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> MERCADO DE PILOTOS 2012
LOGANF1
mensaje Aug 19 2011, 12:43 AM
Publicado: #221


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Me extraña que se os haya escapado esto

http://www.lotusrenaultgp.com/6267-Maria-D...te.html?lang=en

Me escama ese movimiento desde el momento en que dicen que es auspiciado por Bernie, en un circuito de su propiedad como Paul Ricard, y en un equipo plagado de pilotos probadores...

...y más cuando hay otras pilotos de monoplazas como Legge o Danica Patrick quité podrían interesar más a Bernie...

Aquí hay gato encerrado... wink.gif

Curiosamente 300km son los necesarios para obtener la superlicencia...aquí se cuece algo y me suena a favor personal a Bernie para colocarla en otro equipo (¿Hrt?)...ya que no se pueden hacer éntrenos su no es con coches de más de 2 años de antigüedad...y los equipos nuevos no tienen monoplazas de esa antigüedad, lógicamente wink.gif


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BITTER
mensaje Aug 19 2011, 01:11 AM
Publicado: #222


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Y que la revista ¡Hola! ha pagado la fiesta...


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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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tenista
mensaje Aug 19 2011, 09:16 AM
Publicado: #223


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Bien por Maria......


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kothaar_PDLR
mensaje Aug 19 2011, 03:25 PM
Publicado: #224


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Yo me alegro por María, pero la verdad que yo creo que es mas un capricho del Bernie por ver lo que es capaz una mujer en un F1 que una realidad para un presente, ojalá me equivoque rolleyes.gif
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El nombre de la ...
mensaje Aug 19 2011, 04:02 PM
Publicado: #225


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CITA(kothaar_PDLR @ Aug 19 2011, 04:25 PM) *
Yo me alegro por María, pero la verdad que yo creo que es mas un capricho del Bernie por ver lo que es capaz una mujer en un F1 que una realidad para un presente, ojalá me equivoque rolleyes.gif


Lo capaz depende del dinero no del talento, si pone dinero equipos como HRT le pueden dar un asiento de titular pero no creo que un patrocinador como ¡HOLA! ponga el dinero suficiente.
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LOGANF1
mensaje Aug 19 2011, 05:35 PM
Publicado: #226


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MARIA DE VILLOTA: LA 1ª ESPA?OLA EN PROBAR UN F1 (ENTREVISTA + DECLARACIONES: La prueba secreta al fin al descubierto)

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/maria-...spanola-en.html

No dabamos crédito a lo que leían nuestros ojos ayer cuiando nos enteramos de que la gran Maria de Villota obtenía por fin la ansiada oportunidad de probar un F1, tras mucho tiempo luchando por esa ocasión que parecía que ya nunca llegaría.María, hija de Emilio de Villota (ex-piloto español de F1), obtenía por fin la posibilidad de probar un F1 y nada menos que un Renault (el R29 de hace 2 años, para no saltarse la normativa de no hacer tests durante la temporada con monoplazas actuales).La prueba parece que ha ido bien a tenor de lo expresado por la misma Maria y por el director del equipo, Eric Boullier.



El test, que se ha realizado en el circuito de Paul Ricard (propiedad de Bernie Ecclestone), se ha llevado a cabo en el más absoluto secretismo hasta que ha sido publicitada en el día de ayer.De hecho, la duración de la prueba, unos 300 km, no parece una cantidad al azar, pues son los km necesarios para obtener la superlicencia, lo que hace que la prueba tenga un fin diferente al extrictamente publicitario, y más sabiendo lo que se llevan en dinero estas pruebas, que baratas nunca resultan.Así que surgen algunas dudas de el por qué se hace ahora, se mantiene en secreto hasta que se ha hecho, por qué se hace en el circuito de Bernie y por qué es Renault quien hace la prueba cuando es una marca a la que le sobran pilotos probadores y que no tiene necesidad de tener piloto nuevo teniendo tantos en plantilla.


Lo del circuito es quizás un tema menor, porque Toyota también lo ha empleado en otras ocasiones para probar a los pilotos que ganaban la F3 y se ganaban la ocasión de rodar sus monoplazas, pero en todo caso, es cierto que algo ha tenido que ver Bernie en todo esto, como la propia Maria reconoce: P: ¿Ecclestone habló con usted?R: Mi mánager tiene contacto directo con él y ha estado siguiendo todo esto.Es decir, parece que tiene cabida la opción de que sea una maniobra de las que hace Bernie.Ahora bien, el motivo, ese sí que permanece como el más grande de los interrogantes, y por un motivo: a Renault le sobran probadores por los 4 costados.Teniendo a Bruno Senna y a Grosjean como posibles sustitutos de Heidfield, y teniendo además a Ho Pin Tung (chino = Ecclestone haciéndo palmas con las orejas por todos los intereses que conllevaría ganarse un poco más al inmenso mercado chino), la naturaleza del motivo de la prueba permanece sin respuesta.


Razones podríamos inventarnos algunas, pero una de ellas podría ser un favor a Bernie, que desea tener un mujer en la parrilla y ve en la experiencia de Maria un aval para tener alguien que sabe de lo que va esto y que se adapta fácilmente a conducir cualquier vehiculo que tenga 4 ruedas y motor (podeis ver el historial tan diverso de Maria en el automovilismo aquí) .Y aunque el interés de Bernie por introducir una mujer en la F1 no es nuevo, extraña que sea Renault la escudería elegida.Una de las opciones podría ser que quiera a Maria colocada en uno de los nuevos equipos, pero que visto que estos no tienen coches de hace 2 años para hacer un test sin incumplir el reglamento, haya pedido a Renault la opción de probarla 300 km para que obtenga la superlicencia.Importante en el comunicado es que Boullier diga que no cometió ni un sólo error, porque 300 km sin cometer errores es lo que se necesita para obtener precisamente la superlicencia.Luego si han querido que la obtenga es porque quiere colocarla en algún sitio, ¿donde?...es otra cuestión.


Pero como hemos dicho antes,lo lógico es que alguno de los equipos pequeños fueran los destinatarios de la operación y claro está que el equipo que enseguida nos viene a la mente es HRT, el equipo español.El que fueran a hacer cambios inmediatos debería estar fuera de programa, pero conceder a María la opción de probar los viernes de Gp sería factible.La cuestión es que para siquiera probar los viernes necesitaba la superlicencia, y a lo mejor la gestión de Bernie ha ido más encaminada a conseguir introducir una mujer que a Javi Villa, por ejemplo.Pero todo esto no dejan de ser más que suposiciones sin mucho fundamento todavía.El caso es que introducir una mujer en la F1 es una idea de Ecclestone que le viene de hace mucho, y el instrumento para hacerlo realidad puede ser María, habida cuenta de que Danica Patrick rechazó la ocasión si no era en un equipo serio, campeón o con opciones a serlo, pues en EE.UU. le va muy bien compitiendo y ganando mucho dinero.Pero si hay algo que une el equipo español con la opción de Maria es que siempre han deseado llevar a la F1 a una mujer, desde los tiempos en que Adrián Campos dirigía el entonces Campos Meta.De hecho por su escudería de F3 han pasado Natacha Ghanang y Carmen Jordá, otras de las posibles opciones para incorporar al Gran Circo (la última de ellas, española también).Pero repetimos, a falta de más información no dejan de ser más que suposiciones y elucubraciones apoyadas en unas bases algo débiles.Aunque bien sea dicho, que para la F1 y la escudería que la fichara sería un golpe mediatico importante.De momento, antes de seguir disparando la imaginación, centrémonos en la información que sí tenemos, que es la entrevista que ha realizado el diario Marca a la protagonista, y las declaraciones de Eric Boullier sobre la prueba realizada:


ENTREVISTA MARCA:


http://www.marca.com/2011/08/19/motor/form...1313740010.html


"María, el trabajo está hecho, disfruta de la tanda". Ayo, ingeniero de Petrov, le dijo esa frase por radio en los últimos coletazos de su sueño en Paul Ricard. Fue un día, un 3 de agosto, pero para María de Villota Comba (Madrid, 1980) durará una eternidad. Su primer sueño cumplido, probar un F1 y emular a Emilio, su padre, no tiene precio. Ahora persigue otro: correr con los grandes.


Pregunta. Vaya privilegio ser la primera mujer española en probar un F1, ¿no?
RESPUESTA. El sueño de cualquier piloto es tener esta oportunidad. Y más probar con un equipo como Renault. Llegó mi oportunidad y estoy muy feliz. Ha sido un sueño hecho realidad y más porque las cosas fueron genial.


P. ¿Cómo surgió la prueba?
R. Me llamaron de Renault. Fue todo muy rápido. Apenas tuve tiempo para pensarlo. Físicamente, como corría con la Superleague, estaba a tope. En Renault nos dijeron de hacer en Paul Ricard un test de 300 kilómetros en el que querían probar mis condiciones. Y fui un par de días a Enstone a pasar unas pruebas físicas y a hacerme el asiento.


P. ¿Qué pruebas le hicieron?
R. Pruebas de todo tipo para ver mi estado de salud, desde análisis de sangre y capacidad pulmonar hasta pruebas de fuerza y cardiovasculares. Los resultados fueron buenos. Yo sabía que estaba fuerte porque me entreno muy duro y tengo un preparador de pilotos de F1. Y nada, me hicieron el asiento y para Paul Ricard. El test fue muy bien. Ellos me comentaron antes cómo funcionaba todo.


P. Sobre todo el volante, que es un galimatías, ¿no?
R. Sí, pero como todo, cuando algo te gusta no tardas en aprenderlo. Es como cuando vas al cole y una materia te gusta. Desde el minuto uno que empezó este sueño, viví unos días brutales.


P. ¿Ya puede morir tranquila?
R. No, ahora que el test ha ido bien, ya quiero más [risas]. Pero sí, cuando las cosas van bien ese día puedes dormir tranquila, es una satisfacción impresionante. Y más en el día que has estado deseando y soñando toda tu vida.


P. ¿Duele tanto el cuello como dicen?
R. Sí, el cuello tira muchísimo. Además, en Paul Ricard hay dos curvas bestias que se toman alrededor de los 4G. Pero yo estuve entrenando antes con cascos más pesados y después con mi casco de fibra de carbono no es que me pareciera Hollywood pero ese entrenamiento me ayudó a sentirme bien. Me encontré mucho mejor de lo que pensaba.


P. Ya dentro del coche, ¿qué se le hizo más cuesta arriba?
R. Pues no sé qué decirte. El equipo estuvo tan abierto conmigo y fue todo paso a paso, muy natural... No era llegar de repente y a ver qué pasaba. Me familiaricé con el volante y a partir de ahí me dejaron tirar. El ingeniero jefe me daba coordenadas por radio... Pero en ningún momento me encontré atascada o en el límite. Lo que pasa es que con un F1 es impresionante ver hasta dónde puedes llegar y sus prestaciones.


P. ¿Qué es lo más brutal?
R. La frenada es lo más brutal. Y la aerodinámica, poder meterte en una curva hasta la cocina, comprobar cómo hay unas impresionantes fuerzas G y cómo responde el coche.


P. ¿Hay diferencia con el coche de Superleague?
R. Sí. Son dos coches totalmente diferentes de pilotaje. El Superleague es un coche muy pesado y necesitas agresividad para conducirlo. Un F1 es lo máximo en prestaciones y cuanto más fino seas más lo puedes exprimir. Cambian radicalmente, lo que pasa es que el Superleague es muy grande y potente y todo lo que sea muy bruto a mí me ha ayudado y me ha hecho coger un nivel físico importante.


P. La primera vez que tomó asiento con el Renault, ¿qué sintió, qué se le pasó por la cabeza?
R. Pues en Enstone, cuando me hicieron los pedales y el asiento, yo flotaba. Y en Paul Ricard realmente el ambiente era tan bueno, ya me conocían, que me notaba tranquila y me hicieron disfrutar del test como no pensé que lo haría. Me encontré cómoda y con un subidón increíble. Recuerdo la primera vez que me subí al Superleague que había mucha más tensión. Al final, el día salió redondo y lo disfruté a saco. Salió tan bien que no me lo creía. Por culpa de todo el mundo, que me dio mucha información y me hicieron sentir a gusto.


P. Eric Boullier dijo que no había cometido ni un solo error.
R. Ni yo sabía qué iba a hacer ni nadie se esperaba cuál iba a ser mi potencial. Desde que empecé a entrenar supe que debía hacer caso al equipo, todo fue saliendo bien y ellos quedaron muy encantados. Superamos las expectativas y yo misma superé las mías. La química con el equipo se respiraba tanda a tanda.


P. ¿Qué dicen sus tiempos?
R. Ellos tomaron su base de datos de comparaciones y yo tenía los tiempos. Me dijeron que los míos fueron mucho mejores de lo que se esperaban respecto a los tiempos de sus pilotos.


P. ¿Estuvo su padre [Emilio de Villota, ex piloto de F1]?
R. Sí que vino. Estaba alucinado. ?l dice que nunca en su vida había pasado miedo conmigo pero que ese día me vio con tanta mordiente y tan volada que realmente tuvo un poco de miedo. Hablamos muy poco durante el test, el se iba a ver a las curvas y no me comentó nada hasta el final del día. Me comentó que le había dado una impresión brutal de velocidad y estaba feliz. Y él es muy crítico conmigo. Pero lo disfrutó mucho.


P. ¿Ecclestone habló con usted?
R. Mi mánager tiene contacto directo con él y ha estado siguiendo todo esto.


P. Porque para él, poder tener una mujer es un desafío. ¿Por qué no María de Villota?
R. Eso espero. La verdad es que lo que estamos mirando ahora es dejar huella y hacer los deberes bien. Física y deportivamente estoy en mi mejor momento, con el test hemos demostrado que estamos en condiciones.


P. ¿Habrá algún test más?
R. Nuestra relación con Renault es muy buena y ellos nos han dado esta oportunidad. Yo tengo la determinación de estar en la F1 y estamos dando los pasos. Vamos a ver qué pasa en el futuro.


P. ¿Llega demasiado tarde esta oportunidad?
R. No, para nada. Llega en el momento idóneo. Me encuentro en el mejor momento deportivo y físico y todos estos años me han valido como experiencia. Creo que es nuestra oportunidad y es el momento. Ahora, a trabajar y aprovechar todas estas circunstancias.


P. Ahora habrá que intentar salvar el escollo de la superlicencia, ¿no?
R. Bueno, yo hago todo lo que me dicen, pero esto ya no es cosa mía. Además, después de completar 300 kilómetros en un F1 ya puedes optar a ella. Pero yo voy a lo mío y las cosas poco a poco irán poniéndose en el sitio. Debo estar preparada para lo que venga.


P. Es consciente de que por ser mujer es un producto muy vendible a nivel de marketing. ¿Le dolería que esta prueba sólo se quedara en una estrategia mercantil?
R. No creo. Estoy segura que no es una estrategia. Por un lado, yo soy mujer y soy consciente del valor diferencial que tengo pero cada deportista tiene que jugar sus cartas. Uno será piloto porque sea de un país donde estén locos por la F1, otro porque sea muy joven, otro porque sea mujer... Yo sé cuáles son mis cartas y sé que a nivel deportivo esto se tiene que sostener. Pero esto no es una farol de una chica que acaba de aparecer. Llevo toda la vida en esto. He sido subcampeona de España de Fórmula.
¿Ser mujer? Es un valor adicional y una carta que juega a mi favor pero en este deporte el crono es el que manda, el crono es el que ha mandado en el test de Paul Ricard. Todo eso junto, encaja. Si no hubiera tenido el valor deportivo no estaría corriendo, estaría fuera. Tengo esa carta pero estoy demostrando lo demás.


P. ¿Podríamos decir que está más cerca que nunca de la F1?
R. Sí, al menos ya lo he pilotado y esto va para adelante. Soy consciente de que estamos más cerca y yo personalmente estoy más convencida que nunca de mis posibilidades de estar ahí.


P. ¿Le gustaría convertirse en una pionera para otras mujeres en el futuro?
R. No me gusta verme como María de Villota la pionera, me gusta verme como María de Villota que quiere dar un voto de confianza a las que vienen y que sepan que lo pueden conseguir. No quiero ser única ni especial, simplemente lanzar un mensaje de confianza a esas mujeres que piensan que valen para un deporte.


DECLARACIONES TRAS LA PRUEBA:


http://www.planet-f1.com/driver/3213/71111...es-Renault-test


Maria de Villota had her first taste of F1 earlier this month when she clocked 300kms behind the wheel of Renault's R29 at the Paul Ricard circuit.


The Superleague Formula driver, who is the daughter of ex-F1 driver Emilio de Villota, took part in the brief test at the French circuit, giving her the opportunity to become familiar with the onboard systems and car balance.


"As a female driver, I was very happy to get the opportunity to drive in a Formula 1 car," de Villota said."Formula 1 is the pinnacle of motor racing and has always been a dream for me. The running went very well, conditions were ideal, and the team made me feel at ease straight away.


"It did not take too long to get used to the car and, after I felt comfortable with it, I was able to start pushing and, as a result, really enjoyed the experience. I have been impressed by Lotus Renault GP's professionalism. I want to thank the team a lot for this opportunity."


Team boss Eric Boullier added: "We were delighted to offer María the chance to drive in the R29. As a team, we pride ourselves on our ability to assess new talents and offer different drivers opportunities with us.María did exactly what was expected of her; she took things one step at a time, and achieved some very reasonable laptimes, not putting a foot wrong all day."


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MisilRojo
mensaje Aug 19 2011, 08:04 PM
Publicado: #227


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Me alegro por María. Ver algo más allá...

Es evidente que Ecclestone quiere una mujer en la Fórmula 1. Es evidente que su ojito derecho (Danica Patrick), está por otras competiciones. Y ahora lo que debemos saber es si será capaz de ir más allá, y de si realmente hay algo más detrás del tema de María.

Temo que se quedará en lo que es : una prueba. Bernie creo que sí presionaría por un fenómeno mediático como Patrick en un mercado como el norteamericano. ¿María? Desgraciadamente, no. Y quemar la baza de sentar a una mujer en un Fórmula 1, si no tiene las mínimas garantías... es mucho quemar. Creo yo.

Por cierto, esto también me suena a que en Renault están caninos, caninos. ¿Alguien tiene el teléfono de Boullier y unos ahorrillos que no sabe en qué gastar?


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tenista
mensaje Aug 19 2011, 08:10 PM
Publicado: #228


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CITA(MisilRojo @ Aug 19 2011, 09:04 PM) *
Me alegro por María. Ver algo más allá...

Es evidente que Ecclestone quiere una mujer en la Fórmula 1. Es evidente que su ojito derecho (Danica Patrick), está por otras competiciones. Y ahora lo que debemos saber es si será capaz de ir más allá, y de si realmente hay algo más detrás del tema de María.

Temo que se quedará en lo que es : una prueba. Bernie creo que sí presionaría por un fenómeno mediático como Patrick en un mercado como el norteamericano. ¿María? Desgraciadamente, no. Y quemar la baza de sentar a una mujer en un Fórmula 1, si no tiene las mínimas garantías... es mucho quemar. Creo yo.

Por cierto, esto también me suena a que en Renault están caninos, caninos. ¿Alguien tiene el teléfono de Boullier y unos ahorrillos que no sabe en qué gastar?


Lo mismo Pedro, tiene unos ahorrillos wink.gif ya que el telefono me imagino que lo tendra laugh.gif


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kothaar_PDLR
mensaje Aug 22 2011, 03:08 PM
Publicado: #229


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CITA(MisilRojo @ Aug 19 2011, 09:04 PM) *
Por cierto, esto también me suena a que en Renault están caninos, caninos. ¿Alguien tiene el teléfono de Boullier y unos ahorrillos que no sabe en qué gastar?


Ahí le has dao wink.gif
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nuevo
mensaje Aug 23 2011, 07:25 AM
Publicado: #230


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Pues si como dicen en el topic de noticias, Senna sustituye a Heidfiedl, en Renault tienen muy pocas miras. Este tío lo único que tiene de su tío es el apellido. No se va ni a a acercar a los resultados de Heidfield.

Así que la alineación de Renault es Petrov - Senna. Vaya dos pilotazos.

Es una decisión ridícula, igualita que la del año pasado con Pedro. Ojalá pierdan la quinta plaza del mundial. Que supongo que supondrá perder más pasta que la que pueda aportar Senna, se lo merecen.
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Niza
mensaje Aug 23 2011, 02:43 PM
Publicado: #231


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CITA(nuevo @ Aug 23 2011, 08:25 AM) *
Pues si como dicen en el topic de noticias, Senna sustituye a Heidfiedl, en Renault tienen muy pocas miras. Este tío lo único que tiene de su tío es el apellido. No se va ni a a acercar a los resultados de Heidfield.

Así que la alineación de Renault es Petrov - Senna. Vaya dos pilotazos.

Es una decisión ridícula, igualita que la del año pasado con Pedro. Ojalá pierdan la quinta plaza del mundial. Que supongo que supondrá perder más pasta que la que pueda aportar Senna, se lo merecen.


Siento discrepar, pero he seguido la carrera de ambos desde hace años... Y tanto Petrov como Senna me parecen dos grandes pilotos.

Petrov, Senna, Grojean, Piquet... me parece que son pilotos muy buenos, pero que no han tenido la suerte de cara a la hora de debutar en F1.

Si debutas en un equipo grande/medio y con un compañero bueno... pues o la rompes o se quema tu carrera y es lo que les ha pasado a algunos.

¿Que habria pasado si el querido Kobayashi en lugar de en un Toyota debuta en un Mc Laren y se lo merienda Hamilton...?
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tenista
mensaje Aug 23 2011, 07:54 PM
Publicado: #232


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¡Ojo!, todo puede ser que Senna con un Renault, nos calle a todos.....mejor esperar....


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Pdr_cadiz
mensaje Aug 23 2011, 08:46 PM
Publicado: #233


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CITA(tenista @ Aug 23 2011, 08:54 PM) *
¡Ojo!, todo puede ser que Senna con un Renault, nos calle a todos.....mejor esperar....


No creo para mi Senna dejo mucho que desear como dicen aqui lo unico que tiene igual que el tio es el apellido por lo demas nada, Chandok, Klien e incluso Yamamoto le mojo la oreja y no digamos que sean pilotos estrellas, Renault deberia de coger un piloto mas experimentado o esperar a que Grojean consiga el titulo porque me temo que pierden hasta la 5º plaza del campeonato.
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mensaje Aug 24 2011, 07:14 AM
Publicado: #234


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CITA(Pdr_cadiz @ Aug 23 2011, 08:46 PM) *
No creo para mi Senna dejo mucho que desear como dicen aqui lo unico que tiene igual que el tio es el apellido por lo demas nada, Chandok, Klien e incluso Yamamoto le mojo la oreja y no digamos que sean pilotos estrellas, Renault deberia de coger un piloto mas experimentado o esperar a que Grojean consiga el titulo porque me temo que pierden hasta la 5º plaza del campeonato.


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MisilRojo
mensaje Aug 24 2011, 07:31 AM
Publicado: #235


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Yo no sé donde vistéis que a Senna le mojara la oreja Yamamoto, o incluso Klien. Con Chandhok estuvo bastante igualado. Otra cosa es que le viéramos muchos como el Nº 1 del equipo, y que iba a ser superior al indio, y eso no fue así evidentemente, pero eso no quita que Senna no fue superado por ninguno de sus compañeros de equipo la pasada temporada, diría que estuvo igualados con Klien y el indio, y superó claramente a Yamamoto.

No creo que su punto de referencia deba ser su experiencia con HRT. Y menos la HRT del año 2010.

Otra cosa fue el último viernes que le dieron y que se quedó a casi 1 segundo de Petrov. Yo a pesar de todo tampoco creo que Bruno no se merezca la oportunidad de coger el Lotus Renault hasta final de temporada.


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mensaje Aug 24 2011, 09:31 AM
Publicado: #236


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Yo creo que para merecer esa oportunidad. Debería haber dominado claramente a Chandhok. Cosa que en mi opinión, en absoluto hizo.

Pero obviamente, es suplente de Renault, y esta decisión aunque no estemos de acuerdo, es muy lógica.

Mi última ida de olla, a la que no le doy ninguna opción, que conste, pero es inevitable que mi parte del cerebro destinada a elucubraciones y posibles carambolas para que Pedro encuentre asiento siga funcionando smile.gif . Es que a Senna le den este fin de semana "para tenerle contento" por tema de patrocinadores y demás, y que después de este finde y si no da la talla. Busquen en lo que hay disponible.

Un abrazo a todos, y a ver si a Button o Hamilton les da un catarrazo mortal para este finde. Que yo casi pagaría por ver a Pedro en ese Mclaren en Spa.
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tenista
mensaje Aug 24 2011, 06:52 PM
Publicado: #237


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El problema es......una expresion matematica.....

ASIENTO F1=PILOTO F1=$$$$$$$$ (El merecimiento, experiencia, dotes, etc.. las lleva implicitas en esta ultima parte de la ecuacion)


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ABCV
mensaje Aug 28 2011, 12:34 PM
Publicado: #238


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Toro Rosso open-minded over 2012 line-up as Jean-Eric Vergne enters frame

Scuderia Toro Rosso will wait until the end of the season to decide on its 2012 driver line-up, with the outfit poised to give Frenchman Jean-Eric Vergne some Friday outings this year ahead of a possible third driver role next season.

Although sister team Red Bull Racing's decision to extend Mark Webber's contract for next year has left Toro Rosso with the decision of choosing between Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari and Daniel Ricciardo for next year, team boss Franz Tost says he is happy to wait some more before deciding.

"Regarding next season, it is difficult to say something nowadays because we have to wait to the end of the season, and then it is a decision that is usually taken from the Red Bull side," Tost told AUTOSPORT.

"So we will sit together and discuss the performance of the different drivers, and then the driver line-up will be decided for next year.

"Our current drivers are doing a good job. Buemi started very well into the season, he scored many points in the first races, but afterwards he was a little bit unlucky with some races where he could not score points.

"Alguersuari had some difficulties at the beginning of the season with the tyres, and could not use them in the proper way. But now, from Valencia onwards, he understands the tyres better and better and his performance is dramatically increasing fortunately."

When asked about Ricciardo's performance, Tost said: "Daniel Ricciardo is a highly skilled driver. He started running with us on a Friday morning for one and a half hours, and when he was together with us we were quite satisfied with his performance.

"He came up with a good technical feedback with the team, and he was quite positive on the marketing work. And also on the press side he does a good job.

"Now he is driving for HRT, which is quite important because he can do races, and there you can learn and increase the performance and the experience. So far I think what I can see from the outside is he is doing a good job."

Tost said that the team was considering giving Vergne, who is fighting for the championship in Formula Renault 3.5, outings later this year on Friday mornings - but much would depend on how he performed in the final two events of his campaign.

"Jean-Eric first should finish the Renault season, where he is driving. Then, at the end of the season in the last race, there is maybe the possibility that he will go out for us on Friday mornings, like we did the beginning of the season with Ricciardo. But we finally have not decided this. We will see how it fits into the programme."

When asked about the possibility of Vergne becoming Toro Rosso's third driver in 2012, Tost said: "Could be, but first we must see how he will finish this year's championship, in the World Series. Then we will see what Red Bull wants to do with him in 2012."

AUTOSPORT understand that as well as the Toro Rosso outings later this year, Vergne is also set to drive for Red Bull Racing in the rookie test at Abu Dhabi.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/94060


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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Ayrton_Hill
mensaje Aug 31 2011, 04:25 PM
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Extraoficialmente varios medios informan hoy que Alguersuari ya ha renovado con Toro Rosso. De igual manera Buemi habría renovado también.

Lógicamente estos no dirán nada hasta finales de año en caso de ser cierto.
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El nombre de la ...
mensaje Aug 31 2011, 06:16 PM
Publicado: #240


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CITA(Ayrton_Hill @ Aug 31 2011, 05:25 PM) *
Extraoficialmente varios medios informan hoy que Alguersuari ya ha renovado con Toro Rosso. De igual manera Buemi habría renovado también.

Lógicamente estos no dirán nada hasta finales de año en caso de ser cierto.


Lo mas logico es que lo renueven, Buemi me parece que es el que tiene las cosas mas dificiles, no se donde van a meter el resto de pilotos, estos son capaces de comprar los dos asientos de HRT para la temporada que viene
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