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> HRT. Temporada 2012
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MisilRojo
mensaje Aug 10 2012, 10:09 AM
Publicado: #10061


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CITA(tenista @ Aug 9 2012, 05:09 PM) *
La evolucion que ya sabiamos.....para Singapur.

El tema de los motores el 15 o 20% del presupuesto........¡una pasta!

La direccion total del equipo en La Caja Magica y encarar el proyecto 2013.....

Pedro, la pieza angular del proyecto......


Esto es lo que yo destacaria.


Entiendo que esas cifras del motor son con respecto a 2014. Si el motor representa el 20% del presupuesto de HRT me atrevo a decir que es mejor cerrar el chiringuito. Si damos por buenos los datos que hablan de 45 millones de euros presupuesto para este año, estaríamos diciendo que los motores Cosworth nos están saliendo por 9 millonazos de euros, cifra muy alejada de lo publicado y que está más cerca de lo que parece que cobra Mercedes a sus equipos. Creo que la realidad debe andar más cerca de la mitad (5 millones de euros o menos) que de los 7-9 que aquí aparecen.


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MisilRojo
mensaje Aug 10 2012, 10:36 AM
Publicado: #10062


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Por cierto, en relación al tema de motores, Whitmarsh tiene claro que sólo habrá tres opciones para el 2014 : Renault, Ferrari o Mercedes. Lo mejor para HRT sería comenzar a trabajar con su proveedor ya la próxima temporada.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-v6-para-2014


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tenista
mensaje Aug 10 2012, 01:57 PM
Publicado: #10063


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CITA(MisilRojo @ Aug 10 2012, 11:36 AM) *
Por cierto, en relación al tema de motores, Whitmarsh tiene claro que sólo habrá tres opciones para el 2014 : Renault, Ferrari o Mercedes. Lo mejor para HRT sería comenzar a trabajar con su proveedor ya la próxima temporada.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-v6-para-2014



Cierto, se abre la puja o la oferta. Creo que sera muy complicado y el limite para bajar los precios, sera muy alto.

A soñar y a esperar....


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RockyBalboa
mensaje Aug 10 2012, 02:14 PM
Publicado: #10064


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Roguemos al señor porque se solucione el tema Pure, porque si no el rejón que le van a clavar a HRT va a ser fino...
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cbbcisace
mensaje Aug 10 2012, 06:17 PM
Publicado: #10065


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CITA(RockyBalboa @ Aug 10 2012, 02:14 PM) *
Roguemos al señor porque se solucione el tema Pure, porque si no el rejón que le van a clavar a HRT va a ser fino...


Renault quiere suplir 7 equipos, que es donde está mi dinero ...
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RockyBalboa
mensaje Aug 10 2012, 10:15 PM
Publicado: #10066


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Lo digo porque seguramente el motor Renault cueste casi el doble que el Pure...
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cbbcisace
mensaje Aug 10 2012, 10:32 PM
Publicado: #10067


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CITA(RockyBalboa @ Aug 10 2012, 10:15 PM) *
Lo digo porque seguramente el motor Renault cueste casi el doble que el Pure...


PURE no existirá en 2014.

Será Mercedes, Ferrari o Renault.
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tenista
mensaje Aug 10 2012, 10:50 PM
Publicado: #10068


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CITA(RockyBalboa @ Aug 10 2012, 11:15 PM) *
Lo digo porque seguramente el motor Renault cueste casi el doble que el Pure...


Pues si cuesta el Doble......o tenemos un gran patrocinador o en el acuerdo, por ese precio, entra hasta los mondadientes....


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MisilRojo
mensaje Aug 11 2012, 10:59 AM
Publicado: #10069


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Lo deseable sería comenzar a trabajar el próximo año con el suministrador de 2014, salvo que Cosworth regale a HRT (regalado, regalado) sus motores.

La inversión en 2014 será grande, pero creo que Renault comentaba hace poco que esto era debido a que los suministradores habían tenido que acometer un importante esfuerzo inversor.

El motor ahora mismo no aporta segundos (una o dos décimas sí, pero no es ahí donde está ahora mismo HRT), pero pienso que en 2014 sí puede marcar diferencias y a corto plazo (toda la temporada 2014 y quizás 2015) puede haber diferencias notables si la apuesta se hace en el sentido correcto.

Conclusión, lo ideal sería trabajar ya la próxima temporada con el suministrador salvo que salga muy rentable no hacerlo en términos económicos (que no deportivos). En 2014 la inversión en un buen motor además necesaria (de momento creo que todos los Fórmula 1 necesitan motor para correr), puede marcar la diferencia.


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LOGANF1
mensaje Aug 11 2012, 03:27 PM
Publicado: #10070


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Según se comentaba, podrían estar los nuevos motores entre los 14-20 mill. de eur. Renault decía que si pudiera suministrar a varios equipos más, el coste se repartiría y la factura sería menor. Pero por ahí creo que andaba la broma, de ahí que creo que el dinero esté más enfocado a las temporadas que vienen que a esta, donde como mucho se va a poder estar por alcanzar en algunas carreras a Marussia.

Necesitaremos un gran patrocinador de cara a 2014...tenemos año y medio para encontrarlo...o que Bernie afloje la pasta teniendo en cuenta lo que se incrementan los costes...

PD: HRT, al no pertenecer a la FOTA, va por libre en la negociación...

PD2: estando los motores Coworth plenamente amortizados ya para el propio fabricante, y ante las perspectivas de no estar en 2014, es posible qu el descuento en los motores para 2013 sea sustancial. Si tenemos en cuenta que el F113 ya ha entrado en el túnel del viento, es más que posible que sea porque chasis y motor continuan siendo los mismos...


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cbbcisace
mensaje Aug 11 2012, 05:15 PM
Publicado: #10071


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CITA(LOGANF1 @ Aug 11 2012, 03:27 PM) *
Según se comentaba, podrían estar los nuevos motores entre los 14-20 mill. de eur. Renault decía que si pudiera suministrar a varios equipos más, el coste se repartiría y la factura sería menor. Pero por ahí creo que andaba la broma, de ahí que creo que el dinero esté más enfocado a las temporadas que vienen que a esta, donde como mucho se va a poder estar por alcanzar en algunas carreras a Marussia.

Necesitaremos un gran patrocinador de cara a 2014...tenemos año y medio para encontrarlo...o que Bernie afloje la pasta teniendo en cuenta lo que se incrementan los costes...

PD: HRT, al no pertenecer a la FOTA, va por libre en la negociación...

PD2: estando los motores Coworth plenamente amortizados ya para el propio fabricante, y ante las perspectivas de no estar en 2014, es posible qu el descuento en los motores para 2013 sea sustancial. Si tenemos en cuenta que el F113 ya ha entrado en el túnel del viento, es más que posible que sea porque chasis y motor continuan siendo los mismos...


KERS es la optimización de lo que se necesita, tiene que estar en el F113, sin hacer preguntas, incluso si el equipo tiene que tener un "conductor" loanee Bottas es decir.
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LOGANF1
mensaje Aug 11 2012, 09:01 PM
Publicado: #10072


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HRT: ¿LUCHARÁN SIEMPRE POR NO SER LOS ?LTIMOS? (aquí la respuesta...)

http://www.quemandorueda.net/2012/08/hrt-l...no-ser-los.html


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MisilRojo
mensaje Aug 11 2012, 11:15 PM
Publicado: #10073


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CITA(LOGANF1 @ Aug 11 2012, 08:01 PM) *
HRT: ¿LUCHARÁN SIEMPRE POR NO SER LOS ?LTIMOS? (aquí la respuesta...)

http://www.quemandorueda.net/2012/08/hrt-l...no-ser-los.html


Estoy de acuerdo en general, aunque hay algunas apreciaciones concretas que no comparto como el tema de que el presupuesto del 2014 no puede estar comprometido por el 2013. El presupuesto de la Fórmula 1 se debe cerrar año a año y los patrocinadores rara vez le van a dar pasta al equipo para más de una temporada con lo que hay que "llamar" con algo la atención. El 2013 es más importante de lo que puede parecer sobre el papel y subestimar la próxima temporada creo que no sería apropiado.

El 2013 debe ser el primer año "pata negra" Thessan, es decir, el 2012 les hemos dado cierta "ventajilla" a la hora de valorar los resultados y hasta cierto punto creo que ahora mismo se le puede dar el aprobado, pero en 2013 hay que pedir un puntito más. Algo más. La distancia que nos separa de Caterham es sustancial, enorme, grandísima, así que sin plantearse que vayan a cambiar mucho las cosas yo creo que hay margen para la mejora.


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XhuaN
mensaje Aug 13 2012, 10:48 AM
Publicado: #10074


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Sea como fuere, estamos en Agosto, diseñando el F113, de lo que se debería deducir que estamos llegando al punto de no retorno en cuanto a saber el motor que llevará este monoplaza, dado que se ha de saber para diseñar la cuna, bancada, etc... en el coche....no deberia de pasar mucho tiempo para saber la motorización de 2013....


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RockyBalboa
mensaje Aug 13 2012, 12:15 PM
Publicado: #10075


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CITA(XhuaN @ Aug 13 2012, 11:48 AM) *
Sea como fuere, estamos en Agosto, diseñando el F113, de lo que se debería deducir que estamos llegando al punto de no retorno en cuanto a saber el motor que llevará este monoplaza, dado que se ha de saber para diseñar la cuna, bancada, etc... en el coche....no deberia de pasar mucho tiempo para saber la motorización de 2013....
Si ya está en el tunel del viento es porque el chasis no se va a tocar, por lo que Cosworth que te crió!!!
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Ainsman
mensaje Aug 13 2012, 05:17 PM
Publicado: #10076


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Estando los motores actualmente tan "diseñados por reglamento", donde las cotas básicas vienen predefinidas, no es tan crítico el tema del motor.
El caso de Brawn en 2009 creo que sirve. Chasis diseñado para llevar el motor Honda al que luego se le acopla el motor Mercedes y los resultados se vieron. Coche imbatible la primera mitad del campeonato.


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tenista
mensaje Aug 14 2012, 09:11 AM
Publicado: #10077


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El caso es que siempre han dicho que les falta tunel de viento, incluso Perez Sala ha confirmado que el coche esta al 50%. Tengo claro que sera el mismo motor y que no tiene porque ser malo, aunque pese mas, consuma un monton, etc...

Si el dinero que se hayan podido ahorrar por todo el tema que Logan ha explicado en su articulo, lo emplean en el coche, creo que se dara un saltito. Si ademas, logramos algun nuevo patrocinador y mantenemos los actuales tendremos otro saltito. El tema del Kers es fundamental, para el siguiente saltito y si ademas ya tenemos el primer modelo en el tunel de viento y logramos estar desde el primer dia en pretemporada, daremos el saltito definitivo......para estar siempre por delante de Marussia.

Luego ya veremos como se presenta 2014, que me da que va a ser una pretemporada complicada


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LOGANF1
mensaje Aug 14 2012, 05:07 PM
Publicado: #10078


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CITA(Ainsman @ Aug 13 2012, 05:17 PM) *
Estando los motores actualmente tan "diseñados por reglamento", donde las cotas básicas vienen predefinidas, no es tan crítico el tema del motor.
El caso de Brawn en 2009 creo que sirve. Chasis diseñado para llevar el motor Honda al que luego se le acopla el motor Mercedes y los resultados se vieron. Coche imbatible la primera mitad del campeonato.


Sí, pero rediseñando un chasis con un equipo de 700 personas (era lo que tenía el equipo Honda de entonces, aunque luego los redujeran a 150 a lo largo de ese año) y con una millonada que en HRT ni sueñan. El tema del motor creo que lo expliqué en su momento. Lo intentaron con Renault pero estos le dijeron que nanai porque era tecnicamente inviable por un tema de vibraciones. No sé si hay dinero para hacer otro chasis nuevo o modificar seriamente el que tienen, pero si ya está en el túnel del viento, me da que es porque va a seguir siendo el mismo y el Cosworth va en ese chasis. Nadie se alegraría más que yo que Renault, Mercedes o Ferrari fueran los elegidos, pero por la info que tenemos por ahora, seguiremos con los británicos en 2013


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tenista
mensaje Aug 14 2012, 05:46 PM
Publicado: #10079


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CITA(LOGANF1 @ Aug 14 2012, 06:07 PM) *
Sí, pero rediseñando un chasis con un equipo de 700 personas (era lo que tenía el equipo Honda de entonces, aunque luego los redujeran a 150 a lo largo de ese año) y con una millonada que en HRT ni sueñan. El tema del motor creo que lo expliqué en su momento. Lo intentaron con Renault pero estos le dijeron que nanai porque era tecnicamente inviable por un tema de vibraciones. No sé si hay dinero para hacer otro chasis nuevo o modificar seriamente el que tienen, pero si ya está en el túnel del viento, me da que es porque va a seguir siendo el mismo y el Cosworth va en ese chasis. Nadie se alegraría más que yo que Renault, Mercedes o Ferrari fueran los elegidos, pero por la info que tenemos por ahora, seguiremos con los británicos en 2013


Hay que ahorrar para cuando llegue el momento.....de elgir motor.....si se puede llamar "elegir" al hecho de no tener $$$$$....


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Ainsman
mensaje Aug 14 2012, 08:33 PM
Publicado: #10080


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Lo que tienen que hacer es hacerse muy amiguitos de Mercedes y tratar de traerse sus motores... Y en caso de que, como se rumorea, se piren en 2014, traerse a todo el personal que puedan. Incluido Maicol, si quiere.
Dos cuarentones como pilotos... Eso si que iba a ser publicidad y de la buena.


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