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> Hispania Racing F1 Team
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tenista
mensaje Jul 1 2011, 10:33 AM
Publicado: #11181


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Damos por hecho que sustituye a Narain......pero....¿porque no se van a turnar, incluso los tres pilotos?........


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lemec
mensaje Jul 1 2011, 10:37 AM
Publicado: #11182


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Pues mira, entraba justo ahora a decir algo parecido.

Acabo de leer el comunicado de HRT, que al fin es lo que cuenta, y se guardan mucho de mencionar a quien sustituye o deja de sustituir. Solo dicen que ahora tienen tres pilotos oficiales.

Kolles todavia esta al mando tongue.gif


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BITTER
mensaje Jul 1 2011, 10:50 AM
Publicado: #11183


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CITA(tenista @ Jul 1 2011, 11:33 AM) *
Damos por hecho que sustituye a Narain......pero....¿porque no se van a turnar, incluso los tres pilotos?........

Ayer Liuzzi en la Stadium Race, hoy en otro acto en el Parque Warner de Madrid.. Creo que está claro a quien van a bajar del coche tongue.gif


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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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BITTER
mensaje Jul 1 2011, 11:02 AM
Publicado: #11184


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CITA(MisilRojo @ Jul 1 2011, 11:24 AM) *
dry.gif dry.gif

Ya he dicho que no lo veía mal. Mira que lo he puesto antes para no levantar suspicaciones (ni ceños fruncidos). Sólo que esos acuerdos debían llevar a algo. En otras palabras, a día de hoy es la única escudería que utiliza este modelo.

Sabemos que otras escuderías tienen sus medios, y luego utilizan instalaciones de otras, pero en el caso de HRT el puzzle parece cada vez más complejo : Williams, Mercedes, Red Bull, Tata (¿?), Cosworth. La cosa es unir el puzzle (en ello imagino que estará Willis), para saber si la dirección es la correcta. Insisto una vez más, que no tiene porqué ser nada malo, simplemente digo que de existir esa colaboración que algunos dáis por segura, me encantará ver a donde lleva. Ya digo, sin suspicacias, ni maldades, puede ser bueno para sus objetivos.

De momento le va a dar dinero. Y si cogen el de Red Bull en lugar del de Narain es porque la cantadidad es mayor.
CITA
Cachis en la mar, seguimos en las mismas dos años después, cualquier comentario en este tema, es visto con recelo, ya uno no sabe qué decir.

Yo lo veo así muchas veces, pero también tengo la sensacion contraria, y es que cuando sale cualquier noticia sobre Hispania se le intenta buscar siempre el lado negativo a la misma.

CITA
A mí que quiten a estas alturas a Narain me parece mal. Me parece poco serio que HRT vuelva a ser la primera escudería en bajar a uno de sus pilotos esta temporada. Sea por el motivo que sea. Implica falta de previsión, y me da igual que Riccicardo este fin de semana marcara puntos, me seguiría pareciendo lo mismo.

Pero qué manía con comparar a Hispania con el resto de escuderías. Cuando Hispania tenga los 300 millones de presupuesto de Red Bull, McLaren o Ferrari y siga haciendo estas cosas de quitar y poner pilotos también lo veré mal. O si hacen estas cosas en su vigésimo año en la F1, pero que en su segunda o tercera temporada intenten sobrevivir así me parece de lo más razonable.

CITA
Que acuerden algo con Red Bull (que esto es una elucubración, más que una realidad visto lo visto), es otra cosa. ¿Y si el acuerdo se limita al pago de dinero? De repente el CFD de Tata que utiliza Ferrari, Speed, Base y su KERS,... ¿dónde quedaron las maravillas del acuerdo con todas estas compañías de la India? Hay que tener un poco de criterio y de seriedad, lo que valía hace cuatro meses y era una grandísima cosa, no puede ser que ahora valga un pimiento.

E insisto, para no herir sensibilidades ni levantar prejuicios, si el acuerdo con Red Bull le permite tener tecnología de la escudería fabuloso, me parecerá tan cojonudo como los acuerdos de Mercedes y Williams, pero de momento nadie ha dicho que el acuerdo no se limite más que a estos próximos 5 meses en un acuerdo puramente económico.

Me baso en lo que comenta el propio Carabante y en su esperanza de que sea un primer paso. Pero aunque se quede sólo en un acuerdo económico, si supera al de Narain-Tata ya me parece positivo.

Por cierto, respeto todas vuestras opiniones, pero no comparto este análisis tan negativo de este acuerdo y más aún cuando no hay más detalles al respecto. Todos los corresponsales que se han expresado al respecto lo ven positivo, y me refiero a extranjeros, porque a los españoles les ha pillado con el paso cambiado. Un acuerdo que se cerró en Valencia y nadie (As, Marca, El Mundo, El País, Sport, laSexta, TV3, C9...) se había enterado de la misma la mitad. Pero claro, supongo que entre platp y plato de pasta en Ferrari hay poco tiempo para sacar información...


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Anselmo
mensaje Jul 1 2011, 12:10 PM
Publicado: #11185


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CITA(BITTER @ Jul 1 2011, 11:02 AM) *
Todos los corresponsales que se han expresado al respecto lo ven positivo, y me refiero a extranjeros, porque a los españoles les ha pillado con el paso cambiado. Un acuerdo que se cerró en Valencia y nadie (As, Marca, El Mundo, El País, Sport, laSexta, TV3, C9...) se había enterado de la misma la mitad. Pero claro, supongo que entre platp y plato de pasta en Ferrari hay poco tiempo para sacar información...


Ciertamente tiene su gracia.
Si el AS o MARCA llegan a publicar antes "según ha podido saber este periódico el tercer piloto de Toro Rosso está a un paso de fichar como titular con Hispania para esta misma temporada", nos habríamos partido el culete de la risa.

Pero claro, cómo iban a publicar algo que sí tenía fundamente, pero eso haría falta información en vez de invención dry.gif
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MisilRojo
mensaje Jul 1 2011, 12:13 PM
Publicado: #11186


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CITA(BITTER @ Jul 1 2011, 10:02 AM) *
Pero qué manía con comparar a Hispania con el resto de escuderías. Cuando Hispania tenga los 300 millones de presupuesto de Red Bull, McLaren o Ferrari y siga haciendo estas cosas de quitar y poner pilotos también lo veré mal. O si hacen estas cosas en su vigésimo año en la F1, pero que en su segunda o tercera temporada intenten sobrevivir así me parece de lo más razonable.


Yo no la comparo con McLaren Ferrari o RedBull, no lo he hecho en ninguno de mis últimos mensajes. Creo que sí es justo compararla con Virgin y con Lotus, y soñar a un futuro a medio plazo (1-2 años) con alguno de los equipos veteranos, y que tampoco están muy boyantes como Toro Rosso o Force India. Si no se les puede comparar tampoco con ellos, ¿para qué estamos compitiendo? Ninguna de estas escuderías ha seguido el modelo de HRT hasta el momento, y menos en tan poco espacio de tiempo. ¡Que insisto no quiere decir que sea malo! La jugada puede salir bien, pero desde luego esta manera de actuar es diferente a lo que hacen el resto. Ferrari, pero también Virgin.

Por otra parte, cada uno ve la negatividad donde quiere. Yo por otra parte veo demasiada positividad (y quizás no sea injustificada dado que los últimos pasos del equipo parecen haber sido acertados), cuando como bien comentas BITTER, apenas conocemos detalles del acuerdo.

Hay quien asegura poco menos que Red Bull y HRT van a ser partners tecnológicos.

Y sobre el tema del dinero, pues estamos en las mismas, ahora mismo ha sido Daniel y Red Bull y estamos contentos, pero y si mañana Nissany viene con 3 millones de euros más que Red Bull, ¿qué hacemos entonces? Es probable que siempre haya un piloto que pueda poner un euro más que el que está sentado. ¿Qué hacemos entonces? Suponiendo que todo sea cuestión de dinero.

¿Creéis que Red Bull ha sido a HRT a la primera escudería que ha llamado? ¿No lo ha intentado antes con Lotus y con Virgin? Esta pregunta no es ni mala ni buena, sólo la dejo, porque yo la tengo. unsure.gif


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tenista
mensaje Jul 1 2011, 12:27 PM
Publicado: #11187


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Esta claro que si lo hacen es porque hay mas pasta de por medio y sobre todo, porque el contrato de sus pilotos se lo permite. Incluso es posible la falta de pagos, por parte de alguno de ellos y si, sera beneficioso si Carabante realiza el mencionado acuerdo, pero personalmente no me quejo de esto, sino de la falta de informacion, que parecia resuelta tiempo atras.

Por supuesto que no vamos a saber nada de los acuerdos, pero cada vez que leemos entre lineas, sucede lo que esta sucediendo....cada uno se forma su opinion y la expone, ni mas ni menos.

Si el acuerdo es beneficioso, bienvenido sea.


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tenista
mensaje Jul 1 2011, 12:28 PM
Publicado: #11188


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CITA(MisilRojo @ Jul 1 2011, 01:13 PM) *
Yo no la comparo con McLaren Ferrari o RedBull, no lo he hecho en ninguno de mis últimos mensajes. Creo que sí es justo compararla con Virgin y con Lotus, y soñar a un futuro a medio plazo (1-2 años) con alguno de los equipos veteranos, y que tampoco están muy boyantes como Toro Rosso o Force India. Si no se les puede comparar tampoco con ellos, ¿para qué estamos compitiendo? Ninguna de estas escuderías ha seguido el modelo de HRT hasta el momento, y menos en tan poco espacio de tiempo. ¡Que insisto no quiere decir que sea malo! La jugada puede salir bien, pero desde luego esta manera de actuar es diferente a lo que hacen el resto. Ferrari, pero también Virgin.

Por otra parte, cada uno ve la negatividad donde quiere. Yo por otra parte veo demasiada positividad (y quizás no sea injustificada dado que los últimos pasos del equipo parecen haber sido acertados), cuando como bien comentas BITTER, apenas conocemos detalles del acuerdo.

Hay quien asegura poco menos que Red Bull y HRT van a ser partners tecnológicos.

Y sobre el tema del dinero, pues estamos en las mismas, ahora mismo ha sido Daniel y Red Bull y estamos contentos, pero y si mañana Nissany viene con 3 millones de euros más que Red Bull, ¿qué hacemos entonces? Es probable que siempre haya un piloto que pueda poner un euro más que el que está sentado. ¿Qué hacemos entonces? Suponiendo que todo sea cuestión de dinero.

¿Creéis que Red Bull ha sido a HRT a la primera escudería que ha llamado? ¿No lo ha intentado antes con Lotus y con Virgin? Esta pregunta no es ni mala ni buena, sólo la dejo, porque yo la tengo. unsure.gif



Dificil respuesta, por un lado se presta a ello cada temporada.....por otro, no es el equipo mas adecuado para ello.....esto simplemente sin profundizar......


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lemec
mensaje Jul 1 2011, 01:30 PM
Publicado: #11189


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Pues a saber ...

Estas cosas muchas veces se gestan mas como consecuencia de las relaciones personales de cada uno que otra cosa. De todas formas donde hay abertura es en Virgin y en HRT. En Lotus tienen un soporte eqconomico de la leche como ya hemos comentado otras veces, con el gobierno malayo como garante ... Personalmente no creo que hayan sondeano en Lotus.


De todas formas yo no veo que importancia puede tener esto. Quiero decir, la genesis de la jugada. Al final lo relevante es el resultado y el resultado es que por lo que sea (quizas virgin tiene peores contratos con sus pilotos) todo apunta a que en este finde sin GP Carabante ha vuelto a pasar por delante de Virgin.


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mensaje Jul 1 2011, 02:14 PM
Publicado: #11190


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CITA(MisilRojo @ Jul 1 2011, 11:13 AM) *
Yo no la comparo con McLaren Ferrari o RedBull, no lo he hecho en ninguno de mis últimos mensajes. Creo que sí es justo compararla con Virgin y con Lotus, y soñar a un futuro a medio plazo (1-2 años) con alguno de los equipos veteranos, y que tampoco están muy boyantes como Toro Rosso o Force India. Si no se les puede comparar tampoco con ellos, ¿para qué estamos compitiendo? Ninguna de estas escuderías ha seguido el modelo de HRT hasta el momento, y menos en tan poco espacio de tiempo. ¡Que insisto no quiere decir que sea malo! La jugada puede salir bien, pero desde luego esta manera de actuar es diferente a lo que hacen el resto. Ferrari, pero también Virgin.

Por otra parte, cada uno ve la negatividad donde quiere. Yo por otra parte veo demasiada positividad (y quizás no sea injustificada dado que los últimos pasos del equipo parecen haber sido acertados), cuando como bien comentas BITTER, apenas conocemos detalles del acuerdo.

Hay quien asegura poco menos que Red Bull y HRT van a ser partners tecnológicos.

Y sobre el tema del dinero, pues estamos en las mismas, ahora mismo ha sido Daniel y Red Bull y estamos contentos, pero y si mañana Nissany viene con 3 millones de euros más que Red Bull, ¿qué hacemos entonces? Es probable que siempre haya un piloto que pueda poner un euro más que el que está sentado. ¿Qué hacemos entonces? Suponiendo que todo sea cuestión de dinero.

¿Creéis que Red Bull ha sido a HRT a la primera escudería que ha llamado? ¿No lo ha intentado antes con Lotus y con Virgin? Esta pregunta no es ni mala ni buena, sólo la dejo, porque yo la tengo. unsure.gif



Sólo decir un par de cosas:

-Virgin ha estado a un tris (a menos de medio pelo) de cambiar a D'Ambrosio por Wickens porque Jerome no cumplia con los pagos, estimados en unos 6 mill de euros.De hecho no tengo todas conmigo con que termine la temporada.Hay noticias durantes los 3 pasados meses y que incluso hemos comentado aquí.De hecho, segun reconoció Di Grassi perdió el asiento para este año por no poder aportar esos 6 millones que aportaba D'Ambrosio, y lo mismo,hay declaraciones de Di Grassi al respecto por toda la web.Si las quieres, vete a Google, o al Newsnow F1, que es un buscador de noticias excelente.

-Es la primera vez en mi vida que veo una reacción negativa por contratar a un piloto mejor que el que tienes.Yo la verdad es que alucino.Que trae dinero, pues bienvenido sea, pero lo primero es lo primero: al chaval se le presupone de bueno a muy bueno, porque sino Marko no se toma las molestias de reservarle primero os viernes en Toro Rosso y luego pagarle el asiento en Hispania.La historia está llena de pilotos que Red Bull ha desechado antes de llegar a la F1, cuando estaban a las puertas incluso, algunos que prometían bastante de hecho.En esto Marko es implacable, y prueba de ello es que lo sufrió el mismo Antonio Garcia tras 4-5 carreras en el equipo jr. de la F3000.

Lo dicho, soy de los que intentan mantener la calma este año huyendo de los excesos que provocan los resultados de cada gp, tanto cuando son positivos como negativos.Pero por favor, hay opiniones, que aunque respetables todas, dificilmente se mantienen.Entrar a decir que Virgin no lleva el mismo modelo cuando lleva 1 piloto de pago (6 mill) y otro experimentado, que es lo mismo que Hispania...manda webs.Como si no hubieran existido cambios en Virgin (2 ventas del equipo, prescinden de su director técnico para dejar su modelo del CFD y contratan a Pat Symonds como consultor, porque al estar sancionado no puede formar parte de ningun equipo de F1, curiosamente el mismo rol que tenía al principio Willis en Hispania.).No sé contra que comparas, pero contra Virgin no, eso está claro.

Hispania ha tenido siempre la misma persona detrás, Carabante (aunque al principio también estuvieran Campos y Meta Imagen), y todos los cambios que están haciendo este año son para alante: Túnel del viento de Mercedes (que ya empieza a funcionar este mes), Oficina de diseño propia al lado del tunel del viento, dirigida por Willis, piloto de más calidad en detrimento de Narain, posible despido de Kolles para poner a Willis (o a Carabante Jr) al frente del equipo...y todo en dirección positiva...

El que cada uno use sus elucubraciones mentales para decidir si los critica o no sólo entra dentro de lo personal, porque nadie ha dicho que si llegara un piloto peor que Narain lo hubieran cogido, eso sólo pertenece a la cabeza de quien se lo imagina.Si fuera sólo una hipotesis, pues vale, pero el que se utilice eso para criticar al equipo cuando no hay indicio de que así sea en el presente, pues no me sirve de nada.Dejad hacer, y por sus resultados les juzgaremos.Fuera los excesos, arriba la calma y el sosiego tongue.gif.

Ala, que a mi también me da penita lo de Narain, pero también hay que reconocer que de inicio la mejora de piloto es evidente, aunque quede por confirmarlo en pista, como siempre.

PD: En todo caso la F1 no se ha portado bien con Narain,ni cuando estuvo en Jordan ni ahora.Y las 2 ocasiones con Kolles de director.Yo no sé que tiene este hombre que despide a los pilotos, vuelven a fichar con él como jefe, los vuelve a despedir y luego seguro que vuelven a querer fichar con él (conclusión: tiene que ser un tio cachondisimo y que cuente unos chistes bestiales laugh.gif , porque si no, que me expliquen lo de que vuelvan siempre a su redil blink.gif )


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pmpalao
mensaje Jul 1 2011, 03:14 PM
Publicado: #11191


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La verdad que aún somos un poco derrotistas (y eso que hemos ganado dos mundiales..)como dice logan, hay equipos que hacen cosas peores o iguales.. y nada, todo correcto,la f1 es una selva y la supervivencia manda,además si sale hispania peor porque iban a aceptar..

Si eligen a Hispania es porque los demás no han querido, no por que hayan sabido negociar mejor,no se...me parece de un derrotismo o una mala leche bestial.Bueno el caso es que hispania tiene el acuerdo wink.gif
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Schumy!!
mensaje Jul 1 2011, 04:58 PM
Publicado: #11192


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Yo la verdad hubiera bajado del coche a Liuzzi y hubiese intentado sacar las mas money posible con Ricciardo y con Narain porque superar el 13 de canada es imposible a mi entender aun mejorando mucho y asi el año que viene tener un presupuesto en condiciones y hacerlo medianamente bien desde el principio...si puede ser con Pedro y con un patrocinador grande vease corte ingles mejor q mjorr!soñar es gratis....
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LOGANF1
mensaje Jul 1 2011, 05:57 PM
Publicado: #11193


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HISPANIA RACING, RICCIARDO, KOLLES, WILLIS Y EL CAMINO HACIA EL FUTURO

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/hispan...les-willis.html

Confirmado ya lo que ayer parecía inminente y terminó siéndolo, toca en el día después de valorar el movimiento en su justa medida.El fichaje de Daniel Ricciardo dista bastante de respresentar lo mismo que lo que el año pasado representaba el cambio de Karun por Yamamoto.Si bien este último se terminó poniendo a la altura de Bruno Senna y de Christian Klien, hemos de reconocer que no eran ni su pasado ni sus éxitos los mejores argumentos para dar cabida a la esperanza.Hoy la cosa cambia, y es que las espectativas con Ricciardo son muy superiores a las que se tenían con el cumplidor piloto asiático.Está claro que el coche lo es todo, pero tener a un piloto que teoricamente pueda superar a Liuzzi resularmente, o por lo menos estar regularmente muy cerca de él, es un arma para combatir a Virgin y luchar por el 10º puesto, ya que hay mucho dinero en juego.Narain hizo un trabajo por encima de lo que la gente esperaba de él, y eso le ganó el cariño de muchos seguidores del equipo (el que aquí escribe incluido, que le quería ver triunfar desde que salió de Jordan), lo que hace que el movimiento sea algo agridulce, por lo inesperado


Pero el sentimiento por Narain no puede cegar la realidad de lo que parece un cambio a mejor, hacia una mayor competitividad de la escudería.No sólo por tener un piloto del que se esperan grandes cosas (dentro logicamente del equipo en el que está, pero su listón va a estar muy alto porque tiene que convencer a Marko desde un Hispania), sino porque apretando a Liuzzi, puede servir para sacar ese par de décimas que pueden marcar las diferencia en más de un Gp entre estar delante de los Virgin o estar detrás.Tampoco nos podemos engañar de que obre milagros, ya que Narain no andaba muy lejos de Tonio en muchos Gp's, pero sí es exigible que si quiere ser una superestrella de Red Bull, marque diferencias con respecto al gran trabajo realizado por Karthykeyan, y ese listón lo va a tener desde el prinipio.La presión por tanto ha cambiado de lugar de la balanza, y ha pasado de ser el motivo de la presión, a ser en donde la presión descansa ahora.


Los cambios en todo caso hay que valorarlos teniendo en cuenta si suponen una mejora o un empeoramiento de los factores que tiene el equipo para conseguir sus objetivos.Mucho se habla ahora de que para que se haya dado un paso como este, mucho dinero ha tenido que haber de por medio.Pero aunque parece obvio que en Hispania no van a renunciar a todo el apoyo económico que traía Narain por una promesa de rendimiento que puede llegar a producirse o no, lo que tampoco puede darse es el pensamiento de que sólo ha llegado a Hispania por el dinero que pueda aportar Red Bull, que seguro que algo pone.Ricciardo supone para Hispania un piloto muy competitivo (al menos inicialmente) a la par que la certeza de que viene apoyado por el parné de una gran marca como es Red Bull.Y es ahí donde puede estar un factor a valorar.Me explico, Narain traía a Tata, Speed y Base Batteies (del que incluso se comentaba que podía desarrollar un Kers para el equipo), y al menos inicialmente parecía dinero para medio plazo, no sólo para un año.Si los Carabante han llegado a un acuerdo con Red Bull, puede que no sea exlusivamente para este año, ya que tienen mucha cantera por cubrir y está claro que en Toro Rosso estaban produciendo un cuello de botella que afectaba a todos los que venían por debajo.Sabida es ya la predilección de Marko por Vergne (y quizás gran causante del movimiento, yq que Marko lo quiere en la F1 lo antes posible), y no mucho más lejos puede venir incluso Carlos Sainz Jr, que viene desde atrás con muy buenos resultados.Si Ricciardo sube el año que viene a uno de los Toro Rosso, es posible que necesiten dar a Vergne sus primeros kilometros en la F1, y es ahí donde puede entrar de nuevo Hispania.No veo mal arreglo la idea de alimentar uno de sus asientos con lo mejor de la escuela de Red Bull, que no da malos pilotos precisamente.La presión es enorme desde que ingresan en el programa, lo que da pilotos que además de veloces saben manejar como nadie la presión que ofrece la F1.Ejemplo de ellos son los caracteres de Buemi u Jaime, ya que están teniendo una lucha a cara de perro que con otros pilotos ya hubiera dado con uno de ellos fuera de la escudería, por no soportar el ambiente.Pero ninguno cede, y cuando lo hacen, se recuperan cuan ave fénix...


Ahora toca en todo caso centrarse en el coche, porque por mucho piloto sobresaliente que llegue, si no hay coche donde pueda demostrar sus virtudes, pocos o ningún milagro va a poder realizar.Ahí es donde parece estar centrándose el equipo, donde el trabajo de Willis está siendo constante y se va a incrementar en este mes, teniendo ya tunel del viento disponible y oficina de diseño lista para trabajar.Segun dijo Willis, cuando tuvieran el túnel del viento disponible, meterían el coche actual allí para saber donde mejorar el coche para encontrar la eficiencia que Lotus parece tener con todos sus recursos.El objetivo parece seguir siendo ese lejano 10º puesto, y el uso del tunel del viento parece desechar la idea de que sólo se utilizaría para el coche del año que viene, lo cual es una buena noticia.Cerrar el hueco con Lotus parece una tarea ardua e improbable, pero un coche CFD pasado por las instalaciones de Mercedes nos puede dar alguna que otra sorpresa.Si a Liuzzi y Ricciardo se le dan las herramientas adecuadas, no veo motivo para que no puedan luchar por posiciones exclusivas de Lotus hasta ahora.Un 12º o un 13º de nuevo son posiciones asequibles en determinados circuitos que aun quedan por llegar, especialmente en carreras donde la lluvia pueda hacer acto de presencia.


En esa idea de avanzar hacia adelante se produce la inevitable pregunta de como hacerlo, y es en esta pregunta donde quizás entra Kolles, protagonista de los rumores que le situan fuera de la escudería, el que tenga la respuesta.Los rumores sobre Collin crecen segun pasan las semanas y algo que parecía impensable, va cogiendo visos de hacerse realidad.Hace no tanto Joe Saward comentaba antes de que comenzara la temporada que Collin tenía bien cogidos a los dueños del equipo por el hecho de que gran parte del personal y las instalaciones eran suyos, dejando la opción de prescindir de sus servicios como un imposible a valorar.Pues bien, llegados a este punto en el que nos encontramos, parece que tal imposibilidad es menor de la que inicialmente se predecía, y si desde luego parece difícil prescindir de las instalaciones que posee, el hecho de estar cerca de tener sede propia en España puede facilitar el hecho de prescindir de sus servicios, pero no vería posible que sucediera lo uno sin lo otro.Hay quien indica que durante este año se irá separando del rol rincipal para ir cediéndoselo a Jose Ramón Carabente hijo, que incluso en algunas ruedas de prensa de la FIA ha empezado a ejercer como tal. El que esté más o menos preparado para el puesto lo darán los resultados de su gestión, pero lleva un año y medio formandose en directo y quizás tenga ya los conocimientos necesarios para tener un papel más activo en el equipo.Eso en todo caso debe ser visto como una muestra de una mayor implicación en el equipo, lo que nunca puede ser mala señal para un equipo del que siempre dudan sobre su continuidad.Desde ciertos medios al menos ya dudan que ese papel lo vaya a adquirir Geoff Willis, aunque no dudan en que le serán encomendadas mayores responsabilidades, quizás para rèpartir un poco el poder de Kolles entre 2 personas: la parte más financiera y la parte más técnica.El que se confirme o no lo veremos en los próximos meses si no antes.Mientras tanto nos queda esperar que las siguientes fichas de dominó vayan cayendo sistematicamente y así se vaya mostrando de esta manera el dibujo final que hasta ahora parece escondido.


Mientras tanto, las noticias que apoyan en parte este artículo:

OFICIAL: Daniel Ricciardo debutará como piloto de Hispania Racing

http://www.caranddriverthef1.com/oficial-d...nia-racing-team

Se estrenará como piloto oficial en el próximo GP de Gran Bretaña
Ya es oficial: Hispania Racing Team ha confirmado la incorporación al equipo del australiano Daniel Ricciardo. El hasta ahora tercer piloto de Toro Rosso, se une al equipo español en calidad de piloto oficial, junto a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi. Ricciardo ha sido el primero en confirmar su debut al diario 'Herald Sun' australiano, mientras que Hispania no ha confirmado qué piloto acompañará al recién llegado en Silverstone, por más que se rumorea insistentemente que será Liuzzi y no Karthikeyan, que permanecería en el dique seco hasta el GP de la India, donde volvería a tomar el volante del Hispania F111.
Por Martí Muñoz y África Rosaleny
30 Jun 2011 - 17:09
Daniel Ricciardo
Las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual el joven piloto australiano Daniel Ricciardo se une a la escudería española como piloto oficial.Así, el equipo vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 deposita en Hispania Racing su confianza, y apuesta por la escudería de José Ramón Carabante para continuar con la formación y desarrollo de sus pilotos.


El australiano Daniel Ricciardo, que hasta ahora había completado todas las primeras sesiones de entrenamientos libres de los ocho Grandes Premios que se han disputado hasta el momento, verá cumplido su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 empezando en el GP de Gran Bretaña de la semana que viene.


De esta forma, Daniel Ricciardo se une a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi como piloto oficial de la escudería española de Fórmula 1 Hispania Racing.


Daniel Ricciardo: "Esto es un sueño hecho realidad para mí. ¡Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1! Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí".


Jose Ramón Carabante, presidente de Hispania Racing: "Para nosotros este acuerdo es una recompensa al duro trabajo realizado desde que comenzamos nuestra andadura en la Fórmula 1 la pasada campaña. Nos sentimos orgullosos de que el campeón de Fórmula 1, tanto en el Mundial de Constructores como en Mundial de Pilotos, confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos. Esperemos que este sea solo el principio de una fructífera relación de futuras colaboraciones".


Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: "Estoy contento por dar la bienvenida a Daniel al equipo; es una satisfacción que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos".El piloto australiano ha sido el primero en declarar su emoción ante el inminente debut: "bastante, bastante emocionante", ha confesado poco antes de tomar un vuelo a Budapest donde disputará su siguiente cita con la Fórmula Renault 3.5.


"Es alucinante, simplemente alucinante", añade el piloto. "Debutar en Silverstone es genial. Es un circuito que conozco bien y está muy cerca de mi segunda casa en Gran Bretaña".


Daniel Ricciardo, que mañana cumplirá 22 años, es uno de los miembros del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. El australiano ocupa la cuarta posición en la clasificación de las World Series by Renault, gracias en parte a las victorias que ha cosechado en Monza y Montecarlo.




Carabante: "El acuerdo con Red Bull es una recompensa a todo el duro trabajo de Hispania"

http://www.caranddriverthef1.com/carabante...-el-duro-trabaj

El equipo español espera que el pacto con RBR sea el inicio de una "fructífera relación"
La escudería Hispania Racing contará a partir del Gran Premio de Gran Bretaña con un nuevo piloto en sus filas; el talento del Programa Jóvenes Pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo. El fichaje se conocía ayer por la tarde, primero confirmado por el piloto australiano y horas más tardes por el propio equipo español. Tal y como comentó el patrón de HRT, José Ramón Carabante, la incorporación de Ricciardo se debe a un "acuerdo de colaboración" entre ambas escuderías.
Por Cristina Díaz

1 Jul 2011 - 14:48
Jose Ramon Carabante en Valencia el pasado 25 de junio de 2011


"?ste acuerdo es una recompensa a todo el duro trabajo que Hispania ha mostrado desde que empezamos en la F1. Estamos orgullosos de que el equipo campeón de la F1 nos haya confiado su esfuerzo para desarrollar a sus pilotos. Espero que ésto sea el inicio de una fructífera relación", señalaba Carabante horas después de conocerse la noticia.


Aunque la escudería española todavía no ha comunicado quién será el piloto reemplazado, los rumores apuntan a Narain Karthikeyan, quién volvería a subirse al F111 en el Gran Premio de India. Sin embargo, en el comunicado oficial emitido por Hispania indicaban que tanto el piloto indio como Vitantonio Liuzzi seguían como "los pilotos oficiales" del equipo para 2011.


Por su parte, Red Bull ha confirmado que Ricciardo, quien hoy cumple 22 años, combinará su nueva función de piloto oficial de Fórmula 1 con la temporada en la Fórmula Renault 3.5. No obstante y cómo es obvio, el australiano dejará su cargo de piloto reserva de Toro Rosso, posición que, según el comentarista francés Jean-Louis Moncet, podría ocupar Jean-Eric Vergne.




'Kolles to step down as HRT team boss'
http://www.planet-f1.com/Kolles-to-step-do...-HRT-team-boss-


Friday 1st July 2011

'Kolles to step down as HRT team boss'

1 of 1
Colin Kolles will reportedly step down as Hispania Racing team boss as part of a management reshuffle.
Just hours after the team dropped Narain Karthikeyan in favour of Red Bull junior driver Daniel Ricciardo, Autosport claims there could be even more changes at Hispania Racing.According to the website, Kolles is 'poised to step aside to allow the owning Carabante family to take more direct control.'Kolles joined Hispania Racing at the start of 2010 when Jose Ramon Carabante bought the fledgling F1 team from Adrian Campos.


And now, a year and a half later, Carabante is keen to take over the running of the team with either himself or his son Jose taking the role of team boss.Autosport claims that Kolles will stay on in some capacity during the transition phase but could then move on to Williams in 2012 as part of the latter's new management structure


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Nivola
mensaje Jul 1 2011, 06:36 PM
Publicado: #11194


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Hacía mucho tiempo que no escribía en este hilo.

La mayoría sabréis que yo fui uno de los más criticos con el modo de llevar las cosas en HRT desde que terminó la temporada pasada, hasta las primeras carreras de esta... no me parecieron la mejor de las maneras (incluso diría que me parecieron bastante chapucerillas, y así lo dije).

En estos momentos, mi percepción y valoración del equipo ha cambiado bastante. Ahora los veo mucho mas serios, mas centrados... no se... en una inercia mas positiva... es dificil explicar. Y no lo digo sólo por los resultados, creo que han trabajado bien en lo que podian hacer con sus recursos... es como aquello que decía Pedro, que a veces es más importante centrarse en lo inmediato, incluso en las pequeñas cosas mejorables, que ir siempre dando tumbos radicales, con cambios radicales, cien cosas a la vez, buscando la piedra filosofal del asunto en cada salida a pista. Tal vez se avance más despacio así (evidentemente tus recursos te van marcando la pauta, no eres Ferr. ni McL) pero se avanza.

Y algo así es lo que he notado en el equipo. Tal vez han ido siendo pequeñitas cosas, pasos breves, pero pasitos al fin y al cabo (en comparación con el anodino estancamiento mayor de por ejemplo Virgin). Y con esos pasitos, poco a poco, se van subiendo peldaños... ya digo la inercia la veo mucho mejor.

En este sentido, me parece muy positivo todo el asunto este de Ricciardo y demás (pese a la faena a Narain), y sin saber los términos de todo esto, es seguro que de por fuerza ha de haber una contrapartida positiva en el balance del trato para HRT. Sea dinero, sean otras (o más) cosas. Incluso a malas (que esto no fuera así) el cambio de piloto sólo como tal, no me parece malo para HRT, entendiendo que el australiano tiene buena pinta, y el Indio tampoco es "la cosa del otro mundo"... aparte de uno ser un valor en alza y de futuro, y el otro (en mi opinión) tenía acabada su carrera en F1 de no haber sido enormemente apoyado por Tata en las circunstancias y en el marco que se dieron con HRT a principios de temporada. Y digo más, probablemente, el proximo año volvería a quedar fuera, de no darse similares circunstancias... al menos así lo veo...
Por todo lo cual, ya digo que lo veo muy positivo todo esto.

Respecto a que estos cambios siempre se den en estos equipos... pues si lo pensamos, es lo lógico. Son los más necesitados, y más "debiles"en ese sentido (no lo digo peyorativamente)... es como el año pasado Sauber. Si hay equipos más "influenciables", pues siempre serán estos, y no los grandes solventes, o los medios... pero ojo, que esto de influenciabes/debiles/etc... no lo digo en plan que sean mangoneados por los poderosos, ni digo que sean "tontos"... lo digo entendiendo tambien una reciprocidad beneficiosa mutua... lo digo pensando que por ejemplo RedBull tiene más facil llegar a este acuerdo con este equipo, que con Renault (por decir) pero no dando un mendrugo limosnero, sino que de ese acuerdo, HRT puede y debe sacar mucho, lo cual es fantastico, debe sacar lo máximo (un máximo que quizá para un equipo medio no fuera suficiente, y por eso no llegan tanto a acuerdos con ellos... pero un máximo que para HRT puede ser la leche).

Por otro lado, es cierto que lo de Narain es un faenón (sin saber de su contrato)... pero creo que cuando firman hoy en día este tipo de pilotos, y en estos equipos "mas inestibles" económicamente... supongo que mas o menos tienen que saber lo que hay y lo que se puede cocer... Esta es unas razones por las que yo veía con negrísimas dudas el "posible" ficaje de Pedro en HRT a inicio de temporada, o su descarte por fichar (cada uno lo vio desde su prisma)... sin etrar ya otra vez en ello... pero lo que yo no quería era volver a una situación como la que se da ahora con Narain, pero en las carnes de Pedro (con Pedro en HRT, y visto que iba sin grandes, o ningún apoyo o patrocinador... en una situación como la actual, para sentar a Ricciardo, estoy muy seguro de quién habria sido, una vez más, el sacrificado sin culpa ni pena...)

Pero objetivamente, repito: para mi el acuerdo es muy positivo.
Saludos.
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ABCV
mensaje Jul 1 2011, 07:59 PM
Publicado: #11195


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Estoy con Nivola, y esto lo dice otro que ha sido muy crítico con HRT. La sensación de improvisación que había y de labor al estilo "Manolo y Benito" parece ser cosa del pasado. Independientemente de los resultados, veo a una HRT más seria en sus formas de hacer las cosas, y todo va de la mano. Hacer las cosas bien es sinónimo de ver avances deportivos, y eso en HRT se observa en sus tiempos, en sus coqueteos con un Virgin por no ser los últimos, etc.
Yo también lo lamento mucho por Narain, ya que su papel, aunque lejos de ser excelente, estaba siendo de aprobado, bastante mejor de lo que imaginábamos muchos, sorprendiendo incluso a Liuzzi en alguna ocasión (el cual no sé por qué decimos que viene sin pasta al equipo si pudo pagarse el volante con la indemnización de Force India).
A falta de dinero, los recursos que están buscando son muy buenos, como es el hecho de ver colaboración con otros equipos. Véase caja de cambios Williams o ahora colaborar con Red Bull para formar a alguna de sus promesas (véase Ricciardo).

Eso sí, todo esto no debe cegar a HRT y tiene que luchar por conservar su naturaleza. Es decir, que no pase a ser íntegramente un equipo de Red Bull en el que ellos colocan a sus pilotos. Me refiero con esto, a que de sus pilotos, uno puede ser del Red Bull Junior Team y no los dos. Por ello, veo prácticamente a Vergne dentro del equipo la próxima temporada.

Por último, reseñar que si las cosas continúan así, no veo descabellado que los caminos de Pedro y HRT vuelvan a encontrarse, aunque Sauber puede ser una opción visto lo visto en Canadá si uno de sus pilotos no sigue el año que viene.


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mensaje Jul 1 2011, 08:03 PM
Publicado: #11196


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CITA(ABCV @ Jul 1 2011, 08:59 PM) *
Estoy con Nivola, y esto lo dice otro que ha sido muy crítico con HRT. La sensación de improvisación que había y de labor al estilo "Manolo y Benito" parece ser cosa del pasado. Independientemente de los resultados, veo a una HRT más seria en sus formas de hacer las cosas, y todo va de la mano. Hacer las cosas bien es sinónimo de ver avances deportivos, y eso en HRT se observa en sus tiempos, en sus coqueteos con un Virgin por no ser los últimos, etc.
Yo también lo lamento mucho por Narain, ya que su papel, aunque lejos de ser excelente, estaba siendo de aprobado, bastante mejor de lo que imaginábamos muchos, sorprendiendo incluso a Liuzzi en alguna ocasión (el cual no sé por qué decimos que viene sin pasta al equipo si pudo pagarse el volante con la indemnización de Force India).
A falta de dinero, los recursos que están buscando son muy buenos, como es el hecho de ver colaboración con otros equipos. Véase caja de cambios Williams o ahora colaborar con Red Bull para formar a alguna de sus promesas (véase Ricciardo).

Eso sí, todo esto no debe cegar a HRT y tiene que luchar por conservar su naturaleza. Es decir, que no pase a ser íntegramente un equipo de Red Bull en el que ellos colocan a sus pilotos. Me refiero con esto, a que de sus pilotos, uno puede ser del Red Bull Junior Team y no los dos. Por ello, veo prácticamente a Vergne dentro del equipo la próxima temporada.

Por último, reseñar que si las cosas continúan así, no veo descabellado que los caminos de Pedro y HRT vuelvan a encontrarse, aunque Sauber puede ser una opción visto lo visto en Canadá si uno de sus pilotos no sigue el año que viene.

Pedro a sauber otra vez como oficial??por favorr eso si que es imposible completamente...jaja antes va Karthikeyan!
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Pdr_cadiz
mensaje Jul 1 2011, 10:38 PM
Publicado: #11197


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Veremos los monoplazas con pegatinas de Red Bull?? aver si este va ser el patrocinador gordo que estaban esperando.
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LOGANF1
mensaje Jul 2 2011, 09:43 AM
Publicado: #11198


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'Toto' Wolff desmiente la posible unión entre Colin Kolles y Williams

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lles-y-williams

Se ha rumoreado que, ahora que Hispania hace planes para el futuro mediante el fortalecimiento de su equipo técnico y de gestión, el jefe del equipo español podría renunciar a su cargo.

Algunos informes han sugerido que el ex jefe de Force India, que tiene sus oficinas en Greding (Alemania) como base técnica de Hispania actualmente, podría pasar a Williams.

"Colin es un amigo mío", dijo el austríaco Wolff, que es el mayor accionista después de Sir Frank Williams, según la página web alemana motorsport-total.com.

Se cree también que Kolles en el pasado fue contratado privadamente por Wolff por su capacidad de negocio: "Si alguna vez estoy involucrado en una empresa que necesita un bombero para rescatar grandes colapsos, Colin sería mi hombre", dijo. "Pero definitivamente, Williams no está en esa situación".


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RockyBalboa
mensaje Jul 2 2011, 12:45 PM
Publicado: #11199


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A mí lo que más me escama de esto es que dicen: Ricciardo se incorpora a Hispania junto a los oficiales Narain y Tonio... ¿A ver si van a empezar a alternarse el asiento Tonio y Narain? porque no me extrañaría nada... Así Carabante mantiene a los patrocinadores traídos por Karthikeyan y se mete el dinero de Red Bull... A ver si esa nueva gran evolución que preparan para Silverstone o el siguinte gran Premio desmarca a Hispania de Virgin y lo acerca un poquito a Lotus.
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monza2001
mensaje Jul 2 2011, 12:47 PM
Publicado: #11200


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CITA(Pdr_cadiz @ Jul 1 2011, 10:38 PM) *
Veremos los monoplazas con pegatinas de Red Bull?? aver si este va ser el patrocinador gordo que estaban esperando.


Pues si hay algo entonces en Hispania son un poco 'cabroncetes' porque de nuevo Narain hizo una anchoa gorda gorda en un doblaje con Webber laugh.gif


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