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> Hispania Racing F1 Team
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taz
mensaje Sep 17 2011, 12:31 PM
Publicado: #11901


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Realmente lo que debería hacer Thessan es mandar a Colles a tomar por ....
lo que pasa es que no pueden porque se quedarían sin equipo de carreras (mecanicos, ingenieros de pista, etc....)


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pmpalao
mensaje Sep 17 2011, 12:55 PM
Publicado: #11902


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yo creo que alemania será pasajero y se esta mirando a españa pero con tiempo y sin tirarse de cabeza,kolles y alemania por lo visto todavia tienen mucha fuerza en una débil hrt (por el momento,hasta que thesan tenga más experiencia).

A mi me interesa más el chasis y la aerodinámica que parece que va a ser lo fuerte de este año...

Compraran el chasis rb09?? lo harán ellos??

Están trabajando ya??

Motor cosworth?? kers??

con saber algo de todo esto ya me conformo..................
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LOGANF1
mensaje Sep 17 2011, 02:59 PM
Publicado: #11903


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CITA(MisilRojo @ Sep 17 2011, 11:18 AM) *
El problema es la inestabilidad, la falta de rumbo y los plazos. Willis ya dijo que había lo que había en HRT, y que irían justitos de plazos también para 2012. ¿Qué significa eso? Claro que desde entonces lo único que parecemos saber sobre Willis es que se quiere ir/le quieren echar/no le quieren renovar. Vaya usted a saber...

La cuestión es caminar en una dirección. El único momento en que parecía que se había conseguido caminar en una dirección más o menos clara fue tras el arranque de esta temporada. Luego ha llegado Thessan, y nuevamente, sabemos poco, para bien o para mal. Y lo poco que sabemos, son movimientos que estando ya metidos en Septiembre parecen más propios de Junio-Julio que de Septiembre.

Toyota, Cosworth, Williams, Red Bull, Tata, el tunel de Mercedes,... pero si el problema no son los nombres, sino que por cada paso que se ha dado en los últimos 12 meses, se ha tardado menos en echar marcha atrás y buscar nuevos socios. Hay una acuciante falta de definición en el proyecto a medio plazo. Acuciantísima.

Y tengo la impresión de que en estas aguas turbulentas, donde los plazos ahogan algunos (léase Collin Kolles) se mueven como pez en el agua. Thessan o quien sea debe decir hasta aquí, y sentar las bases realmente de un proyecto a medio plazo (3-4 años).


Por partes.

Si en el pasado se podía acusar al equipo de falta de comunicación (uno se quejaba de eso especialmente), este año hay que ser justos con ellos porque tenemos una entrevista de Willis explicando como van (ahora en Septiembre van a tener ya el 1er chasis segun Geoff), otra de Kolles diciendo que van a crecer en personal (las nuevas contrataciones lo confirman), a Cuquerella respondiendo a las preguntas que le hicieron del coche y del equipo, a Maria Serrat también...y sobre todo a Luiz Perez Sala que ha ido de radio en radio y de medio en medio haciendo entrevistas.De hecho creo tener contabilizadas por lo menos 4-5 de Luis en menos de 1 mes.Joder, otra cosa no, pero comunicar lo estan haciendo.Por primera vez este año, vale, pero lo están haciendo...¡¡¡¡si hablan hasta los de Catering, leches!!!!.Por ahí ya no los podemos pillar.

En la estrategia, conforme, pueden explicar más del nuevo chasis que van a emplear, pero ya está practicamente el 1er chasis, y en Diciembre ya tendrán los 3, porque tienen que pasar las pruebas de choque antes de los test, que es a lo que se refiere Willis con lo de los plazos más justos (en ningun momento dice que estén fuera de plazo, dice que han tenido que ajustar todo más por esta nueva normativa de pasarlos antes de los tests).pero han empezado 6 meses antes que el año pasado.Lo cual, está muy bien.Y por cierto, con chasis nuevo, ya que el Dallara se queda corto para evolucionarlo.

A partir de ahí lo que sucede, y en lo que estoy de acuerdo contigo, es que Kolles hace lo que puede por aferrarse al cargo, y para ello seguro que está mover ese estudio de diseño de cerca de Brackley (Inglaterra) a Muncih.Es un mensaje a Thesan diciendo "si aquí en Alemania se puede hacer todo, si el estudio está al lado de mi sede, ¿para que vais a iros a Valencia?".Creo que eso es una manera de Kolles de retener su puesto, pues a él le da beneficios cobrar esos servicios que presta con su sede y su contrato de servicios.Y es posible que eso a Willis no le guste, porque implica abandonar su país, además de que es posible que también cobre servicios de consultoria (creo, por lo que entendí de Joe Saward, que los ingenieros corren a cargo de Geoff).Así que es posible que estén discutiendo la remuneración de sus servicios y por ello el que haya colado/filtrado por Autosport ese malestar.

Veremos, pero creo que este año se están haciendo las cosas con más tiempo y cabeza que el año pasado.Guerras internas/politica hay en todos los equipos cuando se van a realizar grandes cambios, pero no por ello creo que Thesan tenga que dejar sus planes de lado.Si lo de Valencia tiene que seguir adelante, por mucho que a Kolles le pese, se tendrá que amoldar a ello.Veremos cuanto tardan en mudarse, pero mientras tanto tienen que seguir funcionando, así que Munich como estudio de diseño (con 12 ingenieros al frente), tiene que seguir trabajando para que el coche de 2012 no se resienta.Pero creo firmemente en que lo de Vlencia saldrá adelante.Las negociaciones existen, eso es seguro (reconocido en varios emdios, deportivos y no deportivos)

Paciuencia mientras tanto, que parece que por lo menos en HRT han puesto a alguien con cabeza.Luis no se hubiera metido ahí si no fueran a hacer un trabajo serio.


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pmpalao
mensaje Sep 17 2011, 03:27 PM
Publicado: #11904


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A mi lo que más me confunde y no alcanzo a entender es lo de comprar motor renault y chasis rb09 o trasera lotus-renault,porque no se hace ya si se tiene que hacer,porque este año te dedicas tú a fabricarte un chasis con un motor que no va a ser el definitivo y con un chasis que tampoco y si luego cambias??no es mejor pegar el órdago de golpe, gastarte lo que te tengas que gastar y a partir de una buena base evolucionar,con la consiguiente sorpresa para tus rivales directos....

O es que de todo esto nada....lo que daría por saber un poco la verdad de todo esto wink.gif
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monza2001
mensaje Sep 17 2011, 05:33 PM
Publicado: #11905


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Vamos que si se cumple todo este 'mecano' se estará dando luz verde a lo que cercenó el fichaje de Pedro por Prodrive.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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mensaje Sep 17 2011, 10:27 PM
Publicado: #11906


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KARTHYKEYAN CORRERA EL GP DE LA INDIA EN HRT...(Por si alguno no lo presuponía ya)

http://loganf1.blogspot.com/2011/09/karthy...e-la-india.html

Sí, así es..."sorpresón" de los buenos en HRT: Narain correrá el Gp de la India tras haber traido a HRT el grupo Tata, Speed, Base Batteries y Hero Motors.Sí, por si no se había advertido ya en el tono algo irónico del titular, la noticia no es tanta pues aquel que siga un poco el mundo de la F1 sabía desde que Narain fichó por HRT que había una carrera que no se iba a perder si llegaban mal dadas, y era el GP de la India.Está claro que la F1 tiene muchos intereses apostados por un país de 800 mill de habitantes y que está sin explotar comercialmente hablando.Estamos ante un país con una población como del doble de la UE, o como 2 veces EE.UU...y sólo por detrás de China.Ante la crisis económica de Europa y Estados Unidos, oportunidades como esta son las que defiende Bernie Ecclestone a capa y espada para seguir alimentando los estómagos insaciables de dinero de las escuderías que forman el Gran Circo.




Así que en en esta situación, es lógico, normal, predcible y hasta de "cajón" que el bueno de Narain se siente en el monoplaza en el Gp de la India.Si se ha mantenido hasta ahora sin confirmación oficial ha sido con el lógico motivo de rascar patrocinadores de cara a un Gp que representa mucho para la escudería, Tata y Speed siguen siendo patrocinadores de la escudería desde que dejó Narain de ser titular, así que la exposición que obtengan en el Go de su país puede ser clave para la continuidad de ambos de cara al año que viene, por no hablar de Base Batteries o de Hero Motors.Normalmente requiere más esfuerzo conseguir patrocinadores que conservar los que tienes, así que el Gp es realmente importante si ello supone poder conservar patrocinio por encima de los 5-6 mill. de eur. (por decir algo aproximado).


Pero no sólo Narain es el gran beneficiado del Gp de la India, sino que el propi Karun Chandhok, antiguo piloto de la escudería, se ha asegurado el puesto en la escudería Team Lotus de Tony Fernandez, una escudería donde las necesidades financieras no son tan importantes.No obstante, la exposición que puede lograr con Karun puede suponer la entrada de dinero en una escudería que puede perder el nombre de Lotus, con lo que ello puede implicar comercialmente hablando para la próxima temporada en pérdida de dinero si los patrocinios están condicionados al nombre de la escudería, que seguro que alguna claúsula tendrán (no es lo mismo Team Lotus que Team Caterham, eso seguro).


Pero bueno, de lo que se trata ahora es de dar una noticia en el momento oportuno, desviando además titulares recientes sobre el futuro de la escudería y de Willis, lo cual no es mala idea.Quizás en este sentido, la escudería ha aprendido como manejar los tiempos de los comunicados en comparación con sus principios en la F1.Esperemos que el Gp de la India sea un auténtico éxito, pero para que así sea, también han garantizado los libres del Gp de Singapur a Narain con el fin de que no llegue fuera de forma al gp de su país, exactamente lo mismo que lleva haciendo Team Lotus con Karun durante todo el año.Veremos que tal se da.Aquí teneis en todo casi la noticia:


Motor racing-Karthikeyan will race in India, say HRT


Indian Formula One driver Narain Karthikeyan will race at his inaugural home grand prix next month as well as taking part in Friday practice in Singapore next week, his HRT team said on Saturday.
"It is great to have Narain back in the car as it will give him critical seat time before he drives the Indian GP," team boss Colin Kolles told the team website (www.hispaniaracing.com).


"He is the best driver to come out of the region and is undoubtedly extremely talented," added Kolles, in a dig at India's other F1 driver Karun Chandhok, who drove for HRT last year and is expected to race for Team Lotus in Delhi.


Karthikeyan, who was dropped in July to make way for Australian Daniel Ricciardo, said he was delighted to be back behind the wheel for first practice in Singapore.


The driver had said previously that he would be racing in India, but the team -- hard up for cash and still without a point in Formula One since their debut last year -- had not confirmed the situation until Saturday.


"Of course it's a great feeling to be driving on a grand prix weekend once again, and on the subject of my home grand prix...the team had assured me that I'd be driving when I stepped out of my seat after the European GP," said Karthikeyan.


(Reporting by Alan Baldwin in London, editing by Justin Palmer; For Reuters sports blog Left Field go to: blogs.reuters.com/sport)




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taz
mensaje Sep 18 2011, 09:02 AM
Publicado: #11907


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¿y a quien quitan?
yo apuesto a que bajan a Liuzzi,
Ricci es $$$ y eso no se toca, caca tongue.gif


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palatoos1
mensaje Sep 18 2011, 09:10 AM
Publicado: #11908


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Lo de Narain se sabe desde Febrero, ya que lo tenía reflejado en el contrato, que ocurriera lo que ocurriera, correría el GP de la India...., por algo esta TATA..

Pienso que sera Richardo el que no estará a lo mandos del HRT en ese GP.


saludos..


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LOGANF1
mensaje Sep 18 2011, 02:14 PM
Publicado: #11909


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LAS MEJORAS DE HRT EN SIGAPUR: ¿PODRAN ALCANZAR A VIRGIN?

http://loganf1.blogspot.com/2011/09/las-me...pur-podran.html

Nos enfrentamos con HRT al próximo Gp de Singapur con 2 novedades importantes: la presencia de Narain Karthyjeyan en los libres del viernes, y lo más importante quizás: la introducción de mejoras críticas en el monoplaza (nueva cubierta motor y nuevo fondo plano).Por ello, en el equipo español las esperanzas de hacer una gran papel son mayores, pues esperan poder batir a Virgin con la introducción de estas mejoras.La cuestión es si podrán estar cerca de los británicos o incluso podrán superar a alguno de sus monoplazas.Las mejoras deberían afectarle de manera importante, pues se centran en 2 zonas sensibles que marcan el tiempo por vuelta (al ser las encargadas de canalizar el flujo de aire hacia el difusor y el alerón trasero).Pero, ¿tanto como para reducir la distancia que el año pasado tuvo el monoplaza HRT respecto al Virgin?.Veamos.


Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando llegamos a un circuito con HRT es tomar las referencias del año pasado en el mismo para saber hasta que punto podemos mantener unas mejores o peores espectativas sobre su rendimiento en el circuito indicado. En Singapur, estas son las referencias del año pasado:


LIBRES 1:


15 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:56.603 2.014 12
16 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:56.615 2.026 17
17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:56.840 2.251 14
18 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:56.884 2.295 9
19 7 Felipe Massa Ferrari 1:57.760 3.171 22
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:59.034 4.445 19
21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:59.275 4.686 16
22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:59.783 5.194 23
23 20 Christian Klien HRT-Cosworth 2:03.424 8.835 17
24 18 Fairuz Fauzy Lotus-Cosworth 2:05.694 11.105 11


Dif vs 1er Lotus: -2,2 seg.
Dif vs 1er Virgin: 0,5 seg.

LIBRES 2


15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:49.896 3.236 28
16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:49.984 3.324 11
17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:50.191 3.531 31
18 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:50.896 4.236 35
19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:51.878 5.218 30
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:52.150 5.490 22
21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:53.431 6.771 25
22 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:53.526 6.866 27
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:54.725 8.065 27
24 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:55.542 8.882 25


Dif vs 1er Lotus: 1,2 seg.
Dif vs 1er Virgin: 1,3 seg.

LIBRES 3


15 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:50.067 2.039 14
16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:50.868 2.840 16
17 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:51.016 2.988 15
18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:51.027 2.999 17
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:52.340 4.312 14
20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:53.146 5.118 15
21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:53.297 5.269 15
22 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:53.681 5.653 17
23 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:54.826 6.798 16
24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:55.367 7.339 16


Dif vs 1er Lotus: 1,2 seg.
Dif vs 1er Virgin: 1,5 seg.

CALIFICACION


15 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:48.696 1:48.557 16
16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:48.496 1:48.899 14
17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:48.988 1:48.961 11
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:50.721 9
19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:50.915 9
20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:51.107 9
21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:51.641 10
22 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:52.946 7
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:54.174 9
24 7 Felipe Massa Ferrari No time 2



Dif vs 1er Lotus: 1,3 seg.
Dif vs 1er Virgin: 1,8 seg.

Como vemos, la diferencia de los HRT con respecto a sus competidores no bajó de los 1,2-1,3 seg, salvo en los primeros libres.En la calificación se mantuvo, lo que nos indica que no fue una diferencia accidental.¿Que se quiere decir con esto?, pues muy sencillo, que las mejoras, aun cuando sean importantes, tienen mucho trabajo por realizar si quieren reducir esta diferencia.¿Hay motivos para la esperanza?.Puede.


El año pasado estuvieron a 2,3 seg en Spa, este año a 2,0 seg.En Hungria, quizás un circuito más parecido a uno urbano, estuvieron a 1,2 seg en 2010, este año a 0,030 seg..En Alemania a 0,2 seg, y este año a 0,4 seg (el único que rompe la dinámica).En Gran Bretaña a 1,3 en 2010, y a 0,3 seg en 2011.En Valencia estuivieron a 0,46 seg y este año superaron a uno de ellos en 0,15 seg.Menos en Alemania, en el resto de circuitos han reducido la distancia respecto al año pasado.En Valencia, un circuito urbano, redujeron 0,6 seg.En Hungria, un circuito lento, 1,17 seg.Incluso Gran Bretaña, una buena referencia, bajaron 1 seg los tiempos de diferencia con Virgin respecto al año pasado.Es decir, lo esperable es que pudieran reducir esa distancia entre los 0,6-1,0 seg, si tomamos los circuitos más "similares" al de Singapur respecto a las últimas carreras disputadas.Si tenemos en cuenta que el año pasado estuvieron a 1,3 seg de un Lotus, y a 1,8 seg de un Virgin, es posible que se queden bastante más cerca si siguen como hasta ahora.Si esto es o no suficiente para batirlos es otro cantar.Si la mejora fuera como la de Silverstone, estariamos a 0,3 seg de un Lotus, pero a 0,8 seg de un Virgin, y si tenemos en cuenta que meten 2 mejoras tan críticas como el fondo plano y el capó motor, es un objetivo que puede ser realizable, aunque ni mucho menos va a ser sencillo, de hecho diría que complicado, muy complicado.


Es relativamente fácil hacer de adivino, lo díficil es acertar con las predicciones.Aquí no vamos a usar la bola de cristal, simplemente se quiere poner en perspectiva que aun siendo mejoras críticas por las partes aefctadas del monoplaza, no podemos pretender que por arte de magia, de un día para otro, podamos pedir objetivos más lejanos de los que son realisticamente alcanzables.Si reducen esa diferencia en la totalidad hasta superar esa diferencia de tiempo, habrá que aplaudir el logro, pues no todos los equipos pueden presumir de restar entre 1,3-1,8 seg a sus rivales de un año para otro en el mismo circuito.La diferencia es importante, pongamoslo en persepectiva, así que todo lo que sea quedar por debajo de 0,5-0,4 seg de distancia frente a los Virgin ya sería un gran tiempo.Superarlos ya sería mas que un logro bastante importante, una hazaña, si tenemos en cuenta lo que hicieron el año pasado, porque ante todo, cada equipo juega en un liga diferente.Estamos en una F1 donde las diferencias entre las 3 ligas en los 24 equipos es algo más que evidente.Cada uno juega la suya, tengamoslo en cuenta.Y a HRT hay que exigirle como tal, no lo olvidemos


En menos de 7 días salimos de dudas.


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tenista
mensaje Sep 18 2011, 10:24 PM
Publicado: #11910


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Desde que se creo HRT, lo unico claro que me queda, es que no hay nada claro...........


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mensaje Sep 22 2011, 02:04 PM
Publicado: #11911


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LIUZZI LO CONFIRMA FINALMENTE: GEOFF WILLIS SE VA DE HRT

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850 coupé
mensaje Sep 22 2011, 03:36 PM
Publicado: #11912


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lemec
mensaje Sep 22 2011, 03:56 PM
Publicado: #11913


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lógico ...

El motor no es ni el problema ni el area donde los segundos ganados van a costar menos euros.


CITA
El único avance real de HRT hasta el momento se refiere a su nueva sede: el acuerdo con Valencia para instalarse en la nave que en su momento ocupó BMW Oracle durante la Copa América de vela. No es lo que anhelaban los responsables del proyecto, pero las condiciones económicas son tan ventajosas que, finalmente, se han decantado por esta opción.


unsure.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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taz
mensaje Sep 22 2011, 04:59 PM
Publicado: #11914


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CITA(tenista @ Sep 18 2011, 10:24 PM) *
Desde que se creo HRT, lo unico claro que me queda [CLARO] , es que no hay nada claro...........

+1


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mensaje Sep 22 2011, 05:18 PM
Publicado: #11915


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CITA(lemec @ Sep 22 2011, 03:56 PM) *
lógico ...

El motor no es ni el problema ni el area donde los segundos ganados van a costar menos euros.




unsure.gif


+1

Me parece más critico que con 7 millones de eur se contraten 30-40 ingenieros para el departamento aerodinámico.Actualmente tienen 12, y creo que harían mucho más esas 30-40 personas que el motor Renault.El ejemplo debería ser Lotus, que siguen en la misma situación que el año pasado con 25 mill. más y el motor Renault.

Si se trasladan a Valencia, como todo parece indicar, y logran 20 ingenieros nuevos, por ejemplo, creo que supondría una mejora mayor que el motor...

Si hay dineor para las 2 cosas, bienvenido sea Renault, pero si hay que elegir, prefiero invertir en ingenieros y aumentar la estructura.


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Eder
mensaje Sep 23 2011, 04:56 PM
Publicado: #11916


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Donde esta el nuevo capo?
Por cierto hay nuevo patrocinador para el GP de Singapur (de momento): CRL. Ni idea de que es
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sefarad
mensaje Sep 23 2011, 05:12 PM
Publicado: #11917


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Hay cambios en la cubierta motor, en la parte trasera se oculta el bulto de la caja de cambios, y me ha parecido ver en tv que la salida para la refrigeracion tambien ha cambiado:
Belgica:

Singapur:


Saludos
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JGomezHRT
mensaje Sep 23 2011, 06:42 PM
Publicado: #11918


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CITA(Eder @ Sep 23 2011, 04:56 PM) *
Donde esta el nuevo capo?
Por cierto hay nuevo patrocinador para el GP de Singapur (de momento): CRL. Ni idea de que es

Es del grupo TATA


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LOGANF1
mensaje Sep 23 2011, 07:18 PM
Publicado: #11919


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Lo pego aquí también porque hablo de los Libres de HRT:

GP DE SINGAPUR: LIBRES 1 Y 2 (Avanzamos a todos los niveles)

http://loganf1.blogspot.com/2011/09/gp-de-...-avanzamos.html

Y por último, llegamos a HRT y la liguilla de los más modestos.El equipo "más cercano" a la clase media, Team Lotus, se queda este año 18º, frente al 19º del año pasado, pero eso sí, y aquí viene el detalle, a 5,5-5,6 seg de la pole frente a los 5,2 seg del año pasado.Es decir, este año, con 25 mill más en la hucha por terminar 10º el año pasado, y con el motor y la transmisión Renault, no sólo no han restado décimas al cronometro, sino que siguen en la misma o superior distancia respecto al año pasado.Como vemos, cambiar de motor no garantiza nada.El equipo británico del sr. Branson, Virgin, estuvo en 2010 a 5,5 seg de la pole y este año se ha incrementado hasta los 7,2 seg., es decir 1,7 seg. más que el año pasado, a pesar de que el pasado Gp metieron medio coche nuevo en evoluciones.Glock en todo caso se mantiene 1 seg por delante de su compañero, Jerome, que se va hasta los 8,2-8,3 seg.Y ahí, al lado del belga, sí, por fin, aparecen los HRT.Valorado viendo la tabla de tiempos, puede parecer un mal resultado, pero si comparamos un año frente a otro veremos que no es así.Mientras que Virgin ha pegado un retroceso serio, en HRT han recortado la distancia frente a ellos.Si el año pasado estaban a 1,2 seg del Virgin más lento, este año se han quedado a 0,1 seg del de Jerome.Si en 2010 se quedaron a 2,6 seg del Virgin más rápido, el de Glock, este año se quedan a algo menos de 1,2 seg., lo cual es menos de la mitad.La batalla con los Virgin parece acortarse respecto al año pasado a pasos agigantados en uno de los peores circuitos para HRT.El que sea por empeoramiento de Virgin o mejora de HRT nos lo dirá más fiablemente mañana.Pero, HRT está a 2,8 seg de los Lotus este año, igual que el anterior (también a 2,8). Y ha empeorado 0,3 seg respecto a la pole, frente a esa misma cantidad por parte de Lotus.Parece evidente quienes de los tres equipos han hecho mejor trabajo por ahora respecto al 2010. Si antes hemos visto que equipos asentados y de la "clase media" empeoraban sus tiempos por encima de los 0,5 seg e incluso más allá de 1 y 1,5 seg respecto a la temporada pasada en esta misma pista, el trabajo de Team Lotus y HRT es claramente elogiable teniendo en cuenta que sólo han empeorado 0,3 seg con la limitación de presupuesto que tienen (y mucho más destacable en el equipo español, cuya diferencia de presupuesto es bastante superior).por ello, como veis, lo logrado hoy por HRT no tiene otro adjetivo diferente de milagroso.Lo advertimos en el previo (bajar la diferencia en 0,5 seg a Virgin sería un gran trabajo, por lo que bajarlo 1,4 seg merece ese adjetivo, y más si han conseguido cuasi-alcanzar al 1er Virgin, que el año pasado estaba a 1,2 seg.).Veremos si en HRT pueden seguir manteniendo esta evolución, pero está claro que da esperanzas de cara al día de mañana, pudiendo así aspirar a echarle la zarpa a uno de los monoplazas británicos.Mañana lo sabremos.


Y hasta aquí todo por ahora.Espero que os haya sido de utilidad y mañana tengamos más información con la que poder acercarnos a las prestaciones reales de cada equipo, de cada piloto...


a fin de cuentas, esto no es más que un viernes de Gp, y ya se sabe que muchas veces lo sábados cambia todo radicalmente...


Si fuera tan fácil predecir, el que aquí escribe rellenaría boletos del Euromillones por doquier...


LIBRES 2 2011


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:46.374 33
2 5 Fernando Alonso Ferrari 1:46.575 0.201 28
3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:47.115 0.741 22
4 6 Felipe Massa Ferrari 1:47.120 0.746 23
5 2 Mark Webber RBR-Renault 1:47.265 0.891 28
6 7 Michael Schumacher Mercedes 1:48.418 2.044 27
7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:48.866 2.492 32
8 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:49.578 3.204 27
9 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:49.730 3.356 29
10 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:49.751 3.377 10
11 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:49.792 3.418 14
12 9 Bruno Senna Renault 1:50.241 3.867 31
13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:50.345 3.971 8
14 10 Vitaly Petrov Renault 1:50.399 4.025 29
15 8 Nico Rosberg Mercedes 1:50.790 4.416 28
16 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:50.897 4.523 24
17 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:50.937 4.563 30
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:51.950 5.576 26
19 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:52.257 5.883 15
20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:52.489 6.115 25
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:53.579 7.205 25
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:54.649 8.275 25
23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:54.754 8.380 29
24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:55.198 8.824 26



LIBRES 2 2010


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:46.660 29
2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:47.287 0.627 27
3 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:47.690 1.030 28
4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:47.718 1.058 20
5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:47.818 1.158 28
6 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:48.302 1.642 31
7 7 Felipe Massa Ferrari 1:48.341 1.681 28
8 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:48.679 2.019 26
9 11 Robert Kubica Renault 1:48.855 2.195 15
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:48.889 2.229 31
11 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:49.153 2.493 32
12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:49.438 2.778 30
13 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:49.558 2.898 26
14 12 Vitaly Petrov Renault 1:49.608 2.948 30
15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:49.896 3.236 28
16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:49.984 3.324 11
17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:50.191 3.531 31
18 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:50.896 4.236 35
19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:51.878 5.218 30
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:52.150 5.490 22
21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:53.431 6.771 25
22 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:53.526 6.866 27
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:54.725 8.065 27
24 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:55.542 8.882 25



LIBRES 1 2011


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:48.599 10
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:49.005 0.406 15
3 2 Mark Webber RBR-Renault 1:50.066 1.467 16
4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:50.596 1.997 11
5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:50.952 2.353 12
6 6 Felipe Massa Ferrari 1:52.043 3.444 14
7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:52.251 3.652 13
8 7 Michael Schumacher Mercedes 1:52.416 3.817 12
9 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:52.435 3.836 13
10 8 Nico Rosberg Mercedes 1:52.815 4.216 13
11 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:52.991 4.392 17
12 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:53.050 4.451 17
13 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:53.399 4.800 18
14 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:53.703 5.104 19
15 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:53.749 5.150 12
16 9 Bruno Senna Renault 1:53.765 5.166 17
17 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:53.785 5.186 16
18 10 Vitaly Petrov Renault 1:54.736 6.137 8
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:54.821 6.222 9
20 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:56.198 7.599 8
21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:57.798 9.199 13
22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:58.792 10.193 6
23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:59.169 10.570 17
24 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:59.214 10.615 18



LIBRES 1 2010


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:54.589 10
2 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:54.708 0.119 24
3 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:54.827 0.238 15
4 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:55.137 0.548 12
5 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:55.160 0.571 20
6 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:55.333 0.744 12
7 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:55.510 0.921 15
8 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:55.523 0.934 15
9 11 Robert Kubica Renault 1:55.672 1.083 11
10 12 Vitaly Petrov Renault 1:55.914 1.325 20
11 8 Fernando Alonso Ferrari 1:56.090 1.501 12
12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:56.339 1.750 22
13 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:56.458 1.869 18
14 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:56.598 2.009 8
15 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:56.603 2.014 12
16 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:56.615 2.026 17
17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:56.840 2.251 14
18 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:56.884 2.295 9
19 7 Felipe Massa Ferrari 1:57.760 3.171 22
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:59.034 4.445 19
21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:59.275 4.686 16
22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:59.783 5.194 23
23 20 Christian Klien HRT-Cosworth 2:03.424 8.835 17
24 18 Fairuz Fauzy Lotus-Cosworth 2:05.694 11.105 11


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LOGANF1
mensaje Sep 23 2011, 07:56 PM
Publicado: #11920


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Resumiendo (y poniendo lo mismo que he puesto en la página de fans de Facebook):

Aunque suene raro...hoy en HRT han hecho un gran trabajo...lo que parecía un milagro se ha conseguido:

de estar a 1,2 seg. del peor Virgin en 2010, a estar a 0,1 seg.
de estar a 2,6 seg del Virgin de Glock, a estar a 1,2 seg.

Hemos empeorado 0,3 seg respecto al año pasado respecto a la pole, lo mismo que Team Lotus y mucho menos que Virgin, que ha empeorado 1,7 seg.

Muchos equipos de la zona media han empeorado un montón respecto a la pole, con diferencias de más de 1 seg como en Renault...y la mayoría entre 0,4-0,7 seg, cuando no más...

Lo de Team Lotus y HRT tiene un mérito impresionante.Virgin, parece que no le funciona la mejora que estrenaron en Monza como debería.

Os dejo el enlace de los Libres 1 y 2 (en la parte final se ve) - con permiso del jefe wink.gif :


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