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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No te equivoques si le vas a preguntar a Cuquerella sobre si se mira y EL compara tiempos de temporadas anteriores... Hay una ENORME diferencia... Y es precisamente la que te he comentado muchísimas veces y es que: *ELLOS (los equipos) si le dan VALOR numérico a los parametros diferenciales de cambios técnicos, piezas distintas, evoluciones de los rivales, telemetrias entre pilotos, gomas, temperaturas, configuraciones mecánicas etc, etc, etc, etc, etc... Y sus conclusiones sob infinitamente distintas. Cosa que tu no haces (aunque quisieras obviamente) cuando realizas tus sumas y restas, con buena intención, claro está, pero con un resultado simplista como lo es la ecuación sin todos los parametros Ya quisieramos todos tener esa información, pero desgraciadamente no la tenemos y posiblemente no sabriamos interpretar como para sacar una conclusión realista! Desde luego que la información enriquecida permite una mayor riqueza de conclusiones. Pero lo mismo que se admiten las impresiones de como ha sido la carrera de cada uno mirando sólo la carrera, no creo que sea más imprecisas las impresiones si las acompañamos de algunos datos, ¿no crees?. La alternativa que tu encuentras son tus impresiones, y permiteme creer que si esa es la alternativa a "jugar con los números", prefiero seguir con el tratamiento estadístico de las vueltas de carrera y de las sesiones de Calificación. No serán la verdad absoluta, pero seguro que se acercan mucho más que si sólo nos basamos en la opìnión de cada uno, que a fin de cuentas es tan subjetiva como las filias y fobias que cada cual pueda tener. Para tener una referencia se necesitan datos, y si los únicos que hay son los tiempos que marcan los monoplazas, no me parecen precisamente una mala referencia para acercarnos lo máximo posible. Dicho todo este rollo, lo cierto es que los tiempos de carrera se basan en el mejor ocche que hayas sido capaz de preparar cada carrera, en cada año, con respecto a tus rivales, que siguen el mismo proceder (preparar el mejor coche posible). Para saber si se ha empeorado o mejorado sólo se necesitan los tiempos marcados en carrera, porque son 50-60 vueltas con el mejor monoplaza que hayas sido capaz de preparar. Ahi juegan los neumáticos blandos, los duros, tu mejor configuración aerodinámica, el setup mecánico, etc...pero son 50-60 con tus condiciones contra 50-60 vueltas de tus rivales con su mejor configuración. Eso te da si se ha mejorado o empeorado. Las causas no las sabremos nosotros, porque depende de esa información interna, pero sí el hecho de saber si has sido caoaz de hacer un mejor o peor trabajo que otros años, que es lo que nos interesa a nosotros. Se trata de aproximarse lo máximo posible a la verdad, y lo cierto es que esta manera es mucho más apróximada que la de la opinión por la opinión. Ver los datos de los circuitos de otros años te sirve para tener una referencia de lo bien o mal que se le da un circuito a un equipo. Incluso con cambios de normativa, salvo saltos grandes, se pueden ver tendencias cada año. No es 100% exacto, pero te da una idea de lo que te puedes esperar en cada pista con respecto a cada equipo. Eso es lo que se pretende, aproximarse lo máximo posible. Creo que es la que se puede aproximar más, porque sin referencias, es mucho más difícil, aunque tu tienes tu derecho a juzgar en base a lo que te parezca más apropiado, y si eso son tus impresiones simplemente, pues adelante tú con ello... Pero eso sí, al menos otros podemos tener el derecho a basar las opiniones en algo más que impresiones y a expresarlo por si hay alguien que pueda estar de acuerdo... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cuanto desastre pululando por El Foro.......
Yo les doy el beneficio de la duda, como x2fer, no pueden estar tan lejos. Pensad que no lo han estado durante todo el año y ahora no tiene porque empeorar nada. Si han probado de todo y con todo, tendran que sentarse y estudiar datos. Luego si hay un problema real, yo no lo creo, nos lo diran o nos enteraremos. Mañana sera otro dia ![]() Arriba ese animo.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#10663
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
LOGAN... comparame a Ferrari de un año a otro, comparame a RedBull...
Pero no a HRT y Marussia!!Tu sabes igual que yo que esas 2 escuderias el año pasado no habia por donde cogerlas!!!Eran una chapuza total. Lo que no se puede hacer es tapar un fracaso con otro solo por el simple hecho de haber mejorado! Sinceramente te digo que empeorar lo del año pasado tiene mas merito que mejorarlo, porque eso NO HABIA POR DONDE COGERLO. Tus datos estan muy bien, y te los curras mucho, esa es la verdad, pero me llama la atencion como se quiere vender como exitosas ciertas actuaciones que han sido malas. LOS NUMEROS A VECES ESCONDEN LA REALIDAD. Seguro que alguna vez te lo han dicho,somos dos, tu tienes 20 en el bolsillo y yo 0, y las estadisticas dicen que tenemos 10 cada uno. Pues esto es mas o menos parecido. La chapuza de años anteriores no basta, cuando se consigan unos minimos de competitividad y se vea que el equipo y el monoplaza van acordes a la categoria sera el momento de tomar referencias y ver al año siguiente si hemos ido hacia arriba o hacia abajo. Que se ha mejorado en muchos circuitos SI, que no es suficiente TAMBIEN. Escudarse tan solo en los numeros en el caso de HRT me parece un error y repito que tanto 2010 como 2011 a Hispania no habia por donde cogerlo, si el liston lo ponemos en lo que se hizo esos años podemos olvidarnos de competir jamas, porque con mejorar un poquito lo conseguido en medio de aquel desastre absoluto ya nos daremos por satisfechos. P.D. Se que en esto nunca vamos a estar de acuerdo, pero te expongo mis argumentos. Un saludo. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
De cara al año que viene hay que mejorar entre 1 y 2 segundos por vuelta si se quiere decir que estamos ahi de verdad y competimos con los demas. Esto de la F-1 va de competir y no de dar vueltas. Toda la buena imagen que quiere crear Thesan con la sede etc... se viene abajo cuando sesion tras sesion tus 2 monoplazas son los ultimos a un mundo del resto, y cada dia la brecha es mas grande. ¿Y porqué no se consigue mejorar entre 1 y 2 segundos? |
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#10665
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LOGAN... comparame a Ferrari de un año a otro, comparame a RedBull... Pero no a HRT y Marussia!!Tu sabes igual que yo que esas 2 escuderias el año pasado no habia por donde cogerlas!!!Eran una chapuza total. Lo que no se puede hacer es tapar un fracaso con otro solo por el simple hecho de haber mejorado! Sinceramente te digo que empeorar lo del año pasado tiene mas merito que mejorarlo, porque eso NO HABIA POR DONDE COGERLO. Tus datos estan muy bien, y te los curras mucho, esa es la verdad, pero me llama la atencion como se quiere vender como exitosas ciertas actuaciones que han sido malas. LOS NUMEROS A VECES ESCONDEN LA REALIDAD. Seguro que alguna vez te lo han dicho,somos dos, tu tienes 20 en el bolsillo y yo 0, y las estadisticas dicen que tenemos 10 cada uno. Pues esto es mas o menos parecido. La chapuza de años anteriores no basta, cuando se consigan unos minimos de competitividad y se vea que el equipo y el monoplaza van acordes a la categoria sera el momento de tomar referencias y ver al año siguiente si hemos ido hacia arriba o hacia abajo. Que se ha mejorado en muchos circuitos SI, que no es suficiente TAMBIEN. Escudarse tan solo en los numeros en el caso de HRT me parece un error y repito que tanto 2010 como 2011 a Hispania no habia por donde cogerlo, si el liston lo ponemos en lo que se hizo esos años podemos olvidarnos de competir jamas, porque con mejorar un poquito lo conseguido en medio de aquel desastre absoluto ya nos daremos por satisfechos. P.D. Se que en esto nunca vamos a estar de acuerdo, pero te expongo mis argumentos. Un saludo. ¿Por que me parece que no habeis leido el "Bueno, de momento, MAL, MUY MAL...más que nada para lo que se esperaba teniendo en cuenta las evoluciones que traían".? Si pongo los datos del año pasado es para que veais lo que se ha empeorado, del orden de 1 seg., y que precisamente pongo el "MAL, MUY MAL" y eso se basa en algo, no en una impresión. También los datos del año pasado sirven para saber que la distancia del viernes no fue la del sábado, y que por tanto es pronto para sacar conclusiones. De momento, lo que podemos decir es que van peor que el año pasado, y por eso el "MAL, MUY MAL" (a ver si repitiéndolo os quedais con cual ha sido mi parecer de este viernes), Por ello, antes de empezar a sacar conclusiones precipitadas prefiero esperar a mañana, porque es muy fácil precipitarse hoy. Mañana, si siguen igual, no diré "MAL, MUY MAL", sino "PEOR IMPOSIBLE" o algo similar. Pero de momento, van mal con respecto a lo que era de esperar teniendo en cuenta que traían actualizaciones. PD: Me da que nunca te va a gustar este equipo porque a no ser que se incremente el presupuesto de manera importante, dudo que le veas el año que viene hacer un papel muy diferente al de este año, que no es otro que luchar con Marussia, y si hacen un mejor trabajo, superarlos. Quien esté esperando superar a Caterham el año que viene, que se baje de la burra. Esto es lo que hay con el actual nivel presupuestario. Si se logran 20-30 mill. más, se podrá competir con Caterham, y si se logran 50 mill. más, con la clase media. Mientras tanto, esto es lo que hay con el actual presupuesto. Quien tenga pasta para poner, ya sabe, que contacte con Saúl y Luis que seguramente la agradecerán... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10667
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
De la web de HRT... no se si ponerlo, son" escusas oficiales"...
![]() CITA Jornada de aprendizaje para el HRT Formula 1 Team en las primeras sesiones de entrenamientos libres que han dado inicio al espectacular Gran Premio de Singapur hoy en el Marina Bay Street Circuit. Aprendizaje tanto para el equipo, que en este Gran Premio incorpora un nuevo fondo plano, como para los pilotos Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Ma Qing Hua, que rodaban por primera vez en el circuito urbano de 5,073 km.
Las duras condiciones de calor y humedad han sido otro factor a tener en cuenta durante los 180 minutos de entrenamientos, que la escudería ha aprovechado al máximo para múltiples pruebas aerodinámicas, de puesta a punto mecánica y neumáticos. Los tres pilotos han hecho un gran trabajo en pista y ahora hay que analizar los datos recogidos y decidir la configuración óptima para la clasificación de mañana y la carrera de domingo. Pedro de la Rosa: "La primera sesión nos hemos centrado principalmente en aprender el circuito. Es tal y como me esperaba, aunque físicamente más duro, sobre todo la primera sesión. La segunda ha sido un poco más fácil, y como ya me lo conocía, hemos aprovechado para montar el fondo nuevo. Ahora toca analizar los datos para entender bien cómo ha funcionado y cómo han ido las diversas pruebas que hemos hecho, principalmente con diferentes alturas de la parte trasera. A partir de ahí podremos evaluar la magnitud de la mejora y hasta qué punto podemos sacarle provecho. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#10668
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Probablemente porque las arcas de HRT estan totalmente vacias o casi. ![]() No me digas? Pues entonces todo lo que has dicho antes, está muy bien, pero eso ya lo saben en HRT y aquí se ha hablado de ello mil veces en las 534 páginas que llevamos. A ver si te crees que los que están ahi currando son tontos, o no quieren estar delante. |
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#10669
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#10670
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
No me digas? Pues entonces todo lo que has dicho antes, está muy bien, pero eso ya lo saben en HRT y aquí se ha hablado de ello mil veces en las 534 páginas que llevamos. A ver si te crees que los que están ahi currando son tontos, o no quieren estar delante. Yo no creo que nadie es tonto ni listo, solo opino, igual que todos los que estamos aqui, y digo que creo que ese es el nivel al que deberia aspirar HRT el año que viene, tan descabellado te parece? Tambien digo, que si ya lo hemos dicho 1000 veces porque lo diga yo una vez mas no creo que pase nada. P.D. La retorica y el tonito ese te lo guardas para quien te lo aguante, para mi no. |
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#10671
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No me digas? Pues entonces todo lo que has dicho antes, está muy bien, pero eso ya lo saben en HRT y aquí se ha hablado de ello mil veces en las 534 páginas que llevamos. A ver si te crees que los que están ahi currando son tontos, o no quieren estar delante. Calma obrero. -------------------- |
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#10672
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
¿Por que me parece que no habeis leido el "Bueno, de momento, MAL, MUY MAL...más que nada para lo que se esperaba teniendo en cuenta las evoluciones que traían".? Si pongo los datos del año pasado es para que veais lo que se ha empeorado, del orden de 1 seg., y que precisamente pongo el "MAL, MUY MAL" y eso se basa en algo, no en una impresión. También los datos del año pasado sirven para saber que la distancia del viernes no fue la del sábado, y que por tanto es pronto para sacar conclusiones. De momento, lo que podemos decir es que van peor que el año pasado, y por eso el "MAL, MUY MAL" (a ver si repitiéndolo os quedais con cual ha sido mi parecer de este viernes), Por ello, antes de empezar a sacar conclusiones precipitadas prefiero esperar a mañana, porque es muy fácil precipitarse hoy. Mañana, si siguen igual, no diré "MAL, MUY MAL", sino "PEOR IMPOSIBLE" o algo similar. Pero de momento, van mal con respecto a lo que era de esperar teniendo en cuenta que traían actualizaciones. PD: Me da que nunca te va a gustar este equipo porque a no ser que se incremente el presupuesto de manera importante, dudo que le veas el año que viene hacer un papel muy diferente al de este año, que no es otro que luchar con Marussia, y si hacen un mejor trabajo, superarlos. Quien esté esperando superar a Caterham el año que viene, que se baje de la burra. Esto es lo que hay con el actual nivel presupuestario. Si se logran 20-30 mill. más, se podrá competir con Caterham, y si se logran 50 mill. más, con la clase media. Mientras tanto, esto es lo que hay con el actual presupuesto. Quien tenga pasta para poner, ya sabe, que contacte con Saúl y Luis que seguramente la agradecerán... No, si esta claro que tu y yo en otra vida fuimos perro y gato... ![]() ![]() Si, me ha quedado clara tu impresion sobre hoy. Mi nivel de exigencia puede que sea demasiado alto, no digo que no, pero desde mi punto de vista el equipo deberia dar algo mas de si. Espero que a partir de la reestructuracion tan profunda que se ha hecho se pueda avanzar mas y mejor y el año que viene seamos mas constantes en el rendimiento. El equipo si me gusta! Nunca he dicho que no me guste, simplemente soy un aficionado mas critico. Ya se que la realidad es la que es y el año que viene no va a cambiar radicalmente aunque es lo que deseamos todos. Pero creo de verdad que deberiamos estar mas cerca del resto del mundo. Marussia tiene un presupuesto similar al de HRT, aunque algo mayor creo, y si he visto que han ido incluyendo mejoras en varios Gps, y el resultado es que se han ido acercando a Caterham. Eso por ejemplo en HRT no lo he visto y es lo que me gustaria ver. No estoy pidiendo superar a nadie, pero si quedarse cerca. Lo que pido es aunque sea seguir siendo los ultimos pero ver una evolucion y una linea ascendente a lo largo de la temporada, y eso yo no lo he visto este año en HRT y si me ha parecido verlo en el equipo con presupuesto mas cercano a ellos que es Marussia. Tan solo digo eso. ¿Que el presupuesto de HRT no alcanza ni siquiera para eso?No lo se, puede ser. Te mando un saludo compañero. |
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#10673
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo creo que el resultado de HRT hoy es menos que significativo, pero dicho esto, esperaba otra cosa. Decepcionante.
Quizás hoy no era el mejor circuito para haber metido a Ma en la primera sesión con las mejoras, y dado que Pedro no conocía el circuito y ha reconocido que ha perdido parte de la sesión en hacerse al trazado. Digo que es poco significativo por varios motivos : 1) Ma (segunda sesión, probablemente la primera en serio), 2) Pedro no conocía el circuito, 3) El equipo no conocía las mejoras y su alcance. En fin, son motivos para esperar algo diferente hoy. El alcance real de las mejoras lo veremos en próximos Grandes Premios, es lo que siempre nos pasa en HRT. Lo peor de lo que podamos ver este fin de semana es que el equipo ya ha reconocido que son piezas que podrían estar ya en el coche del 2013 de inicio. Los problemas de HRT para avanzar son económicos, no de personal o tener unas instalaciones cojonudas. No se puede estar desde el GP de España sin meter una evolución decente. La distancia con los coches de Fórmula 1 de verdad es tremenda... Con todo esto, pienso que mañana estaremos por debajo del segundo con respecto al segundo Marussia. Otra cosa me sorprendería muchísimo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#10674
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No, si esta claro que tu y yo en otra vida fuimos perro y gato... ![]() ![]() Si, me ha quedado clara tu impresion sobre hoy. Mi nivel de exigencia puede que sea demasiado alto, no digo que no, pero desde mi punto de vista el equipo deberia dar algo mas de si. Espero que a partir de la reestructuracion tan profunda que se ha hecho se pueda avanzar mas y mejor y el año que viene seamos mas constantes en el rendimiento. El equipo si me gusta! Nunca he dicho que no me guste, simplemente soy un aficionado mas critico. Ya se que la realidad es la que es y el año que viene no va a cambiar radicalmente aunque es lo que deseamos todos. Pero creo de verdad que deberiamos estar mas cerca del resto del mundo. Marussia tiene un presupuesto similar al de HRT, aunque algo mayor creo, y si he visto que han ido incluyendo mejoras en varios Gps, y el resultado es que se han ido acercando a Caterham. Eso por ejemplo en HRT no lo he visto y es lo que me gustaria ver. No estoy pidiendo superar a nadie, pero si quedarse cerca. Lo que pido es aunque sea seguir siendo los ultimos pero ver una evolucion y una linea ascendente a lo largo de la temporada, y eso yo no lo he visto este año en HRT y si me ha parecido verlo en el equipo con presupuesto mas cercano a ellos que es Marussia. Tan solo digo eso. ¿Que el presupuesto de HRT no alcanza ni siquiera para eso?No lo se, puede ser. Te mando un saludo compañero. Si estamos más de acuerdo de lo que parece ![]() Yo esta temporada, deportivamente, y a falta de finalizarla, creo que hemos estado por debajo del año pasado, salvo actuaciones puntuales. Pero también lo digo sin haber mirado Gp a Gp detenidamente, sin los datos de por medio. Creio que tendría que hacer un estudio de todo el año, para saber que tal lo han hecho, pero ya lo haremos cuando se termine la temporada. Dicho eso, HRT creo que debe ser juzgada desde la perspectiva del presupuesto que tiene, porque ya nos han vendido unos y otros la burra tantas veces que la realidad finalmente no admite imposibles. Así que , desde mi humilde opcinión, no creo que en 2013 vayamos a batirnos con Caterham (¡ojalá!) porque la distancia es muy grande. Lo que hay que tener en cuenta es que se debe aspirar a estar por delante de Marussia, y para ello hay que echar dinero en evolucionar el monoplaza aeridnamicamente. Este año se han gastado mucho fuera de lo que es el monoplaza, así que el año que viene deberían centrarse en el F113, dado que todo lo demás está más o menos operativo para un equipo de su tamaño. Pero para superar a Marussia hay que evolucionar más que ellos, porque no se van a quedar parados. Este año yo creo que se ha pensado que iban a estar por debajo de lo que finalmente han conseguido. Se han endeudado, sí, pero Marussia no durará mucho con ese equipo, ya que en cuanto escalen un peldaño lo venderán, como Midland o Spyker hicieron en su momento. Yo creo que por eso en HRT miden más el dinero, porque pretenden poder continuarlo ellos mismos sin venderlo a un tercero al que enmarronarle las deudas. Luis quiere que sea duradero y por eso creo que este año no han llegado a realizar todas las evoluciones que creían que podrían hacer. Prometieron dos grandes, pero esta por lo que se ve no es del mismo tamaño que la de Barcelona. De hecho el año pasado fueron gp a gp y ya sólo con el tema de los escapes y las tapas motor hicieron más evoluciones que este año. Posiblemente, porque se endeudaran y estuvieron por encima de los ingresos del equipo, quien sabe... Pero sí, para 2013 hay que pedirles más. No me conformaría con otro año como este. Si en todo lo que ha sido externo al monoplaza han hecho un trabajo extraordinario, para 2013 tienen que hacer eso mismo pero sobre el coche. Eso sí, vamos a estar limitados por el puñetero retraso en la entrada de los motores Turbo. Maldita la hora en que se quiso dar tiempo a los motoristas para que entrara VW... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10675
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
estar a 1 segundo y medio del penultimo equipo lo veo ya demasiado vale que estan centrados en la siguiente temporada espero que mañana la cosa cambie un poco porque si no ver a Pedro en este monoplaza ya se me estan quitando las ganas. Lo mejor que le puede pasar a HRT esque cambien la norma y se permita compra un monoplaza de la temporada anterior y empezar ya con algo hecho porque desde 0 me da ami que las diferencias va a ir a mas en vez de a menos.
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#10676
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Me niego a pensar que estamos a 3 segundos de Marussia...
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#10677
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Esperemos a mañana, no podemos haber empeorado con respecto a otros grandes premios. Si dicen que tienen que evaluar, que lo hagan.
Me quedo tanto con la frase de Dani, como la de Pedro....."Hay que mirar los datos, para saber la mejora".... Yo doy por sentado que la hay. Que hoy los entrenos, han sido mas que nunca pruebas de la evolucion. Mañana deberian dar otra imagen. A todo esto hay que añadir, como bien apunta Misil, que Ma ha realizado el primer entreno, Pedro no se conocia el circuito y sobre todo que las condiciones entre la primera y segunda sesion, no eran identicas. Todos hemos visto la parafina. Creo que evaluar como se comporta uno y otro fondo es fundamental, para mejorar. Creo que hay un monton de gente trabajando para que mañana estemos, mas que contentos. Yo por optimista, iluso o irreal, pienso que mañana nos vamos a pulir a algun Marussia. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#10678
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 25-February 12 De: Tras el telón de grelos Usuario No.: 25.312 ![]() |
Ya somos 2.
Esperemos a mañana, no podemos haber empeorado con respecto a otros grandes premios. Si dicen que tienen que evaluar, que lo hagan. Me quedo tanto con la frase de Dani, como la de Pedro....."Hay que mirar los datos, para saber la mejora".... Yo doy por sentado que la hay. Que hoy los entrenos, han sido mas que nunca pruebas de la evolucion. Mañana deberian dar otra imagen. A todo esto hay que añadir, como bien apunta Misil, que Ma ha realizado el primer entreno, Pedro no se conocia el circuito y sobre todo que las condiciones entre la primera y segunda sesion, no eran identicas. Todos hemos visto la parafina. Creo que evaluar como se comporta uno y otro fondo es fundamental, para mejorar. Creo que hay un monton de gente trabajando para que mañana estemos, mas que contentos. Yo por optimista, iluso u irreal, pienso que mañana nos vamos a pulir a algun Marussia. |
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#10679
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#10680
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Me niego a pensar que estamos a 3 segundos de Marussia... demasiada gente en pánico aquí, es que no se queda atrás, Marussia no han traído un todo auto nuevo ![]() |
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