¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Presentacion Escuderías 2012
kothaar_PDLR
mensaje Feb 3 2012, 12:49 PM
Publicado: #161


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



...lo dicho, tiempo al tiempo y a ver como va el artefacto?! huh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 3 2012, 12:50 PM
Publicado: #162


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GP de Mónaco de 2011

Ya la temporada pasada Force India montó en su monoplaza ese pequeño alerón trasero.

Kit, imagino que con esos soportes tan anchos para el bigote del alerón mejorará de forma notable la canalización del aire hasta la quilla que lo canaliza por los laterales del coche hasta la trasera. Supongo que Philip, quizás, pueda orientarnos mejor sobre esto.

Monza2001, el Williams FW26 (2004)? wink.gif




--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 3 2012, 12:53 PM
Publicado: #163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



El mismo el mismo laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Todavía recuerdo una entrevista en la BBC a Juancho hablando de su 'primera vez' al ver el proyecto del FW24. El jeto y el WTF que a continuación expresó no tienen precio.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Erc
mensaje Feb 3 2012, 12:58 PM
Publicado: #164


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 160
Desde: 24-December 09
Usuario No.: 6.717



CITA(indiojou @ Feb 3 2012, 11:14 AM) *
Sera que al ser el primer morro-ornitorrinco me traumatizo laugh.gif

Por cierto, si eso es morro de delfin yo soy obispo.

Igualito a los "bocetos" de Marca, oiga!! tongue.gif


He editado la foto del marca y añadido el nuevo modelo...

Aqui el resultado... xD

http://img804.imageshack.us/img804/9164/13...trasmosaico.jpg

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 3 2012, 12:59 PM
Publicado: #165


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(accitano @ Feb 3 2012, 12:01 PM) *
Ferrari F2012










A mi me recuerda el Ferrari a un F1 de los de LEGO. Que feo por Dios santo!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Feb 3 2012, 01:07 PM
Publicado: #166


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Una cosa:
El escalon en el morro, ¿es por si tiene que volver a montar a Webber, que éste tenga dónde sentarse? Madre de Dios... smile.gif

No, con ese escaloncillo, seguro que las ruedas delanteras van a traccionar "que se las pelan" cuando les dé el aire.

(Sesudo comentario técnico)


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kothaar_PDLR
mensaje Feb 3 2012, 01:18 PM
Publicado: #167


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562





Desde arriba se da uno cuenta de lo miniaturizada que está la parte trasera, parace mentira que quepa un motor y una caja de cambios ahí dentro... blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 3 2012, 01:36 PM
Publicado: #168


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Por cierto, Ferrari se pasa de la suspensión push rod a la pull rod, puesta de moda por Red Bull desde hace varias temporadas. Ferrari era el único equipo que había mantenido la suspensión push la temporada pasada.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Feb 3 2012, 01:44 PM
Publicado: #169


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



CITA(accitano @ Feb 3 2012, 12:13 PM) *
Nuevo, yo si creo que se esta viendo esa elevación de los pontones de admisión, mas o menos acusada, para aprovechar y canalizar el aire a la trasera y al difusor, sobre todo este año con la prohibición de los escapes sopladores y su reubicación obligada.


Detalle de la canalización del aire hacia el difusor en el VMJ05 de Force India.


No me refiero a elevar los pontones, quizá me he expresado yo mal. Sino a dejarlos literalmente en suspensión, que es cómo los tenía Toro Rosso.

Lo dijo justo por lo que dices, que la tendencia de todos es poner las tomas de aire lo más arriba posible para dejar sitio libre abajo y canalizar hacia el flujo. Y siguiendo ese concepto, lo de Toro Rosso me parece la mejor solución, desde mi totalment ignorante punto de vista.

Tengo ganas ya de ver el HRT 2012 y comprobar si lleva alguna de las últimas tendencias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Feb 3 2012, 01:52 PM
Publicado: #170


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



juro que lo he intentado... he mirado fijamente el morro del F2012, pero no encuentro al delfín... laugh.gif laugh.gif , que cosa mas fea, horrible, bochornoso, horripilante, espantoso... faltan adjetivos para calificar ese morro... ahora ya entiendo porque Montezemolo decía que era feo... jajajaja, joder, es como se suele decir... bonito de cara, pero de cara a la pared... por dios!!!!

El force india, otro que tal baila, por mas que le redondeen las formas, no deja de ser la misma solución horrenda. De momento tenemos 3 morros de pato/tablas de planchar y 1 F1 en condiciones.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Feb 3 2012, 01:57 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.346
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



CITA(Erc @ Feb 3 2012, 12:58 PM) *
He editado la foto del marca y añadido el nuevo modelo...

Aqui el resultado... xD



Saludos!!!

Como un huevo a una castaña laugh.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Feb 3 2012, 02:12 PM
Publicado: #172


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(Sr_DB @ Feb 3 2012, 01:57 PM) *
Saludos!!!

Como un huevo a una castaña laugh.gif



Habría que decirles: Venga chicos, que casi acertáis... al menos el color lo habéis clavado...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 3 2012, 03:19 PM
Publicado: #173


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(tenista @ Feb 3 2012, 12:17 PM) *
¿El doble aleron trasero no esta prohibido?.....


Eso he pensado yo ... para mi que es una por chicuela ... pero no va a colar.



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 3 2012, 03:22 PM
Publicado: #174


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(kothaar_PDLR @ Feb 3 2012, 12:41 PM) *
Pues feo será lo que queráis, pero acojona de la radical que es, hay partes del coche muy extrañas y llamativas, así que ya se verá como anda... como corra mas que el red bull los que se van a reir son los de rojo, pero bueno, tiempo al tiempo...


Con que corra lo mismo sobra wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
reiterado
mensaje Feb 3 2012, 03:26 PM
Publicado: #175


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 150
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.948



Os voy a comentar algunas cosillas que os he leido por ahi y os la voy a aclarar.

El alerón trasero pequeño ese que lleva el Force India, eso existía ya desde hace unos años, y es una soución que suele adoptar muchos equipos en circuitos de carga aerodinámica alta. Es más, tiene nombre y se le llama "monkey chair" (silla de mono) y da muchos puntos de downforce a cambio de un par de km/h. (Ver por ejemplo a Sauber, Force India o Mclaren en Hungría)

Despues respecto al ferrari, KIT preguntaba para que servían los bigotes que sujetan el alerón tan largos, como bien decían por ahí, es para canalizar mejor el flujo hacia el splitter, por debajo del morro (Mclaren ha hecho una cosa parecida con su coche este año). Pero no tiene nada que ver con el Williams de 2004. Este último se basaba en tener un morro muy corto, para según creian entrara mas aire a la parte baja del coche. Esos bigotes tan grande que tenian era consecuencia de lo retrasado que estaba el morro.

Nuevo decía, y tiene razón, que contra algo sea mas suave mejor aerodinámica tiene, 100% cierto, creo que se está optando por los morros escalonados por querer mantener en la mayor parte del coche, el morro lo mas elevado posible, por el afán y la obsesión de que la mayoria del aire se canalice por debajo de este.

Y por último y veo que nadie lo ha comentado, NADIE SE HA FIJADO EN LA SUSPENSI?N DELANTERA DEL FERRARI???? Es de tipo pull-rod!!! yo creía que montar algo así alante era imposible, es más, la barra de suspensión está casi horizontal... va a estar complicado que eso funcione bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kothaar_PDLR
mensaje Feb 3 2012, 04:06 PM
Publicado: #176


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



CITA(reiterado @ Feb 3 2012, 03:26 PM) *
Y por último y veo que nadie lo ha comentado, NADIE SE HA FIJADO EN LA SUSPENSI?N DELANTERA DEL FERRARI???? Es de tipo pull-rod!!! yo creía que montar algo así alante era imposible, es más, la barra de suspensión está casi horizontal... va a estar complicado que eso funcione bien.


Cierto, he leido comentarios al respecto y creo que esto nunca se había visto en un coche hasta ahora, corregidme si me equivoco...a ver como les sale la apuesta huh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 3 2012, 04:18 PM
Publicado: #177


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, en la imagenes de La Sexta, se ve en el Ferrari una "quilla" (no si se llama asi) debajo del morro y tras el escalon, si no recuerdo mal. Me llama la atencion, el doblez en el fondo plano, que se ha podido ver justo detras de los deflectores de delante de los pontones, asi como la finalizacion del cuerpo del coche......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kothaar_PDLR
mensaje Feb 3 2012, 04:38 PM
Publicado: #178


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



CITA(tenista @ Feb 3 2012, 04:18 PM) *
Me llama la atencion, el doblez en el fondo plano, que se ha podido ver justo detras de los deflectores de delante de los pontones, asi como la finalizacion del cuerpo del coche......


El fondo plano es obra de Don Rory Byrne
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 3 2012, 04:45 PM
Publicado: #179


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Fuente: @sschaumloeffel

Caterham CT01





--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 3 2012, 05:33 PM
Publicado: #180


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(gladiatorr @ Feb 3 2012, 01:07 PM) *
Una cosa:
El escalon en el morro, ¿es por si tiene que volver a montar a Webber, que éste tenga dónde sentarse? Madre de Dios... smile.gif

No, con ese escaloncillo, seguro que las ruedas delanteras van a traccionar "que se las pelan" cuando les dé el aire.

(Sesudo comentario técnico)


Yo he pensado lo mismo!!! Icluso que la resistencia al aire me parce aparentemente e ignorantemente excesiva... Vamos que desde esa ignorancia... Parece un contradicción en aquel principio de "que fluya" el aire en las zonas que no deben ejercer downforce, (difusor alerones) siempre i con respeto desde la absoluta ignorancia ... Que para eso ellos i todos han hecho tropecientos estudios i pruebas!!! Espero se sepa entender lo que quiero decir.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

19 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022