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#161
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
...lo dicho, tiempo al tiempo y a ver como va el artefacto?!
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#162
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GP de Mónaco de 2011 Ya la temporada pasada Force India montó en su monoplaza ese pequeño alerón trasero. Kit, imagino que con esos soportes tan anchos para el bigote del alerón mejorará de forma notable la canalización del aire hasta la quilla que lo canaliza por los laterales del coche hasta la trasera. Supongo que Philip, quizás, pueda orientarnos mejor sobre esto. Monza2001, el Williams FW26 (2004)? ![]() ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#163
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
El mismo el mismo
![]() ![]() ![]() Todavía recuerdo una entrevista en la BBC a Juancho hablando de su 'primera vez' al ver el proyecto del FW24. El jeto y el WTF que a continuación expresó no tienen precio. -------------------- |
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#164
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
Sera que al ser el primer morro-ornitorrinco me traumatizo ![]() Por cierto, si eso es morro de delfin yo soy obispo. Igualito a los "bocetos" de Marca, oiga!! ![]() He editado la foto del marca y añadido el nuevo modelo... Aqui el resultado... xD http://img804.imageshack.us/img804/9164/13...trasmosaico.jpg |
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#165
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Ferrari F2012 ![]() ![]() ![]() ![]() A mi me recuerda el Ferrari a un F1 de los de LEGO. Que feo por Dios santo! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#166
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Una cosa:
El escalon en el morro, ¿es por si tiene que volver a montar a Webber, que éste tenga dónde sentarse? Madre de Dios... ![]() No, con ese escaloncillo, seguro que las ruedas delanteras van a traccionar "que se las pelan" cuando les dé el aire. (Sesudo comentario técnico) -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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#167
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
![]() Desde arriba se da uno cuenta de lo miniaturizada que está la parte trasera, parace mentira que quepa un motor y una caja de cambios ahí dentro... ![]() |
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#168
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Por cierto, Ferrari se pasa de la suspensión push rod a la pull rod, puesta de moda por Red Bull desde hace varias temporadas. Ferrari era el único equipo que había mantenido la suspensión push la temporada pasada.
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#169
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Nuevo, yo si creo que se esta viendo esa elevación de los pontones de admisión, mas o menos acusada, para aprovechar y canalizar el aire a la trasera y al difusor, sobre todo este año con la prohibición de los escapes sopladores y su reubicación obligada. ![]() Detalle de la canalización del aire hacia el difusor en el VMJ05 de Force India. No me refiero a elevar los pontones, quizá me he expresado yo mal. Sino a dejarlos literalmente en suspensión, que es cómo los tenía Toro Rosso. Lo dijo justo por lo que dices, que la tendencia de todos es poner las tomas de aire lo más arriba posible para dejar sitio libre abajo y canalizar hacia el flujo. Y siguiendo ese concepto, lo de Toro Rosso me parece la mejor solución, desde mi totalment ignorante punto de vista. Tengo ganas ya de ver el HRT 2012 y comprobar si lleva alguna de las últimas tendencias. |
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#170
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
juro que lo he intentado... he mirado fijamente el morro del F2012, pero no encuentro al delfín...
![]() ![]() El force india, otro que tal baila, por mas que le redondeen las formas, no deja de ser la misma solución horrenda. De momento tenemos 3 morros de pato/tablas de planchar y 1 F1 en condiciones. -------------------- ![]() |
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#171
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
He editado la foto del marca y añadido el nuevo modelo... Aqui el resultado... xD ![]() ![]() Saludos!!! Como un huevo a una castaña ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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#172
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Saludos!!! Como un huevo a una castaña ![]() Habría que decirles: Venga chicos, que casi acertáis... al menos el color lo habéis clavado... -------------------- ![]() |
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#173
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿El doble aleron trasero no esta prohibido?..... Eso he pensado yo ... para mi que es una por chicuela ... pero no va a colar. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#174
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pues feo será lo que queráis, pero acojona de la radical que es, hay partes del coche muy extrañas y llamativas, así que ya se verá como anda... como corra mas que el red bull los que se van a reir son los de rojo, pero bueno, tiempo al tiempo... Con que corra lo mismo sobra ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#175
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
Os voy a comentar algunas cosillas que os he leido por ahi y os la voy a aclarar.
El alerón trasero pequeño ese que lleva el Force India, eso existía ya desde hace unos años, y es una soución que suele adoptar muchos equipos en circuitos de carga aerodinámica alta. Es más, tiene nombre y se le llama "monkey chair" (silla de mono) y da muchos puntos de downforce a cambio de un par de km/h. (Ver por ejemplo a Sauber, Force India o Mclaren en Hungría) Despues respecto al ferrari, KIT preguntaba para que servían los bigotes que sujetan el alerón tan largos, como bien decían por ahí, es para canalizar mejor el flujo hacia el splitter, por debajo del morro (Mclaren ha hecho una cosa parecida con su coche este año). Pero no tiene nada que ver con el Williams de 2004. Este último se basaba en tener un morro muy corto, para según creian entrara mas aire a la parte baja del coche. Esos bigotes tan grande que tenian era consecuencia de lo retrasado que estaba el morro. Nuevo decía, y tiene razón, que contra algo sea mas suave mejor aerodinámica tiene, 100% cierto, creo que se está optando por los morros escalonados por querer mantener en la mayor parte del coche, el morro lo mas elevado posible, por el afán y la obsesión de que la mayoria del aire se canalice por debajo de este. Y por último y veo que nadie lo ha comentado, NADIE SE HA FIJADO EN LA SUSPENSI?N DELANTERA DEL FERRARI???? Es de tipo pull-rod!!! yo creía que montar algo así alante era imposible, es más, la barra de suspensión está casi horizontal... va a estar complicado que eso funcione bien. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
Y por último y veo que nadie lo ha comentado, NADIE SE HA FIJADO EN LA SUSPENSI?N DELANTERA DEL FERRARI???? Es de tipo pull-rod!!! yo creía que montar algo así alante era imposible, es más, la barra de suspensión está casi horizontal... va a estar complicado que eso funcione bien. Cierto, he leido comentarios al respecto y creo que esto nunca se había visto en un coche hasta ahora, corregidme si me equivoco...a ver como les sale la apuesta ![]() |
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#177
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, en la imagenes de La Sexta, se ve en el Ferrari una "quilla" (no si se llama asi) debajo del morro y tras el escalon, si no recuerdo mal. Me llama la atencion, el doblez en el fondo plano, que se ha podido ver justo detras de los deflectores de delante de los pontones, asi como la finalizacion del cuerpo del coche......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#178
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
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#179
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#180
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Una cosa: El escalon en el morro, ¿es por si tiene que volver a montar a Webber, que éste tenga dónde sentarse? Madre de Dios... ![]() No, con ese escaloncillo, seguro que las ruedas delanteras van a traccionar "que se las pelan" cuando les dé el aire. (Sesudo comentario técnico) Yo he pensado lo mismo!!! Icluso que la resistencia al aire me parce aparentemente e ignorantemente excesiva... Vamos que desde esa ignorancia... Parece un contradicción en aquel principio de "que fluya" el aire en las zonas que no deben ejercer downforce, (difusor alerones) siempre i con respeto desde la absoluta ignorancia ... Que para eso ellos i todos han hecho tropecientos estudios i pruebas!!! Espero se sepa entender lo que quiero decir. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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