BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#141
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#142
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Por si alguien no lo sabe un Renault ZE va a dejar tirado a cualquier coche normal en aceleración. Un ZE eléctrico no tiene caja de cambios, motores en las 4 ruedas y acelera desde 0 con todo el par motor. Va a ser bonito y divertido ver un vehículo eléctrico dejar tirado a un Ferrari V12 en aceleración. Lo de los coches eléctricos me provoca cierta desazón... Esto para un aficionado a los clásicos es el principio del fin. Bueno, siempre podré comprarme una réplica del "Jamais contente"... http://es.wikipedia.org/wiki/La_Jamais_Contente |
|
|
![]()
Publicado:
#143
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Por cierto: buena carrera de Di Resta, no?
Siempre delante de su compañero, cosa nada fácil. |
|
|
![]()
Publicado:
#144
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Dos fisuras en el ala delantera hicieron palmar a DJ Jaime todo el fin de semana. Los técnicos lo descubren tras la carrera
Dos fisuras en el ala delantera hicieron palmar a DJ Jaime todo el fin de semana. Los técnicos lo descubren tras la carrera El que ha palmado a base de bien desde ayer sábado ha sido Jaime Alguersuari, y no ha sido precisamente por no haber hilado fino, sino por una de esas averías que no se ven pero el crono las siente. Ya el sábado andaba quejoso de su coche y hoy domingo el catalán ha mordido el polvo a cuenta de un par de fisuras en el ala delantera. Estas fisuras abrían los aletines laterales de su alerón delantero con una falta de agarre en la parte delantera de su Toro Rosso con especial incidencia en curvas rápidas. Jaime palmaba en el sector dos como ningún otro porque su monoplaza tendía a pillarse la autodeterminación y deseo de seguir recto donde había una curva. Cuando sus técnicos le pedían explicaciones por su inferior concurso Jaime se encogía de hombros hasta que un mecánico pegó en la puerta del camión donde estaba liados con el briefing técnico post-carrera y dijo "ya sabemos porqué", y dio una explicación que sonó como un cañón en los oídos de todos. Jaime adquirió el viernes en los Libres2 ritmo suficiente como para entrar en los puntos; este año tiene un coche más que digno y puede liderar el batallón de los equipos medios con visitas frecuentes a la zona de puntos en una postura similar a la adquirida por Mercedes el año pasado. (Nuestro garganta profunda en la escudería de Faenza nos cuenta que palmaba cerca de un segundo por giro en el segundo sector con respecto a Buemí... una barbaridad) Para colmo de males, Jaime salió realmente bien, de hecho el barcelonés dice que "desde la segunda vuelta sabía que se había roto algo. Hice una salida perfecta, ganando creo que tres posiciones e imaginé una carrera en los puntos. Para la carrera de China esto debería estar solucionado y más que un problema de diseño o construcción parece más bien de montaje aunque sus técnicos andan en ello. DJ Jaime merecía algo más a tenor de lo visto el viernes. La próxima vez será. http://www.virutasdegoma.com/noticias/item...tras-la-carrera |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#145
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 16-February 11 De: Weisland Usuario No.: 12.387 ![]() |
"Antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y la distancia notables, entre los que destaca Camile Jenatzy, un belga que, el 29 de abril de 1899, alcanzó una velocidad de 105,88 km/h"
http://es.scribd.com/doc/23308080/Historia...movil-electrico |
|
|
![]()
Publicado:
#146
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Una explicación al malísimo fin de semana de Alguersuari: http://www.virutasf1.com/noticias/item/204...tras-la-carrera Menos mal, anoche los entendidos de As, daban por hecho que alguien en Toro Rosso se bajara a mediados de la temporada ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#147
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me he enterado de las sancion a Alonso y Hamilton en estos momentos y no tiene ni pies ni cabeza. Que se suban a unos triciclos y luchen asi en China
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#148
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 16-February 11 De: Weisland Usuario No.: 12.387 ![]() |
En1898, el belga Camille Jenatzy construye un automóvil
eléctrico al que bautizó como Jamais Contente (Jamás satisfecho), equipado con neumáticos Michelin de talones extensibles. Fue el primer automóvil de la época que superó los 100 km/h, alcanzó una velocidad promedio de 105 kmph |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#149
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 16-February 11 De: Weisland Usuario No.: 12.387 ![]() |
Totalmente de acuerdo con tenista.
|
|
|
![]()
Publicado:
#150
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
Aerolíneas Lotus!
![]() ![]() Saludos! GO Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
#151
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Lo que yo creo que no se esta entendiendo por alguno, Chalie Withing hace como que no lo sabe pero lo sabe perfectamente, es que no es lo mismo sufrir un accidente que provocar un accidente.
Fernando no hace ninguna maniobra alocada, antirreglamentaria o peligrosa. No provoca nada. La sancion es un desproposito. Otro mas. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#152
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Bueno, gran acierto de la FIA este año con tema neumáticos, tema DRS y Kers. Nunca había visto carreras con tantos adelantamientos y alternativas por las paradas con las diferentes estrategias de neumáticos. Solo un tema, en los circuitos más revirados ni McLata ni Ferrari van a oler a RB. En cambio en circuitos con largas rectas los RB tienen serios problemas. Vettel hoy no ha tenido problemas porque MCLata ha sido bloqueado por Heidfeld en el inicio sino habríamos visto otra carrera. Me ha encantado ver a Webber en problemas con el Sauber. Tremendo. Espectacular la flexión del alerón del RB con alta carga aerodinámica. ¿ Alguien conoce los efectos termodinámicos de la electricidad sobre materiales compuestos ? Pues RB creo que sí lo sabe, además del downforce que hace doblar, creo que usan la carga estática que se genera sobre el monoplaza para inducir corriente sobre el alerón delantero. Algunos materiales cargados eléctricamente modifican sus propiedades físicas. Si el monoplaza está en reposo no tiene carga estática y por lo tanto pasa los test FIA. Sencillo no? Para lo que expones del Red Bull, date una vueltecita por el foro de técnica, y ves lo que expliqué hace unos dias... -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
#153
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Si el "criterio" de los comisarios con la sanción a Alonso se mantiene durante el resto del campeonato, podemos dar por acabados los "incidentes de carrera". Me parece de risa que ese contacto entre Alonso y Hamilton sea igual que el de Rubens y Rosberg en Australia, algo falla.
Me gustaría ver una foto del alerón trasero de Hamilton o de su fondo plano, ¿cómo es posible que Alonso se lo rompa si solo le toca con el lateral de su alerón delantero en el neumático trasero derecho? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#154
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
En la retransmisión se ha visto que el soporte del alerón trasero del coche de HAM, por su parte derecha, estaba dañado.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#155
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
En la retransmisión se ha visto que el soporte del alerón trasero del coche de HAM, por su parte derecha, estaba dañado. Saludos! No me he dado cuenta de ese detalle. Pero de todas formas sigo pensando que es un lance de carrera y aunque el choque es culpa de Alonso, creo que es el pan de cada día en las carreras de coches. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#156
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
No me he dado cuenta de ese detalle. Pero de todas formas sigo pensando que es un lance de carrera y aunque el coche es culpa de Alonso, creo que es el pan de cada día en las carreras de coches. Totalmente de acuerdo. Si esto es sancionable, entonces va a ser difícil que haya lucha en la pista. De todos modos, aun siendo un lance de carrera, me ha parecido una maniobra muy precipitada de Fernando, me ha sorprendido, cuando estaba claro que podía adelantarle en muchos sitios aun sin DRS. Está claro que HAM y ALO se encienden cuando se ven el uno al otro... Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#157
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Un poco de prensa en rosa (como diria Daimiel)
Koba parece q va aprendiendo ![]() ![]() http://photos.gpupdate.net/large/173407.jpg http://photos.gpupdate.net/large/173402.jpg Nira o su prima? http://photos.gpupdate.net/large/173409.jpg No estabas prohibidos los dobles difusores? http://photos.gpupdate.net/large/173342.jpg -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#158
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Totalmente de acuerdo. Si esto es sancionable, entonces va a ser difícil que haya lucha en la pista. De todos modos, aun siendo un lance de carrera, me ha parecido una maniobra muy precipitada de Fernando, me ha sorprendido, cuando estaba claro que podía adelantarle en muchos sitios aun sin DRS. Está claro que HAM y ALO se encienden cuando se ven el uno al otro... Saludos! Yo creo más bien que Alonso no estaba pensando en Hamilton, sino en que se iba Button. A mí me da que pensaba ser segundo esta vez, y de ahí la prisa. A mí me parece bien que lo intentara pasar lo antes posible, ya sea por Button o porque HAM pudiera haber tenido un problema de ruedas temporal. Si tienes un rival al que hincar el diente, hay que hincárselo en cuanto se tiene oportunidad. Lástima que calculara mal la distancia o que esperara que hamilton no empezara a cubrir el interior tan pronto. Otra vez será. |
|
|
![]()
Publicado:
#159
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo ayer, viendo la carrera repetida para hacer el resumen de la misma para el blog, me repeti una y otra vez la escena con el deuvedé... y os puedo asegurar que si bien puede haber precipitación de Alonso en el ataque,la colisión final es culpa de Lewis.
Cuando ataca Alonso, Hamilton está completamente en el carril izquierdo, y ante el ataque se desplaza a la derecha.Si Hamilton sigue en la carril (que curiosamente retoma tras el incidente), no se produce el incidente.Para tomar la siguiente curva tenía que permanecer donde estaba, en el carril izquierdo.Estaba claro que iba a ser adelantado, y por tanto no tenía sentido ese movimiento si no quería hacer lo que finalmente sucedió.A mi me parece bochonoso el que sancionen a Alonso, aunque no afecte al resultado.Donde mejor se ve lo que dijo es en las imagenes tomadas desde lejos, tanto por delante como por detrás, pues es de la única manera que se ve el desplazamiento lateral del coche del inglés respecto a la referencia de la pista.Si tomas la cámara trasera del alerón de Lewis, parece que este no se movió lateralmente, pero cuando coges las cámaras desde lejos, es cuando se ve claramente.Hamilton de hecho recupera inmediatamente el carril izquierdo tras eso porque ls siguiente curva exigia estar en ese carril.De hecho se ve como el coche que les precede traza todo ese recorrido de manera normal, y como traza Lewis, para observar la diferencia. Pero por si quedaba alguna duda, hasta Pedro y Marc lo reoconocían cuando terminaba la carrera, indicando ambos que si Lewis no se mueve a la derecha, no hay accidente posible.Y Marc puede ser sospechos de barrer para casa, pero Pedro precisamente no, y fue el primero que lo advirtió. Repito, ma perece bochornosa la sanción a Fernando.Bochornosa para los comisarios y la FIA. PD: ¿Por qué me da la impresión de que para atreverse a sancionar a Lewis, tenían que sancionar de alguna manera también a Alonso, porque sino les daba un yuyu? ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#160
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Aerolíneas Lotus! ![]() ![]() Saludos! GO Pedro! Impresionante el salto...si no fuera porque todos conocemos a Petrov, yo diría que estan probando el despegue de un F1 para llegar al espacio antes que Virgin Atlantic... ![]() Sí, sé que es mala suerte, pero me da que no va a ser la última de Petrov este año. ![]() Dios quiso que el final no fuera trágico, pero no me quiero imaginar si en lugar de aterrizar de nuevo en la agricultura, hubiera aterrizado en el asfalto y con coches por detrás viniendo a toda velocidad.Sin poder mover el volante, hubiera sido catastrófico.¿No se deberían exigir que las columas de dirección aguantaran golpes de ese tipo sin partirse?, tanta tontería con segun que cosas y equipos, y luego a Toro Rosso se le escapa la tapa del motor y no pasa nada, a Lotus se le rompe la columa de la dirección y tampoco... Bochornoso... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 08:41 AM |