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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2011
Guest_km-l_*
mensaje Jul 9 2011, 12:51 PM
Publicado: #61





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Por cierto al final cómo queda la cosa??? Es que he puesto TV3 y dicen que la FIA ha vuelto a dar marcha atrás. Menudo cachondeo.
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xenon8
mensaje Jul 9 2011, 01:02 PM
Publicado: #62


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CITA(km-l @ Jul 9 2011, 01:50 PM) *
BMW, Toyota... era por amor a la competición, ¿no?

te pongo mi comentario de nuevo
No tengo ganas de hacerle mas publicidad, ya tienen bastante, prefiero darsela a los que estan en formula1, por algo mas que publicidad.

Claro que todos quieren publicidad, pero una cosa es que seas fabricante de coches y ademas quieras demostrar en pista lo bueno que eres, y otro solo estar aqui para anunciar tu bebida sin tener nada mas relacionado con el mundo del motor en tu historia.

Para mi no es lo mismo renault, bmw, o ferrari que la bebida en este mundo, solo es una fiebre publicitaria pasajera, que cuando se acabe dejaran el mundo del motor para siempre.

No me apetece darles publicidad, creo que es una opinion respetable y no entiendo tanto lio por ese simpleza.


cambiando de tema, el tema de las prohibiciones de la maFIA me parece en cachondeo total, pero bueno espero que esta vuelta atras se mantenga que es la mas justa, los mismo para todos, de momento nada cambia, haber si hay cambio de aires .
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monza2001
mensaje Jul 9 2011, 01:04 PM
Publicado: #63


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Lo que son fiebres pasajeras son los constructores.

Los equipos y no las marcas han sostenido el chiringo.


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monza2001
mensaje Jul 9 2011, 01:05 PM
Publicado: #64


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Vaya falsarius el Lobato. Antes diciendo que llovia y me encuentro a todo dios con lisos y mas seco que la mojama.


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monza2001
mensaje Jul 9 2011, 01:14 PM
Publicado: #65


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Vaya cagada de los Toro Rosso no meter los blandos al principio


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Guest_km-l_*
mensaje Jul 9 2011, 01:17 PM
Publicado: #66





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CITA(monza2001 @ Jul 9 2011, 02:04 PM) *
Lo que son fiebres pasajeras son los constructores.

Los equipos y no las marcas han sostenido el chiringo.



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850 coupé
mensaje Jul 9 2011, 01:23 PM
Publicado: #67


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CITA(monza2001 @ Jul 9 2011, 01:14 PM) *
Vaya cagada de los Toro Rosso no meter los blandos al principio

Penoso.
Para matarlos
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monza2001
mensaje Jul 9 2011, 01:25 PM
Publicado: #68


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CITA(850 coupé @ Jul 9 2011, 01:23 PM) *
Penoso.
Para matarlos


Y lo peor es que estas antxoas vitaminadas del norte no son algo ajeno a Toro Rosso.


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mensaje Jul 9 2011, 07:19 PM
Publicado: #69


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GP DE GRAN BRETA?A: CALIFICACION

Sesión de Calificación terminada, entre polémicas de difusores soplados sí o no, pero terminada al fin y al cabo.Y tras la misma ya se pueden atisbar cosas muy interesantes.La primera, la drástica bajada de la diferencia entre los Red Bull y Ferrari.De 1 seg y pico a 0,1 seg, lo que viene siendo una décima de toda la vida, vamos.Lógicamente el miedo ha invadido a Red Bull y ha preparado todas sus justificaciones técnicas ante la FIA para que desaparezca tal prohibición.La diferencia que llevan a Ferrari es salvaje, pero con Alonso de por medio no se fian ni un pelo, y prefieren que no haya lugar a que se les pueda pasar por la cabeza la palabra "remontada".


Hoy Ferrari ha cumplido con lo que se esperaba de ellos, y es que hasta Massa ha sido 4º, por detrás de su compañero, y si Massa queda un puesto por detrás de Alonso es que en Milton Keynes deben saltar las alarmas rápidamente, cuan base de bomberos ante una emergencia.Dicho lo cual,eso sñi, tampoco podemos engañar a nadie con la actuacion de Felipe, pues ha sido más demérito de la competencia el que no hubiera más pilotos entre él y Fernando (y es que 0,6 seg entre compañeros entre los 10 primeros suele significar bastante más diferencia que una posición).¿Que ha pasado pues?¿donde se han metido los demás?, pues muy sencillo: en el pozo de la desesperación.¿Que otra palabra se puede usar cuando los McLaren han terminado 5º y 10º?...¿o cuando Rosberg ha sido 9º?..si es que a Hamilton y Rosberg los ha superado un inspiradísimo Kobayashi, que no es que pida a gritos un equipo mejor, es que lo pide a base de actuaciones memorables teniendo en cuenta el coche que tiene.Por favor, que alguien le dé un coche top al japonés para que nos olvidemos de la política del deporte y disfrutemos de su conducción en un coche que le haga justicia (no entiendo como no le han pegado el cambiazo a Peter Sauber empaquetando a Massa para allá y cogiendo a un Kamui que promete mucho...bueno, más que prometer, diría que lo jura.


Pero volvamos a los resultados.Los Renault desaparecidos en combate.Petrov 14º y Nick 16º, sacándole el ruso algo más que los colores al alemán, pues 1,1 seg de distancia debe estar produciendo cefaleas de toda índole al sr. Boullier al haberse confiado en su contratación como remedio eficiente a la baja de Kubica.Pero el caso es que ningún Renault ha entrado en la Q3.Definitiva señal de a quien afecta mayormente la nueva normativa (la excepción de Kovalainen con su Lotus verde, que no se debe de creer todavía haber llegado a la Q2 por méritos propios).Pero ahí no termina la debacle, que ha visto como los Mercedes retrocedían hasta el 9º y el 12º puesto.El año pasado ambos fueron 5º y 10º.En definitiva, McLaren y Mercedes estaban seguramente poco menos que mosqueados, si se me permite la palabra.Y es que aunque se sabía que la normativa a quien más iba a beneficiar era a Ferrari, ni en sus peores sueños se imaginaban que perderían tanto.Como comentaba antes, la diferencia de 6 décimas de Alonso respecto a Massa sólo se saldaba con una sola posición peor para el brasileño.El año pasado, 0,7 seg mandaban a Massa al 7º puesto por el 3º de nuevo de Alonso.Suficientemente esclarecedor.


Pero no todas las noticias por el cambio son malas.Además de un agradecido Alonso, hoy había 3 equipos más que agradecían la medida: Williams, Sauber y Force India.Y es que desde luego no han podido salir más beneficiados.Maldonado, Di Resta y Kobayashi han demostrado lo positivo que para sus equipos ha sido Silverstone, aunque no sólo este año, ya que en el pasado también fue similar.A Williams le ha venido el santo Job a ver, pero también es justo recalcar que el año pasado fue 8º aquí con Rubens, así que un 7º a 1,6 seg de la pole es un resultado similar al de año pasado, eso sí, a 2 seg de diferencia en esa ocasión.Respecto a Sauber, el año pasado fue 9º con Pedro de la Rosa, así que un 8º de Kamui entra dentro de lo posible, aunque el año pasado fuera en esa ocasión 12º.Así que si bien hasta aquí sorprende relativamente los resultados, no podemos decir lo mismo con Di Resta, que definitivamente le está pegando un baño a Sutil en las Calificaciones digno de hacérselo mirar al alemán.Un 6º puesto contra todo pronóstico invita al optimismo a una escudería que había perddido algo de punch respecto al pasado.Di Resta en todo caso se está ganando una butaca superior con sus actuaciones, así que con resultados como este es posible que para el año que viene lo veamos en otro equipo diferente.Si Button abandona McLaren por Ferrari, que a nadie le extrañe que ocupa su lugar en McLaren.Veremos que tal le va de aquí a que termine el Campeonato.


En cuanto al resto de intereses patrios, es justa reconocer la actuación de Jaime, que si bien el año pasado terminó en parecidas posiciones con su compañero, este año ha sido él quien ha terminado por delante de Buemi, sacándole una diferencia de 0,5 seg al suizo, cuando el año pasado fue al revés.Una ganancia de 1,0 seg de un año a otro se merece una sincera enhorabuena.Mañana, si gestiona bien los neumáticos y la estrategia puede optar a los puntos, pero en una carrera con lluvia cualquier cosa puede pasar.Veremos que tal se le da.


Con respecto a Hispania, ya se avisaba por donde podrían ir los tiros, teniendo en cuenta la diferencia que había el año pasado con los Virgin, pero dicho lo cual la diferencia se ha reducido.El mejor Hispania estaba el año pasado en este circuito a 1,8 seg del mejor Virgin...hoy esa diferencia es de 1,2 seg, es decir, 0,6 seg menos, que no es ninguna bobada.Pero es más, el año pasado el 1er Hispania se quedó a 1,3 seg del Virgin más cercano, estando este año la diferencia en 0,3 seg.Una ganancia de 1 seg. en este aspecto.Algo me dice que la mejora de las prestaciones del equipo hispánico se confirma, y ya no sólo en ese detalle.Veamos, el año pasado se quedaron a 5, 8 seg. de la pole, mientras que este año han estado a 4,8 seg. de la misma, es decir una ganancia de 1,0 seg, lo que representa un trabajo digno de tener en cuenta.En este Gp de hecho presentaban una tapa motor modificada para emplazar la nueva ubicación de las salidas de los escapes.Seguro que en próximas carreras se ve la ganancia real de la modificación, y más cuando metan ahora el coche en el túnel del viento de Mercedes, ahora que lo pueden usar.


Respecto a Ricciardo, poco se puede valorar teniendo en cuenta lo especial que ha sido de momento este Gp, con las sesiones lloviendo, lo que dificulta un debut, pero de momento sabe que esos 0,5 seg respecto a Liuzzi deben ser rebajados en próximas citas si quiere impresionar al Sr. Helmut Marko para que le ceda el año que viene uno de los Toro Rosso.Eso sí, la alegría que irradiaba por debutar en la F1 nos hace recordar lo mucho que significa correr en esta disciplina a pesar de que sea en uno de los últimos coches de la categoría .Si tenemos alguna duda podemos recordar como Bourdais dejó una categoría similar a la F1 como la Indy, donde lo había ganado todo y era el Rey en tierras norteamericanas, para venir a la F1 a Toro Rosso.Eso debe poner en perspectiva que hasta los equipos más humildes significan mucho mas que cualquier monoplaza o vehículo de cualquier otra categoría mundial del Automovilismo.


En fin, que mañana promete una carrera de las buenas, con Alonso en 3er lugar, optando a desbancar antes de la 1º vuelta a Vettel de la 2ª posición y quien sabe si luchar por la victoria, teniendo en cuenta lo mal que suele salir Webber, que en esta ocasión está en la pole.Ganar además en casa del enemigo (McLaren es inglesa, y Red Bull tiene de austriaca la lata, porque el resto del equipo es inglés) significaría devolver la moneda de como perdió la victoria en España, en Montmeló.La venganza se sirve en plato frio, así que no hay mejores tierras donde servírsela helada.


CALIFICACION 2011


Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:32.670 1:31.673 1:30.399 19
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.977 1:32.379 1:30.431 19
3 5 Fernando Alonso Ferrari 1:32.986 1:31.727 1:30.516 20
4 6 Felipe Massa Ferrari 1:32.760 1:31.640 1:31.124 16
5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:34.230 1:32.273 1:31.898 21
6 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:34.472 1:32.569 1:31.929 14
7 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:32.702 1:32.588 1:31.933 16
8 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:34.324 1:32.399 1:32.128 16
9 8 Nico Rosberg Mercedes 1:34.186 1:32.295 1:32.209 18
10 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.581 1:32.505 1:32.376 20
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:34.454 1:32.617 14
12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:34.145 1:32.624 14
13 7 Michael Schumacher Mercedes 1:34.160 1:32.656 15
14 10 Vitaly Petrov Renault 1:34.428 1:32.734 14
15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:33.532 1:33.119 12
16 9 Nick Heidfeld Renault 1:35.132 1:33.805 15
17 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:34.923 1:34.821 9
18 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:35.245 7
19 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:35.749 7
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:36.203 7
21 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:36.456 4
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:37.154 6
23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:37.484 7
24 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:38.059 6
Q1 107% Time 1:39.156





CALIFICACION 2010


Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:30.841 1:30.480 1:29.615 18
2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:30.858 1:30.114 1:29.758 18
3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:30.997 1:30.700 1:30.426 23
4 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:31.297 1:31.118 1:30.556 17
5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:31.626 1:31.085 1:30.625 23
6 11 Robert Kubica Renault 1:31.680 1:31.344 1:31.040 22
7 7 Felipe Massa Ferrari 1:31.313 1:31.010 1:31.172 26
8 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:31.424 1:31.126 1:31.175 20
9 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:31.533 1:31.327 1:31.274 16
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:32.058 1:31.022 1:31.430 20
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:31.109 1:31.399 15
12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:31.851 1:31.421 14
13 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:32.144 1:31.635 17
14 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.435 1:31.699 17
15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:32.226 1:31.708 14
16 12 Vitaly Petrov Renault 1:31.638 1:31.796 14
17 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:31.901 1:32.012 14
18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:32.430 7
19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:34.405 9
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:34.775 10
21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:34.864 10
22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:35.212 10
23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:36.576 7
24 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:36.968 9



NOTA: Para los que les parezca muy extenso, e la web, con las fotos y el formateado, no queda tan largo sad.gif...es que aquí, con todo texto, se hace un poco más hueso sad.gif


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Guest_km-l_*
mensaje Jul 9 2011, 07:40 PM
Publicado: #70





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Está muy bien en análisis que has hecho de la clasificación, Logan wink.gif

Aunque creo yo que de la misma manera que con Ricciardo es difícil sacar conclusiones, la diferencia entre Red Bull - Ferrari también. Mañana es cuando se verá.

Por cierto, un pequeñito "pero": Bourdais dejó la Champ Car wink.gif . Sé que es ser muy quisquilloso pero en ese momento habían dos categorias: La Champ Car y la Indy.

Un saludo!
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johinder
mensaje Jul 9 2011, 09:12 PM
Publicado: #71


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Yo creo que mañana vamos a ver una de las carreras del año. Los neumáticos y la lluvia serán los aspectos fundamentales.

Qué bien le vendría al mundial un error de Vettel (o 2...).

Muy interesantes tus aportaciones Logan, tanto los análisis como los artículos sobre Hispnia sobretodo. Por cierto,este es de los peores circuitos para ellos (curva rápida)...yo les veo que van hacia delante, pero este mundo es muy muy complicado. Mañana carrera loca, a ver si pescan un buen resultado.

Saludos.


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mensaje Jul 10 2011, 01:06 AM
Publicado: #72


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CITA(km-l @ Jul 9 2011, 06:40 PM) *
Está muy bien en análisis que has hecho de la clasificación, Logan wink.gif

Aunque creo yo que de la misma manera que con Ricciardo es difícil sacar conclusiones, la diferencia entre Red Bull - Ferrari también. Mañana es cuando se verá.

Por cierto, un pequeñito "pero": Bourdais dejó la Champ Car wink.gif . Sé que es ser muy quisquilloso pero en ese momento habían dos categorias: La Champ Car y la Indy.

Un saludo!


En primer lugar muchas gracias...si ya de cada 10 articulos me sale uno que después me pueda leer una 2ª vez sin sentir vergüenza ajena es que estamos avanzando, pero claro también es lo lógico que yo no he hecho carrera alguna de periodismo y escribo muchas veces a toa leche pa poder llegar al curre.

Lo de Bourdais tienes toda la razón del mundo...estaba dudando, porque cuando ganó corría en circuitos donde no todos eran ovalos, pero me quedaba la duda de si alguno de los ultimos ya era en la Indy o no...y es que en esa epoca hubo una escisión de Tony George con los responsables de la Cart, dando finalmente 2 Campeonatos durante un tiempo, provocando la confusión al haber 2 series para casi lo mismo...

Volviendo a la carrera, espero que mañana veamos una de esas carreras que luego cuentas a los sobrinos...

La salida será muy importante...si supera a Vettel, irá directo a por la posición 1 antes de que termine la primera vuelta, y más saliendo Webber como sale...

Tengo ganas de que empiece ya...


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mensaje Jul 10 2011, 01:14 AM
Publicado: #73


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CITA(johinder @ Jul 9 2011, 08:12 PM) *
Yo creo que mañana vamos a ver una de las carreras del año. Los neumáticos y la lluvia serán los aspectos fundamentales.

Qué bien le vendría al mundial un error de Vettel (o 2...).

Muy interesantes tus aportaciones Logan, tanto los análisis como los artículos sobre Hispnia sobretodo. Por cierto,este es de los peores circuitos para ellos (curva rápida)...yo les veo que van hacia delante, pero este mundo es muy muy complicado. Mañana carrera loca, a ver si pescan un buen resultado.

Saludos.


Si llueve puede pasar de todo, bueno y malo, y tal y como está hoy Ferrari, la prefuero en seco, ya que las últimas temporadas las carreras en mojado han sido un desastre para Alonso...

La carrera, al ser posible, mejor en seco o con poca lluvia...

Sobre las aportaciones, se hace lo que se puede, que me vais a poner colorao wub.gif, pero no siempre estpy muy contento con lo escrito.Es una cuestión de tiempo.Si lo tienes, puedes pulir el articulo, si no, y vas apretado del mismo, como en la mayoría de los casos, te puede quedar de aquella manera.El día que lo tenga, seguro que mejoran, como todo lo que se hace con mimo, que se termina notando.

Por cierto, si llueve, puede ser una loteria autentica y lo mismo ganamos y Vettel la pifia...que nos despedimos del mundial...a ver si al menos Hispania puede sacar en rio revuelto, pero sacar otro 13 o un 12 pertenece al terreno de la ciencia ficción. pero beuno demos margen al equipo...


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taz
mensaje Jul 10 2011, 09:05 AM
Publicado: #74


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Que si 10%, que si 50%, que si lo que decidan los equipos....
la F1 actual es un cachondeo!!!!
TODOS A SOPLAR


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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Gindaltónic
mensaje Jul 10 2011, 09:32 AM
Publicado: #75


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Después de todo este culebrón, creo que queda claro que aquí los que deberían "soplar" solo un 10% son los dirigentes de la maFIA.

Y cerveza sin alcohol
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taz
mensaje Jul 10 2011, 10:50 AM
Publicado: #76


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CITA(LOGANF1 @ Jul 9 2011, 07:19 PM) *
...
Respecto a Ricciardo, ..... la alegría que irradiaba por debutar en la F1 nos hace recordar lo mucho que significa correr en esta disciplina a pesar de que sea en uno de los últimos coches de la categoría .Si tenemos alguna duda podemos recordar como Bourdais dejó una categoría similar a la F1 como la Indy, donde lo había ganado todo y era el Rey en tierras norteamericanas, para venir a la F1 a Toro Rosso.Eso debe poner en perspectiva que hasta los equipos más humildes significan mucho mas que cualquier monoplaza o vehículo de cualquier otra categoría mundial del Automovilismo.
....

Permiteme que lo dude profundamente
Graham Hill y Jim Clark hacían lo imposible por irse a Indy y LeMans a engrosar en su palmarés
Por no hablar de Mario Andretti, Hans Stuck, Jacky Ickx, Bern Schneider, Tom Kristensen, ....
reconocidisimos campeones a nivel mundial que valoraban otras categorías tanto o mas que el circo de los payasos de Tito Bernie





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LOGANF1
mensaje Jul 10 2011, 11:43 AM
Publicado: #77


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CITA(taz @ Jul 10 2011, 10:50 AM) *
Permiteme que lo dude profundamente
Graham Hill y Jim Clark hacían lo imposible por irse a Indy y LeMans a engrosar en su palmarés
Por no hablar de Mario Andretti, Hans Stuck, Jacky Ickx, Bern Schneider, Tom Kristensen, ....
reconocidisimos campeones a nivel mundial que valoraban otras categorías tanto o mas que el circo de los payasos de Tito Bernie


Estás hablando de hace mucho tiempo, cuando esas categorias tenían un prestigio similar a la F1...

Actualmente han perdido parte de ese brillo con el que gozaban antaño (por ejemplo, en la Indy Y Champcar cuando los Campones como Bourdais y Zanardi - Triple y Doble Campeones - llegaron a la F1, y su rendimiento no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ellos).Otro factor que creo que ha propiciado esa visión se debe a que los pilotos que no podían alcanzar la F1, o que la alcanzaban y salían por no llegar a triunfar en la categoría, se iban a la Champ o la Indy, lo que contribuía a dar la sensación de ser un Campeonato donde se iba quien no valia para la F1 (Ejemplos: Justin Wilson, Bourdais, Sato, el propio Karthykeyan, nuestro Serviá, Will Power, Tomas Schekter, Bruno Junqueira, Montagny, Pizzonia, Bernoldi...etc).Y lo dice alguien cuyo juego de carreras de cabecera era uno que se llamaba Indycar, y que se lo trillaba en el Pc día sí día también (con su Long Beach, su Laguna Seca y su sacacorchos...¡uuuhmmm, que tiempos aquellos!)....pero en todo caso, aun siendo grandes disciplinas donde competir, ganar Le Mans a Marc Gené no le ha servido de mucho a la hora de incrementar su valoración en el mercado.Por no hablar que tipos como Bourdais, Zanardi que después de ganarlo todo, tuvieron que vover con el rabo entre las piernas tras probar la F1 y no brillar...

Por ello creo que la F1 sigue siendo la referencia, y hasta los pilotos ganadores de la Indy no dudarían ingresar en la F1 en cualquiera de los 9 primeros equipos.Y de entre los que están del 5º para abajo, ingresarían incluso en los 3 equipos de cola.Seguro.Pero ello no quita que tanto la Indy, las Le Mans Series como la Nascar, el WTCC y otras categorias sean bonitas y emocionantes de ver.Cdaa cosa en su lugar.

Es mi opnión, que conste.Nada más que sólo eso.


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Ainsman
mensaje Jul 10 2011, 12:02 PM
Publicado: #78


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Que bien... ahora caen cuatro gotas, así que con un poco de mala suerte, salen en trenecito detrás del SC para acabar de cargarse el GP.


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LOGANF1
mensaje Jul 10 2011, 12:04 PM
Publicado: #79


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CITA(Ainsman @ Jul 10 2011, 11:02 AM) *
Que bien... ahora caen cuatro gotas, así que con un poco de mala suerte, salen en trenecito detrás del SC para acabar de cargarse el GP.


No dudes por un momento que como pasen las 4 gotas a ser 5, salen tras el Safety Car sad.gif


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Raul Leiva
mensaje Jul 10 2011, 12:31 PM
Publicado: #80


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Que asco, y con todo el perdon del mundo: VALIENTE MIERDA DE F1 y todo lo que rodea.

Lo de los sopladores es lo peor que he visto en mi corta vida de F1 (comparado con algunos....).

Joder, que veo carreras de los 90 que tengo en DVD y se te caen dos lagrimones coñio.


Como diría el Sr. Serrano " Esto es la F1 en estado puro" yo le respondería "los cojones". Que asco me da.


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