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#581
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Esta claro que el cambio de motor, si se confirma, es un paso adelante. La verdad es que con el tema este de Petrov parece que cuadra todo bastante bien, y mas viendo lo que dice su manager. Si se lleva a cabo sera porque el coste es muy bajo para HRT, sino no tendria demasiado sentido sabiendo que dentro de 1 año se termina el contrato con Cosworth. En ese caso, Petrov no pondria pasta en HRT o pondria lo justito, el asiento se lo compraria Renault con la rebaja. Por cierto, de donde ha salido lo de los 15 kilos de Petrov?Lo que yo tenia entendido eran unos 8-10 cuando entro en Renault, que ya esta muy pero que muy bien. Saludos. Pues la cantidad que pone Petrov baila mucho, no creo que nadie sepa cuanto pone exactamente |
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#582
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Yo lo que digo es que si el dia que desmienten lo de caterham... porque no desmienten lo de renault??? (que encima ha salido antes) y dicen que van a seguir con cosworth.....
a lo mejor es por fecha anual y están esperando a enero para anunciarlo....... |
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#583
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Una cosa... si ahora se cambia al motor Renault entiendo que el coche sufrirá retrasos no? El monoplaza se estaba realizando para llevar el Cosworth... entiendo vamos... y ahora rediseñar el monocasco para que entre bien el motor Renault no creo que sea cuestión de un fin de semana... ...quizás de ahí que digan que "esperamos llegar a tiempo a los test de febrero". Puede que se les haya retrasado la cosa al tener que rediseñar la bancada del motor, entre otras cosas, en caso del cambio a Renault.... -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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#584
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Italy Usuario No.: 5.300 ![]() |
Madrid, 12 de diciembre de 2011
Dadas las recientes informaciones aparecidas en los últimos días en distintos medios, el equipo HRT F1 Team se ve en la obligación de desmentir que la sección Caterham Technology and Innovation, compañía filial de Caterham F1, vaya a ser la encargada de diseñar y fabricar el monocoque del F112. Contrariamente a lo publicado, el desarrollo del monoplaza con el que la escudería HRT F1 Team competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se está llevando a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich por un equipo propio de diseñadores bajo la supervisión técnica de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista jefe Stephan Chosse. A pesar de los cortos plazos de tiempo y el cambio en el reglamento del 2012 que exige haber superado todos los crash test y completado la homologación del chasis antes de tomar parte en ningún entrenamiento, el equipo confía en poder llegar con el nuevo monoplaza a las prueba de pretemporada de febrero. http://www.hispaniaracing.com/news_es.php?nid=606 |
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#585
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Italy Usuario No.: 5.300 ![]() |
Stéphane Chosse
Career history 1996-1997 Ligier F1, FEM Engineer 1997-2002 Sauber Petronas F1, composite/aerodynamic design Engineer 2002-2009 Toyota Motorsport GmbH, Aerodynamics, design Manager 2010-present SCE solutions, Founder SCE solutions is a design & engineering company dedicated to motorsport and other innovative projects. With our depth of knowledge and our technical expertise in the field of wind tunnel model design, mechanical design, composite & lightweight structures development, we are able to propose consultancy services including complete project management solutions to support your projects Our extensive Formula One and Le Mans prototype design & engineering experience coupled with our network of suppliers and consultants allows us to deliver our clients with the most effective solutions adapted to their individual needs. http://scesolutions.com/about-us/ |
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#586
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Esa última frase del comunicado de HRT no me gusta un pelo.
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#587
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Esa última frase del comunicado de HRT no me gusta un pelo. Eso mismo he pensado yo cuando lo he leido, y eso mismo ha puesto MisilRojo después de copiase el comunicado oficial aqui minutos después de hacerse público... XD... martino, eres la tercera persona que copia el comunicado después de mi y de alguien mas... ![]() ![]() Con respecto a la frase, espero que cumplan los plazos, aunque no creo que se retrasen, desde que entro Thesan en el asunto lo estan cumpliendo todo con una exactitud de reloj suizo... ![]() -------------------- ![]() |
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#588
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Esa última frase del comunicado de HRT no me gusta un pelo. A mi lo de poner "los test de Febrero" y no "los primeros test de la pretemporada" me suena a que van justos de tiempo y se van a saltar los dias de test de Jerez (7-9 de febrero), centrandose en llegar a los de Montmelo (21-24 de febrero). Saludos. |
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#589
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
A mi me da que los de jerez ni se los plantean ni se los han planteado nunca. En cualquier caso, el comunicado es para mi gusto mas laconico de lo que deberia. No ya por lo de Renaul, que ya ha sido explicitamente desmentido varias veces sino porque no veo yo que problema hay en decir que el chasis lo esta construyendo Carbo Tech como el año pasado. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#590
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
HRT no ha desmentido lo de los motors Renault no?
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#591
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
HRT no ha desmentido lo de los motors Renault no? No, al menos yo no he leído nada al respecto. -------------------- |
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#592
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT HABLA CLARO: NO SE DESARROLLARÁ EL CHASIS CON CATERHAM F1
http://loganf1.blogspot.com/2011/12/hrt-ha...rollara-el.html Al sentido común se ha dado forma de comunicado en el día de hoy, con el equipo HRT publicando que lejos de lo rumoreado por la red, no se desarrollará y fabricará el chasis en la parte de las instalaciones que Caterham F1 adquirió a Toyota por no ser de uso ya para el fabricante japonés.En el comunicado se insiste en que el monoplaza se está desarrollando en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich, encargada de diseñar y desarrollar el monoplaza que competirá esta temporada, y en la que Jacky Eeckelaert (Dtor. Técnico) y Stephan Chosse ( aerodinamicista jefe) serán los encargados de llevar a buen puerto el F112 para el año 2012.Y es que no podía ser de otra manera. El comunicado es bien claro: Dadas las recientes informaciones aparecidas en los últimos días en distintos medios, el equipo HRT F1 Team se ve en la obligación de desmentir que la sección Caterham Technology and Innovation, compañía filial de Caterham F1, vaya a ser la encargada de diseñar y fabricar el monocoque del F112. Contrariamente a lo publicado, el desarrollo del monoplaza con el que la escudería HRT F1 Team competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se está llevando a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich por un equipo propio de diseñadores bajo la supervisión técnica de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista jefe Stephan Chosse. A pesar de los cortos plazos de tiempo y el cambio en el reglamento del 2012 que exige haber superado todos los crash test y completado la homologación del chasis antes de tomar parte en ningún entrenamiento, el equipo confía en poder llegar con el nuevo monoplaza a las prueba de pretemporada de febrero Y en el mismo se pone de manifiesto que el proyecto se está desarrollando integramente en la oficina técnica de Munich, donde entre otros trabaja el ingeniero español José Gallego Segura (ex-McLaren, ex-RenaultF1 y ex-BMW Sauber) y donde se espera tener el monoplaza listo para los primeros test de Jerez. La idea de hacer el diseño y desarrollo del monocasco en la filial de CaterhamF1 descuadraba en principio por varios motivos.Aquí os dejo los más importantes: -El equipo Caterham F1 es rival natural del equipo HRT, y aunque el monocoque dista de ser el chasis entero, tiene poco sentido dar pistas al rival de como vas a diseñar tu monoplaza, y más en un mundo donde el secreto tecnológico se protege de todas las maneras posibles. -La filial de Caterham es de reciente creación, así que la experiencia que podría aportar una estructura asentada no forma parte de una de sus virtudes.Con el tiempo es posible que sea reconocida, pero actualmente existen opciones más experimentadas donde encargar el trabajo, y con muchos menos riesgos de fuga de información. -Sin ser experimentada, tampoco pertenecía a un equipo de F1 de prestigio, que diera una tranquilidad sobre la calidad y el trabajo a realizar en este sentido por el personal que lo forma.Si hubiera pertenecido a Mclaren, Red Bull o Ferrrari se podría haber asumido el riesgod e cambiar a un proveedor de reciente creación, pues sabes que la calidad de su trabajo va a ser máxima...pero encargar ese trabajo a un equipo de tamaño similar al tuyo, con tu mismo o similar nivel de experiencia, y de tamaño similar no hubiera dejado de ser extraño y poco vendible de cara al exterior. -Si se pretende juntar a la gente y concentrarla al máximo posible sobre el mismo techo, no tendría sentido que tras todo ese trabajo de reagrupamiento se tomara la dirección contrari repartiendo el desarrollo del monoplaza entre otro país más, para desperdigar lo que intentas concentrar. -Teniendo una oficina de diseño en Munich, con 60 personas y personal de gran valia metida en el desarrollo del monoplaza, no tiene mucho sentido encargar el desarrollo a otra oficina técnica más, cuando además esta no parece aportar un plus de calidad sobre lo que ya tienes.Ahora se tiene total control sobre el diseño y desarrollo del propio monoplaza, lo que hace que tenga poco sentido volver a un pasado del que se quiere huir. Estas son las principales razones por las que un trato así tenía poco sentido.Otra cosa muy diferente hubiera sido la fabricación de los monocoques diseñados en Munich, pero para eso tienen la empresa proveedora Carbotech que es la que hace ese mismo trabajo para Toro Rosso y con la que parecen seguir contando para la producción de los mismos.Pero ahí estamos hablando no ya de un diseño y desarrollo, sino de una mera labor de producción, en la que se encarga una pieza (en este caso el monocasco del coche) con unas dimensiones, materiales y análisis de calidad concretos. De momento parece que el equipo ha tenido los reflejos y cintura necesarias para responder con rapidez a los rumores.Esperemos que aunque anden justos de tiempo, puedan llegar a los Tests de Jerez con el nuevo monoplaza para empezar el trabajo de puesta a punto cuanto antes.La labor de Pedro en este sentido será más importante y decisiva cuantos más días tenga para desarrollar el monoplaza y dejarlo afinado de cara al comienzo de la temporada.Si no se llega para Jerez en todo caso, siempre quedará la opción de que Pedro se quite el óxido y pueda conocer el monoplaza anterior para que sepa de donde dale el equipo y si el nuevo monoplaza va a suponer una mejora importante en las prestaciones del mismo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#593
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Stéphane Chosse Career history 1996-1997 Ligier F1, FEM Engineer 1997-2002 Sauber Petronas F1, composite/aerodynamic design Engineer 2002-2009 Toyota Motorsport GmbH, Aerodynamics, design Manager 2010-present SCE solutions, Founder SCE solutions is a design & engineering company dedicated to motorsport and other innovative projects. With our depth of knowledge and our technical expertise in the field of wind tunnel model design, mechanical design, composite & lightweight structures development, we are able to propose consultancy services including complete project management solutions to support your projects Our extensive Formula One and Le Mans prototype design & engineering experience coupled with our network of suppliers and consultants allows us to deliver our clients with the most effective solutions adapted to their individual needs. http://scesolutions.com/about-us/ Esperemos que en HRT le vayan mejor las cosas de lo que le fueron con Toyota. Esa última frase del comunicado de HRT no me gusta un pelo. Ya lo comenté. A mí tampoco. Es esencial poner el coche en pista para hacerle kilómetros con el número de tests days tan reducido. Espero que lleguen a Febrero, ójala en Jerez, pero como mínimo en Barcelona. Que esté Pedro no garantiza nada al equipo, si en este tipo de cosas no se pone de su parte. Espero que le den 4-5 jornadas de tests a Pedro con el coche y eso sólo es posible si están en Febrero. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#594
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Al final seguiré sin conocer Jerez...
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#595
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
No adelantemos acontecimientos. Hasta que no haya confirmación de que NO asisten a los primeros entrenos no seamos tan pesimistas. Yo no leo nada más allá de lo que dice el comunicado, ya sabemos como funciona esto de la F1 y hay que ser precavidos. ¿Cómo quedarían si dicen que van a Jerez y luego se retrasan?. Las improvisaciones y la falta de planficación eran cosa de Hispania, espero que no de HRT.
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#596
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
contar una cosa en jerez seguro que estan si no es con el chasis nuevo sera con el de este año
yo lo que entiendo en el comunicado de hoy es que en principio si llegan con el chasis nuevo pero igual si a la hora de pasar las homologaciones fia en el alguna lo hechan para atras pues si va ser dificil ver el f112 en jerez ya que apartir de ahora aunque sean test tienen que estar homologados los coches por la fia |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
contar una cosa en jerez seguro que estan si no es con el chasis nuevo sera con el de este año yo lo que entiendo en el comunicado de hoy es que en principio si llegan con el chasis nuevo pero igual si a la hora de pasar las homologaciones fia en el alguna lo hechan para atras pues si va ser dificil ver el f112 en jerez ya que apartir de ahora aunque sean test tienen que estar homologados los coches por la fia Asi lo hicieron, el año pasado, en Cheste. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#598
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
contar una cosa en jerez seguro que estan si no es con el chasis nuevo sera con el de este año yo lo que entiendo en el comunicado de hoy es que en principio si llegan con el chasis nuevo pero igual si a la hora de pasar las homologaciones fia en el alguna lo hechan para atras pues si va ser dificil ver el f112 en jerez ya que apartir de ahora aunque sean test tienen que estar homologados los coches por la fia Yo creo que es lo que harán, probar en los primeros tests con un coche híbrido, con un chasis homologado en 2011 pero probando elementos del coche nuevo. Desde luego yo espero que se presenten en los primeros tests, para dar una señal inequívoca de que la historia ha cambiado, y HRT nada tiene que ver con Hispania. Deben dejar atrás la imagen de chapuza e improvisación de las dos anteriores temporadas |
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Publicado:
#599
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Tened claro que HRT probará en enero con Pedro a los mandos del coche 2011. Necesitan que Pedro diagnostique el coche, no se pueden permitir ni ellos ni Pedro no rodar a la primera oportunidad.
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Publicado:
#600
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hombre lo del año pasado fue hasta cierto punto esperpéntico, después de estar "probando" toda la pretemporada, en teoría para dar kilómetros a Narain (seguramente bien pagados $$$), resulta que el coche casi no llega a la primera carrera. Entonces se dijo que es que estaban probando cosas del coche del 2011. Espero otra cosa la verdad.
Desde luego entre no estar, y estar con el coche del 2011, es mejor estar, pero vamos, espero que el coche del 2012 sí se ponga en pista este año y no haya prisas para llegar al primer Gran Premio. Vamos, lo que viene siendo una pretemporada más o menos normal, a la altura de Marussia y Caterham que son los rivales. La parte clave donde HRT tiene que mejorar, y donde Pedro puede aportar es en el tema aerodinámico, y para ello se necesita rodar y poner el coche en pista. Otra cosa es que haya puntos concretos del coche (léase KERS u otros temas) que puedan tardar un poco en llegar, como pasó el año pasado por ejemplo con el DRS que costó algo más introducirlo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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