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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Hispania threaten Monaco protest over exhausts
http://uk.reuters.com/article/2011/05/22/u...ews&rpc=401 Reuters) - Hispania threatened to protest next weekend's showcase Monaco Grand Prix after writing to Formula One's governing body on Sunday to demand an immediate ban on controversial engine mapping and exhaust systems. Principal Colin Kolles had warned before the Spanish Grand Prix that his team could protest that race but in the end decided to hold fire. "We wrote a letter to the president of the FIA (International Automobile Federation) to ban the exhausts immediately because they are against the regulations," he told Reuters. "The letter went already, it's signed." Asked whether they could protest in Monaco, he replied: "If there is no change, we have no other choice I think. I'm obviously expecting a response before next weekend's race." FIA race director Charlie Whiting told reporters on Friday that the governing body was concerned about engine maps that give an aerodynamic advantage by ensuring a constant flow of exhaust gases through the rear of the car even when a driver lifts off the throttle. The FIA had planned an immediate ban before Barcelona but then delayed action until a meeting of the technical working group after Monaco. All of the 12 teams, with the exception of Virgin Racing and Hispania, are using the systems. Kolles was seen talking intently to Whiting on Sunday morning in the Barcelona paddock. "When you have a blown exhaust, and you are on full throttle, it blows into the diffuser and you have more downforce," explained the Germany-based team boss. "But now the blown exhaust went to a different stage where you use gases, hot gases, off-throttle. "So you are influencing by your foot, the aerodynamics. And not only by the use of your foot, the valves and pistons inside the engine. They are moving, and you are not allowed to use anything that moves to influence the aero. It has to be all fixed." Spanish-based Hispania made their Formula One debut last year and have yet to come close to scoring a point. Their drivers this year are Indian Narain Karthikeyan and Italian Vitantonio Liuzzi. Liuzzi failed to finish in Barcelona while Karthikeyan was 21st and last, five laps behind Red Bull's winner Sebastian Vettel. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10822
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Algunos haceis unas lecturas de carreras algo extrañas... Durante la primera parte del Gp, Hispania ha estado en tiempos iguales o inferiores a los dos Virgin en las manos de Liuzzi, ya que Narain, durante todo el Gp ha andado bastante lejos de Vitantonio...ignoro si el motivo ha sido Narain, el coche o los neumaticos...pero quien use los tiempos de Narain para justificar que Hispania sigue lejos es que directamente no ha visto la carrera por la parte de atrás o ha visto lo que ha querido. Si luego, el vuelta a vuelta me dice lo contrario, lo admitiré y me la envainaré...pero lo que yo he visto hoy es que Liuzzi ha estado durante una gran parte de la carrera por delante de los Virgin hasta que lo ha pasado Glock, no sé si antes o después de que le empezaran a dar guerra los problemas de la caja de cambios... Si en el peor circuito posible para los Hispania, a tenor de los resultados del año pasado, han estado por encima de los Virgin en carrera y a mucha menos distancia en calificación (el año pasado a 1,2 seg, y este año a 0,6), creo que es evidente el paso adelante.Otra cosa distinta es que hubieramos deseado que fuera mayor, pero claro, si al final no han montado del difusor soplado que ya tenían listo por la carta del Whiting, pues es posible que esa mejora prevista fuera mucho más importante que la mostrada finalmente. En todo caso si es una mejora de 0,5-0,6 seg sin lo del difusor, en Montmeló, puede ser posible que en Monaco ya estén por delante, ya que las diferencias fueron mucho menores el año pasado, al igual que en los subsiguientes circuitos.Mirar los datos del año anterior sirve para poner las mejoras en perspectiva... Logan, lo siento, pero no coincido en este mensaje para nada. Comparar un año con otro, puede ser hasta cierto punto didáctico, aunque la utilidad de estas comparativas, permíteme el comentario es bastante limitada en términos de utilidad, y de lectura de la situación. Puede que valiera para las primeras carreras, pero es evidente que conforme van pasando las carreras las cosas cambian. Hay una nueva normativa, nuevos coches, y sobre todo, este año los tres equipos nuevos sí están evolucionando sus coches, poco o mucho, con mayor o menor acierto, pero lo están haciendo, mientras el año pasado, me atrevo a decir que se atrevían a introducir meros retoques en el mejor de los casos. No nos obsesionemos por tanto con comparativas pre-cocinadas al gusto. Es difícil decir si el actual HRT (suponiendo, como casi todos venimos diciendo que se trata básicamente de un coche nuevo con respecto al F110 del año pasado), se adapta de la misma manera a los circuitos que el coche del año pasado. Es más, es de suponer, que Willis con los datos del año pasado se haya esforzado por pulir detalles que realmente hacian "romo" el coche para determinados circuitos (y ojo porque Montmeló en ese sentido marca bastante la "calidad" de un coche para el resto de la temporada). Lo dicho : de momento, la superioridad de HRT sobre Virgin sólo en alguna sesión de libres. En el resto han terminado siempre por detrás de uno o los dos Virgin, incluyendo el momento decisivo que son las carreras. Y tener problemas de mecánica (no terminar con ninguno de los dos coches), en un Gran Premio como el de ayer donde hubo muy poquitos abandonos, no habla tampoco demasiado bien de un coche. ?jala haya sido una casualidad, pero esto también es "velocidad", que nadie se confunda. La diferencia oscila entre 3 décimas y 1 segundo, según el circuito, y en carrera parece que Virgin se muestra más fiable, y probablemente (por confirmar) más ágil en la estrategia (¿cuida mejor los neumáticos?). Si a una vuelta estas a 3 décimas puede parecer poco, pero si esa diferencia se mantiene e incluso se amplía en toda la carrera (Narain que fue el que aguantó más en pista no mostró un gran rendimiento la verdad), la cosa no pinta bien. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#10823
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Logan, lo siento, pero no coincido en este mensaje para nada. Comparar un año con otro, puede ser hasta cierto punto didáctico, aunque la utilidad de estas comparativas, permíteme el comentario es bastante limitada en términos de utilidad, y de lectura de la situación. Puede que valiera para las primeras carreras, pero es evidente que conforme van pasando las carreras las cosas cambian. Hay una nueva normativa, nuevos coches, y sobre todo, este año los tres equipos nuevos sí están evolucionando sus coches, poco o mucho, con mayor o menor acierto, pero lo están haciendo, mientras el año pasado, me atrevo a decir que se atrevían a introducir meros retoques en el mejor de los casos. No nos obsesionemos por tanto con comparativas pre-cocinadas al gusto. Es difícil decir si el actual HRT (suponiendo, como casi todos venimos diciendo que se trata básicamente de un coche nuevo con respecto al F110 del año pasado), se adapta de la misma manera a los circuitos que el coche del año pasado. Es más, es de suponer, que Willis con los datos del año pasado se haya esforzado por pulir detalles que realmente hacian "romo" el coche para determinados circuitos (y ojo porque Montmeló en ese sentido marca bastante la "calidad" de un coche para el resto de la temporada). Lo dicho : de momento, la superioridad de HRT sobre Virgin sólo en alguna sesión de libres. En el resto han terminado siempre por detrás de uno o los dos Virgin, incluyendo el momento decisivo que son las carreras. Y tener problemas de mecánica (no terminar con ninguno de los dos coches), en un Gran Premio como el de ayer donde hubo muy poquitos abandonos, no habla tampoco demasiado bien de un coche. ?jala haya sido una casualidad, pero esto también es "velocidad", que nadie se confunda. La diferencia oscila entre 3 décimas y 1 segundo, según el circuito, y en carrera parece que Virgin se muestra más fiable, y probablemente (por confirmar) más ágil en la estrategia (¿cuida mejor los neumáticos?). Si a una vuelta estas a 3 décimas puede parecer poco, pero si esa diferencia se mantiene e incluso se amplía en toda la carrera (Narain que fue el que aguantó más en pista no mostró un gran rendimiento la verdad), la cosa no pinta bien. Cambio de coches, normativas, neumaticos...lo que quieras... pero fijate en esto: - Por la parte de arriba - CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.412 1:20.655 1:19.995 18 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.680 1:20.772 1:20.101 20 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.723 1:21.415 1:20.829 17 4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:21.957 1:21.549 1:20.937 23 5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.915 1:21.168 1:20.991 18 CALIFICACION 2011 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:23.619 1:21.773 1:20.981 12 2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.142 1:21.540 1:21.181 13 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:24.370 1:22.148 1:21.961 12 4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:23.485 1:22.813 1:21.964 15 5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.428 1:22.050 1:21.996 12 La diferencia entre el 1º y el 2º, Webber y Vettel es la misma en los 2 años, 0,2 seg.Alonso es 4º este año, como el anterior, y la diferencia entre Alonso y la pole es la misma, 1 seg. ¿Casualidad simplemente? ... vamos por más datos: China 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.278 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:39.520 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:39.783 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:40.469 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:40.578 dif 0,68 seg. España 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.674 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.748 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.475 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.556 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.750 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.122 dif. 1,2 seg. Turkia 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.237 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.519 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.744 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:31.266 23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:31.989 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.060 dif. 0,5 seg. Edito: añado algunas más: 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:17.611 1:17.384 19 18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:18.019 10 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:18.237 12 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:18.698 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.941 12 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:19.484 10 23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:19.675 12 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:27.757 3 Diferencia vs Virgin: -0,2 respecto a Di Grassi +0,5 respecto a Glock GP DE EUROPA: 18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:39.343 9 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:40.658 11 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:40.882 11 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:42.086 11 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:42.140 9 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:42.600 9 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:42.851 10 Diferencia vs Virgin: +0,45 respecto a Di Grassi +0,5 respecto a Glock GP DE INGLATERRA: 18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:32.430 7 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:34.405 9 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:34.775 10 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:34.864 10 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:35.212 10 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:36.576 7 24 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:36.968 9 Diferencia vs Virgin: +1,3 respecto a Di Grassi +1,9 respecto a Glock GP DE ALEMANIA 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:17.583 12 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:18.300 11 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.343 6 21 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:18.592 10 22 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:18.952 3 23 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:19.844 11 24 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth No time 1 Diferencia vs Virgin: ---- respecto a Di Grassi +0,25 respecto a Glock y ya como ejemplos valen... La diferencia en Montmeló no tuvo nada que ver con la carrera previa y la carrera posterior, así que no fue indicativa de lo que ocurrió en circuitos posteriores ni anteriores.La diferencia en Montmeló fue mucho mayor el año pasado que en los circuitos que le precedían y en los posteriores.Si esa diferencia se ha bajado a la mitad, sólo puede ser buen sintoma. Respecto a los datos, si vas mirando Gp a Gp, se va viendo que cada equipo suele estar en posiciones muy parecidas a las del año anterior con respecto al mismo circuito.Por supuesto que no todos los puestos son calcados (eso ya sería el colmo)...pero te invito a que vayas por ejemplo a las calificaciones (donde influye menos factores externos como penalizaciones, suerte, averías...) del año pasado de los circuitos que llevamos y las compares con las mismas de este año.Te llevarás una pequeña sorpresa ![]() Respeto la idea que se quiera tener de que cada año todo es diferente...y aunque ese también sería mi deseo, lamentablemente no siempre es así.Gracias a dios nos quedan las carreras para que el factor azar todavía decida (y el factor "estrategias suicidio" de Domenicali y compañía ![]() ![]() En cuanto a que un equipo puede mejorar sus resultados en un circuito respecto al año pasado, es cierto, y por eso se toma de referencia para saber de donde viene y a donde ha llegado.En este caso Hispania ha mejorado lo que hizo el año pasado, aunque lo que más me ha gustado es curciosamente lo que no has visto o has obviado, y es el ritmo de carrera de Liuzzi hasta que el monoplaza dijo basta.Estuvo mucho tiempo por delante de Glock y D'Ambrosio, y eso era porque los tiempos estaban siendo más rápidos.El tema de la fiabilidad a mi no me parece grave, ya que si fuera durante los anteriores Gps que hubiera ocurrido, te daría la razón, pero esto de la caja de cambios de ayer es ocasional y no crónico.Hariamos mal en utilizar un Gp para decidir sobre la fiabilidad del equipo.Hispania lleva 4 carreras corriendo, en 2 han terminado los 2 monoplazas.En la primera no terminaron ninguno de los 2, algo que creo que puede pasar perfectamente en tu primera carrera, y en el resto andan con más fiabilidad que Virgin, que ha sufrido similar nº de abandonos (Glock en Australia, Jerome en Malasia, Glock en Turkia) que Hispania sin pretemporada y una carrera menos (obviando otros equipos con más presupuesto).No sé, la fiabilidad sí la miraría yo con datos objetivos como son los abandonos por causas mecánicas. A ver, estamos de acuerdo en que no ha existido la mejora prometida.Pero ha existido cierta mejora, y lo único que tenemos qye hacer es esperar una semana para ver si efectivamente se nota en algo.Montmeló no marcó las distancias en tiempos del año pasado del Hispania, y suele ser un circuito que marca la calidad de un monoplaza como tu dices.Pero hay circuitos que a un equipo se le dan mejor que otros, por lo que se ve analizando todo el año pasadoAlguno pensará que ayer resucitó Michael, por ejempo, y nada más lejos de eso.El año pasado Michael también estuvo por encima de Rosberg en Montmeló, cuando antes no lo había estado, pero después no estuvo precisamente por encima de Nico el resto del año, superandole tras haber resucitado en Montmeló. Es una opción ignorar los datos, pero otra misma es tenerlos en cuenta.A mi me ayudan, y bastante, a predecir como se le va a dar a cada uno.Hasta ahora han sido bastante fiables, por lo que permiteme que siga oyendo lo que murmuran ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#10824
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
¿Introducirá Hispania algo nuevo en Mónaco?
¿Cuándo veremos el logo de Base Batteries en el monoplaza? porque en la web si sale como partner del equipo.... |
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Publicado:
#10825
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
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#10826
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
aunque lo que más me ha gustado es curciosamente lo que no has visto o has obviado, y es el ritmo de carrera de Liuzzi hasta que el monoplaza dijo basta.Estuvo mucho tiempo por delante de Glock y D'Ambrosio, y eso era porque los tiempos estaban siendo más rápidos. Efectivamente este gran premio no ha sido un exito para Hispania, pero el ritmo de carrera de Liuzzi era bueno, tan bueno como para despegarse poco a poco de los dos Virgin, hasta que empezó a caer por temas mecánicos...es un dato que me parece esperanzador y que marca el camino a seguir. Yo creo que hay que ser moderadamente optimista, se sigue trabajando y mejorando, pero todos los hacen y sigue la batalla. Va a ver una bonita lucha entre estos dos equipos. |
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Publicado:
#10827
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
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#10828
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
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#10829
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
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#10830
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Casualidad simplemente? Sí. Casualidad simplemente. De hecho lo que está pasando es que Red Bull sigue dominando, y el resto van por detrás. Las demás conclusiones, son oportunistas y casuales. ¿Casualidad? Sí. Sobre el ritmo de Liuzzi, es muy esperanzador, y requiere de una lectura tan importante como del hecho de que fuera el primer piloto en abandonar en un Gran Premio con muy poquitos abandonos (unido al tema de Narain, la cosa deja de ser anecdótica). Por tanto, habría que ver la estrategia que realmente tenía (o podía haber llevado a cabo) HRT, que es lo que ahora mismo puede marcar las mayores diferencias en una carrera con Virgin. Ahora mismo, objetivamente, HRT es 12º en el Mundial de Constructores porque perdió la oportunidad de presentarse a la primera carrera. Una vez que asumimos esto como un mal menor (por circunstancias que todos conocemos), la realidad es que queda luchar por intentar estar cada GP delante de Virgin por si suena la flauta, y de momento, el coche está más cerca que el año pasado (sobretodo a una vuelta), pero no está por delante de Virgin. Y 2-3 décimas en ritmo de carrera pueden ser mucho. Un dato interesante en carrera, en adelantamientos Virgin-HRT y viceversa, ¿cómo está ahora mismo el tanteo? Lo desconozco, pero con el DRS y tal, y me parecería interesante saberlo... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#10831
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sí. Casualidad simplemente. De hecho lo que está pasando es que Red Bull sigue dominando, y el resto van por detrás. Las demás conclusiones, son oportunistas y casuales. ¿Casualidad? Sí.... Un dato interesante en carrera, en adelantamientos Virgin-HRT y viceversa, ¿cómo está ahora mismo el tanteo? Lo desconozco, pero con el DRS y tal, y me parecería interesante saberlo... Alucino...si lo datos te llevan la contraria, lo que se estila ahora es decir "oportunistas y casuales" y mira que he puesto más de 2 y 3 carreras para evitar eso de "casual"... ![]() así que nada, me rindo...pero tu definición de casual deberías revisarla... ![]() y lo de oportunista, pues no sé, si coges datos para apoyar una teoría no es ser oportunista, yo lo llamaría razonar...peeeroooo para gustos los colores. en todo caso no entiendo que pueda tener más interés el nº de adelantamientos que se han hecho 2 equipos en 4 carreras que han coincidido a principio de temporada, que los datos anteriormente aportados.Pero bueno, pueden ser un dato más, no te digo que no...lo vería más significativo en todo caso cuando se hayan producido algunas carreras más, para saber lo juntos que han rodado (digo yo que para eso lo querrás), aunque podría ser más interesante el ritmo por vuelta que han tenido cada uno en cada Gp y calcular sus diferencias, y eso sí que lo saca una página a la que recurro siempre en estos casos... PD: Por mi, tema sentenciado... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#10832
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, dejo los datos del ritmo por vuelta, que ya han aparecido en la web que os comentaba:
http://www.f1fanatic.co.uk/2011/05/23/2011...nd-prix-virgin/ http://www.f1fanatic.co.uk/2011/05/23/2011...grand-prix-hrt/ Karthikeyan Liuzzi Glock dAmbrosio 1 108.183 106.737 1 107.556 108.573 2 96.537 96.641 2 96.456 96.553 3 96.01 96.013 3 95.865 96.056 4 95.697 95.448 4 95.863 95.639 5 95.293 95.208 5 95.34 95.593 6 97.073 95.01 6 95.206 95.551 7 95.581 95.231 7 95.231 95.278 8 95.757 96.627 8 95.914 95.698 9 95.215 95.1 9 95.579 95.15 10 95.368 95.092 10 95.306 95.486 11 96.244 94.931 11 95.491 95.45 12 96.932 95.132 12 95.6 95.632 13 96.338 95.039 13 96.679 96.44 14 102.71 94.934 14 95.204 96.273 15 117.328 95.966 15 96.371 97.136 16 94.425 98.511 16 99.174 97.238 17 94.924 114.148 17 113.867 100.259 18 95.434 94.115 18 93.553 115.23 19 94.591 95.071 19 95.174 92.982 20 98.738 95.481 20 94.599 93.585 21 94.459 94.594 21 93.441 95.716 22 94.269 93.884 22 93.464 95.573 23 95.896 94.269 23 93.532 93.887 24 97.41 94.56 24 95.754 93.847 25 96.444 96.364 25 94.068 93.976 26 98.002 95.577 26 93.257 95.115 27 100.526 95.601 27 93.609 97.268 28 103.39 95.262 28 94.519 94.493 29 119.895 29 93.902 95.47 30 94.776 30 94.787 94.993 31 93.861 31 94.605 98.919 32 93.639 32 93.458 96.472 33 92.848 33 94.443 96.668 34 94.534 34 93.311 99.672 35 97.005 35 93.519 115.073 36 94.523 36 94.194 92.549 37 94.896 37 94.848 92.796 38 95.721 38 98.092 92.827 39 93.732 39 118.16 92.975 40 96.245 40 91.635 93.033 41 97.364 41 92.35 92.677 42 96.971 42 91.865 92.933 43 96.142 43 91.717 92.929 44 96.358 44 91.667 92.983 45 96.294 45 92.038 92.938 46 97.852 46 93.228 92.692 47 103.332 47 92.079 92.764 48 116.984 48 92.35 93.451 49 100.289 49 95.229 96.166 50 99.056 50 92.624 114.953 51 94.902 51 92.693 93.378 52 95.23 52 92.102 97.241 53 96.604 53 95.424 93.113 54 97.627 54 113.99 94.23 55 94.123 55 94.413 93.401 56 94.169 56 91.902 94.817 57 94.574 57 94.935 93.295 58 94.454 58 93.882 93.693 59 96.037 59 93.41 93.884 60 95.563 60 95.358 93.913 61 96.257 61 97.097 97.625 Analicemos las primeras 28 vueltas, que son cuando los 4 coincidieron.A ver que sale: El tiempo promedio de Liuzzi antes de su primera parada fue: 95.752 El de los Virgin, para ese mismo tramo de vueltas hasta que para Liuzzi, fue: 96.026 para Glock 96.011 para D'Ambrosio Tras la la primera parada, y para el mismo tramo de vueltas para los tres: El tiempo promedio de Liuzzi tras su primera parada fue: 95.022 El de los Virgin, para ese mismo tramo de vueltas , fue: 94.088 para Glock 94.644 para D'Ambrosio Hasta que Liuzzi hace su primera parada estaba siendo consistentemente más rápido que los 2 Virgin (unos 0,3 seg. de media) Tras esa parada, los Virgin se escapan en tiempos, pasando a ser el Virgin de Glock 1,0 seg. más rápido y el de D'ambrosio 0,3-0,4 seg más rápido.Falta saber si el problema del cambio lo tuvo en algun momento en concreto, porque por tiempos no se nota demasiado, aunque Kolles dijo que al parar ya sabían que tenía problemas con el cambio, aunque dista de reflejarse en los datos que tenemos. El tiempo minimo, fue para cada uno de los tres: Liuzzi: antes de la 1ª parada: 94.931 tras la 1º parada: 93.884 Glock: antes de la 1ª parada de Liuzzi: 95.204 tras la 1º paradade Liuzzi: 93.257 D'Ambrosio: antes de la 1ª parada de Liuzzi: 95.278 tras la 1º paradade Liuzzi: 92.982 Así que hay motivo a la esperanza, pero está claro que también tienen que dar un paso más...veremos si Monaco, más propicio al equipo el año pasado, puede darnos una medida real del progreso realizado.Toca seguir currando. Lo de Narain, está claro que fue algo del monoplaza, pues segun Kolles tienen que ver lo que pasó, pues los tiempos distan bastante de ser como en otras carreras de Narain, que eran muy parecidos a los de Liuzzi: Tiempo promedio hasta 1ª parada de Liuzzi: 97.522 (+1,8 seg respecto a Liuzzi) Tiempo promedio tras 1ª parada de Liuzzi: 96.484 (+1,4 seg respecto a Liuzzi) Tiempo minimo hasta 1ª parada de Liuzzi: 94.425(-0,5 seg respecto a Liuzzi) ---> coincide con 1ª vuelta tras su parada Tiempo minimo tras 1ª parada de Liuzzi: 94.269 (~+0,4 seg respecto a Liuzzi) y en el caso de Narain, que completó la carrera, si lo comparamos con los Virgin: Promedio Narain: 96.029 Promedio D'Ambrosio: 94.878 Promedio Glock: 94.391 Minimo Narain: 92.848 Minimo D'Ambrosio: 92.549 Minimo Glock: 91.635 PD: El articulo on los tiempos bien formateados (ya que en la página web sí respeta las tabulaciones) lo tengo en la página mia colgado, por si a alguien le interesa. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10833
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/260...e-el-gp-espana/
Narain Karthikeyan ha explicado que el domingo durante el Gran Premio de España las altas temperaturas que llegaban a la parte trasera de su asiento le causaron algunas heridas y le afectaron en el desarrollo de la carrera. El indio que acabó a cinco vueltas del líder fue el único piloto de Hispania que pudo acabar la carrera, ya que su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi tuvo que retirarse con problemas en la caja de cambios. Ha sido una carrera muy dura, dijo Karthikeyan. Los neumáticos se degradaban mucho, especialmente los traseros, y hacían el coche muy difícil de dominar. Durante las primeras vueltas la cosa fue bien pero después la parte de atrás del monoplaza me empezó a dar problemas. Además tuve problemas con el asiento, me quemé la espalda y había momentos que el dolor era insoportable. Lo único positivo es que pude acabar la carrera, aunque no pudimos hacer mucho más. Tenemos que averiguar porqué tenemos un ritmo de carrera tan bajo, pensábamos que en esta carrera podríamos mejorarlo pero no ha sido así. La clasificación fue bastante buena pero el ritmo de carrera no fue el de otras carreras, a lo mejor esto ha ocurrido por la gran diferencia entre el compuesto duro y el blando que han dificultado la configuración resultando en mucho sobreviraje. Ahora tendremos que trabajar en ello. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#10834
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.955 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran trabajo con los promedios, Logan, pero.....¿no os da la impresion que es algo parecido a lo que le sucedio a Alonso, pero a otra escala?......
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Publicado:
#10835
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ha sido una carrera muy dura, dijo Karthikeyan. Los neumáticos se degradaban mucho, especialmente los traseros, y hacían el coche muy difícil de dominar. Durante las primeras vueltas la cosa fue bien pero después la parte de atrás del monoplaza me empezó a dar problemas. O lo que algunos veníamos diciendo : que igual HRT también tiene que trabajar tanto o más que Virgin en este sentido para que le cuadren las estrategias... ![]() Logan sobre nuestro debate, te recomiendo repasar el concepto de casualidad. Sí, es una casualidad comparar una temporada con otra y que te "cuadren" los datos. Lo digo sin acritud, me encanta leer algunas de las cosas que escribes, pero esa obstinación con comparar lo incomparable, no debe ser sana. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#10836
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
El GP de España es, probablemente, el peor para el equipo y el de Monaco potencialmente el mejor.
A ver si en los cuatro dias que quedan da tiempo a que cristalice lo que parecio, por el ritmo de Luizzi en el primer stint, un conjunto mas que potable. El rendimiento esta ahi. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#10837
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 20-February 11 De: Susañe Del Sil Usuario No.: 12.511 ![]() |
Previa Gran Premio de Mónaco
24/05/2011 Previa Gran Premio de Mónaco 27-29 mayo Circuit de Monaco, 78 vueltas, 3.340km El Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega a las calles legendarias de Mónaco para disputar una de las carreras más prestigiosas del calendario. Hacen falta una precisión exquisita, perfección técnica y valentía para alcanzar el éxito en el Principado. Los frenos son exigidos mucho en el Circuit de Mónaco y adelantar es prácticamente imposible por lo que la sesión de clasificación tiene un papel fundamental en el desarrollo de la carrera. La estrategia de neumáticos tendrá más importancia en Mónaco dado que el rendimiento aerodinámico no es tan importante aquí como en otros circuitos. Pirelli introducirá sus neumáticos Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula 1. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso. Esperamos tener mejor fin de semana que en Barcelona, aunque demostramos ahí que hemos mejorado, ya que estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso". Narain Karthikeyan, Piloto #22: Todas las carreras de Fórmula 1 son especiales pero Mónaco, de alguna manera, está por encima. No sólo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico. Sin lugar a dudas es la joya de la corona de la Fórmula 1. Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell. Solo he corrido aquí una vez, en 2005, así que tengo mucho trabajo ya que los circuitos urbanos son muy duros. Es una pista con historia en cada metro de trazado, mi parte favorita personalmente es la curva Tabac que es un giro rápido a la izquierda. Tengo que asegurarme de no cometer ningún fallo y de estar concentrado al 100% durante todo el fin de semana. Una vez que hayamos rodado el jueves y podamos evaluar las nuevas piezas del coche, especialmente con los neumáticos nuevos, podremos decidir qué tipo de estrategia será la óptima para la carrera del domingo. Vitantonio Liuzzi, Piloto #23: Me encanta Mónaco, es una de las carreras más grandes dentro del automovilismo ya que corres entre los guardarraíles y no puedes tener miedo. Es la carrera más prestigiosa, un fin de semana increíble para todo el mundo, es realmente espectacular. Mi mejor actuación en Mónaco fue el año pasado cuando acabé octavo tras una gran sesión de clasificación. Es una fecha que marcas en el calendario porque es un circuito especial, más difícil que una pista normal, es un lugar verdaderamente exigente. |
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Publicado:
#10838
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Narain suffers 2nd degree burns at Spanish GP
New Delhi: Hispania Racing driver Narain Karthikeyan suffered second-degree burns on his lower back during the Spanish Grand Prix on Sunday, it has been reliably learnt. However, the reason for his injury is shrouded in mystery. According to one version, the 34-year-old Indian, who is making his comeback to Formula One after five years, suffered burns after the floor of the car got damaged by the rubber marbles on the track. Since the start of the season, drivers have complained about the rubber marbles that get deposited on the periphery of the racing line because of tyre degradation. Being at the back, HRT cars have to sacrifice the racing line in order to allow the leaders through. These hard granules pack a punch when they hit the floor of a car moving at 300 km per hour. Apparently, Narain suffered burns because the damage somewhat compromised the heat insulation. However, according to a different version, Narain suffered burns because the floor of the car got disjointed from the monocoque at some places. Narain saw a doctor on Monday to treat the blister that resulted because of the burns. pd: joder con las pelotillas de goma, lo último que suponía era que podrían producir estas situaciones. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#10839
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http://www.tomorrownewsf1.com/f1-le-plan-secret-dhrt-21440
MUY INTERESANTE: Colin Kolles threat to protest against the use of diffusers blown for Monaco. But according to Auto Motor und Sport, it was already doing for the Spanish GP, but the result of his cars during the race forced him to abandon his ambitions of threats. Just before the Spanish race, Williams and HRT have filed a claim which was considering a protest after the race. Adam Parr has not gone further, while Colin Kolles has openly threatened to Monaco. The threat of HRT is interesting because the team is no longer part of FOTA and it negotiates a showdown with Bernie Ecclestone for some time around the Concorde Agreement individually. The Spanish team is seeking a bonus of EUR 20 million, compared to 10 today. For now Ecclestone on deaf ears. This pressure on broadcasters has blown a plan to allow HRT influence its destiny. Y al español: Colin Kolles amenaza con protestar contra el uso de difusores soplados en Mónaco. Sin embargo, según Auto Motor und Sport, ya estaba previsto para el Gran Premio español, pero el resultado de sus coches durante la carrera le obligó a abandonar sus ambiciones de amenazas. Justo antes de la ronda española, Williams y HRT han presentado una reclamación que estaba considerando una protesta después de la carrera. Adam Parr no ha ido más lejos, mientras Colin Kolles ha amenazado abiertamente a Mónaco. La amenaza de HRT es interesante porque el equipo ya no forma parte de la FOTA y se negocia un arreglo de cuentas con Bernie Ecclestone, durante algún tiempo en todo el Acuerdo de la Concordia de forma individual. El equipo español está buscando un bono de 20 millones de euros, frente a 10 en la actualidad. Por ahora Ecclestone hace oídos sordos. Esta presión sobre los organismos de radiodifusión se ha fundido un plan para permitir a HRT influir en su destino. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#10840
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Por ahora Liuzzi destrozando a Karthikeyan... lo que en cierta parte me parece normal porque el indio lleva sin correr aquí desde 2005...
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