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#6941
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
mi resumen: AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!!!
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#6942
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Sinceramente... un aplauso y todo un detalle de Martin, la verdad es que todo un elogio y un detalle de amistad muy bonito.
Por parte de HRT muy bien Narain en la primera parte, lástima la penalización de Pedro... pero como estaba el coche es que muy muy bien.... y como decis creo que si se desarrolla bien el coche habrá batalla en la parte baja. -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
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#6943
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.934 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#6944
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.182 ![]() |
Hay que estar contentos este fin de semana! No hay que volverse locos, las cosas han ido como debian y se ha mejorado sustancialmente. Pero no hay que olvidar que esta mejora en los tiempos es la más sencilla, a partir de ahora es cuando cuesta más ir mejorando. Confio en el buenhacer de Pedro y de todo el equipo!
-------------------- Pedro lo que me hiciste disfrutar en Bahrein no tiene precio.
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#6945
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Eso de que ya a partir de este gran premio se ha acabado la pretemporada... difiero... con los km que lleva realizados el HRT no podemos decir eso porque más que nada pueden ser un test de 4 días, no más... y los demás equipos tuvieron 12...
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#6946
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Eso de que ya a partir de este gran premio se ha acabado la pretemporada... difiero... con los km que lleva realizados el HRT no podemos decir eso porque más que nada pueden ser un test de 4 días, no más... y los demás equipos tuvieron 12... Completamente de acuerdo... Yo creo que HRT puede decir que ha terminado la pretemporada después de bahrein, 4 carreras y de lo mas dispar en climatología. A partir de ahí se acabaron las excusas y solo queda mejorar el rendimiento del coche... |
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#6947
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Poquito a poquito se van consiguiendo cositas....
![]() Hrt tiene casi un 80% equipo nuevo: nuevos dueños,nuevo team manager,nuevos mecanicos,casi nuevos diseñadores,casi nuevos pilotos, por no tener no tiene ni la misma sede ni las mismas herramientas, NUEVO CHASIS,NUEVA AERODINAMICA,nuevas suspensiones,nueva caja de cambios......... Y ES UN PROYECTO A TRES A?OS Un saludo. Pd- yo también creo que hasta más o menos montmeló están de pretemporada...es una putada pero es así. PD Unos tios que se juegan S? dinero en tan DIFÍCIL proyecto (tienen que hacer en un año lo que otros han echo en tres) para que todos l,o disfrutemos, por lo menos de momento (solo llevan unos 9 meses) lo minimo que se puede tener es RESPETO se puede criticar... todo es mejorable.. pero desde la critica constructiva.....PIENSO YO. |
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#6948
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No sé si se ha comentado esto, pero por si alguno no lo ha leido. El Withmarsh, un crack : http://www.as.com/motor/articulo/hrt-estar...dasdaimot_3/Tes A ver si sacan de aquí un acuerdo, aunque estando ya metido Marussia con McLaren... Qué bien le vendría a HRT... Grande Martin. Siempre le tendré en gran estima. -------------------- |
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#6949
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
El equipo a estado muy bien en general...mas o menos fiables (a PEDRO siempre le toca la china) y demostrando que tenemos un¨ primer espada¨ por piloto.
Lo digo a ojo porque no me acuerdo, pero PEDRO, sin petardeos y sancion , creo que se podia haber colado delante de Pic. IMPORTANTE....el F112 creo que esta al 60% solo de su potencial....y eso es muy bueno,porque se va a progresar sin cesar.... ![]() en fin optimismo-pesimismo ![]() |
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#6950
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Alguien los tiempos de vueltas rápidas por piloto?
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#6951
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
a ver si puedo encontraros de nuevo los tiempos del vuelta a vuelta y haceros un estudio vs Marussia...En principio, si lo encuentro y da tiempo, ya lo meto en la revista bien ordenadito y todo...para que los podais ir coleccionando carrera a carrera y consultarlos cuando querais...
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#6952
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Todos los datos del GP, aquí.
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#6953
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![]() Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.065 ![]() |
AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!
Grande Ferrnando En este foro del que me enorgullezco de formar parte, mas como lector quecomo comentarista, me encuentro con personas que se parecen algo a mi,jamas crei que seguiria un deporte sin la ansiedad por la victoria,ver una carrera mirando la cola de la clasificacion, y sentirme feliz por terminar una carrea y ver los tiempos de pedro respecto a sus rivales,que.me deje deimpportar el gp de australa por no estar clasificado.en fin gran carrera de fernando, pero LA GRANDEZA LA REPRESENTA PEDRO DESEANDO LA PROXIMA CARRERA YA Y QUE TIEMBLE MARUSSIA -------------------- ni dios ni patria ni rey
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Publicado:
#6954
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
bonito gesto, pero fue despues d ela carrera? por cierto me gusta lo de HRT , Hispano Racing Team ![]() estos del as se han vuelto a colar la razon social del equipo no es hispano racing team sigue siendo campos meta 1 s.l. o por lo menos en la web de el equipo en la nota lega dice eso que la web es propiedad de campos meta 1 s.l. nota legal www.hrtf1team.com CITA LSSI
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
una pena que no sentaran en su dia por kovalainen creo que se arrepiente, de todas formas gran gesto. Todavía tiene posibilidad de resarcirse si fuera así, y siempre que haya cierta sintonía con Luis Pérez Sala y con HRT. El futuro, y hablo del 2013, puede tener a McLaren y HRT cerquita si ambas escuderías se ponen de acuerdo. Pedro, Martin y Luis Pérez Sala lo pueden hacer posible. Aunque es más importante contar con motores Mercedes, aunque ello signifique seguir con el acuerdo de Williams. Eso de que ya a partir de este gran premio se ha acabado la pretemporada... difiero... con los km que lleva realizados el HRT no podemos decir eso porque más que nada pueden ser un test de 4 días, no más... y los demás equipos tuvieron 12... Hombre, yo quiero ser moderadamente optimista y pensar que efectivamente este coche todavía tiene margen de mejora, o lo que es lo mismo, no pasaría nada si en Shangai siguen demostrando que hay margen para mejorar, vamos sería lo deseable. Es difícil decir cuando termina una pretemporada de un equipo de Fórmula 1 (antes, sin límites de tests, se podía decir que estaban siempre en pretemporada), pero digamos que cuando están aburridos de dar vueltas y le pueden sacar todo lo que tiene el coche, y es momento de pensar en mejoras. Yo creo que HRT no ha llegado hasta ese punto, o es mejor pensar que no ha llegado porque la distancia con Marussia todavía es de un segundo o algo más, y eso dudo que fuera subsanable con mejoras durante la temporada. Yo creo que ahora con tres semanas de tiempo, el equipo tendrá tiempo de poner todo en orden : los primeros datos del coche, los asuntos mecánicos pendientes, etc, etc. Y para Shangai deberían llegar mucho mejor como equipo, para poder acercarse bastante al rendimiento del coche. El F112 lleva menos de 300 vueltas, algunas de ellas dadas en condiciones muy precarias. Vamos a darles de margen China, por lo menos. El problema de todo esto es lo de siempre, con un coche nuevo, no te puedes presentar así a estas alturas. Pero esto ya no tiene solución. Esperemos que para el futuro el equipo haya aprendido, y que nosotros mismos dejemos de vanalizar la importancia de los tests invernales. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#6956
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Todavía tiene posibilidad de resarcirse si fuera así, y siempre que haya cierta sintonía con Luis Pérez Sala y con HRT. El futuro, y hablo del 2013, puede tener a McLaren y HRT cerquita si ambas escuderías se ponen de acuerdo. Pedro, Martin y Luis Pérez Sala lo pueden hacer posible. Aunque es más importante contar con motores Mercedes, aunque ello signifique seguir con el acuerdo de Williams. Hombre, yo quiero ser moderadamente optimista y pensar que efectivamente este coche todavía tiene margen de mejora, o lo que es lo mismo, no pasaría nada si en Shangai siguen demostrando que hay margen para mejorar, vamos sería lo deseable. Es difícil decir cuando termina una pretemporada de un equipo de Fórmula 1 (antes, sin límites de tests, se podía decir que estaban siempre en pretemporada), pero digamos que cuando están aburridos de dar vueltas y le pueden sacar todo lo que tiene el coche, y es momento de pensar en mejoras. Yo creo que HRT no ha llegado hasta ese punto, o es mejor pensar que no ha llegado porque la distancia con Marussia todavía es de un segundo o algo más, y eso dudo que fuera subsanable con mejoras durante la temporada. Yo creo que ahora con tres semanas de tiempo, el equipo tendrá tiempo de poner todo en orden : los primeros datos del coche, los asuntos mecánicos pendientes, etc, etc. Y para Shangai deberían llegar mucho mejor como equipo, para poder acercarse bastante al rendimiento del coche. El F112 lleva menos de 300 vueltas, algunas de ellas dadas en condiciones muy precarias. Vamos a darles de margen China, por lo menos. El problema de todo esto es lo de siempre, con un coche nuevo, no te puedes presentar así a estas alturas. Pero esto ya no tiene solución. Esperemos que para el futuro el equipo haya aprendido, y que nosotros mismos dejemos de vanalizar la importancia de los tests invernales. Nadie creo que haya quitado importancia a los tests invernales. Mejor hacerlos que no hacerlos, eso está claro. Lo que se ha rebatido es si estos han sido críticos en ele devenir del conjunto de la temporada. Si ves el presente inmediato, te puede parecer todo drmático. Si ves el global de 20 carreras, no lo es tanto. Yo dije que la auesencia de tests se pagaría en las 2-3 primeras carreras, cosa que de momento es cierta, pero que a partir de la 3ª-4ª, con el rodaje de las carreras, se habrá mitigado en gran medida sabiendo en la liga que juegan MNarussia, HRT y Caterham. De momento, los malayos, a los que algunos apuntaban para meclarse con los equipos medios, siguen donde otros vaticinamos que seguirían, a pesar de aque los tiempos de algún día de pretemporada apuntaran a glorias mayores. En el global de los 8 día de Montmeló se confirmaba esto último que mantenía.Si en la Calificación no hubieran tenido los fallos que tuvieron y hubieran apostado a seco (me corroe la duda de que no la afrotaran con reglajes de mojado o mixtos, y más tras ver que fueron los dos únicos monoplazas en apostar por neumaticos de lluvia extrema al inicio de kla carrera), los HRT hubieran estado a enre 0,5 y 1 seg. de los Marussia sin haber hecho la carrera anterior. Esto son 20 carreras, y ya verás como en China no echan tanto de menos la ausencia de tests...y en 2 carreras más ya nadie se acuerda.... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#6957
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
PD Unos tios que se juegan S? dinero en tan DIFÍCIL proyecto (tienen que hacer en un año lo que otros han echo en tres) para que todos l,o disfrutemos, por lo menos de momento (solo llevan unos 9 meses) lo minimo que se puede tener es RESPETO se puede criticar... todo es mejorable.. pero desde la critica constructiva.....PIENSO YO. No se si estas hablando de Thessan o de los Carabante. Estos ultimos se jugaban su dinero, no asi Saul Ruiz y Luis Perez-Sala, estos no se juegan su dinero sino el de los inversores que se lo confian a Thessan. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Nadie creo que haya quitado importancia a los tests invernales. Mejor hacerlos que no hacerlos, eso está claro. Lo que se ha rebatido es si estos han sido críticos en ele devenir del conjunto de la temporada. Si ves el presente inmediato, te puede parecer todo drmático. Si ves el global de 20 carreras, no lo es tanto. Yo dije que la auesencia de tests se pagaría en las 2-3 primeras carreras, cosa que de momento es cierta, pero que a partir de la 3ª-4ª, con el rodaje de las carreras, se habrá mitigado en gran medida sabiendo en la liga que juegan MNarussia, HRT y Caterham. De momento, los malayos, a los que algunos apuntaban para meclarse con los equipos medios, siguen donde otros vaticinamos que seguirían, a pesar de aque los tiempos de algún día de pretemporada apuntaran a glorias mayores. En el global de los 8 día de Montmeló se confirmaba esto último que mantenía.Si en la Calificación no hubieran tenido los fallos que tuvieron y hubieran apostado a seco (me corroe la duda de que no la afrotaran con reglajes de mojado o mixtos, y más tras ver que fueron los dos únicos monoplazas en apostar por neumaticos de lluvia extrema al inicio de kla carrera), los HRT hubieran estado a enre 0,5 y 1 seg. de los Marussia sin haber hecho la carrera anterior. Esto son 20 carreras, y ya verás como en China no echan tanto de menos la ausencia de tests...y en 2 carreras más ya nadie se acuerda.... Logan, te entiendo, pero no olvidemos que la Fórmula 1 es competición. Se trata de ir rápido. No de ir a probar cosas. Para probar cosas están los tests. Las consecuencias de una mala gestión de los tiempos se puede pagar durante toda la temporada. Tenemos casos recientes, y parece que HRT, de momento no va a ser otro ejemplo, por suerte, pero un fallo "conceptual" en el diseño del coche, se paga muy caro a estas alturas. También dos meses antes, pero muchísimo más ahora. ¿Y si la tónica general de la temporada es que hay dos o tres abandonos y resulta que el 14º-15º de Glock y Pic en Australia terminan siendo decisivos? Thessan y el nuevo equipo que está al frente de HRT tienen que aprender de qué va esto. Esperemos que sea con el menor número de palos posibles, pero sí, la pretemporada es importante. No quiero quitar méritos a lo logrado por el equipo este fin de semana, por mi parte he hecho borrón y cuenta nueva desde que sufrimos el descalabro de pretemporada. Pero no hay que olvidar que si ayer Pedro y Narain estuvieron a 2 segundos de Marussia en algunos tramos de la carrera, fue (quiero creer que es por eso) por no haber tenido el coche a punto en pretemporada. Los "Y si..." a mí no me gustan en la Fórmula 1. No me gustaría que en un mes o mes y medio nos estemos echando las manos a la cabeza porque el F112 está delante de los Marussia (escenario ideal, deseable, muy optimista), y dijéramos "Y si..." HRT hubiera tenido el coche para Australia, entonces igual hablábamos de un 13º puesto (superando al retirado Maldonado incluso, idealmente hablando). Todo el conjunto de decisiones que se toman en un equipo de Fórmula 1 son "dramáticas" en el sentido que condicionan el devenir de la temporada, ya sea por el diseño de un coche, el equipo que llevas a un Gran Premio, la elección de pilotos... No quiero decir que con ello el equipo no vaya a sacarle el 100% al coche más temprano que tarde, pero hasta entonces nosotros estaremos en pretemporada y el resto corriendo. Por cierto, y para terminar, otra consecuencia de los retrasos de pretemporada será probablemente el primer gran paquete de mejoras que puedan implementar en base a los datos del F112. Los equipos punteros están fuera del alcance, pero Caterham y Marussia aquí llevan ventaja. Los primeros por estar en pretemporada (al margen de sus mayores recursos económicos), disponen de datos desde hace semanas para trabajar en las áreas que les pueden reportar una mayor mejora con la primera actualización importante a nivel aerodinámico, que por otra parte tampoco creo que les llegue antes de Europa. Marussia, tiene un Gran Premio de ventaja también, y un buen puñado más de vueltas en su haber. Es cierto que para estos segundos el margen de mejora será quizás (esperemos) menor que para el F112 por tratarse este último de un coche nuevo en gran medida. A pesar de todo, lo poco que puedan mejorar, disponen del doble de kilómetros que el F112, entre filming days, Australia y Sepang. HRT ha empezado a recoger datos realmente útiles en Australia. Y apenas hablamos de una primera toma de contacto con el coche, más que de una evaluación exhaustiva de hacia donde deben ir centrados los esfuerzos. Aquí es donde Pedro debe currárselo y trabajar, porque la experiencia es un grado, y su capacidad para transmitir cómo va el coche es esencial, pero hasta el momento Pedro acumula 100 vueltas con el F112, poco bagaje me parece para que pueda influir realmente su participación en esa primera gran evolución de la temporada. Imagino que por ejemplo, Pedro y el equipo todavía no habrán podido valorar realmente si los datos del tunel del viento de Mercedes se corresponden con la realidad de la pista. Algo crucial para futuras evoluciones. Ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo, necesario para intentar remontar las sensaciones de Australia, pero los retrasos están ahí, y lo mejor de todo sería que el equipo que dirige HRT aprenda de ellos, y tenga ya, dentro de muy poquito, un planning con los recursos que va a necesitar destinar desde verano para construir el F113. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#6959
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
CITA No se si estas hablando de Thessan o de los Carabante. Estos ultimos se jugaban su dinero, no asi Saul Ruiz y Luis Perez-Sala, estos no se juegan su dinero sino el de los inversores que se lo confian a Thessan. A lo que me refiero es que no es dinero ni tuyo ni mio.. es S? dinero ,de donde lo saquen me da igual, pues supongo que serán responsables de él directa o indirectamente y por ello lo invierten donde les da la gana y eligierón hacerlo en HRT no se porque motivo (no pongo la mano en el fuego por nadie) pero podian no haberlo echo y creo que detras de thessan NO HUBIERA HABIDO NADIE como se esta demostrando con los nulos apoyos españoles asi que de momento y hasta que se demuestre lo contrario tienen MI APOYO Y MI RESPETO para quitarselo siempre habrá tiempo, pero de momento se lo han ganado a pulso,eso no quita que hayan cosas mejorables, faltaría más, están en lo más bajo y es el primer intento...Tiempo al tiempo, no queramos correr antes de andar.Yo apostaria a que el año que viene hay pretemporada (por ejemplo) y que el problema ha sido de tiempo solamente. Pd una cosa que no "entiendo" porque no se critica a las empresas españolas que no ponen ni un duro a unos de los proyectos tecnológicos más importantes y de mayor repercusión mediatica y retorno positivo en cuanto a nombre y marca y se critica tanto al equipo?? a lo mejor con 30 millones más las cosas van mejor "engrasadas". Un saludo |
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Publicado:
#6960
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
A lo que me refiero es que no es dinero ni tuyo ni mio.. es S? dinero ,de donde lo saquen me da igual, pues supongo que serán responsables de él directa o indirectamente ... Por supuesto, pero entre ser responsable indirecto, como es el caso hoy y que sea tu patrimonio hay un abismo en lo que al merito del ordago se refiere. CITA ... y hasta que se demuestre lo contrario tienen MI APOYO Y MI RESPETO Y el mio. Lo cortés no quita lo valiente. Se arriesgan (con el patrimonio de otros) en una empresa muy complicada y eso es loable. Hasta hoy el proyecto se esta gestionando mas bien mal y eso es criticable. CITA Pd una cosa que no "entiendo" porque no se critica a las empresas españolas que no ponen ni un duro a unos de los proyectos tecnológicos más importantes y de mayor repercusión mediatica y retorno positivo en cuanto a nombre y marca y se critica tanto al equipo?? a lo mejor con 30 millones más las cosas van mejor "engrasadas". Aqui hay varias cosas a señalar. En primer lugar, lo de criticar la falta de apoyo. El problema es que, obviamente, nadie esta obligado a esponsorizar nada. En segundo lugar, la F1 es demasiado cara. A pesar de lo que se dice el paston que hay que poner y la repercusion que obtienes a cambio esta lejos de poder competir con el ciclismo, el motociclismo o la petanca me atreveria a decir. No se si te das cuenta del dineral que son los treinta millones que citas. Por ultimo, aunque esto es poco relevante, un equipo de F1 con ser interesante no es ni mucho menos unos de los proyectos tecnologicos mas interesantes. Afortunadamente. Te voy a dar un par de datos. Diseñar y construir una satelite cientifico, uno bueno, que los yankees (previo pago) te dejan orbitando marte se hace sin problemas por 100 kilos a repartir en unos cinco años de preparacion y uno o dos de explotacion. Con esos mismos cien millones solo corres un año y sin posibilidades reales de puntuar. Te puedes imaginar lo que se podria hacer, por ejemplo, en la antartida con un presupuesto anual similar al de HRT. En lugar de una presencia poco mas que testimonial seriamos los reyes del mambo. Ni menciono lo que supondrian cincuenta o sesenta kilos al año durante, digamos cinco años, dedicados al desarrollo de nuevas tecnicas quirurgicas ... y la rentabilidad, casi inmediata, para el sistema de salud ... los beneficios para los pacientes no tienen precio. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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