BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#921
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Paul di Resta confirms split with manager Anthony Hamilton
http://www.autosport.com/news/report.php/id/100921 otro que le ha dado voleo... al "papi Hamilton" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#922
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿NOS HEMOS PERDIDO ALGO, SR. TOST? (Tost: "Los pilotos de Toro Rosso han demostrado tener chispa")
http://www.quemandorueda.net/2012/07/nos-h...t-tost-los.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#923
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿NOS HEMOS PERDIDO ALGO, SR. TOST? (Tost: "Los pilotos de Toro Rosso han demostrado tener chispa") http://www.quemandorueda.net/2012/07/nos-h...t-tost-los.html Nosotros NO, el ya lo perdio el año pasado...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#924
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Buena exposición.
Especialmente este párrafo: Lo cierto es que se ha vuelto a cometer el mismo error que en el pasado, poner a dos rookies en el mismo equipo, dejándo a cualquiera de ellos sin referencia para saber cual es su nivel real. Si bien ya sabemos a dónde (o a quién) nos llevan estas cosas... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#925
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grosjean penalizado con 5 posiciones para Alemnia
Después de que el equipo Lotus se haya visto obligado a sustituir la caja de cambios de su monoplaza, Romain Grosjean perderá cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Alemania de la próxima semana. El francés sufrió problemas técnicos en la última vuelta de la carrera del domingo pasado en Silverstone, pero fue capaz de cruzar la línea de meta justo por detrás de su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la sexta posición. "Fue un problema con el cambio y hemos tenido mucha suerte de que Romain no sufriera el problema antes en la carrera", dijo el director técnico de Lotus James Allison. "Desafortunadamente para Romain significa que va a ser penalizado con cinco posiciones en Hockenheim, pero ya en Silverstone demostró que perder posiciones no le hace bajar el ritmo lo más mínimo." Grosjean se encuentra actualmente séptimo en la clasificación de Pilotos, 22 puntos por detrás de Raikkonen. Después de que el equipo Lotus se haya visto obligado a sustituir la caja de cambios de su monoplaza, Romain Grosjean perderá cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Alemania de la próxima semana. El francés sufrió problemas técnicos en la última vuelta de la carrera del domingo pasado en Silverstone, pero fue capaz de cruzar la línea de meta justo por detrás de su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la sexta posición. "Fue un problema con el cambio y hemos tenido mucha suerte de que Romain no sufriera el problema antes en la carrera", dijo el director técnico de Lotus James Allison. "Desafortunadamente para Romain significa que va a ser penalizado con cinco posiciones en Hockenheim, pero ya en Silverstone demostró que perder posiciones no le hace bajar el ritmo lo más mínimo." Grosjean se encuentra actualmente séptimo en la clasificación de Pilotos, 22 puntos por detrás de Raikkonen. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/281...-para-alemania/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#926
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Clàudia Cuello @PDLRnews
@Paz_f1 Gracias Pilar Clàudia Cuello @PDLRnews The F1 times valora el esfuerzo y trabajo de @Pedrodelarosa1 esta temporada. Gracias @Paz_f1, no se te escapa una ;-D http://bit.ly/MplR0f Mid-season: Top ten drivers of 2012 so far With nine races gone it's time to see who Features Editor Daniel Chalmers' top ten drivers of the season so far are. With so many different drivers featuring at the front of the grid in the first nine races, picking a top ten is no easy task and as a result a few big names havent made it, whilst there are one or two surprise inclusions. When putting together a list like this it's important to consider factors such as the ultimate peak performances of the drivers although one great performance and eight average races wont get a driver that high up on this list. Its very important to consider the consistency of the drivers and how many mistakes they have made plus their performance against their team mates. Perhaps most important is whether they have made best use of the equipment at their disposal. 10. PEDRO DE LA ROSA / HRT He is dead last in the championship and in the slowest car on the grid but De la Rosas performances have actually been decent considering the trying circumstances. The season started slowly with no testing on the new car yet again, but the experienced Spaniard has been very impressive and done the very best with what he has at his disposal up till now. Although performing miracles in this car has proved impossible over a race distance, De la Rosa has out-qualified a Marussia five times so far in 2012. Handy stuff considering Marussia had much better season preparation and are in a far healthier state than HRT. Canada was his best performance where he out-qualified both Timo Glock and Charles Pic. He actually beat Glock by 0.409 seconds, which is impressive stuff when you think how highly rated Glock is. He has also thrashed team-mate Narain Karthikeyan 9-0 in qualifying with an average gap between the pair of almost 0.576 seconds (this figure excludes Catalunya where Narain didnt produce a clean lap). Narain is no slouch contrary to popular belief, proved by his good performance alongside Daniel Ricciardo in India last year. So to beat him by this margin is a good effort on Pedros part. With the HRT he cant really do much more so deserves some recognition for his efforts. He has been extracting more from his car than quite a few others have higher up the grid. 9..... http://www.thef1times.com/news/display/06435 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#927
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Brutal lo del trofeo Lorenzo Bandini de este año...
Se lo han dado a Bruno Senna. ![]() El premio se otorga a pilotos que, en sus inicios, dejaban ver carreras prometedoras... Que destacaban, por decirlo claro... Cosa que para nada es el caso de Bruno Senna. No hizo nada destacable en karting, ni en Formula BMW, ni en Formula 3 británica, ni en GP2, ni en F1. Aprovechando el foro en el que estamos, los inicios de Pedro fueron muchísimo más espectaculares, ganando campeonatos, por ejemplo. Ya son ganas de cargarse el prestigio de un premio que tienen, entre otros, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen o Lewis Hamilton. De hecho, esta es la ralación de ganadores (sacada de wikipedia). 1992 Ivan Capelli 1995: for 1994 David Coulthard 1996: for 1995 Jacques Villeneuve 1997: for 1996 Luca di Montezemolo 1998: for 1997 Giancarlo Fisichella 1999: for 1998 Alexander Wurz 2000: for 1999 Jarno Trulli 2001: for 2000 Jenson Button 2002: for 2001 Juan Pablo Montoya 2003: for 2002 Michael Schumacher 2004: for 2003 Kimi Räikkönen 2005: for 2004 Fernando Alonso 2006: for 2005 Mark Webber 2007: for 2006 Felipe Massa 2008: for 2007 Robert Kubica 2009: for 2008 Sebastian Vettel 2010: for 2009 Lewis Hamilton 2011: for 2010 Nico Rosberg 2012: for 2011 Bruno Senna -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#928
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vitaly Petrov confía en su competitividad para "volver y patearle el culo a todos"
Vitaly Petrov confía en sus posibilidades de volver a un equipo de primer nivel ahora que muchos de los contratos a pilotos de otras escuderías tocan a su fin y estas se han puesto manos a la obra para apuntalar sus alineaciones. El piloto ruso de 27 años tiene claro que si consiguiese ese primer objetivo, estaría por encima de todos sus rivales. Tras dos años en el equipo Renault, ahora Lotus, pero con poco éxito, el piloto ruso fue sustituido por Kimi Raikkonen al comienzo de esta temporada por lo que tuvo que buscar otro asiento si no quería ver truncada su carrera en la F1. Con la mayoría de alineaciones confirmadas, Vitaly se conformó con subirse al Caterham para luchar por las posiciones traseras, algo a lo que fue difícil acostumbrarse como admite el propio piloto. "He sobrevivido y me he dado cuenta de donde estoy, que es trabajando entre diez coches diferentes", comentaba a la agencia de noticias rusa RIA. Pese a todo, no se rinde y quiere volver a un equipo puntero para demostrar su valía. "Hay un cierto estímulo por volver y patearle el culo a todos", finalizaba. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lver-y-patearle Comisiiiiiiiiionnnnnn -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#929
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA aclara las maniobras de defensa permitidas
Charlie Whiting, director de carrera, ha aclarado el reglamento en las maniobras de defensa: "Cualquier piloto que defienda su posición en una recta y antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que le intente adelantarle esté a su lado. El piloto no podrá salirse de la pista mientras se defienda de esta manera". "Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada 'parte significativa'", añadió Whiting. Nico Rosberg, protagonista del incidente de Baréin, se ha mostrado a favor de que la FIA aclare estas situaciones: "Es por la seguridad de los pilotos. Podemos aplicar más reglas en esta situación porque no está muy claro, pero se puede investigar. Las reglas como el ancho del coche (cuando un piloto regresa a la trazada después de realizar un bloqueo) son muy buenas porque necesitamos aclarar las situaciones para penalizar a los pilotos cuando haya que hacerlo". http://www.f1aldia.com/15939/la-fia-aclara...nsa-permitidas/ De lujo, ahora podra curzarse y no dejar pasar a nadie iniciando la maniobra marcha alente y atras ![]() Eso si, han tardado poquito ![]() Yo flipo.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#930
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Despedida...
Adiós al circuito Nelson Piquet de Jacarepaguá El circuito que vio debutar a Ayrton Senna ha empezado a demolerse para los Juegos Olímpicos de 2016 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...uet-jacarepagua -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#931
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#932
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Que bien nos vendría este en HRT...
|
|
|
![]()
Publicado:
#933
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Peter Sauber confirma las conversaciones con Volkswagen
Peter Sauber dejó entrever lo suficiente sobre la especulación que la semana pasada saltó en el 'paddock' en que se decía que el equipo suizo podría asociarse con el gigante alemán de automóviles Volkswagen. Cuando se le pregunto en Hockenheim sobre que los rumores de una posible alianza entre su equipo de Hinwil y VW, Sauber, dijo: "Ciertamente así es". El diario Blick dijo que el vínculo común entre Sauber y VW podría ser Jurgen Hubbert, ex jefe de Mercedes. Peter Sauber lo confirmó: "En el Salón de Ginebra tuvimos una reunión con el presidente de Volkswagen Martin Winterkorn. No vamos a hacer público el contenido de la conversación", insistió en repetidas ocasiones. http://www.f1aldia.com/16040/peter-sauber-...nes-volkswagen/ |
|
|
![]()
Publicado:
#934
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
El rumor de cada año sobre la entrada de Volkswagen en F1...
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#935
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
¿Y cuantos años van?
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#936
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#937
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA obliga a cambiar el mapa motor de aceleración a Red Bull
Red Bull Racing estará obligado a cambiar la configuración de su mapa motor antes del Gran Premio de Hungría, después de que la escudería doble Campeona del Mundo fuera investigada el fin de semana pasado en Alemania. De acuerdo con el órgano que gobierna la FIA, el equipo estaba usando sus mapas de aceleración para mejorar su paso por curva y el rendimiento de la tracción, lo cual significa una infracción del artículo 5.5.3 del reglamento deportivo actual. En Hockenheim, los jefes de Red Bull fueron requeridos frente a los comisarios para aclarar lo que explicó Jo Bauer, delegado técnico, acerca de la diferencia de configuración de mapas con los que habían usado en anteriores carreras del 2012. A pesar del desacuerdo de la FÍA con algunos aspectos de la argumentación de la escudería, declararon los monoplazas de Sebastian Vettel y de Mark Webber legales y los pilotos pudieron participar en la carrera. Sin embargo, según la BBC Sport, la FIA ha aclarado su posición. Antes del fin de semana del Gran Premio de Hungría, los equipos podían cambiar libremente sus mapas de motor entre carrera y carrera, pero a partir de ahora esto ya no será así y tendrán que escoger como referencia uno de los mapas motor usados en las cuatro primeras carreras de la temporada. "Por encima de 6000 rpm, el par máximo del motor no puede variar más de un +/- 2%," reza una nota aclaratoria de la FIA, sobre el nuevo reglamento del mapa de referencia. "Y el ángulo de ignición no puede variar más de un 2,5%." El beneficio de esta modificación en los mapas motor todavía no se conoce, pero Red Bull (y cualquier otro equipo que vulnere el contenido del articulo 5.5.3) necesitará cambiarlo a una configuración antigua. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/281...ion-a-red-bull/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#938
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
esto ya es cachondeo ... lo digo en serio, la F1 esta muerta y enterrada, que le cambien el nombre a GP1 y dejen de engañar ...
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#939
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
En la línea de lo que ya apuntó Pedro en unas declaraciones hace unos meses, si quieren que la F1 sea atractiva para las marcas y quieran entrar para desarrollar tecnología aplicable a los coches de calle, hay una solución muy fácil:
Dejas el kers libre, sin restricciones por vuelta e incluso autorizando mayor entrega de potencia del mismo, mantienes el tipo de motor y número de vueltas de duración de cada GP, pero cada año recortas el tamaño del depósito de combustible. Entonces, tendrás a miles de ingenieros de primera línea trabajando con enormes presupuestos y recursos para que los coches reduzcan drásticamente el consumo y mantengan lo más posible las prestaciones que ya tienen, y además lo probarás en pista cada fin de semana. Tendrías a la F1 como banco de pruebas para tecnologías aplicables a la calle, pero manteniendo la esencia de la competición. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#940
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 272 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.747 ![]() |
Maria recibe el alta medica sin secuelas neurológicas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/for...-madrid-2145581 -------------------- 5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 12:23 AM |