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#9861
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Vamos, algo parecido a lo que había con Kolles pero sin alquilar sus naves.
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#9862
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
En el tema de motores, yo pienso que el año que viene el Cosworth le va a salir a HRT por "4 duros", de ahi que probablemente ni se planteen cambiarlo. De otro modo no tiene sentido. HRT aguanta el año de transición y Cosworth saca un pico extra. En 2014 Bernie nos "clava" el PURE con una rebaja importante y todos contentos. Por cierto, con el calor que se espera en Hungaroring, nueva prueba de fuego para el F112 en cuanto a desgaste de neumáticos. Si se quiere progresar, antes de buscar décimas hay que solucionar los problemas que ya tiene el coche. |
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Publicado:
#9863
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A parte de lo que vosotros llamais equipo aerodinamista y puesto que no entiendo ni conozco a las personas citadas, creo que lo que cuadraria el presupuesto seria una undecima o duodecima posicion en alguna carrera.
Un saltito en el mundial, confluyendo todos los astros del mundo, haria aumentar el presupuesto en bastante mas.... ..............Espiritu Australia99&Hungria06 ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#9864
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Vamos, algo parecido a lo que había con Kolles pero sin alquilar sus naves. Asi es. No obstante eso no es necesariamente malo, es mas, personalmente considero que es un buen modelo de negocio y el mas adecuado para un proyecto como HRT ademas de que es una forma de trabajar completamente estandar en ingenieria por mas que el ignorande de Joe Coward piense lo contrario. Ahora, como todo, se puede hacer bien o mal y de momento no se puede decir que se esten cubriendo de gloria. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#9865
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
- Que Pedro sea la pieza clave, me da que pensar.......y como tal pienso que hay Pedro para rato ¿Quizas sea esta la mejor temporada de Pedro en F1?. Los compañeros, creo que no me dejo ninguno, de PdlR en F1 han sido: - Tora Takagi - Jos Verstappen - Eddie Irvine - Kimi Raikkonen - Kamui Kobayashi - Narain Karthikeyan Como la mejor comparación es con el compi de equipo..., creo que los ha tenido más duros que el de este año. Necesitaría una "vara de medir" de más nombre. Karthikeyan tiene la desventaja, que no sé cuantificar, que ha dispuesto en algunos GPs de una sesión menos. Pd. Un 10-0 en calificación no me parece que sea algo demasiado positivo (para un equipo). |
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#9866
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Los compañeros, creo que no me dejo ninguno, de PdlR en F1 han sido: - Tora Takagi - Jos Verstappen - Eddie Irvine - Kimi Raikkonen - Kamui Kobayashi - Narain Karthikeyan Como la mejor comparación es con el compi de equipo..., creo que los ha tenido más duros que el de este año. Necesitaría una "vara de medir" de más nombre. Karthikeyan tiene la desventaja, que no sé cuantificar, que ha dispuesto en algunos GPs de una sesión menos. Pd. Un 10-0 en calificación no me parece que sea algo demasiado positivo (para un equipo). Probablemente nos encontremos ante la temporada en la que Pedro ha tenido al compañero más flojo con diferencia. Porque aunque Takagi no era ninguna maravilla a una vuelta era un piloto rápido. |
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#9867
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Al contrario. Si es cierto que de verdad han comenzado ha trabajar en el diseño es porque ya saben que no cambian de motor. Lo que, por otro lado, para mi es la decisión correcta. Me sigue faltando el equipo aero. Ese que Luis dice que esta en alemania no es HRT, como tampoco lo es Mark Thatam. Al menos no mas que lo era el dentista. Tanto este como Stephane Chosse son proveedores. Mark Thatam es la cabeza de MTO Consulting y Chosse de SCE solutions http://mtoconsulting.com/ http://scesolutions.com/ de la misma forma que carbotech es proveedor para la manufactura, holzer para la integracion, Arzak para los pintxos ... La idea que tienen es traerselo a Madrid, pero me imagino que no lo terminarán de hacer hasta que presenten el F113. El Departamento Técnico no tiene una cifra de trabajadores fija durante todo el año, según nos confesó Cuquerella en la entrevista que le hicimos. Ahora es cuando debería estar con el mayor número de personas, porque empiezan proyecto nuevo, y cuando se presenta el coche es cuando la cifra de trabajadores decrece, porque es trabajo de "manteniemiento y evolución". En ese sentido, hay una parte de la plantilla que hacen como de "temporeros". Sólo se les contrata con la creación de cada nuevo proyecto. Y además, por lo que parece, es algo muy extendido. Esa es una de las cosas con las que me quedé cuando le entrevistamos. Así que si Luis dice que tienen pendiente traérselo para acá, lo normal es que no hicieran ese proceso en medio de la creación del nuevo coche, y aprovechen cuando la carga de trabajo sea menor, cuando parte de los temporeros ya no estén, y por tanto no interrumpan con el traslado el proceso de crear el nuevo monoplaza. Pero eso es deducción propia a tenor de las palabras de Luis. Yo creía que antes de empezar con el F113 tendrían ya todo el personal contratado, pero me parece que a los chicos de Holzer les queda todavía un tiempo... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#9868
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
A ver que pare esta gente... porque es lo mismo que cuando se contrató a Dallara
... espero que salga algo mejor que en 2010. |
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Publicado:
#9869
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Karthikeyan tiene la desventaja, que no sé cuantificar, que ha dispuesto en algunos GPs de una sesión menos. Pd. Un 10-0 en calificación no me parece que sea algo demasiado positivo (para un equipo). Irvine y Kimi eran tios contrastados y valorados enormemente... creo que fue una más que razonable comparación, "Kamui ha hecho bueno a Pedro" o más bueno a Pedro después que lo largaran injustificadamente de Sauber... una lástima. Ahora a Kamui se le tiene altamente valorado. Lo de Karthikeyan... está más que cantado, en su día ya dijimos que no era un yoong, que mantenía el monoplaza en lo negro, pero ya 10 años atrás sabiámos de sobras que no era ni un piloto de valor "medio" en la parrilla, Pedro se lo come constantemente y hay que mirar además de que manera, hay momentos que Pedro le roba un mejor tiempo en concidiciones muy adversas... con pocas vueltas, con tráfico, tras haber rodado poco o con solo un intento, eso denota claramente la distancia ENORME entre ambos. en calificación estan a una media de 0,6 - 0,8 segundos de diferencia, y el "gran éxito" de Karthikeyan es estar a 0,5 de Pedro. En el apunte sobre la comparativa también tendríamos que tener en cuenta que el propio Karthikeyan ha admitido que Pedro es su compañero más fuerte (Declarado recientemente) y que para más contuncencia dijo que Pedro exigía mucho más de lo que exigía Liuzzi... otro de los que mantenía el monoplaza en lo negro. Que sí que el indio es muy majo... y que mientras pague no hay problema (que es lo que necesita HRT) pero velocidad y "apretar tuercas" aprieta y corre poco. Creo que ya lo hemos comparado bastante al igual que ha quedado claro el poco aporte de Senna o Petrov (compitan con quienes compitan) Clos está verde para la F1 como es normal y Pedro seguramente se lo comería con patatas... pero también es la forma que tienen los jóvenes y futuros pilotos consagrados de curtirse, aprender y mejorar. A Karthikeyan con la edad que tiene, le hemos visto todo lo que le podiamos ver. En cuanto a diseños... DALLARA me parece un más que acertado fabricante siempre y cuando trabajase de la manita con HRT y siempre y cuando la idea original o el responsable viniera de HRT y cooperarara codo con codo con Dallara. tras la chapuza inmunda de Carabante lo mal y horrible que se trabajó y lo tarde que se pagó a Dallara... todavía tuvieron algo con qué rodar en un circuito... condiciones resultado final no me parece desastroso. Otra cosa no será pero Dallara tiene las "nueces" peladas de construir monoplazas y con dinerito pagos al día y quizás un buen equipo supervisor y un programa como Dios manda... se podría hacer algo más que decente! Si HRT no va a "fabricar" nada en Madrid lo ideal sería que tuvieran a alguien como Dallara a su servicio "especial" no como proveedor sino más bien como estrecho colaborador. Lo del Cosworth me parece un atraso... pero si a estas alturas no tienen atado nada con un motorista, y en vista de lo que viene en 2014 ... para lo que queda en el convento me ca***go dentro, no sería lo más horrible... eso SÍ QUE LE MONTEN EL PU?ETERO KERS! El 2013 me va seguir pareciendo OTRO año de transición... y eso será la verdadera lástima. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#9870
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
La idea que tienen es traerselo a Madrid, Es lo que dicen, pero de momento no se ha dado ningún paso que confirme que la intencion es firme. Ni siquiera han conseguido, voy a suponer que lo han intentado aunque no lo creo, constituir un equipo propio de direccion técnica. No digo ya que compren un tunel de viento, la maquinaria para costruir o los superordenadores para las simulaciones no ... simplemente contratar un verdadero director tecnico y sus tres o cuatro adjuntos para las areas claves. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#9871
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Al contrario. Si es cierto que de verdad han comenzado ha trabajar en el diseño es porque ya saben que no cambian de motor. Lo que, por otro lado, para mi es la decisión correcta. Me sigue faltando el equipo aero. Ese que Luis dice que esta en alemania no es HRT, como tampoco lo es Mark Thatam. Al menos no mas que lo era el dentista. Tanto este como Stephane Chosse son proveedores. Mark Thatam es la cabeza de MTO Consulting y Chosse de SCE solutions http://mtoconsulting.com/ http://scesolutions.com/ de la misma forma que carbotech es proveedor para la manufactura, holzer para la integracion, Arzak para los pintxos ... Marcos Tatham es 100% un empleado de HRT CONTRATO. Ok por lo que el equipo de diseño debajo de él no puede ser, pero su propósito es llevar ese / a del equipo a Madrid. |
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#9872
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Yo lo que no entiendo, o mejor dicho no veo bien, es que nos tengan cada año bailando en su dedo.
Si han de cambiar los motores por los Pure, que lo digan, si van a cambiar como cada año las especificaciones técnicas que lo digan, si el kers es obligatorio, optativo o no se puede poner que lo digan, etc...., y si es posible, que no cambien cada año de historias, la mayoría buscando pasta, detrás de todo, la FIA y Eclestone, .... porque? Porque todo esto beneficia a los grandes, que tienen presupuesto y personal para hacer un coche y evolucionarlo en menos, mucho menos tiempo que los equipos medianos y sobre todo pequeños, como HRT. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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Publicado:
#9873
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
@HRTF1Team
Esto pronto será la oficina de los ingenieros | This will be the engineers' office soon http://yfrog.com/gz7e5wkj ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#9874
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Para mí el objetivo para el año que viene debería ser entre KERS y mejora aero recortar la distancia respecto al mejor tiempo en Q1 un tiempo de 1,5s. Es decir en Mónaco estar a uan distancia de 1-1,5s y en los circuitos normales a unos 2,5-3s.
Lo firmaríais? Yo creo que sería un buen y lógico avance, 'sin fliparse'. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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#9875
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
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#9876
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Para mí el objetivo para el año que viene debería ser entre KERS y mejora aero recortar la distancia respecto al mejor tiempo en Q1 un tiempo de 1,5s. Es decir en Mónaco estar a uan distancia de 1-1,5s y en los circuitos normales a unos 2,5-3s. Lo firmaríais? Yo creo que sería un buen y lógico avance, 'sin fliparse'. Si. Mismo monocasco, con alguna correccion si es que han conseguido identificar alguna, e introducir el kers y un plan de evoluciones aerodinamicas que no sea simple propaganda. Ya veremos. Hasta ahora no hay ningun motivo para el optimismo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#9877
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
La tienda online de HRT ya funciona....
![]() ...... bueno, solo sale una foto ... ![]() ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Publicado:
#9878
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
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Publicado:
#9880
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
La info de la entrevista a L.P. Sala no os parece algo obsoleta?
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