola.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10803
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
El "problema" de Thesan es que ellos quieren un socio potencial pero para ello tienen que pagar por esos servicios y Thesan no paga hasta que no lleguen patrocinadores y estos no vienen hasta que no vean un buen acuerdo con una escudería puntera. La pescadilla que se muerde la cola. Y así seguiremos hasta que alguien de el primer paso... por eso creo que parte del presupuesto debería destinarse a un buen acuerdo con una escudería puntera, Ferrari por ejemplo, aunque ese año lo pasaríamos mal... por eso creo que 2013 sería el mejor año, así de cara a 2014 con el cambio de normativas y la supuesta igualdad que habrá, deberíamos ir mejor y poder estar cerca de la media tabla, mas o menos como Caterham ahora. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10804
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El "problema" de Thesan es que ellos quieren un socio potencial pero para ello tienen que pagar por esos servicios y Thesan no paga hasta que no lleguen patrocinadores y estos no vienen hasta que no vean un buen acuerdo con una escudería puntera. La pescadilla que se muerde la cola. Esa pescadilla, se llama "endeudamiento" y todos sabemos como hemos llegado a donde estamos. Hace unos años, te enseñeban que sin endeudamiento no habia posibilidad de crecimiento, ahora como te endeudes........ Yo haria lo mismo. Si puedo pagar lo hago, si no....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10805
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Me gustaría profundizar en el tema de qué le puede ofrecer HRT a un equipo grande para que le preste su apoyo tecnico a cambio no solo de dinero sino de ....
...descubrimiento de nuevos talentos: pilotos, ingenieros, ...? ...horas de pista para los 3ºs pilotos? ...horas de prueba en pista para nuevas piezas y componentes? ...feedback de un tester contrastado como Pedro? ¿que mas se os ocurre? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10806
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Me gustaría profundizar en el tema de qué le puede ofrecer HRT a un equipo grande para que le preste su apoyo tecnico a cambio no solo de dinero sino de .... ...descubrimiento de nuevos talentos: pilotos, ingenieros, ...? ...horas de pista para los 3ºs pilotos? ...horas de prueba en pista para nuevas piezas y componentes? ...feedback de un tester contrastado como Pedro? ¿que mas se os ocurre? Un socio para las votaciones que se hagan en el futuro. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10807
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Y no hay conversaciones con ningún equipo grande para esto? Alguien sabe si se esta intentando tener un acuerdo aparte del de Williams?
-------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
#10808
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Pues seguro que todo esto que estais hablando se está haciendo... a la espera de que fructifique o no (es una opinion personal).Tambien sabeis que HRT nos enseña mucho, pero en cuanto a noticias bomba casi siempre nos sorprende a todos (respecto a patrocinios me refiero).Sigo confiando en ellos, han demostrado que trabajan duro, y si no sale mas, es porque no se podrá....
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10809
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 262 Desde: 13-November 11 Usuario No.: 21.320 ![]() |
Se sabe que pasa con Barcelo Viajes? que no se dice nada de ellos y ni los han presentado HRT.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10810
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Por eso creo que deberían haberse lanzado a la contratación de un tipo como Giorgio Ascanelli, ex ingeniero en equipos como McLaren, Ferrari y director técnico hasta hace nada en Toro Rosso. Ascanelli o similar, pero alguien con dilatada experiencia en un cargo como el de director técnico. Lo mismo que han hecho con el rol de piloto, vamos... yo llegue a creer que Ascanelli terminaria en HRT. Esta mas o menos disponible y pasa por se amigo de Luis pero ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10811
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Mark Tatham no es el que está supervisando todo el tema aerodinámico del F113? Tiene la suficiente experiencia tras pasar por Toyota y Caterham para lidiar con este toro y salir por la puerta grande con un presupuesto reducido?, Tatham tiene un perfil parecido a Tony y de hecho trabaja bajo su supervision. Ademas no es staff de HRT sino un consultor externo al que se han contratado servicios. Otra cosa es que no es aerodinamicista, pero de esto no estoy seguro al cien por cien. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10812
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
La falta de progreso es porque no ha tenido dinero para crear evoluciones, no porque Toni haya hecho peor trabajo, porque entre otras cosas, las pocas piezas que han creado, han funcionado. Seguir con parecidas distancias al año pasado después de todas las mejoras que ha metido Marussia ha sido un milagro. La excepcióin de Singapur proviene de tener mucho dinero, no de tener más talento. La falta de curriculum no es cierta. Tiene un pasado en BMW Sauber, en SuperAguri, en el WTCC, en las World Series. No como director técnico, pero Sam Michael cuando lo fichó Williams de Jordan tampoco lo era. James Key (tan vanagloriado ahora) no llegó a Force India como Dtor Técnico, lo ascendieron de la misma manera que HRT ha hecho con Cuquerella. La gente no nace ya como Dtor Técnico del vientre materno. Y HRT no está en la posición de Ferrari o Red Bull de sólo contratar estrellas. Incluso teniendo a Geoff Willis, que tenía un gran CV, el equipo no pasó de donde está ahora gastando más dinero en mejoras del monoplaza. Sigo diciendo lo mismo: dinero, dinero y dinero...eso es lo que marcaría las diferencias en HRT. Para nada ... el dinero no es el problema solo es la excusa ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10813
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Para nada ... el dinero no es el problema solo es la excusa ... Hombre, al menos tiene que ser parte del problema. Sin dinero para invertir, es imposible avanzar, sea en el ambito que sea. Otra cosa es la falta de experiencia, capacidades, etc..... no puedo contestar, porque no tengo ni idea..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10814
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Para nada ... el dinero no es el problema solo es la excusa ... Pues nada, tu mismo...si no hay dinero, no hay evoluciones, y sin evoluciones no hay mejoras, y sin mejoras, el trabajo del Director Técnico es más difícil para reducir distancias...pero tú sigues diciendo "X", pues di "X"....que te voy a decir yo a estas alturas... Los que llevamos viendo las diferencias año a año sabemos el mérito que tiene mantenerse a distancias similares sin tener esas mejoras que sí tuvieron el año pasado. Pero bueno, esto es como todo, si se llamara Tony Cuquereithor nadie lo pondría en duda. Lo que hizo Geoff Willis no es mucho mejor si se compara con lo que ha hecho Toni sin dinero para esas mejoras que sí hubo en 2011. No se trata de personas, se trata de pasta para poder pasar ese coche por el ###### túnel del viento 24h al día sin que salga de ahí ni para respirar... Hablando de Willis, lo ficharon para el área tecnológica en Mercedes (no de Directo Técnico por tanto) y Mercedes sigue sin dar un paso al frente y no hay nada más que ver las últimas carreras que llevan. En fin, que a cada cual hay que juzgarle respecto a las herramientas con las que cuenta... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10815
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Hombre, al menos tiene que ser parte del problema. Sin dinero para invertir, es imposible avanzar, sea en el ambito que sea. Eso no es estrictamente cierto. Ainsman ha enumerado unos cuantos ejemplos. La historia de la ingenieria, y su practica cotidiana lo muestra todos los dias. En cualquier caso el ejemplo mas flagrante lo tienes en nuestros maximos rivales. Pat Symonds le ha levantado diez milloncetes a Catherham y para eso no ha necesitado dinero, que catherham tiene el triple que marusia, sino mejor trabajo y mejores ideas que Tony Fernandes y todo su team de deputies ... Ojo, que no estoy hablando de ganar a Sauber, pero si de ganar a quien tiene los mismos recursos economicos que tu, los marusios o a quien teniendo mas esta tambien empezando como los marusios han demostrado que si se puede hacer aunque tengas tres veces menos presupuesto -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10816
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hay un montón de ingenieros jóvenes españoles en otros equipos de F1, basicamente en Inglaterra, pero claro no están tan limitados de medios.
Si los de aquí están allí, (normal), a ver cómo consigue HRT fichar gente de allí para que se venga aquí. ![]() No debe ser fácil, si el equipo sigue siendo tan modesto. A ver si por lo menos consiguen consolidarse, dadas las circunstancias actuales ya sería un gran logro. |
|
|
![]()
Publicado:
#10817
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
ingenieros españoles hay por toda europa pero donde mas hay es en españa.
El problema no es la tropa, es la direccion. El proyecto les queda grande. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10818
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Eso no es estrictamente cierto. Ainsman ha enumerado unos cuantos ejemplos. La historia de la ingenieria, y su practica cotidiana lo muestra todos los dias. En cualquier caso el ejemplo mas flagrante lo tienes en nuestros maximos rivales. Pat Symonds le ha levantado diez milloncetes a Catherham y para eso no ha necesitado dinero, que catherham tiene el triple que marusia, sino mejor trabajo y mejores ideas que Tony Fernandes y todo su team de deputies ... Ojo, que no estoy hablando de ganar a Sauber, pero si de ganar a quien tiene los mismos recursos economicos que tu, los marusios o a quien teniendo mas esta tambien empezando como los marusios han demostrado que si se puede hacer aunque tengas tres veces menos presupuesto Si se consideraba que HRT arrebató a Marussia durante dos años seguidos la 11ª posición por una cuestión de suerte más que de rendimiento...no es posible ahora pensar que Marussia ha arrebatado la 10ª posición a Caterham (que ha estado todo el año por delante) por una cuestión de haber hecho un mejor trabajo. Lo único que ha sucedido en estos casos es que con el dinero, en estos niveles donde se mueven HRT, Marussia y Caterham, compras la probabilidad de conseguir un mejor resultado a final de año que tus dos rivales. Lo mismo que a Marussia le superó HRT dos años seguidos por ese 14º en Monaco en 2010 (de Chandhock para más inri) y por e 13º en Monza (by Liuzzi) por una cuestión más fortuita que nada, ahora Marussia hace lo mismo con Caterham. Pat Symonds no ha hecho nada que no consiguiera cualquier otro director técnico llegado el caso que han tenido: una inyección de dinero via crédito para arriesgarse a conseguir una mejora que les pusiera en situación de conseguir un 12º o un 13º si Caterham fallaba o se despistaba en alguna de las carreras, cosa que ha sucedido en Singapur. Para ello se tenía que cumplir que además abandonaran muchos coches en la carrera que estás dando tu máximo, lo que no siempre coincide. En 2010 y 2011 le tocó a HRT la dicha, y este año le ha sucedido a Marussia. Recuerdo además que el año no ha terminado, y que si por un casual en Brasil (por poner un ejemplo) hay una de esas carreras locas que terminan muy pocos coches, la situación puede volver a cambiar, incluso para HRT. Pero eso no dice nada a nivel de tu trabajo como director técnico, o por lo menos no automaticamente. Seguramente Toni en la misma situación en Marussia le hubiera sucedido lo mismo de disponer los mismos medios y suerte... PD: Aunque HRT se gastara lo que Caterham, eso no implicaría que automaticamente alcanzara la 10ª posición. En estos niveles la suerte juega un papel casi más importante. Lo que compras son las probabilidades de llegara ese punto, a esas posiciones, saliendo más cerca en parrilla. Pero la prueba de lo que digo ha sido lo sucedido estos 3 años. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10819
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
No entiendo eso de pensar que los de HRT son casi ineptos para algunos......
Yo creo que la falta de experiencia, que no de aptitud, puede ser +1 en el problema de hrt pero la falta de pasta es +5.... La falta de pasta ,como decían más arriba, que le impide cerrar un acuerdo de ayuda con uno de los grandes. Pero solo veo dos salidas posibles..o entra un patrocinador a ojos cerrados y pone mucha pasta (difícil) o thesan la pone y cierra un acuerdo y a partir de ahí a recoger frutos,si no quiere perderlo todo. Catherham tiene más pasta y marussia un buen acuerdo,HRT solo ilusión......esto debe cambiar. Catherham estaba ahí desde el principio... pero marussia cuando cerró el acuerdo, fue una de las peores noticias que nos podían dar y todos lo sabíamos, con la mala suerte que se ha materializado. |
|
|
![]()
Publicado:
#10820
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No entiendo eso de pensar que los de HRT son casi ineptos para algunos...... Yo creo que la falta de experiencia, que no de aptitud, puede ser +1 en el problema de hrt pero la falta de pasta es +5.... La falta de pasta ,como decían más arriba, que le impide cerrar un acuerdo de ayuda con uno de los grandes. Pero solo veo dos salidas posibles..o entra un patrocinador a ojos cerrados y pone mucha pasta (difícil) o thesan la pone y cierra un acuerdo y a partir de ahí a recoger frutos,si no quiere perderlo todo. Catherham tiene más pasta y marussia un buen acuerdo,HRT solo ilusión......esto debe cambiar. Catherham estaba ahí desde el principio... pero marussia cuando cerró el acuerdo, fue una de las peores noticias que nos podían dar y todos lo sabíamos, con la mala suerte que se ha materializado. Creo que Kit dijo alguna vez que Thesan no se va hasta no sacarle partido, pero me faltaria una mas, ponerla en venta......... Aunque de esta no quiero ni oir hablar y creo que se han hecho cosas que lo hace impensable.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:20 PM |