BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10201
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
El equipo Hispania existe
09.04.11 - 01:14 - J. CARABIAS | MADRID. Perdido en el universo de la Fórmula 1, Hispania se niega a dimitir. La única escudería española del gran negocio saca brazos para colarse en el corazón de los aficionados, peliaguda misión en un deporte sin sentimientos. Los Hispania no fueron calcinados ayer en Malasia, como hace quince días en Australia. La pregunta flota en la calle. ¿Qué sostiene en este circo a este equipo, claro candidato al farolillo rojo? La respuesta es rápida: la influencia de la F1 para generar negocio y abrir fronteras. A Carabante lo llamó un día su amigo José Ángel de la Casa y le habló de un proyecto: una escudería en manos del expiloto Adrián Campos y de la empresa Meta Image. Y recurrieron a Carabante, multifacético empresario malagueño. Carabante no tenía ni idea de Fórmula 1. Se fió de José Ángel de la Casa y del croquis de Campos. Cuando se quiso dar cuenta, ya había soltado diez millones. De repente, el empresario afincado en Murcia se había metido en un enredo del que no sabía cómo salir. Habló con Ecclestone y Carabante entendió el negocio. Hispania entró en la F-1 con un presupuesto de 45 millones. En el ejercicio de ingeniería financiera, los equipos recuperan parte del desembolso gracias a los derechos de televisión y a su clasificación en el Mundial de marcas. A Hispania le correspondieron 10 millones el año pasado y el resto lo cubrió como pudo. Los pilotos llegan siempre a los equipos con un pan debajo del brazo. Pero lo que más le gustó fue el crédito de la marca Fórmula 1. Gracias a su estatus no necesita intermediarios para hablar con presidentes de estado o ministros. Al contrario, le llueven las peticiones de cita. En Valencia, el invitado fue el ministro ruso de finanzas... Por ese camino, Carabante ha conseguido siete concesiones de autopistas en India, adjudicaciones de nuevas obras en Brasil, más centros comerciales en México... Todo un negocio. --------------------- Tranquilizador saber esto.No por nada, sino porque alguien que estuviera perdiendo pasta todos los años, por mucha afición que tuviera, terminaría cerrando un negocio que le fuera ruinoso.De esto habló en su día Gerard Lopez, que indicó lo mismo, que la F1 en si no era rentable, y que la unica manera de recuperar parte o la totalidad del dinero que se te iba en el equipo era con todas las posibilidades de negocio que existían alrededor de la F1.Tomé nota en su momento de estas palabras, que juntadas con las que dijo Ecclestone a Carabante en su momento de que en la F1 se pierde dinero y de que la única manera que hay de recuperarlo es con los negocios que hay alrededor de este mundo.Sino, ¿por quá iba a dejarse Gerard Lopez un pastón en comprar Renault?...¿o entrar Virgin en esto, con lo tacaño que es Branson?¿o como se sostienen los equipos privados?...pues con los negocios alrededor de esto. PD: Me cuesta creer que por ejemplo Peter Sauber palmara el año pasado 60-80 millones de euros de su bolsillo sólo por afición...o aunque fueran 20-30 (se supone que recibiria por los puntos conseguidos más por los derechos de televisión). -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10202
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Liuzzi: HRT fired up by recent progress
By Jonathan Noble Thursday, April 14th 2011, 07:29 GMT http://www.autosport.com/news/report.php/id/90678 Vitantonio Liuzzi says HRT has been fired up by the amount of progress it has made in the first two races of the season - and has now set its sights on overcoming its nearest on-track rivals. Despite facing a difficult start to the campaign, with neither Liuzzi nor team-mate Narain Karthikeyan qualifying for the season-opener in Australia, the team did a good job to make it to the race for Malaysia. And with more time being found as the team gets more mileage under its belt with the F111, Liuzzi is upbeat about the prospects for the team. "I am sure this year we will grow," he told AUTOSPORT. "I don't know if we will grow as much as the others or more, but I am sure we will grow. "We will definitely not be sleeping now. If I decided to stick with this project, it is because there is a plan and there is a future. We are not planning to sleep and relax - we want to improve and fight with our competitors. We want to show that we can do a better job than we did last year." Liuzzi believes that the team has only unlocked a fraction of the potential of the car which could see the team close further on the Virgin Racing cars ahead of it over the next few races. "Big time," he said when asked if there was more speed to come from the car. "Before the race we had never done a race distance, so we did as many laps as the others did in the first half day of testing. "We are three months behind and you cannot gain this time just by coming to races. It is important we learn all the time what is the weakness of the car. We learn to improve, so we learn to be positive. "I think there is a big chance of improvement. It will just take time because for sure Geoff [Willis, technical chief] has to work hard on development, and the team has been improving the building of the cars, setting up the car and everything that needs to be improved. But we are already giving a direction, and it is good as everybody is learning how to work better and giving good pace for the future." -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10203
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
http://www.autosport.com/news/report.php/id/90678
Vitantonio Liuzzi says HRT has been fired up by the amount of progress it has made in the first two races of the season - and has now set its sights on overcoming its nearest on-track rivals. Despite facing a difficult start to the campaign, with neither Liuzzi nor team-mate Narain Karthikeyan qualifying for the season-opener in Australia, the team did a good job to make it to the race for Malaysia. And with more time being found as the team gets more mileage under its belt with the F111, Liuzzi is upbeat about the prospects for the team. "I am sure this year we will grow," he told AUTOSPORT. "I don't know if we will grow as much as the others or more, but I am sure we will grow. "We will definitely not be sleeping now. If I decided to stick with this project, it is because there is a plan and there is a future. We are not planning to sleep and relax - we want to improve and fight with our competitors. We want to show that we can do a better job than we did last year." Liuzzi believes that the team has only unlocked a fraction of the potential of the car which could see the team close further on the Virgin Racing cars ahead of it over the next few races. "Big time," he said when asked if there was more speed to come from the car. "Before the race we had never done a race distance, so we did as many laps as the others did in the first half day of testing. "We are three months behind and you cannot gain this time just by coming to races. It is important we learn all the time what is the weakness of the car. We learn to improve, so we learn to be positive. "I think there is a big chance of improvement. It will just take time because for sure Geoff [Willis, technical chief] has to work hard on development, and the team has been improving the building of the cars, setting up the car and everything that needs to be improved. But we are already giving a direction, and it is good as everybody is learning how to work better and giving good pace for the future." |
|
|
![]()
Publicado:
#10204
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.autosport.com/news/report.php/id/90678 Vitantonio Liuzzi says HRT has been fired up by the amount of progress it has made in the first two races of the season - and has now set its sights on overcoming its nearest on-track rivals. Despite facing a difficult start to the campaign, with neither Liuzzi nor team-mate Narain Karthikeyan qualifying for the season-opener in Australia, the team did a good job to make it to the race for Malaysia. And with more time being found as the team gets more mileage under its belt with the F111, Liuzzi is upbeat about the prospects for the team. "I am sure this year we will grow," he told AUTOSPORT. "I don't know if we will grow as much as the others or more, but I am sure we will grow. "We will definitely not be sleeping now. If I decided to stick with this project, it is because there is a plan and there is a future. We are not planning to sleep and relax - we want to improve and fight with our competitors. We want to show that we can do a better job than we did last year." Liuzzi believes that the team has only unlocked a fraction of the potential of the car which could see the team close further on the Virgin Racing cars ahead of it over the next few races. "Big time," he said when asked if there was more speed to come from the car. "Before the race we had never done a race distance, so we did as many laps as the others did in the first half day of testing. "We are three months behind and you cannot gain this time just by coming to races. It is important we learn all the time what is the weakness of the car. We learn to improve, so we learn to be positive. "I think there is a big chance of improvement. It will just take time because for sure Geoff [Willis, technical chief] has to work hard on development, and the team has been improving the building of the cars, setting up the car and everything that needs to be improved. But we are already giving a direction, and it is good as everybody is learning how to work better and giving good pace for the future." jajajajqaja...¡que bueno!...la hemos puesto al mismo tiempo.Misma hora, mismos minutos... Pero ya sabes quein ha disparado más rápido, vaquero ![]() ![]() ![]() Está claro que debe haber sido una cuestión de décimas ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10205
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
jajajajqaja...¡que bueno!...la hemos puesto al mismo tiempo.Misma hora, mismos minutos... Pero ya sabes quein ha disparado más rápido, vaquero ![]() ![]() ![]() Está claro que debe haber sido una cuestión de décimas ![]() Ha sido cuestion de que yo lo estaba traduciendo para hacer un resumen y ponerlo pero al final lo que dicen es lo de siempre, van con tres meses de retraso, creen saber las debilidades del coche y confian en Willis |
|
|
![]()
Publicado:
#10206
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Nueva cubierta motor de Hispania...
![]() http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sn...2_1664059_n.jpg ...joder, sabía que iban a presentar mejoras, pero no tan pronto ni de este calado.Me imagino que será la cubierta del nuevo coche, que la querrán testar... PD: Con lo que me gusta el aleroncillo de tiburón... ![]() PD2: Lo que no sé es si antes de comprender el coche, es efectivo ponerse a probar tan pronto piezas nuevas, pero lo mismo tenían identificadas desde hace tiempo todas las mejoras que neecsitaban para tener un monoplaza más competitivo y las van a ir probando hasta VBarcelona o Monaco... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10207
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Nueva cubierta motor de Hispania... ![]() http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sn...2_1664059_n.jpg ...joder, sabía que iban a presentar mejoras, pero no tan pronto ni de este calado.Me imagino que será la cubierta del nuevo coche, que la querrán testar... Y esa no lleva mini-aleta de tiburon |
|
|
![]()
Publicado:
#10208
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10209
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Aqui dejo otro cambio, que me acaba de avisar mi colega del equipo Hispania:
La foto primera es de Hispania F1 Fans correspondiente a este G.P ![]() Uploaded with ImageShack.us Esta es de Malysia ![]() Uploaded with ImageShack.us P.D Muchos cambios, en general no? Deseo que ayuden a acercarnos, de momento, a Virgin |
|
|
![]()
Publicado:
#10210
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
El cambio en el morro no va más en la línea de Red-Bull?
La verdad es que estoy un poco alucinado con tanto cambio en tan poco tiempo... como sigan así en Turquía no va a conocer el coche ni la madre que lo parió... :S |
|
|
![]()
Publicado:
#10211
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
El cambio en el morro no va más en la línea de Red-Bull? La verdad es que estoy un poco alucinado con tanto cambio en tan poco tiempo... como sigan así en Turquía no va a conocer el coche ni la madre que lo parió... :S Espero que todo sea para mejorar... da la impresión de que está habiendo un intenso trabajo de desarrollo, que hay ganas y que en cuanto pueden implementarlo, lo hacen a todo meter. Me da que quieren ir a las carreras europeas a tope para agradar a posibles inversores y que se decidan, a ver si les sale bien la jugada. |
|
|
![]()
Publicado:
#10212
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
La pregunta que me hago yo ahora es: si no han llevado todavia el coche que tienen al limite, ¿como sabran si realmente las nuevas piezas son una mejora o simplemente una mejor comprensión del conjunto del coche?
|
|
|
![]()
Publicado:
#10213
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La pregunta que me hago yo ahora es: si no han llevado todavia el coche que tienen al limite, ¿como sabran si realmente las nuevas piezas son una mejora o simplemente una mejor comprensión del conjunto del coche? esa es mi duda, pero me imagino que Willis sabe lo que se hace... Es como cuando tienes una idea, y cuando vas a presentarla al jefe, de repente caes en que todavia se puede mejorar...pero claro, tienes que cumplir un plazo, así que le entregas lo previsto, y rapidamente te pones a modificarla de nuevo porque has encontrado algo nuevo... el proceso de la creación es muy estimulante, aunque a veces agotador, porque siempre hay algo que pules, o cambias, y el tiempo libre lo dedicas a volver a pensar en como darle otra vuelta más para mejorarlo... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10214
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 13-February 11 Usuario No.: 12.285 ![]() |
Aqui dejo otro cambio, que me acaba de avisar mi colega del equipo Hispania: La foto primera es de Hispania F1 Fans correspondiente a este G.P ![]() Uploaded with ImageShack.us Esta es de Malysia ![]() Uploaded with ImageShack.us P.D Muchos cambios, en general no? Deseo que ayuden a acercarnos, de momento, a Virgin No veo la diferencia, cual es? |
|
|
![]()
Publicado:
#10215
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No veo la diferencia, cual es? Si ves la entrada se unde ligeramente por el centro dejando los laterales más puntiagudos. Esto no sé hasta que punto estará testado de forma que se vea una mejora con respecto a lo que había, ya que este morro sólo se ha probado en Malasia... Además también comentaron que habría ligeros retoques en el alerón delantero con respecto al que vimos en Malasia... La tapa del motor si pienso que puede estar bien testada porque en pretemporada con el F110 B Narain ya la usó, por lo que la han probado más de 300 o 400 vueltas para ver si la actual es mejorable por la que quieren poner en China... |
|
|
![]()
Publicado:
#10216
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Si ves la entrada se unde ligeramente por el centro dejando los laterales más puntiagudos. Esto no sé hasta que punto estará testado de forma que se vea una mejora con respecto a lo que había, ya que este morro sólo se ha probado en Malasia... Además también comentaron que habría ligeros retoques en el alerón delantero con respecto al que vimos en Malasia... La tapa del motor si pienso que puede estar bien testada porque en pretemporada con el F110 B Narain ya la usó, por lo que la han probado más de 300 o 400 vueltas para ver si la actual es mejorable por la que quieren poner en China... Lo de los laterales más puntiagudos estaban desde el año pasado.Yo lo que veo es que parece más redondeado, pero puede engañar perfectamente tanto la perspectiva como la incidencia de la luz sobre el alerón. En todo caso, lo que sí parece es que hay un cambio de tendencia.Y aunque al principio las palabras de Kolles de querer convertir a Hispania en un equipo de media tabla me ha sonado a bravuconada de las suyas, puede ser que en el plazo de 1 año sea algo plausible pasar a la Q2.En todo caso lo gordo va para Barcelona, así que lo mismo allí nos sorprenden algo más... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10217
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
¿Y no será que todos estos cambios son los que realmente acabarán conformando el tan cacareado 70% nuevo del coche, ese que segun algunos ya estaba en la presentacion de Barcelona?
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#10218
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
La pregunta que me hago yo ahora es: si no han llevado todavia el coche que tienen al limite, ¿como sabran si realmente las nuevas piezas son una mejora o simplemente una mejor comprensión del conjunto del coche? Supongo que alguna prueba en algun tunel de viento habran hecho..... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10219
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Desde luego en algún tunel del viento han tenido que estar trabajando, o el trabajo con TATA está dando muy rápido sus progresos. O simplemente este era el plan inicial, y han ido introduciendo piezas según las han ido teniendo.
Pero sí, es probable que en China sea uno de los equipos que más novedades presente, y hablando de HRT esto es noticia. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10220
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Nueva cubierta motor de Hispania... ![]() No sé a vosotros, pero a mi me recuerda al BAR-HONDA -------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 03:53 PM |