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> Hispania Racing F1 Team
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senzafine
mensaje Apr 18 2011, 05:07 AM
Publicado: #10321


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CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 01:05 AM) *
Eso explicaría los tiempos de la última parte de la carrera.Sería interesante conseguir el vuelta a vuelta de Liuzzi de las últimas 20 vueltas...

Sé he visto que la vuelta rápida de carrera de Liuzzi es muy prometedora y coincide con la última parte de la carrera:

http://www.formula1.com/results/season/201...stest_laps.html


Pos No Driver Team Lap Time Of Day Avg Speed Time
1 2 Mark Webber RBR-Renault 42 16:17:06 198.232 1:38.993
2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 48 16:26:49 195.424 1:40.415
3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 39 16:11:41 195.021 1:40.623
4 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 54 16:38:46 193.991 1:41.157
5 8 Nico Rosberg Mercedes 41 16:15:01 193.974 1:41.166
6 7 Michael Schumacher Mercedes 46 16:24:00 193.880 1:41.215
7 10 Vitaly Petrov Renault 50 16:31:07 193.792 1:41.261
8 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 47 16:25:06 193.677 1:41.321
9 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 39 16:12:22 193.063 1:41.643
10 6 Felipe Massa Ferrari 39 16:11:35 192.997 1:41.678
11 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 45 16:23:02 192.963 1:41.696
12 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 46 16:25:18 192.951 1:41.702
13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 45 16:22:54 192.329 1:42.031
14 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 53 16:37:36 192.290 1:42.052
15 5 Fernando Alonso Ferrari 41 16:15:19 192.256 1:42.070
16 9 Nick Heidfeld Renault 51 16:32:56 191.625 1:42.406
17 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 32 16:00:13 191.306 1:42.577
18 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 45 16:22:30 191.237 1:42.614
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 45 16:23:23 191.129 1:42.672
20 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 52 16:38:11 189.812 1:43.384
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 54 16:41:22 187.999 1:44.381
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 45 16:24:52 187.237 1:44.806
23 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 5 15:12:26 185.653 1:45.700
24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 41 16:18:13 184.986 1:46.081

Y la de Virgin de Glock está hecha en la vuelta 39 de 56 (a falta de 17)
La de Liuzzi está hecha en la vuelta 45, y consigue sacarle 1 seg. completo

Si se confirma que cambiaron la cubierta (en tiempo record), desde luego que mejor sin aleta que con ella, y confirmaría lo de los tiempos de los viernes y el optimismo de Liuzzi y Kolles sobre Turquia.



Parece como si se la hubiesen arrancado de cuajo...se ven algunas rebabas sobrantes.
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Eder
mensaje Apr 18 2011, 07:09 AM
Publicado: #10322


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Yo lo que creo es que las mejoras (las buenas, en este GP ha sido lo del sobrecalentamiento y quitar un apendice en el lateral del aleron trasero) estan planeadas para Turquia y aqui lo unico que han hecho ha sido comprobar si los datos del CFD son correctos, pero nada mas, porque alo mejor lo que hace una mejora es perder unas decimas, pero sin embargo si metes dos mejoras mas o menos relacionados ganas decimas. Me explico si cambias una pieza por otra puedes perder tiempo porque el aire va por un lado y no sacas rendimiento a esa pieza, pero si cambias ademas de esa pieza otra, eso provoca que el aire llegue en perfecto estado y la mejora funcione al 100%. Es lo que creo y la unica explicacion para no haber implementado todas las mejoras.

CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 01:05 AM) *
Eso explicaría los tiempos de la última parte de la carrera.Sería interesante conseguir el vuelta a vuelta de Liuzzi de las últimas 20 vueltas...

Sé he visto que la vuelta rápida de carrera de Liuzzi es muy prometedora y coincide con la última parte de la carrera:

Si se confirma que cambiaron la cubierta (en tiempo record), desde luego que mejor sin aleta que con ella, y confirmaría lo de los tiempos de los viernes y el optimismo de Liuzzi y Kolles sobre Turquia.

Para mi lo del tiempo cada vez que lo pienso me cuadra menos, aunque tambien reconozco que si se ha perdido la mini aleta de tiburon lo habrian hechado por la tele y no lo han sacado. El tiempo de Liuzzi para mi tiene truco, si tienes casi el deposito vacio y entras a poner otras gomas menos usadas, tiene logica que tu tiempo sea mas bajo del que has estado rodando todo el tiempo.
Pero sea por X o por Y poco a vamos mejorando y eso me gusta y mucho, ahora solo falta que alguien les ayuda en forma de dinero.
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LOGANF1
mensaje Apr 18 2011, 08:08 AM
Publicado: #10323


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¿MISTERIO HISPANIA? LA ALETA DE TIBUR?N FANTASMA...

http://loganf1.blogspot.com/2011/04/mister...de-tiburon.html

Increible, pero cierto.Es un hecho que se ha pasado por alto en la retransmisión, pero tras comprobar las fotos que tenemos del Gp, cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado con que la aleta de tiburón que llevaba el Hispania nº 23 de V. Liuzzi en la salida y durante buena parte del Gp, ha desaparecido como por arte de magia, sin que se sepa el motivo.

Una de las hipótesis que se barajan es que durante alguna de las paradas que realizó el equipo, se cambiara la tapa motor para probar una que habían traido para este gp, sin la aleta de tiburón,
y que se pudo ver el Jueves, antes de que comenzara el Gp como ta.En caso de haberse producido tal situación, habría sido en tiempo record, y algo merecedor de los más variados elogios, ya que la parada de Liuzzi ha sido siempre entre los tiempos standars, no dnado a entender por la tardanza que hayan ejecutado algo más que un cambio de ruedas.

Pero también es cierto que Liuzzi terminó sacando más de 1 seg. de distancia respecto a la vuelta rápida de los Virgin, lo que también coincide con la distancia que les sacaron en los libres 2 del Viernes, cuando estaban probando piezas que finalmente decidieron no usar para la calificación,
aunque les hacía ser bastante más rápidos.Entre esas piezas, se probó una cubierta de capó motor sin aleta, como se ve en las fotos, con Liuzzi parado en la gravilla,De hecho, en esas pruebas Narain hizo un 1.42.902.

Tendría su sentido que hicieran estas pruebas ahora, ya que ahora se pueden permitir esta clase de riesgos, en condiciones de carrera, para saber la mejora real en condiciones reales.

Pero en todo caso, lo que sí tendría que haber sucedido es que tardaran más en la parada por hacer un cambio de este tipo, y lo que muestran los tiempos es que fueron muy similares, lo que no justifica por si mismo que hubiera algun tipo de cambio que retrasara ese pit-stop.

Por tanto no deja de ser un extraño expediente, ya que no es la clase que pieza que en un toque se te pueda desprender del monoplaza, por la altura a la que está la pieza y lo alejada de los posibles impactos entre los monoplazas.

Extraño pero real, el Hispania F111 de Liuzzi terminó sin aleta lo que había empezado como con aleta.


Vueltas Rápidas:

http://www.formula1.com/results/season/201...stest_laps.html

17 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:39.953 2.265 30
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:40.476 2.788 30
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:41.482 3.794 32
20 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.902 5.214 25
21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:43.850 6.162 3
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:44.008 6.320 35
23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:44.747 7.059 12
24 15 Paul di Resta Force India-Mercedes No time 0


y cuando hicieron la paradas:
http://www.formula1.com/results/season/201...op_summary.html

3 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 39 16:14:17 33.827 1:18.418
2 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 40 16:14:27 21.890 44.375
3 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 40 16:14:36 27.620 1:12.842
2 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 42 16:18:14 22.260 45.289
3 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 45 16:25:39 23.499 1:02.126
3 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 47 16:26:24 28.708 1:10.755
3 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 48 16:28:01 13.900 58.770
4 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 50 16:31:39 28.845 1:27.615


LIBRES 2 (FP2)

http://www.formula1.com/results/season/2011/848/6834/

20 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.902 5.214 25
21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:43.850 6.162 3
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:44.008 6.320 35
23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:44.747 7.059 12
24 15 Paul di Resta Force India-Mercedes No time


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mensaje Apr 18 2011, 08:17 AM
Publicado: #10324


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Por cierto, fijándote en las 2 fotos, la aleta no es la única variación que yo observo.

Si os fijais bien, donde parece terminar la tapa motor, hay como unas ondulaciones que dan idea de unas formas sobredomensionadas en el capo motor, como unas jorobas.Bueno, pues en una de las fotos hay 3, o juzgando la temrinación es lo que parece...mientras que en la otra foto hay 4, como su si la forma superior de la tapa motor tuviera una ligera variación en las formas..Hay que tener en cuenta que la salida de los gases era mucho más pequeña, como se vio en las fotos del viernes, que era la que estaban probando...

Esa tapa motor, para mi, es completamente nueva.No es que le hayan arrancado la aleta de cuajo, y menos en los boxes. (es fibra, y por los tiempos de la parada tampoco cuadraría)

Esa tapa es nueva, ahora bien, tela para haberla cambiado en ese tiempo...


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taz
mensaje Apr 18 2011, 09:45 AM
Publicado: #10325


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A respecto de las vueltas rápidas

¿¿¿¿os alegrais tantísimo por esto....
20 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 52 16:38:11 189.812 1:43.384
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 54 16:41:22 187.999 1:44.381

...y sin embargo no os llama la atencion esto otro????
14 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 53 16:37:36 192.290 1:42.052
15 5 Fernando Alonso Ferrari 41 16:15:19 192.256 1:42.070
16 9 Nick Heidfeld Renault 51 16:32:56 191.625 1:42.406
17 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 32 16:00:13 191.306 1:42.577
18 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 45 16:22:30 191.237 1:42.614

No echeis las campanas al vuelo, de momento seguimos siendo los ultimos.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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mensaje Apr 18 2011, 10:21 AM
Publicado: #10326


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CITA(taz @ Apr 18 2011, 09:45 AM) *
A respecto de las vueltas rápidas

¿¿¿¿os alegrais tantísimo por esto....
20 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 52 16:38:11 189.812 1:43.384
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 54 16:41:22 187.999 1:44.381

...y sin embargo no os llama la atencion esto otro????
14 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 53 16:37:36 192.290 1:42.052
15 5 Fernando Alonso Ferrari 41 16:15:19 192.256 1:42.070
16 9 Nick Heidfeld Renault 51 16:32:56 191.625 1:42.406
17 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 32 16:00:13 191.306 1:42.577
18 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 45 16:22:30 191.237 1:42.614

No echeis las campanas al vuelo, de momento seguimos siendo los ultimos.


Respecto a Lotus hay un mundo de momento, y llevando 3 carreras, lo realista y lo prudente sería fijarse primero en el siguiente escalón, que es Virgin, y cuando se cumpla, plantearse el siguiente, que es Lotus.

Es cuando menos prometedor que ya en la 3ª carrera estén probando evoluciones, lo cual es un gran paso respecto el año pasado.Antes de correr, primero hay que caminar.

Y en esas estamos ahora.

PD: Soy de los que creo que hay que ver las cosas desde cierta perspectiva.No se puede considerar un éxito en si mismo en la F1 el hecho de acabar una carrera,pero tampoco se debe caer en ponerte los objetivos ambiciosos demasiado pronto, porque eso sólo genera frustración si ves que no los alcanzas a las primeras de cambio.De momento bien, pero para Turquia hay que dar otro pasito.


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mensaje Apr 18 2011, 10:22 AM
Publicado: #10327


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CITA(senzafine @ Apr 18 2011, 05:07 AM) *
Parece como si se la hubiesen arrancado de cuajo...se ven algunas rebabas sobrantes.


¿Donde se ven las rebabas?...cuelgate una foto para hacerme a la idea, please.


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KIT
mensaje Apr 18 2011, 10:33 AM
Publicado: #10328


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CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 11:21 AM) *
PD: Soy de los que creo que hay que ver las cosas desde cierta perspectiva.No se puede considerar un éxito en si mismo en la F1 el hecho de acabar una carrera,pero tampoco se debe caer en ponerte los objetivos ambiciosos demasiado pronto, porque eso sólo genera frustración si ves que no los alcanzas a las primeras de cambio.De momento bien, pero para Turquia hay que dar otro pasito.


Deberias llamar a Carabante y explicarselo a ver si lo entiende... Y la misma prudencia y consideración hay que tener sobre los rivales para criticar sus malas o para valorar sus buenas actuaciones... porque en ocasiones te has tirado a la crítica fácil (sumando y restando) por ejemplo a Lotus... y la verdad es que parecen mucho más fuertes que el año pasado... y añado que en este caso concreto parecen mucho más consistentes en Carrera que en calificación.

En cuanto HRT yo creía que el objetivo de esta carrera era ACABAR con los 2 monoplazas y sin problemas y así parece que ha sido... me parecía que lo del viernes fue un poco ir "a fondo" de HRT y a Virgin un poco tranquilos... el mejor Virgin es 1 segundo más rápido que el mejor HRT así que hay que seguir currando para superar esa distancia... que NO es poca pero que sí es alentador el ver que se está relativamente cerca.

El objetivo de la próxima (una vez hecha ya la "pretemporada") será confirmar que no hay problemas de fiabilidad e intentar estar más cerca todavía de por lo menos el "peor" Virgin, sin olvidarnos (que a veces lo hacemos) que los rivales también pondrán de su parte y tendrán sus planes de mejora.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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x2fer
mensaje Apr 18 2011, 11:19 AM
Publicado: #10329


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CITA
¿Donde se ven las rebabas?...cuelgate una foto para hacerme a la idea, please.


En la esquina superior derecha de la imagen



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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LOGANF1
mensaje Apr 18 2011, 11:40 AM
Publicado: #10330


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CITA(KIT @ Apr 18 2011, 09:33 AM) *
Deberias llamar a Carabante y explicarselo a ver si lo entiende... Y la misma prudencia y consideración hay que tener sobre los rivales para criticar sus malas o para valorar sus buenas actuaciones... porque en ocasiones te has tirado a la crítica fácil (sumando y restando) por ejemplo a Lotus... y la verdad es que parecen mucho más fuertes que el año pasado... y añado que en este caso concreto parecen mucho más consistentes en Carrera que en calificación.

En cuanto HRT yo creía que el objetivo de esta carrera era ACABAR con los 2 monoplazas y sin problemas y así parece que ha sido... me parecía que lo del viernes fue un poco ir "a fondo" de HRT y a Virgin un poco tranquilos... el mejor Virgin es 1 segundo más rápido que el mejor HRT así que hay que seguir currando para superar esa distancia... que NO es poca pero que sí es alentador el ver que se está relativamente cerca.

El objetivo de la próxima (una vez hecha ya la "pretemporada") será confirmar que no hay problemas de fiabilidad e intentar estar más cerca todavía de por lo menos el "peor" Virgin, sin olvidarnos (que a veces lo hacemos) que los rivales también pondrán de su parte y tendrán sus planes de mejora.



Depende de para que nos dé la memoria wink.gif:

GP DE CHINA 2010

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.317 1:35.280 1:34.558 21
2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:35.978 1:35.100 1:34.806 17
3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:35.987 1:35.235 1:34.913 15
4 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:35.952 1:35.134 1:34.923 17
5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.122 1:35.443 1:34.979 17
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.641 1:34.928 1:35.034 13
7 7 Felipe Massa Ferrari 1:36.076 1:35.290 1:35.180 19
8 11 Robert Kubica Renault 1:36.348 1:35.550 1:35.364 21
9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:36.484 1:35.715 1:35.646 21
10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:36.671 1:35.665 1:35.963 23
11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:36.664 1:35.748 15
12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.618 1:36.047 17
13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.793 1:36.149 17
14 12 Vitaly Petrov Renault 1:37.031 1:36.311 10
15 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:37.044 1:36.422 16
16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:37.049 1:36.647 14
17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:37.050 1:37.020 15
18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:37.161 9
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.278 6
20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399 9
21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:39.520 8

22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:39.783 6
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:40.469 10
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:40.578 7

Respecto al 1º de los equipos tradicionales (Force India-Liuzzi): 2,2 seg. de diferencia
Respecto al 1º de la Q1 (Ferrari-Massa): 4,1 seg. de diferencia
Respecto al 1º de la Q3 (Red Bull-Vettel): 4,8 seg. de diferencia



GP DE CHINA 2011

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:35.674 1:34.776 1:33.706 14
2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:35.924 1:34.662 1:34.421 13
3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.091 1:34.486 1:34.463 11
4 8 Nico Rosberg Mercedes 1:35.272 1:35.850 1:34.670 19
5 5 Fernando Alonso Ferrari 1:35.389 1:35.165 1:35.119 18
6 6 Felipe Massa Ferrari 1:35.478 1:35.437 1:35.145 18
7 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.133 1:35.563 1:36.158 16
8 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:35.702 1:35.858 1:36.190 17
9 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.110 1:35.500 1:36.203 16
10 10 Vitaly Petrov Renault 1:35.370 1:35.149 No time 11
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:36.092 1:35.874 14
12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:36.046 1:36.053 16
13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.147 1:36.236 11
14 7 Michael Schumacher Mercedes 1:35.508 1:36.457 16
15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:35.911 1:36.465 15
16 9 Nick Heidfeld Renault 1:35.910 1:36.611 11
17 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:36.121 1:36.956 17
18 2 Mark Webber RBR-Renault 1:36.468 8
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:37.894 7
20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.318 10
21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:39.119 8
22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.708 8
23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:40.212 9
24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:40.445 9

Respecto al 1º de los equipos tradicionales (Force India-Liuzzi): 1,7 seg. de diferencia
Respecto al 1º de la Q1 (Lotus Renault-Petrov): 2,5 seg. de diferencia
Respecto al 1º de la Q3 (Red Bull-Vettel): 4,1 seg. de diferencia


La verdad, mejorar han mejorado, 0,5 seg respecto a sus inmediatos seguidores, y 1,6 seg. respecto al que marca la pole en Q1.Pero si aplicamos el factor corrector que siempre me sugeres de la pole real,la Q3, donde todos van con blandos, se ve que la mejora es de 0,6-0,7 seg, practicamente la misma que en la Q1.

Por tanto la diferencia real de su mejora, al menos para este Gp respecto al del año pasado, está en los 0,5-0,7 seg.

Está muy bien, pero no olviodemos que partimos de una diferencia de 2,2 seg.Si todos los años mejoraran al mismo ritmo respecto a la clase media, tardarían entre 3 y 4 años en cogerles.

Si nos vamos a las carreras:

Mejor tiempo en carrera:

GP DE CHINA 2010

Pos No Driver Team Lap Time Of Day Avg Speed Time
1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 13 15:29:13 192.273 1:42.061
2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 14 15:31:01 191.715 1:42.358
3 6 Mark Webber RBR-Renault 14 15:31:02 191.246 1:42.609
4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 14 15:30:12 190.731 1:42.886
5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 14 15:30:10 190.068 1:43.245
6 11 Robert Kubica Renault 14 15:30:18 189.362 1:43.630
7 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 14 15:31:10 189.134 1:43.755
8 12 Vitaly Petrov Renault 14 15:30:38 189.050 1:43.801
9 8 Fernando Alonso Ferrari 14 15:31:16 188.445 1:44.134
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 14 15:30:56 188.149 1:44.298
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 14 15:31:06 188.030 1:44.364
12 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 13 15:29:52 187.697 1:44.549
13 7 Felipe Massa Ferrari 14 15:31:15 187.616 1:44.594
14 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 17 15:36:33 185.901 1:45.559
15 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 14 15:31:21 183.156 1:47.141
16 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 6 15:16:15 182.140 1:47.739
17 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 16 15:36:06 181.337 1:48.216
18 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 15 15:34:55 180.383 1:48.788
19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 14 15:32:19 178.925 1:49.675
20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 7 15:32:15 173.376 1:53.185

Diferencia respecto ala vuelta rápida: 5,1 seg.

GP DE CHINA 2011

Pos No Driver Team Lap Time Of Day Avg Speed Time
1 2 Mark Webber RBR-Renault 42 16:17:06 198.232 1:38.993
2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 48 16:26:49 195.424 1:40.415
3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 39 16:11:41 195.021 1:40.623
4 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 54 16:38:46 193.991 1:41.157
5 8 Nico Rosberg Mercedes 41 16:15:01 193.974 1:41.166
6 7 Michael Schumacher Mercedes 46 16:24:00 193.880 1:41.215
7 10 Vitaly Petrov Renault 50 16:31:07 193.792 1:41.261
8 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 47 16:25:06 193.677 1:41.321
9 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 39 16:12:22 193.063 1:41.643
10 6 Felipe Massa Ferrari 39 16:11:35 192.997 1:41.678
11 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 45 16:23:02 192.963 1:41.696
12 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 46 16:25:18 192.951 1:41.702
13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 45 16:22:54 192.329 1:42.031
14 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 53 16:37:36 192.290 1:42.052
15 5 Fernando Alonso Ferrari 41 16:15:19 192.256 1:42.070
16 9 Nick Heidfeld Renault 51 16:32:56 191.625 1:42.406
17 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 32 16:00:13 191.306 1:42.577
18 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 45 16:22:30 191.237 1:42.614
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 45 16:23:23 191.129 1:42.672
20 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 52 16:38:11 189.812 1:43.384
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 54 16:41:22 187.999 1:44.381
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 45 16:24:52 187.237 1:44.806
23 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 5 15:12:26 185.653 1:45.700
24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 41 16:18:13 184.986 1:46.081

Diferencia respecto ala vuelta rápida: 3,1 seg.


Por lo tanto en carrera, sí que han mejorado más significativamente, y ahí parece que han hecho un mejor trabajo, las cosas como son.En ese sentido tener a Mike Gascoygne es una garantia.Desde luego que le tengo en muy alta estima a Mike en su manera de trabajar para equipos pequeños y medios.Siempre los lleva un escalón por arriba a donde pertenecen, sino podemos ver a donde llevó a Jordan.

En calificación siguen estando lejos de la clase media, pero en carrera parece que ya pueden mezclar sus tiempos con los de estos.Toca por tanto trabajar la calificación,porque esta compromete enormemente a lo que puedes aspirar el resto del Gp, aunque excepciones como la de Mark Webber parezcan contradecir tal teoria.


PD: Como ves...Ni calvo, ni tres pelucas wink.gif
PD2: Gracias, ahora que caigo, ya tengo medio articulito ya hecho tongue.gif
PD3: Aunque es posible que no te sirva de nada, yo lo prefiero esto a discutir en base a impresiones.Por lo menos, esto enriquece algo más el debate.¿No te parece? wink.gif

PD4: Por cierto, Hispania ha pasado de estar a 6,2 seg de la vuelta rápida en carrera en 2010 a estar a 4,4 seg en 2011.Me parece que una ganancia de 1,8 seg respecto a la vuelta rápida ne carrera no está nada mal.Veremos si se confirma en Turquia para que sea significativa.


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lemec
mensaje Apr 18 2011, 11:50 AM
Publicado: #10331


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CITA(LOGANF1 @ Apr 18 2011, 12:05 AM) *
Y la de Virgin de Glock está hecha en la vuelta 39 de 56 (a falta de 17)
La de Liuzzi está hecha en la vuelta 45, y consigue sacarle 1 seg. completo


Si aplicamos los mismos criterios que el pasado año eran dogma entre los hispanoescepticos significaria que ya han pasado a Virgin sleep.gif


Tiene toda la pinta de que han usado el GP como jornada de test ... y tiene pinta de que ya estan terminando de probar cosas happy.gif



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LOGANF1
mensaje Apr 18 2011, 11:58 AM
Publicado: #10332


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CITA(x2fer @ Apr 18 2011, 11:19 AM) *
En la esquina superior derecha de la imagen



Para ser una rebaba la veo muy precisa, y más para cortar fibra en pleno gp, o para que se haya roto en plena flexion de la misma, tener en cuenta que en el resto del perfil descendente no hay ningun indicio de rotura, todo finamente pulido, y sin ningun resto de esa rotura.

Si lo han serrado en pleno Gp, que precisión y rapidez, ¡leñe!...vamos, ni con la motosierra esa que ahora anuncia Pepe Domingo Castaño se hace una labor parecida tongue.gif.

PD:Me sigue pareciendo expediente X.


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Mike
mensaje Apr 18 2011, 12:20 PM
Publicado: #10333


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http://www.youtube.com/watch?v=-ho74Nfi0uI

Sólo hay que cambiar Barça por Hispania tongue.gif
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tenista
mensaje Apr 18 2011, 12:28 PM
Publicado: #10334


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CITA(tenista @ Apr 17 2011, 11:34 AM) *
Una carrera "en pretemporada" mas, y un pasito nuevo para apuntar en el "debe" de HRT. Excepto la salida de Tonio, fin de semana completo.

Felicidades.



Como ya comente, "en pretemporada" es donde se pureba todo y HRT, no es menos. Bien por ellos......

Por si algunos preguntais......... Para mi, su temporada comienza en Turquia.


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MisilRojo
mensaje Apr 18 2011, 12:58 PM
Publicado: #10335


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Lotus realmente ya vimos en pretemporada algunos que podía ser gran revelación. Creo que se van a acercar en clasificación bastante, y se van a situarse por debajo del segundo a poco que Toro Rosso, Williams y compañía se descuiden.

HRT juega frente a Virgin. No hay más. Y para este año no estaría mal que confirmaran estos buenos presagios y fueran hacia delante de manera decidida.


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PDLR&HRT ... 2012

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LOGANF1
mensaje Apr 18 2011, 01:07 PM
Publicado: #10336


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Narain Karthikeyan

120.121 109.877 109.069 108.639 108.638 108.596 108.047 108.25 108.838 109.748 109.293 108.569 108.619 108.723 108.772 108.578 109.503 108.946 108.357 108.731 108.752 109.323 115.197 134.956 109.188 112.803 107.664 107.11 106.453 108.327 106.237 108.29 108.328 107.302 106.345 106.62 106.447 109.185 106.52 106.248 106.081 107.36 107.699 110.746 106.352 107.085 108.506 108.405 109.98 107.459 106.91 111.519 108.004 107.994

Vitantonio Liuzzi

118.323 110.323 109.582 108.96 108.475 108.562 108.091 108.161 112.878 119.203 108.695 108.311 108.219 108.24 108.035 108.739 112.28 108.795 109.122 109.593 116.182 132.226 109.38 107.243 108.646 106.821 106.727 106.783 106.376 106.782 107.744 106.527 108.048 106.74 107.11 106.709 108.478 106.615 107.104 106.38 107.445 108.138 111.68 108.915 114.743 125.532 105.477 104.677 104.015 104.073 103.906 103.384 103.696 105.248


Creo que se refuerza algo la teoría de que en la 3ª parada se cambió algo más que los neumaticos, me parece mucha mejora bajar 4 seg. y pico en el vuelta a vuelta sólo por los neumaticos.En la anterior parada no hubo esa ganancia, ni parecida siquiera.

Fuente:
http://www.f1fanatic.co.uk/2011/04/18/2011...grand-prix-hrt/


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taz
mensaje Apr 18 2011, 05:06 PM
Publicado: #10337


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De duros a blandos y deposito vacío????


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BITTER
mensaje Apr 18 2011, 05:47 PM
Publicado: #10338


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CITA(taz @ Apr 18 2011, 06:06 PM) *
De duros a blandos y deposito vacío????

Eso mismo pensaba yo, si salió con duros y en el último stint puso blandos y con el depósito vació es normal los tiempos.

Además, no sé de donde ha salido eso del nuevo capó del motor a mitad de carrera blink.gif . Para mí es el mismo solo que con la aleta partida. Es ilegal cambiar un capó del motor entre la clasificación y la carrera, sólo se pueden hacer mínimos ajustes en el coche, y para nada entre ellos está el cambiar un elemento aerodinámico de la carrocería.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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PHILIP
mensaje Apr 18 2011, 06:21 PM
Publicado: #10339


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Sobre la aleta de Hispania, en todas las t-cam trasera siempre observé una exagerada flexión de ese elemento. Puede que se rompiera.
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Eder
mensaje Apr 18 2011, 06:25 PM
Publicado: #10340


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CITA(BITTER @ Apr 18 2011, 06:47 PM) *
Eso mismo pensaba yo, si salió con duros y en el último stint puso blandos y con el depósito vació es normal los tiempos.

Además, no sé de donde ha salido eso del nuevo capó del motor a mitad de carrera blink.gif . Para mí es el mismo solo que con la aleta partida. Es ilegal cambiar un capó del motor entre la clasificación y la carrera, sólo se pueden hacer mínimos ajustes en el coche, y para nada entre ellos está el cambiar un elemento aerodinámico de la carrocería.

Yo tambien sigo pensando que se ha roto en medio de la carrera, pero siendo una pieza de un coche de considerable tamaño, no es raro que la FIA no emitiera las imagenes? Esta FIA que emite hasta un retrovisor roto y no una mini aleta de tiburon? ES RARO.
Espero que con esta "denuncia" aquellas paginas de F1 que nos leen (veasi F1ALDIA y VIRUTASDEGOMA, entre otros), que ellos averiguen el porque de ese cambio, ya que tienen mas medios que nosotros
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