BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10081
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
publicidad de la buena?
![]() tu crees??? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10082
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No lo digo yo, lo dice Rubens Barrichello :
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...os-para-crear-u Hace falta más pasta... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10083
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No lo digo yo, lo dice Rubens Barrichello : http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...os-para-crear-u Hace falta más pasta... Por eso los equipos que supuestamente estan por debajo de los 100M, estan pue eso, por debajo...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10084
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
La Williams ganadora de principios de los 90 funcionaba con 60 millones de euros en una temporada (motores Renault aparte).
No hace tanto, se hablaba de que Ferrari pasaba holgadamente de los 500 millones de euros por temporada... Y aun así, parece que Toyota gastaba todavía más. Los Renault ganadores con Alonso gastaban 300 millones al año y se hablaba de que era un presupuesto "reducido". Una locura en toda regla... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10085
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Desde principios de los 90 hasta ahora los costes se han multiplicado por 10. El problema ya no es luchar por ganar, sino competir por estar en la parrilla.
Con lo que dice Rubens está claro que HRT y Marussia van a tener coches "bianuales" porque no pueden permitirse otra cosa. Tienen que "amortizar" los coches en dos años, y los cambios de normativa además juegan en su contra si les pillan con el pie cambiado. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10086
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Aprovechando que estamos en verano y nos podemos desviar bastante más en los temas:
![]() Presentación del equipo Renault (oficial de fábrica) en 1977. Así se presentaron en la F1. Otros tiempos y tal, pero ese año, 1977, había parrillas con motores V8, F12, V6 turbo... Y hasta coches con seis ruedas. Luego llegó Lotus con su efecto suelo (que ese año ya experimentó) y lo puso todo patas arriba (otra vez). ![]() ![]() Taller de Williams en 1992 (año en que los coches ya iban cargaditos de tecnología). No hace falta tener una mega factoría que parezca una estación espacial para hacer buenos coches... Obviamente esas máquinas actualmente son de escasa utilidad (imagino) porque el nivel de precisión será otro y el control numérico lo ha invadido todo, pero espero que se entienda lo que busco colgando estas fotos. Sí, hace muchos años de todo esto que pongo, pero la esencia debería ser la que aplicaban equipos como Lotus, Tyrrell o Williams. Todo para el coche, porque al final, viven de poner dos coches cada dos domingos a hacer carreras... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10087
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Todo para el coche, porque al final, viven de poner dos coches cada dos domingos a hacer carreras... una gran verdad Ainsman, una gran verdad. Millones en talleres que parecen la NASA, el caché que se obtiene de ello es ficticio, porque no te da mejores cronos. O como mínimo no es una condición ni necesaria ni suficiente. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#10088
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Entrevista con Narain Karthikeyan
HRT Formula 1 Team ha pasado por una época de restructuración en la que se ha asentado en una nueva sede, ha renovado la práctica totalidad de su plantilla y donde han llegado pilotos nuevos, pero hay una figura que se ha mantenido en este proceso: Narain Karthikeyan. El piloto indio afronta su segunda temporada como piloto oficial de la escudería española y su experiencia ha sido fundamental en este trabajo de consolidación y evolución del F112. Llegados a mitad de temporada, Narain hace balance de lo que ha sido este inicio de curso junto al equipo español. Esta es tu segunda temporada en el HRT Formula 1 Team y conoces mejor que nadie cuánto ha cambiado el equipo. No habrá sido fácil pero ¿cómo ha sido este cambio? El cambio ha sido muy grande pero progresivo. Ahora el equipo entero se encuentra bajo el mismo techo y las instalaciones son realmente fantásticas; cualquiera que las visite verá las intenciones de una escudería de Fórmula 1 muy seria. Les doy un 10 a los que lo han hecho realidad y me siento muy afortunado de formar parte de este equipo que está en crecimiento. Nos queda mucho por hacer pero estamos progresando adecuadamente. Se han disputado algo más de la mitad de las carreras ¿cómo valorarías esta primera parte de la temporada? Creo que mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, destacando el 15º puesto que conseguí en Mónaco, pero en clasificación he estado un poco flojo. Ahora mismo estoy a tres décimas de Pedro y esto es algo que debo mejorar sin lugar a dudas en esta segunda mitad. No ha sido nada fácil acostumbrarse a los neumáticos y Pedro tiene mucha experiencia con Pirelli y McLaren. Es un piloto muy bueno que apenas comete errores y debo aprender de él para mejorar. Tanto el equipo como el coche son nuevos ¿qué es lo que más te ha sorprendido de cada uno de ellos? El coche ya sabíamos que iba a ser bastante básico pero me ha sorprendido su fiabilidad y creo que tiene potencial para mejorar. Y el equipo me ha sorprendido incluso más porque renovando prácticamente al 85% del grupo humano no es fácil y creo que tenemos una muy buena combinación de gente con mucha experiencia en F1 y jóvenes con muchas ganas. Pero todos son muy profesionales y es un verdadero placer trabajar con ellos. ¿Y cómo definirías o qué destacarías de tus compañeros? Pedro es un piloto fantástico con mucha experiencia; es muy constante pero también muy rápido. Dani y Ma son pilotos jóvenes con talento y muchas ganas de aprender, pero también muy buenas personas. Somos una pequeña familia unida y disfrutamos mucho trabajando juntos. Los inicios no fueron fáciles pero la progresión ha sido evidente ¿qué nota le pones a tu temporada? Todos sabemos que el inicio debería haber sido mucho mejor en condiciones normales, pero con los cambios que tuvieron que hacerse y otras herencias, no fue posible. Llegar a tiempo con el coche a Australia ya fue todo un logro. Ya hemos pasado página de aquello y hemos progresado mucho. Por ahora me pongo un 6 o un 7 y, si mejoro mis resultados en clasificación, me pondré un 8 o un 9. Tu actuación en el Gran Premio de la India, tu carrera de casa, fue fantástica. Ahora que tienes más continuidad y confianza ¿cuáles son tus expectativas para este año? El coche habrá evolucionado un poco más para el Gran Premio de India así que creo que tendré un mejor rendimiento que el año pasado. Obviamente es mi carrera favorita y haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacerlo lo mejor posible. Mis expectativas siempre son altas y nuestro objetivo será mejorar el 17º puesto del año pasado. Siendo una novedad, el éxito de convocatoria del Gran Premio fue rotundo ¿cómo valoras el ambiente de este año? Tras el éxito del año pasado, todo el mundo que se perdió el espectáculo está ansioso por asistir esta vez. Las promociones de la carrera han empezado pronto este año y yo pondré de mi parte para ayudar. Los promotores de Jaypee Group han hecho un trabajo fantástico para montarlo todo y va a ser un éxito rotundo una vez más. ¿Cuál dirías que ha sido el mejor momento de la temporada hasta ahora? Probablemente Mónaco. Pedro tuvo una muy buena clasificación y yo una carrera muy buena, terminando 15º. Creo que, desde el punto de vista del equipo, Mónaco ha sido la mejor carrera de la temporada. ¿Qué considerarías como una temporada exitosa al acabar el campeonato? Partiendo de donde estamos, sería muy bueno igualar y superar a mi compañero Pedro, quien ha sido un buen punto de referencia. Además de esto, si terminamos por delante de Marussia en el campeonato sería una temporada exitosa. Por fin un merecido descanso antes de afrontar una segunda mitad de temporada de infarto. ¿Qué planes tienes para las vacaciones? De momento no voy a cogerme vacaciones de verdad ya que tengo bastantes compromisos a los que asistir, de modo que las vacaciones tendrán que esperar a que acabe el campeonato. Pero sí que espero tener un hueco para pasar algo de tiempo con mi familia en India y entrenar duro. La temporada ha sido bastante intensa y no tienes la oportunidad de entrenar en el gimnasio todos los días porque estás constantemente viajando y viviendo en hoteles. Así que trabajaré duro y volveré preparado para seguir al máximo nivel. http://www.hrtf1team.com/es/noticias/entre...arthikeyan.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10089
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Karthy no para de hacer referencias en casi cada pregunta a Pedro. Le tiene en muy buena consideración y como todo compañero de equipo, quiere limar diferencias y estar cerca de los tiempos de Pedro. Dice que está a 0,3 pero yo creo que está a algo más.
Saludos. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10090
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Decir que Narain está a tres décimas de Pedro es cómo decir que Massa está a la altura de Fernando. El medio segundo no se lo quita nadie si no hay elementos que distorsionen esa diferencia.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10091
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
hola amigos!! no hos tengo olvidados , aprobechando mis minivacaciones en cullera.....bici, pesca y mucho,mucho tenis....esperando como un loco la proxima carrera y EVOLUCIONES en mayusculas que tanta falta nos hacen....
gooo PEDRO gooo!!!!un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#10092
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=uE3EZTiQXKE
Bonitas instalaciones y muy grandes la verdad, pero sinceramente no tiene nada que envidiar la Caja Mágica. http://www.youtube.com/watch?v=R3M8_eVQeMA |
|
|
![]()
Publicado:
#10093
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Los autoclaves los único.... jejeje
Por lo demás me parecen más sencillas en aspecto. |
|
|
![]()
Publicado:
#10094
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10095
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=uE3EZTiQXKE Bonitas instalaciones y muy grandes la verdad, pero sinceramente no tiene nada que envidiar la Caja Mágica. http://www.youtube.com/watch?v=R3M8_eVQeMA Vistas unas en directo (las de la Caja Mágica) y vistas estas otras...me gustan más las de HRT. Las instalaciones son más grandes, y permitirán crecer las mismas de una manera más funcional. La parte de donde tienen los monoplazas, están mejor estructuradas en la Caja Mágica (y está todo mucho más moderno o esa es la sensación que da). La parte que envidio es el área de los "cerebritos", es decir, la gente con sus ordenatas...en ese sentido, parece haber el doble de personal. Todo será cuestión de ir poniendo mesas en las de HRT, porque espacio tienen para regalar... Hay cosas muy similares (largos pasillos, planteada a dos alturas con esas escaleras metálicas que las dividen, la estructura de la zona donde tienen los coches...) pero la de HRT da sensación de más moderna y grande. Sólo nos falta una oficina de diseño más grande, con más gente (aunque en ello están)... PD: Ellos no tienen una superpiscina, que coooonssssteeeeeeee ![]() PD2: Aunque me gustaría tener los hornos autoclaves, porque daría posibilidad de jugar más facilmente con la ecuación "diseño-producción" en lo que al tiempo se refiere. Me sigue pareciendo extraño que Luis no se lo plantee a medio plazo, porque no creo que sea un coste desmesurado y la ganancia sí que me parecería bastante importante... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10096
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Yo me pasé ayer por la mañana por enfrente de la tienda Varlion de Valencia, ya que me venía de paso para unos tramites del master y me comentaron que esa misma tarde recibían los productos de HRT. De hecho, a mediodía, sobre las 3 me llamaron de la tienda para decirme que los tenían recien descargados del camión... así que por lo que respecta a Valencia ya deben estar. Me molesté en preguntar sobre cuanto costarian las prendas, y me comentaron que oscilaría entre los 50-100 (dependiendo de la prenda). Alguien ha podido comprar algo en la tienda de Madrid o Valencia? Tienen bastante stock? ![]() -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
#10097
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alguien ha podido comprar algo en la tienda de Madrid o Valencia? Tienen bastante stock? ![]() Yo de momento,no. Pero la semana proxima, me pasare por una que hay en Gauadalajara, a ver que tienen.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10098
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PD2: Aunque me gustaría tener los hornos autoclaves, porque daría posibilidad de jugar más facilmente con la ecuación "diseño-producción" en lo que al tiempo se refiere. Me sigue pareciendo extraño que Luis no se lo plantee a medio plazo, porque no creo que sea un coste desmesurado y la ganancia sí que me parecería bastante importante... ESO ... es verdaderamente lo que importa, alguien se reía de lo cutrees que eran las naves de Toro Rosso en Faenza... y ya las cambiaba yo ahora mismo por la "caja mágica" que por fuera será la leche... moderna y lo que tu quieras, pero necesitamos cosas dentro para que eso se traduzca en el rendimiento de los monoplazas. una gran verdad Ainsman, una gran verdad. Millones en talleres que parecen la NASA, el caché que se obtiene de ello es ficticio, porque no te da mejores cronos. O como mínimo no es una condición ni necesaria ni suficiente. AM?N!!! Caterham precisamente se ha trasaladado allí para potenciar ese apartado y así lo anunciaron en su día... HRT (Pérez Sala) en su día dijo que a corto plazo no piensa en infraestructura propia dentro de la sede para desarrollar y fabricar sus propias piezas. Así que sí... comparativamente... tenemos el "garaje" más bonito!!! que muchos equipos, lo jodido es que no está tan bien equipado de "herramientas" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10099
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Alguien ha podido comprar algo en la tienda de Madrid o Valencia? Tienen bastante stock? ![]() Yo me pase a ver el stock de la tienda de Valencia... no hay mucho, pero lo que hay esta bien... salió con 30% de descuento por estar de rebajas, pero aún así la prenda mas barata si no recuerdo mal estaba rondando los 45 (una camiseta negra de manga corta y tejido transpirable)... lo que son las chaquetas, polos, pantalones y demás a mi parecer tienen un precio prohibitivo dados los tiempos que corren... amenos para mi que no dispongo de trabajo... eso si, cualquiera que trabaje y pueda permitirse un capricho, es recomendable dar un vistazo. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10100
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Parece que la exhibición que iba a hacer Karthikeyan con un monoplaza de HRT en la India se ha cancelado. La hará, el día 28 creo, pero con otros coches (de categorías inferiores).
http://www.asianage.com/racing/narain-kart...consolation-830 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 03:00 PM |