¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 5 6 7 8 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. LA INDIA 2011
AC99
mensaje Oct 31 2011, 08:30 PM
Publicado: #121


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(RD-170 @ Oct 31 2011, 08:12 PM) *
Yo digo FA es el primer piloto del campeonato de fórmula 1 "B" el que no tiene escapes soplados ilegales.

El primer piloto del campeonato de fórmula 1 "A" es Vettel. El que lleva escapes soplados ilegales.

Ya hemos visto el cambiazo que ha pegado el Toro Rosso al meterle escapes soplados ilegales. Ahora Algersuari parece que vuela (y lo hace).

Estoy hasta el moño de este campeonato adulterado e ilegal. Gracias a Dios ya se termina y el año que viene todos los coches en igualdad de condiciones,sin escapes soplados ilegales.

Lo peor de todo es que Newey es capaz de sacarse otra genialidad ilegal y ya estamos otra vez igual.

Otro año Ross Brown totalmente prescindible y para borrar de los records.

Pero así es la vida.


Entonces, ¿Button también lleva escapes soplados ilegales? (según tú, porque ni la propia Ferrari se queja de eso).

En fin, está claro que llevamos unos años con el reglamento y su cumplimiento como el pito del sereno, pero lo que tiene que hacer el equipo de FA es saber estrujar las normas, copiar menos e innovar más. Ahora que no pueden hacer miles de kilómetros de test para sus piezas, tienen que saber adaptarse a la nueva F1 y ser creativos.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Oct 31 2011, 08:37 PM
Publicado: #122


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(AC99 @ Oct 31 2011, 08:30 PM) *
Entonces, ¿Button también lleva escapes soplados ilegales? (según tú, porque ni la propia Ferrari se queja de eso).

En fin, está claro que llevamos unos años con el reglamento y su cumplimiento como el pito del sereno, pero lo que tiene que hacer el equipo de FA es saber estrujar las normas, copiar menos e innovar más. Ahora que no pueden hacer miles de kilómetros de test para sus piezas, tienen que saber adaptarse a la nueva F1 y ser creativos.

Saludos!


Escuderías campeonato Fórmula 1 2011 "A". Escuderías "sopladas" ilegales:

Rbull.
Mclata.
Renault.
Toro Rosso (2 GP).

Escuderías campeonato Fórmula 1 2011 "B". Escuderías no sopladas:

Ferrari.
Mercedes.
Sauber.
Force India.
Etc..


Ya veremos el año que viene. Qué es lo que sucede. Rbull y Mclata tienen que rediseñar el coche entero porque está diseñado por y para la ilegalidad (escapes soplados) que modfican la aerodinámica y la adherencia, cosa que estaba estrictamente prohibida en el reglamento de la MaFIA y que se han pasado por el arco del triunfo (Excepto en el GP legal de Gran Bretaña 2011) Donde se impuso el mejor piloto de las escuderías legales Fernando Alonso.

Lo que más miedo de todo esto me da es la genialidad de Newey que se saca otra genialidad de esa cabecita privilegiada que tiene y alehop otro campeonato ilegal.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Oct 31 2011, 08:46 PM
Publicado: #123


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Ni a MClata ni a Rbull les convenía parar este campeonato adulterado. Pero Ferrari consiguió el compromiso de la MaFIA de eliminar los soplados en 2012.

Gracias a esto tanto MClata como Rbull van a empezar de nuevo (aerodinámicamente) en 2012, en cambio Ferrari lleva todo 2011 con un coche "legal".

CITA
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...asustan-mclaren

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, no se muestra preocupado acerca de la prohibición de la próxima temporada de los escapes soplados, los difusores, y la posibilidad de que algunos equipos puedan encontrar formas de continuar explotando el recurso de los gases del escape en 2012.


Recordemos que el genio de los soplados (Adrian Newey ahora en Red bull) ideó esto cuando Adrian era ingeniero en Mclata. Por lo que Mclata tiene datos precisos (y los ha aplicado en su monoplaza ilegal 2011)

CITA
http://www.formulaf1.es/6610/difusores-sop...-por-el-escape/

Adrian Newey volvió al difusor soplado con el muy experimental McLaren MP4-18 en 2003, colocando los escapes para que soplaran por los canales laterales hacia el canal central (dibujo de abajo), pero diversos problemas técnicos hicieron que aquel coche nunca compitiera. Aquel F1 fue sustituido por el MP4-17D y el MP4-19, ambos con escapes convencionales.

Este año, el Red Bull RB6 tiene un difusor soplado, pero en el equipo se esforzaron mucho en tratar de impedir que sus rivales lo copiaran. En la presentación del RB6 y en los primeros tests lucía los escapes convencionales del RB5, pero en el último test antes de que comenzara la temporada, los escapes se desplazaron hacia el fondo del monoplaza, simulando ingeniosamente con unas pegatinas que los escapes seguían estando en el mismo lugar de antes. Pero no consiguieron engañar a los observadores

Los escapes de este tipo necesitan trapecios de suspensión elevados para soplar por debajo de ellos evitando problemas de calentamiento en las piezas de fibra de carbono y es por ello que la introducción de los escapes bajos exige cambios en la suspensión trasera. Muchas veces estas piezas se protegen con una película de oro o un acabado cerámico que refleje el calor.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Oct 31 2011, 10:04 PM
Publicado: #124





Guests






Ferrari también lleva un difusor soplado blink.gif Y si no me equivoco, ya lo introdujeron a finales de 2010. La única diferencia es que el de Red Bull está mucho más desarrollado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Oct 31 2011, 10:41 PM
Publicado: #125


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(km-l @ Oct 31 2011, 10:04 PM) *
Ferrari también lleva un difusor soplado blink.gif Y si no me equivoco, ya lo introdujeron a finales de 2010. La única diferencia es que el de Red Bull está mucho más desarrollado.


Ferrari descartó los soplados porque implicaban un cambio profundo del monoplaza 2011 eso implicaba un nuevo monoplaza (y hay reducción de costes en F1, ya no podemos gastar lo que queramos, ni podemos probar lo que queramos cuando queramos). Y además consiguió el compromiso de la MaFIA de la eliminación de soplados en 2012. Con lo que lograban un doble objetivo, hacer perder dinero y tiempo a sus dos rivales más directos (McLata y RBull), mientras Ferrari se centraba en el monoplaza 2012.

Ferrari tiene todo el trabajo hecho para 2012. McLata y Rbull tienen que empezar de -1 a hacer un F1 completamente nuevo, chasis, suspensiones todo nuevo.

La manera más sencilla de comprobar si el Ferrari lleva soplados o no es escuchar la inboard camara. Cuando reducen en curva puedes escuchar claramente el petardeo en (Mclata, Rbull, Renault y Toro Roso). Ese petardeo no suena en ferrari. El petardeo lo produce el motor que sopla a un régimen acelerado cuando reducen. Lo que hace que a veces McLata o Rbull se hayan quedado sin combustible. En algunos GP.

El botón de hiperespacio "Push the blue button" es decir, activa el sistema ilegal de soplado.

Briefing sobre escape soplado, difusor soplado y mapa motor.

http://www.youtube.com/watch?v=JotWYvVA4OI...BC25A2A4D517545

Aquí se puede escuchar perfectamente el petardeo del motor Renault (en Lotus) cuando levantan el pie del acelerador en curva. Lo que hace ganar más de medio segundo por vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=K0CJcLToCl0...feature=related

Ese petardeo dirige todo el flujo de aire hacia el difusor trasero aumentando en 20 puntos la adherencia y el paso por curva.

En el caso de RB y de Mclata estamos hablando de una diferencia de casi 1 segundo menos por vuelta.

Un problema que causa diseñar un coche entero para el sistema de escape soplado es que si quieres que funcione al 100% tu coche tiene que tener forma de "cuña" con la suspension trasera muy alta. Eso provoca que en recta tengas poca velocidad punta.

En el GP de la india el 2º coche por la cola en velocidad punta era el Red Bull ¿ Curioso no ?


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 31 2011, 11:08 PM
Publicado: #126


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Campeonatos A, campeonatos B?

La realidad es que Vettel es el campeón del mundo de F1.

Si el año que viene Ferrari la pifia en el diseño que excusa tendrán?


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Oct 31 2011, 11:15 PM
Publicado: #127


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(monza2001 @ Oct 31 2011, 11:08 PM) *
Campeonatos A, campeonatos B?

La realidad es que Vettel es el campeón del mundo de F1.

Si el año que viene Ferrari la pifia en el diseño que excusa tendrán?


Para mí y para mucha gente estos dos campeonatos de Vettel, tienen el mismo valor que el que consiguió Button con Brown GP. Es decir, ningún valor.

Y creo que debería haber sido sancionado como lo fué en su tiempo BAR, con descalificación.

Pero como es alemán. Pues bueno resulta que le han regalado dos campeonatos antes de descalificar esta tecnología ilegal.

Afortunadamente esta pesadilla ilegal ha llegado a su fín.

El año 2012 es el año del tercer as de Fernando.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 31 2011, 11:47 PM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(monza2001 @ Oct 31 2011, 11:08 PM) *
Campeonatos A, campeonatos B?

La realidad es que Vettel es el campeón del mundo de F1.

Si el año que viene Ferrari la pifia en el diseño que excusa tendrán?


+1 (que bien podría ser +1 millón)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 31 2011, 11:52 PM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(RD-170 @ Oct 31 2011, 11:15 PM) *
Para mí y para mucha gente estos dos campeonatos de Vettel, tienen el mismo valor que el que consiguió Button con Brown GP. Es decir, ningún valor.


En fín pilarín, poco mas que comentar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Nov 1 2011, 12:31 AM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Verb @ Oct 31 2011, 11:52 PM) *
En fín pilarín, poco mas que comentar.


Iba a decir algo sobre cierto Renault y el mass damper, pero me voy a callar para que Massa repita título.

De todas formas lo más chocante es eso de que "como es alemán" le han regalado dos campeonatos.
Si aún fuese inglés... o italiano... o chino o hindú.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 1 2011, 01:28 AM
Publicado: #131


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Apañero Maritrino...ese tirar la piedra y esconder la mano, como mínimo, merece 2 puntos. Uno por la insinuación y otro por la forma sibilína de hacerla xD

Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Nov 1 2011, 01:45 AM
Publicado: #132


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Puñetas, es cierto!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2011, 01:58 AM
Publicado: #133


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Campeonatos A o B?, yo creo que son puertas que la maFIA se deja abiertas y tipos listos que las aprovechan.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Nov 1 2011, 07:56 AM
Publicado: #134


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



CITA(RD-170 @ Oct 31 2011, 11:41 PM) *
Ferrari descartó los soplados porque implicaban un cambio profundo del monoplaza 2011 eso implicaba un nuevo monoplaza (y hay reducción de costes en F1, ya no podemos gastar lo que queramos, ni podemos probar lo que queramos cuando queramos). Y además consiguió el compromiso de la MaFIA de la eliminación de soplados en 2012. Con lo que lograban un doble objetivo, hacer perder dinero y tiempo a sus dos rivales más directos (McLata y RBull), mientras Ferrari se centraba en el monoplaza 2012.

Ferrari tiene todo el trabajo hecho para 2012. McLata y Rbull tienen que empezar de -1 a hacer un F1 completamente nuevo, chasis, suspensiones todo nuevo.

La manera más sencilla de comprobar si el Ferrari lleva soplados o no es escuchar la inboard camara. Cuando reducen en curva puedes escuchar claramente el petardeo en (Mclata, Rbull, Renault y Toro Roso). Ese petardeo no suena en ferrari. El petardeo lo produce el motor que sopla a un régimen acelerado cuando reducen. Lo que hace que a veces McLata o Rbull se hayan quedado sin combustible. En algunos GP.

El botón de hiperespacio "Push the blue button" es decir, activa el sistema ilegal de soplado.

Briefing sobre escape soplado, difusor soplado y mapa motor.

http://www.youtube.com/watch?v=JotWYvVA4OI...BC25A2A4D517545

Aquí se puede escuchar perfectamente el petardeo del motor Renault (en Lotus) cuando levantan el pie del acelerador en curva. Lo que hace ganar más de medio segundo por vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=K0CJcLToCl0...feature=related

Ese petardeo dirige todo el flujo de aire hacia el difusor trasero aumentando en 20 puntos la adherencia y el paso por curva.

En el caso de RB y de Mclata estamos hablando de una diferencia de casi 1 segundo menos por vuelta.

Un problema que causa diseñar un coche entero para el sistema de escape soplado es que si quieres que funcione al 100% tu coche tiene que tener forma de "cuña" con la suspension trasera muy alta. Eso provoca que en recta tengas poca velocidad punta.

En el GP de la india el 2º coche por la cola en velocidad punta era el Red Bull ¿ Curioso no ?


+111111

estoy totalmente de acuerdo en todos los post, llevamos 3 años de un campeonato virtual, auqnue el año pasado casi le joden a la maFIA su campeonato, hecho a medida de los que ya sabemos.

Aunque muchos quieran darle el mismo valor a estos campeonatos de vettel o button, los cuales me parecen grandes pilotos y mas buton demostrandolo, en mclaren mojandole la oreja a hamilton, esta claro que no tendran NUNCA, el espectaculo, emocion, habilidad y pericia del piloto en pista, sino por sistemas alegales que la maFIA, permitio y que nunca debieron permitirse.

Este año ferrari introdujo unas mejoras en un aleron trasero que funciono muy bien y la maFIA, tardo 2 segundos en decir que era ilegal, es de risa, lo raro es que aun sigamos enamorados de la formula 1, porque mas politizada y con mas oscuros que claros que tiene es imposible, en ese GP de Gran Bretaña como indico el compañero, es el unico GP, donde se peleo sin sistemas alegales, y donde ya sabemos quien gano y donde quedo frigodedo, pero no gusta recordalo.

pd:Ojala el año proximo disfrutemos de los campeonatos codo a codo y decididos semana a semana por detalles, hata final de campeonato, habra quien prefiera esta supuesta "competicion", yo NO.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Nov 1 2011, 09:55 AM
Publicado: #135





Guests






CITA(xenon8 @ Nov 1 2011, 07:56 AM) *
Este año ferrari introdujo unas mejoras en un aleron trasero que funciono muy bien y la maFIA, tardo 2 segundos en decir que era ilegal, es de risa, lo raro es que aun sigamos enamorados de la formula 1, porque mas politizada y con mas oscuros que claros que tiene es imposible, en ese GP de Gran Bretaña como indico el compañero, es el unico GP, donde se peleo sin sistemas alegales, y donde ya sabemos quien gano y donde quedo frigodedo, pero no gusta recordalo.


En serio.... ¿dónde habéis encontrado que Ferrari tampoco usa un soplado? Porque después de la respuesta de RD-170, he estado buscando por ahí, y dicen lo que decía yo. Así que si no es mucho pedir... unsure.gif En cuanto al petardeo, sólo lo oigo en el Renault y en directo ese ruido es horroso, pero es al llevar los escapes delante.

Sobre lo del frigodedo, espero que F5 club no se lleve punto, pero también hay que recordar el "gran" repostaje de Red Bull de 11s. Sin olvidar tampoco el carrerón de Alonso, claro.

El que sí me deja curiso es el hecho que antes Ferrari eran los tramposos y ahora las víctimas ohmy.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Nov 1 2011, 10:30 AM
Publicado: #136


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Hala!
Ibas bastante bien y al final otro punto!
Todavía confío que Massa la lìe parda en alguna de las dos que quedan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Nov 1 2011, 10:45 AM
Publicado: #137


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.053
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Por cierto, me gustaría hacer una rectificación pública.

Mantenía yo el otro dia un pequeño debate en este hilo,a raíz de la rotura de la suspensión de Massa en calificación con el bordillo que hay pasado el piano... alguno pensaba (creo que Ainsman y algun otro) que estaba puesto a posta como medida de disuasion para que los pilotos no recortaran en exceso... y yo, al ver la imagen (un tanto violenta del impacto de la rueda con ese borde) y tras tediosa lectura y traduccion del regalmento FIA sobre el diseño de esas zonas en un circuito, defendía que para mí, más bien era un fallo en el remate de ese bordillo... ya que me parecía exagenrado poner algo tan bruto como medida de disuasión...

El caso, es que luego, viendo la carrera, le sucede precisamente al mismo piloto, Massa, lo mismito pero en otra curva, y en la rueda contraria... esto ya me escamó mucho... un desliz vale, pero dos seguidos.... Pues bien, luego oí un comentario de Pedro... y me puse a investigar...

Y el resultado es que he de decir que yo estaba equivocado y los compañeros tenían razón... ese "escalón" está puesto a posta... para evitar que corten. Busqué hasta dar con unas palabras de Tilke que lo explican así. Lo resumo para explicarlo:
Aunque lo que yo exponía de cómo deben ser (o cómo no deben ser) por reglamento esos márgenes y bordes tras los pianos es cierto... según Tilke, ese bordillo longitudinal (que no suele existir) está puesto con una doble funcion: no se considera margen de pista (que era lo que a mi me extrañaba) sino parte anexa o "prolongación" al piano... se llaman "salchichas", y su primera funcion tiene que ver con el motociclismo (pues esta pista esta concebida tambien para ese mundial)... es decir, es una medida post-piano para las motos... pero que aquí aprovechan en los F1 como medida disuasoria para evitar el recorte...

Sigo pensando que el escalón era bastante brusco y tal vez yo vería mejor poner algo igual de efectivo pero menos violento (tipo los usuales bolardos flexibles "de quita y pon") antes de la posibilidad de arruinar por un fallo puntual (o execeso de optimismo) la carrera de un piloto... o incluso de producirse un accidente, ojo... no se... es mi opinión... (pero por otro lado, si Hermann Tilke piensa y dice eso, quién soy yo para disentir en cuestiones de construccion de circuitos..jajaja).
Aunque también declara Tilke, que para el año venidero, visto lo visto, estudiarán ciertos retoques en esas "salchichas", para hacerlos tal vez más grandes (entiendo que habla en términos de tamaño general...anchura, angulo de desnivel, etc... pero menos contundentes: menos "escalón", vamos).

Pues eso, que reconozco que los compis tenían razón (gallifante para ellos)... y para mí un garrotazo por cabezon.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 1 2011, 10:45 AM
Publicado: #138


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



También podríamos hacer un hilo de posibles explicaciones que justifiquen una acción fraudulenta de la MaFIA.

La MaFIA beneficia al elquipo "X" o al piloto "Y" porque:

a) Son Italianos
b) Son Ingleses
c) Son nuevos y necesitan ingresos
d) Son Alemanes

Y sigan jugando señores!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Nov 1 2011, 10:55 AM
Publicado: #139


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



No vi bien lo de Massa en calificación, pero en carrera la suspensión rompió tan fácil que yo creí que tendría algo que ver con el golpe con Hamilton. Pero como nadie lo comenta, será que no.

(Verb, no sigas por ahí, que nos hundes!)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
reiterado
mensaje Nov 1 2011, 10:56 AM
Publicado: #140


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 150
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.948



CITA(RD-170 @ Oct 31 2011, 08:37 PM) *
Escuderías campeonato Fórmula 1 2011 "A". Escuderías "sopladas" ilegales:

Rbull.
Mclata.
Renault.
Toro Rosso (2 GP).

Escuderías campeonato Fórmula 1 2011 "B". Escuderías no sopladas:

Ferrari.
Mercedes.
Sauber.
Force India.
Etc..


Ya veremos el año que viene. Qué es lo que sucede. Rbull y Mclata tienen que rediseñar el coche entero porque está diseñado por y para la ilegalidad (escapes soplados) que modfican la aerodinámica y la adherencia, cosa que estaba estrictamente prohibida en el reglamento de la MaFIA y que se han pasado por el arco del triunfo (Excepto en el GP legal de Gran Bretaña 2011) Donde se impuso el mejor piloto de las escuderías legales Fernando Alonso.

Lo que más miedo de todo esto me da es la genialidad de Newey que se saca otra genialidad de esa cabecita privilegiada que tiene y alehop otro campeonato ilegal.


Oye, en serio, de verdad te crees todo lo que estas diciendo?
Y que conste que soy aqui el primer ferrarista, y el que más se muere por ver a Ferrari ganar, pero dos cosas:
¿Todo lo que se invente, que haga a un equipo destacar del resto, en este caso los escapes soplados, y el equipo en el que este Alonso no sea capaz de acoplarlo a su coche correctamente, es ilegal?

Y segundo ¿De verdad te crees que Ferrari no usa los escaples soplados actualmente????
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 5 6 7 8 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022