BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#741
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Bah... es que solo remontó de la posición 27 a la 4.... o es porque lleva el nº 22... ![]() o porque se llama Oriol, y no es castizo como juan o pepe, pero realmente creo que es porque la agencia efe, le llego la noticia redactada desde eeuu, y ni se han molestado en añadir la ampliacion de la noticia localizada para españa y por tanto del piloto local (copy&paste es mas rapido ![]() en fin nada nuevo en el mundo periodistico deportivo o no deportivo. |
|
|
![]()
Publicado:
#742
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Poco que añadir de Oriol, que no se haya dicho durante todos estos años. Pilotazo como la copa de un pino que esta a la altura de los franchitti y compañia.
La unica pega y no por su culpa que desde el 2000 al 2012 cada año estuvo en un equipo diferente, tiene merito pero sin estabilidad es imposible luchar por un titulo. |
|
|
![]()
Publicado:
#743
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
o porque se llama Oriol, y no es castizo como juan o pepe, pero realmente creo que es porque la agencia efe, le llego la noticia redactada desde eeuu, y ni se han molestado en añadir la ampliacion de la noticia localizada para españa y por tanto del piloto local (copy&paste es mas rapido ![]() en fin nada nuevo en el mundo periodistico deportivo o no deportivo. Y lo peor de todo es que LLEVA UNA BANDERA CATALANA YUYU!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#744
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#745
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
hombre!!!
viene a visitarnos el que se pasó toda la tarde cagandose en el equipo porque no hacían entrar a Uri en las caution al final de tanto insistir te hicieron caso ![]() salu2 a los forococheros -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#746
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 156 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.913 ![]() |
El sueño americano de Oriol Servià
Ha logrado un brillante el cuarto puesto en la Indy 500 Cuando la Fórmula 1 decide darle la espalda a un piloto, la otra gran opción para un especialista en monoplazas es Norteamérica y la Indy Car, donde este deporte despierta pasiones que la Fórmula 1 nunca ha sido capaz de igualar en Estados Unidos o Canadá. Y si Mónaco es el escaparate del automovilismo en Europa, en Estados Unidos la prueba estandarte son las 500 Millas de Indianápolis. Por eso lograr la cuarta posición es toda una hazaña, y el español Oriol Servià lo ha conseguido este fin de semana. Por Héctor Campos Veintitrés posiciones de remontada y 200 vueltas después, el español Oriol Servià estuvo a punto de hacer podio de la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis -aunque allí no se celebra como en la F1-, que el pasado fin de semana celebró su 96ª edición. Su cuarto lugar sabe a victoria para el piloto de 37 años, y es que la carrera americana fue una de las más duras que se recuerdan, con récord de calor en el ambiente (35ºC, dos más que el anterior récord de 1937). La semana de carreras en Indy no comenzó con buen pie para Oriol, que no pudo clasificarse en la primera ronda al sufrir un accidente. La posición 27º no parecía a priori muy apropiada para conseguir un buen resultado en la carrera, pero los que más experiencia tienen saben que la Indy es capaz de brindar carreras alocadas en las que casi todo puede pasar, y donde la veteranía y la intuición del piloto cuentan casi tanto como su velocidad pura. Y casi de todo pasó: el expiloto de Fórmula 1 Takuma Sato trató de adelantar en la última vuelta al líder, Franchitti, pero perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro. Servià ascendía así de la quinta posición a la cuarta final. Antes, el español sufrió un pinchazo por el que perdió una vuelta respecto al líder. La carrera parecía definitivamente perdida, pero la neutralización de la prueba en la vuelta 33ª cambió su suerte: se mantuvo en la pista dos vueltas más que sus rivales cuando el coche de seguridad se retiró, antes de realizar su último repostaje. Eso le permitió remontar y recuperar la vuelta perdida. "Normalmente cuesta menos desdoblarse, pero tal como iban viniendo las banderas amarillas era un desastre. Finalmente ha llegado la situación óptima y la hemos aprovechado. Todos en el equipo estamos muy contentos. Ha sido un mes con mucho trabajo y el resultado ha compensado los esfuerzos". La pasión por el automovilismo de Oriol de viene de familia: su padre, Salvador (actual director general del Circuit de Catalunya, en Montmeló), fue piloto de rallyes desde 1969, ha competido en varias pruebas del mundial de esta especialidad (séptimo en el rallye de Montecarlo de 1977) y ha sido campeón de España tanto en asfalto como sobre tierra (1985 y 1986) con el mítico Lancia 037 frente a pilotos entonces muy prometedores como Carlos Sainz. La madre de Oriol, Montse, fue copiloto de Salvador hasta la llegada de Oriol y su hermana al mundo. La familia motorizada inculcó la pasión deportiva en Oriol, que pronto comenzó a interesarse por esta competición. En 1988 inició su carrera en los karting, y en 1993 se inició en la Fórmula Elf Campus con un subcampeonato. Eso le permitió abrirse camino en diversas fórmulas de promoción, dejando de lado los amados rallyes de sus padres para centrarse en las carreras de circuitos. Aconsejado por el malogrado Fermí Velez (el otro español que ha disputado la Indy 500), emigró a Norteamérica. Había tenido una oferta de Jaime Alguersuari Sr. para correr la Open Nissan en el equipo de Adrián Campos, pero Oriol no veía clara su proyección. Era 1998 y Oriol corrió las Indy Lights, iniciando su relación con el automovilismo norteamericano. Su constancia y talento le llevaron a la CART, más tarde conocida como Champ Car World Series. Mientras tanto, Marc Gené ganó el Open con el coche que era para Servià y al año siguiente debutó en la categoría reina como piloto de Minardi. Pero Oriol volvió a la órbita de la F1. Sólo un desencuentro de última hora con la escudería de Fórmula 1 Prost Grand Prix en 2001 (patroneada por el cuádruple campeón mundial Alain Prost) le hizo abandonar definitivamente Europa. Pedro de la Rosa no firmó finalmente con la escudería del tetracampeón por recibir una oferta de Jaguar, y Joan Villadelprat, entonces director de organización de Prost, eligió a Oriol como alternativa, pero la operación no llegó a buen puerto. Cuando la Champ Car desapareció, KV (anteriormente Newman/Haas) se llevó a Oriol a la IndyCar, donde ha participado varias veces en las míticas 500 Millas, logrando un lugar en primera línea el año pasado. La trayectoria de Oriol sigue su camino lejos de la Fórmula 1, y desde Europa seguimos su carrera aunque en esta ocasión seamos nosotros los que estemos "al otro lado del charco". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...esto-en-la-indy |
|
|
![]()
Publicado:
#747
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#748
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un millon de gracias Monza. Creedme si os digo que nunca habia visto una salida asi, me he quedado de Piedra ![]() Por cierto, me encantan los coches, parecen naves espaciales, tienen un aire a los caza de Galactica (moderna) ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#749
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
no conocía este semiurbano de detroit con lago interior a lo montreal
mucho mejor que en el corrían los F1 en los 80-90 http://www.firstrowsports.eu/watch/125458/...%5Brace%5D.html la estareis viendo no? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#750
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Viendola estoy... Casi no me quedan uñas, vaya trenecito!
Te dejo link en "castellano" http://www.rojadirecta.me/goto/deportodo1..../p/canal-1.html |
|
|
![]()
Publicado:
#751
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
no conocía este semiurbano de detroit con lago interior a lo montreal mucho mejor que en el corrían los F1 en los 80-90 http://www.firstrowsports.eu/watch/125458/...%5Brace%5D.html la estareis viendo no? El circuito este lo estuve inspeccionando ayer haciendo zapping por la tv. Al llegar al canal 65 del satélite no pude creer lo que veían mis ojos: MOTORS TV (asdakjdbahd). Sólo con ver media hora de las Grand-Am ya fue suficiente para ver que me gustaba el traqueteo de la pista. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#752
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
El circuito este lo estuve inspeccionando ayer haciendo zapping por la tv. Al llegar al canal 65 del satélite no pude creer lo que veían mis ojos: MOTORS TV (asdakjdbahd). Sólo con ver media hora de las Grand-Am ya fue suficiente para ver que me gustaba el traqueteo de la pista. Pues de tanto traqueteo se les ha despegado el asfalto... vaya tela ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#753
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues de tanto traqueteo se les ha despegado el asfalto... vaya tela ![]() Es que poner esos parches para tapar líneas blancas es de sub... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#754
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ayer ya me dio mala espina el asfalto pero ni por asomo pensaba que estaba tan mal. Es que hasta el año de Montreal en F1 cuando se rompía literalmente el asfalto tenía mejor pinta que esto.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#755
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() Menudos chuletones de asfalto están quitando. Pensaba que sólo era para tapar líneas pero veo que hay unos boquetes enormes. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#756
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Si, son de relleno para algo... Es como si lo hubieran arado y luego lo rellenaran con tiras de brea... Una pasada.
Os dejo la foto del asfalto despellejado: https://twitter.com/formulaf1/status/209388...0960897/photo/1 Por cierto, es de "mi" twitter, asi que si me seguis encantado ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#757
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Nada de comisarios para revisar el estado de la pista. Dos pilotos se montan en un deportivo y van a dar la vuelta, conduciendo ellos mismos, parando en cada curva que se ha "reasfaltado"
Una de las mayores diferencias entre f1 y indy. En la Indy los pilotos son mucho mas proximos. Es un ambiente completamente diferente. |
|
|
![]()
Publicado:
#758
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Cuanto tiene que aprender la F1 de la Indy (y eso que en las Américas también hay decisiones dificilmente entendibles).
La carrera de ayer fue raruna raruna pero entretenida a más no poder. Uri es un genio en las re-starts. Siempre gana posiciones, ya sea en un oval o en un rutero. La lijada a Tony Kanaan fue perfecta. Dos carreras con Chevy y dos Top 5. Menos mal que se han depurado a los Judd porque menuda broma de motores. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#759
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grande Uri, me entere anoche via tweeter mientras trabajaba, por el gran Yossi, que no descansa nunca...
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#760
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 705 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
uri saldra el 11 en la carrera de texas.
-------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 03:51 AM |