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> MERCADO DE PILOTOS 2013, A comentar la Silly Season
Pdr_cadiz
mensaje Sep 14 2012, 08:53 PM
Publicado: #141


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Antes veia con mas posibilidades a Jaime de un asiento la temporada que viene pero como no cambie la cosa me parece que lo veremos otra temporada en blanco.

Las posibilidades que veo es Jaime por Senna en Williams y la carambola de de que Heiki o Hulkemberg acaben en Ferrari y Jaime coja su asiento si no dificil lo veo.
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LOGANF1
mensaje Sep 15 2012, 06:25 PM
Publicado: #142


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MCLAREN NO ES EQUIPO PARA GANAR MUNDIALES...NI GANAR MUCHO DINERO (el dilema de Hamilton)

http://www.quemandorueda.net/2012/09/mclar...para-ganar.html

PD: articulito que también irá en la revista...


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Nivola
mensaje Sep 15 2012, 07:07 PM
Publicado: #143


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juerr...!!! huh.gif

... titular un tanto "atrevido", o "fuerte"... (a mi juicio, claro) ohmy.gif
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Ainsman
mensaje Sep 15 2012, 09:25 PM
Publicado: #144


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Fichar por McLaren te asegura tener cada año un coche capaz de ganar carreras. Eso lleva siendo así más de 30 años.
Y esto es algo que Hamilton sabe perfectamente. La opción Mercedes seguramente sea más cosa de su representante que otra cosa. El viejo truco para sablear al equipo en el que estás.
Que diga que está "trisssssshhhhhte" y así todos lo tendremos meridianamente claro.

En cuanto a la pasta, Dennis en 1994 haciendo el resumen de la temporada anterior, comentó que jamás volvería a dejar de poner dinero en el desarrollo de un coche por pagar fichas altas a sus pilotos. Durante 1993, Senna había ido renovando su contrato carrera a carrera a razón de un millón de dólares por cada una y no fue hasta el GP de Alemania (creo), cuando ya sabía que tenía lo de Williams hecho, que firmó para el resto de la temporada.

Dennis se quejó de que eso había sido un agujero de pasta colosal para el equipo y no había podido evolucionar el coche activo como hubiera querido (coche que acabó siendo el más competitivo de la parrilla a final de año, por cierto).

Otro equipo que te aseguraba coches ganadores hasta no hace tanto era Williams, pero Sir Frank era bastante más expeditivo con sus pilotos cuando pedían pasta. Que se lo digan a Nigel Mansell o Damon Hill, por hablar de los más sonados.

El otro equipo que te asegura coches ganadores es Ferrari, pero eso no ha sido siempre así y su política de gorritas con el nº1 y el nº2 limita bastante el tema. Y cuando han sacado hierros, han sido coches muy mediocres (a los que les ha costado, incluso, puntuar).

Resumiendo, que en breve McLaren anunciará la renovación del bendito malvado, se filtrarán las cifras y veremos que queda relativamente cerca de los mejores pagados.

Con Massa, Ferrari hará lo mismo, porque es lo mejor que le puede pasar tanto a uno como a otro, y más después de ver la relación Alonso-Pérez...
La Magia parece que ya se puede catalogar como uno de los grandes porque veta contratos de compañeros de equipo, como siempre han hecho los más grandes (Piquet, Senna, Prost, Schumacher)...


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Nivola
mensaje Sep 15 2012, 11:07 PM
Publicado: #145


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100% de acuerdo
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mensaje Sep 15 2012, 11:10 PM
Publicado: #146


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CITA(Nivola @ Sep 15 2012, 06:07 PM) *
juerr...!!! huh.gif

... titular un tanto "atrevido", o "fuerte"... (a mi juicio, claro) ohmy.gif



Viene explicado dentro del artículo, y creo que a pesar de sonar demasiado afirmativo, tiene también su base...

en todo caso, ya me darás tu opinión luego y tal... wink.gif


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Nivola
mensaje Sep 16 2012, 12:02 AM
Publicado: #147


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ya...ya... si ya lo he leido Logan... y despues de hacderlo reafirmo lo de (en mi opinion), titular "atrevido"... o como tu dices "demasiado afirmativo"...
Básicamente mi línea argumental iría mas en la direccion de lo que ha expuesto Ainsman, como dije, por no repetir.

(No digo que lo que hayas escrito no tenga tambien algo de base, como dices... pero entre tener cierta base, mucha base, o poca base, hay una gran diferencia... es decir, puedo escribir algo con cierta base, en algunos aspectos, pero que no sirva para dar total validez a la idea completa que quiero arrojar... Por eso no "me entra", siempre en mi opinion, lo de que MCL no es equipo para ganar mundiales ni pasta, tras lo que leo... y lo que veo...)

Pero vamos, que el titular es tuyo, en un escrito tuyo... y por tanto, punto en boca por mi parte. Cada uno escribe y expone lo que percibe. Aunque otros veamos otras cosas o discrepemos.
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mensaje Sep 16 2012, 03:46 AM
Publicado: #148


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CITA(Nivola @ Sep 16 2012, 12:02 AM) *
ya...ya... si ya lo he leido Logan... y despues de hacderlo reafirmo lo de (en mi opinion), titular "atrevido"... o como tu dices "demasiado afirmativo"...
Básicamente mi línea argumental iría mas en la direccion de lo que ha expuesto Ainsman, como dije, por no repetir.

(No digo que lo que hayas escrito no tenga tambien algo de base, como dices... pero entre tener cierta base, mucha base, o poca base, hay una gran diferencia... es decir, puedo escribir algo con cierta base, en algunos aspectos, pero que no sirva para dar total validez a la idea completa que quiero arrojar... Por eso no "me entra", siempre en mi opinion, lo de que MCL no es equipo para ganar mundiales ni pasta, tras lo que leo... y lo que veo...)

Pero vamos, que el titular es tuyo, en un escrito tuyo... y por tanto, punto en boca por mi parte. Cada uno escribe y expone lo que percibe. Aunque otros veamos otras cosas o discrepemos.


Hombre, lo que quiere decir el titular y el texto del artículo es que a pesar de ser un equipo donde ganar carreras está casi asegurado todos los años, por H o por B, no termina siendo un equipo que gane mundiales asiguamente si miramos los últimos años, o al menos con la frecuencia que debería teniendo en cuenta los coches con los que ha contado. Es decir, Hamilton puede tener sus dudas no sólo por el dinero (la principal, no seamos ingenuos tampoco) sino porque desde que está con ellos ha ganado un mundial y de rebote en la última cúrva. Como llevo diciendo desde hace un par de años, McLaren no es un equipo que te garantice ganar mundiales, ya que nunca termina de rematar la faena. Si tenemos en cuenta que el del 2008 lo ganaron en la última curva del último gp (a cara o cruz, vamos), la cosa se puede deducir de esta manera: si no hubiera sido por ese mundial, llevarían la friolera de 13 años sin ganar un solo título. Y eso es mucho para McLaren.Es más, también me atrevo a decir que el de 1999 lo ganó Hakkinnen porque Schumacher se estampanó en Silverstone y se perdió casi todo el Mundial, o casi toda la segunda parte. De no ser así, no tengo dudas de que ese también hubiera sido suyo, ya que hasta Irvine tuvo opciones hasta la última carrera (Hakkkinen le ganó ese mundial por 2 puntos).Y convendremos en admitir que el Kaise era superior a Eddie. Pero bueno, ese ya es otro cantar. Lo que sí creo es Hamilton puede tener esa misma duda, de si quedándose en McLaren va a terminar con su posible cosecha de mundiales. Mercedes para mi gusto es mucho más arriesgado, porque garantiza mucho menos, pero también sabe que Brawn ha ganado los mismos mundiales en 1 año que McLaren en 13. Así que por ahí iban los tiros. Con McLaren ganas muchas carreras, pero los títulos se resisten. Y eso, mal que le pese al aficionado del equipo, en un hecho con 13 años de por medio.


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cies
mensaje Sep 16 2012, 08:46 AM
Publicado: #149


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Pues a ver que dices a final de temporada como Hamilton siga ganando asiDuamente las carreras que restan y le levante este campeonato a Alonso

Hamilton se queda en Mclaren sí o sí y me temo que Massa en Ferrari sí o tambien


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MisilRojo
mensaje Sep 16 2012, 11:24 AM
Publicado: #150


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Yo tampoco comprendo muy bien el artículo de Logan.

Ganar el campeonato lo gana un piloto y un equipo. No tienen porque coincidir. Pero si tenemos en cuenta que hay 4 o 5 equipos con presupuesto e intenciones de ganar cada temporada el Mundial... pues McLaren me parece que no es de los peores sitios para estar. Vamos, comparada con la alternativa que sería Mercedes, pues de lejos McLaren es hoy día mejor opción para ganar carreras, y luchar por campeonatos.

Esta temporada tenemos a Lotus, Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari. En las últimas había cuatro (Lotus-Renault estaban un poquito más lejos). Va a ganar una, y la temporada próxima otra... si viéramos los últimos cinco años igual podríamos decir que Ferrari no es sitio para ganar mundiales. O cuando Schumacher ganaba de calle podríamos decir que cualquier otra opción no es buena para ganar mundiales.

McLaren, Ferrari y Red Bull son ahora mismo garantía de luchar por mundiales. Lotus y Mercedes son claras alternativas, pero creo que están un paso por detrás mientras los hechos no demuestren lo contrario. Hamilton debe aspirar al "top 3" y ahí no hay huecos.

El tema de Hamilton y McLaren se resume en la clara intención (con ciertos tintes egocéntricos) de sentirse el niño mimado de la escudería (algo que tengo la impresión Lewis ha perdido desde la pasada temporada). Todo por supuesto con el aliciente de ganar más dinero. ¿Se puede terminar rompiendo la relación de Lewis con McLaren? Desde luego, pero yo ahora mismo apuesto a que en caso de suceder esto en el futuro será más por el hastío de McLaren hacia su piloto que de Lewis hacia McLaren.


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Nivola
mensaje Sep 16 2012, 12:29 PM
Publicado: #151


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Esta idea de Misil es también por donde van mis tiros.
Lo que está claro es que MCL es una de las de mayor presupuesto (pongamos top-3) y donde más se cobra desde hace la leche de años...

Asimismo, deportivamente, si tenemos que elegir una escuadra con opciones serias, "de verdad", quiero decir con máximas opciones de optar al campeonato cada temporada, McL siempre estará en por ejemplo ese mismo Top-3. Al igual que Ferrari.
Y esto viene siendo también desde hace n-años... independientemente de que luego, eventualidades, pilotos, o lo que sea, pasen por rachas o ciclos sin conseguirlo.
Hoy dia ese top sería, FER, MCL y RB (siendo esta ultima una "escuderia-novedad" en esa élite), con Lotus tal vez como alternativa sorpresa... hace poquitos años, serian FER, MCL y REN... con alternativas que siempre surgen como Brawn... hace unos pocos mas, seria FER, MCL y BMW...por ejemplo... o FER, MCL y WILL... y así podemos seguir... pero siempre vemos que los dos gigantes históricos están ahi, al menos en la historia relativamente moderna de la F1.

Otra cosa es que no siempre ganen, lógico, y que pasen por ciclos, que todos han tenido (FER los ha tenido horrorosos, MCL los tiene... los tuvo WILL) Pero desde la perspectiva, y siendo objetivos, yo veo sin absolutamente ninguna duda, a MCL como uno de los sitios más adecuados para ganar títulos (y pasta).

Si MCL no lo es...quien lo es entonces???...sólo FER y RB (un equipo con una trayectoria "breve")??
donde ponemos el límite de racha o ciclo negativo o positivo para evaluar???...donde ponemos ese corte???
Lo que está claro es que MCL siempre construye coches que ganan un monton de carreras al año, y que siempre están arriba, unos años mas y otros menos, pero arriba... y eso para mi es garante suficiente.

Estoy seguro de que cualquier piloto del top 3 de equipos sólo querria cambiar (si es que quisiera)por uno de los otros dos equipos,deportivamente. En este caso HAM, sólo estaria dispuesto a ir a FER o a RB, para tener opciones grandes de ganar...O cualquiera de los otros 5 pilotos, VET, WEB, ALO... solo intentarian un cambio de cromos similar. Incluso monetariamente no van a ganar más (por norma general) yendo a otro equipo de media parrilla.
De verdad veis a HAM en MERC ???... no digo que no sea posible... pero más en la linea de lo que dice Misil.
Pongo otro ejemplo, Kimi estoy seguro de que iria gustoso a MCL de ser posible, pese a estar en un buen equipo... y Rosberg tres cuartos de lo mismo.

Harina de otro costal es, en cambio, las declaraciones que luego hagan lo pilotos (lo digo por esto ultimo que ha dicho ALO, sobre MCL...). Sobre que su decision de salir de ahi fue la mejor de su vida (me lo puedo creer, dado su periplo alli)... y sobre que McL es un equipo que en realidad no gana, o gana pocos mundiales... eso, que puntualmente puede ser un dato objetivo, es una idea que no se la cree ni el... Pero son declaraciones entendibles, o más politicas... Digamos en la línea (por poner un simil) de imagen de marca, o declaraciones "políticas", como a Pedro no se le oirá decir que este HRT es una carraca... o lo mismo que diría un Cristiano del Barca, o un Messi del Madrid...

En definitiva, HAM se quedará en MCL si es listo, sacando la mayor tajada que pueda (que puede que no sea lo que pide), a no ser que MCL un dia se canse y le deje "ir a ganar a ver donde"... y fichen a un Kimi de la vida con los brazos abiertos...jejeje

Saludos
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LOGANF1
mensaje Sep 16 2012, 12:34 PM
Publicado: #152


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Creo que se entiende perfectamente el artículo y lo que lleva detrás de sí...

McLaren es un gran equipo que gana carreras, pero lo cierto es que en los 13 últumos años sólo ha ganado un mundial. No dice nada de que no sea un equipo top3, ni que no garantice ganar carreras asiduamente, ni siquiera que no sea la mejor opción de Hamilton con diferencia a día de hoy (creo que eso nadie lo discute, y de hecho yo creo que esa es una parte del problema, que es su única opción real de los top3). Creo que nada de eso está en discusión, que es lo que estais discutiendo el resto. Lo que tienen que hacer en McLaren es hacer algo de autocrítica y pensar porque teniendo auténticos pepinazos como coches en todos estos años, sólo han sido capaces de ganar un mundial en la última curva y de milagro...

Lo que plantea el artículo es que Hamilton se pueda estar haciendo esta reflexión también (aunque el dinero sea la causa de casi todo). Y más si se confirma una reducción del presupuesto que pueda estar en torno a los 40 mill. de eur anuales en el presupuesto del equipo (teniendo que pagar 10-15 mil. por los motores en 2013 y algo más de 20 a partir de 2014, y con el hecho de la posible pérdida de Vodafone de por medio). Que 40-50 mill. de eur menos en un equipo afectan hasta escuderías tan grandes. Nadie discute la grandeza del equipo ni su capacidad para ganar carreras. Lo que se discute es que sea el mejor equipo posible para ganar mundiales a tenor de lo hecho en los últimos 13 años...

Efectivamente que hay ciclos, pero si 13-14 años es un sólo ciclo, sí que es un ciclo grande, grande, grande...

PD: Si el mismo Fernando Alonso se hace esa reflexión será porque no soy yo sólo el que lo lleva viendo, digo yo... sad.gif. Hasta el propio Raikkonnen salió feliz de McLaren y no dudó en irse a Ferrari (donde por cierto ganó al primer año pese a tener McLaren el mejor coche de esa temporada). Lo dicho, es un equipo top 3 que garantiza ganar carreras, pero para ganar mundiales se necesita algo más...


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Nivola
mensaje Sep 16 2012, 01:25 PM
Publicado: #153


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jejeje...ya sabia yo que ibas a salir con las declaraciones de ALo... creo que ya deje clara mi postura al respecto.

Kimi salio contento de MCL... pues claro, como para no... No se iba a Force India, ni a Toro Rosso... se iba a la otra grande... a FER... a otra de las que siempre es máximo garante, yyyyyyyy..... ademaaaaaas....con el mayor y suculento contrato monetario visto en aquellos entonces... jejeje.

Y respecto a las cifras, ciclos, lo de siempre... ademas de que como de costumbre, segun ponagamos esas cifras y datos, las llevamos mas o menos a nuestro terreno... inconscientemente a veces, o intencionadamente otras, es facil manipular una estadistica... en el mismo ejemplo que pones se ve...
Cuando argumentas ese número de años, y dices en 13 solo gana una vez... es cierto...jejeje...pero eso es un "dato inteligente" para arrimar el ascua... porque da tacitamente a entender que es un equipo que "gana un mundial cada 13 años".... pero si dijeras que gana 2 en 14 años...(pequeña obviedad... jeje) entonces cambia la cosa y lo arrimo yo, denotando un mundial cada 7... jejeje

Bueno... dieferentes puntos de vista. Pero a lo que venia esto, al titular en si... sigo pensando en que es un titular "periodisticos 100%"... untanto "vendedor"...jejeje . (Licito por otra parte, claro)
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monza2001
mensaje Sep 16 2012, 01:43 PM
Publicado: #154


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No se porque ahora gusta la moda de intentar desprestigiar o hacer menor a McLaren. Bueno si se el porqué y no me gusta una mierda. Ojo no va por ti Logan asi que no me des un hachazo laugh.gif laugh.gif


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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MisilRojo
mensaje Sep 16 2012, 01:49 PM
Publicado: #155


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Yo también llevo escuchando la cantinela de McLaren algún tiempo y las cuentas de la lechera de los títulos ganados por McLaren en los últimos 13 años. De hecho las he escuchado en las retransmisiones de Antena 3, y tampoco les he visto mucho sentido.

McLaren y Ferrari son la Fórmula 1. No se entendería la Fórmula 1 sin una de estas dos escuderías luchando por ganar carreras y campeonatos.

Hamilton entenderá algún día (como lo ha entendido Alonso con Ferrari), que pilotos puede haber muchos pero escuderías con capacidad para ganar carreras y luchar por campeonatos hay dos o tres cada temporada.


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Nivola
mensaje Sep 16 2012, 02:50 PM
Publicado: #156


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CITA(monza2001 @ Sep 16 2012, 02:43 PM) *
No se porque ahora gusta la moda de intentar desprestigiar o hacer menor a McLaren. Bueno si se el porqué y no me gusta una mierda. Ojo no va por ti Logan asi que no me des un hachazo laugh.gif laugh.gif


Evidentemente todos sabemos el por qué de esta moda... No hay mas que echar un vistazo atras en el tiempo para ver que SIEMPRE se dispara (en muchisimos casos, la mayoria en verdad, a traicion) contra el rival fuerte que puede hacer sombra, en este caso, en España, a los intereses de Alonso.
Ha sido así siempre:

- en su primera etapa en Renault, el anemigo a desprestigiar, el malvado, los que hacian siempre trampas, eran los que se jugaban las castañas con el: Ferrari/Schumy y MCL/ Hamilton

- de ahí paso con el tiempo a ser sólo Hamilton/McL, que eran quien le disputaban y hacian trampas (estando incluso él en el equipo)... ya entonces el Kaiser volvia a caer bien y ser "el bueno de Michael"

-Despues, Kimi, que habia pasado desapercibido, se tornó manazas, rompecoches, malévolo y tramposo, además de ameba sin corazon...en el justo momento que disputaba y ganaba un mundial con otra vez los tramposos históricos de Ferrari...

- todo ello pasando por brotes de maldad inusitada y puntual de "mosquita-muerta JB" con un coche a todas luces ilegal y antirreglamentario (Brawn). A lo que siguio el eterno malvado de Lewis como cabeza del infierno hecho tierra (MCL)

----inciso--- en alguna parte de este periplo, Ferrari (paradigma del averno desde hace eones) se reconvierte inusitadamente y de la noche a la mañana, en el adalid de la limpieza y nobleza de espiritu, actuaciones y modus operandi... El blanco inmaculado paladin de la virtud en este valle de lágrimas que es la F1--- fin de inciso---

- y curiosamente, de ultimas, cual Kaiser anterior tras retirada, Hamilton, se encauza un poco en el buen camino (estos dos años atras, con pocas opciones de ganar), pasando tambien a ser "el bueno de Lewis" muchas veces...

-A lo anterior, viene de la mano el ascenso hasta la cima de las tinieblas de un chaval que a todos hasta entonces caia simpatiquete... el nuevo angel de la oscuridad: frigo-vettel... abanderando las legiones de un escuadron tan tramposo e ilegal a todas luces, que deberian haberlos expulsado de la categoria por competir en el Halcon Milenario, en vez de con un monoplaza de F1: Red Bull...

- Hoy, las latas de las alas ya son mas gallinas que aguilas... con lo que el enemigo mas fuerte (aunque sean irregulares) vuelve a ser... quien si no, MCL... con el rebelde sin causa en sus filas...

.... y lo que te rondaré... morena !!!!

En fin... los benditos malvados de turno... pero vamos, la secuencia, año arriba, año abajo...no es muy diferente de lo que he escrito... (desde mi prisma siempre subjetivo ph34r.gif ) Pero a ver en cuanto me he equivocado mucho...jajaja

PD1: Todo esto no va por el compi Logan en absoluto, ni en modo alguno con el anterior debate puntual

PD2:... no se yo si no me habre ganado alguna revision de la Comision del Mismisimo...esperemos que a estas horas siga dando algun tiento al orujillo de la tierra...y se le pase sin leerlo... o si acaso, que solo me den "un aviso"...jejeje


--------------------
Palmarés Piloto:
Subcampeón Mundial 2007
Tercero Mundial 2009
Poleman 2020
Fastest 2016
Campeón Copa Nippon-Ichi 2024

Victorias GPs:
BEL(07)...MON(08)...MON(09)...CAN(11)...COR(11)...ITA(16)...USA(19)...GBR(20)...
AUT(22)...HUN(22)...ARA(24)...VEG(24)
_______________________________
Palmarés Escuderías: Razing Team
Subcampeón Mundial (2016)
Subcampeón Mundial (2019)
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monza2001
mensaje Sep 16 2012, 03:08 PM
Publicado: #157


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Nivola te has ganado estar en el infierno por lo menos hasta que Fernandito se retire.


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cies
mensaje Sep 16 2012, 03:45 PM
Publicado: #158


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Pues si hay que irse al infierno con nivola se va y punto
+1 nivola


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quijote
mensaje Sep 16 2012, 04:09 PM
Publicado: #159


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CITA(cies @ Sep 16 2012, 04:45 PM) *
Pues si hay que irse al infierno con nivola se va y punto
+1 nivola



pues ya seremos 3 allí, porque creo que nivola a dejado las cosas claras y de una manera objetiva, ahi están las hemerotecas para corroborar todo eso que nos acordamos de memoria por ser recientes, pero espero que no se olviden y alguien trate de reescribirla cuando solo sea un vago recuerdo.
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mensaje Sep 16 2012, 06:19 PM
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Con tanto Mclarenista...¿no hay alguien que se anime a hacer una defensa del equipo en plan articulito?, triste es pedir, pero más triste es robar...jajajaja laugh.gif

Bueno, yo mi pensamiento recalco que no tiene nada que ver con el Lobato, de hecho creo que me lo habrán copiao tongue.gif de algún articulito donde ya decía lo de los 13 años. A mi lo de sus filias y fobias me la refanfinfla. Llevo diciendo que Mclaren debe revisar su forma de encarar los mundiales desde hace mucho tiempo. El caso es que es un equipo grande que gana muchas carreras todos los años pero que desde hace tiempo no remata en forma de mundial. Lo de los ciclos y todo eso está muy bien y tiene parte de razón, pero cuando llevas 13 años desde tu último mundial, con un único mundial entre medias creo que hay que tener que tener un poco de espiritu crítico para saber que estás haciendo mal teniendo en cuenta que con coches ganadores, los mundiales no han terminado cayendo. Se puede defender al equipo con eso de todos los titulos mundiales desde su creación, perfecto. Pero quien no cambia las variables de la ecuación se condena a repetir el resultado una y otra vez. De los pilotos no parece ser, eso está claro visto el nivel de quienes han ocupado sus butacas en todo este tiempo. Pero la manera de encarar los mundiales merece una revisión. Lo de 2007 quizás nublara todo lo demás, pero creía que con Whitmarsh las cosas cambiarían, teniendo en cuenta que su modelo de dirección es un pelín diferente al de Ron Dennins...y parece que sigue la cosa igual salvo cambio radical este año...


http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mu..._F%C3%B3rmula_1

Sí, McLaren tuvo su epoca gloriosa del 84 al 91, con 7 titulos mundiales entre Lauda, Prost y Senna en esos 8 años. Grandiosa época con esos monoplazas blanco y rojos, pintados de Malboro. Pero desde el 92, hace 20 años, sólo han caido los 2 titulos de Hakkinen (el del 99 porque Schumy no pudo competir media temporada, y lo ganó contra Irvine en la última carrera por 2 ptos.) y el de Lewis en la última curva (¡y contra Massa!). Cada cual que lo enfoque como quiera, pero me parece algo más que un ciclo. Sólo digo que me parece muy poco para una escudería que ha tenido siempre coche ganadores...pero claro, es sólo mi opinión. No more...

PD: ¿Algun articulista por ahí? tongue.gif


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