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> PREVIO/CARRERA G.P. ABU DHABI 2011
Guest_km-l_*
mensaje Nov 13 2011, 04:19 PM
Publicado: #21





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CITA(Gindaltónic @ Nov 13 2011, 04:08 PM) *
Y una nota negativa: Vettel. Es patético que, después de ganar el campeonato de una manera tan relativamente plácida, casi sin cometer errores, y sin problemas, no tenga la mínima consideración de dar la cara después de lo que ha pasado. Vamos, yo me pregunto: si en las maduras se lo toma así, ¿cómo se lo tomará en las duras?


A mi patético me ha parecido -aunque sin ser culpa suya- la escenita de las cámaras todo el rato enfocándolo y luego con Ecclestone. En cuanto a dar la cara, ha salido ha hablar con la prensa, tarde eso sí. Me gustaría más que se hiciese como la Indy, que estén tristes, cabreados o muertos de vergüenza por liarda parda, salen a atender a los medios al instante. En la f1 no, cuando el niño quiera.

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Guest_km-l_*
mensaje Nov 13 2011, 04:21 PM
Publicado: #22





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CITA(_Erredege_ @ Nov 13 2011, 01:57 PM) *
El único piloto con carrera universitaria, que ya trabajó de consultor económico antes de ser piloto, que habla 6 idiomas, no creo yo que no sea espabilado.

Yo lo que creo que le pasa es que él ha visto pocas carreras por la tele, sin embargo a pie de pista ha visto miles.


+1

Otro piloto de aquí que tiene una, aunque no participe en la F1, es Oriol Servià.
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monza2001
mensaje Nov 13 2011, 04:24 PM
Publicado: #23


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CITA(Brian Syrup @ Nov 13 2011, 01:16 PM) *
No sé porqué pero me parece a mi que no tiene muchas luces; nunca me ha parecido especialmente espabilado, a tenor de los comentarios que hace, impropios a veces, de un tío que lleva casi trece años en la considerada elite del automovilismo.

Nada que ver con nuestro Pedro.


Yo más que espabilado lo que veo es que en su cabeza tiene el chip de la resistencia y cuando se sienta en la cabina de la sexta no lo desconecta.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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monza2001
mensaje Nov 13 2011, 04:26 PM
Publicado: #24


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Pues a mí lo que ha hecho Vettel me ha parecido de lujo. En vez de irse al motorhome/choza correspondiente del equipo se ha puesto los cascos y se ha ido al muro con los ingenieros.


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Gindaltónic
mensaje Nov 13 2011, 05:19 PM
Publicado: #25


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CITA(monza2001 @ Nov 13 2011, 04:26 PM) *
<br />Pues a mí lo que ha hecho Vettel me ha parecido de lujo. En vez de irse al motorhome/choza correspondiente del equipo se ha puesto los cascos y se ha ido al muro con los ingenieros.<br />
<br /><br /><br />
Me parece perfecto, pero no sé que tiene que ver esto con no dar la cara ante la prensa, casi una hora después del incidente.
O al menos, Laia Ferrer, de TV3, ha comentado que 55 minutos después de estarlo esperando no había dado la cara, esto es lo que yo conozco.

A mí que esté con sus ingenieros me parece muy loable, pero que, repito, después de una temporada como la que ha tenido, que me venga con cabreos de niño pequeño, pues no lo veo aceptable.

Y me estoy refiriendo a hoy en concreto, no recuerdo que lo haya hecho otras veces, aunque claro, tampoco ha tenido muchas oportunidades.
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monza2001
mensaje Nov 13 2011, 05:56 PM
Publicado: #26


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¿Y cómo sabes que está moscatel? Igual en Red Bull no quieren que hable en ese momento. Criticar sin saber los motivos no es lo más acertado.


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Gindaltónic
mensaje Nov 13 2011, 07:05 PM
Publicado: #27


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CITA(monza2001 @ Nov 13 2011, 05:56 PM) *
<br />¿Y cómo sabes que está moscatel? Igual en Red Bull no quieren que hable en ese momento. Criticar sin saber los motivos no es lo más acertado.<br />
<br /><br /><br />

No voy a seguir una discusión que tampoco tiene más trascendencia, pero creo que esto es buscar tres pies al gato.
En primer lugar he visto las imágenes de Vettel en el Box, justo cuando acababa de llegar y la cara no era de mucha felicidad.
En segundo, he visto que inmediatamente se ha puesto a mirar el coche y la telemetría, lo que quiere decir que estaba buscando una explicación. Si tenemos en cuenta que eso tiene un poco más de sentido hacerlo en frío, podemos suponer razonablemente que no estaba contento y quería alguna explicación.
En tercer lugar, cuando Laia ha hecho el comentario, Vettel ya llevaba mucho rato viendo la carrera, sin aparentemente nada mejor que hacer.
En cuarto lugar, normalmente la escuderías no ponen trabas a las declaraciones, a menos que vean cierto peligro en el estado de ánimo del piloto, y entiendan que la puede liar.
Y por último, en quinto lugar, por lo que parece , finalmente ha salido a hacer declaraciones, lo que sería razonablemente lógico si suponemos que antes no estaba en condiciones (sea cabreo, sea decepción, pataleta o lo que se quiera suponer).

Yo, personalmente, creo que estaba cabreado, y que por eso se ha puesto a mirar la telemetría, el coche y, porqué no, por eso tenía cara de cabreo.

Y bueno, critico porque no tiene más importancia y esto es un foro de opinión.

Saludos
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revolutionman
mensaje Nov 13 2011, 07:05 PM
Publicado: #28


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Brillante primera vuelta y después bluf, carrera soporífera en el 95% y eso que no estaba Vettel. Al menos había duda en saber si el consumo y los neumáticos permitirían a Alonso dar caza a Hamilton. Pero no.

Sobresaliente a los 3 primeros y vergonzoso lo de RedBull con Webber, por enésima.

PD. Maldonado, en qué categoría piensa que corre?


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xenon8
mensaje Nov 13 2011, 07:07 PM
Publicado: #29


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sobre marc gene, es cierto que a veces no da en el clavo, y que comparado con pedro pues televisivamente pues conecta menos, pero eso aunque se puede estudiar, hay personas que lo tienen y otras no.

de todas formas yo creo que tambien es porque pedro lo analiza mas friamente, por algo lo quieren en el muro de mclata, gene lo expresa a veces mas con aficionado.

de todas formas creo que despues de pedro es el colaborador externo a la sexta que mas me gusta, da detalles de ferrari que solo el sabe, y opiniones personales con su vision de la realidad.

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Placis
mensaje Nov 13 2011, 07:09 PM
Publicado: #30


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Añadir que muy mal toro Rosso, Jaime entró a cambiar ruedas y perdió 30 segundos porque no sabían cual poner ¿? Mal, algo imperdonable si quieren adelantar a Sauber


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xenon8
mensaje Nov 13 2011, 07:14 PM
Publicado: #31


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la salida ha sido "Vestial", y fernando increible, cada vez recuerda mas y mas a esas salidas con el renault, ME ENCANTA laugh.gif

el abandono de vettel muy raro, una pena que no fuera antes en el campeonato , por aquello de la emocion, un poco parida luego todo el mundo pendiente de él, en fin supongo que eso viene por contrato con la maFIA .

hamilton hizo una carrera muy segura, aprovechando la superioridad de su mclata, pero como el comento en sala de prensa, no podia relajarse ni un momento; esperemos que el año proximo el titulo sea competido por los pilotos y no por los difusores soplados, añoro esas luchas hamilton -alonso, sniff.

massa tuvo oportunidad de podio hoy, pero cuando no es una cosa es otra.

la estrategia de webber quien la lleva, el ingeniero de button? o de cualquier rival

que le paso a toro rosso, no me entere de lo de jaime y buemi?

los doblados señores un 0, fastidiaron a todos, maldonado corre por libre no?

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RD-170
mensaje Nov 13 2011, 09:34 PM
Publicado: #32


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CITA(xenon8 @ Nov 13 2011, 07:14 PM) *
hamilton hizo una carrera muy segura, aprovechando la superioridad de su mclata, pero como el comento en sala de prensa, no podia relajarse ni un momento; esperemos que el año proximo el titulo sea competido por los pilotos y no por los difusores soplados, añoro esas luchas hamilton -alonso, sniff.


+1

Enorme, creo que FA este año ha estado enorme. El único GP válido (sin escapes soplados) que fué el premio de Gran Bretaña lo ganó. Y el resto de GP en clara desventaja (se ha visto que los soplados dan más de 1 segundo por vuelta) ha conseguido hacer 10 podios.

Simplemente comparemos los resutaldos de FA con los de Massa (un piloto del montón) y vemos la diferencia.

Veamos el año que viene sin soplados. Espero que Newey no se saque otra ilegalidad legal de su chistera.

Por mí estoy más que harto de este campeonato adulterado soplado. Menos mal que sólo queda un GP soplado.


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RD-170
mensaje Nov 13 2011, 09:39 PM
Publicado: #33


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Por cierto ha sido gracioso el record de 14 poles sopladas ilegales de Vettel, igualando las 14 poles ilegales con supensión hidroneumática inteligente y telemetría bidireccional de Mansell.

Nigell Mansel era un piloto muy querido para mí (y lo es). pero su coche era absolutamente ilegal. De hecho se prohibieron las suspensiones inteligentes hidroneumáticas y los cambios bidireccionales desde el Box. El coche de Mansell se pilotaba casi en remoto desde el Box.

Curioso que se hayan igualado 2 records ilegales uno soplado y el otro hidroneumatico pilotado desde el Box.


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murra
mensaje Nov 13 2011, 10:37 PM
Publicado: #34


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Como Alonso tenga el año que viene un coche que esté a medio segundo de los mejores, en lugar de un segundo como este año, no le van a ver el pelo.

Aquello que tanto se le criticó de las famosas 6 décimas, es una verdad como un templo.

Y tengo ganas de ver a Vettel con un coche malo, a ver qué demuestra. Si es la mala leche que ha enseñado hoy, nos divertiremos seguro
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revolutionman
mensaje Nov 13 2011, 10:53 PM
Publicado: #35


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CITA(murra @ Nov 13 2011, 10:37 PM) *
Como Alonso tenga el año que viene un coche que esté a medio segundo de los mejores, en lugar de un segundo como este año, no le van a ver el pelo.

Aquello que tanto se le criticó de las famosas 6 décimas, es una verdad como un templo.

Y tengo ganas de ver a Vettel con un coche malo, a ver qué demuestra. Si es la mala leche que ha enseñado hoy, nos divertiremos seguro


Murra, el Toro Rosso aquel de Monza, te parecía suficientemente malo?
Vale que no era el de Alguersuari de hoy, pero por Dios, que hizo pole y ganó en mojado!


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revolutionman
mensaje Nov 13 2011, 11:13 PM
Publicado: #36


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CITA(xenon8 @ Nov 13 2011, 07:07 PM) *
sobre marc gene, es cierto que a veces no da en el clavo, y que comparado con pedro pues televisivamente pues conecta menos, pero eso aunque se puede estudiar, hay personas que lo tienen y otras no.

de todas formas yo creo que tambien es porque pedro lo analiza mas friamente, por algo lo quieren en el muro de mclata, gene lo expresa a veces mas con aficionado.

de todas formas creo que despues de pedro es el colaborador externo a la sexta que mas me gusta, da detalles de ferrari que solo el sabe, y opiniones personales con su vision de la realidad.


El tándem Pedro- Gené es lo mejor que nos podía pasar a los que tenemos que aguantar a Lobatos y su Alonsohisteriomanía.
Tampoco estaría mal que hubiese alguien de la talla de Cuquerella, aunque no esté en activo y no sea español.
Desde luego la velocidad con la que procesa Pedro los detalles (clima, desgaste gomas, combustible, SC, pitstop de rivales) que pueden afectar y como lo hacen al rendimiento, posición y estrategia de cada coche-piloto, es mayor que la de Gené, y probablemente mayor que la de algunos ingenieros y jefes de equipo.
Habría que ver con la tensión del Muro, como sería, pero no me cabe duda que si el quiere, lo veremos en algún equipo en el futuro ocupándose de estos menesteres.


Volviendo a la carrera: hay alguna explicación racional al pinchazo - desllantada dl RB nº1 hoy???


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tenista
mensaje Nov 13 2011, 11:17 PM
Publicado: #37


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CITA(revolutionman @ Nov 13 2011, 07:05 PM) *
Brillante primera vuelta y después bluf, carrera soporífera en el 95% y eso que no estaba Vettel. Al menos había duda en saber si el consumo y los neumáticos permitirían a Alonso dar caza a Hamilton. Pero no.

Sobresaliente a los 3 primeros y vergonzoso lo de RedBull con Webber, por enésima.

PD. Maldonado, en qué categoría piensa que corre?


+1

Mira que es duro decir esto, pero Williams, este año, hace malo a cualquiera.

Lo de Jiame, de pena.


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murra
mensaje Nov 13 2011, 11:18 PM
Publicado: #38


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CITA(revolutionman @ Nov 13 2011, 10:53 PM) *
Murra, el Toro Rosso aquel de Monza, te parecía suficientemente malo?
Vale que no era el de Alguersuari de hoy, pero por Dios, que hizo pole y ganó en mojado!


Aquel Red Bull (no es un lapsus) no me parecía en absoluto malo. Probablemente era uno de los tres mejores coches de la parrilla en aquel momento. Y si hoy condujera el de Alguersuari no creo que mejorase mucho las prestaciones del catalán.

Reconociendo por supuesto que aquel día hizo un carrerón sobre mojado y obtuvo una merecida victoria. Pero para mí a Vettel le falta algo por lo que han pasado sus rivales como Button, Alonso, Hamilton, etc, y es tener que pelearse con un coche mediocre toda la temporada, intentar desarrollarlo, mejorarlo... eso le llegará algún día y pondrá a prueba no sólo sus dotes de pilotaje sino su fortaleza mental.

Ejemplo la temporada de Fernando este año, hoy lo comentaban en TV3: Una victoria y 10 podios con un coche que -hoy se ha visto- simplemente es más lento que los McLaren y por supuesto los Red Bull. Lo fácil con un coche así es ir al límite y cometer errores, o perder la paciencia o tirar la toalla. Nada de esto se lo hemos visto a Alonso este año, ha hecho una temporada impecable y creo que todos estaremos de acuerdo en que ningún otro piloto habría sacado tanto del coche como el asturiano (ya ni menciono a Massa por razones evidentes).

Por supuesto Vettel ha hecho un trabajo aún mejor, ha arrasado y ha demostrado el nivelazo que tiene. Pero me habría gustado verle en aprietos más a menudo, como cuando Button le acosó en Canadá con aquellas vueltas sublimes sobre suelo húmedo, prácticamente la única vez que ha sido puesto a prueba de verdad. Ha tenido demasiadas carreras tranquilas, saliendo desde la pole y dominando. Desde luego esto también es mérito suyo, pero no se puede negar que el coche es el mejor con diferencia y que pasará a la historia como uno de los monoplazas míticos de la F1.

Ojalá el año que viene el tema mecánico esté más igualado, y veamos a Hamilton, Alonso, Jenson, ojalá Schumi, luchar con él en condiciones de más igualdad. Es una prueba que otros han superado, si lo hace también él no tendré inconveniente en reconocerle como uno de los mas grandes. Pero lo siento, yo tengo que verle antes ganar sin ese cohete que lleva debajo del culo
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 13 2011, 11:46 PM
Publicado: #39





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CITA(murra @ Nov 13 2011, 11:18 PM) *
Aquel Red Bull (no es un lapsus) no me parecía en absoluto malo. Probablemente era uno de los tres mejores coches de la parrilla en aquel momento. Y si hoy condujera el de Alguersuari no creo que mejorase mucho las prestaciones del catalán.

Reconociendo por supuesto que aquel día hizo un carrerón sobre mojado y obtuvo una merecida victoria. Pero para mí a Vettel le falta algo por lo que han pasado sus rivales como Button, Alonso, Hamilton, etc, y es tener que pelearse con un coche mediocre toda la temporada, intentar desarrollarlo, mejorarlo... eso le llegará algún día y pondrá a prueba no sólo sus dotes de pilotaje sino su fortaleza mental.

Ejemplo la temporada de Fernando este año, hoy lo comentaban en TV3: Una victoria y 10 podios con un coche que -hoy se ha visto- simplemente es más lento que los McLaren y por supuesto los Red Bull. Lo fácil con un coche así es ir al límite y cometer errores, o perder la paciencia o tirar la toalla. Nada de esto se lo hemos visto a Alonso este año, ha hecho una temporada impecable y creo que todos estaremos de acuerdo en que ningún otro piloto habría sacado tanto del coche como el asturiano (ya ni menciono a Massa por razones evidentes).

Por supuesto Vettel ha hecho un trabajo aún mejor, ha arrasado y ha demostrado el nivelazo que tiene. Pero me habría gustado verle en aprietos más a menudo, como cuando Button le acosó en Canadá con aquellas vueltas sublimes sobre suelo húmedo, prácticamente la única vez que ha sido puesto a prueba de verdad. Ha tenido demasiadas carreras tranquilas, saliendo desde la pole y dominando. Desde luego esto también es mérito suyo, pero no se puede negar que el coche es el mejor con diferencia y que pasará a la historia como uno de los monoplazas míticos de la F1.

Ojalá el año que viene el tema mecánico esté más igualado, y veamos a Hamilton, Alonso, Jenson, ojalá Schumi, luchar con él en condiciones de más igualdad. Es una prueba que otros han superado, si lo hace también él no tendré inconveniente en reconocerle como uno de los mas grandes. Pero lo siento, yo tengo que verle antes ganar sin ese cohete que lleva debajo del culo


A Vettel, como ha todo piloto, ya le tocará pasar por esta fase. Potencial lo demostró en 2008, no únicamente en Monza (en Brasil por ejemplo adelantó a Lewis y casi le deja sin campeonato) y también demostró en 2010 que aun tenía que crecer mucho. También se decía eso de Hamilton en 2007 y 2008; y ahora oyes a Lobato y al comentarista ese que no soporto (¿Jacobo puede ser?) que es uno de los pilotos que puede ganar con un coche inferior. ohmy.gif Vamos mejorando o ¿fue por las declaraciones del otro día de Fernando? tongue.gif

En todo caso creo que temporadas como ésta, Vettel, dificilmente se encontrará con una igual y también para su bien, le vendría bien una con más rivalidad. Sin embargo lo que hemos visto en 2011, en mi opinión, es impresionante: rapidísimo, pocos errores y buenos adelantamientos (pocos pero buenos, sin liarda parda como el año pasado). Lo de Canadá para mi es una anécdota, ya que un gran premio antes, en Mónaco, hizo un carrerón: Tuvo que aguantar la presión de Alonso muchas vueltas sin gomas, y no cometió ningún error.
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Jordi G.S.
mensaje Nov 14 2011, 12:02 AM
Publicado: #40


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CITA(murra @ Nov 13 2011, 11:18 PM) *
Aquel Red Bull (no es un lapsus) no me parecía en absoluto malo. Probablemente era uno de los tres mejores coches de la parrilla en aquel momento.
(...)
Pero para mí a Vettel le falta algo por lo que han pasado sus rivales como Button, Alonso, Hamilton, etc, y es tener que pelearse con un coche mediocre toda la temporada, intentar desarrollarlo, mejorarlo...


Decir que el Toro Rosso era uno de los tres mejores coches de esa parrilla me parece más que osado. Tuvieron muchos problemas al principio de temporada, pero creo que está claro que ese coche con un motor distinto (por ejemplo, el Rinol de esta misma temporada ;-) ) no habría logrado ninguna victoria.
Así pues, creo que Vettel sí que tuvo un año de aprendizaje. Al contrario que Hamilton, por ejemplo ;-) (¿Supongo que son lapsus, no?)

Pero siguiendo lo que comentas...¡que demonios!, lo que me gusta a mí son los pilotos curidos, esos que se arrastran por el fondo de la parrilla hasta que dan la campanada. Y, sobretodo, que no tengan ningún contrato con una gran escuderia puntera. A lo Webber, vaya. (No cómo Massa, Alonso, Hamilton, Vettel,...). Sé que son pilotazos, pero para mi no tendrán el carisma de pilotos como Barrichello, Fisichella o Trulli.
O provablemente Kovalainen, que tras piltar on dos grandes lo está haciendo realmente bién con el Lotus verde. Button empezó con un Williams bastante justillo... Perez y Kobayashi, para mi, serán los próximos integrantes de este grupillo de pilotos. Pilotos con los que te alegras de que consigan cosas grandes.

Puede que con el corporativismo, en lo que refiere a pilotos, de estos últimos 15 años la F1 haya perdido la épica de antaño

¡Perdón por el offtopic!


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