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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2012
Ayrton
mensaje May 12 2012, 06:29 PM
Publicado: #121


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ahora ya está lloviendo y muy fuerte


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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jonrodriguez
mensaje May 12 2012, 06:59 PM
Publicado: #122


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Pole para Maldonado!!!!!!!

Hamilton saldrá desde la última posicion



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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Dom
mensaje May 12 2012, 07:08 PM
Publicado: #123


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CITA(quijote @ May 12 2012, 07:20 PM) *
recojo el guante que mandas porque lo de la retransmisión de hoy ha sido el patetismo a la máxima potencia. Simple y llanamente por su fanatismo personalizado en Alonso, que nada tiene que ver, en la actuación de esta gente.

La que han liado porque Vettel no iba a dar una vuelta cronometrada. Cuando Fernando lo hizo, portada de Marca: "Alonso les obliga a salir", en la retransmisión que que bien que lo había hecho. Hoy todo eran criticas a vettel por la falta de respeto que hacían a los espectadores, a que era vergonzoso que se pudiese hacer eso.

Estaban las declaraciones de webber, y cuando parecia que iba a decir algo porque vettel salio a la 2º y el no, cogen y lo cortan para no mostrar absolutamente nada.

Yo no tengo un nivel alto de inglés, por eso agradezco que contraten profesionales que se comuniquen con los protagonistas y les saquen tajada. No hay nadie como en eso que el reportero que tiene digital + para la nba a pie de pista que llevaron al partido amistoso de los lakers en barcelona... fue la mejor entrevista que he visto a un personaje extranjero en directo. Hizo una entrevista normal en ingles con él (el reportero parecía americano al hablar). Y cuando ya se fue el protagonista (Kobe Bryant) después de una charla de más de 1 minuto contó todo lo que el había dicho, todo, sin hacer resumen. Yo quiero eso... y no un Guat Japen?!

Se me olvidan cosas que he visto, mañana como habrá más me las apunto.


El tema de las retransmisiones, lamentablemente, es lo que hay. Yo por suerte, vivo en Bcn y miro lo menos malo que es Tv3, pero tela telita también. Es cagada sobre cagada, pero es menos insoportable que con el Don Antonio Lobato.

Pero no quiero machacar a los canales en España, pq algo me dice que en otros paises, tampoco es que estan muy metido en la labor, aunque estoy seguro que otros canales son super buenos. Pero para comprobarlo, tendre que reforzar mi ingles y mi aleman y pillarme la parabola...

Yo ahora, pongo la tele sin sonido, el twitter y el live timing, y por lo menos, no me cabreo viendo unos supuestos profesionales de mundo de la F1 cobrando una pasta para equivocarse demasiadas veces.

Apalaaa...
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KIJANO
mensaje May 12 2012, 07:19 PM
Publicado: #124


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Estaba actualizando las noticias sobre la pole de Hamilton, porque deseaba que el bueno de Maldonado se llevara la Pole.

Ahora bien, me parece que se han pasao tres pueblos con Hamilton..., tal vez con el objetivo de equilibrar la balanza de los últimos años donde habian sido magnanimos con el Britanico.

Considero que retrasarle 5 posiciones o no tener en cuenta su último tiempo hubiera sido lo más correcto. Hay que recordar que en todo caso ha sido un error o una "trampa" del equipo, el piloto no decide la carga de combustible. - Ademas no la necesitaba: Ha arrancado las pegatinas a todos los demas!

En resumen la FIA como viene siendo habitual: tarde y MAL! muy mal


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JBell
mensaje May 12 2012, 07:20 PM
Publicado: #125


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Cuanta razón, el Merlos es mas malo que l a peste...


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hadock0
mensaje May 12 2012, 07:21 PM
Publicado: #126


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Hamilton, de la 'pole' al último puesto

Los comisarios de la FIA han arrebatado la 'pole position' a Lewis Hamilton a última hora de la tarde por no haber completado la sesión de clasificación con la gasolina necesaria para llegar hasta el parque cerrado de boxes, tras finalizar la sesión de clasificación. El inglés firmó el mejor tiempo este sábado en Montmeló, pero un ridículo error de cálculo de su escudería ha terminado arrutinándole el Gran Premio de España. Partirá último en la parrilla de salida.

La durísima sanción al piloto de McLaren, por incumplir el artículo 6.6.2 del reglamento técnico de la Fórmula 1, provoca que Pastor Maldonado se haga con la 'pole position' ahora y que Fernando Alonso progrese hasta la segunda plaza, por lo que las opciones de victoria del ovetense crecen. Tendrá delante al sorprendente Williams del venezolano, el primer piloto en la historia de su país que partirá en cabeza en un gran premio. El chico de Maracay, curso del 85, brindaba con su padre en el 'paddock' por semejante noticia. No tardó en recibir un mensaje de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela y uno de los principales patrocinadores de su carrera deportiva.

Hamilton paga de forma desproporcionada por incumplir una regla casi estética, impuesta para que los coches pudieran llegar hasta los garajes y no quedaran varados en cualquier curva. Los equipos apuran los depósitos de combustible al máximo, para reducir el peso todo lo posible, pero la FIA y, sobre todo, Bernie Ecclestone no quiere que se manche la imagen del final de las sesiones de clasificación, con una colección de pilotos tirados en las cunetas y arruinada la ceremonia de victoria del dueño de la 'pole'.

Todos están forzados a llegar con sus monoplazas a los boxes y los equipos deben afinar con precisión los cálculos sobre la gasolina que pueden portar los coches, de manera que tengan la suficiente para pelear hasta el final de la Q3 y después completar un giro más.


Fuente: elmundo.es

Comparto lo que dicen, totalmente desproporcionado. Hacedle bajar 3 o 4 puestos, pero lo que han hecho no tiene nombre. No me gusta Hamilton, pero la sanción está fuera de lugar.
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ina
mensaje May 12 2012, 07:26 PM
Publicado: #127


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CITA(KIJANO @ May 12 2012, 07:19 PM) *
En resumen la FIA como viene siendo habitual: tarde y MAL! muy mal


Lo hacen tarde y mal porque ahora tienen a Button. Si no tuvieran otro cromo no lo sacionaban.
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850 coupé
mensaje May 12 2012, 07:31 PM
Publicado: #128


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Anda ya! Ja ja ja.
Siempre hay una disculpa para demostrar que todos son ingleses y todos hacen trampa.
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XhuaN
mensaje May 12 2012, 07:43 PM
Publicado: #129


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Agravio comparativo gravisimo en el tema Hamilton: Glock, Q1, acaba la sesión y nada mas cruzar la linea aparca a la salida del pit lane, es decir no llega a la báscula por sus propoios medios.. Kobayashi, Q2, acaba la sesión y aparca entre las cruvas 3 y 4, es decir no llega a la báscula por sus propoios medios. ¿Sanción para ellos al igual que con Hamilton?


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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Gindaltónic
mensaje May 12 2012, 07:48 PM
Publicado: #130


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Realmente me parece un poco fuerte lo de Hamilton. Lo de la maFIA es trastorno bipolar, o se pasan dieciocho pueblos o no hacen absolutamente nada.

Pero esta sanción me parece una barbaridad.
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Gindaltónic
mensaje May 12 2012, 07:50 PM
Publicado: #131


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CITA(850 coupé @ May 12 2012, 07:31 PM) *
Anda ya! Ja ja ja.
Siempre hay una disculpa para demostrar que todos son ingleses y todos hacen trampa.


Ojo, que si la Comisión lee esto te puede caer un paquete.

¿O debería decir si lo relee? blink.gif
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850 coupé
mensaje May 12 2012, 07:55 PM
Publicado: #132


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CITA(Gindaltónic @ May 12 2012, 07:50 PM) *
Ojo, que si la Comisión lee esto te puede caer un paquete.

¿O debería decir si lo relee? blink.gif


Si lo lee, entraremos en un bucle diabólico que puede acabar con todo tipo de vida en esta galaxia.
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Vincent Hill
mensaje May 12 2012, 07:56 PM
Publicado: #133


Pilotillo
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CITA(XhuaN @ May 12 2012, 08:43 PM) *
Agravio comparativo gravisimo en el tema Hamilton: Glock, Q1, acaba la sesión y nada mas cruzar la linea aparca a la salida del pit lane, es decir no llega a la báscula por sus propoios medios.. Kobayashi, Q2, acaba la sesión y aparca entre las cruvas 3 y 4, es decir no llega a la báscula por sus propoios medios. ¿Sanción para ellos al igual que con Hamilton?



NO

La norma, hace referencia a la sesión tres, donde se disputan la Pole Position, diez coches, que deben salir con las mismas ruedas con las que han logrado la vuelta mas rápida, tampoco pueden tocar los ajustes del coche, pueden cambiar piezas dañadas, previa autorización de Dirección de carrera y pueden cambiar una rueda solo, por justificación de un plano o pinchazo, no así, los coches que se quedan en Q1 y Q2, que PUEDEN REALIZAR TODOS LOS CAMBIOS QUE QUIERAN (Excepto motor y caja de cambios, que tienen una normativa diferente)

Esta norma, la provoca Lewis Hamilton, el pasado año, al lograr la pole sin tener combustible suficiente para terminar la vuelta al PIT.
Tampoco pueden recortar cuerda de pista, intentando ahorrar combustible, como resultado de las acciones de Vettel.
Solo afecta a los diez primeros clasificados.

El carma por fin llega.
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Vincent Hill
mensaje May 12 2012, 08:10 PM
Publicado: #134


Pilotillo
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CITA(hadock0 @ May 12 2012, 08:21 PM) *
Hamilton, de la 'pole' al último puesto

Comparto lo que dicen, totalmente desproporcionado. Hacedle bajar 3 o 4 puestos, pero lo que han hecho no tiene nombre. No me gusta Hamilton, pero la sanción está fuera de lugar.


Me parece una opinión no acorde con la norma, partiendo de la base, que la norma se impone por su culpa y es REINCIDENTE.

¿te parece bien y adecuado que los 10 coches de la Q3, se queden parados antes de la curva 1 SIN COMBUSTIBLE?
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murra
mensaje May 12 2012, 08:13 PM
Publicado: #135


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Pues a mí no me parece tan desproporcionada la sanción a Hamilton. Lo mínimo es que los coches puedan llegar a boxes por sí mismos, y sobre todo que se pueda extraer una muestra de gasolina. La FIA es muy estricta con esto, porque como permita que los coches se queden tirados tras la qualy, lo va a empezar a hacer todo el mundo, y van a empezar a aparecer gasolinas "raras". Aparte de que alguno se quedaría sin gasofa en medio de la qualy y ya la tendríamos liada.
Recuerdo hace muchos años que a Pedro -creo que con el Arrows- le penalizaron por gasolina ilegal. Evidentemente no era culpa suya -como no lo es de Hamilton- pero tampoco entiendo que un equipo como McLaren, que pretende ser la perfección de la F1, cometa estos errores, porque la norma es conocida y está muy clara.

Otra cosa es debatir sobre si hubiese sido más justo retrasarle 5 o 10 posiciones en lugar de mandarlo a la cola, pero si McLaren quiere campeonar este año no puede cagarla así.

Felicidades a Maldonado, por cierto, y me alegro muchísimo por Williams


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CarlosGarcia
mensaje May 12 2012, 08:17 PM
Publicado: #136


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yo ya pensaba que esa regla no se aplicaba, o habia cambiado, por que no es la primera vez que veo a alguien quedandose tirado despues de la qualy, pero fijate que la regla sigue viva. Lastima, por que hamilton no se lo merece, pero esto es F1...

En cuanto a los comentarios en la prensa/television, yo vivo en UK y sigo las carreras por la BBC, los entrenos ahora las comenta Alguersuari y hoy tambien lo han sacado en la qualy (por cierto es bastante bueno y se nota que sabe de lo que habla, a veces se ve la milla que no se muerda la lengua...) y hoy mismo le han hecho una entrevista a Pedro, de una manera muy maja y sin olvidarse de sus buenos comentarios tecnicos...

En fin chatos, en todos lados cuecen habas, pero el calvorota y compania dan verguenza ajena...
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Vincent Hill
mensaje May 12 2012, 08:18 PM
Publicado: #137


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CITA(murra @ May 12 2012, 09:13 PM) *
Recuerdo hace muchos años que a Pedro -creo que con el Arrows- le penalizaron por gasolina ilegal. Evidentemente no era culpa suya -como no lo es de Hamilton- pero tampoco entiendo que un equipo como McLaren, que pretende ser la perfección de la F1, cometa estos errores, porque la norma es conocida y está muy clara.


Lo sancionaron porque la muestra de la gasolina del coche y la entregada a la FIA, en el espectro-metro, no daba la misma referencia, parece ser que se contamino con un producto de limpieza.

CITA(murra @ May 12 2012, 09:13 PM) *
Otra cosa es debatir sobre si hubiese sido más justo retrasarle 5 o 10 posiciones en lugar de mandarlo a la cola, pero si McLaren quiere campeonar este año no puede cagarla así.

Felicidades a Maldonado, por cierto, y me alegro muchísimo por Williams


Corren con distinto peso, por tanto CON VENTAJA, trampa.
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Ainsman
mensaje May 12 2012, 08:28 PM
Publicado: #138


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Manda "contenido de bolsa escrotal" que Hamilton sea sancionado por un cambio de reglamento que provocó el propio Hamilton tras la Q3 de Canadá en 2010...
El inglés ya ha dado la vuelta al marcador y ahora la opción "vale, no pasa nada pero no lo hagas más" ya no sirve... El tío ya está en la fase de haber agotado todos los chachullos y ha empezado a repetirlos. laugh.gif

Ahora un poco más en serio, Esta vez el piloto no tiene ninguna culpa. Ni esta, ni la anterior...
Salvo que sea tan bendito malvado que hasta sea él quien ponga la gasolina, como en los GGPP anteriores a la F1 de la FIA.

No me gustan nada las maneras de la FIA y su arbitrariedad para meter puros al personal, pero oye, de todo esto se saca una pole para Maldonado y que la mítica combinación Williams-Renault vuelva a lo más alto de la parrilla.
Y "La magia" mañana con poco que haga, llega primero a final de recta.

PD: será interesante ver la diferencia de aceleración (principalmente) entre un McLaren y un HRT...


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CarlosGarcia
mensaje May 12 2012, 08:30 PM
Publicado: #139


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No es cuestion de aceleracion es cuestion de traccion, y los HRT de eso no tienen... (aerodinamica)
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Ainsman
mensaje May 12 2012, 08:34 PM
Publicado: #140


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CITA(CarlosGarcia @ May 12 2012, 09:30 PM) *
No es cuestion de aceleracion es cuestion de traccion, y los HRT de eso no tienen... (aerodinamica)


En el 0-100 la aerodinámica... Pues como que da igual.
Seguramente el embrague, motor y, sobretodo, el reparto de pesos prime mucho más.

Pero vamos, para evitar entrar en discusión... Que me parece interesante ver la diferencia en la arrancada entre un coche Pole position y un coche "Paul Belmondo".


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