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> HRT. Temporada 2012
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mensaje Jan 18 2012, 02:09 PM
Publicado: #1921


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CITA(lemec @ Jan 18 2012, 02:01 PM) *
noticias frescas! laugh.gif


Estamos enganchados!
De otra forma no se explica que podamos estar horas y horas leyendo entrevistas que no son tales, noticias que son tristes refritos, primicias de ida y vuelta...

Demasiados años de F5
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Poder del Arosa
mensaje Jan 18 2012, 02:41 PM
Publicado: #1922


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Según Héctor Clausell, HRT podría tener en 2012 el mismo presupuesto que en 2010 y 2011 juntos. Dice que son buenas noticias ( ¡y yo así lo creo), pero no especifica cantidad alguna.

QUEREMOS MÁS NOTICIAS!!!!!


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Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
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indiojou
mensaje Jan 18 2012, 02:56 PM
Publicado: #1923


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CITA(Poder del Arosa @ Jan 18 2012, 02:41 PM) *
Según Héctor Clausell, HRT podría tener en 2012 el mismo presupuesto que en 2010 y 2011 juntos. Dice que son buenas noticias ( ¡y yo así lo creo), pero no especifica cantidad alguna.

QUEREMOS MÁS NOTICIAS!!!!!



Sin duda seria la mejor noticia de todas. Pues el año pasado el presupuesto fue de 39 mill. de , y en 2010 seria parecido o algo mas bajo. Esto serian unos 75 mill. de . Uffff ojala sea cierto, aunque me cuesta creerlo. Yo con que rondaran los 60 millones para este año me daria por muuuy satisfecho. Aunque repito, ojala sea cierto.

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lemec
mensaje Jan 18 2012, 03:01 PM
Publicado: #1924


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A ver si se concreta!

Quiero poneros otra foto que he encontrado para ilustrar sobre el tema de la infraestructura que necesita un equipo de F1. Hace unos dias os mostraba las dos herramientas de control numerico de Toro Rosso. Dos grandes artefactos que solo veiamos desde fuera.

Aqui podeis ver el mismo tipo de "parato" pero desde dentro, lo que yo creo que es bastante desmitificador ...




Como veis no es mas que un "black & decker" chulo. La herramienta esta montada en un robot cuyos movimientos se controlan por ordenador.

Ahora ¿Esta justificado que un equipo modesto como HRT se gaste el dinero en este equipo? ¿Es mas razonable que se conformen con una taladradora del Media Mark? wink.gif


En este caso la herramienta es una perforadora, pero puede ser una fresa o una herramienta de corte o soldadura ... Lo de que esten encerradas en una cabina se hace por normativa de seguridad. Es espectacular pero no tiene nada de tecnologia punta.

A ver que dia nos comenta josedecora que ha visto uno de estos a traves de una puerta entreabierta laugh.gif


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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tenista
mensaje Jan 18 2012, 03:32 PM
Publicado: #1925


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Mas dudas laugh.gif ¿es bueno o malo esperar mas tiempo por ese 2º asiento?.


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Niza
mensaje Jan 18 2012, 03:45 PM
Publicado: #1926


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CITA(indiojou @ Jan 18 2012, 02:56 PM) *
Sin duda seria la mejor noticia de todas. Pues el año pasado el presupuesto fue de 39 mill. de , y en 2010 seria parecido o algo mas bajo. Esto serian unos 75 mill. de . Uffff ojala sea cierto, aunque me cuesta creerlo. Yo con que rondaran los 60 millones para este año me daria por muuuy satisfecho. Aunque repito, ojala sea cierto.


Dijo Perez Sala que el presupuesto era de aprox 50M, buscando por ahi se podria encontrar la entrevista. A ver si alguien con buena memoria la enlaza.

O sea, que de 75 podemos ir olvidándonos.
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indiojou
mensaje Jan 18 2012, 04:01 PM
Publicado: #1927


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CITA(Niza @ Jan 18 2012, 03:45 PM) *
Dijo Perez Sala que el presupuesto era de aprox 50M, buscando por ahi se podria encontrar la entrevista. A ver si alguien con buena memoria la enlaza.

O sea, que de 75 podemos ir olvidándonos.


Gracias!La verdad que no lo habia oido ni leido por ahi.

50 sigue siendo bajo, pero es un 20% mas que en 2011, eso tambien hay que valorarlo.

Saludos!

P.D. Lo de 75 era una cábala que habia hecho yo a traves de las palabras de Hector Clausell... veo que me he columpiao laugh.gif .
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xenon8
mensaje Jan 18 2012, 04:19 PM
Publicado: #1928


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CITA(tenista @ Jan 18 2012, 03:32 PM) *
Mas dudas laugh.gif ¿es bueno o malo esperar mas tiempo por ese 2º asiento?.


pues es algo que pense justo cuando confirmaron a senna en williams, y creo realmente que es bueno que williams halla confirmado s piloto y HRT sea el unico asiento disponible y falte para la 1º carrera 2 meses, eso quiere decir que se va a especular mucho por ese asiento y HRT tiene tiempo para cojer la mejor opcion de las que tiene, teniendo todos los que quieren el asiento poner la carne en el asador.

HRT tiene la sarten por le mango, si faltara una semana para la 1º carrera entiendo que estarian desesperados por cojer la mejr opcion pero sin margen de maniobra, para asegurar, pero ahora tienen muchisiiimo margen.

hay una cosa que no entiendo de todas formas y es lo de liuzzi del año pasado, sentarlo varias carreras no crea que HRT cobre menos de publi suyo?

porque sino entiendo que liuzzi sera 3º del equipo correra alguna carrera y $$ no pagan indemnizacion, narain 4º piloto $$ en india u otro GP, pedro de 1º piloto y 2º piloto dispotandoselo, rubens, petrov, el holandes errante, y quiza sutil aunque yo no lo veo en HRT, sino la dupla de HRT seria increible, ya quisiera williams jajaj

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RockyBalboa
mensaje Jan 18 2012, 04:23 PM
Publicado: #1929


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Yo creo que en circunstancia normales tiene que estar la cosa entre: Karthikeyan, Van garderen y como mucho Petrov.

A no ser que aparezca algún piloto sudamericano de la nada y suelta la intemerata...
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Lance
mensaje Jan 18 2012, 04:47 PM
Publicado: #1930


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CITA(Niza @ Jan 18 2012, 02:45 PM) *
Dijo Perez Sala que el presupuesto era de aprox 50M€, buscando por ahi se podria encontrar la entrevista. A ver si alguien con buena memoria la enlaza.

O sea, que de 75 podemos ir olvidándonos.


¿Estaba incluida en esa estimación presupuestaria lo aportado por el 2º pilotos y posibles patrocinadores?. Lo digo si sumas a esa cantidad que dijo Perez Sala el dinerito de un Petrov o un Van der Garde + un title sponsor se te pone en 60-70 millones fácil.


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KIT
mensaje Jan 18 2012, 04:48 PM
Publicado: #1931


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CITA(indiojou @ Jan 18 2012, 04:01 PM) *
Gracias!La verdad que no lo habia oido ni leido por ahi.

50 sigue siendo bajo, pero es un 20% mas que en 2011, eso tambin hay que valorarlo.

Saludos!

P.D. Lo de 75 era una cábala que habia hecho yo a traves de las palabras de Hector Clausell... veo que me he columpiao laugh.gif .


50 sin aportes extraordinarios (patrocinios etc) me parece una suma más que decente para afrontar una temporada desde la modestia. Se dice que Sauber en 2010 aguantó con un presupuesto inferior a 30 kg. incluso más pobre que el de Virgin. Eso sí... seguramente eredó mucho curro de BMW y que los "cabritos" tienen infraestructura total propia... seguramente financiada por el BUEN movimiento de Sauber a BMW y posterior recompra.

Se habla de que FI estaría entorno a los 70 / 90 millones cifra que aún siendo superior no está a años luz de lo que se habla en HRT.

Creo que ya hay poco que pelar... y que si es cierto que ya habian tanteado sus opciones a espera de que quizás se definiera la parrilla... supongo que en breve se cerrará la formación y se harán publicos acuerdos de patrocinio, no tiene mucho más sentido a no ser que realmente no esté todo "cocido" algo que dudo conociendo a Thesan y añadiendo además el timming que nos queda hasta Jerez (primera barrera para HRT) el hecho de hacer el asiento al piloto, seguramente dar a conocer algun acuerdo comercial, etc...


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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El nombre de la ...
mensaje Jan 18 2012, 05:14 PM
Publicado: #1932


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CITA(KIT @ Jan 18 2012, 04:48 PM) *
50 sin aportes extraordinarios (patrocinios etc) me parece una suma más que decente para afrontar una temporada desde la modestia. Se dice que Sauber en 2010 aguantó con un presupuesto inferior a 30 kg. incluso más pobre que el de Virgin. Eso sí... seguramente eredó mucho curro de BMW y que los "cabritos" tienen infraestructura total propia... seguramente financiada por el BUEN movimiento de Sauber a BMW y posterior recompra.

Se habla de que FI estaría entorno a los 70 / 90 millones cifra que aún siendo superior no está a años luz de lo que se habla en HRT.

Creo que ya hay poco que pelar... y que si es cierto que ya habian tanteado sus opciones a espera de que quizás se definiera la parrilla... supongo que en breve se cerrará la formación y se harán publicos acuerdos de patrocinio, no tiene mucho más sentido a no ser que realmente no esté todo "cocido" algo que dudo conociendo a Thesan y añadiendo además el timming que nos queda hasta Jerez (primera barrera para HRT) el hecho de hacer el asiento al piloto, seguramente dar a conocer algun acuerdo comercial, etc...


Hoy con el partido de futbol madrid barsa no creo que sea buen momento para dar ninguna noticia importante, ya que todo la informacion deportiva estara centrada en eso.
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Ogmios
mensaje Jan 18 2012, 05:22 PM
Publicado: #1933


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He consultado mi bola del futuro y me dice que mañana o a mas tardar pasado confirman el 2º piloto y que la proxima semana anunciaran algo mas... laugh.gif laugh.gif

ahora en serio, de ilusion tambien se vive, pero no creo yo que nos venga ahora un title sponsor que nos de del orden de 10 o 15 millones así porque si... Teniendo en cuenta esto, un presupuesto de 50 millones para esta temporada lo veo aceptable, eso sin contar lo que puedan aportar el segundo piloto y algun posible patrocinador que entre a mitad temporada... pero de ahi a lo del title sponsor... bajemonos del guindo, que no será para tanto.

En cuanto a segundo piloto, si ya dijeron que querian un piloto joven a mi solo se me vienen a la cabeza Giedo y Clos... luego con un poco de experiencia Petrov y con mas experiencia y sin tanto o nada de dinero Sutil, Rubens, Liuzzi y Narain... pero no se porque la cosa va a estar entre los 2 primeros...


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MisilRojo
mensaje Jan 18 2012, 05:23 PM
Publicado: #1934


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Con el trabajo que hay por hacer para las escuderías nuevas, cualquiera de las tres que se mueva por debajo de los 60 "kilos" me parece que las pasará canutas para recortar distancia en las próximas dos temporadas. Incluso con la aportación y la experiencia de personas como Pedro. El dinero al final marca mucho lo que puedes o no puedes avanzar.

Un equipo como HRT (o cualquier equipo privado) tiene dos armas : o tiene dinero (Force India en las últimas temporadas, Toro Rosso esta última), o tiene una gran infraestructura (Williams y Sauber son los ejemplos más claros que se me vienen a la cabeza). De las nuevas : Caterham tiene dinero, Marussia y HRT no tienen ni dinero ni infraestructura.

De Sauber se llegaron a decir muchas cosas en su momento, pero la temporada de Pedro nunca leí que estuviera por debajo de los 50 "kilos", y eso heredando el trabajo de BMW, y teniendo unos medios y una infraestructura consolidada. Hay que tener en cuenta que una pequeña parte (grande si se tiene en cuenta el presupuesto) de HRT se estará dedicando seguramente a cuestiones que van más allá de los avances que se puedan ver directamente en el coche del 2012, como puede ser consolidar una estructura de equipo en España, contar con el personal adecuado, etc. Esto cuesta dinero al inicio.

Sauber es el vivo ejemplo, hizo su inversión, una pasta en unas instalaciones que envidiaron equipos oficiales hace no mucho, y ahora vive en gran medida de esas rentas con un presupuesto muy exiguo, pero lo hace gracias a que dispone de los medios para seguir montando un coche que es capaz de meterse en los puntos.

En los nuevos la cosa está clara, ¿ha habido evolución? Sí, pero recortan distancia a paso de tortuga, sobretodo Marussia y HRT, que curiosamente tienen los presupuestos más pequeños (en Marussia leía ayer que trabajan sólo 160 personas, por ahí debe andar HRT, frente a las 500-600 de Mercedes, Red Bull o Ferrari). El único que está demostrando que puede meterse en el pelotón de los "veteranos" es Caterham, que de hecho este año ya ha dado algún disgusto a Williams por ejemplo. Pero claro, ellos manejaban hace dos años un presupuesto de más de 80 "kilos".

El problema de HRT en todo caso no va a ser tanto de presupuesto, como del hecho innegable de que se han perdido (en muchos aspectos) dos años de trabajo. Años que otros han podido perder pero no en la misma medida me temo. Con estos recursos, si la dirección hubiera sido la adecuada (que puede ser perfectamente la que ahora quieren tomar) desde hace dos años, ahora mismo estaríamos hablando de un equipo con unas expectativas similares a las de Caterham seguramente, incluso habiendo quedado detrás de ellos.

Sin embargo, no olvidemos, hablamos del primero año en que el equipo, con sus medios y sin una gran estructura detrás, va a intentar armar un chasis por sí misma. ¡Bestial! A partir de ahí, lógicamente, si tuvieran 150 "kilos" estoy seguro de que aún pudiendo cometer errores en el diseño, las cosas se podrían "solucionar" mucho más rápido. Pero es que no hay, y con eso ya saben que tienen que vivir. Si son inteligentes y gestionan bien el presupuesto, yo espero que a finales de la próxima temporada el coche pueda haber recortado distancia con Caterham, que para mí es la referencia, y a ver dónde están entonces los coches que ahora pilotan Trulli y Kovalainen.


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PDLR&HRT ... 2012

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murra
mensaje Jan 18 2012, 05:34 PM
Publicado: #1935


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Hablamos de 60 kilos como calderilla.... diez mil millones de pelas blink.gif
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lemec
mensaje Jan 18 2012, 05:37 PM
Publicado: #1936


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Pues como acabo de comentar en el post de noticias, Marc Gene acaba de quedarse en paro ¿Seria descabellado que postule en HRT?

unsure.gif


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Lance
mensaje Jan 18 2012, 05:42 PM
Publicado: #1937


DE LA ROSISTA
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Ermestel se convierte en proveedor oficial de TI de HRT. Me gusta que el dinero se quede en España.

Por cierto, a Van de Garde hay que sumarle no sólo el apoyo de Mcgregor sino el q puede darle su suegro, el multimillonario Marcel Boekhoorn.


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accitano
mensaje Jan 18 2012, 05:56 PM
Publicado: #1938


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Por lo que he leído Marcel Boekhoorn es accionista mayoritario de McGregor. Así que el suegro parece que ya se esta portando bastante bien wink.gif


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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JOSEDECORA171
mensaje Jan 18 2012, 06:45 PM
Publicado: #1939


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CITA(El nombre de la rosa @ Jan 18 2012, 05:14 PM) *
Hoy con el partido de futbol madrid barsa no creo que sea buen momento para dar ninguna noticia importante, ya que todo la informacion deportiva estara centrada en eso.

Si, sobre todo excusando al Madrid y al mou de porque han perdido... laugh.gif laugh.gif
Es broma , es broma.. que yo bastante tengo de ser y haber pertenecido al Valencia CF .
pd. Es que tambien me gusta el buen futbol....ya la he liao... laugh.gif laugh.gif
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Pdr_cadiz
mensaje Jan 18 2012, 06:57 PM
Publicado: #1940


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Segun twitter Gio Van der Garder podria traer $8'7 millones
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